Las Mejores Tiendas de Techo para Coches.

Actualizado Mayo 2020
tienda-techo1
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


25 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

146 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Tienda de Techo para Coches

Las Mejores Tiendas de Techo para Coches del Mercado.

Última Actualización Mayo 2020


Investigamos a fondo más de 25 modelos y compramos 5 de las mejores tiendas de techo para coches para  probar estos modelos por nuestros expertos. 

Una tienda de techo de calidad es una inversión seria, y sometemos estas tiendas a pruebas de campo exhaustivas para brindarte un desglose completo de opciones en una gama de puntos de precio.

Evaluamos estas marquesinas en función de criterios, como la facilidad de montaje e instalación, el espacio y la comodidad. 

Desde identificar fallas de diseño y problemas de durabilidad hasta resaltar cualidades lujosas y la facilidad de conversión, nuestra comparativa en profundidad identifica la mejor tienda de campaña en el techo para tu próxima aventura 4WD.

Tienda-Smittybilt-Overlander

1. Smittybilt Overlander

El Smittybilt Overlander es el modelo mas económico en nuestra comparativa, viene con varios extras incluidos, así como con un sistema de luz LED muy bueno que incluye cables de extensión de 12 voltios que van desde la tienda hasta el encendedor de cigarrillos de 12 voltios en tu coche con una batería USB externa. 

Otra característica adicional es la bolsa de botas de goma incluida que cuelga fuera de la tienda, lo que sería muy conveniente en condiciones climáticas adversas. También tiene la escalera más ancha y resistente de todas las tiendas que hemos probado.

El modelo Smittybilt tiene algunas debilidades. Es engorrosa, ya que posee un peso de 65.3 kg, por lo que es sustancialmente más pesado que otras. 

Dependiendo de la altura del techo de tu coche, es posible que necesites perforar agujeros para que la escalera alcance la altura adecuada.

Perforar metal no es la tarea más fácil de realizar, incluso si tiene las herramientas adecuadas, y llevar herramientas eléctricas a un producto nuevo es un poco desconcertante. 

Además, la cubierta debe retirarse por completo para convertir la tienda del modo de viaje al modo de campamento. 

En todos los demás modelos, la cubierta se enrollaba o podía ocultarse. Si bien esta tienda puede requerir un poco más de esfuerzo, también te ahorrará una cantidad considerable de dinero y seguirá funcionando a un nivel muy respetable.

Peso:

 65.3 kg  

Altura interior máxima:

1.30 metros

Pros:

  • Gran escalera
  • Luces led
  • Bolsa de arranque incluida

Contras:

  • Pesado
  • Puede necesitar taladrar escalera

Smittybilt Overlander

Esta tienda de techo es ideal para Jeep Wrangle, a demás te ofrece versatilidad para acampar tranquilamente.
Tienda-Tepui-Autana3

2. Tepui Autana 3

Tepui ha demostrado tener la corona en innovación y diseño, y el Tepui Autana 3 es el ganador de nuestro Premio Editores 'Choice. Con un dosel que se convierte de aire libre a un bloqueo climático completo, esta es la tienda más versátil que probamos. 

El toldo adicional sobre la entrada y un anexo incluido lo hacen para que nunca subas y bajes escaleras resbaladizas y mojadas, y la escalera sin botones hace que la conversión del modo campamento al modo viaje se realice con el mínimo esfuerzo. 

Esta tienda incluye algunas sutilezas que marcan una gran diferencia, como las correas gruesas que sostienen la cubierta cuando está en modo de campamento, o el sistema interno de bungee que ayuda a que el dosel se pliegue mientras se convierte al modo de viaje. 

Agrega una funda de viaje fácil de usar, un colchón de espuma viscoelástica increíblemente cómodo y tendrás la mejor tienda de campaña de techo del mercado hoy en día.

El principal inconveniente de la Autana (aparte de su alto precio) es que toma un par de minutos adicionales para convertir al modo de campamento en comparación con otros modelos que probamos. 

Si el tiempo de configuración realmente es un factor decisivo para ti, podría tener más sentido optar por algo un poco más simple. Pero nuestros evaluadores encontraron muchas ventajas de este modelo que hicieron que valieran la pena uno o dos minutos adicionales de configuración.

