Las Mejores Mochilas Ultraligeras

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

75 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

93 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Mochilas Ultraligeras

Última Actualización Julio 2020


Las mejores mochilas ultraligeras

¿Buscando la mejor mochila ultraligera para tu aventura?, Hemos comprado y probado más de 25 productos durante 5 años, con nuestra actualización de este año que le ofrece los 5 mochilas principales. Desde el sendero Sierra de Guadarrama hasta la Ruta de los Tres Ríos, estas mochilas lo han visto todo. 

Hemos registrado cientos de kilómetros en senderos que atraviesan toda España, y cada competidor ha sido sometido a nuestras métricas de prueba, incluida la relación peso / volumen, comodidad de transporte. 

Con el mundo ultraligero cada vez más competitivo, hemos destacado los mejores resultados, así como productos de nicho y modelos económicos. Si usted es un veterano ultraligero experimentado o un principiante, esta revisión proporciona una evaluación exhaustiva de los mejores productos del mercado.

mariposaaaa

Gossamer Gear Mariposa

Aunque seguimos probando lo último y lo mejor del mercado, todavía tenemos que encontrar una mochila que pueda competir con la Gossamer Gear Mariposa. Esta mochila combina comodidad y diseño liviano de una manera incomparable. 

Su conjunto de características es considerado y útil, pero no excesivo. Hay un montón de opciones para transportar su equipo en el exterior de la mochila, sin sentirse excesivo. La Mariposa tenía nuestro bolsillo de malla elástica en la parte posterior, que era lo suficientemente grande como para almacenar capas adicionales, bocadillos y otros artículos a los que queríamos acceder rápidamente. 

Se adapta a un recipiente para osos y puede transportar una carga pesada, pero también se puede comprimir para transportar cómodamente una carga más pequeña. Las telas que usó en su diseño son duraderas y livianas; kilómetros de matorrales y cruces de astrágalo apenas dejaron un rasguño.

Comercializado como una mochila de 60 litros, la Mariposa puede transportar hasta 64 litros cuando se rellena hasta el borde. Para algunos, esto puede parecer demasiado espacio para una mochila ultraligera, ya que cuanto más espacio tenga, más puede terminar llenando con equipo innecesario.

No es el más ligero en nuestra revisión, aunque su peso total de 75 gramos y su relación peso / volumen de 14 g / L son impresionantes. Además, su peso ligeramente más pesado agregó un nivel de comodidad que era difícil de superar

¿Por qué nos gusta?

  • Cómoda con cargas ligeras y pesadas.
  • Versátil
  • Gran conjunto de características
  • Bien hecho
  • Se adapta a la lata del oso
sprey exos pack

Águila pescadora Exos 48

Aunque puede encontrar mochilas más económicos en esta revisión, la Osprey Exos 48 combina durabilidad y excelentes características con un precio relativamente asequible, lo que le valió nuestro Premio al mejor precio. 

Su variedad de bolsillos, correas y puntos de fijación permiten mucha creatividad si lo tuyo es retocar, pero su estética clásica y fácil de usar funciona tal como está para aquellos que no sienten la necesidad de modificar. 

La Exos transporta cargas de más de 10 kilos con facilidad y sobresale cuando se carga con más de 15 kilos. La suspensión y la ventilación del panel posterior proporcionan un transporte cómodo y transpirable para viajes más largos.

La Exos pesa 1 kilo 170 gramos, tiene una de las relaciones de peso a volumen más altas en nuestra revisión, pero se distingue de la mayoría de las mochilas tradicionales. Su capacidad de carga es relativamente pequeña (48 litros), que abastece a aquellos con un kit ya recortado. 

Estábamos un poco preocupados por la durabilidad a largo plazo de esta mochila, ya que los bolsillos laterales elásticos rápidamente se perforaron, pero no tenemos otras preocupaciones. La Exos es una verdadera mochila que ha sido probada, ademas lleva mucho tiempo en el mercado; Esto significa que está ampliamente disponible en línea y en tiendas y es fácil de recoger y llevar en su próxima aventura de fin de semana.

¿Por qué nos gusta?

  • Buena para cargas medias.
  • Económica
  • Conjunto de características más completo
  • Almacenamiento externo y opciones de amarre
zpaks arc blast

ZPacks Arc Blast 55

La ZPacks Arc Blast 55 es una mochila única y altamente específica en que no pesa casi nada, pero aún puede transportar más de 10 kilos. Con un peso medido de 630 gramos, es mucho más liviana que la mayoría de nuestra revisión. De hecho es increíblemente duradera, aunque la tela es un poco rígida y crujiente. 

