Las Mejores Tiendas de Campaña

Actualizado Mayo 2020
tienda-de-campaña-para-una-persona-01
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

120 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

81 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Tienda de Campaña

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Tiendas de Campaña

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores tiendas de campaña

tienda-de-campaña-de-hotel-hasta-10-personas-1-01

En los últimos 8 años, hemos probado 24 tiendas de campaña diferentes en busca de lo mejor. En esta revisión, compramos 14 de los mejores productos para una comparación rigurosa y paralela donde destacamos a los 5 ganadores. 

Nuestro equipo los sometió a tormentas de lluvia en el noroeste de Europa, las costas de de España, el desierto de Marrakech en Marruecos e incluso algunas zonas con noches frías de mayor altitud.

Durante nuestras pruebas en el campo y en laboratorio, prestamos especial atención al transporte, la construcción y las características de cada carpa, entre otras métricas clave. Desde un presupuesto económico hasta el tamaño de la familia y totalmente a prueba de agua, hemos reunido toda la información que necesita para encontrar la mejor casa en el bosque.

REI Kingdom 6

REI-Kingdom-6-01

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene una configuración rápida y fácil
  • Techo alto y dos habitaciones.
  • Un vestíbulo enorme y muchos bolsillos.
  • Bolsa de transporte estilo mochila

¿Por qué no nos gusta?

  • Pequeño toldo sobre la segunda puerta.
  • Solo un vestíbulo
  • El segundo vestíbulo opcional es genial pero lo hace más caro

 

El REI Kingdom 6 sigue en la cima un año más, pero sin duda tiene una estrecha competencia. The Kingdom se mantuvo en la cima del podio debido a su diseño único, espacioso y bien pensado. Los postes con aros a través del centro de la carpa le dan más forma de granero y mucho más espacio que la típica carpa domo, y mayor espacio para la cabeza en todo momento.

También fue sorprendentemente resistente al viento. Por lo general, más alto es menos estable en vientos fuertes, pero el Kingdom se mantuvo fuerte y también nos mantuvo secos en lluvias torrenciales. El divisor de habitación ajustable (¡y con cremallera!) Es una gran característica, como lo es el hecho de que un extremo de la tienda es principalmente de malla mientras que el otro es de tela sólida, lo que le brinda opciones para privacidad y ventilación.

Hay dos puertas, pero no hay mucho espacio en la puerta de atrás. No es un factor decisivo, dado que hay mucho más que amar sobre The Kingdom, pero cualquier cosa que te guste de los elementos será mejor que encuentres tu camino dentro de la carpa o debajo del amplio vestíbulo al frente. Puede comprar un par de variaciones diferentes en un vestíbulo para la puerta de atrás, pero todas tienen un precio adicional, que se suman a una tienda de campaña razonablemente menos asequible.

Estos son, por supuesto, pequeños problemas, la conclusión es que el The Kingdom tiene suficiente tamaño, calidad y toques bien pensados para impresionar incluso a los campistas más expertos. REI también hace The Kingdom en modelos de cuatro y ocho personas.

The North Face Wawona 6

the-north-face-Wawona-6-01

¿Por qué nos gusta?

  • El vestíbulo incorporado más grande que hemos probado
  • Muchas formas de ventilar la carpa y reducir la condensación.
  • Buena protección contra el viento y la lluvia.
  • Tiempo de configuración rápida

¿Por qué no nos gusta?

  • Sin separador de ambientes
  • Vestíbulo difícil de ventilar su cocina

 

The North Face Wawona fue la primera tienda de campaña en desafiar el dominio de The Kingdom en mucho tiempo. Mientras que The Kingdom avanzó en nuestra puntuación general, Wawona nos impresionó en todas nuestras métricas de prueba. Tiene una gran ventilación, con dos grandes ventanales y respiraderos en la parte superior, y su resistencia a la intemperie también fue sólida.

