Las Mejores Mochilas Económicas para Mochileros

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

200 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

59 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Mochila de Mochilero Económico

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Mochilas Económicas para Mochileros

Última Actualización Junio 2020


Las mejores mochilas económicas para mochileros

Después de investigar más de 50 de las mejores mochilas económicas para mochileros para llevarlo al camino sin romper el banco, recogimos nuestros 5 favoritos para probar en una competencia cara a cara, buscando la opción perfecta para cada situación.

Y no fuimos fáciles con ellos. Subimos los mismos picos escarpados de las montañas y nos sumergimos en la exuberante vegetación tropical donde probamos las mochilas de alto precio. 

Afortunadamente para todos, estas mochilas son muy buenas y están listas para llevarte a años de aventuras por menos de 190 euros. Probamos los bolsos de hombres y mujeres en esta revisión para ayudarlo a encontrar el ajuste correcto.

Osprey Volt 60

Osprey Volt 60

El Osprey Volt 60 es nuestra mejor mochila económica para hombres gracias a su diseño efectivo y un alto grado de ajuste. Tiene todas las características necesarias que necesitamos en una mochila, además de lo suficientemente extra para ponerla por delante del resto de las mochilas en esta categoría. 

Es una verdadera mochila de talla única, con un marco fácilmente ajustable más un cinturón ajustable que fue particularmente útil. El sistema de suspensión es cómodo y las correas están bien acolchadas. Es la mochila más cara en esta revisión, pero su precio sigue siendo mucho más bajo que algunas mochilas más sofisticados como Granite Gear Blaze 60 o Osprey Atmos AG 65.

Una de las mayores desventajas de esta mochila es que es más pesada de lo que nos gustaría. Teniendo en cuenta el diseño simple, 2.250 kilogramos es mucho. No es un gran problema, pero es algo a tener en cuenta para aquellos que les gusta ahorrar gramos.

Otro problema fue que los bolsillos frontales de las botellas de agua estaban mal ajustados, y una botella grande puede que no entre en sus costados. Aparte de estos problemas, este es una mochila estelar por el precio.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran valor.
  • Altamente ajustable.
  • Simple y fácil de usar.

Packs Volt 60 Mochila

Este paquete tiene un rendimiento sólido a un precio razonable.
Osprey Viva 50

Osprey Viva 50

El Osprey Viva 50, la versión para mujeres del Volt 60, fue nuestra mochila de presupuesto específico para mujeres favorita que probamos. Con un diseño muy similar al Volt, esta mochila fue nuestra elección por las mismas razones. Es simple pero muy bien diseñado, cómodo y puede adaptarse a cualquier excursionista de cualquier tamaño.

Nuestro mayor problema con la mochila es simplemente el tamaño. No es un problema para una noche o tal vez un viaje de fin de semana, pero 50 litros eran demasiado pequeños para que pudiéramos colocar suficiente equipo para algo mucho más. 

Además, nuestros evaluadores notaron el mismo problema que el Volt tenía con las botellas de agua causando molestias. Sin embargo, creemos que este es uno de los pocos problemas con la mochila porque no hay mucho más que no nos guste. Si el tamaño de la mochila se ajusta a sus necesidades, esta es una excelente opción específica para mujeres para el mochilero económico.

¿Por qué nos gusta?

  • Bien diseñado.
  • Suspensión cómoda.
  • Se adapta a una amplia gama de tamaños.

Packs Viva 50

Este paquete simple es una gran opción para aquellos que desean alta calidad a bajo precio.
REI Co-op Flash 55

Flash cooperativo REI 55

Los productos REI han variado en calidad en años pasados. A veces producen productos que se clavan en la cabeza y funcionan bien por un precio más bajo en comparación con otras marcas de nombre, pero a veces nos preguntamos qué pensaban los diseñadores. 

El REI Flash 55 lo convierte en una opción económica y liviana. Con un peso de solo 1.3 kilogramos, esta mochila súper ligera lleva una carga de peso medio sorprendentemente bien. Flash utiliza el sistema Packmod, una función que le permite personalizar los bolsillos y las correas moviendo o incluso encogiendolos para satisfacer sus necesidades. 

