Los Mejores Sacos de Dormir para Mochileros

Actualizado Julio 2020
saco-de-dormir-fresco-cómodo-montaña-01
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


8 Modelos Considerados

180 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

78 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Sacos de Dormir para Mochileros

Última Actualización Julio 2020


Los mejores sacos de dormir para mochileros

saco-de-dormir-para-climas-humedos-01

Hemos comprado y probado rigurosamente 97 de los mejores sacos de dormir para mochileros en 10 años. Nuestra última revisión cubre los 16 modelos más importantes de la actualidad, todos los cuales fueron probados en las áreas rurales de lugares como Sierra Nevada y el desierto de Death Valley.

Nuestros expertos consideraron todos los aspectos de un saco de dormir que haces, incluidas las evaluaciones de calor, la comodidad relativa y el peso. Sabemos que considera cuidadosamente las opciones de su saco de dormir, y estamos aquí para facilitar esa tarea. Ya sea que desee la mejor bolsa global del mercado o simplemente una buena oferta, lo guiaremos al producto adecuado para sus necesidades.

Western Mountaineering MegaLite

Western-Mountaineering-MegaLite-01

¿Por qué nos gusta?

  • Ajuste espacioso
  • Elevación de lujo
  • Más cálido que su clasificación.
  • Gran relación calor / peso

¿Por qué no nos gusta?

  • Caro
  • Torpe cierre de la capucha

El MegaLite es nuestro saco de dormir favorito para mochileros porque funciona bien en todas las áreas. Al igual que otras bolsas de plumón ultra Premium, ofrece una excelente relación calor-relación en una bolsa que se empaca extremadamente pequeña.

A diferencia de otras bolsas de plumón ultra Premium que probamos, presenta amplias dimensiones interiores que brindan una comodidad superior sin importar su estilo de dormir. Para prácticamente cualquier aplicación de travesía nocturna, esta es una excelente opción.

Nuestras críticas de rendimiento son menores: el cierre del capó es un poco incómodo y su cremallera es buena pero no excelente. Un problema más importante es un precio que probablemente disuada a más de unos pocos compradores.

Sin embargo, creemos que para los usuarios dedicados, los considerables beneficios de esta y otras bolsas de alta calidad valen la pena por los precios exorbitantes, especialmente cuando se tiene en cuenta la sobresaliente longevidad de su esponjosidad. La elección difícil es decidir entre MegaLite, nuestra bolsa favorita para el mochilero promedio, y otros de alto rendimiento como el Feathered Friends Hummingbird UL y Western Mountaineering UltraLite.

Ultralite

La mejor bolsa para las noches más frías de la temporada de hombros

NEMO Kyan 35

NEMO-Kyan-35-01

¿Por qué nos gusta?

  • Brinda paquetes súper pequeños
  • Retiene calor significativo cuando está mojado
  • Excelente precio por su relación calor / peso
  • Incluye un saco de compresión funcional.

¿Por qué no nos gusta?

  • No cumple con su clasificación de 2 °C
  • Elevación débil

Como regla general, los sacos de dormir con aislamiento sintético son más grandes y pesados que sus homólogos de plumón. Alguien olvidó decirle al Nemo Kyan 35. Nos sorprendió con su peso moderado y su pequeño tamaño de paquete que estaba a la par con varias bolsas de plumón a la misma temperatura.

Además, su aislamiento sintético Primaloft Silver es una opción mucho mejor para condiciones húmedas porque retiene un porcentaje significativo de su calor incluso cuando está empapado. La guinda del pastel es el precio más que razonable.

El NEMO Kyan 35 atribuye parte de su bajo peso y tamaño de empaque pequeño a los requisitos de aislamiento más bajos para su clasificación de temperatura de 2 °C. En el campo, nuestros evaluadores consideraron que esta calificación fue un poco generosa. Por lo tanto, solo recomendamos el NEMO Kyan 35 para condiciones de tres estaciones más cálidas.

