Las Mejores Navajas de Bolsillo

Actualizado Julio 2020
mejores-navajas-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


7 Modelos Considerados

22 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

132 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Navajas de Bolsillo

Última Actualización Julio 2020


navajas-legales-españa-1-1024x853

¿Buscas la mejor navaja de bolsillo? En los últimos 7 años, hemos comprado y probado más de 37 modelos únicos, con 18 cuchillos en nuestra línea de revisión de este año, y resaltamos 7 ganadoras. Nuestros expertos prueban cada cuchillo mientras exploran el terreno rural en España, preparan comida, acampan, escalan montañas y más. 

Además de las pruebas de campo, comparamos características clave que nos ayudan a evaluar cinco métricas, como la integridad y portabilidad de la cuchilla, que utilizamos para asignar una puntuación a cada producto. Utilizando un enfoque imparcial y objetivo, hemos identificado a los mejores, ganadores de premios, así como productos que simplemente no están a la altura.

Benchmade Knife 585

Mini-Barrage 585 hecho en banco

El Benchmade Mini-Barrage 585 está construido para la precisión con un diseño que lo ha ayudado a mantener su estado de elección del editor durante años. Su cuchilla llega afilada, y el servicio de afilado LifeSharp de Benchmade endulza el trato. 

Si cubre los costos de envío, devolverán el borde a las especificaciones de fábrica durante la vida útil del cuchillo. El mango se adapta bien a la palma de la mano y el cuchillo se guarda fácilmente en el bolsillo del pantalón. El clip de bolsillo es modular; Puedes usarlo en cualquier lado. 

Un sistema de apertura asistida, desplegable con cualquier mano, lleva la cuchilla al estado "listo" de manera confiable. Para llevar en un bolsillo o cartera, la cuchilla se puede bloquear de forma segura en la posición cerrada.

Este es un producto caro. Durante una larga vida útil, especialmente con el servicio "LifeSharp" de Benchmade, sin duda se dará cuenta del valor del Mini-Barrage. Sin embargo, si usted es alguien que extravía fácilmente equipos como este, la inversión inicial puede ser demasiado. 

Además, para tareas pesadas y uso frecuente, su estatura ligeramente reducida se notará. Mientras no lo use durante horas y horas al día y mientras pueda realizar un seguimiento lo suficiente como para realizar la inversión, el Mini-Barrage gana nuestro mayor respaldo.

¿Por que nos gusta?

  • Increíble calidad de cuchilla
  • apertura asistida
  • combinación perfecta de compacidad y funcionalidad
  • se puede llevar en la cartera o bolsillo
Kershaw Leek Review

Kershaw Leek

El Kershaw Leek empaca una hoja de pedigrí en una herramienta compacta de apertura asistida a la mitad del precio de otros cuchillos de alta gama. La cuchilla está hecha de acero de alta calidad y viene afilada de fábrica. 

Al igual que la apertura asistida del Mini-Barrage ganador de la elección de los editores, el Leek se puede abrir con cualquier pulgar y se puede cerrar con llave. Además, Kershaw ha diseñado una pestaña en la parte posterior de la cuchilla que permite el despliegue de la cuchilla con el dedo índice. Para transporte práctico y uso ligero a moderado, la cuchilla y el mango se sostienen bien.

El compromiso principal del puerro es el perfil de mango estrecho. En comparación con nuestro ganador de la elección de los editores, el Leek es similar en muchas dimensiones, pero tanto la cuchilla como el mango son más delgados que los del Mini-Barrage. Algunos usuarios apreciarán el perfil más bajo para transportar, aunque la delgadez del borde y el asa requiere compensaciones. 

La cuchilla delgada es agradable para cortes suaves y ligeros, pero puede deformarse con un uso intensivo. El mango delgado no soporta cómodamente empujes pesados. Aún así, este es un cuchillo hermoso y funcional.

¿Por que nos gusta?

  • Estéticamente construido, dejándonos un hermoso modelo 
  • Está muy bien asistido y viene abierto
  • Tiene un buen valor
  • Es de uso práctico y ligero

KS1660CB

Este cuchillo delgado desaparece en su bolsillo, aborda la mayoría de las tareas y es cómodo para su billetera.
Sanrenmu 7010

Sanrenmu 7010

Los cuchillos de presupuesto siguen recalibrando nuestras expectativas. Algunos restaurantes cobran más por papas fritas y salsa que Sanrenmu por el cuchillo diario 7010. La calidad de construcción es ajustada, y la hoja está hecha de acero 8CR13MoV de excelente valor. Prácticamente todas las grandes cuchillas que hemos probado por menos de cincuenta dólares usan este acero porque funciona bien. 

