Las Mejores Tiendas de Mochilero de Bajo Presupuesto

Actualizado Mayo 2020
Big Agnes C Bar 2 montaña
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

250 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

51 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Tienda de Mochilero Económica

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Tiendas de Mochilero de Bajo Presupuesto

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores tiendas de mochilero de bajo presupuesto

¿Está buscando una nueva tienda de mochileros con un presupuesto limitado? Durante tres años, hemos investigado más de 40 modelos diferentes. Compramos 5 de las mejores opciones y las probamos una al lado de la otra para ayudarlo a encontrar la correcta para su próxima aventura. 

Desde acampar en automóvil hasta acampar en campos alpinos, al lado de lagos, y acurrucarse en la maleza, en el calor del verano y el frío y la lluvia de la primavera, jugamos algunos juegos de cartas y nos acercamos con amigos en tiendas cerrados. 

Como resultado, conocemos los entresijos de cada producto. Si eres un entusiasta de los campamentos ahorrativo que busca ahorrar dinero sin comprometer la calidad, debes revisar esta revisión.

REI Co-op Passage 2
REI Co-op Passage 2

REI Co-op Passage 2

El REI Passage 2 es ideal para la autocaravana comprometida que realiza ocasionalmente el viaje de mochilero de fin de semana. Su diseño clásico y directo de X-pole se arma en un instante. 

El interior es espacioso y confortable. Sus dos puertas laterales grandes facilitan su uso con dos personas. Viene con un dosel de malla para observar las estrellas, pero también una tela de pared lateral más alta para mayor privacidad.

No tenemos mucho de qué quejarnos con esta carpa. Podría usar otro compartimiento de almacenamiento grande para mejorar realmente la habitabilidad. También creemos que la estabilidad de la tienda contra vientos fuertes podría mejorarse si pasara de una geometría triangular a un trapezoide (con dos estacas en lugar de una). 

Sin embargo, los profesionales superan con creces las desventajas para nosotros, y elegiríamos este para nuestra próxima aventura de campamento si buscáramos acampar en grande y gastar poco.

¿Por qué nos gusta?

  • Cómoda
  • Fácil de configurar
  • Valor excelente
Slumberjack Nightfall 2
Slumberjack Nightfall 2

Slumberjack Nightfall 2

El Slumberjack Nightfall 2 es uno de los modelos más fascinantes de esta revisión. Parece que está destinado a personas que quieren armar una tienda de campaña y quedarse allí por un tiempo. Su vestíbulo se extiende con bastones de trekking para crear un impresionante toldo con mal tiempo. 

Ofrece la mejor protección contra los elementos naturales de cualquier tienda de mochileros económica que probamos y tiene una estructura de poste que sale de la tienda para que pueda armarse bajo la lluvia sin mojar el interior.

El principal inconveniente de este modelo es que tiene que ser armado con la marcha, por lo que si la observación de estrellas ocupa un lugar destacado en su lista de prioridades, este modelo no es para usted. 

La puerta simple también puede ser un desafío para entrar y salir si tiene un compañero de campamento. El vestíbulo, cuando está cerrado, también es bastante pequeño, no lo suficientemente grande para dos. Sin embargo, si te encuentras acurrucado en climas húmedos a menudo, creemos que vale la pena mirar esta tienda de campaña.

¿Por qué nos gusta?

  • Vestíbulo extendido
  • Buena resistencia a la intemperie
  • Capas exteriores protegiendo la carpa

Tienda para acampar

Esta es una tienda versátil y económica con un diseño único.
The North Face Stormbreak 2

The North Face Stormbreak 2

The North Face Storm Break 2 es una de nuestras tiendas económicas favoritas por su combinación de comodidad sólida y diseño inteligente. 

Tiene un excelente espacio para la cabeza, y si lo lleva a acampar en automóvil o en una noche rápida, puede ofrecer una mejor experiencia que las carpas más caras y livianas que son mucho más pequeñas. Tiene vestíbulos versátiles y muchos bolsillos de almacenamiento para el equipo que desea tener a mano.

