Los Mejores Relojes Altímetro

Actualizado Mayo 2020
Mejores-Relojes-Altímetro
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


18 Modelos Considerados

14 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

149 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Reloj Altímetro

Guía de compras y opiniones sobre Los Relojes Altímetro

Última Actualización Mayo 2020


Nuestros expertos han marcado muchas cumbres en los últimos 8 años probando 18 de los mejores relojes de altímetro. 

Esta revisión presenta 4 de los más populares que probamos lado a lado en todo el mundo. El trail running, el senderismo, el ciclismo, el montañismo y la escalada son solo algunas maneras de ver realmente lo que cada reloj puede hacer. 

Observamos todo, desde los modelos más reducidos hasta los más complejos. 

Nos tomamos el tiempo para rastrear la vida útil de la batería, enumerar características y usar hasta cuatro modelos a la vez solo para ver cómo se compararon cada uno. 

¿El resultado de meses de trabajo? Nuestras mejores recomendaciones para ayudarlo a llegar a lo más alto de las crestas, cumbres y grandes pases mientras recopila todos los datos que necesita.

Vea Los mejores Relojes Altímetro

Reloj-Coro
Reloj Coros

1. Coros - VERTIX

El Coros Vertix fue sin duda el mejor reloj de altímetro que probamos esta temporada. Dirigido al atleta de montaña que está yendo largo y alto.

Este reloj tiene una duración de batería inmejorable y está repleto de características no solo para medir su altitud sino también para ayudarlo a rastrear su aclimatación y estado físico. 

Con una impresionante precisión de altímetro y GPS junto con la capacidad de importar y seguir rutas específicas, registrar una variedad de deportes e incluso realizar un seguimiento del sueño, la frecuencia cardíaca y el contenido de oxígeno en la sangre, el Vertix parece hacerlo todo.

Un poco más voluminoso que algunos de los otros modelos, este reloj aún era cómodo para los usuarios con una muñeca más pequeña. 

Nos pareció intuitivo de usar y disfrutamos de la velocidad y el diseño de la aplicación que lo acompaña. 

El Vertix tiene un precio bastante alto, pero teniendo en cuenta todo lo que obtienes con este reloj y la frecuencia con la que Coros lanza actualizaciones de software con características adicionales, ¡es en esto en lo que debes invertir!

Pros:

  • Fantástica duración de la batería
  • Alta precisión
  • Gran interfaz de usuario con botones receptivos
  • Pantalla nítida y gráficos

Contras:

  • Un poco voluminoso
  • Caro

 

Clasificacion del Editor:  4.5

Reloj-Casio
Reloj Casio

2. Casio - SGW300HB-3AVCF

El Casio SGW300-HB es un reloj de altímetro básico que es, con mucho, el modelo menos caros que probamos. 

Tiene funciones básicas de tiempo y un sensor dual que puede rastrear la presión barométrica y la altitud. 

A pesar de su precio, nos sorprendió ver que todavía es bastante preciso y proporciona una estimación decente de la altitud cuando se calibra regularmente.

Este reloj utilitario carece de un estilo elegante y un ajuste ergonómico. También es menos preciso que otros relojes porque la altitud se lee en incrementos de 6m. 

Debido a que no viene con funciones de navegación como una brújula o GPS, no es un buscador de caminos de travesía. 

Sin embargo, si está buscando un reloj y también le gustaría saber la presión barométrica y la altitud de vez en cuando, este ganador de Best Buy fácil de usar y duradero puede ser su mejor opción.

Pros:

  • Asequible
  • Simple y ligero
  • Preciso
  • Funcional.

Contras:

  • Carece de características y comodidad
  • Carece de una brújula
  • No atractivo
  • Pantalla de baja calidad.

 

Clasificacion del Editor:  4.0

SGW-300HB-3

Este reloj cumple perfectamente su función,puedes ver horas minutos y segundos tiene cronometro, tambien temporizador y alarmas.
Reloj-Garmin
Reloj Garmin

3. Garmin - Forerunner 935

Además de las características clásicas de ABC, el Garmin Forerunner 935 puede rastrear casi cualquier deporte o actividad que se te ocurra. 

Ya sea que se trate de una carrera de trail, tu estiramiento post-entrenamiento o el entrenamiento de fuerza que sabes que debes hacer más, te ayuda a realizar un seguimiento de cada aspecto de tu entrenamiento. 

Con un monitoreo constante de la frecuencia cardíaca, también podrá aprender sobre sus patrones de sueño y recuperación y cómo está progresando su estado físico.