Algunos cuchillos muy por encima de ese umbral de precio usan el mismo acero. El mecanismo de bloqueo es sólido, y la función de apertura con una mano funciona desde cualquier lado. Si la orientación del clip de bolsillo funciona para usted (bolsillo derecho, punta hacia abajo), el clip de acero rígido y el transporte profundo son perfectos.

Si esa orientación del clip de bolsillo no funciona, el Sanrenmu 7010 no es personalizable. El paquete completo es un poco más pequeño que algunos de nuestros cuchillos favoritos, y la ergonomía sufre un poco. Por el tamaño, la falta de apertura asistida y la modularidad limitada, 90 gramos es bastante pesado. 

Estos inconvenientes menores son apenas suficientes para alejarnos de esta navaja de bolsillo de calidad súper económica y sólida. El precio casi elimina toda la toma de decisiones de la ecuación.

¿Por que nos gusta?

  • Aspecto afilado
  • Excelente corte
  • Buenos materiales
  • Económico
victorinox

Victorinox Classic SD Swiss Army

Aunque no es apto para uso intensivo la navaja suiza Victorinox Classic SD Swiss gana nuestro premio Top Pick por su preparación para llaveros. Significativamente más compacto que el mando de su automóvil, este Victorinox es discreto y está listo para la acción.

 Cuando es necesario, la cuchilla pequeña se eleva a la mayoría de las ocasiones. La primera navaja de bolsillo de nuestro probador principal fue un Victorinox Classic, hace unos 30 años. Sus puñetazos, apalancamientos y empujones nunca doblaron ni rompieron la cuchilla. 

A los adultos les encanta el Classic por sus herramientas de aseo y compacidad. Las tijeras parecen juguetes, pero pueden cortar cosas tan gruesas como las correas de escalada. Para tareas livianas como papel o uñas, las tijeras sobresalen.

Si bien nunca tuvimos problemas con la durabilidad del clásico, está claro que no es tan robusto como los cuchillos más grandes y pesados ​​que probamos. Del mismo modo, la pequeña cuchilla está a unos pocos pasos de algo parecido a los cuchillos de tamaño completo. Si está de acuerdo con usted y tiene espacio en su llavero para otro pequeño equipo, el Victorinox Classic encontrará uso diario en su mundo.

¿Por que nos gusta?

  • Es de un tamaño pequeño y cómodo
  • Es portátil
  • Está construido con un buen diseño
  • Buenas herramientas de aseo

Just Jelly

Una diminuta navaja de bolsillo con algunas características útiles.
avalon

Havalon Piranta Original

Los cazadores necesitan una buena razón para no usar el Havalon Piranta Original para vestirse en el campo y desollar en casa. El procesamiento de cualquiera de los juegos más grandes, pero no el más pequeño, desafilará cualquier cuchilla al menos una vez en el proceso. 

Puede, y muchos lo hacen, seguir trabajando con una cuchilla más opaca. O puedes llevar varios cuchillos afilados, puede llevar un kit de afilado completo, o mucho más simple que todo lo anterior, puedes llevar una Piranta y algunas cuchillas adicionales. Este cuchillo viene con 12 cuchillas adicionales.

No hay nada como un filo de cuchilla bien pulido de fábrica. No importa qué tan bueno sea con el sistema de afilado de su hogar, no coincidirá con el filo de una cuchilla nueva. Ciertamente no obtendrá una cuchilla súper estrecha que se vuelva a pulir en un ángulo de borde muy estrecho.

Con las cuchillas intercambiables estilo bisturí de Piranta, puedes tener un filo más fino que cualquier cuchilla reutilizable e intercambiar mucho, mucho más fácil que cualquier tipo de afilado efectivo. Es así de simple; Las cuchillas intercambiables de Piranta cambian el juego de vestir.

¿Por que nos gusta?

  • Tiene cuchillas intercambiables
  • Posee un diseño limpio
  • Posee un diseño abierto
gerber

Gerber Ultralight LST

Si necesita una cuchilla pero necesita que sea lo más ligera posible, no puede hacerlo mejor que la Gerber Ultralight LST. Para mochileros, escalada en roca o cualquier otro tipo de viaje prolongado impulsado por humanos, este cuchillo de 14 gramos no tiene comparación. Corta lo que necesita cortar, soporta el uso ligero, se limpia fácilmente y prácticamente desaparece en su mochila.

En este pequeño tamaño y bajo peso, la ergonomía y la calidad van a sufrir. La ergonomía está muy ligada al tamaño. Un cuchillo de tamaño completo llena tu puño para obtener el máximo control y fuerza. Este cuchillo Gerber es demasiado pequeño para el máximo control y fuerza. El peso ligero y la calidad de construcción no siempre son mutuamente excluyentes.

