Los Mejores Sacos de Dormir para Acampar

Actualizado Junio 2020
sacos-de-dormir
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


47 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

185 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Saco de Dormir para Acampar

Guias de compras y opiniones sobre Los mejores sacos de dormir para acampar

Última Actualización Junio 2020


Para encontrar lo mejor, compramos los 6 mejores sacos de dormir para pruebas paralelas. Con 8 años y 47 productos en total, confiamos en nuestra capacidad para ayudarlo a decidir. 

Nuestro equipo ha registrado una cantidad abrumadora de noches afuera para calificar cada detalle y peculiaridad. 

Hemos priorizado la calidez, las características bien pensadas, los cortes espaciosos y más en modelos individuales y de dos personas. 

Para nuestra opinión sobre cómo cada saco se compara entre sí, hemos compilado una extensa revisión para ayudarlo a determinar qué contendiente proporcionará una noche acogedora y tranquila, donde sea que la aventura lo lleve.

kelty-tru
Saco Kelty Tru

1. Kelty Tru - Comfort 20 Doublewide

Es más que solo dos sacos con cremallera juntas, lo que le valió el Kelty Tru.Comfort 20 Doublewide nuestro premio Top Pick al mejor modelo de dos personas. 

Muchos sacos de dormir dobles son simplemente tela extra, lo que resulta en poco más que un saco de dormir súper grande. 

Sin embargo, el Tru Comfort ofrece toneladas de características adicionales, lo que lo hace más como un sistema para dormir. 

Las mantas individuales incorporadas permiten a los durmientes la posibilidad de personalizar las preferencias personales de calidez.

Una cremallera en forma de U en el lado superior evita la caja del pie, lo que permite que los dedos se mantengan más calientes.

Mientras que una capucha masiva mantiene las almohadas en su lugar y ayuda a atrapar el calor que se escapa desde la parte superior de la cabeza. 

Estas características y más crean un sistema que es uno de los mejores que hemos visto al permitir a dos personas que duermen la posibilidad de personalizar sus preferencias personales de calor sin interferir con el otro.

Todo en un saco de dormir que es tan grande como una cama de matrimonio estándar. Escogida por nuestros expertos como el saco ganador en la categoría del mejor en calidad-precio.

Ciertamente, puede encontrar dos de estos individuales para unir un sistema más amplio de dos personas a un precio general más bajo, pero luego sacrificará las increíbles características que ofrece este saco. 

Las telas de tafetán Kelty Tru son muy sedosas, lo que las hace ultra suaves, pero propensas a enganches y pequeñas lágrimas.

Además, creemos que las colchas individuales incorporadas podrían ser un poco más anchas. 

Consideraciones menores consideradas, además es claramente mejor que otros modelos de dos personas que hemos probado en el pasado y en la actualidad. 

 

Pros:

  • La gran capucha mantiene las almohadas en su lugar y la cabeza más cálida
  • Edredón superior extra ancho
  • Edredones individuales incorporados por separado
  • Se empaca fácilmente
  • Sistema de cremallera en forma de U fácil de usar

Contras:

  • Tejido ligero con tendencia a engancharse.
  • Caro
  • No se descomprime por completo

 

Características de Temperatura: -6.6 °C / Peso: 3.9 kg

 

Clasificación del editor: 4.8

Comfort 20 Doublewide

Más que acogedor para parejas o personas que duermen en solitario, este modelo hace honor a su nombre
saco-alps-2
Saco ALPS

2. ALPS OutdoorZ - Redwood

Este saco está diseñado para resistir casi cualquier cosa, incluida una década o más de aventuras al aire libre. 

A primera vista, teníamos el presentimiento de que era el uno, y después de meses de pruebas, nuestros expertos seleccionaron la Redwood como uno de los mejores en calidad-precio. 

Es otro de nuestro saco de dormir favorito por varias razones. Es cálido, súper cómodo, muy lujoso y súper resistente y elegante. 

Nos encanta el peso de este cuando nos deslizamos dentro; se asienta alrededor de nuestros cuerpos como si nos abrazara para dormir. Una palabra (o media palabra) resume efectivamente a este saco sería: legítimo.

Obtener nuestro estatus de rey de la colina generalmente significa muy pocos aspectos negativos. Tal es el caso con la secoya. 