Una de las características más útiles de cualquier mochila es el bolsillo trasero oculto, y el Flash 55 agrega dos bolsillos más similares entre el bolsillo oculto trasero y los bolsillos de la botella de agua, casi duplicando el espacio de bolsillo exterior utilizable. 

Los bolsillos de las botellas de agua eran nuestros favoritos en todo el grupo y permitían que las botellas estuvieran fuera del camino de los codos que se balanceaban, pero aún así eran muy fáciles de acceder sobre la marcha con una mano.

Cualquier mochila que esté hecha para ser súper ligera, como esta, sufrirá en el departamento de durabilidad. En nuestras pruebas, nos frotamos contra una pared de arenisca y rápidamente hicimos algunos agujeros en el ripstop. 

Otro inconveniente de las mochilas que pesan tan poco es que generalmente no transportarán cargas pesadas muy bien, y esto no es una excepción, ya que solo cargará cómodamente hasta 15 kilos antes de que se sienta sobrecargado. Sin embargo, si REI hubiera construido esta mochila para cargas más pesadas, la suspensión también tendría que pesar más, cambiando la naturaleza de la mochila por completo.

¿Por qué nos gusta?

  • Buen precio.
  • Ultraligero.
  • Características modulares.
Teton Sports Scout 3400 1311

Teton Sports Scout 3400

El Teton Sports Scout 3400 es nuestra elección para una mochila de mochilero realmente económica. A diferencia de cualquier otra mochila en esta revisión, nunca habíamos oído hablar del fabricante antes de comenzar nuestra investigación. 

A un precio tan bajo, teníamos curiosidad sobre lo que esta mochila tenía para ofrecer. Ciertamente no impresionó en comparación con las otras mochilas que revisamos, pero el precio es casi imposible de superar. Le otorgamos la mejor elección para una Mochila del Sótano de Ganga porque es menos de la mitad del precio de la segunda mochila más económica, y cumplió con nuestras necesidades lo suficientemente bien como para darle un valor decente.

No hay nada intrínsecamente malo con esta mochila. Si desea una mochila funcional al menor precio, entonces esto es para usted. Sin embargo, con ese precio más bajo vienen muchos problemas que no nos gustaron.

No es particularmente cómodo, los materiales parecen y se sienten de baja calidad, y su construcción barata hace que sea difícil empacar. Funciona para viajes nocturnos, y si eso es lo que le importa más que la comodidad y la calidad, entonces el precio de esta mochila podría significar que debería echarle un vistazo más de cerca.

¿Por qué nos gusta?

  • Buen precio.
  • Tela duradera.

Scout 3400 Mochila con Estructura de Interior

Si bien no es un favorito de los probadores, este paquete lo llevará al camino incluso si tiene un presupuesto ajustado.
REI Co-op Ruckpack 65

Mochila cooperativa REI 65

Si le encanta viajar y la mochila, esta es una excelente manera de ahorrar dinero: ¡combine sus mochilas!. El REI Co-op Ruckpack 65 está diseñado pensando en viajar, pero también puede satisfacer sus necesidades en viajes cortos con mochila. 

A diferencia del diseño habitual de una mochila, el Ruckpack ofrece una excelente accesibilidad al equipo con una sola abertura de cremallera que permite que se abra todo el panel posterior. 

La mochila contiene una cubierta para la lluvia y una solapa incorporada que se puede cerrar con cremallera sobre las correas de la mochila, esencialmente convirtiendo la mochila en una bolsa de lona con asas incorporadas en cada lado y la parte superior. La mochila incluso viene con una mochila de día extraíble de 15 litros que es ideal para viajes más cortos fuera del albergue durante el día.

Si bien la mochila es adecuada para viajes de mochilero más cortos, la gran cantidad de características de viaje a expensas de la capacidad de mochilero. En particular, la mochila es bastante pesada, la más pesada en la revisión. 

