Las Mejores Mochilas Refrigeradoras

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

400 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

73 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Mochila Refrigeradora

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Mochilas Refrigeradoras

Última Actualización Julio 2020


Las mejores mochilas refrigeradoras

En los últimos 5 años, hemos examinado, comprado y probado 24 mochilas refrigeradoras. Nuestras últimas pruebas comparan los mejores 6 modelos disponibles. Las mochilas térmicas ofrecen portabilidad y versatilidad que los enfriadores tradicionales no pueden.

Desde las loncheras hasta los días de playa, probamos meticulosamente estos enfriadores para descubrir cuáles son los mejores aislantes, los extremadamente resistentes y los notablemente portátiles. 

Cargamos completamente estos refrigeradores, caminamos con ellos por kilómetros y cargamos cientos de kilos de hielo. No importa su presupuesto o necesidades, nuestras pruebas exhaustivas lo ayudarán a identificar la mochila refrigeradora perfecta para usted.

Engel HD30

Engel HD30

Estamos seriamente impresionados por el Engel HD30. Contiene algunos poderes de aislamiento intensos, manteniendo los alimentos crudos fríos de forma segura durante poco más de cuatro días completos. 

También es fácil de usar. Con los lados que se sueltan, la parte superior se puede abrir convenientemente más para permitir la carga rápida y la ubicación de los contenidos. Además de eso, esta es mochila refrigeradora más grande que probamos, con una impresionante capacidad de 48 latas, lo que lo convierte en un sólido competidor para llevar lo que necesita para un largo fin de semana de campamento.

A pesar de su tamaño voluminoso, el Engel es más portátil de lo que esperábamos, con un práctico transporte para dos personas si lo has cargado con demasiados artículos pesados. Debido a la calidad y la construcción duradera, esperamos que este modelo sobreviva a muchos usos y abusos durante años.

Por supuesto, la gran capacidad siempre viene con una compensación en la medida en que está dispuesto a llevarla. Incluso con un amigo para ayudar, este no es la mochila térmica ideal para llevar por un kilómetro de la playa hasta el picnic. 

Pero con todo tipo de características útiles adicionales, como asas adicionales, un abridor de botellas extraíble y un bolsillo adicional, el Engel superó al resto por tercer año consecutivo para seguir siendo nuestra mejor opción. Puede que no sea barato, pero es impresionante.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente duradero.
  • Aislamiento de primera clase.
  • Manijas y características prácticas.
  • Cómodo para llevarlo en el hombro.
AO Coolers 24 Pack Canvas Cooler

AO Coolers 24 Pack Canvas Cooler

A primera vista, esta mochila refrigeradora puede no parecer mucho. No tiene el exterior laminado y la cremallera impermeable que tantos otros presumen. Sin embargo, debajo de este exterior sin pretensiones, el AO Coolers 24 Pack es un enfriador sólido que es simple de usar y fácil de amar. 

El aislamiento grueso proporciona frescura confiable durante un período de tiempo superior al promedio. Una sola abertura que es más larga que el interior de la bolsa hace que sea sencillo cargar y encontrar lo que estás buscando. 

Un bolsillo grande con cremallera en el exterior proporciona una buena cantidad de almacenamiento en seco, y las manijas de lona se pueden unir para facilitar el transporte. Su forma flexible no sólo le permite plegarlo para almacenarlo, sino que también acomoda más fácilmente objetos altos, como una botella de champán.

El AO pierde algunos puntos por falta de una cremallera y exterior impermeable, aunque la cremallera normal es mucho más fácil de usar que las impermeables que requieren mucho más tirón. Y aunque su casco no es tan rígido e impenetrable como algunos de los otros que probamos, sigue siendo bastante fuerte y bien construido. 

La correa para el hombro podría ser más larga. Estos inconvenientes son muy menores. En general, esta mochila térmica funciona muy por encima de su precio, proporcionando el mayor valor entre todos los modelos que probamos.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño simple que es fácil de usar.
  • Aislamiento decente.
  • Asas de lona.
  • Se puede plegar para mas almacenamiento.

