Los Mejores Slacklines.

Actualizado Mayo 2020
Slackline-principal
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


26 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

160 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Slackline

Los Mejores Slacklines del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Con más de 9 años probando los mejores slacklines (más de 26 modelos), sabemos lo que hace una gran línea. Esta actualización presenta 5 de los mejores productos del mercado. Compramos cada uno para probar el rendimiento y la utilidad en paralelo.

Caminamos por kilometros en cada línea, configurándola en parques locales, patios traseros y alrededor de riscos de escalada locales. Nos tomamos el tiempo para manipularlos en una variedad de ubicaciones. 

También analizamos y comparamos las características clave de rendimiento para determinar cuáles son las correctas para el principiante y cuáles están diseñadas para el profesional de backflipping. 

Podemos ofrecer las mejores recomendaciones para aquellos que buscan líneas de 5 centímetros, líneas de una pulgada, líneas largas o líneas engañosas. ¡Echar un vistazo!

Slackline-Gibbon-Flowline

1. Gibbon Flowline

El Gibbon Flowline es un gran kit para el usuario casual que quiere un sistema de holgura basado en trinquete, pero en lugar de una línea típica de 5 centímetros, estás más interesado en caminar por un sistema de 2.5 centímetros más largo y estrecho. 

Por lo general, los kits de 2.5 centímetros son configuraciones primitivas, que requieren pullies y técnicas especiales de aparejo, pero con Flowline, los trinquetes dobles simplifican el tensado de la cinta, lo que te permite obtener una línea apretada fácilmente, independientemente de si configura la línea. corto o largo

La cinta de tejido abierto de 2.5 centímetros, tiene una sensación suave debajo de los pies. y más elasticidad que una estándar de 5 centímetros, haciendo de esta una línea dinámica divertida. Este kit no es para un purista de slackline, pero para aquellos que buscan un divertido y largo kit de slackline de 2.5 centímetros para jugar, esto definitivamente debería estar en tu radar.

Longitud:

22.8 metros 

Características:

Cincha elástica de una pulgada, dos trinquetes, protección de árboles

Pros:

  • Sistema de trinquete fácil
  • Largo

Contras:

  • No es una gran línea para principiantes
Slackline-Zen-Monkey

2. Kit Completo Zen Monkey

El kit completo Zen Monkey es una línea de alta calidad con todas las características necesarias para que el principiante se levante y camine en poco tiempo. Ya sea que esté buscando aprender los conceptos básicos o desee un kit fácil de usar en el patio trasero, esta línea es para ti. 

Las correas son lo suficientemente estables para facilitar el aprendizaje, pero también tienen suficiente estiramiento para mantener las cosas interesantes después de que aprendas los conceptos básicos.

El bajo precio de este kit combinado con todas sus características garantiza que esta línea para principiantes reciba nuestro premio Best Buy. 

En comparación con las otras líneas principiantes e intermedias en nuestra prueba, el Zen Monkey fue el más largo con más de 15.2 metros, lo que lo convierte en un kit versátil que ofrecerá una gama más amplia de opciones para caminar cuando los árboles y los anclajes son limitados.

Longitud:

24.9 metros

Características:

Tree pro, bolsa de transporte, línea de entrenamiento

Pros:

  • Gran protección del árbol
  • línea de aprendizaje

Contras:

  • tinte rojo
Slackline-Kit-líneaBoss

3. Kit de línea Boss de Slackline Industries

El jefe de línea de Slackline Industrias es un kit que tiene y lo hace todo para usuarios avanzados, ganándose nuestro Top Pick Award. Los 30.4 metros de cincha de línea de truco se pueden configurar para adaptarse a casi cualquier usuario.

Desde la línea corta más básica en el parque local, hasta una línea de rodeo súper larga y elástica, hasta una línea de truco seria de cualquier longitud, este kit tiene dos trinquetes de alta resistencia y una extensión de mango para brindar un mayor apalancamiento, por lo que puedes obtener incluso las líneas más largas lo suficientemente apretadas para trucos de rebote locos.

Eso por sí solo lo convierte en un kit extremadamente versátil, pero, con estas características, tiene una fuerza adicional en el sistema, por lo que se incluyen dos copias de seguridad para proteger al usuario y un sistema de liberación lenta para eliminar el desgaste causado por el impacto de lanzamiento de un sistema basado en trinquete. 