Sin embargo, Nemo ofrece una versión que aparece en papel para proporcionar un rendimiento similar en situaciones más frías. A pesar de su deficiencia de calor, la NEMO Kyan 35 es una bolsa excelente a un precio que no puede ser vencido.

Highlite

Si solo pudiéramos tener una bolsa para el resto de nuestras vidas, esta sería

Kelty Cosmic 20

Kelty-Cosmic-20-01

¿Por qué nos gusta?

  • Muy accesible
  • Peso decente y tamaño empaquetado
  • Adecuado para mochilero
  • Materiales corpulentos

¿Por qué no nos gusta?

  • Baja relación calor-peso
  • Comodidad por debajo del promedio
  • No incluye bolsa de compresión o almacenamiento

Aunque la puntuación Kelty Cosmic 20 está cerca del final del campo, se enfrentó a muchas bolsas ultra Premium que cuestan hasta tres veces más. Claro, esas bolsas son más livianas y empacan más pequeñas, pero puedes dormir igual de bien dentro del Kelty Cosmic 20 usando todo el dinero extra que guardaste como almohada.

Por un precio bajo, obtienes un saco de dormir que proporciona niveles respetables de calidez y comodidad a un peso y tamaño que aún es razonable para mochilear. También obtienes la comodidad de un bolsillo oculto y la comodidad de un deflector de cuello, dos características que faltan en muchos de sus rivales más caros.

El Kelty Cosmic 20 reduce sus precios mediante el uso de una mezcla de 600 de poder de relleno (83%) y fibras sintéticas (17%) para el aislamiento. Esto da como resultado una bolsa que pesa una libra más y es dos litros más grande dentro de su paquete que las bolsas de plumón 100% Premium comparativamente cálidas. 

Sin embargo, con el dinero que ahorra, puede invertir en una tienda de campaña más liviana o en una almohadilla para dormir más compacta para reducir el peso y el volumen de su equipo general de travesía.

Feathered Friends Hummingbird UL 30

Feathered-Friends-Hummingbird-UL-30-01

¿Por qué nos gusta?

  • Excepcional relación calor / peso
  • La mejor elevación de la crítica.
  • Cremallera anti-enganche excepcional
  • Cómoda capucha

¿Por qué no nos gusta?

  • Ajuste estrecho
  • Tiene un precio elevado
  • Tela de concha ruidosa

Cuando el ahorro de peso tiene prioridad sobre todo lo demás, una de nuestras bolsas favoritas es el Hummingbird UL. Feathered Friends Hummingbird UL 30 utiliza el poder de relleno más alto que hemos probado (950+) para crear una bolsa que sea excepcionalmente cálida pero verdaderamente ultraligera.

De alguna manera, esta bolsa también se las arregla para presentar una resistente cremallera de cuerpo entero que es prácticamente inmune a los enganches. La misma cremallera ofrece amplias opciones de ventilación y la posibilidad de compartirla como una colcha con un compañero durante un campamento completo.

Cabe señalar que el Feathered Friends Hummingbird UL 30 logra su bajo peso con dimensiones particularmente estrechas que muchos encontrarán restrictivas. Su poder de llenado ultra alto también viene con un precio de lista ultra-alto.

Si puede ver más allá de estas fallas, obtendrá un saco de dormir tradicional que ofrece una relación calor / peso incomparable. Puede que no haya una mejor opción cuando los gramos importan.

Western Mountaineering UltraLite

Western-Mountaineering-UltraLite-01

¿Por qué nos gusta?

  • Es la bolsa más cálida en la revisión
  • Su cremallera resistente de cuerpo entero
  • Collar de tiro legítimo
  • Deflectores horizontales continuos

¿Por qué no nos gusta?