La configuración fue rápida y fácil, e incluso pudimos hacerlo con una sola persona, lo cual es impresionante para una tienda de campaña más grande, y es clave si uno de los padres necesita discutir con los niños mientras el otro lo está configurando. Lo mejor de todo es su vestíbulo, que es casi tan alto como la carpa, muy espacioso y tiene una puerta enorme.

Tuvimos problemas para ventilar el vestíbulo cuando intentamos cocinar allí cuando hacía mal tiempo. La única opción es abrir la puerta, pero no desea hacerlo cuando llueve mucho. El Wawona también carece de algunas de las comodidades encontradas en The Kingdom, como un divisor de habitaciones. Sin embargo, el TNF Wawona te ahorra un poco más que el The Kingdom e incluye el excelente vestíbulo.

REI Co-op Camp Dome 4

REI Co-op Camp Dome 4-01

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene un diseño clásico de carpa domo
  • Posee un tejido de alta calidad desde el suelo de la tienda hasta la parte superior de malla hasta la mosca
  • Es muy fácil de configurar
  • Buena tienda de nivel de entrada

¿Por qué no nos gusta?

  • Carece de innovación de alta gama
  • Las paredes inclinadas lo hacen menos espacioso en general que otros en esta categoría

 

El REI Camp Dome 4 no te va a impresionar con su innovación. Las palabras que seguían apareciendo en nuestras pruebas eran cosas como "Old School" y "Classic", y eso no es algo malo. El Camp Dome no intenta ser la última moda. Se apega a un diseño exitoso y probado y lo produce a un alto nivel. La forma clásica del domo con dos postes entrecruzados significa que armar el Camp Dome 4 es realmente sencillo.

Muchos jurarán que pueden hacerlo con los ojos vendados y / o mientras duermen. Dos puertas grandes deberían facilitar la entrada y salida de la carpa. Esta carpa tiene 60 pies cuadrados de espacio en el suelo, aunque las paredes del Camp Dome se inclinan en más de Half Dome 4 plus (como suelen hacer las carpas de domo estándar), lo que significa que pierde un poco de ese volumen interior.

La calidad del material del Camp Dome nos llamó la atención. El suelo grueso y la tela resistente que resisten rasgaduras y rasgaduras, las costuras selladas para mantener la humedad y los postes resistentes que deben mantenerse rectos y verdaderos durante muchas temporadas hacen de esta una tienda altamente funcional.

Descubrimos que, si bien la tela de malla hace un buen trabajo a los lados de la tienda, en la parte delantera y trasera, solo hay un voladizo extendido. Sin vestíbulo o cobertura de tela real a lo largo de las puertas. El voladizo es suficiente para evitar que la lluvia caiga de la parte delantera y trasera de la tienda. Siempre que no experimente lluvia lateral a menudo, esto no debería ser un problema.

Al final, es el precio y la calidad de construcción del Camp Dome 4 lo que lo convierte en un gran valor.

Coleman Carlsbad Fast Pitch 6

Coleman Carlsbad Fast Pitch 6-01

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene un excelente bloqueo UV: se mantiene fresco y oscuro
  • Brinda una configuración rápida y fácil
  • Barato

¿Por qué no nos gusta?

  • El tamaño del paquete es voluminoso
  • Susceptible al fuerte viento si no está estacado
  • La puerta está expuesta a la lluvia.

 

El lanzamiento rápido de Carlsbad es una tienda de campaña que cumple con sus demandas de comercialización. Nos tomó solo 12 minutos configurarlo por primera vez, solo y en la oscuridad. ¡Guauu! También es notablemente más fresco y más oscuro al sol, lo que nos permite dormir hasta tarde o salir del cálido sol del mediodía.

El "porche" de malla frontal aumenta el área de descanso en las noches secas, brinda protección contra insectos pero aun así le da la sensación de dormir bajo las estrellas.

