Los Mejores Sacos de Dormir para Clima Frío

Actualizado Mayo 2020
SacodeDormir-para-Clima-Frío
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


25 Modelos Considerados

1 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

167 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Saco de Dormir para Clima Frío

Guía de compras y opiniones sobre Los Sacos de Dormir para Clima Frío

Última Actualización Mayo 2020


Al reunirse de frente con el invierno, nuestros expertos han probado más de 25 de los mejores sacos de dormir de invierno durante 8 años. 

Comprando 6 de los mejores y más cálidos, pasamos meses acampando en invierno mientras sacrificamos las comodidades de una casa cálida. 

Probados por patrulleros de esquí, excursionistas y escaladores de las montañas, durante los meses de invierno de España, tenemos un buen manejo sobre qué saco de dormir es ideal para mantenerte a buena temperatura y que no sea difícil de usar. 

Evaluamos meticulosamente las métricas clave de rendimiento para calificar cada producto. 

Nuestra revisión exhaustiva ofrece excelentes recomendaciones para aquellos que buscan ahorrar dinero y para aquellos que buscan el mejor rendimiento del mercado.

Vea Los Mejores Sacos de Dormir para Clima Frío

Saco-Questar
Saco Questar

1. Questar 0 - Therm a Rest

El Thermarest Questar 0 ofrece comodidad, compresibilidad y una buena cantidad de calor a un buen precio. 

La potencia de relleno de 650 gansos no romperá el banco, mientras que sus materiales livianos no te romperán la espalda ;). 

Estamos encantados de ver un saco de dormir de invierno a este precio que logra pesar menos de 2Kg. Este modelo también presenta un tratamiento hidrofóbico y una tela de concha elástica con un tratamiento DWR.

Este no es el de más cálida en nuestra revisión, y el "0" en el nombre se refiere a la calificación de transición del saco, no a su calificación de comodidad, que es de 14 grados. 

La clasificación EN de Transición se refiere a la temperatura que el hombre estándar estará "luchando contra el frío pero en equilibrio térmico". Básicamente, acurrucado pero sin temblar. 

Si vas a enfrentar temperaturas que rondan los 0, mira el Rab Neutrino 800 o el Big Agnes Crosho -20. 

Por otra parte, no son un negocio de gritos como el Questar, pero son mucho más cálidas y cuestan alrededor de 100 euros menos que muchos de los mejores.

Pros:

  • Correas de almohadilla para dormir extraíbles
  • Mucho espacio para rodar
  • Resistente al clima

Contras:

  • No el más cálido
  • Baja calidad abajo

 

Peso : 1.3 Kg 

Relleno :  822 g de relleno 650

 

Clasificación del Editor: 4.6

Questar

Esta bolsa es súper cómoda y relativamente liviana para una bolsa con relleno de 650
Saco-Kelty
Saco Kelty

2. Kelty - Cosmic 0

La Kelty Cosmic Down 0 es ideal para los campistas de invierno con los presupuestos más ajustados. Es pesado y no empaca muy pequeño, pero lo mantendrá abrigado, y sentimos que el calor es la característica más importante cuando se considera un saco para el invierno. 

También viene con algunas características excelentes, como un tubo de tiro de longitud completa y un collar de tiro. Con una medida de 147 cmen las caderas, el Cosmic es cómodo para personas de tamaño pequeño a mediano.

Pesa más que cualquier otro modelo en nuestra revisión, pesa 1.08 kg, pero sigue siendo más liviana que la mayoría de las alternativas sintéticas cuando se considera el calor proporcionado. 

Si va a acampar en su viaje de invierno, no tiene que dejar que los altos precios se interpongan en su camino. Debido a que es pesado, no lo recomendamos para escalada alpina o viajes largos con mochila.

Pros:

  • Negociar
  • Bastante tostado
  • Relleno hasta las agallas con 600 rellenos

Contras:

  • No muy resistente a la intemperie.
  • Peso

 

Peso : 1.08 Kg 

Relleno :  Relleno 600

 

Clasificación del Editor: 4.6

Cosmic 4°C

Calidez con valor, este galardonado está en el lado más pesado y no es ideal para misiones ligeras y rápidas.
Saco-NEMO
Saco NEMO

3. NEMO - Sonic 0

El Nemo Sonic obtiene nuestro Premio Top Pick For Comfort. 