  • Es súper caro
  • Tiene un tamaño demasiado voluminoso
  • Tal vez es demasiado cálido

Si sabe que "duerme frío" o tiene planes para viajes de mayor elevación en la primavera o el otoño, el Western Mountaineering UltraLite podría ser la mejor bolsa para usted. Con sus 500 gramos de capacidad de llenado de más de 850 y un collar de tiro legítimo, nuestros evaluadores pensaron que era fácilmente la bolsa más cálida en la revisión.

Además, su cremallera integral y su construcción de deflector horizontal continuo permiten suficientes posibilidades de ventilación para evitar el sobrecalentamiento en las calurosas noches de verano. En el campo, pudimos dormir cómodamente en esta bolsa en un amplio rango de temperaturas durante la noche de 0 ° a 13 ° C.

El inconveniente de este rendimiento excepcional es un precio asombroso. También creemos que la mayoría de los viajeros de 3 temporadas estarían más felices con una bolsa un poco menos cálida que puede ofrecer beneficios de peso y tamaño de paquete. Sin embargo, si estás buscando una bolsa increíble que te asegure que estés calentita, UltraLite es nuestro modelo favorito.

Sierra Designs Backcountry Bed 700

Sierra-Designs-Backcountry-Bed-700-01

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene un cierre con cremallera sin edredón
  • Brinda excelentes dimensiones espaciosas
  • Posee una ventilación conveniente para los pies
  • Ideal para personas que duermen boca abajo

¿Por qué no nos gusta?

  • Es pesado por su calidez
  • Con corrientes de aire en clima más frío
  • Plumón de calidad media

Esta bolsa hace honor a su nombre al traer la comodidad de una cama ordinaria al campo. Su diseño sin cremallera cuenta con una solapa tipo edredón que puede abrirse o cerrarse para obtener la temperatura correcta. Las dimensiones notablemente espaciosas también imitan la libertad de movimiento que disfruta con una manta regular, lo que garantiza que tenga mucho espacio para estirar las piernas o darse la vuelta.

Los inconvenientes de esta comodidad excepcional son los materiales adicionales que requiere su diseño, que agregan peso y volumen a la bolsa en general. Su clasificación de temperatura de 2 ° C también se sintió un poco optimista, por lo que sugerimos que los "durmientes fríos" consideren la Sierra Designs Backcountry Bed 700 para uso regular en primavera u otoño.

Sin embargo, con la cama Sierra Designs Backcountry Bed 700, ha creado un bolso excepcionalmente cómodo que seguramente adorarán aquellos que durante mucho tiempo encontraron desagradable el diseño de los sacos de dormir tradicionales.

Por qué deberías confiar en nosotros

El autor principal, Manuel Cortés, es un escalador consumado, un ex alumno de la National Outdoor Leadership School y un empollón indiscutible. El coautor David Herrera es un guía certificado por la American Mountain Guides Association que ha ayudado a más de 1,000 clientes a seleccionar el equipo adecuado para mochileros, escaladas y viajes de esquí.

Ambos han pasado la mayor parte de la última década en el campo y han consultado con los excursionistas de los Apalaches y el Pacífico a través de excursionistas, veteranos del equipo de búsqueda y rescate de, atletas profesionales al aire libre y amigos novatos para mochileros para garantizar un conjunto diverso de perspectivas.

Nuestro equipo de revisión investigó más de 100 de los sacos de dormir con mochila más populares. Seleccionamos y compramos 16 de los mejores que el mercado actual tiene para ofrecer para someternos a pruebas exhaustivas. Medimos el calor, el peso y el tamaño del paquete en el laboratorio.

Las características de rendimiento restantes, como la comodidad, la versatilidad y el diseño, se evaluaron en los espectaculares paisajes de la Sierra Nevada de las Cordilleras Béticas, situada en Andalucía, en la provincia de Granada, los Pirineos, una cordillera montañosa situada en la península ibérica, frontera entre España y Francia. Las bolsas fueron a elevaciones de 50 a 4000 metros con mínimos nocturnos entre -15 ° y 20 ° C.

