Los Mejores Relojes GPS.

Actualizado Mayo 2020
Reloj-GPS
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

163 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Reloj GPS

Guía de compras acerca de los mejores relojes GPS.

Última Actualización Mayo 2020


Entrenando con los mejores relojes GPS del mercado, tenemos más de 5 años de experiencia, probando varios modelos. 

Esta revisión se centra en los mejores relojes del mercado que rastrearán tu movimiento mientras caminas, andas en bicicleta, nadas y más. 

Pasamos cientos de horas probando cada reloj uno al lado del otro. Utilizando cada uno mientras corre, camina con raquetas de nieve, caminatas y ciclismo, incuso hemos realizado pruebas en otros lugares para la eficiencia de la misma.

Podemos decirle qué reloj es el más preciso, cuál durará la hora 31 de su carrera de distancia de 145 metros, y todas las características que amamos y que no. 

Encontrar el GPS perfecto no es difícil, especialmente cuando ofrecemos nuestras mejores recomendaciones imparciales después de probarlas.

Vea Los Mejores Relojes con GPS

coros-apex-reloj
coros apex reloj

1. coros apex reloj

El Coros Apex es un gran reloj para las personas que no están listas para romper el banco en un reloj, pero de todos modos exigen mucho. 

No solo hará un seguimiento preciso de sus actividades y frecuencia cardíaca, sino que también lo enviará en su camino con una excelente función de navegación utilizando rutas precargadas. 

Si se pierde, puede utilizar la función "Volver al inicio" para encontrar el camino de regreso. 

Lo mejor del Coros Apex es la duración de la batería. Muchos relojes tienen una batería de larga duración en modo GPS o una batería de larga duración en el "uso diario normal". 

El Coros Apex es el único reloj que probamos que tiene una duración increíble de la batería en ambas categorías: ¡hasta 30 días en uso normal y hasta 35 horas en modo de actividad GPS! Este reloj es perfecto para atletas de resistencia. Estas bonificaciones.

¿Por qué nos gusta?

  • Materiales de alta gama
  • Distancia efectiva, ritmo y seguimiento de ruta
  • Excelente duración de la batería

Desventaja:

  • Sin entrenamientos personalizados

Peso : 60 gr

Duración de la batería : hasta 4 semanas

Puntuación General 85

coros apex reloj

Una de las características que destaca a este maravilloso reloj es la duración de la batería mientras se encuentra en modo GPS, puede alcanzar hasta 35 horas de uso continuo.
Reloj-Garmin-2020-Forerunner
Reloj Garmin 2020 Forerunner

2. Reloj Garmin 45S Forerunner

Si eres un corredor que busca un reloj más pequeño que rastree con precisión tu ruta y frecuencia cardíaca, entonces el Garmin 45S Forerunner  es el reloj para ti. Es fácil de usar, es pequeño y discreto y realmente ofrece un gran valor.

Este también es el reloj más asequible de Garmin que ofrece la envidiable función de "entrenamientos descargables". Esta función le permite a su entrenador diseñar entrenamientos dentro de Garmin Connect, la plataforma en línea de Garmin, y descargarlos en su reloj. 

Entonces, si está haciendo intervalos, por ejemplo, el reloj contará el tiempo y emitirá un pitido cuando necesite comenzar a correr. 

Para los atletas o corredores serios con un entrenador, esta característica facilita mucho el entrenamiento. Sin embargo, si desea una gran cantidad de análisis de ejecución y navegación sobre la marcha, este reloj le resultará demasiado básico.

¿Por qué nos gusta?

  • No voluminoso
  • Fácil de usar
  • Descargas de entrenamiento

Desventaja:

  • El plástico
  • Seguimiento de perfil deportivo muy limitado

Peso : 38 gr

Duración de la batería : hasta 7 días

Puntuación General 68

Forerunner 45S

Un reloj innovador bastante ligero con una alta capacidad de batería para usos largos y continuos.
Garmin-Forerunner-Reloj
Garmin Forerunner Reloj

3. Garmin Forerunner Reloj

iEl Garmin Forerunner  anteriormente ganó el Premio Editors 'Choice, pero ahora su sucesor, el Garmin Forerunner, se convertirá en nuestra mejor opción para los adictos a las características! 

