Los Mejores Mosquetones de Bloqueo

Actualizado Julio 2021
Mosquetones-Colores
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


56 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

163 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de los mejores mosquetones de bloqueo

Última Actualización Julio 2021


¿Busca el mejor mosquetón de cierre, pero no está seguro de cuál elegir? 

En los últimos 10 años, hemos comprado y probado más de 50 mosquetones individuales diferentes, destacando 15 de los mejores y más populares en esta revisión comparativa probada. 

Nuestro equipo experto de probadores de escalada tiene décadas de experiencia en todo el mundo, y han puesto a prueba estos mosquetones en grandes paredes, en grandes rutas de montaña de múltiples pasos y en innumerables escaladas clásicas.

Ya sea que simplemente necesite uno confiable para su dispositivo de aseguramiento, desee un puñado de los modelos más livianos y compactos para anclas de múltiples pasos, o quiera saber cuál es la mejor opción de presupuesto, tenemos recomendaciones en las que puede confiar.

Vea los mejores mosquetones de bloqueo.

mosqueton-petzl
Mosqueton Petzl

1. Mosqueton Petzl

El Mosqueton Petzl ha sido durante mucho tiempo el favorito, proporcionando una versatilidad casi inigualable para todo tipo de escalada. 

Su forma de pera significa que tiene una canasta grande que permite enganchar muchas cuerdas u otros 'contenedores' a la vez sin solaparse o pellizcarse, y su gran espacio libre en la puerta significa que poner o quitar estos artículos también es muy fácil.

Hecho con una forma forjada en caliente, este mosquetón es sorprendentemente ligero y, a la vez, súper fuerte. 

Puede hacer de todo, desde el aseguramiento y el rappel, hasta usarlo como un punto maestro o en el extremo de una cadena de margaritas, y es ligero y asequible. No es exagerado decir que no puedes encontrar un mosquetones más versátil.

Hay muy pocos inconvenientes con este mosquetón, y uno sería el hecho de que es fácil apretar el mecanismo de bloqueo del tornillo demasiado apretado, lo que dificulta el desenroscado.

Esto se puede evitar al reconocer que cuando se atornilla uno con modelo cerrado, simplemente está bloqueando la apertura de la puerta, no uniendo realmente la puerta a la nariz, por lo que no es necesario que esté muy apretado.

No se bloquea automáticamente, lo que significa que no es infalible, pero este hecho se compensa con un indicador visual rojo si la puerta no está bloqueada. Las compuertas de tornillo también tienen otras ventajas, como la facilidad de uso con guantes y la asequibilidad. 

En general, el Petzl es un mosquetón sin el cual no podemos vivir, y recomendamos que cada escalador de varios campos tenga dos o tres de estos cuando dejan el suelo, ¡aunque es fácil encontrar usos adicionales si tiene más!

¿ Por qué nos gusta?

  • El mosquetón de bloqueo más funcional y versátil.
  • La mayor cantidad de espacio libre en la puerta hace menos problemas.
  • La franja de seguridad roja da que la puerta del indicador visual está bloqueada.
  • Asequible.

Desventajas:

  • La compuerta de tornillo se atasca con relativa facilidad.
  • No se autobloquea.

Puntuación General: 81

Mosqueton Petzl

Este dispositivo funciona a la perfección para el aseguramiento y el rappel, y es ligero y asequible. En general, es un mosquetón sin el cual no podemos vivir, y recomendamos que cada escalador de varios campos tenga dos o tres.
Mosqueton-Phantom
Mosqueton Phantom2.

2. Mosqueton Phantom

Párate en la parte inferior de cualquier escalada de varios pasos, sujeta el estante a tu arnés y observa la gran cantidad de peso adicional, sin mencionar el desorden, que tendrás que llevar la ruta contigo. 

Si su ascenso previsto está cerca de su capacidad máxima de ascenso, entonces el peso de la plataforma podría marcar una diferencia en si envía o cae. 

Cualquier oportunidad para aligerar la carga lo ayuda, por eso nos encantan los mosquetones de bloqueo compactos y livianos. 