Esta revisión también es única porque incluye comparaciones directas entre los productos Western Mountaineering y Feathered Friends. Estos pequeños fabricantes especializados obtienen algunos de los mejores gansos del mercado, pero su renuencia a ofrecer a los revisores sus productos de forma gratuita limita cuántos se revisan.

Afortunadamente, la política de comprar todos los sacos de dormir que probamos nos da la flexibilidad de incluir a ambos fabricantes en esta revisión exhaustiva.

saco-de-dormir-liviano-y-fresco-01

Análisis y resultados de pruebas

Diseñar un gran saco de dormir para mochileros es un acto de equilibrio complicado. Agregue aislamiento adicional para que sea más cálido, y rápidamente se vuelve demasiado pesado. Recorte la longitud de la cremallera para ahorrar peso y limite sus opciones para ventilar el exceso de calor. Seleccionamos seis criterios de rendimiento importantes que a menudo están en desacuerdo entre sí: calidez, peso, comodidad, tamaño de paquete, versatilidad, características y diseño.

Valor

Aunque el precio no es una consideración en nuestros puntajes de rendimiento, sabemos que es importante para su decisión de compra. Los sacos de dormir vienen en una gama sorprendentemente amplia de precios para modelos que aparentemente sirven para el mismo propósito. Después de extensas pruebas, podemos decir con confianza que las diferencias de precio generalmente reflejan diferencias significativas de rendimiento.

En términos de rendimiento absoluto, nada se acercó a los bolsos Feathered Friends y Western Mountaineering, que demostraron una clara superioridad en el diseño general, la calidad de construcción y la relación calor-peso. Sin embargo, estas bolsas requieren que la mayoría de nosotros ahorremos para pagarlas.

Por menos de la mitad del precio de estas bolsas Premium, Nemo Kyan 35 o Kelty Cosmic 20 ofrecen ofertas excepcionales. Aunque son un poco más pesados y voluminosos, una vez que los lleves al campamento, es probable que duermas igual de bien. El REI Co-op Magma 30 es otra ganga que vale la pena mencionar. 

Aunque muchos no considerarán que su precio sea barato, ofrece ahorros notables con respecto a la ultra Premium y al mismo tiempo proporciona un nivel de rendimiento similar.

saco-de-dormir-para-montaña1-01

Calor

La calidez en una bolsa depende en gran medida de la cantidad y calidad del aislamiento. Con las bolsas de plumón, puede tener una idea aproximada de su calidez al examinar el peso de llenado (cantidad) y la potencia de llenado (calidad) del plumón que contiene.

Esta tarea es más complicada con los sintéticos, donde la abrumadora cantidad de fibras patentadas hace que la comparación sea casi imposible. Para complicar aún más las cosas es el diseño y el ajuste de una bolsa. Esto tiene un efecto más pequeño, pero aún significativo, sobre el calor.

En un intento por resolver esta confusión, el Comité Europeo de Normalización desarrolló la norma EN 13537, que es una prueba diseñada para determinar las clasificaciones de temperatura del saco de dormir que son consistentes entre las diferentes compañías.

Estas clasificaciones EN parecen ser más precisas que las clasificaciones de temperatura anunciadas por el fabricante, pero debido a los precios adicionales de las pruebas, algunas de las mejores empresas no tienen sus bolsas probadas. Además, los detalles complicados de los protocolos de prueba pueden favorecer arbitrariamente ciertos diseños que pueden no reflejar la calidez del mundo real.

Debido a estos problemas, elegimos evaluar el calor utilizando probadores humanos reales. Dormimos en cada bolsa durante al menos tres noches en una habitación de 8 ° C. Luego se evaluó el rendimiento en relación con las otras bolsas que probamos y sus clasificaciones EN si tenían una.