El Forerunner tiene incluso más características que su predecesor, pero todavía está empaquetado en la misma carcasa cómoda y no demasiado voluminosa. 

Es fácil de configurar y usar, es increíblemente preciso y su batería durará más que la mayoría de sus competidores en modo GPS. Junto con todo eso, tiene una muñequera muy cómoda y una pantalla que es fácil de leer mientras se ejecuta. 

Es el equilibrio perfecto de características y ajuste como el Forerunner, pero con aún más características y es por eso que este nos ha conquistado.

Es difícil equivocarse con este reloj, pero hay un inconveniente a saber, y es su precio ya que es caro. Si no está buscando hacer una inversión significativa en un reloj GPS, entonces este no es el indicado. Algunos también podrían considerar que su lista de características es demasiado extensa, lo que hace que la navegación del menú y la aplicación sean más complicadas. 

Existen modelos mucho más simples, por lo que si no le importa rastrear la oxidación de su pulso o navegar en el campo con mapas topográficos en lugar de solo una ruta de navegación, puede obtener lo que necesita por mucho menos. Pero para la opción más completa disponible en un diseño fácil de usar que era cómodo para todos nuestros probadores, no busque más que el Forerunner 945 .

¿Por qué nos gusta?

  • Amplias funciones
  • Buena duración de la batería
  • Delgado y ligero
  • Preciso

Desventaja:

  • Caro

Peso : 50 gr

Duración de la batería : hasta 2 semanas

Puntuación General 86

RELOJES-GPS
RELOJES GPS

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

El probador principal y autor Juan Rodríguez registra mucho tiempo navegando al aire libre. Ha trabajado como miembro del equipo de búsqueda y rescate de montaña y guardaparques. También caminó por las selvas brasileñas, practicó snowboard en los Alpes y  recorrió en bicicleta por las montanas.

Juan ahora equilibra su vida laboral más sedentaria de desarrollo y producción de productos con un régimen de entrenamiento excesivo para prepararse para sus triatlones y ultramaratones de distancia de hierro.

Para hacerlo, primero revisó 40 contendientes en línea, sopesando sus fortalezas y debilidades comparativas antes de trabajar con nuestro equipo editorial para decidir cuáles comprar y probar. Luego, Juan registró cientos de horas sometiendo estos relojes a sus pruebas. 

En el proceso, el y sus amigos corrieron, andaron en bicicleta y nadaron miles de kilómetros, probando la precisión, la comodidad y cualquier complicación molesta en el camino. También usaban los relojes día a día, recibían mensajes de texto y controlaban la hora. 

El resultado es la revisión de reloj GPS más completa que puedas imaginar.

Análisis y resultados de pruebas

Ya sea que recién esté comenzando su viaje como atleta o que haya estado corriendo, montando en bicicleta y nadando durante décadas, un reloj GPS puede ayudarlo no solo a rastrear su progreso sino también a aumentar directamente su estado físico cuando se usa correctamente. 

Nuestro equipo de ultra corredores, triatletas, entusiastas del aire libre y expertos en tecnología evalúan a los principales contendientes en seis categorías integrales: facilidad de uso, características, precisión, facilidad de configuración, duración de la batería y diseño. 

A continuación, lo guiaremos a través de cada categoría y observaremos qué relojes superaron a la competencia y cuáles no pueden seguir el ritmo.

Valor

Nadie quiere gastar más de lo necesario en un reloj de carrera, especialmente si recién está comenzando con sus aventuras de carrera, objetivos de entrenamiento o si necesita una opción consciente del presupuesto. Probamos relojes que equilibran la funcionalidad, las características y el precio.

Cuando clasificamos los relojes, solo consideramos su rendimiento. Pero después de que terminemos las pruebas, tenemos en cuenta el precio en el rendimiento general de cada modelo. 

Recomendamos el Garmin Forerunner  si tiene un presupuesto ajustado, y el Forerunner si desea toneladas de funciones. 

El Coros Apex se encuentra entre estos dos en precio y es una buena opción para el atleta no techy pero aún exigente.