Sin embargo, tenga cuidado con los bordes metálicos afilados, ya que pueden desgastarse fácilmente a través de la tela. La mochila se ha actualizado recientemente, con algunos cambios en las correas, los bolsillos y el cinturón, así como un aumento de 52 litros a 55 litros.

Arc Blast es una máquina ultraligera adelgazada, sin campanas ni silbatos. El marco es súper ligero y súper complicado; no recomendamos eliminarlo a menos que desee pasar mucho tiempo volviendo a armar la mochila. 

La única forma de colocar una lata de osos en este paquete delgado es verticalmente, lo que hace que sea un poco menos eficiente empacar. Recomendamos esta mochila a cualquier ultraligero experimentado que busque quitar algunos gramos de su peso.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente ligero
  • Más o menos resistente al agua.
  • Muchas opciones de almacenamiento externo
  • Marco ligero
ULA-CDT-Right-Side

Equipo de aventura ultraligero CDT

Ultralight Adventure Equipment fabrica constantemente equipos de primera clase para los entusiastas de los ultraligeros, y el CDT es la última incorporación a su flota de paquetes duraderos, livianos y trabajadores. Esta mochila es más pequeña que la anterior que hemos probado de ULA, pero aún tiene muchas de las características distintivas que hacen que estas mochilas sean tan apreciadas. 

Con un diseño sin marco (un pequeño panel de espuma para soporte en la parte posterior), el CDT está diseñado para cargas relativamente ligeras y pequeñas. Dicho esto, el cinturón es cómodo y los materiales utilizados en la construcción son lo suficientemente resistentes como para soportar la inevitable paliza en el camino. Debido a su tamaño y diseño, es ideal para cargas de menos de 10 kilos y comenzará a sentirse incómodo con más de 13 kilos.

Aunque nos encantó el conjunto de características del CDT, es bastante mínimo. Esta mochila está diseñada para personas a las que no les gustan los adornos adicionales: hay bolsillos mínimos y opciones de almacenamiento externo. Nos encantó esta mochila para viajes cortos y viajes ligeros, además de que su precio es accesible, lo cual es una ventaja adicional.

¿Por qué nos gusta?

  • Conjunto de funciones simples
  • Durable
  • Asequible
  • Cinturón cómodo y de tamaño completo.
hyperlite mountain

Hyperlite Mountain Gear 3400 Porter 55

Los viajes en las montañas requieren mochilas que puedan manejar principalmente dos cosas. Primero, la mochila debe poder transportar cargas pesadas. En segundo lugar, debe ser corpulenta, lo que significa que debe ofrecer protección contra las abrasiones y mantener su contenido a salvo de la lluvia y la nieve. 

La Hyperlite Mountain Gear 3400 Porter 55 hace todas estas cosas con estilo. Es simple y elegante, con un cierre enrollable y muchas opciones de amarre externo. Sus correas laterales pueden acomodar esquís, botas, bastones de carpa o cuerdas, mientras que los pequeños bolsillos de los cinturones de la cintura pueden contener refrigerios, teléfonos y protector solar. 

Nos gustó el tamaño de esta mochila, ya que es un poco más versátil que algunos de sus hermanos mayores de Hyperlite. Su construcción Dyneema lo convierte en uno de las mochilas más duraderas y resistentes al agua que hemos probado.

Desafortunadamente, todo esto tiene un precio. Las mochilas de Hyperlite son algunas de los más caras que existen. Querrás asegurarte de que esta es la herramienta que necesitas antes de pagarla. Además, si te gustan los bolsillos y las características y las campanas y silbatos, esta mochila puede ser un poco decepcionante.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligera pero muy duradera.
  • Cómoda, teniendo en cuenta su diseño simplista.
  • Perfil bajo bueno para viajes técnicos
  • Cinturón cómodo y de tamaño completo.

Por qué deberías confiar en nosotros

Antonio Sarcia encabezo esta revisión, trayendo a la mesa una gran experiencia relacionada. Doscientos días al año, puedes encontrar a Antonio afuera usando y probando equipo. Con años dedicados a trabajar y andar por senderos, así como los viajes realizados a la cordillera,  Antonio ha pasado mucho tiempo llevando una pesada carga en su espalda.  