El LST podría hacerse un poco más robusto sin afectar el peso. El pequeño mango, incluso bajo pequeñas fuerzas, se flexiona y se inclina más de lo que creemos que debería. Es posible que ni siquiera lo note y no obstaculice su utilidad. Para el modelo más liviano que todavía es funcional para guardar en un paquete, el Gerber es nuestra recomendación.

 

¿Por que nos gusta?

  • Minúsculo
  • Peso pluma
  • Buena cuchilla de acero
61qRFoAunvL

SOG Trident Elite

Otorgamos premios Top Pick a equipos especializados que se destacan en una subcategoría. Entre los cuchillos tácticos probados orientados al rescate, se destaca el SOG Trident Elite. En comparación con competidores cercanos, el SOG es más liviano y tiene una cuchilla hecha de mejor acero. 

SOG es conocido por sus cuchillas de acero AUS-8 de gran alcance, incluso en sus productos más económicos. El Trident tiene este material en forma de cuchilla corpulenta y empaquetado en un mango que rompe el vidrio, corta el cordón, y se engancha y guarda la cuchilla de manera rápida y segura. Versiones serradas y de borde recto están disponibles.

El paquete completo es un poco más pesado y voluminoso que nuestro producto destacado. Para el transporte diario, la protuberancia de "rompe cristales" de acero endurecido es más propensa a usar a través de los forros de los bolsillos de los pantalones que los cuchillos con un exterior liso. Con el tiempo, el desgaste puede ser notable. Debe favorecer los atributos tácticos del SOG para que sea una mejor opción que algunos de los otros que evaluamos. Esta es la definición de nuestro Premio Top Pick: un producto que funciona muy bien para un usuario especializado.

 

¿Por que nos gusta?

  • Construcción corpulenta en un paquete liviano
  • Características únicas
  • Se engancha y guarda de manera rápida, efectiva y segura
navaja-gris-madera-filosa

Por qué deberías confiar en nosotros

Además de probar el equipo, lo principal del editor de revisiones Julio Zambrano es guiar el esquí y la escalada en las montañas como un guía de montaña estadounidense certificado. Fuera de escalar y guiar, se lo puede encontrar en bicicleta de montaña, piragüismo, caza, pesca y trail running. Julio llama hogar a La Sierra Nevada, pero frecuenta Alaska y Sudamérica para objetivos de montaña más grandes.

Consideramos más de cien cuchillos en el mercado, luego seleccionamos los 18 modelos más prometedores. Cada año revaluamos el mercado y seleccionamos nuevos cuchillos para agregar y algunos para omitir. Probamos con una combinación de pruebas controladas y uso diario.

El uso diario abarcaba tareas rutinarias como la simple preparación de alimentos y la apertura de paquetes a usos más especializados, como mejoras en el hogar y reparaciones automotrices. Las pruebas controladas consistieron en cortar de lado a lado materiales como cuerdas y correas, tallar e incluso perforar agujeros con la punta de la cuchilla. Prestamos atención a la integridad de la cuchilla, la ergonomía, la portabilidad y la durabilidad.

¿Sabías qué?

Antes del siglo XX todos los hombres se afeitaban con navajas con este diseño, que abren y cierran a gusto de la persona.

Análisis y resultados de pruebas

Nuestra selección se limita a cuchillos plegables con cuchillas de entre 1 y 4 pulgadas. La mayoría tiene solo esa cuchilla. Cada producto que revisamos está destinado a ser llevado en un bolsillo o bolso para uso diario, y cada producto puede usarse en una variedad de actividades al aire libre. Más allá de estos puntos en común, las especificaciones y los atributos varían.

Algunos son clásicos con décadas de lealtad, mientras que otros presentan una construcción más moderna que incluye los últimos y mejores atributos ergonómicos y de portabilidad. Todos requieren cuidado en su uso.

Manijas, bisagras y mecanismos de bloqueo revelaron la atención prestada a los detalles. Las piezas y materiales resistentes, el diseño ajustado, las tolerancias estrechas de fabricación y la construcción cuidadosamente pensada se destacaron de inmediato y solo aumentaron en la medida en que notamos a medida que pasaba el tiempo y el uso. En general, la calidad de la construcción fue más que adecuada para todos los sujetos de prueba. No tuvimos fallas ni roturas.