De ninguna manera es ligero. Llevar casi 3 kilos de carpa es un gran compromiso. Sin embargo, si no va de excursión tan lejos, o está de acuerdo con llevar un poco más de peso para obtener más comodidad, esta tienda no puede ser mejor por el precio.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente altura libre
  • Grandes vestíbulos
  • Bien ventilado

Tienda para acampar

Esta tienda ofrece mucho espacio para la cabeza, comodidad y ventilación.
Big Agnes C Bar 2
Big Agnes C Bar 2

Big Agnes C Bar 2

Esta tienda es para el mochilero frugal que todavía quiere viajar ligero. Con poco menos de 2 kilos, el Big Agnes C Bar no te pesará. Se instala con relativa facilidad, y también estamos gratamente sorprendidos por su estabilidad y por su resistencia a la intemperie.

En el lado negativo, el ahorro de peso viene con un sacrificio en la comodidad. Esta tienda es mucho mejor para una persona que para una pareja. Se estrecha dramáticamente desde el piso hasta el techo de una manera que limita el espacio para los hombros. Sin embargo, si su prioridad está en cubrir kilómetros de caminata que vivir en su tienda de campaña, esta belleza económica y liviana está en su callejón.

¿Por qué nos gusta?

  • Una de las tiendas independientes más ligeras de la prueba.
  • Resistencia a la intemperie sólida para tiendas económicas

Tienda para acampar

Esta carpa tiene habitaciones estrechas para dos personas, pero mantendrá su carga ligera si tiene un presupuesto limitado
REI Co-op Passage 1
REI Co-op Passage 1

REI Co-op Passage 1

El REI Co-Op Passage 1 es nuestra mejor opción para una tienda de campaña para 1 persona con bajo presupuesto. Ofrece muchas de las mismas características de gran confort que se encuentran en su galardonado hermano mayor. 

Nos encanta la alta altura del pico; Tiene mucho espacio para sentarse y moverse. Con solo dos postes idénticos, es fácil de configurar para una persona, y su vestíbulo es lo suficientemente grande como para una mochila de tamaño completo y botas de montaña.

Nuestro mayor problema con este modelo es su peso. Con casi 2 kilos, algunas opciones de presupuesto 2P se acercan, por lo que si no está seguro de la capacidad de la tienda, considere dimensionar. También puede quedar atrapado por el viento, por lo que la selección y el posicionamiento del campamento requieren un poco de atención adicional. Con todo, para viajes de fin de semana para uno, el precio es correcto y la experiencia es cómoda.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente altura libre
  • Vestíbulo grande
  • Fácil de lanzar

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestros expertos han pasado muchas noches en el camino, por lo que conocen el valor de una tienda de campaña con buen presupuesto. Además, se enorgullecen de encontrar un buen negocio. 

Nuestro revisor principal, Juan Cáceres ha estado acampando en el desierto durante 25 años. Pasando sus primeras noches bajo las estrellas del desierto de Tabernas, su conocimiento de las tiendas de bajo presupuesto solo ha aumentado a partir de ahí. 

Inició su carrera profesional en la industria al aire libre comprando y manteniendo equipo para viajes guiados de mochilero, incluida una flota de cientos de carpas. Más tarde se convirtió en guía de viaje, liderando viajes de mochilero, ciclismo y piragüismo de varias semanas por todo el país. 

Ha caminado y vuelto a caminar por el desierto de las Tabernas, así como cientos de kilómetros más de Los Monegros. Ahora que ha pasado cientos de noches con docenas de carpas diferentes, sabe cómo detectar una compra de presupuesto de alto valor.

Probamos nuestras tiendas de campaña de bajo presupuesto de la misma manera que hacemos nuestras tiendas de mochila habituales. Comenzamos investigando los mejores modelos en el mercado y analizamos docenas de opciones para seleccionar las más prometedoras para las pruebas prácticas. 

Luego los llevamos al sendero. Evaluamos cada uno en función de un puñado de métricas: comodidad, facilidad de configuración, resistencia a la intemperie, durabilidad, peso y tamaño del paquete.