Con casi 2.5 kilogramos para una mochila de 65 litros, la relación peso / tamaño está muy por debajo del promedio. Aunque la mochila permite un excelente acceso al equipo, la abertura de la cremallera hace que la mochila sea más difícil de empacar de manera eficiente y ajustada.

Si planea usar una mochila principalmente para mochilero, esta no es la indicada para usted. Pero si le gusta viajar y quiere una mochila que pueda actuar como una maleta, así como una bolsa de viaje en el camino, le recomendamos que eche un vistazo más de cerca a esta opción.

¿Por qué nos gusta?

  • Genial para viajar.
  • Toda la espalda se abre con cremalleras.
  • Viene con una mini mochila.

Por qué deberías confiar en nosotros

Esta revisión fue realizada y escrita por Manuel Sánchez, un ávido explorador, líder de viajes al aire libre y adicto al equipo. Ha pasado años haciendo mochileros y montañismo en todo el país; Ha dirigido viajes al aire libre para estudiantes y ha recorrido cientos de kilómetros a través de senderos. 

A lo largo de su experiencia, ha utilizado una variedad de mochilas, lo que ha desarrollado su conocimiento de marcas, diseños y características que pueden mejorar mochilas. Mientras dirigía viajes, fue responsable de enseñar a cada estudiante cómo empacar y ajustar una mochila para la máxima comodidad y eficiencia, por lo que comprende la importancia de una mochila que sea fácil de cargar y ajustar.

Al seleccionar las mochilas para incluir en nuestra investigación, el precio y la capacidad son dos de las principales consideraciones. Investigamos más de cincuenta mochilas diferentes que se ajustan a nuestros criterios, de los cuales estos cinco fueron seleccionados para el proceso de prueba. 

Cada modelo ha sido embalado y reempacado con diferentes conjuntos de equipos innumerables veces para evaluar las características y el diseño. Después de decidir cómo empacarlos mejor, llevamos cada mochila en viajes nocturnos con diferentes pesos para evaluar la comodidad y la facilidad de uso en el mundo real.

Teton Sports Scout 3400 131314

Análisis y resultados de pruebas

Utilizamos varias métricas para calificar cada una de estas mochilas en función de su rendimiento. Dependiendo de su intención y prioridades, las diferentes mochilas pueden satisfacer sus necesidades mejor que otras.

Evaluamos cada mochila según cuatro criterios: comodidad y suspensión, características y facilidad de uso, peso y capacidad de ajuste. Ponderamos las métricas en función de su importancia.

La comodidad y la suspensión, decidimos que eran los factores más importantes y, por lo tanto, ponderamos más alto. Debajo de eso, en importancia, están las características y el peso, y luego la capacidad de ajuste justo detrás.

Esto refleja la forma en que cada métrica afecta la calidad general de la mochila. A continuación, profundizamos en cada métrica para analizar su importancia y los factores relevantes que notamos en estas mochilas.

Valor

Desde el inicio de esta revisión, hemos tenido en cuenta el valor. Solo consideramos las mochilas que ofrecían un buen valor a un precio bajo, pero incluso dentro de esta categoría, existen diferentes rangos de valor. 

Por lo general, un precio más alto significa mejor calidad, más funciones y un diseño más matizado. Dado que esta revisión solo tiene en cuenta las mochilas menos caras, no encontrará el sistema de suspensión de más alta tecnología. 

En cambio, estas mochilas ofrecen un gran valor porque son simples, efectivas y tienen un precio razonable. Puede llevar cualquiera de estas mochilas durante la noche en el camino sin problemas, por lo que está pagando más o menos por la calidad y el propósito para el que está diseñado la mochila.

Las Osprey Volt 60 y Osprey Viva 50 fueron nuestras elecciones para las mejores mochilas de presupuesto para hombres y mujeres, respectivamente. Estas mochilas obtuvieron las dos calificaciones generales más altas, pero también tuvieron las etiquetas de precio más altas en esta revisión.

