Los Mejores Sacos de Dormir para Mochileros.

Actualizado Mayo 2020
Sacos-dormir
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


20 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

198 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Saco de Dormir para Mochileros

Guía de compras acerca de los mejores sacos para dormir para mochileros.

Última Actualización Mayo 2020


¿Busca un saco de dormir económico para mochileros?

Nuestros expertos en el campo han investigado más de 50 bolsos diferentes por menos de 200 Euros y han comprado varios para probar uno al lado del otro, con la experiencia ya que viajamos con mochila y acampamos con cada modelo, evaluando métricas clave como la comodidad, la versatilidad y la calidez en el camino.

También observamos cómo cada uno lleva, empaca y pesa cuando se carga para largas aventuras. 

Si bien la mayoría de los sacos de dormir son bastante caros, esta revisión analiza las mejores opciones de negociación que puedan existir.

Después de meses de llenar, empacar y dormir, le ofrecemos una revisión exhaustiva y profunda que está repleta de recomendaciones para mantener su mochila ligera y su billetera un poco más pesada.

Vea los mejores sacos de dormir económicos para mochilero.

Kelty-Cosmic-Saco
Kelty Cosmic Saco

1. Kelty Cosmic Saco

Por más que lo intentes, es difícil encontrar un saco de dormir más barato que el Kelty Cosmic. 

Esta bolsa es cómoda, presenta un interior suave y acogedor con suficiente espacio para acomodar múltiples capas de ropa, si es necesario. Se empaca en su bolsa de material más pequeña que la mayoría de las bolsas sintéticas, pero no espere que desaparezca en su paquete.

La carcasa es duradera y se suma a la longevidad de esta bolsa. Las características como un collar de tiro y una capucha fácil de ajustar ayudan a mantener el aire caliente adentro y afuera.

Sin embargo, este modelo no es el bolso más cálido, y la calificación del fabricante de -6.0 ° F es algo generosa. Es tostado en los años 30 bajos, pero necesitarás estratificar si las temperaturas entran en los años 20. 

El DriDown hidrofóbico de potencia de relleno 600 no se secará tan rápido como los modelos sintéticos (un inconveniente de todos los modelos con plumón). Y aunque este modelo contiene plumón ligero, todavía pesa más de 11 Kg.

Si eres nuevo en mochileros y te asustan las etiquetas de precio, esta bolsa te ofrece una excelente relación rendimiento / precio en general. También está disponible en una versión para mujeres que realmente les gusta a nuestros evaluadores femeninos.

¿Por qué nos gusta?

  • Materiales corpulentos
  • El collar de tiro atrapa el calor
  • Excelente precio para una bolsa de plumón

Desventajas:

  • Pesado para una bolsa de plumón
  • No se comprime tan bien como otras bolsas

Puntuación General 54

Saco para dormir Kelty Cosmic

Esta bolsa ofrece una excelente relación rendimiento y precio. Hay disponible una versión para mujeres, el calor interno y externo es de fácil ajuste gracias a su capucha y collar de tiro.
saco-aventurero-Nemo-Kyan
saco aventurero Nemo Kyan

2. saco aventurero Nemo Kyan

El Nemo Kyan se apila bien contra los sacos de dormir que cuestan hasta el doble. Quizás su atributo más impresionante es su peso: menos de 1 Kg para una bolsa sintética de 3 estaciones es prácticamente inaudita.

Tampoco ocupará mucho espacio en su paquete porque viene con un gran saco de compresión y empaca como las mejores bolsas de plumón que hemos probado. 

En el campamento, creemos que estará satisfecho con las dimensiones que se sienten sorprendentemente espaciosas para un diseño tradicional de bolsa de momia. 

Otra característica que nos gusta son las "branquias" con cremallera en la parte superior de la bolsa que le permiten reducir el nivel de aislamiento en las noches más cálidas.

Nuestra única preocupación es la calidez general del Kyan . La versión de 2 ° C que probamos no estuvo a la altura de su clasificación de temperatura, por lo que no es una gran opción para las noches frías de primavera u otoño. 

Sin embargo, no temas, hay una versión - 6.6 ° C que viene con 178 ml adicionales de aislamiento Primaloft Silver. 

Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar esta versión más cálida, pero las especificaciones anunciadas y las reseñas de los clientes sugieren que es tan buena como la versión 1.66 ° C que amamos. Elija la clasificación de temperatura que se ajuste a sus necesidades, y estamos seguros de que obtendrá un gran saco de dormir con mochila a un precio aún mejor.

¿Por qué nos gusta?