GPS-COLOR-WATCH
GPS COLOR WATCH

Características

Los relojes de nuestro grupo de prueba abarcan toda la gama en esta categoría. Los modelos más básicos capturan su seguimiento de actividad GPS, frecuencia cardíaca y estadísticas básicas de actividad. 

El más avanzado actúa como una combinación de entrenador de carrera / guía al aire libre / asistente personal / meteorólogo / a veces pariente molesto que le preocupa que no esté comiendo o durmiendo lo suficiente. 

Afortunadamente, hay un dispositivo para todos y un conjunto de características que probablemente se adapte a sus necesidades y deseos.

Primero, el Garmin Forerunner es el claro líder en términos de las características que proporciona. Este reloj incluye demasiadas funciones para enumerar aquí, pero le daremos algunos aspectos destacados.

Realizará un seguimiento de su ritmo cardíaco en la muñeca, tiene una brújula e incluye un altímetro barométrico, que puede calibrar manualmente o mediante GPS. También viene cargado con una amplia gama de perfiles de actividad personalizables. Estos controlan qué datos ves cuando haces todo, desde trail running hasta SUPing. 

El reloj se sincroniza con su teléfono inteligente para enviar notificaciones, actualizaciones de calendario y pronósticos del tiempo, monitorea sus pasos diarios y patrones de sueño, rastrea su entrenamiento, le brinda consejos sobre la carga de entrenamiento y predice los tiempos de carrera.

También le permite crear entrenamientos y rutas en línea y enviarlos a su reloj para que, por ejemplo, cuando realice un de intervalos de alta intensidad (HIIT), el reloj le notifique cuándo debe comenzar y finalizar su sprints.

Finalmente, cuando se combina con dispositivos Garmin adicionales, le permite controlar todo, desde la cantidad de rebote en su zancada hasta el lugar donde está. 

Además, obtiene mapas de fondo en lugar de solo una ruta de navegación en la navegación,tiene un medidor de oxímetro de pulso, música a bordo y más. 

El Apple Watch Series 4 también es un gran anotador aquí. Dicho esto, las características que más nos gustan están disponibles a través de aplicaciones de terceros y lo que llamaremos soluciones alternativas. No están integrados en las aplicaciones y características de Apple.

El siguiente nivel de funcionalidad incluye el Coros Apex. Tiene excelentes funciones a bordo, como navegación de ruta descargada previamente, que incluye "volver al inicio", presión barométrica, seguimiento del sueño y numerosos perfiles de actividad.

Los Forerunner tienen un conjunto de características destinadas específicamente para su uso formación. Los tres ofrecen un contador de pasos incorporado, seguimiento por GPS y un monitor óptico de frecuencia cardíaca. 

Los entrenamientos descargables ofrecidos en los Garmin Forerunner también son una gran ventaja para los corredores serios. Ambos relojes tienen la menor cantidad de características en nuestra revisión, pero también son los más asequibles.

EASY-GPS
EASY GPS

Facilidad de uso

Todos somos personas ocupadas. Si eres un atleta que trabaja a tiempo completo, lo más probable es que no tengas tiempo para perderlo jugando con un reloj GPS demasiado complicado. Es por eso que la facilidad de uso representa el 25% del puntaje general de cada producto.

Cuando use su reloj, interactuará con el producto físico en sí, la aplicación y posiblemente el software / página web que administra sus datos. Evaluamos las tres interfaces en esta métrica.

Los relojes GPS que obtienen el puntaje más alto tienen interfaces fáciles de usar, botones bien ubicados y desplazamiento intuitivo. También queremos poder ver información relevante de un vistazo en la pantalla mientras se ejecuta. No queremos esforzarnos para encontrar la información básica que el reloj debe entregar.

Los relojes GPS logran un cuidadoso equilibrio entre diseño y usabilidad. La forma montada en la muñeca limita el tamaño de la pantalla, así como la forma en que el fabricante puede empacar el hardware en ella. Dadas estas limitaciones, un reloj generalmente puede mostrar un máximo de seis tipos de información a la vez. Los relojes más pequeños generalmente alcanzan un máximo de tres. 

