Los Mejores Sporks

Actualizado Junio 2020
unnamed
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

150 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

35 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Sporks

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Sporks

Última Actualización Junio 2020


Los mejores sporks

Después de nueve años probando los mejores sporks que salen al mercado, hemos probado casi todos los diseños que existen. Nuestra revisión actualizada cubre 3 modelos disponibles. Nuestros entusiastas del aire libre los probaron durante los almuerzos entre semana y en viajes de mochileros ultraligeros. 

Aunque puede sorprenderle que incluso haya muchos sporks diferentes disponibles en el mercado, no subestime los sorprendentes matices de este utensilio híbrido aparentemente simple pero excepcional. El spork es la herramienta fundamental para cocinar y comer al aire libre.

Snow Peak Titanium Spork

Snow Peak Titanium Spork

Proporcionando una comodidad de primer nivel junto con una construcción de calidad, el Snow Peak Titanium tiene la versatilidad deseada de un spork pero se maneja como un utensilio típico. El diseño de este modelo hace que sea fácil olvidar que está utilizando una pieza de cubiertos de forma extraña, lo que le permite disfrutar de su comida, ya sea en el camino o durante el almuerzo de un día de trabajo. 

El tazón y las púas del utensilio tienen una sensación ergonómica y funcionan bien como utensilios múltiples. Ya sea sacando, removiendo, extendiendo, cortando o apuñalando, este modelo es fácil de limpiar, extremadamente duradero y soporta el uso regular, ya que el titanio resiste arañazos.

Los muchos profesionales superan a los dedos desordenados, pero este modelo literalmente se queda corto cuando intenta alcanzar el fondo de una bolsa de comida deshidratada o una estufa de mochilas JetBoil. 

Además, su pequeño tamaño de tazón también lo convierte en una cuchara de sopa mediocre. Sin embargo, para la mayoría de las comidas, este competidor brilla y lo mantendrá alimentado durante años de aventuras por venir. Después de excavar en su primera comida, es fácil ver por qué el Snow Peak Titanium se lleva la palma.

¿Por qué nos gusta?

  • Se siente natural
  • Durable
  • Gran versatilidad

Titanium Spork

El mejor modelo para sus necesidades de comida para llevar
Humangear GoBites Uno

Humangear GoBites Uno

El equipo humano GoBites Uno ofrece un precio excepcionalmente bajo sin perder durabilidad. De todas las versiones de plástico que probamos, fue, con mucho, el modelo más robusto. El diseño grueso no solo se presta a su resistencia, sino que mejora la comodidad del tazón y los dientes al comer. El elegante material de nylon hace que sea fácil de limpiar cuando estás en el camino, y el tazón grande ofrece una cantidad satisfactoria de tu sopa o estofado favorito.

El principal inconveniente de este competidor es el diseño de doble extremo. Con una cuchara en un extremo y un tenedor en el otro, sostenerlo se siente lejos de ser natural. Además de la incomodidad, este diseño carece de la versatilidad de un verdadero spork porque tienes que elegir el lado de la cuchara o el tenedor. 

Una vez que haya hecho su elección, estará comprometido o dispuesto a intercambiar extremos y se arriesgará a contaminar la comida con las manos sucias. A pesar de sus defectos, este modelo es excelente para el precio y puede ser adecuado para niños con sus bordes redondeados, resistencia a la rotura y bajo precio.

¿Por qué nos gusta?

  • Corpulento a pesar de ser de plástico
  • Excelente relación precio / rendimiento

GoBites Uno Sporks

Este robusto modelo de plástico ofrece la mejor relación precio / rendimiento.
Vargo Titanium ULV

Vargo Titanium ULV

Si está buscando ahorrar peso sin sacrificar la función, el material o la longevidad, el Vargo Titanium ULV es la herramienta para usted. Este modelo recibió altas calificaciones en todos los ámbitos en todas nuestras pruebas: su bajo peso y material resistente lo hacen ideal para mochilear, pero lo suficientemente cómodo como para usarlo como un utensilio cotidiano. Ya sea que lo arroje en su mochila, cartera o lonchera, olvidará que está allí hasta que llegue el momento de darse un festín.