Los mecanismos de bloqueo son la mejor ventana a la calidad de la construcción. Cuchillos bien hechos como el Kershaw Leek se abren y cierran suavemente cada vez. Algunas opciones menos caras funcionan bien, pero el mecanismo de bloqueo puede ser difícil de desactivar. El Best Buy Sanrenmu 7010 siente que está hecho con estándares mucho más caros de lo que indica su precio.

Guía-para-elegir-la-mejor-navaja-de-supervivencia

Valor

La calidad de las navajas de bolsillo varía mucho. En un extremo del espectro hay cuchillos de bolsillo muy económicos y en gran parte producidos en masa que son poco más que juguetes, a menudo se encuentran en lugares como mostradores de cajas de gasolineras o puestos de feria del condado. Estos cuchillos no funcionan bien y deben evitarse.

En el otro extremo del espectro se encuentran las navajas de bolsillo pequeñas o incluso "únicas", meticulosamente diseñadas y fabricadas por productores artesanales. Estos cuchillos pueden ser muy, muy buenos, pero ridículamente caros. Lo que hemos probado se ajusta entre los dos extremos. Nuestra selección completa está ampliamente disponible y es de calidad superior a la media.

Incluso dentro de este rango, el precio y la calidad varían. Su precio de compra debe correlacionarse con cuánto planea usar su cuchillo. Si lo usa horas al día durante décadas, gastar más le dará mejores cuchillas de acero y bisagras. Obtendrá cerraduras que durarán más, y opciones de transporte que se combinan perfectamente con su vida. Para un uso más ocasional (o para aquellos que son propensos a perder pequeñas posesiones), los cuchillos más económicos funcionan bien.

15275

El valor aparece en varios puntos de precio y funciones. Otorgamos dos premios Best Buy con respecto a esto. El Kershaw Leek es bastante caro para la mayoría, pero obtienes materiales, ergonomía y funciona muy por encima del rango de precios, lo que lo hace competir con productos que cuestan en el extremo superior del mercado. El Sanrenmu 7010 tiene el precio de una compra por impulso de una tienda de conveniencia, pero tiene una calidad suficiente que le otorga un lugar en nuestra lista principal. 

Es mucho mejor de lo que comprarías en una línea de pago. Otras buenas ofertas en nuestra selección de prueba incluyen el Gerber Ultralight LST de peso pluma y la función de cuchilla intercambiable de por vida del Havalon Piranta. Incluso el dinero que gastaría en nuestra Elección de Editores podría darse cuenta de que es un buen valor durante décadas de uso y un servicio periódico y asequible de fábrica.

herramientas-egipto
¿Sabías qué?

la historia de las navajas se remonta hasta el antiguo Egipto, el material que utilizaban era el cobre y estas tenían un filo muy fino.

Integridad de la cuchilla (nitidez, más o menos)

No hay una elección del consumidor más desconcertante que la "nitidez" de un cuchillo. Es posible que solo desee saber "¿es afilado este cuchillo?" Lamentablemente, no es tan fácil. La nitidez, en cualquier punto, es una función de los materiales, el tratamiento, la geometría y el mantenimiento. Todas estas cosas se equilibran para ofrecer un rendimiento real.

En primer lugar, cada cuchillo debe afilarse después de cierta cantidad de uso. Diferentes materiales y diseños mantendrán una ventaja por más tiempo, pero todos eventualmente necesitarán algo de TLC. Hay servicios profesionales de afilado de cuchillos, así como una gran cantidad de kits de afilado disponibles comercialmente para uso doméstico. Además, el fabricante de nuestro Mini-Barrage 585 de Benchmade, Benchmade North Fork y una línea completa de otros cuchillos afilarán estos cuchillos durante la vida útil del producto por una pequeña tarifa de manipulación.

navaja-bolsilllo-marca-gerber

El proceso de diseño de una cuchilla comienza con el material. Todos nuestros cuchillos revisados ​​tienen cuchillas hechas de una variedad de acero. El acero es un metal hecho principalmente de hierro. En uno de varios procesos, ese hierro se mezcla ("alea") con pequeñas cantidades de carbono y, a menudo, con otros elementos, y las posibles variaciones son prácticamente infinitas. 

El acero para un cuchillo debe ser lo suficientemente duro como para resistir la abrasión y la deflexión del material que se corta. Sin embargo, debe ser lo suficientemente suave como para doblarse (en lugar de romperse o agrietarse) al menos ligeramente frente a fuerzas significativas y para responder a los protocolos de afilado comúnmente disponibles.

 Demasiado duro y el acero frágil será casi imposible de afilar. Demasiado blando y el acero perderá su filo rápidamente. Debe resistir la corrosión frente a una amplia gama de sustancias que se encuentran comúnmente.Hay una variedad vertiginosa de tipos de acero. En nuestra revisión, algunos cuchillos usan materiales de gran prestigio. Cabe destacar que el "AUS-8" de SOG Trident Elite y los "154cm" y "S30V" de los cuchillos Benchmade son aceros de hoja muy caros y bien afinados.