La diferencia entre las bolsas más cálidas y más frías fue mucho más significativa de lo que sugerirían las calificaciones oficiales. El mismo probador de campo, por ejemplo, durmió cómodamente en un WesternMountaineering UltraLite a temperaturas de -12 ° C por debajo de su clasificación de -6 ° C, y se estremeció en el Nemo Kyan 35 a temperaturas de -12 ° C por encima de su clasificación de 2 ° C.

Nuestras clasificaciones de calidez se escalan de modo que una puntuación de diez indica bolsas con el mayor nivel de calidez, y una, la menor. Es importante destacar que esto no significa que una bolsa con un diez sería la mejor bolsa posible para usted.

Lo más probable es que si está buscando una bolsa para condiciones moderadas de 3 temporadas, una puntuación de 7 u 8 probablemente sea suficiente. Para la mayoría de las personas, las bolsas con la calificación de calor más alta son más adecuadas para las noches más frías de primavera y otoño.

Tenga en cuenta que para que su bolso lo mantenga caliente a su temperatura, también necesitará una almohadilla para dormir de calidad y algo de protección contra los elementos.

Peso

A diferencia del calor, el peso es fácil de medir. También es una de las consideraciones más importantes. El peso de un saco de dormir es una consecuencia de la cantidad y el tipo de aislamiento, las dimensiones del saco, el tamaño y la longitud de la cremallera y la densidad de las telas.

En general, los materiales de mayor calidad pesan menos pero vienen con precios correspondientemente altos. Ahorrar peso con una cremallera más corta o un ajuste de la recortadora también es una opción, pero afecta la versatilidad o la comodidad.

Para evaluar el peso, utilizamos nuestra balanza digital para pesar cada bolsa. También pesamos por separado las cosas incluidas o los sacos de compresión. Sin embargo, nuestra categoría de rendimiento 'Peso' se basa únicamente en el peso de la bolsa bajo el supuesto de que la mayoría de los usuarios obtendrán un saco de compresión del mercado secundario que es más liviano y más efectivo en la compresión.

Hay casi una diferencia de 680 gramos entre las bolsas más livianas y pesadas en esta revisión: Therm-a-Rest Hyperion 32 y Kelty Cosmic 20, respectivamente. Esta diferencia puede no parecer mucho, y quizás para una sola pieza de equipo, no lo es. Sin embargo, si tiene los medios y los medios para combinar un ahorro de peso de 680 gramos en su saco de dormir con ahorros de peso comparables en su tienda de campaña, almohadilla para dormir y kit de cocina, la diferencia se vuelve enorme.

Las bolsas ultraligeras de primera calidad, como nuestro Hummingbird UL favorito de Feather Friends, pueden convertirse en una pieza en el rompecabezas que reduce 4.5-6.8 kilos de su carga total. Lograr esto es menos asequible, pero puede generar enormes dividendos en la salud de la espalda / rodilla y el disfrute general.

saco-de-dormir-de-facil-empaque-01

Comodidad

Para dormir bien, tienes que estar cómodo. La mayoría de las personas encuentran esto fácil de lograr en una cama con una manta y un termostato cerca. La tarea puede ser más difícil al aire libre cuando estás a merced de la madre naturaleza y dentro de un saco que no te queda bien. 

Aunque algunas personas pueden dormir como un tronco en cualquier saco de dormir, a muchas les resulta perturbador el diseño poco familiar e inherentemente restrictivo. El primer grupo puede ignorar esta categoría de rendimiento, pero el segundo debe dedicar especial atención

Para evaluar la comodidad, consideramos varios factores: las dimensiones y el ajuste de una bolsa, la elevación del aislamiento, la sensación del tejido interior y, en algunos casos, el ruido de los materiales. Aunque tener demasiado frío o calor puede afectar sin darse cuenta lo cómodo que estás, tratamos de evaluar la probabilidad de que esto suceda con nuestras métricas de calor y versatilidad separadas. El puntaje de comodidad de una bolsa es, por lo tanto, nuestro mejor juicio subjetivo de su rendimiento en términos de ajuste, elevación, sensación y ruido.