Algunos se pueden programar para mostrar combinaciones personalizadas de datos. Discutimos la naturaleza y la dificultad de programar y personalizar los relojes en nuestra categoría de configuración fácil y los factores que afectan el tamaño de un reloj en nuestra categoría de diseño.

Según una combinación de estos factores, los Coros Apex , Coros Pace y Garmin 45 son los relojes más fáciles de usar. El Garmin Forerunner logra esto al tener menos funciones que los relojes más caros que probamos. Esto significa que tiene menos menús para desplazarse, pero aún puede disfrutar de todas las funciones básicas que necesita y algunas que no necesita pero que sin duda disfrutará.

El Coros Apex también es súper fácil de usar, no porque tenga una lista de funciones corta, sino porque tiene una interfaz muy intuitiva tanto en el reloj como en la aplicación. La aplicación Coros es sin duda la más fácil de usar por sí sola y cuando se sincroniza con el reloj. 

El Coros Apex también ofrece la mayoría de los campos de datos en una pantalla (seis en comparación con los cuatro de Garmin), lo que significa que rara vez necesita cambiar las pantallas durante su ejecución para obtener sus datos. 

Los botones del Coros Pace también son fáciles de presionar mientras se ejecuta. Ambos relojes también tienen una pantalla muy fácil de leer, lo que empuja su puntuación en la métrica "Facilidad de uso" al principio de la lista.

Todos los productos en nuestra prueba pueden cargar datos a una aplicación de teléfono o interfaz basada en la web para la visualización y procesamiento de datos posteriores a la ejecución. Garmin, Coros, Apple, Suunto y Polar ofrecen su propia plataforma de almacenamiento y visualización de datos basada en la web o en la nube.

Cada uno es completo y útil, una vez que el usuario conoce más o menos el sistema. Pero algunos ofrecen muchas más funciones que otros.

De todos los fabricantes que revisamos, Garmin tiene el software de gestión de datos más utilizado y con más funciones. 

Pero también estamos impresionados con el software de gestión de datos Polar. Debido a que el seguimiento y análisis de datos son las razones principales por las que la mayoría de las personas compran un reloj GPS, las plataformas y aplicaciones en línea no pueden separarse realmente del reloj en una revisión exhaustiva.

Si ya tiene un producto para controlar su conteo diario de pasos, actividad en bicicleta o aventuras al aire libre, puede elegir un reloj de la marca que ya tiene. De esa manera, los datos de ambos productos pueden vivir en una sola aplicación. Esto mejora sus métricas y agiliza su rutina de seguimiento de estado físico. Entonces, si usted, por ejemplo, posee un Garmin, probablemente quiera quedarse con Garmin a menos que no esté satisfecho con él.

También vale la pena señalar que la mayoría de los dispositivos en nuestra prueba exportan información de actividad en un formato estandarizado. Todos los relojes pueden generar archivos GPX (es decir, archivos de intercambio GPS) que contienen datos de tiempo y posición y que pueden almacenarse y visualizarse de varias maneras. 

Varias aplicaciones, PC o basadas en la web, pueden tomar estos datos y generar distancia, ritmo y otra información. Por ejemplo, Strava puede interpretar y almacenar todos los archivos GPX. Independientemente de qué dispositivo haya capturado el archivo, Strava lo organizará e integrará con su sitio web. Hay una gran cantidad de otras aplicaciones y productos que lo ayudarán a organizar y procesar sus datos GPX.

El único reloj que no puede exportar datos de forma nativa sin utilizar una aplicación de terceros es el Apple Watch Series 4. Para descargar el archivo GPX a su computadora, debe usar una aplicación como RunGap (un servicio pago) o usar una diferente aplicación en el reloj para rastrear su actividad desde el primer momento.

Watch-Battery-GPS
Watch Battery GPS

Duración de la batería

Nuestra demanda de duración de la batería para un reloj es bastante loca. ¡Debemos recordar que el reloj GPS se está comunicando con un satélite en el espacio exterior! Eso es salvaje El reloj también se comunica con su teléfono a través de Bluetooth o wifi, y rastrea todos sus datos mientras los muestra simultáneamente. ¡Piensa en cómo alguien hace 20 años hubiera reaccionado a estos relojes!