La cantidad de mosquetones que necesita en una escalada depende de ti, pero solo uno o dos de estos, como máximo, deben ser más grandes de estilo, el resto puede y debe ser pequeños y livianos. 

Este es un mosquetón de escalada ligero, y también es muy rápido de bloquear y desbloquear.

Mientras no intentes asegurar o rapelar con estos como tu accesorio principal, prácticamente no hay inconvenientes en usarlos. 

Con su tamaño pequeño, no puede esperar sujetarles un montón de otras carpetas, o pedirles que sostengan múltiples cuerdas o nudos, pero pueden hacer todo lo demás para lo que necesitaría uno, todo mientras pesa menos y toma ocupa mucho menos espacio en el arnés que un mosquetón típico. 

Cualquier persona que ama la escalada de múltiples lanzamientos y solo quiere el mejor rendimiento para cuando sea importante debe estar en el mercado para tres o cuatro de los Phantom.

¿ Por qué nos gusta?

  • El mosquetón de bloqueo más ligero.
  • La menor cantidad de atornillado para bloquear la puerta ahorra tiempo.
  • Compuerta lisa y cerradura de tornillo.

Desventajas:

  • No es el más económico.
  • No se autobloquea.

Puntuación General: 70

Mosqueton Phantom

Para todas las personas que aman la escalada de múltiples lanzamientos, siempre quieren el mejor rendimiento por lo que decidirse por un modelo Phantom, siempre será excelente opción.
Mosquetones-Rhino
Mosquetones Rhino

3. Mosquetones Rhino

Los dispositivos siempre deben estar unidos al bucle de un arnés con un mosquetón de seguridad, pero tienen la molesta tendencia a voltearse hacia los lados antes de caerse, ocasionalmente cargándolos de forma cruzada a lo largo del eje equivocado. 

Para abordar este problema, muchas compañías han diseñado mosquetones anticarga cruzada específicamente para el aseguramiento que ofrece la solución más simple es el modelo Mosquetones Rhino. 

Este modelo fornido pero resbaladizo tiene un pequeño "cuerno" en el exterior de la columna vertebral que bloquea los dispositivos de asistencia de frenado, para que no se salgan de la canasta, donde deben permanecer para orientar adecuadamente las fuerzas de Una posible caída. 

También funciona muy bien para mantener dispositivos de polea, o ascensores de uso común mientras se trabaja solo en la cuerda superior, orientados también a lo largo del eje de soporte de peso adecuado. 

Si bien probamos la puerta de tornillo suave y muy fácil de usar, este también viene con puertas de bloqueo automático de doble acción o triple acción.

Amamos al Rhino debido a su increíble simplicidad y asequibilidad, la desventaja en comparación con otros mosquetones anticarga, es que no evita el cambio de biner al mantener el lazo de aseguramiento en una posición fija en la entrepierna del mismo y no funciona con dispositivos de aseguramiento estilo tubo, cuyo circuito de retención es lo suficientemente grande como para deslizarse sobre la bocina.

También señalamos que por ser un mosquetón simple en forma pera con una pequeña bocina agregada, es un poco pesado en comparación con el Petzl, que es casi exactamente la misma forma. 

Dicho esto, el Rhino es tan versátil como el Petzl, con el beneficio adicional de mantener los dispositivos de captura de cuerda orientados correctamente. Si estamos asegurando con un dispositivo de frenado asistido, o solos de cuerda superior, este es el que queremos en nuestro circuito de aseguramiento.

¿ Por qué nos gusta?

  • Una solución simple para mantener los dispositivos de aseguramiento de asistencia de frenado orientados correctamente.
  • No hay una puerta incómoda en la entrepierna del biner para jugar.
  • Versátil para cualquier aplicación de escalada.
  • Puerta súper suave y mecanismo de bloqueo de acción.
  • Asequible.

Desventajas:

  • Un poco pesado en comparación con otros mosquetones estilo pera.
  • No evita que los dispositivos de aseguramiento tipo ATC o de tubo se carguen de forma cruzada.