Su tamaño es grande, lo que puede ser un factor si vives o conduces algo con un espacio muy limitado. El algodón tiende a absorber agua y a retenerla, lo que le da a este modelo prácticamente ninguna resistencia al agua. 

Además, puede ser demasiado cálido para acampar en climas más cálidos, climas de verano súper húmedos o altitudes más bajas. 

Pero para la mayoría de las personas que desean un saco de dormir súper cálido y acogedor para pasar las noches al aire libre, este bolso duradero es nuestro favorito para recomendarte a ti  y a todos nuestros amigos.

Pros:

  • Cálido y pesado en un ambiente acogedor.
  • Forro de franela de algodón de felpa
  • Escabroso
  • Grande
  • Exterior de lona gruesa
  • Construido para perdurar

Contras:

  • Enorme tamaño embalado
  • No resistente al agua
  • Puede ser demasiado cálido para algunos climas.

 

Características de Temperatura: -23 °C / Peso: 5 kg

 

Clasificación del editor: 4.7

Redwood

Diseñada con una calidez acogedora y una calidad superior en mente, esta bolsa es la mejor bolsa de camping tradicional del mercado.
saco-callisto-2
Saco Kelty - Callisto

3. Kelty - Callisto 30

Si está buscando un saco de calidad con un precio modesto, deténgase ahora. El Kelty Callisto 30 satisface la mayoría de las necesidades de acampar sin vaciar su billetera. 

Este es la combinación perfecta de calidad y precio. Ofrece calidez, comodidad y mano de obra con garantía de por vida. 

Si le gusta mirar su presupuesto, ¿qué más podría desear? Este saco de dormir de poliéster carece de la comodidad y comodidad de los modelos con forro de franela. 

También somos escépticos de que muchas personas realmente se sientan cómodas durmiendo en esta maravilla a -1 C sin capas adicionales significativas. 

Por otra parte, no muchas personas optan por acampar en temperaturas tan bajas. Al comparar su diseño y calidad general con los tipos de uso previstos, no encontramos fallas reales con el Callisto. 

Se ajusta a la factura de los compradores de gangas y una gran cantidad de necesidades de campamento.

Pros:

  • Económico.
  • Durable.
  • Cómodo.
  • Cubre las bases adecuadamente para la mayoría de las personas.

Contras:

  • No el más cálido
  • No es el más acogedor

 

Características de Temperatura: -1 °C / Peso: 1.9 kg

 

Clasificación del editor: 4.4

Callisto 30

Si desea maximizar su dinero, esta bolsa le brinda lo que necesita a un costo razonable.
coleman
Saco Coleman

4. Coleman - Brazos

El Coleman Brazos es el bolso mas económico de nuestra lista, pero cuando se trata de calidez, este bolso puede defenderse de los bolsos de marca que cuestan mucho más. 

Una obviedad para nuestro premio para compradores con un presupuesto ajustado. Esta maravilla es ideal para familias, compradores preocupados por el precio o cualquier otra persona que busque ahorrar dinero.

Si bien este modelo es una compra de gran valor, es un notable paso hacia abajo en comodidad y calidad en comparación con los modelos de primera categoría que probamos. 

Es estrecho y corto, por lo que si tienes los hombros anchos y más de 6 pies, definitivamente quieres hacer otra selección. 

Pero para el campista promedio que busca pasar algunas noches bajo las estrellas cada año, no hay muchas razones para gastar más cuando puede obtener este modelo a este precio.

Pros:

  • Mantiene el cuerpo de manera cálida
  • Económico
  • Durable

Contras:

  • Estrecho y corto
  • No muy resistente al agua.
  • El forro interior es muy elegante

 

Características de Temperatura: -6.6 °C / Peso: 1.8 kg

 

Clasificación del editor: 4.6

Brazos

Si tiene un presupuesto ajustado, esta bolsa hace el trabajo y ahorra bastante dinero, con algunos inconvenientes.
saco-teton
Saco TETON Sports

5. TETON Sports - Polara 3 en 1

Es difícil lograr ser el mejor en casi todo, pero el Teton Sports Polara 3 en 1 ciertamente ha estado cerca de lograrlo. 

Como resultado, está cerca de la parte superior de nuestra lista de sacos de dormir para acampar y es un ganador del Premio Top Pick por su versatilidad y precio general. 