Ahora piense en cuáles son sus demandas específicas de la batería y cómo usa su reloj. Intentamos considerar las diversas necesidades de los usuarios, desde el corredor recreativo hasta el triatleta y el ultrarunner de varios días.

Nos guste o no, la duración de la batería está directamente influenciada por el diseño y el uso. Si la batería necesita durar más, la tecnología que tenemos actualmente requiere que sea más grande. 

No es una coincidencia que los dos relojes más grandes que probamos, el Suunto Baro 9, el Garmin Forerunner y el Coros Apex, tengan las baterías más duraderas cuando se necesita seguimiento GPS y uso de funciones adicionales.

El uso del GPS drena la batería más rápido. Ninguna otra característica (tamaño y resolución de la pantalla, pantalla táctil o botones, barómetro, acelerómetro, frecuencia cardíaca, etc.) afecta la duración de la batería tanto como las antenas utilizadas para el GPS y el tamaño literal de la batería, aunque reproducir música a bordo también es una gran opción. drenaje (para los relojes que ofrecen esto).

Durante nuestras pruebas, nos dimos cuenta rápidamente de que necesitábamos realizar dos pruebas separadas de uso de la batería: uso normal (es decir, usarlo como reloj inteligente todos los días y rastrear una hora de actividad de GPS cada dos días) y uso de actividad (probar la capacidad de seguimiento hasta el fallo ).

La primera métrica será en lo que la mayoría de los usuarios están interesados, pero hay un subconjunto de atletas de resistencia (atletas de ultra distancia, atletas de Ironman, etc.) que necesitan más de 12 horas de uso continuo de GPS.

El Apple Series 4 Watch tiene la batería de menor duración. También es el reloj con la resolución de pantalla más alta, una larga lista de características y un cuerpo de reloj más pequeño. Por lo tanto, no es sorprendente que la batería deba cargarse casi todos los días.

Para tener en cuenta las carreras por etapas de varios días, mochileros o ultraciclismo, verificamos qué relojes se pueden cargar DURANTE una actividad sin interrumpirla. En otras palabras, ¿puede conectar su reloj a una batería externa sin hacer que la actividad y sus datos se detengan o borren?

Probar el uso normal de la batería es extremadamente difícil de hacer. Es mucho más fácil probar la vida útil de la batería mientras se ejecuta el seguimiento GPS durante una actividad prolongada. Solo tienes que ponerte el reloj, comenzar una actividad y dejar que siga hasta que muera. 

Una serie de influencias externas afectan los resultados de las pruebas de uso normal. Cuantos más mensajes de texto y llamadas telefónicas reciba durante el día, más rápido se agotará la batería.

Otros factores que afectan la tasa de reducción incluyen cuántas veces enciende la luz de fondo para ver la pantalla del reloj por la noche, si el monitor óptico de frecuencia cardíaca está encendido o no, con qué frecuencia lo sincroniza y si reproduce música en el reloj. Estos son difíciles de rastrear.

Significa que nuestras pruebas de uso normal fueron exactamente eso: normal. Algunos días teníamos más mensajes de texto y uso de luz de fondo, algunos menos.

Nuestras pruebas nos mostraron que los relojes que tenían la mayoría de las características y la mayor duración de la batería durante una actividad en realidad tenían la menor duración de la batería durante el uso normal y viceversa, con la excepción de Coros Apex, que nos dejó sin batería. . 

El Garmin Forerunner es un medio feliz. Duraba mucho tiempo en uso normal (hasta 2 semanas) pero también lo ejecutamos durante una actividad durante más de 32 horas sin música y cargarlo durante la actividad no fue un problema.

La conclusión es que durante ultra maratones cortos de hasta 10 horas, cada reloj que probamos durará toda la actividad y registrará sus datos. Para ultras más largos, el Coros Apex gana fácilmente. Pero todos los relojes, de nuevo con la excepción del Polar Ignite, y el Apple Watch se pueden cargar durante una actividad, lo que les permite funcionar técnicamente para cualquier evento ultra siempre que tenga baterías externas.

nike-running-watch
nike running watch.