El Boss Line Kit también viene con eslingas para árboles independientes y grilletes de acero inoxidable, acolchado para árboles y una gran bolsa de transporte. Este kit es un caballo de batalla que no debe pasarse por alto, pero es cierto que es un poco excesivo para aquellos que solo buscan un kit simple.

Longitud:

30.4 metros

Características:

Tree pro, (2) trinquetes alfa con extensión de asa, bolsa de transporte, respaldos de seguridad de trinquete, liberación lenta, eslingas de árbol

Pros:

  • Distancia larga
  • Correas dinámicas
  • Copias de seguridad
  • Trinquete de servicio pesado
  • Mecanismo de liberación lenta

Contras:

  • Pesado
  • Caro
  • Proceso de configuración involucrado
Slackline-base-line

4. Línea base de Slackline Industries

La línea base de Slackline Industries es una línea larga excelente, de bajo precio, que seguramente complacerá a todos menos a los usuarios más avanzados. Las correas no son tan anchas como la línea Boss o la línea trucada, pero la longitud adicional hace que esta línea sea divertida de caminar.

Con 24.3 metros de cinta debajo de tus pies, ¡te sentirás dinámico independientemente del tipo de cinta que sea!

El trinquete hace un trabajo bastante bueno al tensar la línea para un ajuste apretado para una configuración larga, aunque a veces tuvimos que manipularlo un poco más alto de lo preferible para que la línea no tocara fondo en el medio.

Longitud:

24.3 metros 

Características:

Tree pro, bolsa de transporte

Pros:

  • Correas largas
  • Buen tejido para aprender

Contras:

  • Pocas características
Slackline-Kit-primitivo

5. Equilibrio Kit primitivo de la comunidad

Nos encanta esta línea y creemos que es imprescindible para tu kit. Este es un sistema especializado de 2.5 centímetros con los componentes de más alta calidad disponibles. 

Las piezas de este kit crecen contigo a medida que te mueves de líneas cortas a líneas largas y líneas bajas a líneas altas, y su alta calidad garantiza que durarán incluso hasta el holgazán más motivado. 

A medida que los modelos de 5 centímetros aumentan en popularidad y ubicuidad, el Balance Community Primitive Kit es una gran victoria para los holgazanes tradicionales.

Lo que hace que este kit realmente se destaque es la forma en que aborda los principales inconvenientes de las líneas primitivas. Incluyeron dos piezas de anclaje altamente duraderas e independientes, lo que deja tu línea principal fuera del sistema de anclaje y aumenta su longevidad. 

El anillo multiplicador ayuda con el obstáculo más grande para las líneas primitivas: tensión. Esta simple adición te permite tensar líneas mucho más largas con facilidad.

Longitud

19.8 metros

Características

correas elásticas duraderas, componentes multiusos, anclajes únicos

Pros:

  • Ligero
  • Varias longitudes para elegir
  • Equipo adaptable
  • Componentes de alta calidad

Contras:

  • Más complejo de configurar que un sistema de trinquete
sabias que
¿Sabías qué?

Los extremos de la cuerda la tensión es más fuerte y por lo tanto más tensa y mejor equilibrio tienes, cuanto más en el centro de la cuerda te situas la flexión es más fuerte y por lo tantos más se mueve la cuerda.

Análisis y resultados de pruebas

Caminar en una línea floja requiere meditación como concentración. 

Los participantes deben enfocar su atención, centrar su cuerpo y dejar de lado cualquier distracción diaria.

A lo largo de los años, el simple proceso de caminar sobre una hebra de telaraña se ha transformado en varias disciplinas únicas que incluyen yoga en línea, palangre, resaltado y goteo. 

Los kits de esta comparativa cubren las formas más practicadas de slackline y dejan las versiones más extremas, como el resaltado, para que las descubras por tu cuenta. 

Ya sea que seas nuevo en el deporte o seas un veterano experimentado que intenta obtener más información sobre las actualizaciones en la tecnología slackline, escribimos esta comparativa para responder las preguntas que puedas tener sobre el kit perfecto.

La holgura se originó en los escaladores que buscaban una forma de mantenerse activos y entretenidos en sus días de descanso de la escalada. 