Puntuación General: 70

Mosquetones Rhino

el Rhino es versátil y tiene un beneficio adicional de mantener los dispositivos de captura de cuerda orientados correctamente cuando estamos asegurando con un dispositivo de frenado asistido, o solos de cuerda superior.
Mosqueton-CAMP-USA
Mosqueton CAMP USA

4. Mosqueton CAMP USA

El Mosqueton CAMP USA ha existido durante mucho tiempo, pero se ha actualizado recientemente para este año. Este ingenioso dispositivo tiene una forma que lo hace ideal para construir anclas en subidas de múltiples pasos o para usar al final de un sistema de anclaje personal, y también es lo suficientemente versátil como para ser utilizado para asegurar. 

Su construcción de viga forjada en caliente lo ayuda a reducir el peso, y de hecho este es uno de los más livianos que puede comprar, sin sacrificar el tamaño para lograr esto.

También tiene una compuerta de tornillo que es rápida y fácil de abrir y cerrar con solo un par de revoluciones, y ahora tiene un icono indicador visual impreso en la barra de la puerta para que pueda ver más fácilmente si la puerta está completamente cerrada o no.

Hay algunos inconvenientes en este modelo muy asequible, pero el más grande es inherente a la forma simplemente no es tan versátil para rapel como un mosquetón en forma de pera, también tiene un poco menos de espacio libre en la puerta que los armarios más grandes, aunque no tuvimos problemas para agregar enganches de clavo o sujetarlo en puntos de anclaje cuando lo necesitábamos.

Finalmente, el resorte de la compuerta se aprieta un poco al abrir y cerrar la compuerta, pero esto es más una molestia que una preocupación de seguridad o calidad. Todos los que usaron este modelo comentaron cuán liviano es para un mosquetón de tamaño completo; No es necesario sacrificar el tamaño y la versatilidad para perder peso en el arnés.

Esta es su principal ventaja, pero la otra sería su precio súper bajo.

¿ Por qué nos gusta?

  • Muy ligero para un mosquetón de bloqueo de tamaño completo.
  • El indicador visual ayuda a ver cuando la puerta está cerrada.
  • Fácil de atornillar abierto o cerrado.
  • Muy accesible.

Desventajas:

  • La puerta se aprieta cuando se abre.
  • Mucho menos espacio libre en la puerta que los armarios en forma de pera.
  • Menos versátil que los mosquetones en forma de pera.

Puntuación General: 75

Mosqueton-Edelrid
Mosqueton Edelrid

5. Mosqueton Edelrid

La fricción de una cuerda ponderada que corre sobre el interior de un mosquetón de bloqueo puede desgastar las ranuras en el aluminio en un tiempo sorprendentemente corto. 

Lo que exacerba este efecto es el hecho de que nuestras cuerdas a menudo están llenas de suciedad abrasiva por jugar afuera todo el tiempo, y el hecho de que los mosquetones ahora generalmente están construidos con una forma más estrecha para ahorrar peso y al mismo tiempo ofrecer la resistencia necesaria. 

Para combatir los efectos del desgaste prematuro y la necesidad de una jubilación anticipada, el Mosqueton Edelrid emplea un inserto de acero inoxidable que cubre la canasta del mosquetón donde normalmente corre la cuerda. 

Esta característica es lo suficientemente valiosa como para que sea nuestra mejor opción para la durabilidad, y la recomendamos encarecidamente para cualquier situación de alto desgaste, como amarrar, rapel o para instalar anclajes de cuerda superior. 

También tiene la ventaja notable de incluir un protector de puerta de alambre en la entrepierna que garantiza que siempre se mantenga orientado correctamente sin carga cruzada. Agregue a eso el mecanismo de puerta de bloqueo automático de triple acción, y tiene un mosquetón de bloqueo seguro en sus manos.

Una de las pocas desventajas de esta presetación es su peso, pero las características de seguridad adicionales valen la pena. Dicho esto, en las rutas de múltiples lanzamientos probablemente elegiríamos llevar un mosquetón de estilo más liviano, como Petzl para asegurarnos.