Exactitud

Estamos suponiendo que no estás en el mercado de un reloj GPS para que pueda averiguar más o menos en qué medida se ejecutó y sobre el número de pies que subió. Aquellos a quienes no les importa la precisión pueden adivinar su kilometraje y ritmo con un mapa en línea gratuito y un cronómetro básico.

También pueden tomar su pulso a mano, ahorrándose algo de dinero en el proceso. Pero si desea grabaciones precisas de sus entrenamientos, frecuencia cardíaca y actividades con la mejor tecnología portátil, está en el lugar correcto.

La intensidad de la señal GPS, la ubicación del satélite, el ajuste del reloj y el hardware interno tienen un gran impacto en la precisión del dispositivo. Si el mejor dispositivo tiene una vista limitada del cielo, podría ser mucho menos preciso que una herramienta más barata, con una antena pequeña y fuera de lugar, que se encuentra en las llanuras abiertas. 

En nuestras pruebas, obtuvimos una amplia gama de resultados.

Los dispositivos de muñeca tienen antenas GPS inherentemente pequeñas, y las señales de satélite GPS son regularmente defectuosas. Esto da como resultado puntos de datos atípicos .

Mientras un usuario corre o camina, el dispositivo utiliza periódicamente la señal GPS para determinar la posición de ese usuario. Mide la distancia al mapear estos puntos de posición uno contra el otro. Calcular la distancia recorrida en el tiempo permite a los relojes medir la velocidad. Cuando el dispositivo obtiene un punto de datos que es incorrecto, tanto la distancia como la velocidad se ven afectadas.

Un contador de pasos basado en acelerómetro puede verificar o refutar tales inexactitudes. Como resultado, los relojes que tienen seguimiento de GPS y contadores de pasos tienden a ser más precisos.

Para evaluar la precisión del seguimiento, corrimos y corrimos y corrimos ... generalmente con 4 relojes simultáneamente. Como algunos de nosotros somos ultra-corredores, ya entrenamos mucho. Otros probadores aumentaron su millaje y algunos agregaron entrenamientos HIIT. 

Corrimos las mismas rutas una y otra vez y exploramos otras nuevas para recopilar la mayor cantidad de datos posible. Intentamos correr lo más posible por puentes y al lado de cuerpos de agua para descubrir qué relojes creían que estábamos nadando en lugar de correr.

No sorprende que el reloj más costoso, el Garmin Forerunner, sea ​​el más preciso. Por lo general, estaba muerto en o menos del 1% de la base, y experimentamos un rendimiento similar del Suunto Baro.

El Coros Apex siempre estuvo dentro del 1-2% del reloj anterior y el Garmin 45s con menos del 3% de descuento, superando al Apple Watch. El encendido polar nos dio datos variables.

GPS-running
GPS running

Exactitud del monitor de frecuencia cardíaca

Probar monitores de frecuencia cardíaca es todo un desafío. Durante las ejecuciones, observamos los datos reales a medida que avanzamos. También comparamos los datos recopilados posteriormente y los resultados con los de un monitor de frecuencia cardíaca con correa para el pecho. 

También era importante para nosotros considerar nuestra sensación personal de la carrera. 

Siendo corredores ultra, sabemos cómo funcionan nuestros corazones a distancia, por lo que lo usamos como otro punto de datos. En general, descubrimos que teníamos la mayoría de los problemas con los relojes que se ajustaban mal en general o los relojes que estaban demasiado flojos en la muñeca. En ambos casos, casi siempre tuvimos malos resultados de datos.

Una cosa importante a tener en cuenta con respecto a los monitores ópticos de frecuencia cardíaca es que podrían no proporcionar datos de calidad para personas con piel oscura, tatuajes o grandes cantidades de cabello o sudor debajo del monitor. 

Este problema se aplica a todos los relojes que tienen un monitor óptico de frecuencia cardíaca porque usan fotopletismografía (PPG), donde la luz reflejada por las arterias indica la frecuencia cardíaca. La luz exterior, los estallidos de actividad, la interferencia del cabello, la tinta del tatuaje, el sudor, etc., pueden afectar las lecturas.