Sus opciones de capas le permiten ser varios modelos en una. Se empaca mucho más pequeño y liviano que muchas de los sacos más resistentes en nuestra revisión. 

Es cálido, tiene muchas características y opciones, y, lo que es más importante, el Polara 3 en 1 tiene un precio razonable. 

En la lista de cosas buenas hay bucles, broches, cremalleras, bolsillos y cordones, y un forro polar desmontable.

La Polara es una combinación perfecta de su manta de películas favorita en el sofá y un modelo de camping duro para el clima frío.

El Polara 3 en 1 está hecho de materiales sintéticos más económicos de producir que los diseños de lienzo de primera línea, y no alcanzará el lujoso de muchos sacos de dormir de alto precio. 

El forro interior y la manta de lana del Polara son increíblemente suaves y cálidos, pero son elegantes en comparación con el interior liso y de franela de algunos sacos de dormir. 

Sin embargo, con muchas opciones innovadoras, y nuestra recomendación para aquellos que buscan el valor de tener tres en una.

Pros:

  • Calentar
  • Forro polar extraíble
  • Versatilidad de capas
  • Resistente al agua
  • Acolchado grueso
  • Tamaño de envase compresible

Contras:

  • Algo estrecho, puede parecer demasiado limitado para algunos usuarios
  • El forro polar es grabby
  • Difícil de empacar en su saco de cosas

 

Características de Temperatura: -17.7 °C / Peso: 3.7 kg

 

Clasificación del editor: 4.6

Polara

Este modelo cargado de funciones es versátil, acogedor y adaptable a diferentes temperaturas.
kelty-30
Saco Kelty

6. Kelty Galactic 30

¿Te encanta cómo funciona el aislamiento, pero no te gusta sentirte como una chimichanga humana mientras duermes en un saco de dormir de momia ajustada? Te presentamos el Kelty Galactic 30. 

Aislado con un relleno de 600 de alto rendimiento, sentimos que este se mantiene más caliente que lo que parece.

Es liviano, se empaqueta muy bien y se puede comprimir aún más en un saco de compresión. 

Ya sea que sea un autocaravana o un mochilero de fin de semana, si le gusta bajar, pero no le gustan los bolsos de estilo momia, puede que haya encontrado el nirvana de sacos de dormir.

Un saco rectangular llena de plumón es un hallazgo raro. Este modelo es perfecto para el campamento y también se puede llevar al campo para realizar tareas dobles. 

Pero, no es la opción más económica. El plumón es simplemente un material más cara que el aislamiento sintético. 

También viene con pequeños extras que a menudo proporcionan los sacos para autocaravanas. 

Dicho esto, este es un capullo dulce y esponjoso que nuestros evaluadores alcanzaron una y otra vez.

Pros:

  • Aislamiento de plumón de alto rendimiento
  • Bajo peso
  • Paquetes pequeños
  • Paseos valla entre mochilero y modelo de camping

Contras:

  • Puede ser alergénico para algunos
  • Características mínimas

 

Características de Temperatura: -6.6 °C / Peso: 1 kg

 

Clasificación del editor: 4.6

imagen-1
Hacemos todo lo posible para llevar cada saco al límite.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro Editor de revisión Marcos Gil vive en un paraíso para acampar. Si aún no está al aire libre, ciertamente está ocupado planeando su próxima aventura. 

Lo persigue con avidez en cada oportunidad, ya sea caminando, haciendo mochilero o haciendo viajes por carretera. 

Ha caminado o ha viajado con mochila en todo Los archipiélagos Gallegos de Sálvora, y Cabo de Gata  . 

Cuando no está en el camino, Marcos disfruta de la comodidad y el lujo adicional de acampar en un automóvil.

A menudo disfruta de unos días descansando en campamentos cerca de los senderos para mochileros que ha conquistado recientemente. 

En los últimos años, Marcos ha centrado su atención en la escena internacional, registrando miles de horas solo en senderos en Islandia, Nepal y las regiones de la Patagonia de Argentina y Chile.

En total, tiene un amplio conocimiento de 20 años en equipos de campamento y campo, incluidos sacos de dormir y sistemas de dormir.

El campo de pruebas para esta revisión fue típico de la vida exterior de Marcos. Estos sacos hicieron un viaje por carretera gigante a través de los cinco parques nacionales de todo el continente Europeo.