También descubrimos que la puerta de triple acción es difícil de abrir con una mano. Con su inserto de metal a prueba de balas, este mosquetón es ideal para usar durante el rappel, o como un ancla de cuerda superior de punto maestro, además de la fijación regular.

¿ Por qué nos gusta?

  • El bloqueo automático de triple acción ofrece una seguridad de puerta sin igual.
  • El inserto de acero inoxidable elimina el desgaste rápido y mejora la durabilidad.
  • La barra de resorte interna mantiene la orientación en todo momento.

Desventajas:

  • Pesado.
  • El precio es elvado.

Puntuación General: 70

Subcat-Climb
¿Sabías qué?

Hoy en día, la mayoría de los contenedores están hechos de una aleación de aluminio, que es mucho más liviana que el acero pero que aún puede diseñarse para cumplir con los requisitos de prueba para resistencia a la rotura.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Andres Villamizar, un revisor de equipo durante los últimos ocho años, es el probador experto que lidera esta revisión, ha estado escalando y viajando durante más de 23 años y se considera un gato de todos los oficios. 

Es propietario y editor de las guías de escalada en roca, y es autor de varios, una guía de una de las mejores zonas de Valencia que España tienen para ofrecer. 

Pasó la mayor parte de su vida apasionadamente sintonizándose con las complejidades del equipo de escalada mientras abordaba todas las disciplinas de la escalada. Prefiere vivir cerca de riscos de calidad, y actualmente reside en Málaga, España.

Además de monitorear de cerca los cambios en el equipo de escalada a medida que ocurren, Andrés pasó aproximadamente 10 horas investigando más de 40 mosquetones de bloqueo diferentes antes de elegir los 15 para incluirlos en esta revisión comparativa. 

Luego los probó usándolos en sus aventuras y viajes de escalada, incluidas excursiones a Grecia, Red Rocks, Squamish, Index y Bugaboos, además de toda la escalada que hace cerca de su casa en Valencia.

También lleva a cabo pruebas de lado a lado, comparando diferentes mosquetones uno tras otro para cosas como la capacidad de atar nudos a ellos fácilmente (donde el espacio libre de la puerta es a menudo un problema), la capacidad de usarlos para anclajes de paso múltiple, así como asegurando con muchos tipos diferentes de dispositivos de aseguramiento. 

Por otra parte obligó a sus amigos y compañeros de escalada a usar su equipo, reuniendo opiniones externas sobre lo que a la gente le gusta y lo que no.

productos-mosquetones
Productos Mosquetones

Análisis y resultados de pruebas

Los mosquetones de bloqueo, o simplemente "mosquetón" para abreviar, son diseñados para fines de escalada o aparejo que incluyen un mecanismo que mantiene cerrada la puerta. Es importante reconocer que al cerrar la puerta con llave, no está uniendo la puerta a la nariz para fortalecer el mosquetón; ya son extremadamente fuertes. 

Bloquearlos simplemente evita que la puerta tenga aberturas no deseadas, asegurando lo que esté dentro del contenedor, ya sea una cuerda, un nudo o una honda, sin permitir que se escape por accidente.

Si bien, solían venir en diseños bastante simples, ahora hay innumerables variedades para elegir, cada una con un propósito previsto y enfatizando ciertos rasgos, ya sea para asegurar, rapel, unir la cuerda a una pieza fija o un perno, o innumerables otras situaciones .

Vienen en tres tipos: estilo pera, offset-D o compacto. Además algunos están diseñados específicamente para su uso mientras se aseguran e incluyen características adicionales para mejorar este uso.

Incluyen ademas tres estilos principales de sistema de bloqueo: compuertas de tornillo (la más común), bloqueo automático de doble acción o bloqueo automático de triple acción, que se bloquean automáticamente y requieren dos o tres acciones para desbloquear ellos antes de abrirlos. 

Calificamos cada mosquetón en función de cinco métricas específicas, que se describen en detalle a continuación, que ponderamos según la importancia de esa métrica para el rendimiento general. 