Algunos fabricantes, como Garmin, afirman oficialmente que los tatuajes pueden causar lecturas sesgadas, pero que sus monitores ópticos de frecuencia cardíaca están diseñados para funcionar con piel oscura. Otras compañías parecen evitar el tema por completo. 

Algunos afirman que la piel oscura afecta la precisión del ritmo cardíaco. Esto es técnicamente posible ya que una pigmentación de la piel más oscura puede reflejar la luz de manera diferente, pero hasta la fecha no hemos probado esta posibilidad.

Cuando evaluamos los monitores de frecuencia cardíaca, encontramos que Garmin Forerunner y Coros Apex son los más precisos. Dicho esto, los Garmin Forerunner 45 también probaron bastante bien. Todos estos relojes generalmente estaban dentro del 2-4% del reloj que se combinó con un monitor de frecuencia cardíaca con correa para el pecho (estos se consideran más confiables).

Desafortunadamente, el Polar Ignite parecía estar bien o muy lejos. Durante algunas carreras, solo registró nuestras frecuencias cardíacas la mitad del tiempo. Durante otros, era comparable a los otros relojes, y a veces era de hasta 20 latidos por minuto. No pudimos encontrar una explicación para esto.

Los monitores de frecuencia cardíaca basados ​​en la muñeca siempre fueron menos receptivos y ligeramente menos precisos que los monitores de correa para el pecho con los que los probamos.

GPS-HEARTRATE
GPS HEARTRATE

Diseño

En la mayoría de los casos, la comodidad y la facilidad de llevar un reloj GPS depende de sus dimensiones absolutas. ¿Qué reloj es más grande y cuál pesa más? Otros criterios incluyen el contorno de la muñeca y la naturaleza de la fijación de la pulsera.

Con mangas, correas y mucho movimiento, una muñeca es un lugar ocupado. Presenta muchas oportunidades para presionar inadvertidamente uno o dos botones o interrumpir la colocación del monitor óptico de frecuencia cardíaca.

Sin mencionar el hecho de que quieres que el reloj se vea bien para múltiples propósitos si es posible. Además de eso, el diseño también tendrá un efecto sobre lo fácil que es leer la pantalla.

Los dispositivos con más funciones y duración de la batería son los más grandes y pesados. En nuestra prueba, el dispositivo Coros Apex es el más pesado, y el Garmin Forerunner es el segundo más cercano. El Garmin Forerunner 45s es el más compacto. 

Si elige llevar su reloj en su bolsillo ocasionalmente, todos los relojes probados, excepto el Garmin Forerunner 45s, tenían correas para las muñecas que permiten que todo el paquete quede plano. Esto también resultó en un ajuste mucho mejor en una variedad de tamaños de muñeca.

En general, los artículos que no ofrecían una colocación plana, como el Suunto Baro 9 y el Polar M430, fueron los que tuvieron más dificultades para adaptarse a las muñecas pequeñas.

El diseño es algo muy subjetivo, pero los materiales utilizados en la construcción y la capacidad de personalizar ciertamente no lo son. Aquí es donde ganó el Coros Apex . Tiene un bisel de aleación de titanio con un cristal de zafiro. Estos materiales de alta gama hacen un reloj atractivo. 

El reloj se puede usar con la corona en la parte superior derecha o inferior izquierda. Esto permite a las personas zurdas y diestras ajustar el reloj según su comodidad.

Como solo hay dos botones en el Coros Apex, encontramos que el diseño es muy moderno y elegante, lo que atrajo a muchos de nuestros probadores estéticamente. La banda es de un tamaño estándar, por lo que se puede cambiar por versiones de diferentes colores, pero se adapta igualmente bien a muñecas grandes y pequeñas. A diferencia del Polar Ignite, encontramos que la banda es suave y flexible.

De hecho, si la banda en el Polar Ignite no hubiera sido tan incómoda y dura, habría recibido una puntuación de diseño más alta. En su rango de precios, es un reloj bastante atractivo y el único con. Era el reloj más delgado que probamos y tenía una pantalla muy brillante y clara. 

Hay otras correas de reloj disponibles por un costo adicional, pero todos los otros relojes que probamos venían con una banda de silicona directamente, en lugar de una de goma dura.