Aunque este utensilio cumple con los estándares de peso para mochileros ultraligeros, su longitud promedio conlleva desafíos si planea depender en gran medida de las bolsas de alimentos deshidratados. La construcción delgada puede parecer un poco inusual en la mano, pero no encontramos nada incómodo al comer con este modelo. 

El material de titanio de grado puro del utensilio lo distingue de las opciones de plástico ultraligero más comunes, así que prepárate para gastar un dólar extra o dos para el material mejorado. Uno de los modelos más livianos y duraderos que probamos, este fue nuestro favorito para adentrarnos en el interior del país, y nos gustó lo suficiente para su uso regular.

¿Por qué nos gusta?

  • Ultraligero
  • Material de alta calidad
  • Agradable para comer

Titanium Spork

Este modelo tiene un peso excepcionalmente bajo y una durabilidad de primer nivel, lo que lo convierte en el utensilio ideal para el campo

Por qué deberías confiar en nosotros

Los autores Carmen Fernández y Luisa Cacéres están bien versados ​​en el consumo de alimentos lejos de la mesa tradicional. Luisa es doctora y ávida amante de la naturaleza, las cuales requieren comer con frecuencia mientras viajan. También pasó varias temporadas viviendo en el sitio lejos de la ciudad, donde el agua corriente y los cajones de los cubiertos son francamente inexistentes. 

Carmen ha viajado internacionalmente durante más de 30 años y elige comer afuera siempre que sea posible. Apasionada del kayak de aguas blancas, ha roto una docena de sporks, un puñado de kayaks, tres costillas e innumerables artículos, todo en busca de más diversión. La durabilidad es esencial para Carmen en el campo y la vida cotidiana.

Las evaluaciones en esta revisión se hicieron de la manera más objetiva posible. Recorrimos el mercado con un peine de dientes finos antes de finalmente seleccionar los tres principales competidores. 

Compramos los tres, luego pasamos meses cocinando y comiendo más de cien comidas en una amplia variedad de entornos. Utilizamos estos sporks en casa para el desayuno, los almuerzos de la semana laboral, las cenas para acampar en el automóvil y como nuestros utensilios multipropósito para trekking, mochilero y esquí de travesía. 

También los sometemos a pruebas específicas para evaluar su comodidad mientras comen, qué tan útiles son para cocinar, qué tan fáciles son de limpiar y qué tan probable es que se rompan. Para eliminar algunos de los prejuicios de los usuarios, Carmen y Luisa también reclutaron un equipo de amigos, familiares, compañeros de trabajo y estudiantes para ayudar con las pruebas.

Análisis y resultados de pruebas

Después de innumerables comidas y evaluaciones específicas, nuestro grupo de evaluadores compiló notas y calificó cada producto con métricas de rendimiento idénticas. Cada métrica se detalla a continuación. 

También destacamos los mejores resultados dentro de cada métrica. Si bien los puntajes generales son útiles, le recomendamos que se concentre en las métricas que más le interesan al decidir qué utensilio llevar en su próxima aventura.

Snow Peak camping

Valor

Los sporks reutilizables cuestan dinero, incluso si es solo un poco. Nuestros evaluadores creían que los cubiertos ambientalmente sostenibles valen el gasto adicional para reducir el uso de cubiertos de plástico desechables. Además de su respeto por el medio ambiente, los productos reutilizables ofrecen una utilidad y durabilidad superiores que sus endebles primos de comida rápida.

Nuestro ganador del premio Mejor Compra y, el equipo GoBites Uno, es económico y tiene un puntaje superior al promedio en todos los ámbitos, lo que le da nuestra mejor relación precio-rendimiento. El Bambu Large fue un competidor cercano para este galardón, anotando entre los mejores con un precio más bajo que la mayoría. 

Aún así, nos gusta el valor de los modelos de titanio. Probablemente durarán más que los modelos de plástico y bambú, haciendo que su valor se aprecie con el tiempo. ¡Solo no lo pierdas!.