Las desventajas de este reloj fueron que no era tan preciso y su batería no duraba tanto como nuestro ganador general, el Coros Vertix . 

Sin embargo, con una interfaz amigable, un ajuste cómodo y muchas características, esta sigue siendo nuestra Top Pick para un reloj altímetro que puede rastrear todo con algunas excelentes funciones de reloj inteligente incorporadas.

Pros:

  • Rastrea muchos tipos de actividades y tiene toneladas de características
  • Gran calidad de visualización y gráficos.
  • Fácil de usar
  • Cómodo y con estilo

Contras:

  • No tan preciso
  • Menor duración de la batería

 

Clasificacion del Editor:  4.4

Forerunner 935

Reloj de primera línea. Funciona muy bien para lo que necesitas. Ha proporcionado una motivación extra para entrenar sistemáticamente.
Reloj-SUUNTO
Reloj SUUNTO

4. SUUNTO - SS018734000

El Suunto Core Alu es un reloj clásico ABC diseñado para entender lo básico. Realiza un seguimiento de ascenso y descenso total y ofrece gráficos de barómetro y altímetro, una brújula y una batería confiable y duradera. 

No tengas miedo de llevar esto en una misión de varios días o varios meses.

No está lleno de tantas funciones como el Garmin y no incluye un GPS. También deseamos que los gráficos de altitud y barómetro sean un poco más elegantes. 

Además, si está buscando algo incluso un poco más asequible, opte por el Core tradicional , que cuesta mucho menos. 

A pesar de sus inconvenientes, creemos que si un reloj de altímetro está destinado a hacer una cosa bien, es medir la altitud, y eso es lo que hace el Core Alu .

Pros:

  • Gran duración de la batería
  • Acabado de aluminio duradero.
  • Buen ajuste
  • Preciso
  • Interfaz fácil de usar.

Contras:

  • Altitud inferior a la par y gráficos barométricos
  • Carece de GPS
  • Configuración de pantalla no ajustable

 

Clasificacion del Editor:  3.9

Core Alu

Este ganador del premio Best Buy es una gran opción para alguien que quiere un altímetro clásico a un precio relativamente razonable.
barometros
¿Sabías qué?

Los relojes altímetro dependen de la presión barométrica, GPS o una combinación de ambos. Estas lecturas están sujetas a cambios con la latitud, altitud y cambios en los patrones climáticos.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro panel de expertos incluyó a Alejandra Perez,  y Aura Marqués. Alejandra es profesora de ciencias y atleta de resistencia, y Aura  es una antigua guía de mochileros con una década de experiencia profesional en la industria al aire libre. 

Originaria de Madrid, Alejandra ahora reside en el suroeste de Bilbao, donde descubrió el trail running, completando su primera mitad, maratones completos y ultra maratones en un año. 

Ha conducido innumerables viajes a través de partes remotas del norte de Nueva Inglaterra y la costa canadiense, además de caminatas a través del Pacific Crest Trail, Long Trail , Coruña Trail y viajes extensos en unos senderos.

Aura vive al pie de la Sierra a las afueras de Nevada,, y es una ávida corredora de senderos, excursionista y mochilera. 

Ella corrió su primer ultra skyrace a principios de este año y pasó el verano probando estos relojes mientras cubría innumerables kilómetros en senderos y talos en High Sierra y las remotas tierras altas de Islandia. 

Ella arriesgó la más tonta de las líneas de bronceado al usar hasta cuatro relojes a la vez para obtener los datos más completos y comparativos de cada modelo.

Realizamos pruebas de campo en algunas ubicaciones principales: los Andes peruanos y la Sierra Alta, que ofrecieron la oportunidad de probar los relojes a gran altitud, y el país del cañón, donde examinamos qué tan bien funcionaba el GPS en los cañones. 

Las baterías y las capacidades de búsqueda de rutas se pusieron a prueba en las remotas tierras altas de Islandia, y las Montañas Blancas de New Hampshire también proporcionaron un excelente terreno de prueba con una gran cobertura de árboles y, a veces, un clima salvaje.

Punto-dificil
En este punto de nuestra caminata, la altitud real es de 3.5 m. El Suunto Ambit3 Peak (derecha) es el armario, mientras que el Casio SGW300HB es el más alejado.

Análisis y resultados de pruebas

Durante varios meses, pusimos a prueba cada reloj de altímetro. Para aprender sobre cada uno, trabajamos sin parar y revisamos los tomos que son los manuales de usuario de estos modelos para asegurarnos de que entendemos las capacidades de estos relojes. 