Nuestro protocolo de prueba consistió en pruebas de laboratorio y kilómetros de senderos. Nos aseguramos de probar independientemente las medidas de peso y volumen, ya que los fabricantes han sido conocidos, a veces, para falsificar estos números. 

También dimos un paso más y calificamos las mochilas en función de su peso por unidad de volumen, lo que nos permite comparar modelos de diferentes volúmenes de manera justa. Las pruebas en el camino incluyeron viajes como los senderos de Galicia y el desierto de Aragón. Además, se utilizaron pesos de prueba de 7 y 15 kilos para vueltas de prueba más cortas para una comparación más directa.

Screen-Shot-2017-05-29-at-3

Análisis y resultados de pruebas

Fuera lo viejo, dentro lo nuevo. En este caso, lo nuevo significa una mochila ultraligera y elegante para reemplazar ese viejo monstruo de fotograma completo de una mochila que está acumulando polvo en su garaje. 

Los competidores que evaluamos aquí incluyen las mejores y más versátiles mochilas para tres estaciones livianas y ultraligeras, así como un par de modelos más especializados para usos específicos. 

Los mejores modelos son excelentes opciones para viajes de senderismo que duran meses y viajes más cortos también; Los mochileros expertos también encontrarán estas mochilas lo suficientemente grandes para las aventuras de invierno.

Valor

A menudo intercambiamos una cosa por otra cuando hacemos una compra de equipo para exteriores, y nadie entiende las compensaciones mejor que un entusiasta de UL. ¿Cuánto podemos despojarnos de nuestro peso base en el camino y aún sobrevivir?

El ahorro de peso se logra en una mochila a menudo producto de otra cosa; Por ejemplo, el Granite Gear Virga 2 era una de las opciones más ligeras (10 g / L), pero también era una de las menos cómodas para llevar una gran cantidad de equipo. 

Si está buscando una buena oferta en una mochila, pero no quiere intercambiar demasiado en el final del rendimiento, eche un vistazo al Osprey Exos 48, nuestro ganador de mejor precio. La Exos ofrece un amplio soporte y peso un poco más que otros paquetes de esta flota, así que considera el Granite Gear Virga 2 para un modelo increíblemente ligero y económico.

Relación peso-volumen

La relación peso / volumen es una medida que usamos aquí para comparar mochilas y equipajes de diferentes volúmenes. Esta métrica muy ponderada va directo al grano; ¿Cuánto pesa esta mochila en relación con el volumen que lleva? Dos conjuntos de datos, generados por nuestras mediciones de laboratorio, comprenden esta métrica. 

Primero, medimos el peso de cada modelo en nuestra balanza digital. Luego, pesamos cada mochila con todos los componentes modulares en su lugar. Luego, examinamos cada una en busca de un marco, cinturón u otros bolsillos que se puedan quitar fácilmente para reducir el peso de las cargas ligeras. Luego eliminamos estas características de cada mochila y las volvimos a pesar.

La prueba de laboratorio más detallada con estos productos es nuestra medición independiente del volumen del paquete; Como las mediciones de volumen nominal de los fabricantes son difíciles de comparar, decidimos realizar nuestra prueba. 

Aunque existe un estándar ASTM para medir el volumen de la mochila y muchos fabricantes de paquetes realizan pruebas ASTM, algunos informan la capacidad de solo el cuerpo principal como la medición nominal, mientras que otros incluyen bolsillos. 

La prueba ASTM no permite medir el volumen del bolsillo externo, lo cual es significativo para estas mochilas. En nuestros experimentos, medimos el volumen del cuerpo principal, los bolsillos exteriores principales y la tapa (cuando está presente).

La relación peso / volumen es el contribuyente más significativo a los puntajes totales, representando el 35 por ciento. Gossamer Gear Mariposa, Granite Gear Virga 2 y ZPacks Arc Blast 55 obtuvieron los mejores puntajes; Estas son tres de las más livianos que probamos y renuncian a muchas de las características que son comunes en otros modelos. 

Al combinar una increíble relación peso-volumen con un sorprendente nivel de comodidad de transporte, Arc Blast gana nuestro Premio para entusiastas ultraligeros.

La ULA Circuit y la ULA CDT obtuvieron los siguientes mejores puntajes en relación peso / volumen, y cada una midió un poquito mejor que en el medio del campo con todos sus componentes modulares en uso. 