Comodidad al comer

La función principal de cualquier utensilio es servir como medio para transportar alimentos desde el plato hasta la boca. Si bien las cucharas y los tenedores tienen distintos propósitos, el spork es la banda de utensilios de un solo hombre. 

Proporciona la funcionalidad tanto de una cuchara como de un tenedor, lo que, en teoría, lo convierte en el utensilio perfecto para una multitud de tipos de alimentos cuando está en movimiento y el espacio es limitado. Probamos nuestros productos con una multitud de comidas y evaluamos específicamente su capacidad para manejar fideos ramen y penetrar carne. 

La moda a menudo se sacrifica por la función, pero la comodidad solo debe abandonarse como último recurso, después de todo, su comida debe ser la estrella de la comida, no su utensilio. Esta métrica contribuyó al 35% del puntaje general del producto y tuvo en cuenta qué tan cómodo era usar el modelo, qué tan bien manejaba los diferentes tipos de alimentos,

El mejor perro en esta categoría fue el ganador del premio Editors 'Choice Award, el Snow Peak Titanium, pero el Vargo Titanium ULV quedó en segundo lugar. El modelo Snow Peak se lleva la palma con su diseño familiar. Se siente normal en su mano, lo que hace que sea fácil olvidar que está usando un utensilio no convencional. 

El tazón tiene una forma similar a una cuchara estándar, lo que lo hace cómodo en la boca, y los dientes ofrecen una imitación más pequeña de su tenedor clásico. El Vargo Titanium ULV no es su pieza típica de cubiertos con su diseño de metal delgado, lo que reduce su peso total. A pesar de la sensación de ligereza, es agradable comer con él y es fácil pasar por alto la diferencia.

Una de las mejores cosas de una cuchara y un tenedor hibridizados es su capacidad única de entregar el caldo y los trozos abundantes al mismo tiempo cuando estás comiendo sopa. Todos los modelos con un diseño de combinación de un solo extremo sobresalieron con ramen. 

Si eres un amante incondicional del ramen y carece de habilidades con los palillos chinos o simplemente intentas simplificar tu experiencia de comer ramen, las espinas pertenecen a tu cajón de cubiertos. Si eres un tradicionalista de ramen y los palillos son imprescindibles, obtén lo mejor de ambos mundos con la combinación de espátula y palillo Kung Foon.

Cuando se trata de penetrar alimentos densos, como la carne, los productos metálicos con dientes más grandes se manejan más como un tenedor convencional. El Light My Fire Titanium se desempeñó mejor en esta tarea con el Snow Peak Titanium y el Vargo Titanium ULV siguiendo de cerca.

Para determinar cuánto líquido puede contener cada producto, usamos una jeringa para llenar el recipiente de cada modelo con agua hasta que la tensión superficial se rompió. Como era de esperar, el mayor volumen lo tuvieron los modelos de doble extremo con una cuchara verdadera en un extremo. Los modelos LMF Original y Titanium tenían una asombrosa cantidad de 8.5 cc, seguidos por el modelo Vargo con 5.75 cc y el humangear GoBites Uno con 4.5 cc.

Durabilidad

Lo último que desea cuando hay muchos kilómetros en el interior del país es quedarse varado sin ninguna forma razonable de cocinar su comida y meterla en la boca. Si bien el uso diario acelera el inevitable proceso de entropía, el principio termodinámico de que todas las cosas experimentan un progreso gradual hacia el desorden, la rapidez con que estos utensilios se doblan, deforman o rompen con el uso normal depende del diseño y el material.

El Snow Peak Titanium y el Light My Fire Titanium son prácticamente a prueba de bombas. Tenemos probadores que poseen modelos de cada uno que tienen más de cinco años y que aún se mantienen fuertes sin signos de vacilación. El Vargo Titanium ULV no mostró signos de flexión u otro desgaste durante nuestro riguroso período de prueba. 