El Gregory Stout 65 cuesta un poco menos y obtuvo el segundo lugar para la la mochila de hombres. El Teton Sports Scout 3400 obtuvo un puntaje mucho más bajo que cualquier otra mochila, pero también cuesta mucho menos.

Sigue siendo una opción valiosa, siempre y cuando el bajo precio sea su principal prioridad. El REI Co-op Ruckpack 65 parece tener un valor bajo, pero combina dos mochilas en una, por lo que su valor puede ser bastante alto si eso es lo que está buscando. 

El REI Flash 55 puede que no transporte muy bien cargas pesadas o tenga una gran capacidad, pero el peso súper bajo y la increíble configuración de bolsillo y características distinguen a esta mochila del resto si prefiere una mochila ultraligera bien organizada.

Osprey Volt 60 12313

Suspensión y confort

Una mochila incómoda es literalmente, un dolor en el cuello, la espalda y los hombros, y puede arruinar fácilmente sus esperanzas de una agradable excursión por el campo. Debido a su importancia, hemos ponderado esto como la métrica más alta en nuestra matriz de puntuación. 

Varios factores afectaron nuestras opiniones sobre la comodidad de cada mochila. Primero, evaluamos qué tan bien los sistemas de suspensión distribuyen el peso y la comodidad de la mochila contra nuestras espaldas. También consideramos la forma y la comodidad de las correas de los hombros y el ajuste del cinturón. Por último, calificamos qué tan bien el relleno y los materiales de la mochila aumentaron su comodidad.

Cada mochila tiene un marco interno de aluminio, pero no hay dos iguales, y cada uno se monta de manera diferente en las caderas y el torso. Esta métrica es importante porque afecta si hay puntos de presión y garantiza que el peso de la mochila se transfiera a las caderas.

Para probar esto, cargamos cada mochila con varios pesos, que van desde 10 hasta 20 kilos, para determinar si la suspensión podría manejar cómodamente la carga para viajes de varias longitudes. Además de la suspensión, los dos puntos de fijación principales desempeñaron un papel importante en la comodidad de cada mochila.

Los diseños de la correa para el hombro y el cinturón afectan la forma en que el peso de la mochila realmente descansa sobre su cuerpo, por lo que era importante tener en cuenta cómo se desempeñó cada uno de estos. Por último, la cantidad y el tipo de relleno en la mochila, así como la comodidad de los materiales contra su piel, afectaron nuestra clasificación.

El Osprey Volt 60 y la versión para mujeres, el Osprey Viva 50, fueron los más cómodos para transportar más de 15 kilos. Comparten el mismo diseño, con un sistema de suspensión sencillo pero efectivo y un cómodo cinturón.

Pueden llevar fácilmente equipo suficiente para viajes de varias noches. Si bien el Osprey Rook 65 presenta un sistema de suspensión más avanzado, encontramos que su comodidad es decepcionante con cargas más pesadas.

Si bien se sintió genial con el equipo para una sola noche, la comodidad no se mantuvo con mucho peso extra. El REI Co-op Ruckpack 65 era menos cómodo que la mayoría de las mochilas designadas, pero funcionó bien cuando transportaba cargas muy pesadas. 

Para cargas más ligeras de 15 kilos o menos, no había duda, el REI Flash 55 fue, con mucho, el más cómodo. El Teton Sports Scout 3400, aunque tiene su lugar, fue la mochila menos cómoda de todos los que probamos, con un sistema de suspensión deficiente, correas voluminosas y materiales ásperos que pueden ser incómodos contra su piel.

Sin título
¿Sabías qué?

A apenas una o dos horas en automóvil en las afueras de Manhattan se encuentra uno de los senderos de trekking más desafiantes del país. El Sendero del Diablo se encuentra en las montañas de Catskills y a pesar de extenderse apenas unos 40 kilómetros, los terrenos inhóspitos sobre los que se localiza hacen que le tome días enteros atravesarlo. 