Las pruebas y la calificación siempre se realizan en comparación con los otros productos en la revisión.. En lugar de simplemente realizar compras basadas en puntajes generales, recomendamos analizar sus propias necesidades particulares para ayudarlo a elegir el producto adecuado para usted.

Valor

La escalada es un deporte caro para comenzar, especialmente a medida que se aventura en grandes escaladas de varios campos que requieren mucho más equipo que simplemente hacer ejercicio en el gimnasio.

Si bien no calificamos los productos en función de su valor, creemos que esta es una consideración importante antes de comprar. 

Los mosquetones de diferentes formas generalmente funcionan mejor para diferentes propósitos, por lo que los más versátiles para múltiples propósitos podrían considerarse los más valiosos.

También descubrimos que los más livianos son de mayor valor, ya que cuanto más livianos sean, es más probable que estemos dispuestos a sujetarlos a la parte posterior del arnés, por lo que se acostumbrarán más.

El Petzl ganador de nuestra Elección de los editores no solo tiene el mejor desempeño general, sino que también es muy versátil y sorprendentemente liviano. El precio de estos armarios clásicos sigue siendo bajo, y creemos que presentan un gran valor. 

Los CAMP USA son incluso menos costosos, y también son muy livianos y convenientemente de tamaño completo.

El Edelrid  es bastante costoso, su durabilidad mejorada significa que puede tener este modelo durante mucho tiempo antes de tener que reemplazarlo, lo que aumenta su valor. 

Tenga cuidado con algunos de los mosquetones de menor precio: aunque pueden ser baratos, la caída en el rendimiento puede no valer la pena cuando puede gastar una pequeña fracción más y obtener uno de mayor rendimiento.

Escalador-Mosquetones

Utilidad general

En general, los mosquetones de aseguramiento, los de pera y los D compactos livianos están diseñados para diferentes propósitos, por lo que primero establecemos cuáles fueron los mejores productos en comparación con la competencia. 

Sin embargo, escalar es un juego en el que quieres llevar la menor cantidad de cosas para ayudarte en tu rendimiento, por lo que tener uno que pueda hacer más de una cosa es una gran ventaja. 

Así que también tomamos en cuenta la versatilidad de cada uno, lo que significa su capacidad para usarse en más de una situación sin inconvenientes significativos.

Entre todos los modelos y estilos probados, el Petzl hace el mejor trabajo al combinar funcionalidad y versatilidad. Es fácil de usar, es lo suficientemente grande como para ser utilizado para casi cualquier propósito, tiene una canasta versátil en forma de pera y es lo suficientemente liviano como para no hacerle pensar dos veces antes de llevarlo en largas subidas. Por estas razones, es el estilo de pera mejor calificado. 

El Edelrid tiene un mecanismo de bloqueo de triple acción es súper seguro, tiene una barra de resorte interna que lo mantiene correctamente orientado y el inserto de acero inoxidable aumenta en gran medida la longevidad y disminuye el desgaste. Si bien es bastante pesado, sentimos que también era relativamente versátil para su uso en configuraciones de anclaje o cuerda superior.

El Rhino es otro de los favoritos para asegurar, ya que es súper versátil, económico y evita que la mayoría de los dispositivos se carguen de forma cruzada. 

El CAMP Photon Lock es funcional y versatil. 

Entre los compactos y livianos encontramos que Edelrid y  Phantom  fueron aproximadamente iguales en términos de utilidad general.

El Pure Slider no funcionó tan bien como el  Phantom, pero descubrimos que es más versátil en una serie de situaciones diferentes, por lo que obtuvimos el mismo puntaje. La utilidad general representa el 25% del puntaje final de un producto.

Mosqueton

Compacidad y peso

Atrás quedaron los días en que los mosquetones estaban hechos de acero grueso y pesado. 

Hoy en día, la mayoría de los contenedores están hechos de una aleación de aluminio, que es mucho más liviana que el acero pero que aún puede diseñarse para cumplir con los requisitos de prueba para resistencia a la rotura. 