Big Agnes C Bar 2 cueva

Análisis y resultados de pruebas

Utilizamos un puñado de métricas para evaluar cada tienda de bajo presupuesto; definimos cada uno y destacamos a los mejores. Una nota importante es que cada métrica está ponderada. 

Por ejemplo, la comodidad vale el 25% del puntaje general, mientras que la facilidad de configuración vale el 10%. Con eso en mente, al tomar sus decisiones de compra, considere qué factores son más importantes para usted y sopesarlos en consecuencia.

Valor

Esta categoría particular se trata de encontrar un bajo valor. Sin embargo, incluso entre el grupo, hay algunos sobresalientes. No contribuye al puntaje general de un producto, pero aún puede ser un factor decisivo en una decisión de compra. 

Cuando hablamos de valor en esta revisión, en realidad estamos comparando el precio de una tienda con su puntaje general. Los modelos con puntajes más altos y precios más bajos tendrán mayor valor que aquellos con puntajes más bajos y precios más altos. Creemos que REI Passage 2 y The North Face Stormbreak 2 ofrecen más de lo que paga.

Comodidad

Hay un puñado de factores que intervienen en nuestra evaluación de la comodidad. La comodidad es la cantidad de espacio que tenemos para dormir (especialmente cuando hay otra persona en la tienda con nosotros); es la disponibilidad de espacio para la cabeza cuando comemos (nuevamente, sentados al lado de otra persona); es la cantidad y accesibilidad del espacio de almacenamiento, la facilidad con la que podemos entrar y salir, y docenas de otros detalles. 

En resumen, es la suma de todas las características de una tienda de campaña lo que lo hace mejor para vivir. No son solo las dimensiones cuantitativas del producto, sino la calidad de la experiencia que ofrecen esas dimensiones.

De nuestras pruebas prácticas, aprendimos que MountainSmith Morrison 2 y The North Face Stormbreak 2 son los más cómodos del grupo. Ambos ofrecen dos grandes puertas laterales y un generoso espacio para la cabeza. 

Los lofts de engranajes incluidos también son un buen toque que aumenta la habitabilidad de estos modelos. El REI Passage 2 y el Marmot Catalyst 2 también ofrecen una comodidad excepcional, aunque descubrimos que no hacen el mismo uso de sus dimensiones que los mejores anotadores.

En general, descubrimos que los modelos con puertas individuales (y vestíbulos individuales), ya sea en la cabeza o solo en un lado, hacen que la entrada y salida sea más desafiante. El Big Agnes C Bar es muy apretado alrededor de la altura de los hombros, y Sierra Designs Clip Flashlight 2 realmente hizo que nuestros probadores más altos se agacharan solo para sentarse.

También echamos un vistazo a un par de tiendas de campaña para 1 persona para ver si había un valor aún mayor en esta categoría centrada en el ahorro. El REI Co-Op Passage 1 hace el mejor trabajo al mantener las características de comodidad de su hermano mayor, principalmente la excelente altura máxima. 

En el otro lado de la ecuación, un modelo de tienda de presupuesto como The North Face Stormbreak 1, recorta algunas de las cosas que más nos gustaron de su galardonada versión 2P, a saber, nueve pulgadas enteras de su propia altura máxima, una diferencia eso es extremadamente notable y mucho menos cómodo.

Big Agnes C Bar 2 sendero

Facilidad de instalación

Nos gustan las carpas que son fáciles de instalar. Aquí queremos decir 'facilidad' en términos de la cantidad de tiempo que lleva y cuán intuitivo es armar una carpa. Desde ojales hasta clips, broches, ganchos y velcro, observamos todas las formas en que una carpa se une y lo fácil que es armarla. 

Como era de esperar, las carpas con menos postes y una disposición simétrica (donde la orientación del poste y la mosca no importan tanto) tienden a armarse más rápido. La variación entre los modelos es leve, pero podría significar la diferencia entre una configuración sin problemas al final de un largo día y no superar las nubes de tormenta de la tarde.