Características y facilidad de uso

Aquí evaluamos qué tan bien diseñada está la estructura de la mochila. ¿Es fácil empacar? ¿Su equipo es accesible? ¿Tiene bucles adicionales para tu equipo? Son solo algunas de las preguntas que hacemos al evaluar una mochila. 

Cada marca y modelo tiene algo que lo hace único. Uno de los aspectos principales que buscamos es cuán eficientemente podemos empacar y desempacar nuestro equipo. Si los bolsillos son de fácil acceso y el diseño está bien pensado, puede ayudar significativamente a la calificación de una mochila en esta métrica. A veces, las características únicas pueden facilitarnos la vida como mochileros, por lo que siempre estamos atentos a cualquier cosa que ayude a mejorar una mochila.

Lo primero que vimos fue la configuración de bolsillo. Muchos de las mochilas en esta revisión presentan alguna variación en la bolsa principal, una tapa, un bolsillo trasero y bolsillos para botellas de agua. 

Es un diseño bastante básico sin bolsillos adicionales, pero esta configuración simple aún funciona perfectamente bien. El Osprey Volt 60, Osprey Viva 50, y Gregory Stout 65 son muy similares en este sentido. 

La Osprey Rook 65 adopta un enfoque aún más simple, lo que ayudó a su precio pero perjudicó su rendimiento. Renuncia al bolsillo trasero elástico para una apariencia más aerodinámica. Esto significa que los bolsillos de la botella de agua y la tapa superior son los únicos lugares para guardar equipo aparte del cuerpo principal.

La tapa también se fija a la bolsa, lo que significa que no se puede quitar. Este también fue el caso en el Teton Sports Scout 3400, y descubrimos que ambas tapas eran más difíciles de empacar que las extraíbles.

Clasificamos el Viva 50 más bajo que el Volt 60, simplemente por su tamaño más pequeño. Un saco de dormir grande apenas cabe en el compartimento inferior de la mochila, y también tuvimos muchos problemas para colocar una lata de oso. Todavía es una buena opción para viajes cortos que requieren menos equipo, pero teníamos que poner algo de equipo en el exterior si queríamos llevar más.

También buscamos otras características que contiene cada mochila. El Osprey Rook 65 fue la única mochila que no cuenta con bucles de piolet; Estas son una buena adición, pero no un problema si no anticipa los viajes de invierno. 

Las mochilas de Osprey tienen bolsillos para botellas de agua que se abren hacia el frente y la parte superior. Esto es útil porque puede acceder a las botellas usted mismo, aunque son un poco difíciles de usar en el Volt y Viva

Nos gustó mucho la cremallera en forma de U en la tapa del Gregory Stout 65, que permitió que se abriera toda la parte superior de la tapa. Esto fue genial para encontrar fácilmente objetos pequeños, aunque debes tener cuidado de que las cosas no se caigan. 

Todas las mochilas, excepto la Teton Sports Scout 3400 tiene un bolsillo pequeño a cada lado del cinturón, que siempre es útil para llevar cualquier cosa, desde una barra Clif hasta una brújula o microspikes.

El REI Flash 55 está cargado con excelentes características modulares a las que REI se refiere como el sistema Pacmod. Muchas de las características como los bolsillos del cinturón de cadera, la tapa superior y los bucles de piolet se pueden mover, ajustar o eliminar por completo para configurar la mochila de la manera que mejor se adapte a sus necesidades o viaje específicos.

El REI Co-op Ruckpack 65 difería de todas las otras mochilas en esta revisión en términos de su conjunto de características. Diseñado para ser un cruce entre el viaje y la mochila, se convierte en una bolsa de lona, ​​tiene asas en todos los lados y todas las cremalleras traseras se abren para permitir un fácil acceso. 

Todo esto además de las características típicas que puede esperar en una bolsa de mochila. Nos gustaron todas las características que ofrece, pero si planeas no usarlo para los dos propósitos, estarías mejor con una mochila más especializada para mochileros o viajes.