Así como algunos viajes de campamento por áreas Rocosas y zonas selváticas, Al final del camino, había datos sólidos.

Decidimos cuatro áreas de desempeño esenciales calificadas en importancia relativa. Los más importantes son la calidez y el confort. 

La comodidad se evaluó compartiendo el saco con múltiples evaluadores para obtener opiniones diversas.

Con calor, pudimos probar aún más científicamente con una prueba de bloque de hielo y pruebas cronometradas lado a lado en la misma noche fría. 

En ambas pruebas, utilizamos un termómetro láser. Las características y el tamaño del paquete fueron las áreas de interés de rendimiento final, y dividimos las características en una lista y calificamos cada una. 

Si bien un tamaño de paquete pequeño es bueno, atribuimos la menor importancia a esta métrica en relación con los puntajes finales.

sabias-que-1
¿Sabías qué?

El aislamiento sintético (que se muestra aquí) funciona de la misma manera que el plumón, captura aire caliente o frío y lo retiene, disminuyendo los cambios de temperatura.

Análisis y resultados de pruebas

De las cuatro métricas que probamos, nos interesan más dos de ellas. Cuando se pone el sol y el aire fresco de la montaña comienza a asentarse, nos preocupa más si el saco de dormir que nos cubre es cálido y cómodo. 

Un saco puede tener un montón de campanas y silbatos, pero si no te mantiene cálido o te traga como tu edredón de plumas favorito. ¿Cuál es el punto?

Por esta misma razón, ponderamos nuestros puntajes de calidez con mayor intensidad, seguidos de cerca por la comodidad.

¿Cómo se comparó cada uno de ellos? Nos comprometimos horas y horas probando cada saco para averiguarlo.

Las métricas individuales que estudiamos (Calidez, Confort, Características, Tamaño del paquete) son muy importantes. Sirven como una base saludable para determinar qué saco de dormir es adecuado para ti. 

Sin embargo, estas métricas se vuelven más útiles para ti cuando tiene una idea clara del tipo de campamento que planea hacer. 

Por ejemplo, aquellos con los puntajes más altos de calor puede no ser tan importante para ti si solo acampas en el verano o en elevaciones más bajas donde el aire es más cálido. 

Al final, el mejor saco de dormir para usar es el saco que le brinda el mayor valor al satisfacer sus necesidades específicas.

Calor

Cuando se trata de aislamiento térmico, no importa si mantiene algo frío o caliente, todo funciona de la misma manera: atrapando la temperatura en el espacio de aire muerto.

Utilizamos este concepto para probar un poco de psicología inversa en cada saco. Pensamos que si podían mantener las cosas (nosotros) calientes, entonces deberían poder mantener frías otras cosas (un gran bloque de hielo). 

Si nuestra teoría resultó correcta, los sacos más cálidos también deberían mantener un bloque masivo de hielo más frío. Nuestra corazonada era correcta.

Dejamos los sacos afuera hasta que la temperatura exterior de los sacos estaba bajo cero. Luego, realizamos extensas pruebas de calentamiento.

En resumen, realizamos varias pruebas para determinar la capacidad de cada saco para retener la temperatura. Utilizamos termómetros láser para ayudarnos a determinar cómo funciona cada uno. 

Luego comparamos estos resultados con lo que nos dijeron nuestras pruebas de sueño. Nuestros puntajes de calor representaron el 35 por ciento de la calificación total de cada saco de dormir.

El aislamiento sintético (que se muestra aquí) funciona de la misma manera que el plumón, captura aire caliente o frío y lo retiene, disminuyendo los cambios de temperatura.

Como se anticipó, el Kelty Tru superó fácilmente al resto, seguido de cerca por ALS OutdoorZ, Kelty Callisto 30 , Coleman Brazos y Teton Sports Polara. 

Si todos los elementos de la taza perfecta de chocolate caliente se convirtieran en un saco de dormir, el resultado sería Kelty Tru, nuestro ganador como el mejor en calidad-precio .

 Simplemente se reduce a cuánto está dispuesto a pagar por esta taza de chocolate caliente.

Es increíblemente acogedor y cálido. De hecho, nos pareció un desafío querer descomprimir y levantarnos para el día después de dormir en él. 