Las correas de 2.5 centímetros son una pieza común del equipo de escalada y con el conocimiento del aparejo que nace del manejo de las correas y cuerdas, fue un paso lógico para los escaladores para atar sus correas adicionales entre dos árboles y tratar de equilibrarlo. 

Y así comenzó el deporte del slackline. Hoy en día, se ha convertido en una actividad multidisciplinaria con algunos kits altamente especializados que están muy lejos de una vieja chatarra. 

El modelo correcto para tus necesidades particulares depende de tu nivel de habilidad, objetivo deseado y conocimiento previo de aparejos. Un principiante no va a tener el tiempo más fácil aprendiendo a caminar sobre una línea de trucos profesional

Valor:

No tomamos en cuenta el precio al calificar estos productos y, en cambio, basamos sus puntajes en las características de rendimiento reflejadas en las métricas de prueba. Cuando se trata de líneas flojas, no hay una gran variedad de precios entre los kits diseñados para principiantes e intermedios. 

Con configuraciones más tradicionales, verás que esos signos de euros reflejan la calidad de los materiales. El kit completo Zen Monkey es, con mucho, el mejor valor, ya que es una de las líneas más económicas y tiene un buen rendimiento, aunque la línea base de Slackline Industries está muy cerca y tiene el mismo precio.

Calidad:

Los diferentes modelos que probamos son de primera categoría en la industria. Dado que las altas fuerzas son inherentes al deporte de la holgura, el equipo está diseñado para ser fuerte y resistir bastante. 

A medida que la industria ha crecido y la tecnología ha progresado, el equipo ha pasado de bueno a excelente. Es fácil hacer declaraciones generales de calidad por dos razones. Primero, estas líneas deben estar clasificadas y cumplir con altos estándares de seguridad debido a las altas fuerzas en juego. 

En segundo lugar, según un experto de la industria, algunas de las diferentes marcas incluso se fabrican en la misma fábrica. Las compañías individuales han diseñado rasgos únicos específicos para sus propias piezas, pero en promedio, las correas y los trinquetes son extremadamente similares. 

Todos son de alta calidad, y actualmente hay poca diferencia entre las diversas marcas a este respecto.

Nuestras pruebas tenían como objetivo realmente golpear el equipo, usarlo y abusar de él más allá de la forma en que lo hacen la mayoría de los usuarios. Nos centramos específicamente en la calidad con respecto a la seguridad, ya que sentimos una falla en la línea floja y una posible lesión es una de las peores cosas que podrían suceder.

Los peores escenarios que comienzan con correas mal cargadas o desalineadas hacen que el destensado sea difícil o incluso peligroso. Cada línea, pero especialmente el Gibbon Surferline sufrió deshilachados potencialmente peligrosos cuando se manipula sin cuidado. 

Sin embargo, con los avances en el diseño de trinquete, si el instalador es diligente para alinear las cosas en línea recta mientras se tensa, estas líneas y trinquetes durarán años. 

Si bien todas las líneas de trinquete se masticaron cuando se ensamblaron sin cuidado, este no fue el caso con el Kit primitivo de la comunidad Balance, que obtuvo un alto puntaje en esta categoría. 

La configuración primitiva es más suave en las correas, y los componentes de alta calidad en este kit, junto con la facilidad de reemplazarlos en caso de que se dañen o se pierdan, ayudaron a esta línea a destacarse del resto.

Las generaciones anteriores de trinquetes pueden estar predispuestas a romperse. Si bien hemos experimentado esto en el pasado y conocemos a muchas personas que han perdido resortes o han doblado su trinquete, el crecimiento del deporte también ha llevado a mejoras significativas en la durabilidad del equipo. 

Si bien aún es posible dañar un trinquete, afortunadamente esto sucede con mucha menos frecuencia que en años anteriores. No experimentamos ningún daño en ningún trinquete durante nuestro período de prueba. 

Si bien la tendencia al daño de los trinquetes ha cambiado, no se han vuelto más ligeros. Son voluminosos y agregan peso a la línea, algo que se nota a medida que la línea se hace más larga y más apretada. 

La línea de surf de Gibbon tiene un trinquete extra largo, que mide 33 centímetros en lugar de los 21.5 centímetros estándar, lo que facilita tensar tu línea de 27 metros en toda su longitud, pero también es extremadamente pesada y voluminosa.