El corte generosamente ancho le dio a nuestros evaluadores mucho espacio para tirar, girar y extender dentro de este saco. 

Las ventilaciones térmicas nos permitieron marcar la cantidad justa de calor.

 Además, la capucha profunda, el corte ancho de los hombros y la caja de pie elástica permitieron a nuestros evaluadores cambiarse de ropa mientras aún estaban dentro del saco.

Nuestros evaluadores sienten que el Sonic no es tan cálido como algunos de los otros bolsos de 0 grados en nuestra revisión, en particular el Western Mountaineering Kodiak MF . 

Debido al espacio adicional, no es tan eficiente térmicamente como algunos de los sacos más ajustadas, pero si la comodidad es su máxima prioridad, esta podría ser el que estaba buscando.

Pros:

  • Espacioso
  • Rejillas de ventilación únicas para calentar o refrescarse
  • Versátil
  • Cómodo para muchas posiciones diferentes para dormir

Contras:

  • No tan caliente como otros modelos con la misma temperatura

 

Peso : 700 g 

Relleno :  670 g de Relleno 850 

 

Clasificación del Editor: 4.4

Sonic 800

Cargado con características, este bolso es ideal para aquellos que buscan un poco de lujo en el campo.
Saco-Marmot
Saco Marmot

4. Marmot - Col

El Marmot Col es un gran bolso para expediciones, donde probablemente pasarás días sin parar dentro de tu saco de dormir, abrigándote y esperando el buen tiempo.

Además, tiene mucho espacio para almacenar botellas de agua, botas, ropa extra y cualquier otra cosa que no desee congelar. 

Por otra parte, es tan espaciosa que uno de nuestros evaluadores descubrió que incluso podía leer mientras permanecía completamente adentro.

El Col pesa más de 2 kg y no empaca tan pequeñas como los más ligeros en nuestra revisión, por lo que esta no es la mejor opción para actividades de larga distancia impulsadas por humanos. 

Esta es una mejor opción para las personas que viajan en motos de nieve, caballos o trineos tirados por perros. 

Si la comodidad, la resistencia a la intemperie y el calor tienen prioridad sobre el peso y la capacidad de carga, el Col es la elección perfecta para su campamento base de invierno.

Pros:

  • Corte súper ancho para guardar botas, agua o ropa extra.
  • A prueba de la intemperie
  • Reforzado dentro de la puntera para resistir el daño de las botas.

Contras:

  • Pesado
  • Ocupa mucho espacio en una mochila

 

Peso : 2 kg 

Relleno :  1.2 Kg de Relleno 800 

 

Clasificación del Editor: 4.5

Saco-Kodiak
Saco Kodiak

5. Western Mountaineering - Kodiak

Aunque nuevo en esta revisión, WM ha estado produciendo silenciosamente este saco para un devoto seguidor de aventureros. 

Al igual que el Antelope y el Versalite, este tiene un enorme tubo de tiro 3D y una cremallera sin enganches. 

Lo que lo eleva al estado de Elección de los editores es el corte súper cómodo de 167 cm en los hombros, y sus 850 g de relleno, lo que hace que nuestro equilibrio favorito de calidez, peso y comodidad para acampar en el invierno en los 48 más bajos.

El espacio adicional en un saco de dormir es bueno si vas a pasar semanas a la vez bajo las estrellas, pero ten en cuenta que el espacio sin aislamiento no se sentirá tan cálido como un saco más ajustado. 

Puede remediar esto llenando sus capas y chaquetas adicionales en el saco contigo. Los sacos de alpinismo occidental son el estándar de oro, pero son caras. Sin embargo, cuídalo, y este modelo de alta calidad podría durar décadas de inviernos.