Conozca dos cosas: el acero de cuchillo decente es lo suficientemente económico como para que todos los cuchillos de marca (pero no los de la parada de camiones o los cuchillos del mercado de pulgas) ahora estén hechos con metal "suficientemente bueno". La mayoría de los fabricantes de cuchillos de alta calidad anuncian el tipo de acero que usan. 

Es una suposición general, pero hemos descubierto que es bastante seguro decir que si el fabricante está dispuesto a decirle cuál es el acero de la cuchilla, ese acero será suficiente. Si no puede averiguar de qué está hecho, es probable que sea algo realmente malo. La forma en que se maneja el acero es tan importante como la materia prima. Una vez que un fabricante elige el acero para un cuchillo, se moldea y luego se endurece en alguna variación de un proceso de calentamiento y enfriamiento.

cuchillas-de-bolsillo-tamano-mediano-varios-modelos-columbia-D_NQ_NP_906340-MLC26616708932_012018-F

Varios tipos de endurecimiento dan como resultado diferentes características. Después del endurecimiento, las cualidades de sujeción del borde del acero están bien establecidas, siempre que la cuchilla no esté expuesta a suficiente calor para revertir el proceso de endurecimiento. 

Se sabe que Buck Knives, por ejemplo, a veces usa acero relativamente blando, pero tiene un tratamiento térmico líder en la industria. El Buck Knives Vantage Pro usa uno de los aceros más fuertes en su línea (acero inoxidable S30V), y agregar el excelente tratamiento térmico mejora la calidad de la cuchilla.

Nos gustan especialmente los cuchillos de presupuesto hechos por empresas que también fabrican cuchillos de alta gama. Para alcanzar un precio, una compañía como esta podría rebajar el nivel del acero, pero no tiene sentido equipar una infraestructura de tratamiento térmico independiente. El Kershaw Chill es un buen ejemplo de esto. Kershaw fabrica cuchillos de alta gama y ofrece un control de calidad similar a algo mucho menos caro como el Chill.

maxresdefault

Una vez que una cuchilla está conformada y endurecida, el filo recibe su molienda final. Los bordes de los cuchillos se pueden ajustar para diferentes tareas. La hoja gruesa del SOG Trident Elite está afilada en un ángulo pronunciado que conserva el borde durante el corte pesado, pero no es tan "afilada" para tareas más finas. 

La hoja del híbrido táctico Kershaw Blur también se afila en un ángulo más pronunciado. Por otro lado, la cuchilla fina y fina del Victorinox Classic comienza delgada y se afila más delgada, lo que hace un borde muy afilado pero frágil. El Opinel No. 8, CRKT Drifter y Kershaw Chill son igualmente delgados.

Cuchillos modernos y versátiles como Spyderco Tenacious G-10, Best BuySanrenmu 7010 y el Mini-Barrage de Benchmade tienen geometría de cuchilla que divide la diferencia entre los extremos anteriores. La geometría de la hoja de la carretera intermedia es, previsiblemente, versátil y funcional. Los procedimientos, facetas y ángulos utilizados para terminar un filo influyen aún más en la nitidez inicial y la capacidad de sujeción del filo de la cuchilla.

El Buck Knives Vantage Pro tiene una hoja más gruesa de lo que su estatura podría sugerir. Lo encontramos más similar a la robusta cuchilla del SOG Trident táctico que a las opciones versátiles como Spyderco Delica 4.

La hoja intercambiable del Top Pick Havalon Piranta Original es definitivamente la más delgada, con el ángulo de filo más bajo, de cualquier cuchillo que probamos aquí. Pueden hacer esto porque no es necesario volver a afilarlo en casa y si se rompe su uso, puede deslizar uno nuevo. Esta es una filosofía de diseño liberadora.

Al igual que con la dureza del acero, no hay un acabado de borde perfecto único. Un ángulo demasiado estrecho y el borde de ataque de la cuchilla es demasiado delgado para resistir la deflexión y sin brillo, mientras que un ángulo demasiado empinado en ese borde de ataque no se siente tan afilado en el uso real. Tenga la seguridad de que los fabricantes de cuchillos tienen esto resuelto. Siga sus instrucciones para el cuidado adecuado, y su cuchillo le servirá durante muchos años.