Peso : 58.9 kg 

Altura interior máxima:

1.32 metros

Pros: 

  • Fantástico confort
  • Durable
  • Incluye un toldo y un anexo.

Contras: 

  • Mayor tiempo de conversión
  • Precio alto.

Tienda para techo kukenam

Una tienda muy cómoda, te brinda la tranquilidad que necesitas cuando vas a acampar.
Tienda-Yakima-SkyRiseMedium

3. Yakima SkyRise Medium

El medio Skyrise de Yakima Es el más fácil de montar e instalar.

La mayoría de los pernos para el ensamblaje son llaves Allen, que vienen incluidas con la tienda. Este producto requirió la menor cantidad de conocimiento cuando se trata de herramientas y mecánica de cualquier tienda de campaña que probamos. 

Una vez que las abrazaderas estén correctamente alineadas con sus barras transversales, instalar la tienda es sencilla, o sea, usando el sistema de liberación rápida sin herramientas (Algunas personas prefieren que la tienda se despliegue en la parte trasera del vehículo).

Yakima lo consideró, lo hizo para que los rieles de montaje se puedan unir perpendicularmente o en paralelo con tu techo. 

Como característica adicional, el sistema de Yakima también bloquea la tienda de campaña en el estante, lo que podría brindarte una mayor tranquilidad si dejas tu coche en el comienzo del sendero o si vive en un área muy poblada. 

Sin embargo, junto con la conveniencia del sistema de montaje vienen algunas limitaciones. Los rieles de montaje tienen una longitud limitada. Para ciertas estanterías, especialmente la plataforma de camioneta personalizada de estilo 4x4 o las estanterías tipo SUV, esta tienda puede no ser compatible. 

Para la mayoría de los coches, camiones y SUV, probablemente esté bien, pero es esencial verificar las especificaciones técnicas antes de realizar una compra. 

El sistema de liberación rápida agrega unos pocos centímetros de distancia entre el piso de la tienda y las barras transversales en comparación con los otros sistemas de montaje que probamos, por lo que se encuentra un poco alto. 

Esto puede afectar la resistencia al viento, la inclinación del cuerpo y la potencia de frenado de tu vehículo. Yakima eligió utilizar material de dosel muy ligero para esta versión que ayuda a reducir el peso pero también sacrifica la durabilidad. Sin embargo, si se ajusta a tu vehículo y planeas instalar y quitar tu tienda con frecuencia,

Peso : 52.1 kg

Altura interior máxima

1.20 metros

Pros:

  • Se monta sin necesidad de herramientas.
  • Relativamente ligero
  • Cerraduras al vehículo

Contras:

  • El sistema de montaje limita la adaptabilidad a ciertos bastidores
  • Durabilidad

Yakima

Esta tienda te brinda la tranquilidad que necesitas cuando vas a acampar y es muy fácil de instalar
aventuraymas (2)

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestra comparativa de la tienda de techo fue asumida por Maria Rodriguez. María creció acampando mientras vivía en Zaragoza, Avila y Barcelona. 

Ahora viaja aún más lejos y ha pasado innumerables noches en tiendas de campaña en Venezuela, África y el Caribe. María ha acampado en canoa, balsa de aguas bravas, bicicleta, splitboard y motos de nieve, por lo que ha visto casi todos los tamaños y tipos de tienda imaginables. 

También tiene quince años de experiencia en I + D técnica en el mundo del snowboard, por lo que no es ajeno al estudio de productos hasta el más mínimo detalle. Amada por las carreteras 4x4, explorando y siendo una fanática de los equipos admitidos, es nuestra experta en tiendas en el techo.

Comenzamos este proyecto con una curiosidad e interés genuinos sobre de qué se trataba la exageración de la tienda de techo. 

Lo que comenzó con un vistazo a algunos sitios web de fabricantes se convirtió rápidamente en horas y horas de navegación en comparaciones actuales, tutoriales de instalación y cualquier foro off-road que pudiéramos encontrar.

Después de estudiar docenas de diseños y aplicaciones diferentes, lo redujimos a cinco tiendas que destacan por características específicas y puntos de precio, pero que también fueron lo suficientemente similares como para hacer comparaciones válidas lado a lado. 

Durante varios meses, armamos, instalamos, convertimos y retiramos estas tiendas de nuestro camión de prueba, acampando en destinos a lo largo de Zaragoza. 

