Los Mejores Shorts de Senderismo para Hombres

Actualizado Mayo 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

200 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

64 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor pantalón Cortos de Senderismo

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Shorts de Senderismo para Hombres

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores shorts de senderismo para hombres

¿Estas buscando los mejores pantalones cortos de senderismo?. Nuestros excursionistas expertos compraron y probaron 4 modelos después de investigar 50 de las opciones de más alta calidad en el mercado. 

Después de más de 200 horas de caminata con cientos de kilómetros registradas, sabemos lo que implica un buen par de pantalones cortos. Nos encontramos con aguaceros torrenciales, clima cálido y temperaturas frías mientras caminamos en la costa de Galicia y a través de los senderos del norte del país en la costa este. 

Analizamos y calificamos meticulosamente el rendimiento de cada short en función de cinco parámetros importantes. Con estos datos, seleccionamos a los ganadores de los premios y las mejores opciones para guiarlo a los pantalones cortos de senderismo adecuados para su próxima aventura grande o pequeña.

Patagonia Quandary Short

Patagonia Quandary Short

El Patagonia Quandary ofrece una combinación excepcional de comodidad y versatilidad. No solo se ve bien, sino que se siente bien. Ligeros, transpirables y de secado rápido, tienen un rendimiento admirable y hacen un trabajo formidable al también poder usarse como traje de baño en viajes de varios días. 

También son una excelente opción para aquellos que desean ser conscientes del impacto humano y ambiental que sus compras tienen; la tela está reciclada en un 65% y cuenta con la aprobación de Bluesign.

Estos pantalones cortos no tienen muchos inconvenientes. Sería bueno si todos los bolsillos tuvieran cremalleras o si el precio fuera un poco más bajo, pero ahora solo estamos tirando de los dientes. Cuando todo está dicho y hecho, el Quandary es nuestra primera opción para caminatas de un día, viajes más largos y actividades acuáticas.

¿Por qué nos gusta?

  • Cómodo
  • Buena configuración de bolsillo
  • Versátil

Pantalones cortos

Estos pantalones cortos prácticos nos mantuvieron cómodos en una gran cantidad de aventuras.
REI Co-op Sahara Cargo Short

REI Co-op Sahara Cargo Short

El REI Co-Op Sahara Cargo ofrece más por menos. Son cómodos y su cinturón integrado hace que el ajuste sea súper simple. También nos encanta la profundidad de los bolsillos delanteros. 

Si queda atrapado bajo la lluvia, el recubrimiento DWR evita que el agua gotee y se desprenda en lo que determinamos que es el mejor rendimiento de cualquier modelo probado. Dada su longitud y variedad de características, nos sorprende su peso ligero y transpirabilidad.

No nos encanta el corte de estos pantalones cortos. Su entrepierna de 30 centímetros está en el lado más largo, lo que no es intrínsecamente un inconveniente, pero junto con su ajuste más holgado y la abundancia de bolsillos, simplemente no son lo que consideraríamos vanguardista. Aun así, para aquellos que priorizan la practicidad y precio, estos shorts son una gran opción.

¿Por qué nos gusta?

  • Muchos bolsillos
  • Cinturón integrado
  • Respirable
Patagonia Nine Trails Short

Patagonia Nine Trails Short

Ligero y aireado, el Patagonia Nine Trails es una excelente opción para carreras de senderos y largas caminatas. El revestimiento interior proporciona el soporte y la comodidad que deseamos cuando estamos en movimiento todo el día. 

Debido a que el revestimiento está directamente contra su piel, tienen un tratamiento de control de olores, que es especialmente útil si usa el short una y otra vez sin tener la oportunidad (o energía) de lavarlos. La cintura elástica y el cordón mantienen estos pantalones cortos en su lugar.

Son excelentes para todo tipo de caminatas y otras actividades físicas, pero el estilo limita su versatilidad. Se parecen mucho más a un clásico par de pantalones cortos para correr que cualquier otro modelo, por lo que no optaríamos por ellos si supiéramos que tenemos que ir directamente del sendero a la ciudad. 