  • Súper ligero.
  • Muy embalable para una bolsa sintética.
  • Innovadoras "branquias" para ventilación.
  • Viene con una buena bolsa de compresión.

Desventajas:

  • El calor no coincide con la clasificación de temperatura.
  • Cremalleras delicadas en "branquias" y bolsillo oculto.
  • Durabilidad incierta.

Puntuación General 69

Saco de Dormir

Excelente saco de dormir a buen precio y bastante cómodo, para noches tranquilas y todo gracias a la capacidad que tiene de acobijar y a su misma vez permitir la ventilación.
sabias-que-3
¿Sabías qué?

La diferencia entre un presupuesto y un saco de dormir premium es algo así como la diferencia entre volar en clase económica y volar en primera clase. Ambos logran el mismo propósito, pero uno es mucho más agradable. 

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Josua Mejías y Roberto Díaz combinaron fuerzas para encontrar el mejor saco de dormir económico para mochileros. 

Josua es un ávido escalador y un experimentado viajero de travesía. Sus habilidades para mochileros incluyen un curso de 3 meses de preparación en uno de los mejores colegios del país. 

Con sus maravillados proyectos y preparación, realiza una caminata en solitario por Mongolia además de innumerables noches fuera del sendero en todo el Lower 48. 

Roberto es un mochilero y viajero mundial con una experiencia similar que ganó su experiencia en caminatas separadas de más de 800 Km en Perú, Tailandia y Alemania. Ninguno de estos viajes fue tan lucrativo como les hubiera gustado a los autores, por lo que también saben lo que es comprar un equipo con un presupuesto limitado.

saco-dormir
saco dormir

Análisis y resultados de pruebas

Un saco de dormir es una pieza fundamental en el moderno kit nocturno. Incluso en los climas más agradables, las tormentas y las bajas temperaturas pueden llegar inesperadamente. Cuando lo hacen, su comodidad y seguridad a menudo dependen del rendimiento de su saco de dormir. 

Te presentamos nuestros consejos:

Valor

Después de decidir que una bolsa económica es adecuada para usted, sigue siendo importante que obtenga un buen trato. Los sacos de dormir son como cualquier producto de consumo: el precio a menudo corresponde a la calidad. Pero no siempre.

Creemos que el Nemo Kyan es un valor excepcional. En nuestras pruebas de rendimiento, obtuvo un puntaje tan alto como muchas bolsas premium, pero se vende por menos de euros 200.

Calor

La clásica forma de momia de la mayoría de los sacos de dormir está diseñada para proporcionar la máxima calidez con materiales mínimos. Por lo tanto, los sacos de dormir ofrecen posiblemente la mayor relación calor / peso de cualquier capa aislante. 

Este calor está determinado por la cantidad y calidad del aislamiento, junto con la eficiencia térmica del diseño de la bolsa. Ambos funcionan evitando que el calor que emite su cuerpo se escape al mundo exterior.

Hay dos tipos principales de aislamiento de sacos de dormir: plumas y fibras sintéticas. Por peso, el plumón de alta calidad (más de 800 de potencia de relleno) atrapa mejor el calor que el sintético. Sin embargo, el plumón de alta calidad tiene un valor extremadamente elevado, por lo que las bolsas económicas generalmente recurren a plumones de menor calidad o fibras sintéticas para su aislamiento.

Las diferencias de rendimiento entre estos materiales de menor valor económico no son tan claras o fáciles de generalizar.

El otro factor significativo que afecta el calor es el diseño del saco de dormir. Cuanto más ajustada sea una bolsa, menos volumen adicional necesita su cuerpo para calentar, y si todo lo demás es igual, más cálido se sentirá. Otras características específicas también pueden influir en el calor. 

Los tubos de tiro y los collares de tiro, por ejemplo, aseguran que el calor no escape por la cremallera principal y el cierre de la capucha, respectivamente. 

Puede tener una idea aproximada del calor de un saco de dormir considerando su aislamiento y diseño, pero sin una experiencia considerable, puede ser difícil hacer una predicción segura. Se ha desarrollado una prueba estándar de la industria para resolver este problema y brindar a los consumidores clasificaciones de temperatura más consistentes. 

Estas clasificaciones de la Norma Europea (EN) usan un maniquí de cobre, en lugar de un ser humano, para medir científicamente el calor. Sin embargo, nuestros evaluadores notaron diferencias significativas en cuanto al calor que sentían en bolsas con clasificaciones EN anunciadas similares. 