Lienzo Suave refrigerador con Aislamiento de Alta Densidad

Un refrigerador decente con un diseño simple y fácil de usar, y menos caro que la mayoría.
Arctic Zone Titan Deep Freeze Zipperless

Arctic Zone Titan Deep Freeze Zipperless

El Arctic Titan Zipperless a pesar de tener algunos de los aislamientos más delgados de cualquier modelo que probamos, se las arregló para mantener las temperaturas seguras de los alimentos durante más de dos días, llegando apenas al promedio. 

El diseño sin cremallera para el compartimento principal es fácil de usar y el interior de plástico duro hace que sea fácil de empacar. Un estante extraíble agrega funcionalidad, y numerosos bolsillos adornan el exterior. Incluso viene con su propio abrebotellas sujeto a un extremo.

El bajo precio tiene un sacrificio de cierta durabilidad. Este no es el modelo que esperaríamos que dure más, ya que sus materiales y artesanía no son de primer nivel. El contenedor de plástico dentro del Titán que evita que el hielo derretido se filtre sobre el asiento trasero también es endeble.

Muchas de las características aparentemente en todas partes también marcan la línea entre ser práctico y casi no funcionar. El estante es fácil de golpear en el contenido interno y el abrebotellas no es el mejor. Este no es el modelo que recomendamos para el uso diario, pero si necesita una mochila térmica pequeño para uso ocasional y desea gastar lo mínimo, este es el modelo que debe seguir.

¿Por qué nos gusta?

  • Bastante ligero.
  • Toneladas de características.
  • Económico.

Titan Deep Freeze Zipperless

Una opción fácil de usar que mantiene los precios bajos y ofrece un aislamiento sorprendente.
YETI Hopper Flip 12

YETI Hopper Flip 12

Año tras año, el Yeti Hopper Flip 12 continúa impresionando, este diseño probado y verdadero cuenta con un aislamiento realmente impresionante para un refrigerador tan pequeño. Su forma y tamaño son convenientes y fáciles de usar con un diseño simple que simplemente funciona.

Al igual que los productos Yeti han llegado a ser conocidos, esta mochila refrigeradora es realmente robusta y es un juego para todas tus aventuras salvajes. La última versión de este favorito de la multitud incluye un asa superior para hacer que agarrar y salir sea aún más fácil.

Si bien el Flip puede tener otros accesorios Yeti conectados, en realidad no viene con bolsillos o características adicionales, como lo hacen muchos otros refrigeradores. Esos extras, bueno, tienen un precio adicional, además de ser un refrigerador ya caro. 

Aunque esta versión más nueva cuesta un poco menos que su predecesora, todavía se encuentra entre los refrigeradores más caros que existen. Pero si desea un refrigerador personal que simplemente no se dé por vencido, no hay mejor opción que el Flip.

¿Por qué nos gusta?

  • Durabilidad.
  • Gran aislamiento.
  • Buen tamaño para uso personal.
  • Manijas convenientes.
IceMule Pro

IceMule Pro

Con muchas emocionantes mochilas térmicas ahora en la escena, volvimos a probar este paquete junto a varios modelos nuevos, y el IceMule Pro sigue siendo nuestra selección principal para transporte de larga distancia por cuarto año consecutivo.

Aunque esta mochila refrigeradora requiere un poco de conocimiento para su uso, es increíblemente fácil de usar y cómodo de transportar. El gran diseño enrollable permite un fácil acceso a su contenido sin tener que quitar todo lo que está arriba para alcanzar el último refresco frío en la parte inferior.

Las correas suaves y anchas de los hombros y una mayor longitud del torso hacen que esta mochila térmica sea mucho más fácil de transportar que sus competidores más rígidos. Con un panel posterior ligeramente acolchado, malla transpirable y una estructura más flexible, nos encontramos con mucho menos sudor al caminar con este modelo que con cualquier otra mochila refrigeradora. También funcionó bastante bien en nuestras pruebas de aislamiento y es sólidamente duradero.

Nos llevó un tiempo descubrir la mejor manera de usar los lados inflables para maximizar tanto la capacidad como el aislamiento, pero una vez que lo logramos, disfrutamos del acolchado adicional que proporcionan las paredes llenas de aire. 

