Los Mejores Sacos Ultraligeros para Dormir

Actualizado Mayo 2020
seaToSummitTkii
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

80 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Saco de Dormir Ultraligero

Guía de Compras y Comparativa acerca de los Sacos Ultraligeros para Dormir

Última Actualización Mayo 2020


page_1

¿Estás buscando el mejor saco de dormir ultraligero? Durante más de 9 años hemos probado más de 40 sacos que compramos nosotros mismos. Nuestra revisión compara 13 modelos principales disponibles actualmente y destacamos 5 ganadores. Nuestro equipo de entusiastas de travesía y excursionistas pasaron incontables noches probando estas bolsas en todo el mundo. 

Desde ventosos pasos de montaña hasta cañones ocultos del desierto, desde las montañas del Himalaya hasta la meseta de Colorado, llevamos estas bolsas por millas. También los sometemos a pruebas de temperatura controlada. No importa si esta es tu primera incursión en el mundo ultraligero o si eres un experimentado que busca actualizar tu equipo, estamos aquí para ayudarte a encontrar el bolso perfecto para tus aventuras ultraligeras.

252148_12945_L2

Feathered Friends Flicker 40 UL

Debido en gran parte a su increíble versatilidad, el Feathered Friends Flicker 40 UL es el bolso mejor calificado en nuestra revisión, una vez más. Ya sea que esté tratando de ventilar en una noche calurosa o abrigarse para mantenerse caliente cuando baja la temperatura, esta bolsa lo tiene cubierto. 

Tiene una cremallera de longitud completa en el centro, lo que le permite ser una momia sin capucha y una colcha plana, esto le brinda lo mejor de ambos mundos. El Flicker 40 tiene calidad de relleno hecha con una carcasa de Pertex Endurance UL naturalmente resistente al agua y transpirable. Feathered Friends no escatimó en gastos y utilizó solo los mejores y más livianos materiales en este modelo.

Esta no es la bolsa más cálida: optamos por probar la versión 40F para ver el parpadeo más ligero disponible, y nos mantuvo calientes en ese rango de temperatura, pero no hacía tanto frío ni estábamos tan tostados. Echa un vistazo a las opciones de 30F y 20F si quieres calor extra para un poco más de peso. La falta de una capucha también lo hace menos cálido en las noches más frías. 

Nos gustan los cordones duales tanto en la cabeza como en los pies, lo que le permite usarlo alrededor del campamento en las mañanas frías, y la cremallera integral es de mucha mayor calidad y más funcional que los sistemas de hebillas o correas que ahorran peso utilizados en algunas colchas de la competencia. El Flicker es el claro ganador de nuestra revisión comparativa, y le recomendamos que comience su búsqueda de un saco de dormir ultraligero aquí.

¿Por qué nos gusta?

  • Se puede usar tanto como una colcha o como una bolsa de momia
  • La cremallera completa con deflector le brinda un cierre completo
  • Utiliza el mayor poder de llenado disponible
1035931752-WesternMountaineering-Summerlite-6_6_

Western Mountaineering Summerlite

Cuando algo está bien diseñado, ¿por qué cambiar las cosas en aras del cambio? El Summerlite Western Mountaineering ha existido por un tiempo y es un estándar por muchas buenas razones. Es realmente cálido y, aunque no tiene clasificación EN, creemos que el enfoque de Western Mountaineering para las clasificaciones de temperatura tiende a ser mucho más preciso que otros. 

Los sándwiches Summerlite de alta calidad 850 se llenan de energía entre la ligera tela 12D recubierta con un resistente DWR para hacer un paquete tostado para una buena noche de sueño. A pesar de la cremallera y la capucha de longitud completa, el Summerlite tiene un peso competitivo de 538 gramos. Es más liviano o tan liviano como la mayoría de los edredones de esta categoría, y es realmente versátil

.El único sacrificio que hace es un corte más apretado, especialmente en las piernas, por lo que puede no ser el más adecuado para personas más grandes o más inquietas para dormir. Debido a que es un tamaño normal, depende menos de la adaptación con una almohadilla específica, por lo que se puede usar si se estira en una cabaña a lo largo del sendero de los Apalaches o se acurruca en una repisa demasiado corta al lado de Fitzroy. El Summerlite es nuestro bolso momia favorito entre todos los que probamos.

¿Por qué nos gusta?