Debido a que la mayoría de las líneas que probamos eran similares en cuanto a calidad y durabilidad, también consideramos la calidad de la experiencia mientras estábamos en la línea y qué tan bien hizo lo que el fabricante dijo que haría.

Slackline

Caracteristicas:

Además de una línea básica y un sistema de apriete, algunos kits tienen características únicas que los distinguen. 

Los fabricantes están comenzando a incluir estuches de transporte, DVD instructivos, cubiertas para el trinquete de metal, protección de árbol con cierre de velcro, líneas de respaldo para proteger contra fallas del trinquete, líneas manuales elevadas y modificaciones sutiles al sistema de apriete que lo hacen un poco más fácil o más conveniente. trabajar. 

Ahora sentimos que los diferentes fabricantes han hecho un gran trabajo al proporcionar varios componentes de calidad que ayudan al consumidor a decidir entre líneas que de otro modo serían bastante similares.

El mono zen lleva esta característica a un nivel superior al agregar lo que llaman un entrenador de brazos: una pequeña pieza de cinta con bucles en cada extremo. El entrenador de brazos se usa cubriéndolo sobre la línea de mano manipulada para que el slackline novato pueda agarrarse a cada lado y aprender a equilibrarse. 

Evita que el usuario caiga al suelo, pero también fomenta la técnica adecuada y convierte la línea de la mano en una herramienta en lugar de una muleta.

La protección de los árboles es una parte esencial de cada configuración si los árboles se utilizan como anclajes, y en la mayoría de los casos, los árboles son la opción más segura y accesible. Esto no solo es obligatorio en muchos parques y áreas públicas, sino que también es una etiqueta holgazana adecuada. 

De todas las características adicionales posibles, como accesorio necesario para el uso típico, los protectores de árboles son la adición más crítica a un kit. De los vaarios modelos que probamos, solo uno no incluía protectores de árboles incluidos

Casi todo el resto de los modelos incluía dos protectores de árbol con cierre de velcro que eran casi indistinguibles entre sí, excepto por su longitud. 

Zen Monkey agregó bucles para mantener la cinta en su lugar y el Kit Primitivo Balance Comunity tenía un tipo completamente diferente que tiene una correa para sostener el acolchado en su lugar y bucles de cinturón para mantener la línea mientras configura el sistema. 

Es necesario envolver toda la circunferencia de un árbol de anclaje y, por lo tanto, los protectores más cortos limitan los posibles anclajes de árbol sin modificación. 

slackline-cuerda

Al usar cualquier sistema de tensión basado en trinquete, ten en cuenta cómo la cinta envuelta se anida dentro del trinquete cuando está bajo tensión. Cualquier pliegue en la cinta causará desgaste y debilitará la integridad de la cinta. 

Demasiadas capas de correas envueltas también evitarán que el mecanismo de bloqueo se enganche, lo que puede hacer que la línea se colapse durante el uso.

Samantha Castellanos

Preguntas Frecuentes.

A continuación, ve algunas preguntas referente a los slackline, para que escojas el mejor para ti.

¿Son fáciles de instalar?

Establecer una línea floja significa enhebrar un trozo de cinta entre dos puntos fijos (generalmente árboles), anclar la línea en cada extremo y sacar la cuerda de la cinta hasta que esté lo suficientemente apretada como para mantener tu peso corporal fuera del suelo. 

Incluso con años de experiencia en slackline, escalada y aparejo, establecer una línea puede ser un proceso complejo y, a menudo, físico. Cuando se enfrenta a un sistema que potencialmente tiene miles de kilos de tensión y debe ser adaptable a diferentes terrenos, las variables que complican su aparejo no tienen fin.

Para probar esta métrica, evaluamos el tiempo que tardó en manipular cada modelo y le pedimos a los usuarios novatos y experimentados que intervinieran sobre el proceso de configuración. 

La mecánica del método de tensión juega el factor más importante en la duración de la configuración, pero la selección de árboles apropiados también juega un papel importante. 

Si bien tuvimos claros ganadores y perdedores en esta métrica, es importante tener en cuenta los diferentes tipos de líneas, lo que implica el proceso y las ventajas y desventajas de cada una.

Hay dos tipos comunes de sistemas de apriete: sistemas tradicionales / primitivos y sistemas de trinquete. 