Esta tienda no es la mejor para clima frío o inclemente. La tela de mall no cubre todo el cuerpo o el porche de malla, y también es permeable a la arena y al polvo. Es una tienda perfecta para acampar en la playa, pero no para lugares con viento. Estábamos menos que impresionados con la bolsa de transporte, que, aunque compacta, es prácticamente imposible volver a colocar la carpa una vez que todo se ha expandido.

Sin embargo, dado que está gastando muy poco en la tienda de campaña Carlsbad, también podría comprar una pequeña bolsa de lona para acompañarla. ¡Nuestro ganador de Best Buy es la mitad del precio de algunos otros modelos!

Caddis Rapid 6

Caddis Rapid 6-01

¿Por qué nos gusta?

  • Su configuración súper rápida
  • Es espacioso
  • Tiene un montón de bolsillos y espacio de almacenamiento.
  • La tela de malla completa es mejor que la de un competidor cercano

¿Por qué no nos gusta?

  • Tela parcial y malla "porche delantero" menos ideal para lluvia
  • Diseño descuidado de la bolsa de transporte
  • No es fácil de sellar contra el polvo / arena que sopla

 

La rápida en la tienda Caddis Rapid 6 no es una hipérbole. Es el Usain Bolt de las tiendas de campaña familiares. Es The Roadrunner y The Flash combinados en forma de tienda.

El Caddis tiene postes de extensión pre-ajustados, utiliza esquinas similares a las articulaciones para crear su forma, y puede ser configurado en menos de un minuto, por una persona, probablemente incluso con los ojos vendados y saltando sobre una pierna.

Lo que distingue al Caddis y justifica la etiqueta de precio ligeramente más alta, es la protección contra la lluvia, el interior espacioso, el techo alto, los bolsillos de almacenamiento bien espaciados, el desván y el punto de acceso de cable eléctrico con velcro. El Caddis viene con una tela de malla que cae casi al suelo en tres lados, por lo que está muy preparado para el clima.

El único pequeño problema que encontramos es que, a pesar de su pequeño vestíbulo, la puerta de entrada del Rapid 6 es vulnerable a la lluvia. Si bien la bolsa de almacenamiento Caddis es ligeramente grande, encontramos que esto es positivo. Elimina la necesidad de empacar con precisión similar a OCD o cosas y comprimir con fuerza similar a Hulk.

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro panel experto de probadores está formado por Raul Contreras y Mauricio Pianerosi y el amante de los deportes al aire libre William Montero. Además de ser instructor de avalanchas de AIARE, Mauricio está recibiendo capacitación adicional en asociaciones internacionales para las travesías en las montañas. Aproximadamente seis meses cada año.

Mauricio persigue objetivos en las cadenas montañosas de todo el mundo. William ha caminado tanto por toda Europa, prácticamente, hasta por Alta Vía 2 en los Dolomitas italianos. Es licenciado en periodismo, vive en las montañas y pasa cada momento que puede afuera, ya sea mochilero, esquí, ciclismo o carrera. Una tienda de campaña sólida es algo que estos dos tienen los conocimientos para identificar y apreciar.

Mauricio y William pasaron varios meses probando estas carpas una al lado de la otra en cuatro ubicaciones principales, cada una elegida por sus condiciones únicas y consistentes. La lluvia y la humedad eran abundantes, mientras que las tiendas se enfrentaban a mucho calor, viento, sol y arena en lugares como el Parque Nacional Tazekka en Marruecos.

Para redondear, hubo algunas condiciones más frías en las elevaciones más altas alrededor de lagos como en los Pirineos, e incluso fueron a Sur América para recorrer los andes, desde las cadenas montañosas del Perú, Chile, Argentina y Bolivia, su ultima parada fue en el Monte Roraima en Venezuela.

tienda-arabe
¿Sabías qué?

La primera evidencia de una tienda de campaña data del 40.000 a.C. por el Hombre de Cromañón, donde los materiales de la tienda eran de pieles de Mamut.