  • Una bolsa de momia completamente cerrada con capucha
  • Realmente cálido y eficiente
  • Ligero con capucha y cremallera completa

Summerlite

Un saco tipo momia llena muy cálida y ligera con una cremallera completa

Equipo iluminado Apocalipsis 20

Para muchos de nosotros, la relación peso / calor no es la única consideración de nuestro equipo; También es el precio. Creemos que el mejor equilibrio de los tres es la Revelación de Equipo Iluminado 20. No obtuvo una puntuación tan alta como el parpadeo de amigos emplumados, pero por un precio razonable, es difícil encontrar una bolsa tan versátil y cálida como esta. El edredón se puede abrir en una manta para las noches de verano, o sellarse alrededor de una almohadilla para dormir para obtener el máximo calor. 

El Revelation es personalizable en casi todos los sentidos, desde la potencia de relleno, telas de diferentes pesos, ancho y largo, e incluso colores. Probamos el modelo de "stock" para esta revisión: tenga en cuenta que la personalización de esta colcha puede demorar de 2 a 4 semanas para la entrega, pero con una gran cantidad de opciones de personalización, realmente puede marcar esta para satisfacer sus deseos específicos.

Si está cerca de los límites de las dimensiones de la colcha, le recomendamos que ajuste el tamaño, ya que nuestros evaluadores más grandes encontraron que la colcha era un poco restrictiva cuando estaba completamente cerrada. 

El sistema de fijación, aunque es muy ajustable, es un poco colgado, lo que a veces nos resulta molesto. Sin embargo, el modelo actual es la colcha más cálida que probamos, y bastante cómoda en una amplia gama de temperaturas, y obtuvo buenos resultados en nuestras pruebas. Para una gran colcha con un precio justificado, el Apocalipsis es un digno contendiente.

¿Por qué nos gusta?

  • Buen precio
  • Cálido para una colcha
  • Utiliza un relleno de alta calidad tratado con DownTek 850
  • Muchas opciones personalizables

Hamaca Gear Burrow Econ 20

Para algunos mochileros ultraligeros, gastar más vale la pena para perder unos gramos de peso adicionales, pero como lo demuestra la línea Econ de Hammock Gear, no es necesario que gaste todos sus ahorros para obtener una colcha ligera de calidad.

 Probamos el Econ Burrow 20, y nos sorprendió lo bien que funcionó a pesar de ser más de cien dólares más barato que muchas de las otras opciones. Tiene tantas funciones como algunas de las opciones más caras y no es mucho más pesado.

Probamos el Econ Burrow en el campo del Parque Nacional Zion y Joshua Tree, y nos mantenía calientes en las noches de congelación sorprendentemente bien. No es la opción más ligera o más cálida que existe, pero el precio es inmejorable para una colcha tan funcional como esta. 

El tamaño, la temperatura, el relleno y el estilo de la caja de pie también se pueden personalizar, lo que afecta el precio, aunque aún se mantiene por debajo del costo de casi cualquier otra opción. Para los compradores de gangas, esta es su bolsa.

¿Por qué nos gusta?

  • Es una buena ganga por lo que obtienes
  • Versatilidad
  • Personalizable
325723_1985_L2

Sea to Summit Spark SpI 40

Hay quienes se vuelven livianos, y hay quienes se vuelven verdaderamente ultraligeros. El Sea to Summit Spark 40 es para aquellos en la última categoría. Con solo 12.4 onzas, esta cosa es tan ligera y pequeña que podría perderla en su paquete. El Spark viene con un saco de compresión que lo reduce a aproximadamente un litro de espacio. 

Tomamos esta mochila en un viaje de mochilero nocturno a fines del verano en el sur de Utah y empacamos fácilmente todo en una mochila de 20 litros. Si fue realmente cuidadoso al respecto, probablemente podría salirse con la suya con un chaleco ultrarunning.

La gente de Sea to Summit hizo posible este pequeño paquete al quitar casi todo de esta bolsa de momia con capucha. No hay collar o tubo de tiro, solo media cremallera, y los deflectores se cosen a través de la tela de la carcasa. No es la bolsa más cálida, pero es más cálida que al menos una de las colchas que probamos. Para las misiones de verano realmente livianas, es una pieza genial de equipo, y creemos que vale la pena llamarlo nuestra Mejor Selección para la Mochila Insane.

¿Por qué nos gusta?

  • Mucho más ligero que cualquier otra opción
  • Se empaca hasta el tamaño de una toronja grande
  • Excelente cremallera

Por qué deberías confiar en nosotros

Reunimos a un equipo de estrellas para poner a prueba estos sacos de dormir ultraligeros, incluidos Andrés Gómez, Francisco Nadal y Ernesto Rueda. Andrés ha publicado guías, ha recorrido largas distancias en las Montañas Rocosas, los Andes y el Himalaya, y no es ajeno a una noche bajo las estrellas.