Investigamos problemas con modelos particulares en los que teníamos que centrarnos durante las pruebas y leer sobre cada reloj de otros revisores independientes. 

También probamos cada modelo en paralelo en una amplia gama de entornos y actividades.

Después de hablar con guías de montaña, ultra corredores, excursionistas y mochileros, identificamos cinco métricas clave a considerar durante las pruebas; precisión del altímetro, duración de la batería, experiencia del usuario, cantidad y calidad de funciones, y ajuste. 

Para cada uno, diseñamos pruebas específicas y objetivas y registramos nuestros resultados. Esperamos que nuestra comparación le resulte útil al considerar la compra de un nuevo reloj ABC.

 

Valor

Entendemos que a veces el precio y el valor pueden ser un factor crítico para determinar si un determinado producto es adecuado para ti. Una forma de llegar a esto es comparar el precio de un producto con su puntaje general. 

Además, sacar el máximo provecho de su reloj altímetro requiere una evaluación honesta de para qué lo usará y con qué frecuencia.

Para los entusiastas casuales al aire libre que desean conocer la altitud en cualquier momento en una excursión al aire libre, el modelo base Casio SGW-300H es una opción excelente y asequible que debe satisfacer esa curiosidad. 

Si eres un guía de mochilero de temporada o excursionista de distancia regular, encontrarás valor en los relojes que finalmente cuestan mucho más, pero incluyen un puñado de características más allá de las de un reloj ABC básico que son útiles (y a veces esenciales) para esas actividades. 

Los modelos de gama alta como el Suunto Core tienen lecturas de presión barométrica, registros y gráficos, así como una brújula. 

También tiene funcionalidad GPS para aquellos que prefieren pasar tiempo fuera de los senderos marcados. 

Por otro lado, si estás entrenando para un gran evento (por ejemplo, una maratón, una ultra o larga caminata por senderos), entonces los modelos repletos de funciones de seguimiento de la actividad física podrían valer la pena. 

Estos relojes, como el Coros Vertix o el Garmin Forerunner 935 , brindan información métrica de la salud que va mucho más allá de un reloj ABC estándar.

 

Exactitud del altímetro

Cuando miramos la precisión del altímetro, consideramos algunas cosas. Primero, revisamos el intervalo de altímetro que usa cada reloj (muchos pueden medir en incrementos de 1 m, mientras que los modelos más básicos usan diferenciales de 6 m). 

En segundo lugar, observamos la precisión de la lectura del altímetro, calibramos un reloj y luego caminamos a otra altitud conocida. 

Cuando caminamos de regreso al comienzo del sendero, notamos si el cambio de elevación mostraba cero, o si la lectura estaba fuera de unos pocos (cientos) metros. 

También consideramos la frecuencia de la calibración necesaria y el rango y la frecuencia de la inexactitud de un modelo (es decir, ¿lo hizo bien la mayor parte del tiempo o la mayoría de las veces? Si estuvo apagado, ¿cuánto?). 

Por último, observamos qué tan bien el reloj pudo mantener una lectura estable del altímetro mientras estaba sentado en el mismo lugar durante unos días (incluso con cambios climáticos).

De todos los relojes probados, el Coros Verix , Suunto, Suunto Core Alu y Suunto 9 Baro obtuvieron la más alta precisión de altímetro. 

El Vertix requirió menos calibraciones y mantuvo lecturas de altitud correctas incluso cuando las tormentas causaron cambios en la presión del aire. 

El Casio también proporciona lecturas precisas pero tiene un intervalo de altitud mayor. 

Muchos de los relojes muestran intervalos de altitud de 1 m, a diferencia de los cinco del Casio. El Casio SGW300HB es sorprendentemente preciso teniendo en cuenta su diseño sencillo . 

Sin embargo, obtuvo el puntaje más bajo en esta categoría porque el intervalo del altímetro es de 5 m / 20 pies, lo que proporciona una lectura menos precisa que el resto. 

Los relojes podrían estar apagados en lecturas de altímetro hasta 152 m según el día de la prueba, y nos sorprendió descubrir que un reloj con GPS no siempre conduce a mediciones más precisas. 

En la cubierta arbórea pesada, una señal limitada disminuye la fiabilidad de las lecturas.

Brujula

La brújula digital proporciona una lectura direccional en grados.

Duración de la batería

La duración de la batería es de suma importancia cuando se inicia una misión de varios días. 