Pros:

  • Súper espacioso
  • Relación calor / peso estelar
  • Cremallera sin enganches

Contras:

  • El precio

 

Peso : 1.28 Kg 

Relleno :  plumón de ganso con relleno de 850

 

Clasificación del Editor: 4.8

Kodiak MF

El Kodiak es la crema de la cosecha cuando se trata de loft y comodidad.
Saco-Versalite
Saco Versalite

6. Western Mountaineering - Versalite

El Western Mountaineering Versalite es nuestro bolso ideal para las aventuras invernales ultraligeras. Con un peso de apenas 1 Kg, este tiene una excelente relación calor-peso y es increíble para los recorridos de esquí de primavera y los viajes de escalada fría. 

Al igual que con todos los de Western Mountaineering, la Versalite tiene una increíble cremallera sin enganches, un tubo de tiro alto y un collar de tiro cálido. 

En combinación con una chaqueta de plumón, la versátil Versalite es una excelente opción para aquellos que tienden a dormir abrigados y quieren bajar de peso.

El Versalite no es tan resistente a la intemperie como algunas de los sacos más pesados de esta revisión, pero es más pequeño y pesa menos que todas las demás de su clase, a excepción del REI Co-Op Magma, que no es tan cálido. 

Si va a enfrentar temperaturas consistentemente más frías que a mediados de la adolescencia y por debajo, le sugerimos llevar uno más cálida o más pesada, como el antílope de alpinismo occidental o el Kodiak de 0 grados . Si no, este modelo es digno de enamorarse.

Pros:

  • Fantástica relación calor-peso
  • Corte estrecho para eficiencia térmica y ahorro de peso.
  • Impresionante cremallera sin enganches

Contras:

  • No es tan resistente a la lluvia y al deshielo como algunas de los más pesadas

 

Peso : 1 Kg 

Relleno :  Relleno 900

 

Clasificación del Editor: 4.7

sacos
¿Sabías qué?

Cada una de estos sacos tiene pesos similares, pero la Crosho -20 y la Kodiak MF son más cálidas porque tienen plumón de la más alta calidad y materiales de carcasa más livianos.

Análisis y resultados de pruebas

Un buen saco de dormir es quizás la pieza de equipo más importante que llevarás en un viaje de una noche o de varios días al desierto. 

Piense en ello como su cápsula de supervivencia en el desierto. La capacidad de excavar en un capullo elevado al final de un día frío y calentarse sin fuego puede convertir un paisaje nevado implacable en un paraíso para los deportes de invierno. 

Los modernos modelos de plumón nos permiten mantenernos vivos e incluso dormir cómodamente en las condiciones más frías con telas impermeables / transpirables, plumón hidrofóbico y una variedad de estrategias de diseño inteligentes. 

Una buena noche de sueño es esencial para todas las caminatas, el esquí o la escalada que planeas hacer durante el día.

Nuestra selección de reseñas incluye bolsos que lo mantendrán abrigado y cómodo en el estacionamiento de su peña de invierno favorita, así como bolsos livianos de alta gama adecuados para expediciones de escalada y recorridos de esquí de travesía. 

Trajimos algunos de los favoritos probados y verdaderos de nuestra revisión anterior y los enfrentamos con una gama de recién llegados. 

Cada saco fue evaluada por su calidez, peso, comodidad, tamaño de empaque, características y resistencia a la intemperie.

calor
El Marmot Col es increíblemente alto con 1.2 Kg de plumón.

Valor

Una parte clave de la compra de un nuevo saco de invierno es asegurarse de que se ajuste a las limitaciones de su presupuesto. 

Si bien no consideramos el valor en la puntuación de un producto en esta revisión para seguir siendo objetivo sobre el rendimiento, entendemos que esta es una consideración principal para la mayoría de los compradores. 

Una gran compensación en esta categoría es la calidad del relleno descendente y el loft que proporciona. 

Si paga menos, el saco generalmente pesará más y se elevará menos, lo que dará como resultado un paquete más pesado y un saco menos caliente. 