En resumen, la "nitidez" de la cuchilla es una función de una amplia gama de variables. La experiencia a largo plazo de un usuario con la navaja de bolsillo depende tanto de su mantenimiento como de la fabricación inicial. El fabricante ha equilibrado numerosos criterios conflictivos en cada paso del proceso, y todas las navajas de bolsillo que probamos demuestran una integridad y filo más que adecuada.

Todos los cuchillos que probamos tienen algunas hojas en forma de "punto de caída" o "punto de clip"; Estas dos son las formas de cuchilla más versátiles, similares pero sutilmente diferentes. Además, tenga en cuenta que muchas cuchillas en nuestra prueba y en otros lugares pueden ser rectas o aserradas. Las cuchillas dentadas cortan materiales duros, especialmente cuerdas y correas, de manera más eficiente, mientras que las cuchillas rectas son más fáciles de afilar.

El equipo especializado generalmente prefiere cuchillas rectas. Las cuchillas híbridas, parcialmente rectas y parcialmente dentadas, pueden abordar una variedad de necesidades o pueden ser las peores de todas. Use y afile la porción recta regularmente y guarde la porción aserrada para tareas más difíciles como cortar alfombras o cuerdas. Hay muchas formas de cuchillas comunes. Algunos son completamente utilitarios, algunos son bastante específicos.

navaja-japonesa-acero

Ergonomía

Bien afilado, y allí, cuando lo necesite, un cuchillo aún debe ser utilizable. El corte pesado requiere un mango resistente que no pellizque ni presione la mano del usuario. En muchos sentidos, la portabilidad y la ergonomía son competidores directos. El cuchillo más ergonómico tiene un mango alargado de perfil redondeado que llena un puño sin apretar. El cuchillo más portátil es el más pequeño y delgado. Nuestra puntuación refleja esa compensación.

 Los cuchillos más fáciles de usar fueron los menos portátiles, y viceversa. Depende de usted evaluar sus necesidades y elegir una cuchilla que logre el equilibrio que busca. La herramienta debe ser fácil de abrir y fácil de implementar y guardar. Los mecanismos de bloqueo deben ser intuitivos y simples. La implementación de la cuchilla con una sola mano es la mejor. Los denominados cuchillos de "apertura asistida" son aún más fáciles de usar, SOG y dos cuchillos Kershaw, entre otros, han ayudado a abrir las cuchillas, que preferimos.

La función de apertura asistida requiere al menos un poco de una curva de aprendizaje. Desplegar una cuchilla de apertura asistida se realiza mejor con una mano, por ejemplo. Abrir uno con una mano es más fácil que abrir el mismo cuchillo con dos manos. 

Además, a algunos les gusta que su cuchillo de apertura asistida esté equipado con un mecanismo que bloquea la cuchilla. La mayoría tiene esto, pero no todos. El Kershaw Blur es la única cuchilla de apertura asistida que probamos que no se cierra.

wood-carving-120-morakniv

Idealmente, para cuchillos con clip de bolsillo, el clip está orientado de manera que la herramienta se pueda sacar del bolsillo y abrir con el pulgar sin volver a enrollarla. Este transporte 'volcado' es el más rápido de implementar. Los cuchillos Benchmade probados se fabrican de esta manera y se pueden arreglar para que funcionen de esa manera en el bolsillo izquierdo o derecho. ¿Por qué otros fabricantes no emplean esta simple estrategia? eso es algo desconcertante. 

El único argumento razonable contra el transporte de bolsillo abatible es que es más probable que la cuchilla se abra en su bolsillo con gravedad. Una hoja abierta o, peor aún, parcialmente abierta, en su bolsillo es aterradora, pero de baja probabilidad. Nunca, nunca, ha sucedido esto. El Spyderco Tenacious G-10 y Spyderco Delica 4, ambos tienen un clip de bolsillo que puede ser configurado por el usuario para colgarlo en su bolsillo en una de cuatro configuraciones diferentes: se activa hacia arriba o hacia abajo y con el pulgar izquierdo o derecho.

Ambos cuchillos Victorinox tienen múltiples herramientas. Si bien ninguna de las funciones se puede abrir con una mano, todas se pueden activar incluso con las uñas más recortadas. El famoso carpeta Buck y Opinel también abren con las ranuras de la uña. El Top Pick Gerber Fine Edge LST se abre simplemente pellizcando la hoja entre los dedos. En condiciones resbaladizas, una ranura para uñas sería buena en este cuchillo. Todos los otros cuchillos tienen alguna forma de apertura con una sola mano.

Las opciones de apertura con una mano incluyen un perno para el pulgar, orificio para el pulgar y extracción del dedo índice. Todos tienen sus pros y sus contras. El perno prisionero del pulgar es el más fácil de trabajar, pero agrega volumen y protuberancias que pueden engancharse. Además, para ambidestreza, se deben fijar dos pernos para el pulgar a la cuchilla. 