También son comunes en la actualidad los "biners" hechos con una construcción de viga en I, en lugar de una barra de metal completamente redondeada (aunque el stock redondo todavía es algo común). El diseño de viga en I permite a los ingenieros eliminar más metal sin dejar de cumplir con las certificaciones de prueba, lo que aligera aún más la carga de un solo contenedor.

Por supuesto, el uso de aleaciones de aluminio en una construcción más liviana viene con la desventaja de que estos contenedores pueden mostrar desgaste y deben retirarse antes, pero para la mayoría de los escaladores que llevan menos peso por artículo, multiplicado por todas las muchas baratijas que necesitamos llevar con nosotros arriba de la roca.

La compacidad es otro factor a considerar al elegir qué armarios comprar. En muchos casos, simplemente no necesita uno grande que pueda sostener adecuadamente un enganche Munter (como los de estilo HMS están diseñados para hacerlo), y tener uno más pequeño no solo ahorrará peso una vez más, sino que también ocupará menos espacio en tu arnés. 

Para evaluar la compacidad y el peso ligero, medimos cada uno en nuestra escala independiente, contando los gramos para ser más precisos, y luego ajustamos los puntajes en función de cuán pequeños o grandes fueran. Más pequeño y más ligero significaba puntuaciones más altas.

el Phantom, es el mosquetón de bloqueo más ligero del mundo con 41 g  Es más liviano incluso que el Edelrid , que pesa 43 g, Aunque el Phantom viene con una compuerta de tornillo, que es más voluminosa y más segura que el mecanismo de bloqueo deslizante del control deslizante puro. 

También es muy impresionante el CAMP que ahora pesa solo 43 g, y, sin embargo, es un offset-D de tamaño completo, en lugar de una versión más compacta. Si bien vale la pena tener el compacto, no se pueden pasar por alto las ventajas adicionales de tener un mosquetón más grande, que facilita el trabajo con cuerdas y aumenta la versatilidad, al mismo peso muy bajo. 

La compacidad y la ligereza representan el 20% del puntaje general de un producto.

Liquidación de puerta

Los diferentes tamaños y formas de mosquetones tienen espacio libre en la puerta, esta es la cantidad de espacio, en su punto más estrecho, entre la puerta y la nariz cuando la puerta está completamente abierta.

El espacio libre de la puerta no es una característica muy importante si solo tiene la intención de enganchar una eslinga o cuerda a través de su mosquetón, pero cuando está usando uno como punto maestro y tiene varias cuerdas o nudos sujetos, entonces el espacio libre puede convertirse en un problema.

En particular, si se sujetan demasiados artículos a un solo pequeño, a veces puede ser difícil abrir la puerta y deslizar una cuerda o un nudo.

Es por eso que a menudo llevamos un par de mosquetones grandes de estilo HMS para usar como puntos maestros en anclajes de paso múltiple, y luego completamos nuestro estante con mucho más pequeños y livianos con mucha menos capacidad de carga y espacio libre en la puerta.

No es sorprendente que los más pequeños con forma de D tengan menos espacio libre en la puerta que el estilo HMS más grande con forma de pera. 

Medimos el espacio libre de la puerta con una regla con la puerta abierta por una banda de goma, y ​​aquellos con más espacio obtuvieron una puntuación más alta que aquellos con menos. También documentamos la autorización de cada uno en la tabla de especificaciones. 

El Petzl, a pesar de no ser el más grande en nuestra revisión, tiene el espacio libre de la puerta a 2.6 cm. Uno muy cercano es el Black Diamond RockLock Twistgate, es enorme pero versátil, fácil de usar como punto de referencia o para asegurar y tiene 2.5 cm de espacio libre.

Quizás como era de esperar, el Phantom tiene la menor cantidad de espacio libre, solo 1.6 cm. Como la característica menos importante que contribuye al rendimiento de un mosquetón, ponderamos esta métrica en solo 10%.

Preguntas frecuentes

¿Es fácil de desbloquear?