Pero, para ahorrar unos pocos cientos de euros(¡o más!), Es posible que esté dispuesto a cargar un poco más de peso y dormir con su hinchado (lo que es más que probable en cualquier viaje de invierno). 

Esta es una elección personal, pero con la que vale la pena luchar.

 

Calor

El calor de un saco de dormir se reduce a una combinación del volumen o el loft de su material de relleno y el corte o ajuste del saco. 

Un modelo con más loft lo mantendrá más caliente porque habrá más aire aislado entre tu y el aire frío del exterior. 

Este espacio aislado le permite crear un microclima cálido con el calor de su cuerpo. El corte o ajuste del saco determina cuánto espacio adicional habrá dentro de estos. 

El espacio adicional puede ser útil para acomodar capas adicionales que desee usar, o artículos que desee mantener caliente durante la noche, como botellas de agua, botas, faros, teléfonos y baterías. 

Sin embargo, si hay más espacio sin aislar dentro del saco, es menos eficiente térmicamente. Tardará más en sentirse cálido por dentro, y notará cualquier corriente que pase el collar de tiro.

Los sacos más cálidos de nuestra selección son los sacos con el material más loft y más relleno. El Marmot Col -20 alberga una impresionante potencia de relleno de 1.2 kg de relleno 800 , y presenta un corte amplio, con mucho espacio para usar / almacenar capas adicionales. 

Nuestros evaluadores descubrieron que incluso podían cambiarse de ropa dentro del saco. 

El galardonado Questar de la mejor calidad se siente solo un poco menos cálido, a la vez que es mucho más liviano que los sacos mencionados anteriormente. 

Tiene menos espacio que el Marmot Col pero es significativamente más ancho.

El Western Mountaineering Versalite , con una calificación conservadora de 10 grados, es el bolso más ligero de nuestra revisión, pero aún es más cálido que el Nemo Sonic más pesado.

Modelos menos caros como Thermarest Questar , y la Kelty Cosmic Down 0 pueden sentirse tan calientes como algunas de los modelos de gama alta. 

El Thermarest Questar emplea 822 g de potencia de llenado de 650 para lograr una calificación de calidez similar a la Versalite de montañismo occidental, mucho más ligera y cara. 

La buena noticia es que puedes dormir en las temperaturas más bajas a un precio más bajo. 

El Kelty Cosmic Down 0 es tan cálido y elevado, pero pagarás con las piernas, la espalda y el espacio en tu mochila.

comodidad
¿Sabías qué?

Para las personas más grandes, un saco más ancha es esencial para una noche de sueño confortable. El Questar mide 160 cm en los hombros.

Peso

El peso total de un saco de dormir es una función de su material de relleno y el peso de sus telas de concha. 

Estos cuentan con plumón de mayor calidad (800 o más) puede alcanzar una clasificación de temperatura más baja con un peso más bajo. 

Los tejidos de concha de alta tecnología permiten resistencia a la intemperie y durabilidad, incluso en conchas ligeras de 12 deniers. ¡La luz es correcta si vas a la distancia! Pero generalmente es muy caro.

Los más ligeros en esta revisión son el Western Mountaineering Versalite con su caparazón Extremelite súper delgado de 12 denier 

El Versalite cuenta con 597 g de 850 plumón de ganso y pesa 1kg; tiene una excelente relación calor-peso, pero no es tan resistente a la intemperie.

Otros más cálidos de nuestra selección también son algunas de las más pesadas. La Marmot Col -20 pesa 2 kg, dedicando 600 g a su resistente y altamente resistente tela de concha de Pertex de 30 deniers.

El Western Mountaineering Kodiak MF (1.28kg) corta unas pocos gramos sin dejar de tener un ajuste amplio y excelentes características debido a sus telas de concha ligera.

El Kelty Cosmic es el bolso menos caro y el más pesado, con un peso de 2kg, casi lo mismo que el Marmot Col -20 , pero ni mucho menos tan cálido o resistente a la intemperie.

 

Comodidad

Determinamos la comodidad en función de la sensación del bolso contra nuestra piel, cómo encajan la capucha y el cuello de tiro y, lo más importante, cuánto espacio hay en el bolso. 