Después de meses de investigación y pruebas, hemos elaborado una comparativa para brindarte el mejor asesoramiento posible sobre tiendas en el techo.

Análisis y resultados de pruebas.

Somos muy duros con nuestro equipo de campamento. Dormir es importante, por lo tanto, cuando depende de una tienda de campaña para mantenerte abrigado, cómodo y seco por la noche, debes asegurarte de que maneja mucho. 

Estos modelos son productos técnicos, y hay muchas partes móviles. Estábamos seguros de descubrir cada detalle al determinar el valor general y el rendimiento de estos productos.

Los puntajes métricos están destinados a ayudarte  a determinar qué tienda es la adecuada para ti. Algunas métricas, como la facilidad de conversión, abarcarán un tiempo promedio junto con otras innovaciones o características que facilitan este proceso. 

Otras métricas, como Space y Comfort, combinan medidas cuantitativas del producto, como la altura máxima del techo, con una descripción más cualitativa de la comodidad del colchón.

Valor

La idea de gastar más de miles por una tienda de campaña puede parecer un poco desalentadora, pero las tiendas de techo realmente están a la altura de las expectativas del consumidor correcto. 

Dormir en un colchón de espuma viscoelástica elevado del suelo del bosque hace que acampar sea tan cómodo como dormir en tu cama. En general, el valor de una tienda de campaña en el techo depende del precio. 

Si estás comprando con un presupuesto limitado, pero que ajuste a todo, el Smittybilt Overlander ofrece un colchón muy cómodo y algunos accesorios excelentes, como una bolsa de goma y luces LED. Con el precio más asequible, hay algunas desventajas con respecto a la conveniencia y cuánto esfuerzo se requiere para ensamblar e instalar o quitar el modelo. 

Mientras que Tepui Autana 3, es la tienda más precisa en calidad-precio que probamos, debido a que viene con un dosel de cuatro estaciones, un gran toldo de entrada y un anexo incluido que duplica el tamaño de la tienda .

Sin embargo, aún obtendrás una tienda de campaña de calidad que está diseñada para durar, siempre y cuando puedas lidiar con algunas partes menos convenientes del proceso.

truco
Truco de Experto

Es importante que se guarde de manera práctica para que esté fuera del camino para acceder a tu coche y que esté fuera de los elementos. 

Cuando llegue el momento de volver a colocar la cubierta, es mejor si ya está unida al piso de la tienda por un lado, de modo que no te tome el tiempo para tratar de orientar una pieza gigante de goma y puedas volver rápidamente al la carretera.


Productos Increíbles

Facilidad de conversión:

Otro beneficio de tener una tienda de campaña en el techo es la conveniencia de la instalación cuando llega el momento de acampar. Todas las tiendas que probamos produjeron un promedio de menos de diez minutos cada una para pasar del modo de viaje al modo de campamento. 

Puede parecer que nos estamos "arrancando los pelos" cuando decimos que uno tomó un par de minutos más que el otro, pero cuando estás tratando de preparar una tormenta, esos pocos minutos pueden marcar la diferencia entre un campista feliz o un resfriado  :)

La conversión de las tiendas al modo de viaje lleva unos minutos más por estas, pero esto podría ser un tiempo aún más crítico en ciertas situaciones. Cuando derribas el campamento, generalmente tienes otro destino, o es el momento de volver a casa. En caso de que estés empacando bajo la lluvia, es útil que este proceso sea lo más simple posible.

La conversión de las tiendas entre el modo de viaje y camping 25 veces mostró una diferencia significativa en la conveniencia dependiendo de la tienda y la aplicación. Calculamos cada conversión para poder obtener un promedio y algunos datos difíciles de comparar. 

La determinación final para esta métrica es el tipo de escalera que utiliza la tienda. Las mismas son más fáciles de extender y ajustar a la altura adecuada que las escaleras deslizantes que pueden no tener la altura adecuada. 

Cuando llegue el momento de irse a casa, las escaleras telescópicas se colapsan fácilmente, lo que te ahorrará tiempo y energía.

Los modelos Yakima y Tepui vienen con escaleras telescópicas, pero el Tepui es más fácil de usar. 

Ambos se configuran con el mismo proceso, pero cuando llega el momento de plegar la escalera, la escalera Tepui tiene un innovador sistema de auto-colapso que solo requiere que el usuario presione dos botones, luego los pasos inferiores presionan el resto de los botones de liberación. en su camino hacia arriba.