  • La Yurta es una tienda usado por los mongoles en el periodo de nomadismo estacional, muy influyente en Asia central.
  • Los Tipis es la icónica tienda en forma de cono utilizado por los pueblos indígenas de America del Norte.
  • Los Lavvu utilizado en las regiones septentrionales, pueblos indígenas de países como; Noruega, Suecia, Finlandia y una región de Rusia.

Los Hebreos también los utilizaban ya con el termino de tienda para aquel entonces, se datan tiendas árabes desde tiempos antiguos.

Análisis y resultados de pruebas

Evaluamos el rendimiento de 5 tiendas de campaña populares al someterlas al viento, la lluvia, el sol, el calor, el frío, las altas horas de la noche, las mañanas tardías y los jóvenes campistas enérgicos. A continuación, profundizaremos en los criterios en los que los calificamos y explicaremos cómo se comparan entre sí todos los diferentes modelos.

Valor

Aquí es donde la alta calidad se encuentra con el impacto en su cuenta bancaria. Probamos una amplia gama de carpas, tanto en calidad como en precio. Los modelos que probamos oscilaron entre menos de doscientos dólares y casi mil, una diferencia asombrosa.

Y aunque un precio más alto generalmente se correlaciona con materiales de mayor calidad o una construcción a prueba de bombas, eso no siempre es cierto. A veces hay un punto dulce donde la alta calidad se encuentra con un valor excepcional. En resumen, un precio más bajo no siempre equivale a un mejor valor, ni un precio más alto necesariamente significa un valor peor.

De nuestras tiendas de campaña favoritas, The North Face Wawona 6 y REI Kingdom 6 ofrecen los niveles más altos de rendimiento a precios razonables.

En el extremo del presupuesto del espectro, obtienes una sorprendente cantidad de servicios para uno de los precios más bajos con el Coleman Carlsbad Fast Pitch 6, y el Caddis Rapid 6 es una tienda de campaña simple y de alta calidad que se puede armar en segundos.

tienda-de-campaña-campamento-campo-01

Comodidad

La comodidad es una de las consideraciones más importantes al comprar una tienda de campaña y representa el 40% del puntaje general. Se supone que los viajes de campamento son experiencias divertidas, relajantes, libres de estrés, de unión familiar, o la oportunidad de ponerse al día con amigos alrededor de una fogata con una cerveza o un cigarrillo.

Diferentes campistas tendrán diferentes ideas de confort y definirán la habitabilidad de acuerdo con diferentes estándares. Las familias más grandes pueden querer habitaciones separadas. Los amantes de la montaña querrán una carpa más resistente y confiable con un vestíbulo espacioso. Los amantes de la playa necesitan ventanas, circulación de aire y protección contra el sol.

Sin embargo, algunas características de comodidad, como mucho espacio, bolsillos organizativos, flujo de aire y protección solar son universales. Esos son los factores que consideramos aquí.

Nuestro ganador general, el REI Kingdom 6, es la tienda más cómoda en esta revisión. Es un jugador de alto rendimiento para una amplia gama de escenarios de camping. Hay un amplio espacio para la cabeza, un separador de ambientes, un gran vestíbulo para su equipo y muchos bolsillos adentro.

The North Face Wawona 6 llegó justo detrás de The Kingdom para mayor comodidad. Tiene techos altos y un considerable vestíbulo incorporado. Las tres puertas grandes y las cuatro ventanas / ventilaciones ayudaron con la circulación del aire y nos mantuvieron cómodos en los días calurosos. Puede agregar un vestíbulo al Reino, pero le costará más (incluso más con postes de toldos) y agrega un paso más al proceso de configuración.

Tanto el Coleman Carlsbad como el Coleman Dark Room Sundome 6 ofrecen tecnología de cuarto oscuro, diseñada para mantener el interior de la tienda mucho más oscuro y fresco bajo la luz solar directa; Una característica notable para aquellos que aprecian dormir. No logra una oscuridad total, completamente negra, pero es suficiente para que puedas dormir hasta tarde o darte un respiro del sol directo del desierto.