Ambas también obtuvieron mejores resultados cuando comparamos el "peso despojado" con el "volumen despojado". Nos impresionó especialmente la ULA, que tiene una mayor capacidad de carga que el CDT. A diferencia de la Granite Gear Virga 2 o la ZPacks Arc Blast, ambas tienen todas las funciones con bolsillos en el cinturón de la cadera y pueden transportar cargas más pesadas con mayor comodidad.

hyperlite senderismo

Confort de transporte

Por supuesto, todos queremos que una mochila ultraligera sea ligera, pero debe transportar nuestra carga cómodamente para que valga la pena. Para cada una de estas mochilas, juzgamos la comodidad de transporte de carga para dos cargas: 7 kilos y 15 kilos. Luego promediamos el rendimiento de cada mochila en ambas categorías para generar nuestro puntaje de comodidad de transporte. 

Siente kilos es un peso de comparación perfecto para excursionistas ultraligeros en un viaje corto, mientras que quince kilos es un peso de comparación justo para excursionistas livianos en viajes más cortos, excursionistas ultraligeros que llevan una semana de comida o para aquellos lo suficientemente valientes como para viajar en el invierno. 

Mientras que algunas mochilas pueden ser despojados de su marco y cinturón, nuestra evaluación de "genial, bueno o malo" para transportar de 7 a 15 kilos es con el marco y el cinturón en uso. 

La Gossamer Gear Mariposa, la Gossamer Gear Gorilla y la ULA Ohm 2.0 obtuvieron nuestros puntajes más altos en esta categoría. Estas tres mochilas son las más fáciles de quitar de su marco y cinturones de cintura si quiere tomar 6 kilos o menos. Con este bajo peso, sentimos que los marcos, e incluso los cinturones de cintura no son necesarios.

También son notables en esta métrica los siguientes puntajes más altos. El Osprey Exos 48 transporta 15 kilos más cómodamente que cualquier otro que probamos, pero encontramos que el marco tensado es un poco "parecido a un caparazón de tortuga" para cargas mucho más ligeras. 

Otros modelos ligeramente más pesados, como los de Gossamer Gear, obtuvieron una puntuación alta en la métrica de confort debido a sus amplios sistemas de acolchado y suspensión.

Características

Los fabricantes buscan constantemente encontrar el equilibrio adecuado de características para las mochilas ultraligeras. La eliminación de la mayoría crea una mochila muy ligera, pero incluir las características correctas puede aumentar en gran medida la comodidad, la versatilidad y la facilidad de uso. 

Algunas de las mochilas de tamaño completo más livianas que probamos como ZPacks Arc Blast y Granite Gear Virga 2, y ambas obtuvieron las mejores puntuaciones en nuestra métrica de relación peso / volumen. 

Sus puntajes totales reflejan las compensaciones necesarias para ser más livianas: menor comodidad de transporte de carga a pesos más pesados ​​y menor facilidad de uso como consecuencia directa de la eliminación de características.

Muchos de las mochilas más nuevos que hemos agregado, como la Gossamer Gear Murmur, la ULA CDT y la Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest 55 tienen un conjunto de características similares que incluyen un cierre enrollable y tres bolsillos externos de empuje en el exterior. Los fabricantes parecen estar en tendencia en esta dirección, así que tenga en cuenta que al mirar nuevas mochilas, ya que las tapas aparentemente se están convirtiendo en algo del pasado.

Proporcionamos una descripción detallada de las características de cada mochila no cubiertas en otro lugar. Al cubrir grandes kilómetros en el sendero, características como bolsillos laterales de fácil acceso para sus botellas de agua, bolsillos de cinturones para refrigerios y un lugar conveniente para tener mapas a mano son un gran beneficio. Aquí también es donde detallamos cómo cada mochila acomodaba una bolsa de hidratación y la cantidad de cosas que puede guardar en los bolsillos exteriores.

La Osprey Exos 48 incorpora muchas características y está por encima del resto. Si bien la mayoría de los fabricantes eligen qué elementos consideran más útiles, Osprey ofrece casi todas las funciones de almacenamiento, amarre y compresión que pueda imaginar. Esto es súper conveniente pero contribuye al peso relativamente más pesado de la mochila.