Los modelos Tepui, así como el Smittybilt Overlander , han incluido cuerdas elásticas que se colocan en el interior de la tienda cuando es el momento de pasar del modo campamento al modo viaje, lo que evita que el dosel se acumule o sobresalga por el costado del piso plegable . 

El Tepui Autana 3 incluye un anexo que cuelga del toldo. No es una parte obligatoria de la configuración, pero si vas a usarla, la conversión se vuelve un poco más difícil y requiere mucho tiempo.

aventuraymas

Preguntas Frecuentes.

A continuación te presentamos una serie de preguntas, que suelen surgir a la hora de comprar una tienda de techo para coches.

¿Son cómodas y espaciosas?

Una de las mejores cosas de las tiendas en el techo es su elemento adicional de comodidad en lugar de dormir en el suelo. Las personas tienden a tener la inclinación natural a subir y acostarnos porque nos hace sentir más seguros de las cosas que se topan en la noche. 

Las tiendas en el techo brindan este lujo a tu campamento, lo cual es una comodidad adicional dentro de sí mismo. Si vas a pasar por la molestia de subir una escalera para dormir encima de tu vehículo, necesitarás suficiente espacio para moverte y un colchón lo suficientemente grueso como para no sentir el piso.

Cada tienda de campaña que probamos incluye un colchón de espuma, que nos parece mucho más cómodo que los colchones de aire u otras almohadillas para dormir. Para comparar los productos, tomamos medidas del espacio en el piso y la altura interior máxima para darnos algunos números difíciles de observar para determinar el espacio. 

En cuanto a la comodidad, encontramos que la mejor manera de evaluar realmente algo que podría considerarse una cuestión de opinión es salir y usar los productos en el campo. Para probar la comodidad, hicimos lo que mejor hacemos: fuimos a acampar. 

Dormimos en cada tienda por un mínimo de cinco noches, y nos aseguramos de empacar el espacio para dormir con mucho equipo junto con nuestro perro de prueba para ver qué tan cómodos y espaciosos son realmente. Otra parte de la comodidad es la privacidad.

aventuraymas (1)

¿Son duraderas las tiendas de techo para coche?

Cuando compras un equipo con un precio como una tienda de campaña en el techo, debes asegurarte de que el producto va a durar. Recuerda, esta no es una tienda que sacas del baúl de tu coche y la colocas en tu garaje después de un viaje de campamento a menos que vayas a buscar un amigo y pasar el tiempo para ayudarte a quitarlo. 

Las tiendas de techo generalmente viven en la parte superior de tu vehículo, lo que significa que cuando están en modo de viaje, estarán constantemente expuestos a los elementos, así como a la vibración y el ruido de la conducción. 

Cuando llega el momento de acampar, la conversión entre modos no es exactamente un proceso suave. A diferencia de la mayoría de las tiendas de campaña que se lanzan al suelo, estos son equipos mecánicos con partes móviles como escaleras y bisagras, por lo que hay mucho más que considerar que la durabilidad del dosel, cremalleras y postes. 

Debido a que estos son objetos voluminosos y masivos, el desgaste de la tienda en general se amplifica aún más.

Para probar la durabilidad, convertimos meticulosamente cada tienda del modo de viaje al modo de campamento y viceversa 25 veces. También asumimos la tarea de abrir y cerrar cada cremallera 25 veces cada una. 

En general, no fuimos gentiles con las tiendas. Para poner a prueba los pisos, cargamos las tiendas con más de 226 kg de personas, equipo y un perro grande durante al menos cinco noches. 

Para probar los sistemas de montaje, estábamos seguros de hacer un poco de tiempo en la autopista a 60 mph, pero lo más importante, nos aseguramos de hacer algunas misiones 4wd en carreteras rocosas y llenas de baches.

Excepto por una tienda, todas en esta comparativa pasaron nuestras pruebas de durabilidad. Algunos tienen características que creemos que se mantendrán mejor que otras.

El Tepui Autana 3 tiene correas gruesas que mantienen la cubierta en su lugar con anillos en D de metal con velcro cosido en las correas para garantizar que no se deshagan ni se agiten con el viento. 