Tres bolsos proporcionaron una comodidad notablemente impresionante en tres formas diferentes que vale la pena discutir. La cama Sierra Designs Backcountry es quizás la más interesante de estas. Su diseño sin cremallera incorpora una solapa tipo edredón que imita la sensación de una cama y una manta comunes. Sin embargo, este diseño carece de un mecanismo de cierre confiable, por lo que a veces se siente un poco con corrientes de aire. Evita este problema con el igualmente cómodo Nemo Riff 30. 

Cuenta con una cremallera de tres cuartos de largo como una bolsa de momia clásica, pero tiene la forma de un amplio reloj de arena en lugar de un sarcófago cónico. La parte inferior del reloj de arena ofrece a los durmientes laterales y de barriga un amplio espacio para estirar las piernas en cualquier dirección.

Si bien disfrutamos de la forma innovadora del Nemo Riff 30, su plumón no es particularmente elevado ni su tejido es excepcionalmente suave. El último destacado en el departamento de confort, el MegaLite Western Mountaineering, abordó estas deficiencias. Su capacidad de relleno de más de 850 y el tejido Extreme Lite de 12 deniers se une para crear un acogedor capullo de lujosa elevación. Aunque se encuentra entre los modelos más espaciosos, tiene una forma clásica de momia que no será apreciada por todos.

Como ilustran estos ejemplos, la comodidad de una bolsa es inherentemente subjetiva, por lo que es esencial elegir una que coincida con sus preferencias. Aquellos que no detestan las bolsas de momias probablemente preferirán los lujosos materiales de MegaLite Western Mountaineering. Mientras tanto, los durmientes laterales pueden encontrar la forma innovadora del Nemo Riff 30 superior. Finalmente, si meterse dentro de una bolsa siempre te hace sentir claustrofóbico, la cama Backcountry puede ser tu salvación.

saco-de-dormir-para-climas-fríos-01

Tamaño embalado

Cuanto más grande sea su mochila, más lejos estará su peso de su centro de gravedad, más difícil será transportarla, más fatigado estará, menos diversión tendrá. Y los sacos de dormir ocupan una parte importante de una mochila para pasar la noche. Por lo tanto, obtener una bolsa que se comprima más pequeña puede ser una forma efectiva de reducir el tamaño y la carga de su carga general.

Todas las bolsas que probamos incluían un material o una bolsa de compresión para guardar dentro de su mochila. Sin embargo, muchos de estos sacos no pudieron comprimir completamente un saco de dormir. Entonces, para evaluar el tamaño del paquete, usamos el mismo saco de compresión Granite Gear de 11 litros para medir el volumen comprimido mínimo de cada bolsa.

En general, los volúmenes comprimidos que observamos se correspondían estrechamente con el peso de cada bolsa. Un par de excepciones fueron el Nemo Kyan 35, que comprimió aproximadamente un 20% más de lo que sugeriría su peso, y el Marmot Phase 20 y Western Mountaineering UltraLite, que eran un 15% más grande que las bolsas comparativamente pesadas.

Aunque vale la pena señalar estas discrepancias, consideramos que todas las bolsas que probamos son pequeñas, especialmente en comparación con las bolsas de dormir con mochilas Best Budget o las bolsas de antaño. Por lo tanto, no creemos que el tamaño del paquete sea una gran característica para distinguir entre los mejores sacos de dormir con mochila. Sin embargo, dependiendo de su presupuesto, puede valer la pena verificar si la bolsa que está pensando en comprar incluye un saco de compresión funcional. De lo contrario, un saco de compresión de calidad en el mercado secundario podría hacer que recupere más dinero.