Para compartir este conocimiento práctico con usted, calificamos la calidez de cada bolsa con respecto a las demás en una escala del uno al diez. También hemos tratado de comentar sobre la calidez de una bolsa en relación con su clasificación EN anunciada. 

Sin embargo, elegir el mejor saco de dormir no es tan simple como elegir el saco con el puntaje más alto de calor. También es esencial tener en cuenta las temperaturas en las que usará la bolsa. Recomendamos bolsas de 1.66 ° C como Nemo Kyan para las cálidas noches de verano y los viajes de menor elevación en primavera y otoño. 

bolsa-dormir-snow
bolsa dormir snow

Peso

Afortunadamente, algunos sacos de dormir económicos están diseñados para ser realmente livianos. El Nemo Kyan pesa menos de 1 Kg y son adecuados para aplicaciones de 3 estaciones más cálidas, para un uso completo durante 3 temporadas.

Al mismo tiempo, trate de no dejarse atrapar por el peso de su saco de dormir. La diferencia entre la bolsa más ligera y cara y la bolsa económica más ligera no es tan notable como uno podría pensar. 

También es una estrategia viable para ahorrar dinero con una bolsa de presupuesto y usar el dinero extra para obtener una tienda de campaña o mochila más liviana, lo que podría ser más efectivo para reducir el peso total de su kit nocturno completo.

Comodidad

El peso o el tamaño del paquete de su saco de dormir es poco importante si es incómodo. Este es un problema real con algunas bolsas premium ultraligeras que han reducido sus dimensiones.

Afortunadamente, las bolsas económicas no han llegado a los mismos extremos para reducir el peso, por lo que no hay bolsas en esta revisión que sean lo suficientemente estrechas como para perturbar el sueño del mochilero promedio. Sin embargo, para las personas más grandes o las personas que duermen más inquietas, la comodidad puede ser una consideración importante.

En nuestra opinión, la comodidad de un saco de dormir proviene de la amplitud de las dimensiones interiores y la sensación de los materiales de revestimiento. Todas las bolsas económicas que probamos tienen dimensiones interiores amplias en comparación con el corte más estrecho de algunas bolsas premium ultraligeras. 

Las personas que duermen de lado y de estómago probablemente apreciarán bolsas particularmente anchas como Kelty Cosmic, que le brinda una caja de pie más grande para estirar las piernas.

Desde la perspectiva de los materiales, la mayoría de las bolsas económicas tenían forros de tela similarmente suaves hechos de nylon ripstop brillante.

Santiago-Turismo
Santiago Turismo

Tamaño embalado

Detrás del peso, el segundo mayor inconveniente de una bolsa económica parece ser el tamaño del paquete. Las bolsas de plumón premium más pequeñas pueden ser menos de la mitad del tamaño de las bolsas de presupuesto similarmente calientes. Dependiendo de los tipos de noches que desee hacer, esto puede o no ser un problema importante. 

Si la mayoría de las veces mochilas en senderos anchos y establecidos, es poco probable que el volumen adicional sea un gran problema. Sin embargo, si sus aventuras incluyen caminatas a través de bosques densos, fuera del sendero o incluso algo de escalada y lucha, entonces un saco de dormir más voluminoso se vuelve menos deseable.

Todas las bolsas que probamos venían con un saco para guardarlas en su mochila. La calidad y la eficacia de estos sacos variaron considerablemente. Hemos tratado de diferenciar entre los dos haciendo referencia a sacos que pueden comprimir completamente un saco de dormir como sacos de compresión y diseños ineficaces como sacos de cosas

Si la bolsa que está considerando viene con un saco de cosas, espere gastar veinte dólares adicionales en un saco de compresión del mercado de accesorios si desea empacarlo en un volumen más pequeño.

Para evaluar el tamaño mínimo de empaque, tratamos de mantener las cosas justas usando el mismo saco de compresión para todas las bolsas. El Nemo Kyan fueron impresionantes sobresalientes para lograr tamaños mínimos de embalaje por debajo de los siete litros. 

Versatilidad

Todos los sacos de dormir deben poder mantener caliente a una sola persona dentro de su rango de temperatura especificado. Sin embargo, algunos sacos de dormir también se pueden compartir cómodamente entre dos personas o continuar ofreciendo su calor incluso si se mojan. 

Otras bolsas tienen diseños inteligentes que le permiten ajustar el nivel de aislamiento para extender el rango de temperatura utilizable. Cuantas más cosas pueda hacer una sola bolsa, más versátil es y más valor creemos que ofrece.