El otro reloj más asequible de nuestra prueba, el Garmin Forerunner 45s, probablemente no impresionará a muchas personas con su diseño.

Aunque otros aspectos de este reloj son excelentes, el diseño parece algo barato debido a la cantidad de plástico. La resolución de pantalla, aunque se actualizó a color desde su predecesor en blanco y negro, el Garmin Forerunner 35, es muy baja. Dicho esto, esta es nuestra mejor opción para muñecas más pequeñas.

El Garmin Forerunner es un reloj atractivo con una pantalla fácil de leer que utiliza un Corning® Gorilla® Glass DX de alta calidad y un bisel de polímero reforzado con fibra. Aunque es un reloj más grande, encontramos que encaja bien debajo de las chaquetas y en muñecas más pequeñas.

La resolución de la pantalla es alta y clara de leer incluso cuando llueve. Dicho esto, este reloj se parece mucho a un reloj deportivo, aunque quizás cambiar la banda podría hacerlo bien para un entorno más profesional.

pulsometro-muñeca
pulsometro muñeca

Entre el trabajo y la capacitación, nadie tiene tiempo para pasar horas y horas aprendiendo cómo usar un reloj GPS. Todos queremos un producto que haga lo que se supone que debe hacer de manera intuitiva para que podamos pasar más tiempo en los senderos que dentro de nuestro escritorio leyendo un manual. 

Nuestras pruebas para "Facilidad de configuración" se centraron en poner el reloj en funcionamiento lo más rápido posible. El dispositivo y sus plataformas y aplicaciones deben ser intuitivos, ya sea la interfaz de usuario en el reloj, la plataforma de datos o la conexión entre ambos.

La buena noticia es que el mercado se ha dado cuenta de que los procedimientos de configuración deben ser rápidos y fáciles. Todos los dispositivos que probamos se sincronizaron con una aplicación que se descargó fácilmente en nuestros teléfonos móviles. Esto hizo que la configuración fuera rápida para la mayoría de los dispositivos. Básicamente, carga el reloj, descarga la aplicación y sigue las instrucciones de la aplicación.

Todos los dispositivos podrían usarse sin consultar las instrucciones en papel o una descarga en PDF, aunque algunos fueron mucho más intuitivos que otros.

Los principales problemas que tuvimos con la configuración fueron los tiempos de sincronización. Parece que algunos dispositivos tardan más en ponerse en marcha durante este primer uso. El Garmin Forerunnery el Coros Apex, y el Apple Watch tomaron más tiempo. Estos también son los relojes con más funciones, por lo que no nos sorprendió mucho que necesitaran más tiempo.

Los tiempos de sincronización reales para estos relojes fueron más largos debido a las actualizaciones de las características adicionales, por lo que solo tomamos con calma que cuantas más funciones estén disponibles, mayor será la actualización.

¡Estábamos un poco consternados de que el Encendido Polar necesitara tanto tiempo! El problema era que la sincronización seguía teniendo un error, por lo que tuvimos que comenzar desde cero 3 veces. En comparación con la sincronización perfecta de los Forerunner 45 de precio similar , el Polar nos frustró un poco.

Actualmente hay dos aplicaciones separadas que Suunto ofrece para emparejar sus relojes, como nuestro Suunto Baro 9 revisado . Esto es confuso porque las dos aplicaciones no son comparables en sus ofertas, lo que solo descubrimos después de descargar la aplicación más nueva, pero con menos funciones.

El Coros Apex fue fácilmente nuestro favorito en la categoría de facilidad de configuración. Incluso aquellos de nosotros que somos menos técnicos pudimos personalizar el Coros Apex y ponerlo en funcionamiento en muy poco tiempo. La aplicación también es súper intuitiva, lo que reduce el tiempo sustancialmente.

Conclusión

Elegir un reloj GPS para rastrear sus aventuras es una tarea bastante difícil en el mercado expansivo de hoy en día, pero hemos simplificado el proceso para facilitar su decisión.

GPS-RELOJ - copia
Truco de Experto

El clima de un día perfecto puede cambiar en una hora al peor en un instante. Un reloj GPS a bordo puede ayudarlo a predecir cuándo se avecina una tormenta.


Productos Increíbles