Cuando comparamos todos nuestros bolsos más cálidos uno al lado del otro, no solo el Kelty Tru lideró en calor, ya que sus componentes de 100% algodón, lo hace mucho más acogedor. 

El algodón generalmente ofrece una temperatura más uniforme, lo que resulta en menos puntos fríos. 

Su tela externa de lona más gruesa también nos brinda una sensación oculta que la mayoría de nuestros evaluadores adoran.

Dejamos un bloque de hielo en cada uno de ellos durante una hora y luego medimos las temperaturas internas y externas de cada uno para ver qué tan bien contenían el aire frío.

A pesar de tener el doble de ocupantes, nos sorprendió que ninguno de los otros dobles que estudiamos pudiera igualar el calor de manera individuales más cálidas.

El bolso que más nos sorprendió fue el Coleman Brazos. Como es el más económico que miramos, estábamos preparados para quedar decepcionados. 

Sin embargo, las calificaciones de calidez de los Brazos superaron a otros con el doble o el triple del precio. Casi atado con bolsos como el TETON Sports Polara. 

Los sacos para dormir siguen siendo increíblemente cálido en comparación con su tamaño, peso y volumen generales. Simplemente no es tan cálido como su calificación, de acuerdo con nuestras pruebas.

imagen-2
La masiva forma de momia de Northface Homestead Bed, la capucha ajustable y una colcha superior de gran tamaño lo convierten en una de los más cálidos que probamos.

Comodidad

¿Alguna vez se sintió atrapado e incómodo en un saco de dormir? Cuando ya estás lejos de las comodidades del hogar, nada es peor que estar atrapado como una momia enterrada toda la noche.

Es por eso que probamos todos nuestras sacos de dormir para más de un tipo de comodidad. Durante semanas, nos retorcimos de un lado a otro en cada bolsa para descubrir cuál permitía tirar y girar con mayor facilidad, qué telas se sentían mejor contra nuestra piel y qué bolsa tenía el relleno de felpa más natural. 

Combinamos todos nuestros datos y obtuvimos una lista sólida de los más cómodos.

El Kelty Tru te tragará entero en su interior de franela de algodón súper cómodo.

El Kelty Tru obtuvo el puntaje más alto de los sacos individuales, seguidos por ALPS OutdoorZ , Kelty Callisto 30, Coleman Brazos y luego el TETON Sports Polara 3-en-1.

El Multi-Layer tiene capas removibles de acolchado y telas suaves al igual que el Polara 3-en-1. Sin embargo, los dos sacos individuales más cómodas en nuestra lista son Kelty Tru y ALPS. Ambas son bolsas de lona tradicionales de gran tamaño con mucho espacio y relleno.

 Al comparar los dos lado a lado, la Kelty Tru es claramente más cómoda debido a sus telas. Está forrado con franela de algodón y envuelto en una concha de lona de algodón. 

Estos materiales son pesados, suaves y muy cómodos. También es muy espacioso, eliminando la sensación claustrofóbica de los sacos más estrechos en el mercado. 

El TETON Sports emplea versiones sintéticas de estas telas, que por sí solas son muy suaves y cómodas, pero aún no se acercan a la Kelty Tru.

Nos encanta la carcasa exterior de lona Kelty Tru. Es grueso, resistente y suave. También cuenta con un peso decente, que naturalmente te acurruca por la noche y nos gustan las aventuras de campamento donde nuestro vehículo está estacionado cerca.

El Coleman Brazos sufre un poco de comodidad. Su interior es menos cómodo que su competencia y tiende a agarrarse a una litera que se sacude y gira, terminando un poco retorcido en medio de la noche. 

Caracteristicas

En total, había muchas características que exploramos con cada saco. Todo, desde la función de cremallera y los deflectores de cuello hasta la resistencia al agua y las garantías, estaba en nuestra lista. 

Le ahorraremos la lista completa, pero le daremos una idea de lo que nos gustó y no nos gustó de las características de cada bolso. 

Esta lista no es lo que nos gustó en general de cada saco, sino lo que nos gustó y no nos gustó de las características que buscamos en cada una.

 

Gustos

 

  • Kelty Tru.Comfort 20 Doublewide

Diseño masivo, capó grande, garantía de por vida, edredón superior extraíble, edredones laterales individuales adicionales, carcasa resistente al agua.