Los sacos de dormir con un corte más ancho generalmente recibieron puntajes de comodidad más altos. 

Si duermes exclusivamente boca arriba, un corte ancho no es una gran preocupación, pero para algunos de nuestros probadores que pasan sus noches en un saco durante semanas, el espacio para dormir de costado y estómago es clave. 

El precio de la comodidad, Tejido extra que equivale a un peso extra y menos espacio en tu mochila. Considere qué tan bien se desempeña después de una mala noche de sueño y puede decidir que vale la pena el peso extra.

El Nemo Sonic gana  por comodidad porque tiene el corte más ancho de todas los saco; Emplea una tela ripstop de 20 deniers para mantener el peso bajo de toda esa circunferencia adicional. 

Nuestros evaluadores descubrieron que podían dormir cómodamente en este saco en cualquier posición, incluso en la posición clásica de "abrelatas", debido al ligero estiramiento en el medio. 

El Thermarest Questar 0 también es bastante cómodo, con espacio adicional en las caderas y la caja de los pies.

El montañismo occidental Versalite y el antílope perdieron puntos en esta métrica debido a sus capuchas poco profundas. 

Nuestros evaluadores generalmente prefirieron la capucha ligeramente más profunda del Kodiak con cordones para la capucha y el collar de tiro. 

Los puntajes más bajos en la métrica de confort es el Kelty Cosmic Down 0., tiene capuchas poco profundas y cortes relativamente estrechos (pero térmicamente eficientes).

Calidez
Nuestro probador de plomo tiene mucho espacio para dormir boca abajo con una pierna doblada en el espacioso Nemo Sonic.

Tamaño

El esquí de travesía puede ser una actividad de uso intensivo de equipo, y el espacio en el paquete es una ventaja una vez que hayas contado con una pala, sonda, comida, agua, capas y una tienda de campaña. 

Lo mismo ocurre con la escalada alpina, cuando puede encontrar su mochila rebosante de cuerdas y levas. Los materiales de mayor calidad son críticos para una mayor capacidad de embalaje. 

Para evaluar el tamaño del paquete, metimos cada saco en nuestro saco de compresión  y tiramos lo más fuerte que pudimos de las correas de compresión.

Para nuestra sorpresa y deleite, cada saco cabe dentro del saco de compresión, incluso el corpulento Marmot Col , que se ve enorme cuando se guarda en su saco de almacenamiento. 

El ultraligero Western Mountaineering Versalite comprime de manera predecible la mayoría. 

El Kodiak MF Western Mountaineering,  se adapta a un tamaño amigable con la mochila, a pesar de que es una de los sacos más anchas y cálidas de la revisión.

Los sacos con un poder de llenado más bajo ocupan más espacio. El Kelty Cosmic Down 0 es uno de los menos empacables, ocupando más espacio que el Marmot Col.

 

Características

Las características son una métrica subjetiva, multifacética, que compara aspectos universales de todos los sacos, como tubos de tiro, capuchas y cremalleras, a la vez que tiene en cuenta características únicas solo para ciertos sacos

Algunos sacos tenían bolsillos escondidos, que son útiles para almacenar baterías o un reloj, pero también pueden ser molestos si se vuelca sobre ellas.

El Nemo Sonic tiene un sistema de ventilación que emplea dos branquias con cremallera en la parte superior del saco , por lo que puede refrescarse cuando usa el saco en climas más cálidos. 

Los sacos de alpinismo occidental destacan por sus increíbles cremalleras sin enganches, mientras que las cremalleras de Nemo Sonic se enganchan constantemente en sus tubos de doble tiro. 

El Thermarest Questar 0 tiene correas elásticas removibles para asegurarlo a un saco de dormir, una característica que algunos de nuestros evaluadores encuentran útil. 

También cuenta con una solapa aislada en la parte inferior del pie para ocupar algo de espacio muerto y aumentar el calor, pero puedes hacer lo mismo con una chaqueta o una capa adicional, por lo que no creemos que sea un cambio de juego. 