A fin de cuentas, realmente nos gusta este par y no dudaríamos en aprovecharlos en nuestra próxima aventura de resistencia en climas cálidos.

¿Por qué nos gusta?

  • Bolsillos con cremallera
  • Ligero
  • Respirable

M'S Nine Trails Pantalón Corto

Estos pantalones cortos son ligeros, cómodos y versátiles.
Arc'teryx Palisade Short

Arc'teryx Palisade Short

El Arc'teryx Palisade lleva los máximos honores por su conjunto de características. Este modelo tiene una pretina suave y un elegante cinturón integrado. Nos encanta que cada bolsillo tenga una cremallera y, aunque hay cinco, se las arreglan para integrarse perfectamente en el resto del short. 

Los dobladillos alrededor de las piernas también están sellados de tal manera que son casi invisibles, y el corte es un buen equilibrio entre forma y función.

Para un short que de otra manera tiene características tan cuidadosamente consideradas, no estamos totalmente seguros de la durabilidad. Es muy corto y no muy fácil de llevar. También son, con mucho, el modelo más caro que probamos. 

Sabemos que realmente los queremos, pero el precio es suficiente para hacernos pensar dos veces acerca de cuánto los necesitamos realmente. Dejando de lado dólares y centavos, si aprecia el buen diseño y la construcción de calidad, estos pantalones cortos son para usted.

¿Por qué nos gusta?

  • Cinturón integrado
  • Todos los bolsillos tienen cremalleras.
  • Forro de cintura anti rozaduras

Lefroy Short Men's

Un par de pantalones cortos que puedes usar en la ciudad y en el camino en igual medida.

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestros expertos probadores tienen décadas de experiencia en el campo. Carlos Méndez, revisor de pantalones cortos de senderismo, ha recorrido más de 8.000 kilómetros a lo largo de las costas de España. Comenzó su carrera profesional al aire libre como guía de viaje, liderando aventuras de mochilero por las zonas más escarpadas del sendero del Parque Natural de los Alcornocales en Andalucía. 

Después de hacer algunas revueltas retorcidas a través de la implacable humedad de docenas de veranos de la costa este, ha desarrollado una aguda conciencia de las características de comodidad que debe buscar en un par de pantalones cortos de senderismo (así como aquellos que lo mantendrán atascado).

Después de investigar más de 50 modelos de pantalones cortos de senderismo, elegimos 4 de los más prometedores para probar de forma práctica. Desde allí, tomamos los senderos, caminatas, carreras y viajes de mochileros. 

Para evaluar la versatilidad, cada persona también encontró su camino en un puñado de senderos, y también se vistió regularmente durante una variedad de actividades domésticas al aire libre, así como en reuniones sociales.

Análisis y resultados de pruebas

Nuestras pruebas nos dieron información valiosa sobre el rendimiento y la calidad de nuestros competidores. Aunque muchos pantalones cortos de senderismo comparten características de diseño similares, la diferencia está en los detalles.

Desde cierres de cintura hasta costuras de piernas, ángulos y orientaciones de cremallera de bolsillo, consideramos cada elemento que marca la diferencia. Realmente apreciamos cuando está claro que una empresa adopta un enfoque centrado en el usuario para sus productos.

A continuación, discutimos lo más destacado en cada una de nuestros parámetros de puntuación: comodidad y movilidad, características, versatilidad y estilo, resistencia a la intemperie y tiempo de secado, y ventilación y transpirabilidad.

Valor

Aunque no es una parte primordial de nuestros parámetros de calificación cuantitativos, reconocemos que el valor es un componente importante de muchas decisiones de compra. En nuestras revisiones, tratamos de cuantificar el valor para darle una idea de si está obteniendo el valor de su dinero con un par de pantalones cortos de senderismo. 