Sin embargo, no podemos obtener mucho de la parte superior ya que esta apretada lo suficiente como para ser resistente al agua, aunque sólo se escapa pequeños goteos cuando está completamente invertida. Si bien deseamos que tenga más bolsillos en el exterior para artículos adicionales, disfrutamos usando el IceMule Pro y es nuestra elección cuando salimos para largas distancias.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran portabilidad
  • Sorprendentemente buena capacidad
  • Diseño fuerte
REI Co-op Cool Trail Split Pack

REI Co-op Cool Trail Split Pack

¿Alguna vez has deseado que tu mochila térmica pudiera transportar más que solo las cosas frías?. ¿Quieres una chaqueta y un libro para acompañar en tu picnic? Nosotros también. Nos encanta el diseño bien pensado del REI Co-op Cool Trail Split Pack para asegurarnos de que nunca tengas que dejar tu sudadera o frisbee en casa.

La mitad inferior es un pequeño refrigerador que se adapta a las provisiones para el día, mientras que la mitad superior contiene todos sus productos secos. Varios otros bolsillos útiles pueden contener artículos de fácil acceso o envoltorios y basura. 

Este es también uno de los modelos de mochila más cómodos que probamos, y no tenemos problemas para llevarlo por kilómetros a un emocionante día de picnic. Como beneficio adicional, también se encuentra entre las mochilas térmicas menos caras que probamos.

Sin embargo, junto a una competencia resistente a la abrasión y a los pinchazos, el nylon ripstop reciclado de esta bolsa no parece tan impresionante. Nos preocupamos un poco por su longevidad; especialmente del fondo de esta bolsa, ya que se arrastra sobre superficies rugosas.

Y la correa del esternón es un poco más floja de lo que nos gustaría que fuera. La sección de enfriador relativamente delgada no está lista para nada loco, pero ciertamente lo ayudará a pasar un día de aventuras. 

Y aunque el material más frío es resistente al agua, la cremallera no lo es, así que no guarde esta bolsa de costado. A pesar de algunos defectos, todavía nos encanta esta bolsa ridículamente útil para todas nuestras aventuras que implican más que un refrigerador lleno de comida.

¿Por qué nos gusta?

  • Portabilidad cómoda.
  • Características excepcionalmente convenientes.
  • Diseño único y útil.

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro panel de expertos está formado por la Editora Senior de Revisión, Mariana Vegas, y su equipo de amigos amantes de la aventura. Mariana ha pasado más de 15 años como guía al aire libre y de travesía, desde mochilera hasta hacer rafting. 

Pasó un verano viviendo en su remolque y no es una persona que renuncie a las comodidades de una comida fresca mientras está fuera. Su experiencia en investigación científica ayuda a aportar estructura y escrutinio a nuestro proceso intensivo de pruebas de refrigeración. Mariana es el gurú de las mochilas térmicas y ha probado más de 50 modelos, desde cajas de hielo tradicionales hasta la última tecnología.

Antes de comenzar a calcular cuánto tiempo nuestras bebidas permanecieron frías, esta revisión comenzó con una investigación de mercado en la que vale la pena probar las mochilas refrigeradoras. 

Cada año, la cantidad de mochilas térmicas de aspecto impresionante parece aumentar, y hemos estado ampliando nuestra selección de modelos dignos de prueba durante cinco años. Nuestras pruebas de aislamiento en profundidad se desarrollaron junto con Leonardo Sevilla, cuya experiencia en ingeniería nos ayudó a diseñar pruebas realistas e intensivas de estos mochilas. 

Las pruebas consistieron en una elección cuantitativa de derretimiento de hielo y un uso extensivo en el campo. La prueba de derretimiento de hielo se llevó a cabo en un ambiente controlado con la temperatura interna de las mochilas térmicas monitoreadas y analizadas de acuerdo con las Pautas de Refrigeración y Seguridad Alimentaria. 

El uso en el campo se realizó en una variedad de entornos, desde caminatas calientes por el desierto hasta viajes por carretera, para un conjunto completo de condiciones. Todo esto se suma a una revisión exhaustiva, que lo equipará a fondo para realizar una gran compra de mochilas refrigeradoras.

Engel HD30 1212

Análisis y resultados de pruebas

Comparamos cada modelo uno al lado del otro, ofreciéndole la imagen más transparente posible de las fortalezas y debilidades de cada uno. Calificamos cada modelo en cuatro métricas clave que son críticas para elegir la mejor para sus necesidades: valor de aislamiento, facilidad de uso, portabilidad y durabilidad. 