El Caddis Rapid 6 también es cómodo en climas cálidos debido a su alto techo. Sin embargo, si bien obtuvo buenos resultados, sus materiales oscuros absorben el calor, lo que lo hace incómodo en un clima abrasador.

Vale la pena señalar que algunas de las carpas más exclusivas que probamos ofrecen características específicas que podrían atraer a una multitud y realmente molestar a otras. El Big Agnes Titan 6 mtnGLO, por ejemplo, puede funcionar como una cortina de sol / lluvia simplemente quitando la carpa, dejando el exoesqueleto y la tela de la lluvia.

Podemos ver personas en festivales de música o reuniones más grandes disfrutando de esta función, ya que permite que más personas se reúnan bajo la sombra. Sin embargo, el problema es que no se puede instalar la tienda sin la tela de la lluvia, algo que será un verdadero inconveniente para algunos.

Del mismo modo, solo por su tamaño, el Eureka Boondocker Hotel 6 obtuvo buenos resultados por comodidad. Con 25 metros cuadrados en el interior, un vestíbulo delantero que agrega otros 7 metros cuadrados y el muy ingenioso Gear Garage en 11 metros cuadrados, no tendrá escasez de espacio para lanzar equipos o cuerpos. Quiero decir, tiene la palabra Hotel en el nombre, así que tiene que ser enorme, ¿verdad?

Con una forma de domo de seis lados más pura, The North Face Homestead Super Dome 4 tiene tres puertas. Esa es una puerta más que casi todas las carpas que probamos. Lo que nos encanta de esto es que proporciona más entradas y salidas, lo que ayuda a evitar que pises, pases o rodees a tus compañeros de tienda cada vez que entres del frío o salgas a parar al baño a altas horas de la noche.

También vale la pena prestar atención a la altura total de una tienda de campaña, así como a los ángulos de la pared, ya que estos son los que realmente hacen que una tienda de campaña se sienta espaciosa (o estrecha). Con alturas máximas de más de 2 metros, The North Face Homestead Super Dome 4 , Caddis Rapid 6 y Marmot Limestone 6 son excelentes para los campistas más altos o simplemente para aquellos que les gusta poder pararse en sus tiendas.

También tienen paredes verticales (o casi verticales), lo que significa que la altura máxima se extenderá más allá del centro absoluto de la tienda.

tienda-de-campaña-con-sala-de-estar-01
tienda-comprimida
Truco de Experto

No solo hay que ver la capacidad, resistencia, comodidad, facilidad de instalar a una tienda sino que también hay que ver su forma de guardado o embalaje, mientras mas compacto y cómodo de llevar, será mucho mejor. 


Resistencia al clima

Cuando consideramos la resistencia a la intemperie de cada modelo, observamos más que si estas tiendas nos mantendrían secos bajo la lluvia. Los campistas están afuera en todo tipo de clima, desde calor abrasador hasta arena y polvo, viento e incluso tormentas de granizo.

El North Face Wawona obtuvo una alta calificación aquí con su diseño aerodinámico, líneas de guía sólidas y postes corpulentos. El Wawona también tenía el mejor vestíbulo incorporado para pasar el rato y cocinar durante las tormentas. El lanzamiento rápido de Coleman Carlsbad 6 aplastó a la competencia cuando se trataba de mantenerse fresco bajo el cálido sol del verano.

El Eureka BoondockerHotel 6 ofrece una forma innovadora de lidiar con el clima adverso. El garaje adjunto para equipos también funciona como un patio cerrado con espacio suficiente para un par de sillas, una mesa pequeña y un refrigerador lleno de sus bebidas favoritas. Te da más espacio y más opciones cuando llega la lluvia.