Francisco ha trabajado profesionalmente al aire libre durante más de una década, incluido el trabajo como guía de escalada en roca, bombero forestal, guardabosques y educador ambiental. Ernesto ha explorado los picos y crestas más emocionantes de Europa, terminando audaces rutas de carga rápida en sus aventuras de varios días sin respaldo, y ha ayudado con viajes guiados. 

Combinados, pasan más de 150 noches al año en un saco de dormir, desde escalofríos en las laderas de las montañas hasta noches cómodas alrededor de una fogata con amigos, y saben cómo dormir bien al aire libre.

Para nosotros, en realidad solo hay una forma de probar cómo funciona realmente un producto: utilizándolo. Con esto en mente, probamos estas bolsas durmiendo en ellas. Los usamos en noches ventosas del desierto y tormentas de nieve a mas de 4500 metros de altura, y todo lo demás. Estas bolsas han estado en las Montañas Rocosas de los Alpes y los Pirineos, y durante el trekking en las regiones de Khumbu, Makalu y Manaslu del Neal Himalaya.

Muchas personas dormían en una bolsa de campaña, pasamos noches excelentes y cómodas en el desierto, y nos estremecimos durante las noches sin dormir para comprender realmente el significado de "clasificaciones de temperatura". Uno de nuestros probadores detectó dos resfriados que él mismo sufrió a causa del congelamiento en las noches en busca de la verdad sobre estos sacos de dormir. Dejando en claro que hicimos un esfuerzo adicional para asegurarnos de saber de qué estamos hablando.

Rocky+Mountain+National+Park+-+047

Análisis y resultados de pruebas

Para comparar y puntuar cada edredón y bolsa de la manera más objetiva posible, redujimos cinco métricas para evaluar cada bolsa: Calidez, Peso, Comodidad, Versatilidad y Características. Debido a que algunas de estas categorías son más significativas que otras, ponderamos cada una de acuerdo con la importancia relativa de un saco de dormir ideal, calificando cada métrica del 1 al 10. 

Tenga en cuenta que todos esta puntuación es comparativa, ya que solo podríamos hablar de productos que probamos, no todo lo que existe en todo el mercado de sacos de dormir ultraligeros. Esta es la razón por la cual un saco de dormir de 30 grados Fahrenheit puede obtener buenos resultados en calor; Lo estamos comparando con otros sacos de dormir similares, no con un saco de invierno de 0 grados.

Si bien estas bolsas usan materiales de alta calidad y un diseño bien ejecutado, solo hay un momento hasta donde estas cosas pueden llegar. En el ámbito del diseño de sacos de dormir ultraligeros, a veces se debe sacrificar una categoría para ayudar a otra. Por ejemplo, un corte más ajustado puede ser más ligero y cálido, pero menos cómodo. Tenga esto en cuenta mientras lee esta revisión para encontrar el mejor equilibrio para sus necesidades.

1035931752-WesternMountaineering-Summerlite-6_6_

Valor

Una consideración que a menudo mencionamos (pero no calificamos) es el valor. ¿Vale la pena el precio del bolso que está comprando? Con todos los sistemas necesarios para mochileros y otros viajes nocturnos por la naturaleza, comprar con prudencia puede ahorrarle bastante dinero sin comprometer el rendimiento en el campo.

Aunque no lo incluimos en las calificaciones, el valor es una consideración importante. Si bien el equipo nuevo es emocionante, la mayoría de nosotros todavía deseamos pagar menos por el equipo que queremos o necesitamos. Esto significa saber si vale la pena gastar dinero extra. Un ejemplo común es una mayor calidad para reducir el peso, pero elevar el precio. 

El relleno de ganso de alta potencia de relleno es el aislamiento de calor a peso más alto que existe, pero es mucho más caros que agacharse, incluso con una potencia de relleno comparable. Los precios más altos pueden significar un producto de mayor calidad, pero no siempre. Incluso si funciona mejor, ¿vale la pena el costo adicional? Queremos asegurarnos de que obtenga el mejor saco de dormir, ya sea que esté buscando una opción económica o el producto de mayor rendimiento.

Una forma de evaluar el valor es usarlo como un índice para compararlo con el puntaje general que le hemos dado a cada producto. Por ejemplo, dos bolsas podrían obtener un puntaje similar con nuestra evaluación, pero una podría costar significativamente más.

En igualdad de condiciones, la opción más económica proporcionaría un mayor valor. Sin anotar el valor, hemos tratado de resaltar algunas opciones menos caras con nuestros modelos otorgados con los Premios de mejores compra para ayudar a aquellos que buscan ahorrar un poco de dinero.

Creemos que Enlightened Equipment Revelation 20 proporciona un rendimiento general de primer nivel con el precio más justo. No es económico, pero cuesta significativamente menos que los productos de gama alta con los que se compara bien. 