El GoBites Uno mostró una fuerza sorprendente por su construcción de plástico. Se sentía fuerte en la mano y no fue eliminado por ninguna de las comidas gruesas y pegajosas que le lanzamos. Sin embargo, los otros modelos de plástico eran propensos a doblarse mientras se agitaban y tenían una sensación insustancial con el uso. El Light My Fire Original se partió por la mitad temprano en nuestro período de prueba mientras se usaba para revolver papas para el desayuno. Afortunadamente, fue nuestra única víctima en uso.

Para asegurarnos de que estos productos pudieran resistir incluso la experiencia culinaria más sólida, nos propusimos probar sus límites. Usando una abrazadera en C, fijamos el mango a una mesa justo arriba del tazón donde su mano normalmente agarraría el mango. Con el cuenco colgando en el espacio, colgamos una jarra de agua llena de cantidades pesadas de agua que van de medio kilo a 5 kilos y observamos signos de deformación.

Los modelos Snow Peak, humangear y GSI Outdoors soportaban hasta 5 kilos sin signos de flexión. El Sea to Summit y el Vargo mostraron algunos ceder con 5 kilos, pero cuando se retiró la jarra de agua, no hubo cambios visibles. Los Toaks no se rompieron, pero la junta plegable se soltó con solo medio kilo de peso. El MSR no mostró signos persistentes de daño, pero 2.5 kilos lo hicieron inclinarse tan severamente que la jarra de agua se cayó.

Snow Peak Titanium Spork camping

Comodidad al cocinar

Al combinar varios utensilios en uno, estos productos actúan inherentemente como herramientas múltiples, pero si planea usar los suyos en un viaje de mochilero, también necesita aumentar la utilidad adicional de casi todos los aparatos culinarios, excepto el fregadero de la cocina. Utilizamos a cada uno de los competidores para preparar y cocinar varias comidas con una estufa de mochilero para evaluar su capacidad para untar, rebanar y remover.

La parte posterior del tazón funciona muy bien para untar cosas como la mantequilla de nuez, y todos los modelos hicieron bien esta tarea. El borde dentado de Titanio LMF está ahí para ayudar cuando se requiere un corte básico. 

La mayoría de los evaluadores sintieron que podían lograr el mismo poder de corte al usar la delgada pared del tazón de los productos metálicos como el Vargo Titanium ULV, el Snow Peak Titanium y el Sea to Summit AlphaLight. Sin embargo, los modelos de metal y plástico más gruesos hicieron que nuestro bloque de queso cheddar se desmoronara y no fue útil al intentar cortar salchichas.

La agitación puede parecer una tarea simple, pero la profundidad del bote juega un papel considerable. Sus cubiertos típicos, así como la mayoría de estos productos, miden 16.5 cm desde la punta hasta los dientes. Esta longitud es perfecta para comer, pero deja los dedos apenas por encima de la superficie al revolver una olla de sopa. 

Afortunadamente, ninguno de los mangos se calentó con el uso normal, pero trate de llegar al fondo de una bolsa de comida deshidratada o una estufa JetBoil, y puede olvidarse de mantener los dedos fuera de la comida. Este es el desafortunado caso para todos nuestros competidores, salvo el GSI Kung Foon, Sea to Summit AlphaLight - Long y MSR Folding

Nuestro favorito de estos tres es, con diferencia, el modelo Sea to Summit. Su perfil de 21.6 cm proporciona la cantidad justa de longitud para eclipsar a los modelos estándar en esta categoría. También es más estable que los modelos Kung Foon y MSR cuando se mezclan alimentos gruesos. 

También cuenta con un recipiente en ángulo que está deliberadamente diseñado para facilitar la recogida y la agitación. Sea to Summit sacrifica algo de comodidad por su practicidad, pero si va a ser su utensilio "todo uso" en un viaje de mochilero y planea vivir de bolsas de alimentos deshidratados, su funcionalidad hace que valga la pena.

Las verduras salteadas con huevos son una comida fundamental en el campamento: simplemente asoma la cabeza por cualquier campamento de búsqueda y rescate, y descubrirás que cualquier equipo se alimenta de casi nada más. 