El valor de aislamiento es una de las categorías esenciales para cualquier persona en el mercado para una mochila refrigeradora; de lo contrario, tirarías tus refrescos y salsa o champán y queso en cualquier bolsa vieja y lo llamarías bueno. 

Pero con tantas mochilas térmicas excepcionales en el mercado hoy en día, el valor de aislamiento no es el único factor importante en el proceso de toma de decisiones. Si bien clasificamos el valor de aislamiento como el 30% del puntaje general, la facilidad de uso y la durabilidad representaron el 25% del puntaje, y la portabilidad representa el 20% del puntaje final de un refrigerador.

Valor

Aquí, apreciamos los productos de alto puntaje que brindan un valor excepcional. Aunque no consideramos el precio de ningún producto en su puntuación de rendimiento, nos damos cuenta de que este es un punto importante para muchos de nosotros que buscamos comprar cualquier pieza de equipo.

Los contendientes con puntajes altos y etiquetas de bajo precio son algunos de los mejores valores, que incluyen productos como el AO 24 y el Arctic Titan Zipperless. Son dos de nuestros ganadores de nuestros Premios Mejor Compra. 

El AO es un producto de calidad que funciona como si su precio fuera mayor, y el Titan ofrece un rendimiento razonable por un precio impresionantemente bajo. Sin embargo, algunas mochilas térmicas, aunque caras, bien valen la inversión porque durarán años de uso. 

Nuestro ganador del Premio La Elección del Editor, el Engel HD30, es uno de esos productos. Es la mochila refrigeradora de mayor puntaje que probamos, pero ni siquiera tiene el precio más alto.

Arctic-Zone-Titan-Deep-Freeze-Zipperless-Hardbody-Cooler 121212

Valor de aislamiento

La FDA recomienda mantener los alimentos perecederos que requieren refrigeración a 4°C o menos; Esto asegurará su frescura y evitará que las bacterias y otras molestias crezcan en el interior, lo que puede enfermarlo. 

Mantener una mochila térmica más grande fría requerirá poner más hielo o bolsas de hielo adentro en lugar de mantener una más pequeña fría, ya que la mayoría de las mochilas recomiendan al menos una proporción de hielo 1:1 de hielo, si no incluso más hielo.

Asegurarse de que sus artículos estén fríos antes de que entren en la mochila térmica es otra forma de agregar valor de aislamiento. Mantener frías sus comidas o bebidas es la razón número uno para comprar una hielera; por lo tanto, fue la métrica más rigurosa que probamos. Nuestras pruebas destacan qué mochilas refrigeradoras ofrecen el mejor valor de aislamiento.

Estamos seguros de que no sorprende que, en general, los modelos con un aislamiento más grueso y mejores sellos funcionen mejor, al menos en su mayor parte. Sin embargo, también encontramos que los tejidos externos e internos marcan la diferencia, al igual que el tipo y el mecanismo de cierre del cierre utilizado. Los modelos que funcionaron mal tienen un aislamiento más delgado, tela menos impermeable, cierres sin sellado o alguna combinación de los tres.

El Homitt 30 mantuvo el hielo más tiempo que cualquier otro refrigerador, venció al Yeti Hopper M30 por un día completo e incluso superó la Elección del Editor, Engel HD30, por unas pocas horas, logrando unas impresionantes 103 horas de frío.

El Engel aún superó al Yeti M30 por más de un día, una hazaña realmente impresionante. Incluso el impresionante pero más pequeño Yeti Hopper Flip 12 no era rival para el Engel o el Homitt. Dicho esto, después de Engel y Homitt, tanto el Yeti Flip como el M30 demostraron tener un rendimiento significativamente mayor que la mayoría del resto de mochilas.

Sorprendentemente, el Yeti BackFlip 24 no funcionó tan bien como los otros modelos de Yeti, aunque aún duró más de dos días. El REI Cool Haul es la próxima competencia más cercana pero no nos deja boquiabiertos con su poder aislante, que dura 58 horas.

Otro factor importante que contribuye a la efectividad del mantenimiento del frío es el sistema de cierre. Los modelos como el IceMule Pro tienen una parte superior enrollable que recuerda más a una bolsa seca, mientras que otros modelos tienen cremalleras de diversa efectividad.