Al comparar el puntaje de calificación general de un producto con su costo, podemos comenzar a comprender, al menos de manera básica, cómo se relaciona lo que gasta con lo que obtiene. Algunos artículos pueden ser increíblemente caros, pero tienen la calidad para respaldarlo, mientras que otros son más asequibles, pero aún así obtienen un puntaje alto.

Muchos de nuestros galardonados ofrecen un valor excelente. El Patagonia Quandary y Patagonia Nine Trails cuestan por debajo del promedio de la categoría, pero son nuestros dos productos con la puntuación más alta. El REI Co-Op Sahara Cargo está empatado con el par menos caro que probamos, y aún tiene puntajes en el nivel superior.

Patagonia Nine Trails Short senderismo

Comodidad y movilidad

La comodidad y la movilidad están relacionadas y juntas son la máxima prioridad para nosotros cuando buscamos un par de pantalones cortos de senderismo. Cuando hablamos de comodidad, nos referimos al ajuste y la capacidad de ajuste de la cintura, la cantidad de espacio en la entrepierna y si la entrepierna está reforzada o no. 

También buscamos elementos de diseño destinados a mejorar la comodidad, como los forros anti-rozaduras en la cintura y las costuras de bajo perfil que también reducen el roce. También consideramos la suavidad de la tela.

Pensamos en la movilidad como 'confort activo'. Es decir, consideramos cómo cada par de pantalones cortos facilita o limita nuestra capacidad para realizar una actividad. Esto implica en gran medida muchos de los mismos factores que la comodidad, como el espacio de la entrepierna, pero también incluye la mezcla de telas y la cantidad de estiramiento que ofrece (y en qué direcciones se estira). Incluye el corte de los pantalones cortos y si se suben al subir (o sentarse).

Nuestras pruebas revelaron algunas tendencias constantes. El Patagonia Nine Trails tiene una alta calificación debido a su revestimiento súper elástico y de apoyo. Se mueve contigo y no restringe el movimiento, incluso con una entrepierna más corta de 20 centímetros. La pretina elástica y el cordón aseguran que permanezcan quietos durante todo el día. 

El REI Co-Op Sahara Cargo y Prana Stretch Zion adoptan un enfoque ligeramente diferente, pero aún así la sacan del parque en términos de comodidad. Estos modelos combinan un cinturón integrado con una mezcla de tela elástica y un ajuste ligeramente más holgado. El Patagonia Quandary divide la diferencia entre las dos primeras variaciones; no es tan elástico como el Nueve Senderos, no tanto espacio en la entrepierna como elEstirar Zion y Sahara Cargo, pero un excelente equilibrio de los dos.

Otros anotadores decentes en esta métrica son Fjallraven Abisko y Marmot Limantour, ambos (parcialmente) hechos de material ultra elástico. El Columbia Silver Ridge II estiramiento, Prana Brion, y The North Face Paramount Active Short incorporan algunos elementos de confort muy bien.

Caracteristicas

Cuando cierra los ojos y piensa en un par de pantalones cortos, hay algunos componentes clave que definen lo que es en sus términos más básicos. Las características son las cosas que obtienes en cualquier modelo en particular más allá de lo básico. 

En este caso, nuestra evaluación incluye el número, la ubicación, el tamaño y la forma de los bolsillos, cómo se cierran esos bolsillos (si es que lo hacen) y qué tan fácil o difícil es acceder a algo que usted pone en ellos. Otras características incluyen mecanismos de cierre de la cintura como botones versus broches, así como sistemas de ajuste de la cintura, con cinturones integrados, cordones o trabillas tradicionales que son los más comunes. La longitud de la cremallera y la facilidad de uso también son consideraciones.

Lo que nos interesa no es solo cuántas características tiene un modelo en particular, sino también cuánto mejoran los pantalones cortos. Con mucho gusto tomaremos un par con menos características, muy útiles y cuidadosamente consideradas, en lugar de uno con un montón de extras incluidos solo por el simple hecho de hacerlo.