Aunque la mayoría de las tiendas independientes siguen la misma secuencia básica, algunas ofrecen pequeñas ventajas. Descubrimos que The North Face Stormbreak 2 y REI Passage 2 son los más fáciles de armar. 

Lo primero es que tiene una estructura hecha de un diseño básico de poste X más dos postes transversales que amplían el espacio para la cabeza; este último solo tiene un diseño básico de X-pole. Muy cerca están el Big Agnes C Bar 2 y Eureka Suma 2. Cada uno de ellos también es razonablemente sencillo, pero solo toman un poco más de tiempo para lanzar.

Las carpas en la mitad inferior de esta métrica eran más complicadas porque la geometría de la mosca es difícil de tensar correctamente, o tienen una configuración única (como es el caso de Slumberjack Nightfall 2 ), o ambas (como con Sierra Designs Clip Flashlight 2).

Resistencia al clima

Se incluyen en la resistencia a la intemperie el rendimiento en precipitación y viento. Para todas las comodidades que puede ofrecer una tienda de campaña, no valen mucho si terminas empapado o te despiertas enredado en un dosel colapsado. Otra consideración, quizás menos obvia, es la ventilación interior y la capacidad de una tienda para liberar condensación.

Cuando duermes en una carpa impermeable, eso también significa que la humedad en el aire y la humedad en tu respiración no pueden escapar tan fácilmente y a menudo se condensan en la parte inferior de tu tienda. Aunque hay formas de mitigar esto prestando atención a la selección del campamento, el diseño de carpas y tiendas también pueden desempeñar un papel importante.

Ofreciendo una resistencia a la intemperie igualmente sólida están el Slumberjack Nightfall 2 y el REI Passage 2. Ambos tienen tiendas que se tensan muy bien y ofrecen un amplio espacio entre la tienda y el cuerpo de la tienda para evitar que la humedad se transfiera de uno a otro. 

En el medio, tenemos carpas como The North Face Stormbreak 2 y Big Agnes C Bar 2, que también hacen un trabajo admirable, pero experimentamos un poco más de humedad en el interior de nuestras carpas, ya sea porque entró desde el exterior, o no podríamos ventilarlo de manera tan efectiva.

Las carpas en la mitad inferior de la métrica continúan sufriendo problemas con la tensión de la tienda, como es el caso con el Mountainsmith Morrison 2 y el Marmot Catalyst 2. Un par de modelos, como el Eureka Suma 2 y Kelty Late Start, tienen un problema único en el sentido de que una vez que estamos satisfechos con la tensión de la tienda, los dos postes principales se aplastan de una manera extraña que hace que el dosel de la tienda se hunda.

Slumberjack Nightfall 2 lago

Durabilidad

Probamos cada carpa a fondo y utilizamos nuestra experiencia y conocimiento de los materiales y el diseño para evaluar cómo creemos que los modelos se mantendrán con el tiempo. Observamos pisos, marquesinas, postes, clips, cremalleras, estacas, cubos y conmutadores. 

Las carpas económicas no son lo mismo que las carpas de bajo precio, por lo que queremos asegurarnos de diferenciar entre los modelos que valen la inversión y los que tienen piezas que tienen más probabilidades de fallar en el camino.

Los máximos honores por durabilidad son REI Passage 2 y The North Face Stormbreak 2. Ambos permanecieron firmes aliados en condiciones climáticas adversas, lo que ayuda a reducir el desgaste general (a diferencia de un modelo que el viento azota constantemente). Los clips, ojales, sellos y materiales también parecen sólidos.

El grupo medio en la métrica también es bastante sólido, pero hay un par de preocupaciones menores que tenemos. Por ejemplo, cuando derribamos el Slumberjack Nightfall 2, el 'pie' del poste se salio del resto del cuerpo del poste. 

Esto sucedió varias veces en diferentes polos. Hacia el fondo están las tiendas de presupuesto por las que tenemos preocupaciones más amplias; Por ejemplo, al desmontar el Eureka Suma 2, sin aplicar mucha fuerza, inadvertidamente arrancamos las costuras que aseguran el soporte de ventilación a la mosca. No solo inutilizó el soporte, sino que también significó que la lluvia podría penetrar desde la parte superior de la tienda.