Algunos sacos tenían un bolsillo pequeño dentro del saco para mantener los artículos pequeños accesibles y los artículos con baterías calientes. 

Con características simples y efectivas tendieron a obtener una puntuación más alta porque tienen menos probabilidades de romperse y se convierten en un producto más liviano y confiable.

El máximo anotador en esta métrica es el Marmot Col -20 , que extrae las características. El Nemo Sonic 0  que estaba muy cerca.

Lluvia
¿Sabías qué?

Los sacos de dormir también son llamados bolsas para dormir

Resistencia

Es esencial que un modelo de invierno pueda resistir la condensación, el deshielo e incluso la lluvia ocasional, ya que el clima en las montañas es variable dependiendo de la elevación. 

Si se moja, pierde todas sus propiedades aislantes y tendrá que acortar su viaje o, lo que es peor. 

Puede resistir los elementos lo suficientemente bien por sí solo, obtendrá un ahorro de peso adicional ya que no tiene que traer un saco o una tienda de campaña.

Las capacidades de resistencia a la intemperie de un saco de dormir se reducen a telas de concha. Algunos de los sacos presentan plumón hidrofóbico especialmente tratado.

Los fabricantes afirman que el plumón hidrofóbico absorbe menos agua y mantiene mejor su loft, y se seca más rápido que el plumón no tratado. 

Nuestro equipo de prueba no pudo distinguir una diferencia entre plumón tratado y no tratado, en parte porque las telas en muchos de los sacos son tan efectivas para repeler el agua que el plumón no se mojó. 

Antes de cortar los sacos para empapar completamente el plumón, no había forma de probar la efectividad de este tratamiento. 

El Thermarest Questar 0, cuenta con un tratamiento hidrofóbico.

El Marmot Col -20 es el rey cuando se trata de combatir el clima adverso. Su carcasa corpulenta e impermeable absorbió cero agua, incluso en nuestra prueba de inmersión. 

Todos estos contendientes mantuvieron a nuestros evaluadores calientes y secos bajo una lluvia ligera.

El Nemo Sonic resistió bien la lluvia, pero absorbió pequeñas cantidades de agua en la prueba de inmersión (simplemente no saltes al lago con tu saco de dormir y estarás bien). 

Incluso los ligeros sacos de alpinismo occidental eran impermeables a la lluvia ligera y la condensación.

Solo el Kelty Cosmic  absorbió suficiente lluvia para penetrar a nuestros probadores. 

Si decide comprar este saco cálida y económica, asegúrese de tener una manera efectiva de mantenerla seca, como una tienda de campaña o la parte trasera de su automóvil.

 

Accesorios

Se incluye un saco de cosas y un saco de almacenamiento con cada una de los sacos de esta categoría, con la excepción de Kelty Cosmic, que solo viene con un saco de cosas. 

Los saco de alpinismo occidental tienen los sacos de almacenamiento más grandes para que pueda almacenarlos en el loft máximo. 

Asegúrese de comprar una almohadilla de calidad que mantenga el calor de su cuerpo. 

Todo el caro plumón de alta calidad es inútil si se comprime debajo de su cuerpo, con solo una capa delgada de caparazón entre tu y el suelo helado. 

Necesitará una almohadilla que sea ligera, duradera y que aísle bien para complementar un bolso de invierno.

Bolsa de calentamiento
¿Sabías qué?

¡Un saco de calentamiento es crucial para una buena noche de sueño, para que pueda sentirse descansado y listo para la acción de deportes de invierno durante todo el día!

Conclusión

Esperamos haber desentrañado algunos de los misterios relacionados con la selección del mejor saco de clima frío para satisfacer sus necesidades específicas. 

Si bien un modelo de plumón puede parecer una gran inversión financiera, lo mantendrá cálido y acogedor durante años si se cuida adecuadamente, y nada supera una buena noche de sueño bajo las estrellas en una larga noche de invierno.

Bolsa-liviana
Truco de Experto

Comprar un saco liviano es una manera fácil de aligerar la carga en su próximo recorrido de esquí o viaje de mochilero en invierno.