Los 15 mosquetones probados en esta revisión incluyen siete estilos diferentes de mecanismo de bloqueo: 

El clásico de tornillo, dos modelos automáticos de doble acción ( Petzl y Black Diamond RockLock Twistlock ), uno automático de triple acción y uno deslizante ( Edelrid ), otro automático magnético ( BD GridLock Magnetron ), una compuerta de tornillo con barra de seguridad de plástico ( DMM Belay Master 2 ) y la compuerta doble con bloqueo de tornillo único que se encuentra en el Mad Rock Gemini.

Al abrir y cerrar repetidamente estas puertas, aprendimos que van desde muy rápido hasta relativamente laborioso, y muy fácil de requerir gran destreza. 

Para esta métrica, las puertas que fueron rápidas y fáciles de abrir obtuvieron la puntuación más alta, y las que tomaron más tiempo y fueron más difíciles obtuvieron puntuaciones más bajas. 

Si bien las compuertas de tornillo requieren la misma acción para bloquear o desbloquear, las cajas de cierre automático se cierran y se bloquean automáticamente, lo que las hace muy fáciles de bloquear.

Sin embargo, a menudo requieren más destreza para desbloquear, y a veces puede ser molesto desbloquearlos para simplemente eliminarlos de un bucle de arnés.

Con su bloqueo automático de torsión de doble acción, el Black Diamond RockLock Twistlock y Petzl fueron los armarios más fáciles de bloquear. Se bloquean por sí mismos cada vez en un instante, y para desbloquearlo simplemente gire la puerta ¼ de vuelta y ábrala. Esto se puede lograr fácilmente con una mano casi al instante. 

El Edelrid tiene una pequeña cerradura deslizante que se ajusta sobre la punta de la nariz cuando la puerta está cerrada, y también es muy rápida y fácil de desbloquear y bloquear. Para desbloquear, simplemente deslice la cerradura hacia abajo con el pulgar mientras abre la puerta, y luego se cierra y se bloquea sola (la mayoría de las veces). 

Entre los mosquetones de rosca, el Phantom es de lejos el más fácil y rápido. Solo necesita dos revoluciones completas, o cuatro medias torsiones, de la compuerta de tornillo para moverse de completamente bloqueado a completamente desbloqueado, menos que cualquier otro bloqueo de tornillo, y también presenta una acción de torsión muy suave y mantecosa.

En contraste, encontramos que el DMM Belay Master 2 y el Edelrid HMS Bulletproof Triple son los más lentos y difíciles de bloquear y desbloquear. 

En el caso del Belay Master 2 , con su clip de plástico que debe ajustarse en su lugar después de atornillarlo, esto es así por diseño. Pero la destreza necesaria para manipular la maniobra de desbloqueo de triple acción del Edelrid Bulletproof era una que no podíamos dominar con una sola mano. 

Los anotadores más bajos entre las compuertas atornilladas incluyeron el Metolius Element Screwgate y el Black Diamond HotForge, los cuales tomaron alrededor del doble de revoluciones para que la puerta pasara de completamente abierta a cerrada. La facilidad de desbloqueo y bloqueo representaron el 25% de la puntuación final de un producto.

Conclusión

Las empresas de equipos de escalada fabrican todo tipo de mosquetones de bloqueo, la mayoría de los cuales están diseñados con un determinado propósito o función en mente. 

La elección del correcto comienza evaluando las situaciones particulares en las que espera usarlo y luego reduciendo la búsqueda en función de los atributos que conducirán al mejor rendimiento para esas situaciones. 

La mayoría de los escaladores poseen muchos mosquetones, por lo que comprar algunos tipos diferentes y usarlos en diferentes situaciones puede ayudar a facilitar el proceso de selección. ¡Feliz escalada!

Mosqueton- Clip
Truco de Experto

La cantidad de mosquetones que necesita en una escalada depende de ti, pero solo uno o dos de estos, como máximo, deben ser más grandes de estilo, el resto puede y debe ser pequeños y livianos. 


Jesus Villamizar