Un agujero para el pulgar, como en el Delica 4, es intrínsecamente ambidiestro y en realidad elimina el material y el peso de la cuchilla. Es solo un poco menos ergonómico para implementar. Finalmente, la apertura con el dedo, como se ve en el Buck Vantage, Kershaw Chill, y como una opción en el Kershaw Leek es única y un poco menos intuitiva que las otras.

El Opinel No. 8 tiene una ergonomía única. El mango de madera, casi perfectamente redondo, se siente bien en la mano y es más que adecuado para tareas ligeras como cortar alimentos. Para un uso más pesado como corte o corte de cuerda y cinchas extendidas, se prefiere un perfil de mango más ovalado como el de la horquilla North Benchmade.

Image-30-1-17-19-23

El diminuto Capítulo de James Brand tiene un diseño simple que se abre con una mano. Debido a una cuchilla ligeramente pegajosa y las dimensiones generales, el pulgar del usuario es un poco vulnerable al corte de la cuchilla mientras se abre. Los usuarios aprenden a lidiar con esta preocupación, pero nuestro equipo de prueba tuvo algunos problemas mientras recorría la curva de aprendizaje.

El Spyderco Delica 4 es un jugador de larga data en el mercado con una forma algo anticuada. El mango es más angosto de lo ideal, mientras que la hoja ancha sobresale y ocupa espacio en el bolsillo. La cuchilla ancha debe acomodar el orificio para el pulgar, que ayuda a abrir la cuchilla. Si bien esta es una forma conveniente y ergonómicamente amigable de abrir el cuchillo, se siente más grande de lo necesario en nuestros bolsillos.

Portabilidad

Una navaja de bolsillo es tan buena como práctica. ¿Estará allí para ti cuando lo necesites? Cuchillos voluminosos y pesados ​​se dejarán en casa. Los cuchillos pequeños que flotan en una guantera o en un bolsillo lleno de jeans llevarán demasiado tiempo para excavar. Los cuchillos más portátiles en nuestra prueba eran bastante pequeños y estaban equipados para colgarse de un llavero fácilmente, o tenían un perfil bajo y un clip de bolsillo apretado que estaba, o podría estar configurado en la disposición ideal del usuario.

Con mucho, la navaja suiza Victorinox Classic SD Swiss Army y la Top Pick Gerber Ultralight LST son las navajas más portátiles que probamos. Ambos son premiados por su pequeña estatura y pesan menos de una onza. El Spyderco Tenacious es voluminoso y engorroso en comparación. En estos casos, sin embargo, el volumen y el peso pueden estar justificados por algunos por su función y versatilidad. Del mismo modo, el cuchillo táctico Top Pick SOG Trident Elite es bastante grande pero no pesa tanto como su tamaño sugiere.

Con cuchillos grandes y pequeños en la revisión, nuestro favorito general, el Mini-Barrage Benchmade, se encuentra exactamente en el medio. Para la mayoría de los usuarios, el tamaño es manejable sin dejar de ser funcional. El Best Buy Sanrenmu 7010 es un poco más pequeño en la mayoría de los casos que el Kershaw Leek. Ambos tienen un tamaño bastante cercano al Benchmade.

El Opinel No. 8 también está en el extremo compacto del espectro. Es similar en volumen general al Kershaw Leek, pero difieren en forma. Ambos son fáciles de llevar, pero el Leek es más largo y delgado mientras que el Opinel es súper liviano. El Leek y el Opinel tienen cuchillas muy delgadas. El Kershaw Chill (que tiene un precio mas bajo pero con una construcción excelente) tiene casi las mismas dimensiones que el Kershaw Leek.

81lAQFCt1mL
Truco de Experto

Lo mejor de una navaja de bolsillo es poder llevarla a donde quieres en todo momento, de una manera fácil y cómoda, de hecho en todo lo que me compete hacer en mis tareas de campaña, excursión, montañismo, y bricolaje me es indispensable el uso de una navaja de bolsillo, pero mas del 50% de las veces la he olvidado en casa, así que lo mejor es siempre hacer una lista antes de salir de casa, y colocar de primero nuestra útil navaja. 


Calidad de la construcción

En los modelos que probamos, la calidad de fabricación aparte de la cuchilla en sí misma varió mucho más que la calidad de la cuchilla. Nuestra evaluación de la calidad de construcción de estos cuchillos fue principalmente subjetiva pero igual en todos los ámbitos. ¿Se siente "fuerte" e inspira confianza? Cuando esta evaluación se quedó corta para una navaja de bolsillo dada, inevitablemente se dedujo que algún aspecto de la función mecánica de la navaja actuaría con delicadeza.