La hamaca Gear Econ Burrow es un paso hacia abajo en el rendimiento, pero aún sentimos que muchas personas estarán satisfechas con el nivel de rendimiento, especialmente teniendo en cuenta el ahorro de precios. Este modelo demuestra que aún puede obtener un modelo UL bastante bueno con un presupuesto más ajustado.

Un producto que puede ser una gran introducción a los edredones para las masas es el REI Trail Magma 30. La colcha es una de las pocas que encontrarás producida en masa y debería estar ampliamente disponible. Aunque fácilmente disponible y con un rendimiento lo suficientemente bueno en nuestras pruebas de calor, todavía teníamos algunas preguntas sin respuesta relacionadas con su durabilidad a largo plazo y la falta de versatilidad. Aunque es una gran introducción, puede que no sea un producto que crecerá con el propietario a medida que avance en sus objetivos de mochilero.

idieds

Calor

No importa qué tan rápido y ligero vayas, eventualmente, tendrás que detenerte y recuperarte. Poder dormir bien por la noche es esencial para volver a esforzarse al día siguiente. Un saco de dormir cálido es primordial tanto para la comodidad como para la seguridad. Muchos excursionistas ultraligeros lo consideran la "capa final". Si su sistema para dormir, incluida su almohadilla y ropa abrigada, no lo mantiene lo suficientemente caliente como para recuperarse de un largo día de escalada, senderismo o ciclismo, no importa cuán liviano sea.

Afortunadamente, las bolsas que probamos en su mayoría tienen una relación calor / peso de buena a excelente, utilizando materiales de calidad y una construcción innovadora. Creemos firmemente que debe elegir su bolso en las condiciones y temperaturas que espera encontrar. Debido a que el calor es el objetivo principal de un saco de dormir ultraligero, representa el 30% del puntaje general de cada producto.

DWS
Truco de Experto

Asegúrese de que su almohadilla aislante se ajuste a su edredón, y que cualquier ropa adicional no comprima el aislamiento, reduciendo su efectividad. Las almohadillas vienen en diferentes anchos, y una más ancha desplegará una colcha más amplia haciendo menos espacio para que duermas debajo.


Los sacos de dormir funcionan atrapando muchos pequeños bolsillos de aire en una capa de aislamiento, lo que evita la pérdida de calor en el aire a su alrededor. Hasta ahora, las plumas de plumón son el mejor aislamiento de calor a peso del mercado, por lo que solo hemos probado las bolsas de plumón. 

Estas bolsas solo usan loft altos, la mayoría de ellas con una potencia de llenado de 800 o más. Para mantener el plumón en su lugar, los fabricantes también usan deflectores, piezas delgadas de tela para crear cámaras separadas para asegurarse de que el aislamiento esté donde debe estar, ya sea extendido uniformemente o colocado estratégicamente. Los deflectores de caja, la construcción cosida y otros diseños funcionan de manera diferente para lograr diferentes objetivos de diseño.

Si bien el relleno es uno de los factores clave en el calor de una bolsa, descubrimos que el diseño es un factor tan importante como lo anterior mencionado y puede ser la diferencia entre dormir cómodamente y temblar miserablemente. 

Las características como cajas de pie cerradas, collares de tiro, capuchas, deflectores de cremallera y sistemas de fijación de almohadillas (para acolchados) pueden separar productos que tienen el mismo peso de relleno. En general, las bolsas de momia con capucha eran un poco más cálidas al permitirnos excavar profundamente en la bolsa, mientras que las colchas inevitablemente permitían que el aire frío entrara en el sobre térmico cada vez que nos movíamos durante la noche, y nunca nos sentimos tan tostados.

Probamos cada una de estas bolsas mientras dormíamos a temperaturas muy cercanas a las clasificaciones establecidas, pescamos dos resfriados y pasamos más de unas pocas noches temblando en el proceso. Estas experiencias nos han enseñado qué bolsas están calientes y cuáles no, y calificamos estas bolsas por su calor absoluto, lo que significa que las más cálidas obtuvieron la puntuación más alta y las más frías obtuvieron la puntuación más baja.

CLASIFICION 1

La bolsa Western Mountaineering es una bolsa de momia con capucha que permite una envoltura térmica casi completa alrededor del durmiente, manteniendo la mayor calidez posible. Las bolsas Zpacks y Revelation también eran muy cálidas, pero la falta de una capucha requiere un gorro o una chaqueta con capucha para aislar su cabeza.

Si bien nos encantan las colchas por su versatilidad y amplitud en climas cálidos, nuestras pruebas revelaron que en climas fríos, no se sellan tan bien y no pueden mantenernos tan abrigados como los bolsos estilo momia.