Versatilidad

La versatilidad habla de lo útil que es una pieza de equipo para una variedad de actividades y condiciones. Para los sacos de dormir, lo evaluamos considerando el rango de temperaturas en las que un saco es cómodo, qué tan bien se desempeña si se moja y si un saco hace otras cosas además de mantener caliente a una sola persona cuando duerme.

La comodidad de una bolsa en un rango de temperaturas está determinada por su capacidad de aislar a temperaturas más bajas y su capacidad de ventilar el exceso de calor a temperaturas más altas. Los collares de tiro y las capuchas bien ajustadas son características que pueden aumentar el rendimiento de una bolsa en climas fríos, como los que se encuentran en el Western Mountaineering UltraLite y REI Co-op Magma 30. Por el contrario, una cremallera principal larga y ventilaciones de accesorios extienden el rendimiento del Nemo Riff 30 en noches más cálidas.

En general, las bolsas con cremalleras de tres cuartos o de longitud completa parecen proporcionar opciones de ventilación adecuadas para la mayoría de las condiciones de 3 estaciones. Sin embargo, las cremalleras más cortas de media longitud de Rab Mythic 400, Therm-a-Rest Hyperion 32 y Sea to Summit Spark II pueden hacer que dormir en temperaturas promedio de verano sea mucho menos agradable.

El rendimiento de una bolsa cuando está mojado se determina principalmente por su tipo de aislamiento. Down se agrupa de manera notoria y pierde su capacidad de aislar si se moja. Las fibras sintéticas, por el contrario, no se agrupan y pueden continuar suministrando hasta el 50% de su calor habitual cuando se empapan. Por esta razón, las bolsas sintéticas, como el Nemo Kyan 35 y Mountain Hardwear Lamina 35, son mejores opciones para actividades o ambientes particularmente húmedos.

Muchos fabricantes ahora comercializan su plumón como hidrofóbico porque recibe un tratamiento químico para mejorar la resistencia al agua. Las afirmaciones sobre los beneficios de rendimiento de estos tratamientos parecen ser exageradas. En nuestras pruebas, observamos poca diferencia entre el plumón tratado o no tratado, por lo que no lo consideramos en el puntaje de versatilidad. 

Curiosamente, los dos fabricantes de bolsas de mayor rendimiento, Western Mountaineering y Feathered Friends, no usan plumón hidrofóbico debido a la preocupación por la longevidad de los tratamientos químicos y el posible daño que podría causar a los aceites resistentes al agua que son de alta calidad. Down contiene naturalmente.

El aspecto final de la versatilidad es qué tan bien funciona una bolsa de manera no tradicional. Encontramos bolsos con cremalleras particularmente largas, como el Feathered Friends Hummingbird UL 30 y Swallow 20 YF , que se pueden compartir como una colcha cuando se descomprime por completo, lo cual es una buena ventaja al desayunar en una mañana fría o durante un campamento no planificado. 

Las bolsas de Sierra Designs, por el contrario, carecen de aislamiento en la parte inferior, lo que requiere que se usen con una buena almohadilla para dormir. Por lo tanto, estos diseños pueden no ser una excelente opción si espera dormir en una hamaca.

saco-de-dormir-para-acampar-afuera-01

Características y diseño

Características y diseño es una categoría general que abarca las características de rendimiento que no se abordan con otros criterios de evaluación. Las características incluyen cosas como pequeños bolsillos escondidos, sistemas de fijación de almohadas para dormir y la calidad de la cremallera de la bolsa, entre otras cosas. El diseño evalúa la ejecución general de la bolsa. ¿Todos sus materiales son igualmente duraderos? ¿Su calidez, peso y dimensiones tienen sentido para su aplicación prevista?

Una característica única que nos gusta es el tejido impermeable en la caja del pie del Nemo Riff 30, que garantiza que el aislamiento de plumón de la bolsa no se sature al cepillarse contra la condensación en una pared de la tienda. También somos grandes admiradores de las cremalleras de cuerpo entero en las bolsas de Feathered Friends. No solo cuentan con una diapositiva antideslizante en forma de Y, sino que hay una tira interna de plástico en la tela junto a los dientes que reduce aún más la posibilidad de engancharse.