Dado que muchos alpinistas, guías, mochileros e incluso excursionistas requieren un reloj altímetro que dure más que solo un día, la duración de la batería se califica altamente en esta revisión. 

En cierto sentido, mientras más duración de la batería tenga un reloj, más confiable será.

Para los relojes GPS, configuramos el reloj en modo de bajo consumo para ver cuánto tiempo cada uno podría resistir con la función GPS en funcionamiento. 

También observamos el tipo de batería y si el reloj se carga o no. Si bien las baterías de reloj normales siempre durarán más que una sola carga de una batería de iones de litio, hubo un reloj de GPS que todavía obtuvo un puntaje muy alto en esta categoría.

Son dispositivos alimentados por energía solar que tardan aproximadamente seis minutos por día a plena luz del sol para mantener su carga. 

Este es un gran punto de venta para cualquier aventurero a largo plazo que necesite un reloj prácticamente eterno. 

El Suunto Core Alu también tiene una batería de reloj normal, pero solo está clasificado para durar 12 meses. 

Todos los demás modelos de GPS cuentan con una batería recargable de iones de litio que puede enchufar para cargar.

El Coros Vertix tiene una duración de batería que supera cualquier otro reloj GPS y es lo suficientemente largo como para competir con algunos de los relojes que no son GPS en la revisión. 

El Suunto logró unas 22 horas con el modo GPS activado con las opciones de ahorro de energía activadas. Sin el GPS, este reloj dura aproximadamente un mes en modo de reloj normal. 

El  Garmin Forerunner 935 funcionan bastante bien para los relojes GPS, y lograron aproximadamente 30 y 20 horas de tiempo GPS respectivamente. 

Están bien para excursiones de un día, pero no confiaríamos en ellos para misiones de varios días.

 

Experiencia de usuario

La métrica de la experiencia del usuario mide cuán intuitivo es usar cada reloj de altímetro, así como la calidad de la pantalla, los botones y la aplicación que lo acompaña (si corresponde). 

Tomamos en cuenta lo fácil que fue comenzar con cada reloj y establecer la hora y las calibraciones iniciales. 

Aunque recomendamos encarecidamente leer el manual de usuario de su modelo, también sabemos que muchas personas prefieren aprender a través del uso práctico. 

Con eso en mente, intentamos configurar los relojes sin consultar primero un manual. También observamos el tamaño de los botones y su capacidad de respuesta y la facilidad y diseño de cualquier aplicación.

Después de nuestras pruebas, aprendimos que el Casio SGW300HB es el más fácil de usar, mientras que el Coros Vertix , Garmin Forerunner 935  son los más fáciles de configurar. Los relojes de la marca Suunto no se quedaron atrás.

Los complejos Casio son los más difíciles de entender. También pensamos que los relojes basados ​​en GPS ( Garmin , Suunto 9 Baro , Suunto)

Son los más fáciles de usar con guantes. Los modelos Casio son difíciles de usar con guantes gruesos, ya que los botones están empotrados un poco más.

 

Calidad de visualización

Cuando observamos la calidad de la pantalla, simplemente evaluamos cada pantalla, su tamaño y lo fácil que es verla tanto de día como de noche. 

También miramos para ver si la configuración del color de fondo se podía cambiar y qué tan fácil es ver el reloj en una variedad de condiciones. 

Al final, una gran esfera de reloj con una cubierta de vidrio mineralizado y diferentes colores obtuvieron puntajes más altos que los que no.

El Garmin Forerunner 935 , Coros Vertix y Suunto 9 Baro ganan los primeros lugares en esta categoría por sus pantallas nítidas y coloridas. Estos relojes realmente se destacan del resto.

El Suunto también tiene una gran pantalla. La fuente y los colores de la esfera del reloj para ambos GPS Suuntos son los mismos, pero el cristal mineral es un poco diferente. 

El Suunto Core también proporciona una pantalla agradable y fácil de leer, pero el fondo de la esfera del reloj no es intercambiable como todos los otros relojes mencionados anteriormente, y la fuente es más difícil de ver con sol brillante o con poca luz. 

Además, la luz nocturna es un poco débil en comparación con el resto.

A los Casios no les fue tan bien en esta categoría porque sus pantallas eran a menudo más pequeñas, llenas de información y no tan nítidas. 

Además, la luz de fondo solo permanecerá encendida durante un segundo a la vez, sin opción de mantenerla encendida.

El-Forerunner
¿Sabías qué?

El Forerunner era delgado y cómodo para todos nuestros probadores a pesar de su gran esfera de reloj.