El máximo anotador en esta métrica es Arc'teryx Palisade. Cuenta con una excelente variedad de bolsillos que incluyen cierres de cremallera, que son excelentes para su tranquilidad, ya sea en el frente o en el campo. El cinturón integrado es simple y elegante y el broche es fácil de usar. 

Completan la parte superior de la métrica los Patagonia Nine Trails, con sus bolsillos con cremallera, el forro liviano y la tela de secado rápido, Patagonia Quandary, que incluye bonitos bolsillos, un cordón de bajo perfil y cierre de botones, y el Marmot Limantour, que tiene una cinturilla que evita la abrasión, cordón y asiento reforzado. 

El Fjallraven Abisko toma una mención de honor aquí también. En general, no estamos convencidos de que el estilo sea el adecuado para el excursionista promedio, pero tiene un complemento de bolsillos cuidadosamente considerados que realmente nos impresionaron.

REI Co-op Sahara Cargo Short caminata

Versatilidad y estilo

La versatilidad es la medida en que los shorts se desempeñan bien en una variedad de actividades. Llevamos a cada short en caminatas, por supuesto, tanto aventuras más cortas de un día como a viajes más largos de varias semanas. También consideramos cuán funcionales serían para otras actividades como piragüismo, natación, carrera, escalada y viajes.

El estilo es un tipo especial de versatilidad. Especialmente con la ropa, reconocemos que es probable que las personas hagan una compra basada no solo en la función sino en la forma en que se ve algo. El estilo es nuestra forma de reconocer que creemos que podrías usar estos pantalones cortos con amigos y nadie les daría una segunda mirada (¡o tal vez lo harían!).

Aquí encontramos el Patagonia Quandary nuevamente en la parte superior. Logra un gran equilibrio entre forma y función, manteniendo todos los elementos esenciales que queremos en un par de pantalones cortos y, al mismo tiempo, se ve muy bien. Los Arc'teryx Palisade, que también obtiene altas calificaciones. Con sus bolsillos de carga y material de sensación más resistente, se inclina más hacia lo práctico sin dejar de mantener una estética minimalista.

Una agradable sorpresa en esta métrica es el Prana Brion. No nos venden como pantalones cortos de senderismo en un sentido estricto (no tienen la resistencia al agua o las características que mucha gente estaría buscando), pero nos encantan estos pantalones cortos por su estilo. Si vives en un clima más seco y solo quieres una buena pareja, este es el lugar. Los Patagonia Nine Trails, Columbia Silver Ridge II y Prana Stretch Zion también se desempeñan admirablemente para cada uno aprovechando diferentes combinaciones de versatilidad y estilo.

Resistencia a la intemperie y tiempo de secado

En cuanto a las métricas, esta es relativamente sencilla. Medimos la resistencia al agua, es decir, qué tan efectivamente cada par de pantalones cortos arroja agua o la cantidad de tiempo que cada par de pantalones cortos puede resistir diferentes cantidades de precipitación.

El tiempo de secado es la cantidad de tiempo que tarda la humedad en evaporarse. Estas dos piezas están altamente correlacionadas pero son muy diferentes. El factor primario es el grosor y el peso de la tela. Otras consideraciones para la resistencia a la intemperie son la protección contra el viento y la exposición al sol. 

Obviamente, por definición, los pantalones cortos no ofrecerán protección completa contra ninguno de estos elementos. En consecuencia, esta métrica representa una proporción menor del puntaje general de una prenda; Sin embargo, tener el equipo adecuado siempre es importante dependiendo de en qué aventura te encuentres.

Se pueden tratar dos pares con el mismo revestimiento DWR (repelente al agua duradero) pero si la lluvia es lo suficientemente fuerte como para penetrar en los pantalones cortos, el par más delgado generalmente se secará más rápido, lo que en última instancia conducirá a una experiencia más cómoda. 