En el enfrentamiento directo de 1 persona, el diseño de dos polos más simple del REI Passage 1 demuestra ser una responsabilidad. Tiene menos rigidez que el perfil inferior The North Face Stormbreak 1, y su mayor altura de pico hace que sea más probable que quede angosto y dañado por el viento (pero siempre vale la pena considerar para su situación particular la compensación entre una resistencia climática ligeramente disminuida y mayor comodidad).

Peso y tamaño de embalaje

El peso y el tamaño son medidas que realmente no importan en absoluto una vez que está usando la carpa. Sin embargo, la realidad es que puede pasar tanto (¡o más!) tiempo con él sobre su espalda como lo hace dentro de él, por lo que esta es una consideración importante para nosotros.

Del mismo modo, aunque las carpas económicas, en general, tienden a usar telas más voluminosas como el poliéster, aún puede ser importante reducir la cantidad de espacio que ocupa en su mochila.

Simplemente pesando menos de dos kilos, el Big Agnes C Bar 2 y el Sierra Designs Clip Flashlight 2 son comparables a algunas de las carpas en nuestra revisión de carpa para mochileros. Podrían emprender aventuras más largas, especialmente si el peso se divide entre dos personas.

La mayoría de los modelos están en el rango de 2 a 3 kilos y medio, incluidos el Eureka Suma 2, Kelty Late Start 2, Marmot Catalyst 2, REI Passage 2 y Mountainsmith Morrison 2. En el extremo más pesado del espectro están aquellos como The North Face Stormbreak 2 y Slumberjack Nightfall 2 que sobrepasan los 3 kilos y ocupan bastante espacio en una mochila.

Como era de esperar, los contendientes más livianos, como Big Agnes C Bar 2 y Eureka Suma 2 tienden a ocupar menos espacio. Los modelos más pesados, como los mencionados anteriormente, también son carpas de gran volumen.

Nuestros contendientes de una sola persona, como el REI Co-Op Passage 1 y The North Face Stormbreak 1 son modelos de menos de 2 kilos, por lo que si viajar con un presupuesto más bajo es una de las principales prioridades, y si es solo es tu método preferido, entonces puedes también quiero considerar la reducción de personal.

sabias que
¿Sabías qué?

Existe una tienda de campaña que simula una gota, tiene que ser guindada en un árbol y fue diseñada por el holandés Dré Wapenaar. Estas tiendas miden casi 4 metros de altura, 2.74 metros de diámetro, y está compuesto por acero envuelto por una gran lona. 

Conclusión

No tiene que comprometer el rendimiento en las cosas que son más importantes para usted para encontrar una tienda que no rompa el banco. Aunque estos modelos son a menudo más pesados ​​que sus homólogos más caros, también hay algunos beneficios. 

En general, el peso adicional viene con espacio adicional, que puede ser muy necesario después de un día de caminata. También puede encontrar características adicionales y una mayor durabilidad de la tela con muchos de estos modelos. Esperamos que esta revisión ilustre que existen opciones excelentes de bajo costo y le ofrezca la información que necesita para tomar una decisión más informada cuando compre una tienda de mochileros de bajo presupuesto. ¡Rastros felices!

Preguntas frecuentes

¿Cuales son las diferencias de una de estas tiendas con una tienda de precio mucho mas elevado?

Las carpas de mayor valor en el mercado ofrecen mas accesorios, mejor calidad de los materiales de los que están hechas, mayor espacio y capacidad, menor peso, entre otras características, que hacen que pagar mas sea un buen sacrificio. Claro que algunas de estas tiendas ultraligeras de bajo presupuesto no se quedan atrás en cuanto a estos múltiples beneficios.

¿Es necesario comprar una de estas tiendas de acampar?

La verdad es que si eres un viajero ocasional de senderos y solo sales tres o cuatro veces al año a acampar, estas tiendas serán una buena inversión que te acompañaran en cada viaje y te harán sin duda disfrutar aun mas de una experiencia inolvidable.