La Gossamer Gear Mariposa también obtuvo los mejores puntajes en esta categoría con sus bolsillos laterales bien ubicados, su mecanismo de cierre excesivo y su gran bolsillo trasero de malla. Además, el ULA Ohm 2.0 recibió altos puntajes en esta métrica, aunque los paquetes de Gossamer Gear tienen un gran bolsillo trasero externo, del que carece el OHM 2.0. Nos encanta cuánto puede guardar en los bolsillos del paquete Gossamer Gear en comparación con el pequeño volumen del bolsillo exterior del Ohm.

osprey interperie

Adaptabilidad

Si bien nuestra métrica de comodidad de transporte se centra en qué tan bien cada mochila puede transportar 7 y 15 kilos en su configuración completa, nuestra métrica de adaptabilidad se centra en otras consideraciones cuando desee aumentar o reducir la capacidad de carga de su mochila.

 Durante una caminata o una aventura de una semana en el campo, su volumen y peso totales fluctuarán hacia arriba y hacia abajo. Encontrará reabastecimientos y viajes de fin de semana en los que a veces necesitará llevar una carga considerable, pero otras veces puede llevar menos. Una mochila cuyo diseño permite que el marco y el cinturón se puedan quitar fácilmente para cargas muy ligeras son más adaptables.

Si bien muchos de nuestros probadores tienen varias mochilas adecuados para diferentes cargas, un competidor altamente adaptable es fundamental cuando busca una mochila para hacerlo todo. Los mochilas pueden recibir puntuaciones altas en esta métrica cuando tienen un marco fácil de quitar o un diseño simple. 

Estas características le permiten llevar un peso mínimo o ser guardado fácilmente con una carga pesada. El diseño general de la mochila también es versátil; descubrimos que cumplía su propósito como un modelo liviano y era una mochila completamente funcional para mochileros.

Si bien el desmontaje de la mochila es una característica excelente para cargas livianas, un kit que le permite sujetar artículos voluminosos pero livianos al exterior es una ventaja cuando necesita transportar grandes cargas. 

Cada uno de estos competidores tiene múltiples formas de agregar cosas, como una almohadilla de espuma de celda cerrada, al exterior. Si bien, en general, no somos fanáticos de las tapas para mochilas ultraligeras, sí crean una ventaja clave: la capacidad de transportar artículos voluminosos en la parte superior del compartimento principal asegurados debajo de la tapa ajustable. 

La Osprey Exos 48 y La Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest obtuvieron un puntaje de adaptabilidad superior debido a su capacidad para transportar bien cargas pesadas con toneladas de opciones de amarre externo. La mochila Hyperlite también tiene un roll top muy alto, similar al que se encuentra en el circuito ULA, que proporciona un excelente lugar para almacenar artículos voluminosos adicionales cuando un suministro de alimentos importante ocupa el paquete principal.

Nuestro puntaje de adaptabilidad también considera la facilidad de uso con un recipiente para osos. Esto será irrelevante para algunos, pero la normativa exige que se apliquen recipientes de oso en algunas partes del PCT y AT. 

El BearVault BV500 es quizás el recipiente para osos más común utilizado por excursionistas conscientes del peso en áreas donde se requiere almacenamiento de alimentos a prueba de osos en el campo. 

Cargamos cada mochila con un kit estándar de tres estaciones y cinco días de comida en el BV500 para ver qué tan bien encaja dentro y cuánto espacio queda para el resto de sus cosas. Si llevas regularmente una lata de osos de este tamaño, el Gossamer Gear Mariposa es compatible con esta lata.

Durabilidad

¿Qué tan duradera puede ser una mochila de menos de 1 kilo? La respuesta es que la mayoría son sorprendentemente duraderas. Dicho esto, muchos de estas mochilas requieren un poco más de cuidado y atención que los monstruos de carga que pesan 2 o 3 kilos y usan telas y armazones mucho más pesados. 

Si planea cargar más de 15 kilos la mayor parte del tiempo, las mochilas en nuestra revisión de mochilero pueden servirle mejor. Entonces, ¿qué tan duradera debe ser una mochila ultraligera? Como punto de partida, para lograr una puntuación superior a la media, estimamos que una mochila debe durar al menos una caminata de un sendero como el de la Ruta de Los Calderones-Hoces del Turia.