El North Face Homestead Super Dome 4 tenía un gran vestíbulo frontal en su tela de lluvia, pero se volvió un poco escaso en la parte posterior. Sin embargo, al investigar y hacer nuestra diligencia debida, descubrimos que esto fue por diseño, ya que los lados posteriores de la tienda están hechos con el mismo material que la tela de la lluvia, ofreciéndole esencialmente la misma protección contra el clima.

Tiene sentido, y nunca tuvimos un problema con él, pero de alguna manera todavía nos gusta la idea de tener esa capa extra de tela de lluvia en el otro lado de las paredes de nuestra tienda.

Al igual que en Homestead, algunas de las otras carpas que probamos, incluido el REI Kingdom 6, y el REI Camp Dome 4 ofrecían una excelente cobertura contra la lluvia en los costados de la tienda, pero descuidaron uno o ambos extremos. En todos los casos, las puertas expuestas (delanteras y / o traseras) fueron reforzadas, selladas o resistentes a la intemperie de alguna manera, pero aun así dañó su calificación aquí.

tienda-nieve-hielo-extremo
Truco de Experto

Para una mejor experiencia se debe conocer las estructuras y clasificaciones de las tiendas para así utilizarlas para lo que se requiere.

Estructura.

  • De dos aguas o canadiense: es la más sencilla, tienen dos paredes. Vistas de frente, forman un triángulo isósceles junto con el piso.
  • Hexagonales o de iglú: se asemejan a esta última geometría o a una semiesfera, son muy comunes.
  • Rectangulares: generalmente son grandes y tienen un pequeño techo de dos aguas para evitar la acumulación de lluvia.

Clasificación.

Por su tamaño

  • Ratoneras.
  • Convencionales: se distinguen dos tipos principales:
    • Canadiense.
    • Iglú.
  • Grandes.

Por clima

  • Primavera.
  • Verano.
  • Otoño.
  • Invierno.
  • Tiendas de 4 estaciones.


Facilidad de instalación

Cuando llegue al campamento a altas horas de la noche después de una semana larga y estresante seguida de un viaje largo y estresante, quiere que su tienda esté lista para funcionar. Algunos son extraordinariamente intuitivos de configurar, mientras que otros nos recordaron un conjunto de erector de tamaño adulto. Sopesamos la facilidad de configuración con el 15% de los puntajes generales.

El Caddis Rapid está diseñado para subir en menos de un minuto y puede hacerlo fácilmente una persona. Con los postes preinstalados, todo lo que tiene que hacer es sacar la carpa de su bolsa, sacar los postes en toda su extensión (en ese punto se sujetarán firmemente) y proceder a disfrutar de su viaje de campamento. No es mucho más fácil que esto.

De los modelos de mayor puntaje, The North Face Wawona 6 es el más fácil de configurar. No hay tela adicional para instalar, y el diseño del poste es relativamente fácil de elevar para una persona. El diseño es simple, directo e intuitivo.

El REI Kingdom 6 nos dio problemas con la altura máxima de la tienda, uniendo específicamente los clips en la tienda a los puntos más altos de los postes, pero uno tenía una solución.

El Kingdom 6 tiene un par de pequeñas cremalleras en el techo de la carpa que le permite alcanzar y atravesar desde el interior de la carpa para enganchar los puntos que de otro modo serían difíciles de alcanzar. Es un pequeño toque, pero que hace un mundo de diferencia.

En general, las carpas de cuatro personas que probamos fueron más fáciles de instalar por lo que deberían ser razones obvias. No tienes que estirarte para llegar al vértice de la tienda o hacer tu mejor lanzamiento de paracaídas para volar por encima.

Entre esas carpas de cuatro personas, el REI Camp Dome 4 fue el más fácil de instalar. Como una carpa de domo clásica, cualquiera que haya visto una carpa debería poder entender dos postes que van a las esquinas opuestas y se encuentran en el medio.