Si bien todos estos productos tuvieron éxito al saltear, queremos señalar algunas advertencias. En primer lugar, los modelos de plástico delgado, como el Light My Fire Original y el MSR Folding, son propensos a derretirse después de muchos usos. No se produjo ninguna deformidad significativa durante nuestro período de prueba formal, pero el borde del recipiente que toca la sartén se debilitó por el contacto repetido con la sartén caliente. 

Y, en el pasado, hemos derretido colectivamente más de unas pocas espinas de plástico mientras cocinamos. En segundo lugar, si planea usar una sartén antiadherente, ¡tenga cuidado!. La mayoría de los modelos que probamos rayaron nuestro recubrimiento de teflón GSI Pinnacle Frypan. 

El Bambu Large y el Light My Fire Original nos rasgaron la superficie antiadherente, pero otros modelos dejaron rasguños notables. El GSI Outdoor Kung Foon está hecho de acero inoxidable extra grueso, por lo tanto, espere algunas ranuras profundas si deja que este producto raspe una superficie antiadherente.

Limpieza

Las opciones de limpieza son limitadas cuando está en movimiento, por lo que probamos cada producto para determinar qué tan involucrado debía ser el proceso de limpieza para mantener su aspecto impecable.

Si bien no es el más higiénico, el medio más simple para eliminar los alimentos de su utensilio es limpiarlo. Esta acción puede llevarse a cabo de varias maneras según sus estándares. Por lo tanto, para acomodar incluso las bolsas de suciedad más sucias, investigamos la capacidad de cada modelo de limpiarse por la boca y con una toalla seca. 

Los huevos y otras proteínas se adhirieron un poco más a los modelos de plástico y bambú, pero las versiones de titanio parecían brillantes y nuevas después de una limpieza exhaustiva. Es una técnica útil, incluso en el campo delantero, cuando desea tirarla en su bolso antes de regresar al trabajo. 

Mantiene su bolsa limpia y le permite esperar para hacer la limpieza pesada una vez que regrese a casa. Todos los modelos que probamos son aptos para lavavajillas, excepto Sea to Summit AlphaLight y Bambu.

La comida pegajosa seca puede ser un desafío por eliminar. Preparamos una olla de macarrones con queso, sumergimos cada producto en la salsa y los dejamos reposar hasta que la salsa formo una costra. Luego nos propusimos enjuagarlos primero con agua fría y sin herramientas adicionales aparte de nuestros dedos. 

El pico de la nieve, el Vargo, el humangear, eran los más fáciles de limpiar. Los dos modelos plegables de Toaks y MSR requirieron la adición de una esponja para liberar las articulaciones plegables. 

La porción de spork del GSI Outdoor Kung Foon fue rápido y fácil, pero los palillos tienen pequeños agujeros en el backend que eran casi imposibles de limpiar por completo y requerían un clip desplegado. El Bambu Large era notablemente más difícil de limpiar a medida que envejecía, y el material parecía volverse más poroso.

Humangear GoBites Uno 1212

Conclusión

Ya sea que esté comiendo una merienda a 3000 metros de altura o las sobras en la sala de descanso de la oficina, un spork es su utensilio ideal para llevar. El diseño versátil de un híbrido cuchara-tenedor maximiza la eficiencia alimenticia, y el material liviano los hace ideales para viajar. 

Todo el mundo tiene que comer, y esta pieza técnica de cubiertos es una parte esencial del kit de comidas de cada aventurero. Ya no es el utensilio del escalador nerd, el despertar en la conciencia ecológica ha permitido a las personas ver el valor de llevar sus propios cubiertos. Desde paredes grandes hasta fechas de pícnic, estas herramientas lo mantienen alimentado y ahorran sus dedos para las cosas más importantes, como atascos de manos y pintura de hojaldre.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho sobre este artículo.

¿Solo sirven para acampar?

Cualquier utilidad fuera del hogar que usted quiera darle es bienvenida. Por ejemplo para esos días en la playa, o una tarde de pícnic en el parque.

¿Son mejor que los cubiertos de plásticos?

Lo que se busca con estos sporks además de la comunidad al comer y cocinar fuera de casa, es la eliminación de los cubiertos de plásticos desechables, poniéndonos así a favor de la preservación del medio ambiente.