Caracteristicas

Cada reloj altímetro tiene algunas funciones básicas. Estos incluyen un altímetro, un barómetro y un cronometrador. La mayoría también viene con una brújula (haciéndolos verdaderos relojes ABC). 

Existen muchos modelos, y con más emparejamiento de teléfonos inteligentes y compatibilidad de aplicaciones, así como más relojes GPS que ingresan al mercado, hay una gran cantidad de características incluidas en estos pequeños dispositivos. 

En esta métrica, analizamos las características de cada reloj.

Para determinar qué reloj obtuvo el puntaje más alto, calculamos las características de cada modelo. 

También observamos la calidad de las características, si se generan o no gráficos para funciones específicas (como altitud y presión barométrica), y qué tan útiles son los datos en el camino. 

Al final, aprendimos que el Coros fue sin duda el mejor en esta categoría, con todas las funciones básicas del altímetro y muchas otras. 

El Casio está muy cerca, seguido del  Garmin. Los Suntoo más básico obtuvo el puntaje más bajo en esta categoría.


Altímetro

De todos los relojes probados, realmente nos gustaron las características de los relojes GPS cuando se trataba de lecturas de altímetro. 

En general, observamos el tipo de perfiles de altitud generados (es decir, ascenso y descenso a lo largo del tiempo) y la cantidad de registros que cada reloj podría almacenar.

 

Perfiles de altitud : la calidad de los gráficos producidos a partir de cada reloj varía considerablemente según el fabricante y el precio. Nos gusta mucho la claridad de las pantallas de Garmin y Coros , así como su uso del color para distinguir entre diferentes tipos de lecturas. 

El Suunto 9 producen el mismo tipo de gráfico que también era bueno. El Suunto Core también produce un gráfico, pero creemos que es pequeño y más difícil de leer en comparación con los demás. 

El Casio SGW300HB, por otro lado, no produce ningún gráfico, una de las muchas razones por las que obtuvo el puntaje más bajo en esta categoría.

 

Registro de datos : todos los relojes GPS vuelven a ganar por el tipo de datos tomados y los registros que crean. 

Todos estos modelos producen registros que muestran un gráfico de altitud, ascenso total, descenso total y cambio de altitud. En algunos casos, tenían características aún más sofisticadas para analizar mejor los datos que recopilan.

Los relojes GPS nuevamente tienden a ganar aquí porque una vez que los registros se sincronizan con un teléfono o una aplicación de computadora, puede borrar la caché de registro en el reloj, lo que significa que puede tomar tantos puntos de datos como desee. 

 

Barómetro : todos los relojes que probamos cuentan con un barómetro y capturan tendencias barométricas de alguna forma o forma. 

Para esta característica, observamos la calidad del gráfico barométrico y si el reloj le permite cambiar manualmente la presión del nivel del mar.

Lo hicimos llevando los relojes a la misma ubicación, calibrándolos a la misma presión barométrica y observando los gráficos producidos como resultado.

En general, el  Coros Vertix brillan por la longitud de seguimiento y los intervalos detallados en los que puede ver datos barométricos. 

El Suunto 9 presentan un gráfico similar, pero no son tan buenos visualmente. El Suunto Core tiene un gráfico decente que muestra una tendencia durante un período de siete días.

 

Brújula

Todos los relojes probados en esta revisión (con la excepción de Casio SGW300HB) cuentan con algún tipo de función de brújula. 

La mayoría de las brújulas en esta revisión tienen la tecnología de inclinación de compensación (lo que significa que no tiene que mantener la muñeca horizontal para obtener una lectura precisa del reloj).

Excepto para los modelos de Casio, que hacen requerir una muñeca constante para obtener una lectura precisa.

Si te gustan los dispositivos de la vieja escuela, estos modelos pueden ser perfectos para ti. 

En general, encontramos que las brújulas son útiles para obtener un punto de referencia general, pero en general, no son tan confiables como una brújula normal.

Si está planeando una bonanza descomunal, asegúrese de traer el viejo mapa y la brújula, no use solo su reloj.

Perfiles

Algunos proporcionan una lectura más estable que otros, se recomiendan calibraciones frecuentes para mantener las mediciones precisas.

Time Keeper y Alarm

Son relojes, después de todo, por lo que todos los modelos que probamos cuentan con algún tipo de cronómetro digital además de un cronómetro, temporizador de cuenta atrás y alarma. 

En general, nos gustan los relojes GPS mejor por tiempo simplemente porque el GPS cambia automáticamente al ingresar a una zona horaria diferente.