Otro ejemplo de un diseño particular que nos gusta es el sistema de fijación de almohadilla para dormir en el Therm-a-Rest Hyperion 32. A algunas personas les gusta colocar su saco de dormir en su almohadilla para asegurarse de que no se deslicen. Sin embargo, la mayoría de nuestros evaluadores consideran que esto es innecesario. Por lo tanto, se deleitaron al descubrir que el sistema de conexión del Hyperion está diseñado para ser funcional, pero extraíble, lo que permite al usuario decidir si el peso adicional vale la pena.

Por el contrario, la solapa de cierre en Sierra Designs Cloud 20 sirve como un ejemplo de un diseño que no obtuvo un puntaje alto. Esta bolsa tiene un amplio aislamiento y una de las clasificaciones de temperatura EN más bajas de la revisión (-8 ° C). Sin embargo, no hay una manera confiable de asegurar su solapa de cierre asimétrica y sin cremallera. Ruede hacia la derecha, la bolsa se abre, y la corriente de aire fría arruina su noche.

Otro defecto desafortunado del saco de dormir que hemos notado se refiere a las cremalleras principales sin un cierre abierto. La mayoría de las cremalleras de los sacos de dormir tienen un par de pasadores de enclavamiento que se encuentran en un extremo que le permiten conectar o desconectar los lados, izquierdo y derecho, de la cremallera. Aunque se pasan por alto fácilmente, estos pequeños pasadores son necesarios para reiniciar una cremallera que se desalinea. Sin embargo, para ahorrar peso, algunos fabricantes han quitado los pasadores, en lugar de optar por coser los extremos de la cremallera directamente en las bolsas.

En nuestra opinión, este diseño crea un gran problema de durabilidad. Incluso la mejor cremallera ocasionalmente se enganchará. Cuando eso sucede, hay una posibilidad decente de que los dientes se desalineen o que el portaobjetos se salga por un lado. Si eso sucede en el campo con Sea to Summit Spark II o Thermarest Hyperion, prepárese para temblar porque no podrá cerrar la bolsa correctamente. Además, la fijación de la cremallera probablemente requerirá cortarla de la bolsa y luego coserla nuevamente.

saco-de-dormir-cómodo-fresco-para-montaña-01

Conclusión

Los reclamos de marketing y una gran cantidad de opciones se combinan para hacer que la compra de sacos de dormir sea una tarea difícil. Nuestro extenso proceso de prueba y evaluaciones exhaustivas tienen como objetivo descifrar el código de las bolsas de momia tradicionales. Sin embargo, dependiendo de sus preferencias, puede ser más feliz con una bolsa de camping económica o una opción ultraligera sin capucha.

Preguntas frecuentes

¿Qué saco me sirve para todo?

El MegaLite es nuestro saco de dormir favorito para mochileros porque funciona excepcionalmente en todas las áreas. Ofrece un excelente calor y es extremadamente pequeño. Presenta amplias dimensiones interiores que brindan una comodidad superior sin importar su estilo de dormir.

¿Cuál es el mejor saco de dormir para el frío?

Si sabe que "duerme frío" o tiene planes para un viaje más frío en la primavera o el otoño, el Western Mountaineering UltraLite puede ser la mejor bolsa para usted. Su cremallera integrada y su construcción de deflector horizontal le brindan amplias opciones para arrojar calor y evitar el sobrecalentamiento en las calurosas noches de verano.

¿Qué saco es el más cómodo?

Cama Sierra Designs Backcountry 700 le hace honor a su nombre al traer la comodidad de una cama normal al campo. Su diseño sin cremallera presenta una solapa en forma de manta que puede abrirse o cerrarse para obtener la temperatura correcta.