El North Face Homestead Super Dome 4 fue un poco contradictorio en su configuración. Es una tienda única en varios sentidos, la mayoría de ellos positivos, pero la forma en que se trasladó a la configuración nos dejó un poco exasperados la primera vez que lo instalamos.

En pocas palabras, simplemente no sigue las líneas y diseños típicos que la mayoría de las tiendas de campaña hacen, por lo que al principio es un poco complicado. Para ser justos, la armamos de arriba abajo en varias oportunidades y descubrimos que el proceso definitivamente se hizo más fácil a medida que se familiarizó con él.

Las cosas que hicieron que algunas carpas fueran más difíciles de instalar fueron polos múltiples en diferentes configuraciones y telas de lluvia masivas. El Marmot Limestone 6 tiene postes principales de carpa que sobresalen y atrapan la tela de la lluvia. El Eureka Boondocker Hotel 6 tiene una gran tela de la lluvia que exige que varias personas, o mucha paciencia, salgan de la tienda.

tienda-de-campaña-de-hotel-hasta-10-personas-01

Obra

La calidad general de los materiales, el diseño y la fabricación nos dan una buena idea de la durabilidad a largo plazo y la confiabilidad a corto plazo de estas carpas. La mano de obra es una categoría importante a tener en cuenta si desea que su tienda dure más de un viaje.

El REI Kingdom 6 presenta postes grandes y resistentes, un diseño sencillo y resistente y accesorios de sujeción seguros.

En general, encontramos que las carpas Big Agnes que probamos son de la más alta calidad. La tela de la carpa era gruesa y corpulenta, lo que nos daba la confianza de que las rocas pequeñas y otros detritos forestales no rasgarían ni perforarían la carpa. Los postes eran gruesos y resistentes, lo que significa que al final de un viaje todavía estábamos empacando postes rectos en la bolsa de almacenamiento y no tristemente inclinados.

La compensación, por supuesto, es que las carpas Big Agnes también estaban en la parte superior del rango de precios entre las carpas que probamos.

En su mayor parte, obtienes lo que pagas cuando se trata de equipo para exteriores. Las carpas Coleman son las más baratas y las más bajas en esta categoría. Eso está bien si solo acampas unas pocas veces al año. Sin embargo, si planea usar una tienda de campaña con un puntaje de mano de obra pobre regularmente, espere que las cosas comiencen a desenredarse y romperse mucho antes.

Una excepción parece ser el Caddis Rapid 6. Por casi el mismo precio que las opciones de Coleman, parece mejor hecho, y creemos que durará más.

tienda-militar
¿Sabías qué?

Las tiendas también son utilizadas para fines militares, suele ser el centro de estrategia cuando se esta en la zona de batalla, esto desde comienzos de era y obtuvo gran crecimiento en la edad media. Desde los romanos, griegos, persas, principalmente los pueblos árabes. 

En tiempos más cercanos fueron muy importantes en las reformas militares de Europa como la de Francia. Luego fueron muy utilizadas en ambas guerras mundiales donde eran los centros de acopio y operaciones, también donde descansaban los soldados y sobrevivientes.

Tamaño embalado

Debes recordar que estas son tiendas familiares de las que estamos hablando aquí. No están diseñados para ser transportados por la colina y valles a un campamento de campo a muchas millas de su automóvil. Dicho esto, tampoco tienen que ser voluminosos, difíciles de manejar o requerir que toda su familia y un equipo los transporten de su automóvil a su campamento.

En general, esperamos tener que cargar estas tiendas de campaña desde unos pocos metros hasta unos cientos de metros. Como tal, tomamos en consideración el tamaño de empaque de cada modelo, pero no demasiado en solo el 5% de la ponderación general.

A pesar de no ser la carpa más pequeña ni la más liviana que revisamos, el REI Kingdom 6 aún logró un puntaje alto porque su diseño de mochila simple hace que transportarlo desde y hacia el automóvil sea muy fácil. Parece una idea tan obvia, y estamos un poco sorprendidos de que más compañías no la hayan copiado.