El Suunto Core , Suunto 9 Baro y Garmin  tienen (al menos) una opción de hora dual que le permite ingresar la hora actual de su ubicación actual en un lugar y mantener la hora de su hogar en otro. 

Todos los relojes, excepto el Casio, tienen una larga duración de alarma y volumen. 

Nos hubiera gustado ver un pitido más largo con el Casio, ya que no fue lo suficientemente largo como para despertarnos durante algunas horas de sueño profundo.

 

GPS

Para probar el GPS, ejecutamos tres rutas diferentes con precisión de GPS variable. El primero era un camino abierto, el segundo, un sendero cubierto de árboles, y el último era un cañón. 

Hicimos estas pruebas varias veces en una variedad de condiciones climáticas, para ver cuál realmente funcionaba mejor. 

Al final, aprendimos que ninguno de los relojes GPS era 100 por ciento exacto todo el tiempo, pero algunos relojes eran un poco más confiables con sus lecturas que otros. 

En este caso, CorosVertix y Suunto demostraron tener la mejor precisión de GPS, la mayoría de las veces.

Algunos días, un reloj es más preciso que otro, incluso con condiciones climáticas similares. El  el Garmin Forerunner 935  estuvo presente la mayor parte del tiempo, pero ocasionalmente tenía un día libre ya menudo sobreestimaba el kilometraje. 

De todos los relojes probados, los modelos Suunto y Coros demostraron ser los más precisos con mayor frecuencia, excepto el Suunto 9 Baro , que a veces era trágicamente incorrecto. 

 

Comodidad y ajuste

Al evaluar la comodidad y el ajuste, observamos qué relojes se sentían más cómodos en nuestras muñecas. Dimos estos relojes a una gran cantidad de amigos y familiares para obtener información adicional sobre ambos. 

Observamos el material de la banda, la transpirabilidad de la banda, su peso, si el reloj encajaría bien sobre y debajo de la ropa, y si la banda tiene un ajuste ergonómico. 

Al final, los relojes con un ajuste más ergonómico, una banda más transpirable y un perfil más delgado obtuvieron puntajes más altos que los que no tienen.

El Garmin Forerunner 935 fue el líder en esta categoría por su perfil delgado y banda flexible que permitía un ajuste cómodo en una variedad de tamaños de muñeca. 

El Suunto Core y Coros Vertix lo seguían de cerca, también con bandas cómodas pero con caras de reloj ligeramente más gruesas.

El Casio es el único reloj de altímetro que cuenta con un inserto de fibra de carbono en su construcción liviana, lo que lo convierte en una de las bandas más duraderas que probamos. 

También nos gusta su ajuste ergonómico y su perfil más ligero y delgado. 

El Suunto también presenta un diseño liviano, pero a muchos de nuestros evaluadores no les gustó la banda no transpirable. 

La banda también está unida directamente a la esfera del reloj, por lo que es menos ergonómica que las otras.

El Garmin es grande . A pesar de que a muchos de nuestros evaluadores les gustó la gran pantalla para verificar las estadísticas, sentimos que la esfera del reloj es grande y voluminosa, y a menudo es difícil de colocar debajo de la ropa. 

Su gracia salvadora es una banda altamente flexible y adaptable. El Casio  tiene un puntaje bajo debido a su banda rígida, rasposa y de tela que no es muy cómoda de usar. 

El Casio también tiene un puntaje bajo, debido a su banda gruesa y difícil de ajustar y porque el peso de la esfera del reloj hizo que los botones cavaran en nuestros brazos. Ambos eran difíciles de colocar debajo de las capas.

Conclusión

Los relojes de altímetro que probamos en esta categoría cuentan con funciones importantes que los excursionistas, mochileros, corredores y escaladores más desean. 

Además de decir la hora, casi todos estos modelos son verdaderos relojes ABC, con altímetros, barómetros y brújulas digitales. 

Probamos el rendimiento de cada uno de estos atributos y calificamos la facilidad de uso y las interfaces de los productos para ayudarlo a reducir su selección y encontrar el mejor producto para comprar. 

Sabemos que seleccionar un solo reloj del paquete puede ser difícil, pero esperamos que esta revisión sea un recurso útil.

268221_20065_XXL
Truco de Experto

Ya sea que vaya de excursión, pasee con mochila o simplemente salga por un día de diversión, un reloj de altímetro es una gran herramienta para tener. Antes de comprar, asegúrese de mirar el reloj con el mejor valor y el que mejor se adapte a sus necesidades al aire libre.