El edredón REI Magma Trail 30 funcionó bastante bien en nuestras pruebas cuando se trataba de calentar un edredón, pero fue un poco complicado de configurar correctamente. Gran parte de su calidez proviene de la eliminación de características que se suman a la versatilidad de una colcha. Por ejemplo, la caja de pies tostada es un embrague que facilita mantener calientes al resto de nosotros, pero carece de la opción de cualquier tipo de ventilación para los pies o la capacidad de transformar toda la colcha en una manta. Esto puede hacer que las cosas sean demasiado incomodas en los días más cálidos.
 

par calido

Peso

Lo que separa esta revisión de otras revisiones de sacos de dormir que hemos hecho es el peso. Los mochileros ultraligeros se diferencian de los mochileros normales por tener un peso base (peso de paquete no consumible) de menos de 5 kilogramos. 

La idea es que los ultraligeros estén dispuestos a hacer algunos compromisos de comodidad o conveniencia para obtener los beneficios de un paquete de menos pesado. Se puede lograr un peso base de 5 kilos con cualquiera de los productos en esta revisión, pero si va a ser súper ultraligero, preste especial atención al puntaje de peso. Como la segunda métrica más importante, el peso representó el 25% del puntaje final de un producto.

Vale la pena señalar que en casi todos los casos, elegimos el modelo u opción que era el más liviano, usualmente con una clasificación de temperatura más alta para hacerlo. Para aquellos que desean un poco más de calor y están dispuestos a llevar algunas onzas adicionales para tenerlo, generalmente hay opciones ligeramente más pesadas y más cálidas disponibles en comparación con lo que probamos. 

Muchos de los productos que probamos tienen una increíble variedad de parámetros que puede personalizar, incluido el llenado excesivo de la bolsa y la adición de tubos de tiro. Estas opciones pueden aumentar significativamente la temperatura de comodidad relativa de su bolso personalizado, pero puede tardar más en recibir y aumentar el precio del producto.

Cuando se trata de sacos de dormir ultraligeros, la mayoría logró reducir el peso con una combinación de plumón de muy alta calidad, características y diseños reducidos. Down proporciona la relación calor / peso más alta de cualquier aislamiento, razón por la cual es el aislamiento elegido en los productos más livianos.

Abajo se clasifica por su poder de llenado, y cuanto mayor sea el número, más se elevará, y por lo tanto, mayor será la calidad. En la mayoría de los casos, las bolsas probadas en esta revisión se agotan con un poder de llenado de 800 o más. La potencia de llenado y la cantidad de plumón utilizada en cada competidor se pueden encontrar en las especificaciones de cada producto.

images
Truco de Experto

Para los sacos de dormir que no han pasado la prueba estándar EN, no está claro de dónde proviene la clasificación de temperatura, e incluso aquellos que obtuvieron una calificación estándar, los números publicados son a menudo engañosos. Entonces, tome esas clasificaciones de temperatura con cuidado, a partir de la temperatura calificada por el EN 13537 que le da a un saco de dormir cuatro clasificaciones, pero las dos a considerar son "comodidad" y "límite inferior".


En el caso de la mayoría de las colchas, el peso se ahorra evitando la tela o el aislamiento en la parte inferior de la bolsa. Las correas livianas o los sistemas de cuerdas ayudan a enganchar los lados de la colcha alrededor del usuario o una almohadilla para dormir, ahorrando así el peso de una cremallera. 

Los edredones también renuncian a la capucha, evitando así el peso de más tela y aislamiento. Algunos modelos también cuentan con broches para envolver la colcha alrededor del cuello mientras duerme, una buena característica, pero también aumenta el peso.

Las bolsas de momia, por otro lado, emplean otros trucos para ahorrar peso. Las telas ultraligeras, tanto en la carcasa como en los deflectores, reducen el peso pero generalmente hacen que las bolsas sean más delicadas. Las cremalleras más pequeñas tienen el mismo efecto, y a menudo solo tienen la mitad de longitud, lo que reduce las posibilidades de ventilación. La mayoría de las bolsas de momia ultraligeras también se cortan más estrechamente, ya que menos tela alrededor hace una bolsa más liviana.

Cuando calcule el peso total de su sistema de sueño, tenga en cuenta cuán versátil asumirá su saco de dormir y su edredón diferentes tareas. Los edredones y los sacos de dormir con cremallera completa pueden mantenerlo caliente en las mañanas frías mientras se prepara para la caminata del día, lo que puede significar que puede optimizar su capa de aislamiento. 

Si crees que necesitarás calor adicional para tu cabeza por la noche, como probablemente querrán la mayoría de los usuarios de colchas, busca una gorra con aislamiento nocturno que también pueda hacer doble trabajo mientras estás en el camino.