 

  • Alps OutdoorZ Redwood -10

Forro de franela de algodón real, carcasa de lona real, cierre de cremallera de velcro, tubo de tiro de cremallera de doble cara, cordón alrededor de la abertura, se abre y se abre.

Garantía de por vida, excelentes cremalleras, excelente artesanía.

La Redwood viene con dos tubos de tiro de cremallera gruesos, de longitud completa y aislados. 

Una característica simple que evita la pérdida de calor a través de la cremallera que ayuda a diferenciar a la Redwood de la competencia.

 

  • Kelty Callisto

Tubo de tiro con cremallera, cremallera completa, bolsillo interior, garantía de por vida, resistente al agua.

 

  • Coleman Brazos

El diseño patentado de cremallera ZipPlow evita enganches, bolsillo interior.

 

  • TETON Sports Polara 3-en-1

Forro polar extraíble, dos bolsillos interiores, garantía de por vida, saco de compresión, amplia cremallera y deflectores en los hombros, carcasa resistente al agua.

 

Disgustos

 

  • Kelty Tru

Las telas más delgadas pueden ser propensas al desgaste, no hay garantía de por vida, la carcasa no es resistente al agua.

 

  • Alps OutdoorZ Redwood -10

Debe lavarse a mano y preferiblemente secarse en línea, sin bolsillo interior, no resistente al agua.

 

  • Kelty Callisto

Sin cierre de cremallera de velcro, no tiene bolsillo interior.

 

  • Coleman Brazos

Sin garantía de por vida, carece de deflector de hombro, la carcasa no es resistente al agua.

 

  • TETON Sports Polara 3-en-1

Debe lavarse a mano y dejarse secar de plano, a veces la cremallera se engancha.

 

Simplemente clasificar cada saco de acuerdo con su tamaño de empaque no fue suficiente para nosotros. 

También nos tomamos el tiempo para ver qué tan fácil cabe en sus sacos de cosas y si caben en una mochila.

comillas-1

Incluso con dos personas, el REI Co-op Siesta Double 30 y el Exped MegaSleep Duo simplemente no nos mantuvieron tan cálidos como esperábamos.

Juan Rodriguez

Tamaño embalado

Se sabe que los sacos de dormir tradicionales son un poco deshuesados, por lo que el tamaño del paquete no fue un factor decisivo para nosotros. Pero, el espacio rara vez es ilimitado, por lo que calificamos cada uno de acuerdo con su tamaño guardado.

Preguntamos: ¿cabe el saco en su bolsa de almacenamiento diseñada? También preguntamos: "¿Encaja fácilmente en su bolsa de almacenamiento? Metiendo su saco en su bolsa de cosas no debería implicar más acción que una pelea de MMA. 

La mayoría de los sacos caben sin esfuerzo en su bolsa de almacenamiento. Además, determinamos si cada saco que podía caber legítimamente en una mochila y si su peso era aceptable. 

En un apuro, ¿podría uno doblarse como un saoode travesía en un viaje de mochilero de varios días? Aunque esta característica no es una necesidad, sigue siendo una buena característica. Encontramos algunos que podrían cumplir con los requisitos.

El máximo goleador es el Kelty Callisto . Con un peso de 1.9 kg, No está construido exactamente para mochileros, pero también es lo suficientemente pequeño como para que lo consideremos para campamentos cortos de caminata. 

La mayoría lo encontrará más cómodo que un saco de dormir de estilo momia, y lo valdrá fácilmente cuando su objetivo de campamento esté a pocos kilometros del automóvil. 

Hace el trabajo en un apuro o para un principiante que no quiere invertir mucho dinero en un carcaj de múltiples sacos de dormir. 

Realizamos algunas de las pruebas más exhaustivas que hemos realizado para ver cómo cada saco de dormir realmente se compara con su competencia.

Conclusión

A lo largo de nuestra revisión, no le dimos margen a estos sacos de dormir. Independientemente del precio o el prestigio, cumplimos con altos estándares y no teníamos miedo de calificarlos de acuerdo con su desempeño. 

Investigamos todo lo que quisiéramos saber si estuviéramos comprando estos para nosotros mismos. Al final, esperamos que nuestros esfuerzos lo beneficien en su toma de decisiones.

comillas2
Truco de Experto

Al usar nuestros sacos de dormir podrás notar la comodidad que te ofrecen y disfrutaras con mayor plenitud tus aventuras.