Por ejemplo, muchos modelos como los modelos Engel, Homitt, RTIC SoftPak, Hydro Flask UnBound y Yeti, todos cuentan con una cremallera resistente al agua. Las mochilas térmicas como el Igloo Outdoorsman Gizmo y el REI Trail Split Pack tienen la cremallera estándar más familiar que puedes encontrar en algo como una chaqueta de esquí. 

Y luego está el Coleman 16-Can. Esta mochila térmica tiene nuestra cremallera menos favorita de todas. No solo no es resistente al agua, sino que también nos hace dudar de su durabilidad, además del detrimento del valor de aislamiento del enfriador.

En un giro interesante, el Arctic Titan Zipperless no tiene ni cremallera ni roll-top. Se cierra como un refrigerador duro de la vieja escuela, con una tapa de plástico que cabe en un cuerpo de plástico, forrada en el exterior por una bolsa de tela aislante. 

Incluso con este sistema de cierre con un sonido menos seguro, todavía mantuvo hielo durante 51 horas durante nuestras pruebas. Y aunque las cremalleras herméticas están de moda en estos días, un par de modelos sin estas resistentes cremalleras funcionaron bien en nuestras pruebas de aislamiento.

El Haul REI y nuestro ganador del premio Mejor Compra, el 24 Paquete AO, ambos lograron más de 50 horas con temperaturas inferiores a 4°C, a pesar de tener cremalleras regulares y exteriores no impermeables. Ambos están forrados con un tejido impermeable en el interior y un aislamiento muy grueso alrededor de todo el cuerpo. Si bien sus puntajes pueden no parecer impresionantes al lado de los mejores, no son nada malos.

También vale la pena mencionar que estos tres enfriadores no herméticos que ofrecen puntajes de aislamiento competitivos (Titan, AO y REI Haul) son mucho menos caros que la mayoría de los mejores modelos de esta categoría. 

Si desea un aislamiento serio sin el precio serio, vale la pena considerarlos. El Homitt, el de mejor desempeño en esta métrica individual, no es demasiado caro (aunque lea más sobre la durabilidad del Homitt antes de decidir si es adecuado para usted). Sin embargo, si está listo para invertir en un aislamiento serio y necesita un espacio serio, el Engel es donde está.

Facilidad de uso

Además del aislamiento y la durabilidad, ¿qué tan fácil es usarlo?. Esta pregunta es importante: si te encuentras maldiciendo cada vez que intentas abrir / cerrar / cargar / limpiar tu mochila térmica, probablemente no tendrás una experiencia tan agradable en tu aventura.

Para evaluar esta métrica, nos centramos en la facilidad de carga y descarga de las mochilas refrigeradoras: cómo se abren, qué tan desafiante es usar la cremallera o el mecanismo de cierre, si permanecen abiertas mientras las llenas, o si requieren un segundo par de manos.

Consideramos cuán adaptable es cada mochila refrigeradora en diferentes tamaños y formas de contenido: ¿puede caber un cartón de huevos para un desayuno al aire libre o una botella de champán para esa celebración especial?. También observamos las características con las que venía y evaluamos su usabilidad real. El hecho de que un abridor de botellas esté recortado en un extremo, no significa que abrirá botellas de manera confiable.

Una de las cualidades más frustrantes de muchos de los modelos que probamos son sus desafiantes cremalleras. Hasta ahora, los fabricantes no han podido producir una cremallera que sea impermeable y realmente fácil de usar. 

Muchas cremalleras suaves no solo requieren dos manos para abrirse y cerrarse, sino también un poco de esfuerzo y murmuración a través de los dientes apretados. La cremallera hermética que mejor funcionó es la del Engel HD30.

Su cremallera, aunque robusta y hermética, es mucho más fácil de usar, y viene con lubricante para cremallera incluido, asegurando que permanezca libre de explicaciones. Todos los modelos Yeti con cremallera (Flip y BackFlip), así como el RTIC SoftPak, también vienen con lubricante para la cremallera que ayuda a hacer que sus cremalleras se deslizan más fácilmente, aunque no son absolutamente tan suave como el Engel. 

Cada uno de estas mochilas térmicas también cuenta con manijas adicionales para más opciones de transporte, amarres para sujetarlos a su ATV o camioneta, e incluso algunas opciones adicionales como correas en cadena para sujetar el abridor de botellas o las llaves del automóvil.