Pesamos estas bolsas individualmente en una balanza independiente para determinar el peso y luego asignamos los puntos comparativamente. En el caso de las colchas donde se requerían correas o hebillas adicionales para cerrarla o pegarla en una almohadilla para dormir, también incluimos ese peso, pero pesamos los sacos de las cosas por separado (ya que no todos los usan en el camino).

review-images-31-of-41-1024x683

Lo más impresionante en esta métrica es la bolsa de momias Sea to Summit Spark 40. Viene en una impresionante presentación de 340 gramos y se empaca hasta el tamaño de una botella de agua, evitando los deflectores para un diseño cosido y manteniendo el corte estrecho y la tela ligera. 

También es súper liviana la momia Western Mountaineering Highlite, que hace muchos de los mismos trucos para mantener el peso en 425 gramos. La Thermarest Vesper 32 es la colcha más liviana que probamos, usando un corte estrecho y reemplazando las cremalleras con una correa de almohadilla liviana para mantener el peso en 425 gramos también.

sea-to-summit-spark-sp-I-review-5

Comodidad

La otra mitad de la ecuación para una buena noche de sueño es la comodidad. Cosas como corrientes de aire, cordones que cuelgan en su cara, hebillas encajadas debajo de usted o una forma claustrofóbica le quitan el sueño profundamente. 

Si duermes bien, te irá bien al día siguiente. No hay nada peor que detestar meterse en un saco de dormir o una colcha de calidad inferior, por lo que creemos que la comodidad es lo suficientemente importante como para pesar el 20% de la puntuación.

Al evaluar la comodidad, lo primero que observamos es qué también se ajusta la bolsa. Nuestros probadores de cabeza tienen 1,55 y 1,76 metros de altura y están bastante recortados, por lo que pedimos que todos los modelos de prueba se adapten a una persona de 1,80 metros de alto y ancho estándar. Al ordenarlos del mismo tamaño, pudimos comparar el ajuste de cada bolsa con el mismo tamaño estándar.

Afortunadamente para usted, la mayoría de las bolsas en esta revisión vienen en diferentes opciones de altura y ancho, lo que facilita la personalización de una bolsa para su forma particular.

Dos aspectos del saco de dormir o el ajuste de la colcha se notaron de inmediato: el largo y el ancho. A pesar de estar hecho para una persona de 1,80 metros, algunas bolsas eran demasiado cortas, por lo que no podíamos sujetar cómodamente el collar sobre los hombros o usar la capucha sobre nuestras cabezas.

CLASIFICION 2

La mayoría de las colchas ultraligeras, incapaces de reducir la longitud, reducen el ancho del ajuste para minimizar el peso. Las bolsas más cómodas nos dieron más espacio, permitiéndonos tirar y girar sin restricciones. Los edredones, ofrecen mucho espacio, pero a veces tuvieron el mismo problema cuando utilizamos sus sistemas de fijación de almohadilla. Algunos edredones también eran demasiado estrechos para envolvernos en noches más frías, sin importar cuánto nos reposicionáramos.

Además del ajuste de una bolsa o edredón están los pequeños detalles que pueden restar valor o aumentar la comodidad. Por ejemplo, la posición de los cordones, la sensación de una tela o la forma de la capucha pueden hacer o deshacer una buena noche de sueño. Todos estos pequeños elementos también afectaron la puntuación de confort de cada producto.

En última instancia, el Featire Friends Vireo UL fue calificado como el saco de dormir o edredón más cómodo cuyo corte amplio y espacioso en el torso está diseñado para acomodar el relleno adicional de una chaqueta aislada, pero también nos dejó sentirnos libres para movernos como lo deseamos. Muchas otras bolsas / edredones obtuvieron un puntaje un poco más bajo, incluido el Sierra Designs Cloud 35, que fue único entre todos los sacos de dormir que hemos probado, ya que elimina por completo un diseño con cremallera, en lugar de usar un edredón extra ancho para para envolver tu cuerpo.

unnamed
¿Sabías qué?

Cuanto mayor sea el valor R de una almohadilla para dormir, más aislante será la almohadilla del suelo. 

Ninguno de los mejores modelos de sacos de dormir / edredones para los que compartimos comentarios tiene una puntuación sobresaliente en lo que respecta a la comodidad. 

Esto no significa de ninguna manera que sean incómodos, pero resalta que se comprometen la comodidad en la bolsa para mantener el peso bajo. Si los compromisos que hemos documentado en todos estos productos en nombre del uso de la codiciada etiqueta "Ultraligera" es demasiado, considere los sacos de dormir con mochila más tradicionales.