Un factor importante que influye en la versatilidad del saco de dormir es el tipo de aislamiento. Las plumas de plumón, independientemente de si han sido tratadas hidrofóbicamente o no, se aglomerarán si se mojan. Cuando se agrupan, estas plumas pierden prácticamente toda la capacidad de aislar. 

Las fibras sintéticas, por el contrario, no se agrupan cuando están húmedas y retienen una parte considerable de su poder aislante incluso cuando están empapadas. Esta propiedad le da a las bolsas sintéticas una clara ventaja para actividades húmedas y climas.

Otro factor que influye en la versatilidad es la longitud de la cremallera principal de un saco de dormir. Las cremalleras de longitud completa le permiten ventilar el exceso de calor o usar la bolsa como una manta en las noches más cálidas. Dos bolsos en esta revisión llevan la longitud de la cremallera aún más para mayor versatilidad.

La versatilidad aumenta con las características de accesorios inteligentes. Los deflectores de cuello o collares de tiro, como también se los conoce, son tubos adicionales de aislamiento cerca de su cuello que sellan el calor dentro del compartimento principal de una bolsa. 

Esta característica extiende el rango de temperatura utilizable de la bolsa a condiciones más frías. En la otra dirección, las "branquias" en el Nemo Kyan Mummy permite reducir la cantidad de aislamiento para garantizar que no se sobrecaliente en una noche más cálida. 

green-sleep
green sleep

Características y diseño

Los fabricantes de sacos de dormir han ideado muchas maneras de hacer que sus productos se destaquen entre la multitud. Algunas de estas características son innegablemente útiles, pero otras no tienen mucho sentido. Nuestros revisores probaron cada uno en el campo para evaluar estas innumerables características y examinar qué tan efectivamente abordan los problemas para los que fueron diseñados.

Hace diez años, parecía que cada cremallera de saco de dormir tenía un horrible problema de enganche. Hoy, afortunadamente, ese ya no es el caso. El omnipresente fabricante de cremalleras YKK ahora ofrece una corredera con cremallera en forma de Y que reduce el enganche y viene en varias bolsas. Otras bolsas usan tela rígida adyacente a la cremallera para mantener las telas de forro sedoso lejos de los dientes. 

Cremalleras adicionales en el Nemo Kyan, en ligera contradicción, aumentan la versatilidad al tiempo que agregan un peso mínimo. Incluye dos pequeñas cremalleras ligeras de plumas para operar las "branquias" en la parte superior de la bolsa que ajustan la cantidad de aislamiento, agregando un grado de control al calor de la bolsa.

Otra característica que aparece en muchas bolsas es un pequeño bolsillo oculto. Estos bolsillos son excelentes para mantener su teléfono o faro a mano. Nos gustan especialmente los diseños de bolsillos más ligeros que se encuentran en el interior de la bolsa, ya que mantendrán las baterías de sus dispositivos electrónicos calientes y funcionando bien. 

Una característica final que más fabricantes de sacos de dormir están introduciendo en sus modelos más nuevos es un sistema para unir el saco a una almohadilla para dormir. La mayoría de nuestros evaluadores piensan que estos sistemas de fijación son innecesarios porque puede ser francamente difícil sacar una almohadilla dentro de una carpa estrecha para dos personas. 

Algunas personas, sin embargo, aprecian poder asegurar su saco de dormir en su almohadilla. De cualquier manera, hemos elegido otorgar puntos adicionales a las bolsas para los sistemas de fijación de almohadas para dormir que también son extraíbles.

Preguntas Frecuentes

¿Será suficiente un presupuesto para mochilas con saco de dormir?

También hay una diferencia de precio lo suficientemente grande que influirá en las decisiones de la mayoría de las personas. Los sacos de dormir "económicos" pueden costar menos de euros 100, mientras que los sacos de "primera clase" se llenan de plumas de ganso al por menor por euros 500 +.

Conclusión

Nos encanta pasar la noche al aire libre. Y aunque ciertamente puede gastar múltiples cheques de pago en su mochila y kit de campamento, no creemos que todos tengan que hacerlo.

Si el precio de la entrada es su mayor inhibidor para disfrutar de una noche en la naturaleza, recomendamos enfáticamente ahorrar dinero y agarrar un saco de dormir económico. E incluso si no lo es, creemos que hay algunas bolsas de presupuesto que aún vale la pena considerar.

Sacos-dormir-mochileros - copia
Truco de Experto

Al momento de considerar el modelo y la marca mantenga presente la estación del año y la ruta de aventura, la bolsa debe estar siempre de acuerdo al clima.