Manijas, bisagras y mecanismos de bloqueo revelaron la atención prestada a los detalles. Las piezas y materiales resistentes, el diseño ajustado, las tolerancias estrechas de fabricación y la construcción cuidadosamente pensada se destacaron de inmediato y solo aumentaron en la medida en que notamos que pasaba el tiempo y el uso. En general, la calidad de la construcción fue más que adecuada para todos los sujetos de prueba. No tuvimos fallas ni roturas.

3

Los cuchillos más pequeños son más difíciles, en general, para optimizar la calidad de la construcción. Nuestra experiencia con cuchillos pequeños no incluidos aquí apunta a problemas con tamaños más pequeños. Sus componentes miniaturizados no dejan mucho margen para el error. Un testimonio de nuestros altos estándares de selección, los cuchillos pequeños que probamos son mejores que el promedio.

El Top Pick Gerber Ultralight LST es sorprendente, en parte debido a su pequeña estatura. También bastante pequeño, el Victorinox Classic parece escapar de algunos de los problemas de otros cuchillos pequeños: todos sus componentes funcionan bien y sin problemas. Ninguna de las características en el bloqueo clásico, lo que probablemente ahorre algunos problemas.

El Opinel No. 8 tiene una construcción única. Es, ante todo, súper simple. Con solo cinco partes (mango, cuchilla, pasador de bisagra y dos collares que sirven como mecanismo de bloqueo), la construcción general es muy limpia. El resultado es ligero y confiable, pero un poco poco inspirador; Además, abrir y cerrar requiere dos manos.

Otras características

En nuestra prueba, solo el Victorinox Classic, el Victorinox Climber, el Kershaw Blur y el "cuchillo táctico" SOG Trident Elite tienen alguna función además de una cuchilla primaria.

Los cuchillos tácticos están diseñados para uso de rescate. Los paramédicos y los bomberos usan la cuchilla corpulenta, el cortador del cinturón de seguridad y el punzón rompe cristales. El resto de nosotros puede temer la necesidad de cortar el cinturón de seguridad y golpear la ventana de nuestro automóvil, pero probablemente nos cansaremos de llevar una navaja de bolsillo tan robusta mucho antes de usar estas características. 

El SOG Trident Elite se considera un cuchillo táctico completo, con cortador de cinturón de seguridad y punzón para romper cristales. El Kershaw Blur es un cuchillo táctico híbrido con solo el rompecristales endurecido y puntiagudo.

La pequeña navaja suiza clásica tiene un golpe versátil en un paquete pequeño. Para el usuario del día a día, la combinación de pequeñas herramientas en este cuchillo podría ser casi perfecta. Desde las tareas de oficina hasta el aseo personal y el mantenimiento del hogar ligero, la combinación simple de características del Victorinox Classic ayudará al propietario a superar la mayoría de los desafíos de la vida.

El Victorinox Climber más grande tiene básicamente las mismas características que el Classic, pero estas características son más grandes y más funcionales. El escalador también agrega un sacacorchos y un par de otras herramientas pequeñas que algunos pueden encontrar útiles.

maxresdefaultkk

Conclusión

Una navaja de bolsillo sirve para muchos propósitos. Está con usted para tareas incidentales como abrir el correo o cortar un extremo de cordones deshilachado. Se presenta en viajes de mochilero para cortar la zanahoria o el queso. 

Es posible que desee usarlo para desarmar un ciervo o un alce. Puede ser algo con lo que se inquiete durante las reuniones de vídeo en línea. Independientemente de para qué pretenda utilizarlo, su proceso de selección es importante. Estamos contentos de ser parte de ese proceso.

Preguntas frecuentes

¿Debería apostar por la durabilidad o por la ergonomía?

En ocaciones podemos elegir las dos, pero si el costo es un problema, en este caso has una lista de las necesidades y situaciones que probablemente enfrentaras en tu día a día o las a las aventuras que tienes planeado vivir, si solo necesitas una navaja para un día de campaña o vives metido en los bosques y montañas, o en tu casa eres de los que resuelve problemas, en caso de este último, lo mejor sería por apostar a su durabilidad, en cambio en los primeros casos seguramente una herramienta ergonómica y cómoda te será mas útil.

¿Donde puedo comprar mi navaja de bolsillo?

En la tabla principal puedes dar click en la imagen del modelo que mas se adapte a tus necesidades, esta te redireccionará directo a Amazon.es donde podrás ver las ofertas que tiene disponible.