Versatilidad

Si desea un saco de dormir de tres estaciones, o está planeando una caminata épica de seis meses que abarcará las estaciones de una primavera fresca en un verano cálido y nuevamente en una caída fría, entonces la versatilidad es una medida crítica. La versatilidad es la capacidad de la bolsa para usarse cómodamente en las situaciones más posibles (diferentes). 

Las preguntas que nos hicimos al evaluar la versatilidad de cada bolsa fueron: ¿es posible envolverse como un capullo para mantenerse caliente en las noches más frías? Del mismo modo, ¿es factible abrir la bolsa y ventilar para mantenerse fresco en las noches más cálidas? Los sacos de dormir que podían hacer las dos cosas con facilidad fueron los que obtuvieron los puntajes más altos en cuanto a versatilidad, y los sacos de dormir que se encasillaron para que solo fueran prácticos en una temporada o rango de temperatura obtuvieron el puntaje más bajo.

En general, las colchas son más versátiles que las bolsas de momia ultraligeras, cuya cremallera de medio cuerpo diseñada teniendo en cuenta el ahorro de peso a menudo dificultaba aún más la ventilación en las noches cálidas. Los edredones y bolsos que incluían cremalleras de longitud completa, o edredones que eran lo suficientemente largos y anchos como para envolverse por completo, les fue mejor porque permitieron mantenerse calientes en las noches frías.

Además de poder usarse tanto en estaciones cálidas como frías, también analizamos si una bolsa sería útil en climas húmedos. Las bolsas ultraligeras que usaban plumón hidrofóbico, que es plumón que ha sido tratado químicamente para resistir la absorción de agua y, por lo tanto, pierde sus propiedades de retención de calor.

SACO

También observamos si una bolsa usaba un tratamiento DWR (repelente al agua duradero) en su capa externa para protegerla de la absorción de líquidos como la condensación, o si usaba una tela resistente al agua natural como Pertex Quantum para lograr lo mismo. Por último, vimos lo empacable que es el saco de dormir. 

Cuanto más pequeño se empaca, más fácil es llevarlo con usted, y para algunos deportes al aire libre como cicloturismo o embalaje de bicicletas, este es un componente crítico para saber si una pieza de equipo es útil o no. Como una métrica importante, pero no la métrica más crucial, ponderamos la versatilidad como el 15% de la puntuación final de un producto.

l producto más versátil sin duda es el Feathered Friends Flicker 40 UL. Esta bolsa es simultáneamente una colcha y una bolsa de momia sin capucha completamente cerrada, que ofrece protección para todo tipo de situaciones. En las noches más cálidas, se puede usar como una manta desplegable, que también es ideal para dos personas, o como una colcha con una caja de pie cerrada al apretar el cordón en el extremo y cerrarlo hasta la mitad.

La cremallera completa significa que en las noches frías, es posible sellarlo por completo y atrapar el aire caliente con la ayuda de un deflector de cuello con cordones duales. Ninguna otra bolsa satisfizo tan fácilmente las demandas de todas las estaciones. Si bien probamos la versión 40F de esta bolsa porque era la más liviana, también viene en versiones 30F y 20F para aquellos que viven y juegan en climas o estaciones más frías.

Un enfoque único de versatilidad es el Sea to Summit Spark 40. No abarca un gran rango de temperaturas, pero obtuvo un puntaje alto ya que es tan pequeño y liviano que Spark es fácil de lanzar en casi cualquier paquete. Si bien solo usaríamos el Spark en temperaturas más cálidas, casi siempre podríamos llevarlo con nosotros y no notar el peso adicional. Debido a que es tan compacta y liviana, recibió una calificación de versatilidad más alta que una bolsa con una calificación similar.

Cerca de la cima en el departamento de versatilidad se encuentra el Zpacks Classic. Una bolsa de momia sin capucha que está clasificada para 20F presenta una construcción de deflector de caja y una carcasa de nylon Pertex recubierta con DWR, el Zpacks Classic es ideal para noches frías. También tiene una cremallera de ¾ de largo que permite abrirlo como una colcha para las noches más cálidas. Si desea una bolsa ultraligera que pueda utilizar en las tres estaciones, asegúrese de prestar atención a nuestras clasificaciones de versatilidad.

sea-to-summit-spark-sp-I-review-17

Caracteristicas

La métrica de características proporciona la última pieza del rompecabezas para comprender qué tan bien funciona o no funciona un saco de dormir ultraligero individual. Un saco de dormir es simplemente un saco relleno o una manta diseñada para mantenerte caliente por la noche, y las características son todos esos pequeños componentes que lo hacen funcionar. 