Para aparejos complicados de líneas altas o líneas excepcionalmente largas, se utiliza un tercer tipo de sistema de tensión que involucra poleas, bloqueadores de línea, frenos y agarres de línea, pero eso está más allá del alcance de esta comparativa. 

Los sistemas primitivos / tradicionales reciben su nombre de los mosquetones y los casilleros de línea utilizados para el aparejo cuando el deporte comenzó por primera vez en los años 70. 

Esta configuración es más complicada de ensamblar y menos popular entre los principiantes que el sistema más moderno basado en trinquete, pero ofrece serias ventajas vistas en las otras métricas de esta prueba. 

Al igual que con la mayoría de las tecnologías, los avances brindan conveniencia, por lo que la mayoría de los kits que probamos están basados ​​en trinquete.

sabias que
¿Sabías qué?

Al igual que con la escalada en roca, el esquí de travesía o cualquier otro deporte de aventura, es importante ser redundante en sus controles de seguridad. Los trinquetes tienen una configuración de seguridad que, cuando se activa, los bloquea en su lugar. 

Algunos slackliners han tenido el colapso de una línea porque el trinquete se soltó. Esto casi siempre ocurre porque el bloqueo de seguridad no se ha activado correctamente.

Nadie quiere lesionarse, especialmente cuando se debe a un simple error del usuario. vea lo seguro al verificar dos veces tu aparejo antes de saltar a la línea.

Los sistemas basados ​​en trinquete son, con mucho, los más simples y rápidos de instalar. 

Selecciona los árboles a la distancia adecuada con una circunferencia que se ajuste a los protectores de tus árboles, engancha la línea alrededor de un árbol y alimenta el extremo opuesto en el trinquete del otro árbol. Gira el trinquete hacia abajo hasta alcanzar el nivel deseado de tensión.

La facilidad para configurar un slackline de trinquete es innegable y representa una de las principales razones para comprar un sistema de trinquete. Pero estas líneas no están exentas de problemas. 

Una limitación inherente es que estas líneas generalmente se venden como kits completos, por lo que si algo se rompe en su trinquete, debes comprar un kit completo, una línea y todo. También está limitado en tu elección de anclajes debido a la longitud de la eslinga de trinquete. 

Si el trinquete y la eslinga tienen 1.8 metros de largo, y la circunferencia de su árbol de anclaje es más grande que eso, debes ser creativo al manipular tu línea utilizando material adicional no incluido en los kits. 

Otro aspecto negativo del trinquete es que está hecho de metal y tiene bordes afilados. Hay una tendencia a que la línea quede atrapada y se frote contra los lados del trinquete, lo que puede desgastar el borde de la línea.

Diez de once de los modelos cubiertos en esta comparativa están basados ​​en trinquete, y la mayoría de esas líneas recibieron puntajes notablemente similares por su facilidad de configuración. 

La mayoría de los trinquetes que se encuentran en los kits de 5 centímetros actualmente en el mercado son prácticamente indistinguibles entre sí, lo que hace que su configuración sea bastante similar. 

Para el sistema primitivo / tradicional, la cinta principal suele ser de 2.5 centímetros, la misma sobre la que camina y esta se dobla como el sistema de tensión, creando una línea de holgura integrada y elegante de baja tecnología. 

Al principio parece confuso, pero con un poco de práctica, este sistema rápidamente se vuelve casi tan fácil como un trinquete. Existen múltiples formas de manipular una línea primitiva y todas utilizan poleas para obtener una ventaja mecánica. 

La mayoría de los kits primitivos también incluyen un freno de fricción que es simplemente un método o aparejo que incorpora fricción para bloquear automáticamente la tensión. 

Este tipo de freno es extremadamente fácil de desenganchar, lo que solo requiere retirar la correa del árbol de anclaje y liberarla de debajo de la otra porción de la correa. 

Esto lo convierte en una forma mucho más agradable de destensar una línea floja que con un diseño de trinquete tradicional.

El kit primitivo comunitaria balanza fue el único kit tradicional que probamos en esta comparativa. A nuestros probadores les tomó más tiempo instalar la mayoría de los sistemas de trinquete. 

Sin embargo, hay algunas grandes ventajas de este método. Utiliza equipo que es fácilmente reemplazable si las piezas se desgastan o se pierden. Este sistema también es suave con las correas. La falta de bordes afilados ayuda a evitar que la línea se deshilache. 