La última mochila térmica Yeti, la M30 corta la engorrosa cremallera para un fácil cierre de banda magnética. Si bien nos gusta la innovación, no estamos convencidos de que el diseño M30 lo haya logrado.

Es la única mochila térmica que probamos que en realidad se cierra alrededor de su mano mientras intenta tomar una bebida, lo que la convierte en una bestia para cargar y descargar sin usar algo para abrirla, como una cuchara de madera o un amigo.

Algunos otros modelos son fáciles de usar debido al excelente diseño o características que tienen. El Ice Mule es uno de nuestros favoritos una vez que te acostumbras debido a su diseño simple enrollable y sus cómodas correas que realmente hacen que llevar este bolso sea muy fácil.

El paquete REI Cool Trail Split es uno de nuestros favoritos para las aventuras diarias. Reúne algunas características realmente excepcionales que le permiten traer tanto productos más fríos como sus accesorios de aventura secos y regulares, todo en un paquete práctico.

El Haul REI y el AO 24 tienen cremalleras regulares que son fáciles de usar, y la cantidad justa de elementos de diseño adicionales o características que los hacen muy útiles. El AO es tan fácil de usar como una simple bolsa de lona y los clips en los extremos de la cremallera superior facilitan que la parte superior permanezca abierta mientras la carga y descarga. 

Un bolsillo externo largo tiene mucho espacio para llevar algunos artículos secos. El REI Haul tiene varios lazos de correas, dos bolsillos exteriores y un bolsillo interno con cremallera para mantenerte organizado. También tiene un abrebotellas adjunto para que nunca más tengas que recordar el tuyo.

Coolers (portability)

Portabilidad

Si quisieras quedarte en casa, usarías tu refrigerador. Para una aventura, necesitas un refrigerador. Pero, ¿a dónde quieres ir con mochila térmica y cómo quieres llegar allí?. Dependiendo del tamaño y el tipo que planea llevar consigo, es posible que ya haya puesto algunas limitaciones en sus aventuras.

Cualquier mochila refrigeradora se puede cargar y tirar en el automóvil, por lo que no pensamos tanto en eso al calificar la portabilidad. ¿Te diriges desde el estacionamiento a la playa cercana?. ¿Vas a almorzar todo el día en el zoológico?. ¿Estás caminando cinco kilómetros hasta tu agujero secreto de pesca?. La mochila térmica más portátil será más cómoda de transportar por distancias más largas y por más tiempo.

Dejamos de lado el tamaño general de cada competidor de esta sección, ya que cualquiera podría decirle que una mochila refrigeradora más pequeña o menos llena será más cómoda de mover que una más grande y pesada. 

Los claros ganadores en esta categoría son los de estilo mochila, ya que esta distribución de peso en ambos hombros y descansando detrás de ti casi siempre superará a una carga unilateral. Sin embargo, no todas las mochilas térmicas son iguales.

Probamos cinco en este estilo, y el IceMule Pro es nuestro favorito. Con correas de hombro suaves y anchas, un torso más largo para una distribución más uniforme del peso y una forma flexible, el IceMule es el modelo más cómodo que probamos para realizar una caminata de varios kilómetros.

El REI Split Pack también es una opción suave y cómoda que no nos importa cargar por kilómetros. El Yeti BackFlip es el único que probamos con un cinturón, pero no creemos que agregue mucho a esta caja incómodamente rígida.

Entre las muchas opciones que probamos, tenemos nuestros favoritos. Los modelos con formas útiles, correas ajustables y acolchado adicional contribuyen en gran medida a hacer de esto algo que no le importa cargar.

Algunas de las otras bolsas razonablemente portátiles como el Yeti Flip obtuvieron buenos resultados gracias a sus correas de hombro bien acolchadas y opciones adicionales para llevarlas a mano o en pareja si están cargadas.

El REI Cool Haul también es uno de los favoritos, con su cuerpo suave y maleable y una correa para el hombro acolchada que lo hace mucho más agradable y pesado sobre su cuerpo. El lienzo más suave del AO 24 se siente más cómodo rebotando contra nuestro costado mientras caminamos que otros modelos con lados más rígidos.