Los cordones, los cuellos de tiro, las cremalleras y las capuchas están diseñados para mejorar un saco de dormir como parte de un sistema de sueño eficiente y conservar todos los BTU necesarios que pueda dormir profundamente.

Las características más comunes que se encuentran en estas bolsas son las cremalleras, los cuellos de tiro, los cordones de cincha alrededor del cuello, la cara, la capucha o los pies, y en el caso de las colchas, los sistemas de fijación de almohadillas; al evaluarlas, observamos primero si las características específicas de una bolsa funcionaban bien o si eran quisquillosas y molestas. Luego los comparamos con otras similares en las otras bolsas y las calificamos en comparación con todas las demás.

Las cremalleras que se atascaban continuamente en la tela, las correas de las almohadillas que no quedarían unidas o no se bloquearían en su lugar, y los cordones que no tenían hebillas o que no se mantendrían apretados, son ejemplos de mal realización de funciones que nos hicieron reducir un poco la cantidad de puntos. Como algo que vale la pena tener en cuenta, pero ciertamente no es la métrica general más importante, asignamos características al 10% del puntaje final de un producto.

Una vez más, nuestro Flicker 40 ganador de Elección del Editor recibió la calificación más alta en funciones. No solo tenía un montón de características: cremallera de cuerpo entero con un tubo de tiro reforzado, cierre de cordón en los pies, cordón de doble cordón y deflector de cuello en la cabeza, puntos de fijación opcionales para correas de almohadilla de bricolaje, sino que todos funcionaron bien. La diferencia en tener una cremallera completa versus solo botones o correas intermitentes para encerrar la colcha es un cambio de juego para atrapar el calor.

CLASIFICION 3

El Sierra Designs Nube 35 también tenía un gran conjunto de características únicas en particular. De hecho, este saco de dormir parecía realmente querer brillar en una categoría propia entre un saco de dormir y una colcha. Las cremalleras atascadas dentro de la tela de la funda de la bolsa nunca serán un problema, ¡ya que no hay cremalleras para atascarse! Junto con un diseño sin cremallera completo, el Cloud 35 tiene una ventilación de caja de pie interesante y un edredón de gran tamaño útil para mantenerse suelto en noches cálidas o apretado en las más frías. 

La funda de la almohadilla para dormir evita que esta subyacente se suelte en el medio de la noche, coloca el aislamiento de la almohadilla justo donde debe estar y le da a todo el sistema rigidez para hacer su magia.

Nuestro Revelation 20, también tiene un gran conjunto de características, que incluyen una caja de pie versátil e inteligentemente diseñada que ventila y transforma toda la colcha en una manta. Su relación calor / peso, especialmente en comparación con el precio de una colcha hecha en EE. UU., También es bastante notable y vale la pena considerarla.

5b4c64880ee694bf1034b6fb-las-10-rutas-mas-bonitas-del-mundo

Conclusión

El mundo de los sacos de dormir está repleto de opciones, desde monstruos de corte cuadrado de la vieja escuela hasta edredones aireados de la era espacial y todo lo demás. Para esta revisión, seleccionamos específicamente opciones de sacos de dormir y edredones ultraligeros, ya que más personas se dan cuenta de que mochilear es más divertido con menos peso. 

Los sacos de dormir ultraligeros son los más adecuados para temperaturas más cálidas, pero con una planificación adecuada y sistemas bien diseñados, pueden llevarse a temporadas de hombros. Estos son para ir rápido y ligero, donde cualquier gramo extra lo retrasará y lo alejará de sus objetivos. 

Actividades como el senderismo, el fastpacking, el bikepacking, la escalada alpina, las carreras de aventura y el cicloturismo utilizan sistemas ultraligeros para ir más lejos y más rápido en el desierto. Revisamos decenas de sacos de dormir y colchas ultraligeras para encontrar los mejores, la mayoría de modelos y ponerlos a prueba desde montañas hasta desiertos para darle las mejores recomendaciones posibles.

Preguntas frecuentes

¿Ultraligero es ultra cálido?

pues se podría decir que no, aunque tampoco es verdad lo contrario, todo dependerá del modelo que este utilizando, por ejemplo el Sea to Summit Spark 40, Western Mountaineering Highlite y La Thermarest Vesper 32 que son ultraligeros y cada uno con respectivo grado de calidez que no siempre es el mejor para cualquiera.

¿El saco de dormir se ajusta a mi estatura?

Por suerte cada uno de los modelos viene en diferentes medidas, sin embargo las utilizadas en la prueba se analizaron conforme a una medida estándar para garantizar que las personas con una altura mas notable pudieran sentirse cómodas, ya que una persona de baja estatura podría entrar fácilmente en un saco mas grande, pero no al revés