Una vez que está arriba, también proporciona una línea sin el peso de un trinquete en un extremo que es más divertido para largas colas o en días ventosos.

Slackline1

¿Los Slackline son versatiles?

Lo que una vez fue una actividad que no se ramificó más allá de la caminata básica, ahora se ha convertido en una multitud de subespecialidades. El progreso tradicional de caminar más y más en líneas ahora tiene la compañía de increíbles ataques aéreos, la integración de yoga e incluso spinning, malabarismo y ciclismo en línea. 

Las personas están interesadas en utilizar un slackline para una variedad de cosas, y los principiantes a menudo se acercan al deporte sin saber a dónde o en qué dirección los llevará. 

Para reconocer e incorporar esta diversidad en nuestra comparativa, consideramos que la versatilidad de un kit es una métrica importante en nuestro análisis, ya que garantiza que una compra durará a medida que el usuario crezca en el deporte.

La versatilidad de los diferentes modelos es uno de los factores críticos que distinguen estos productos entre sí. Modelos como el Trailblaze Complete Kit ofrecen poco al consumidor más allá de una línea más corta y menos dinámica que es buena para aprender a caminar y practicar poses estáticas. 

Por el contrario, nuestra selección Top Pick, Boss Line, es una línea versátil que satisface las necesidades de una variedad de usuarios, desde nuevos usuarios hasta profesionales. 

También nos gusta la versatilidad del Balance Community Primitive Kit que viene con un anillo tensor que nos ayudó a manipular la línea lo suficientemente apretada como para intentar algunos saltos y rebotes.

¿Como se desmonta?

Después de horas de caminar, saltar, equilibrarse, sentarse y agotarse en tu línea, lo último que deseas es una experiencia difícil, aterradora o incluso peligrosa al destensarla. 

Desde el punto de vista del desensamblaje, consideramos específicamente lo fácil que era empacar y regresar a casa, y lo más importante, lo que podría suceder o salir mal que hace que este proceso sea peligroso para ti o para cualquier otra persona.

Con respecto al desmontaje y la seguridad, los trinquetes, que hacen que la configuración sea simple y directa, también tienden a complicar un poco la descomposición. 

Como resultado, las líneas de 5 centímetros con sistemas de trinquete generalmente puntuaron en el extremo inferior, ya que tuvimos muchos ejemplos de líneas atrapadas en el trinquete y personas que tuvieron que jugar con un sistema de alta tensión para liberarlo. 

Tener que tirar con todas tus fuerzas para desatarlo y hacer que el sistema de repente se vuelva POP crea una experiencia aterradora. Nuestro máximo anotador en esta categoría fue la configuración primitiva / tradicional, el Kit primitivo de comunidades de equilibrio.

Conclusion

Hoy en día, muchas variaciones diferentes del deporte han evolucionado, como el revestimiento urbano, el revestimiento de agua, el revestimiento de trucos, el estilo libre e incluso el slackline de yoga. 

Cada variación comparte el mismo equipo simple pero ofrece contrastes con respecto a la técnica. La variación con respecto a la configuración también tiene excelentes efectos sobre cómo la línea responde al movimiento del usuario. 

Por ejemplo, el aumento de la tensión de trinquete se presta bien a la precisión requerida del goteo. Por otro lado, un aparejo más suelto permite cambios fluidos y surf. Si bien cada uno puede diferir en formas estilísticas, todos requieren equilibrio, concentración y creatividad de la mente y el cuerpo. 

La práctica del funambulismo ya no está reservada para los atrevidos artistas de circo en las cortes reales: la invención del slackline ha hecho que el antiguo arte de equilibrio esté disponible para todos. 

Todo lo que se necesita son dos puntos estables entre los cuales la línea está asegurada y la voluntad de jugar. A partir de ahí, el cielo es el límite con respecto a la creatividad y el atletismo.

icono-truco-experto
Truco de Experto

Si usas árboles como anclas al configurar tus líneas, debes protegerlas de los roces y cinchas que ocurrirán. Si no está incluido en tu kit, las opciones de relleno incluyen toallas viejas, palos grandes, almohadillas para dormir o relleno del mercado de accesorios del fabricante.