De hecho, preferiríamos un par de pantalones cortos que inicialmente sean menos resistentes al agua pero que se sequen más rápido que un par que esté más recubierto pero que tarde más en secarse. Un fenómeno interesante que encontramos durante las pruebas es que las telas más elásticas, incluso si tienen un recubrimiento DWR aplicado, tienden a ser más porosas; A medida que camina y se mueve, el espacio entre las fibras se expande y contrae, por lo que cuanto más elástico es el material, más oportunidades hay para que las moléculas de agua se abran paso a través de su piel.

Con eso en mente, la gran sorpresa durante las pruebas fue el REI Co-Op Sahara Cargo. Cuenta con una combinación de recubrimiento DWR completo con tela relativamente delgada que se seca rápidamente, incluso cuando se moja. 

El Patagonia Quandary y el Columbia Silver Ridge II Stretch (tanto ligeros como moderadamente resistentes), y el Arc'teryx Palisade (más grueso y muy resistente al agua) siguen muy de cerca. The Marmot Limantour, Fjallraven Abisko y The North Face Paramount Active son ejemplos de pantalones cortos que arrojan agua cuando la tela está estática, pero en movimiento, se abre paso.

Arc'teryx Palisade Short tewkking

Ventilación y transpirabilidad

Pensamos en la ventilación como los elementos de diseño que facilitan el escape del calor del cuerpo y la tasa de evaporación del sudor. Para los pantalones cortos, generalmente se trata de bolsillos con forro de malla. 

La transpirabilidad apunta al mismo objetivo, pero en gran medida tiene que ver con el peso y la densidad de la tela. Debido a que los pantalones cortos son inherentemente ventilados hasta cierto punto, esta métrica también representa una proporción relativamente pequeña del puntaje general de un modelo.

Los Patagonia Nine Trails y The North Face Paramount Active obtienen puntajes altos porque son livianos y tienen una entrepierna más corta que muchos otros contendientes. Ambos también tienen bolsillos de malla completa, y el último tiene un tejido ligeramente más suelto. 

El REI Co-Op Sahara Cargo es nuevamente una sorpresa en esta métrica porque el material es engañosamente delgado y transpirable. Se gana su marca por su combinación de bolsillos de peso moderado, entrepierna y media malla. Curiosamente, el Prana Stretch Zion es el único modelo que incorpora una función de ventilación adicional; incluye cuatro agujeros discretos en la entrepierna, que, ya sabes, tienden a ponerse más sudorosos.

Conclusión

Después de horas de investigación, estamos seguros de que hemos encontrado lo mejor de lo mejor cuando se trata de pantalones cortos de senderismo para hombres. Desde el mejor en general hasta el mejor rendimiento por el dinero y un par de pares especiales, nuestros expertos dedicaron cientos de kilómetros a estos modelos. Es fácil quedar atrapado en los detalles técnicos de los materiales y el diseño; para ser justos, a veces eso importa. 

Sin embargo, al final del día, con algo tan simple y esencial como los shorts, necesita algo a lo que pueda recurrir una y otra vez sin siquiera pensarlo. Esperamos que esta revisión proporcione toda la información básica que necesita para tomar la decisión informada que sea más adecuada para usted. ¡Rastros felices!

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentas que nuestros lectores nos han hecho sobre este articulo.

¿Por qué usar Shorts para practicar alguna actividad de campo?

La comodidad que te ofrecen estos shorts son sin duda inigualables, no habrá otra prenda que se amolde mejor a tus piernas y cadera. Sin duda alguna que tu caminata (ya sea de corta o larga duración) sera una de las mas gratas si llevas estos shorts puestos.

¿Cuales son los beneficios de practicar senderismo?

Como ya sabemos, los ejercicios aeróbicos son los más adecuados para encontrar la forma de perder peso y reducir al mínimo la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares. Sin duda alguna practicar el senderismo es lo mejor que puedes hacerle a tu cuerpo.