Muchos factores entran en nuestra calificación de durabilidad, lo que contribuye con el 10% de los puntajes totales. En primer lugar, consideramos los tipos de tela utilizados para el cuerpo principal del paquete y los bolsillos exteriores. Todas estas áreas están sujetas a la abrasión, especialmente los bolsillos (si tiende a rellenarlos). Siempre hay compensaciones en el diseño; por ejemplo, las telas del paquete principal increíblemente livianas son menos duraderas que las resistentes telas de nailon 200 Denier.

Además, las telas elásticas para bolsillos exteriores que nos encantan para la función tienden a ser más propensas a engancharse en las ramas de los árboles o a las rocas en comparación con los bolsillos no elásticos. 

Desafortunadamente, parece que no puedes tenerlo todo. En nuestra experiencia, un bolsillo exterior elástico principal con bolsillos laterales duraderos es el mejor compromiso. Este tipo de diseño se encuentra en el galardonado Gossamer Gear Mariposa. Cuando se trata de materiales, el Gossamer Gear Murmur está hecho del más delicado que hemos visto en esta revisión, y eso debe tenerse en cuenta al pensar en este producto.

Si bien es el caso de que necesite tratar bien su mochila (¡es su hogar en la espalda!), También tenemos en cuenta si está sentado sobre él mientras está cargado o si se maneja bruscamente en la parte trasera de su camioneta o camión podría dañar el marco. 

Con este fin, creemos que si está enfocado en la durabilidad o si se sabe que es duro con su equipo, debe elegir una mochila con un marco de aluminio en lugar de fibra de carbono. El resistente marco de aluminio es uno de los muchos factores pequeños que nos llevan a preferir las dos mochilas de Gossamer Gear a las dos mochilas de ULA. 

El marco de la barra de carbono que se encuentra en la ULA Ohm 2.0 y la Circuit ULA es significativamente más frágil. De nuestros mejores anotadores, la Mariposa es un modelo en el que nos sentimos cómodos sentados sin la preocupación de romper algo.

Zpacks Arc Blast backpacking pack

Accesorios clave

Una funda impermeable para su mochila ha sido uno de los accesorios clave durante mucho tiempo para garantizar que su kit de mochilero ultraligero permanezca seco durante las tormentas. La UL Raincover de Gregory Octal es una opción confiable y ampliamente disponible, al igual que las cubiertas de Sea to Summit.

Las bolsas secas impermeables tipo roll-top o los sacos de cosas Cuben son una excelente opción tanto para la organización como para la protección contra la humedad dentro de su mochila. El bolso ultraligero Sil-Nylon de Sea to Summit también es una opción ideal. Para aquellos que buscan reducir los gramos, Hyperlite Mountain Gear, ZPacks y varios otros fabricantes ultraligeros producen una gran variedad de almacenamiento de fibra Cuben y bolsas de cosas.

Forrar su mochila con la bolsa de basura de plástico, o mejor aún, una bolsa de compactadora de basura, ha sido durante mucho tiempo una excelente opción para garantizar que su kit permanezca seco durante los largos días de lluvia en el camino. 

Si bien uno de esto debe durar una semana o más con un poco de cuidado, lo reemplazará a menudo durante el senderismo. Los revestimientos de mochila de fibra Cuben son lo último en revestimientos impermeables súper ligeros y duraderos. Los modelos disponibles de ZPacks son los mejores que hemos visto.

Conclusión

Ir a ultraligero tiene muchas ventajas, y esperamos que estos análisis y evaluaciones lo ayuden a perder peso en su kit sin sacrificar las características que le gustan. Si bien el bajo peso es clave, no es la única pieza del rompecabezas. Pusimos a prueba varios paquetes y también ofrecemos una revisión de mochileros, montañismo y mochilas para adaptarse a cualquier aventura.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho acerca de este artículo

¿Por qué usar uno de estos artículos en mi próximo viaje?

La respuesta es muy simple, ¡Comodidad! Estas mochilas están diseñadas para que un "fuerte dolor de espalda" sea lo ultimo en lo que puedas pensar en tu viaje. Disfruta al máximo tu próxima experiencia en el bosque o en el sendero con una de estas fantásticas mochilas en tu espalda.

No suelo hacer muchos viajes largos durante el año, ¿es necesario obtener una de estas mochilas?

La verdad es que cada una de estas mochilas tienen la particularidad de desmontar ciertos accesorios innecesarios para aligerar la carga y aumentar la comodidad. Puedes usar una de estas mochilas en todo el año y pasara desapercibida para tu espalda.