Durabilidad

Si va a gastar su dinero duramente ganado en una pieza de equipo, quiere que dure. Este hecho es tan cierto para las mochilas térmicas como cualquier otra pieza de equipo. La durabilidad de cualquier pieza de equipo se reduce a unos pocos factores simples: la calidad de sus materiales y componentes, el método de construcción y el diseño general. 

Los productos que probamos cuentan con una amplia variedad y calidad de materiales. Evaluamos la durabilidad durante meses de uso, prestando atención a cómo manejan los rigores diarios. Los arrojamos, los tiramos al suelo y los llenamos hasta el borde con bebidas pesadas. También estábamos empacando, vaciando, reempacando y rebotando en baúles y camas de camiones, dejándolos al sol y cualquier otra cosa que se nos ocurriera.

Los modelos que obtuvieron puntajes más bajos en nuestras pruebas de durabilidad utilizan nylon o lona de peso ligero a mediano con cremalleras en el medio, ademas de una construcción regular con respecto a costuras o soldadura por calor. 

Los modelos de gama alta cuentan con caucho pesado o nylon tratado, tienen cremalleras y componentes resistentes, costuras reforzadas y puntos de presión, y un diseño y construcción más robustos. Todos estos aspectos afectan la durabilidad general y la potencia duradera.

Los refrigeradores más duraderos que probamos son el Yeti Flip y el M30 y el Engel. Todas estas mochilas térmicas presentan un tejido exterior increíblemente resistente al desgaste, componentes duraderos, cremalleras resistentes, costuras reforzadas y un diseño hecho para ser utilizado y abusado. 

El RTIC, aunque no es tan impresionante como los modelos Engel o Yeti, también está fabricado con materiales similares. Está hecho de tela duradera y resistente, pero tiene un par de problemas de longevidad que no encontramos en los modelos Yeti o Engel.

Aunque el Homitt 30 inicialmente nos impresionó con su durabilidad, desafortunadamente no hizo buen tiempo. Después de sentarse durante una tormenta de verano, tomó agua a lo largo de la costura de la cremallera. Unos meses más tarde, este punto se abrió bajo un estrés moderado, destruyendo la integridad de todo el refrigerador.

El IceMule Pro es relativamente duradero y resistente a nuestro abuso, aunque los puntos de fijación de las correas parecían quizás no tan confiables o robustos como quisiéramos que fueran. No es sorprendente que algunos de los enfriadores que obtuvieron el menor rendimiento en esta categoría también tuvieran el material más débil.

Sin embargo, estas mochilas térmicas (Coleman, Arctic Zone e Igloo) también son algunas de las de menor precio que revisamos, por lo que es posible que no esté tan molesto por reemplazarlos cuando muerden el polvo.

AO Coolers 24 Pack Canvas Cooler 21212

Conclusión

A primera vista, las mochilas térmicas parecen dicotómicas, pero de alguna manera son lo mismo. Cuando profundice en el mundo de las mochilas refrigeradoras, encontrará que son tan variados como los de cualquier otra categoría de equipo y que más modelos continúan llegando al mercado, verano tras verano. 

Encontrarás mochilas térmicas especiales hechas para caminatas, modelos de alta gama hechos para necesidades de refrigeración a largo plazo, modelos estándar que son más como una lonchera y todo lo demás.

Mientras revisábamos estos productos, hicimos todo lo posible por imaginar para qué los usaría cada día: viajes al desierto, largas caminatas, cenas, días de playa, fines de semana de camping lluvioso y barbacoas. 

Transportamos estos productos por todas partes y los pusimos a prueba. Al hacerlo, pudimos compilar una de las revisiones más completas de mochilas térmicas disponibles actualmente. Esperamos que la información compilada aquí lo ayude a encontrar el producto más adecuado para su estilo de vida.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho sobre este artículo.

¿Puedo usar alguno de estos productos para una ida al bosque?

Tenga en cuenta que estas mochilas térmicas no pueden guardar tantos alimentos (o lo que sea que quiera mantener frío dentro de ellas) como lo hace una nevera portátil de mayor capacidad. Si su viaje es de ida y vuelta el mismo día, puede estar tranquila, una mochila térmica de este articulo será una excelente acompañante.

¿Puedo usarla para ir a la escuela?

Aunque son un poco grandes para este propósito, si tu objetivo es mantener frío un alimento, sin duda que puedes utilizarlo.