Big Agnes también obtuvo buenos resultados en tamaño de empaque con el Titan 6 mtnGLO debido a una innovadora bolsa de almacenamiento. Tiene dos bolsillos abiertos, uno para la carpa y otro para la tela de la lluvia, que luego se pliegan sobre una bolsa de polo cosida y una estaca con cierre adjunta y un saco de línea. Atrás quedaron los días de buscar en todo el campamento esas pequeñas bolsas.

Del mismo modo, para una carpa masiva, el Eureka Boondocker Hotel 6 empaca en una bolsa de lona, con dos bolsas y bolsillos con velcro para los postes y estacas. No todos están unidos, pero siguen siendo bastante prácticos.

La Marmot Limestone 6, y casi todas las carpas para cuatro personas que probamos tienen una bolsa de almacenamiento cilíndrica más larga, más tradicional, con un cierre que se cierra al final. Debe volver a enrollar todo de manera eficiente para volver a colocarlo en la bolsa, pero en todos los casos encontramos que las bolsas son algo grandes, por lo que es factible con un mínimo de frustración.

La única excepción al diseño de bolsa cilíndrica estándar de nuestras tiendas de campaña para cuatro personas es The North Face Homestead Super Dome 4. Al final es más o menos del mismo tamaño, pero al tener una abertura ceñida alrededor del borde exterior / superior de la bolsa no había necesidad de enrollar todo mientras rezaba a cualquier

Dios en el que creyera para que por favor encaje en la bolsa. Más bien como un saco de cosas de saco de dormir, podrías empujar todo adentro, apretar la parte superior y estar listo para regresar a casa.

Si bien su tamaño de empaque no es indudablemente pequeño, la bolsa de almacenamiento un poco más grande en la tienda Caddis Rapid 6 facilitó el acto de empacar. No hay necesidad de plegar y enrollar con precisión y decisión, y no tenemos que luchar, empujar, halar, tirar o luchar contra la tienda de campaña, el bolso y la cremallera para devolverlo a su hogar.

Del mismo modo, el Coleman Dark Room Sundome 6 en realidad tiene una lengüeta en la parte inferior de la bolsa de almacenamiento que la expande, aliviando de inmediato cualquier posible frustración de que la tienda no encaja fácilmente en la bolsa.

tienda-de-campaña-para-una-persona-1-01

Conclusión

Encontrar la tienda adecuada puede ser una tarea completamente abrumadora. Hay características, diseños y opciones aparentemente interminables.

Nuestro objetivo es reducir la gran cantidad de opciones a las mejores carpas actualmente en el mercado, probarlas a fondo en todas las áreas relevantes y proporcionarle un resumen completo para que pueda realizar una compra informada, con la esperanza de terminar con la mejor carpa para usted, su familia y amigos ¡Todos felices!

Preguntas frecuentes

¿Qué tienda de campaña es más sencilla de armar?

El Caddis Rapid tiene postes de extensión preajustados, utiliza esquinas similares a las articulaciones para crear su forma, y ​​puede ser configurado en menos de un minuto, por una persona, probablemente incluso con los ojos vendados y saltando sobre una pierna.

¿Una tienda de campaña económica y resistente?

El Carlsbad es una tienda de campaña que cumple con sus demandas de comercialización y es de la mitad del precio de algunos otros modelos. Nos tomó 12 minutos configurarlo por primera vez. Es notablemente fresca y más oscura al sol. Perfecta para acampar en la playa.

¿La mejor tienda para campamentos familiares?

El Camp Dome es de un alto nivel. Dos puertas grandes facilitan la entrada y salida de la carpa El piso grueso y la tela resisten rasgaduras, las costuras mantienen la humedad y los postes se mantienen rectos por mucho tiempo. Es una tienda de campaña altamente funcional