REI Traverse pack

Peso

El peso es una métrica bastante sencilla de evaluar. En general, una mochila más pesada solo significa más gramos para llevar en la espalda, pero también tiende a transportar más cómodamente cargas pesadas. Las mochilas más ligeras tienden a ceder y funcionan mal cuando se cargan.

El REI Flash 55, que es el más ligero del grupo, era súper cómodo para transportar 15 kilos o menos, pero no puede manejar cargas más pesadas. El nuevo modelo de Osprey Viva 50 pesa 2.19 kilogramos, más que el modelo anterior y la mayoría de las mochilas de mujeres que hemos probado.

La mochila más pesado en la revisión es la cooperativa REI Ruckpack 65, que pesa casi 2.5 kilos. Esto perjudica su rendimiento para mochileros, pero es comprensible teniendo en cuenta todas las características de viaje que incluye.

Ajustabilidad

Cuando calificamos la capacidad de ajuste, observamos el rango de usuarios que pueden caber en una mochila. La mayoría de las mochilas permiten que la suspensión se ajuste a diferentes longitudes de torso, y algunas mochilas están diseñados para que las correas y los cinturones de cadera se puedan ajustar más fácilmente a diferentes tipos de cuerpo.

La mayoría de las mochilas en esta revisión vienen en un solo tamaño para todos los usuarios. Debido a esto, son altamente ajustables (lo que los convierte en una opción particularmente buena para los excursionistas jóvenes que pueden aumentar el tamaño de la mochila a medida que crecen).

Incluso para mochileros adultos, una mochila fácilmente ajustable significa que puede reducir el ajuste para que sea perfecto para usted. Las mochilas de talla única en esta revisión son Osprey Volt 60, Gregory Stout 65, Osprey Rook 65, Teton Sports Scout 3400 y Osprey Viva 50

Todos estos cuentan con un sistema de velcro que permite microajustes a cualquier tamaño, a excepción de la torre Osprey 65, que tiene tamaños preestablecidos que deben usarse. Encontramos que esto es adecuado, pero preferimos sistemas que permitan un ajuste más preciso.

Las correas de cada mochila también influyen en la capacidad de ajuste. La mayoría de las mochilas tenían correas de cintura, hombro y esternón muy fáciles de ajustar. La principal excepción fue el Teton Sports Scout 3400

Encontramos que las correas son rígidas y no se alimentan bien a través de las hebillas. Si bien eran lo suficientemente ajustables para funcionar, se necesitó un poco de trabajo para que las cosas tuvieran el tamaño correcto. El problema más notable fue que era bastante difícil apretar el cinturón una vez que se abrochaba, lo que lo hacía más difícil de lo que nos gustaría asegurarnos de que el peso de la mochila descanse en sus caderas.

Teton Sports Scout 3400

Conclusión

Comprar una mochila es uno de los pasos más importantes para prepararse para mochilear. Estas mochilas económicas son buenas opciones si se ajustan a sus necesidades, pero puede que no sea una buena idea apresurarse a tomar decisiones solo para ahorrar 100 euros.

Una buena mochila puede durar décadas si la tratas bien, así que asegúrate de elegir la correcta para ti. Evalúe sus actividades planificadas y decida si la mochila cumple con sus propósitos. Si decide que ahorrar dinero es más importante que los bolsillos adicionales o una mejor suspensión, cualquiera de estas mochilas puede ser la opción correcta.

Hemos probado todo para darle una mejor idea de cómo es cada mochila, pero al final, la mochila está ahí para servirle. Asegúrese de elegir uno con el diseño adecuado para sus necesidades.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho sobre este artículo.

¿Vale la pena comprar uno de estos artículos si viajo todo el año?

Dependiendo del abuso que le darás a tu mochila, recuerda que a cambio de un precio económico sacrificas algunas buenas características.

¿Puedo usar algunos de estos artículos para por recados, al parque, o a caminar por la ciudad?

Algunas de estas mochilas son bastantes voluminosas, pero existen varias mochilas que pueden ser utilizadas para estos fines.