El anillo D de metal en combinación con las correas tiene menos probabilidades de romperse que los clips de plástico. Los dos modelos de Tepui que probamos son tiendas de 4 estaciones, por lo que tienen toldos más gruesos. 

Como característica adicional, ambos modelos Tepui vienen con la opción de comprar un dosel intercambiable adicional, así que si quieres tener algo difícil para aventuras retorcidas, pero luego un dosel ligero para clima cálido, puedes tener ambos sin comprar una tienda extra completa .

Sabias_que
¿Sabías qué?

Una vez que estés en modo de campamento, entonces no necesitas la cubierta, por lo que debes guardarte.

¿Son fáciles de montar e instalar?

Puede que no sea muy intuitivo considerar el montaje y la instalación al pensar en comprar una tienda, pero para una tienda en el techo, esta es una gran parte del proceso. La tienda más ligera que probamos pesa 42.1 kg, mientras que la más pesada pesa 65.3 kg.

Esto es mucho peso para subir y bajar del estante de tu vehículo. Los RTT también son realmente voluminosos y difíciles de mover. El tamaño y el peso hacen que no quieras cometer errores y tener que deshacer o hacer cosas dos veces.

El tiempo que lleva ensamblar e instalar es importante para muchas personas que intentan avanzar hacia su próximo objetivo, por lo que cronometramos todo lo que hicimos. 

Para esta métrica, nos aseguramos de medir, registrar y tomar nota de muchos factores diferentes, como las herramientas incluidas, la claridad de las instrucciones y cualquier cambio de velocidad que encontramos en el camino.

La facilidad con que el producto salga del paquete afecta el tiempo que lleva finalmente montarlo en tu vehículo. Cuando a algunas marcas les gusta hacer que su empaque sea lo más pequeño posible, otras agregan plástico de burbujas adicional o espuma de poliestireno para asegurarse de que tu tienda se muestre sin daños. 

La escalera Front Runner viene en una caja separada por completo. Esto no es ideal porque si las cajas se separaran en tránsito, tu tienda sería inútil hasta que la escalera apareciera si alguna vez lo hicieras. 

El Tepui Autana 3, y el Yakima Skyrise vienen en cajas que se deslizan de la tienda de lado. El Smittybilt Overlander viene en una caja estilo sándwich que es fácil de abrir y protege la tienda .

Todos los productos en esta comparativa vienen con las herramientas necesarias para el ensamblaje y la instalación. En aras de una comparación precisa, intentamos usar solo las herramientas que se incluyeron con cada tienda en lugar de la nuestra, incluso si usar la nuestra hubiera facilitado la instalación. 

En algunos casos, era necesario usar herramientas adicionales, e incluso herramientas eléctricas. La mayoría de las tienda venían con llaves métricas, y los dos modelos Tepui venían con llaves métricas de trinquete para facilitar aún más la instalación.

Yakima hizo la instalación muy fácil al usar llaves Allen y al diseñar un sistema de montaje patentado sin herramientas. El sistema de montaje Yakima incluso lleva la innovación un paso más allá al ofrecer la opción de que tu tienda se despliegue desde la parte trasera de tu vehículo en lugar de hacia un lado. 

Algunas personas pueden preferir de esta manera porque hace un acceso diferente a las puertas de tu vehículo o la plataforma del camión. El montaje posterior también significa que su campamento tendrá una forma diferente de una huella en el suelo. 

A veces, los campings, los estacionamientos y los festivales llenos de gente pueden no tener la opción de ocupar ese espacio adicional al lado de su plataforma. .

Una parte fundamental para preparar un producto para acampar es montarlo físicamente en un vehículo. Si una tienda es más pesada, es inherentemente más difícil hacer esto. Si requiere herramientas, ese es un paso adicional en lugar de un sistema sin herramientas. 

El Front Runner nos requiere para perforar agujeros en la escalera para llegar a un ángulo seguro para nuestro vehículo de prueba. Si tu vehículo requiere esta modificación y no posees un taladro, terminarás tomando prestada una herramienta o incluso modificando tu escalera profesionalmente antes de poder usar la tienda.

Incluso para alguien que ha crecido utilizando herramientas que perforan agujeros medidos con precisión o que cortan metal, puede ser un poco desconcertante hacer esto con un producto nuevo y costoso.

Recuerda, siempre consulta con el fabricante antes de realizar modificaciones en tu tienda de campaña, vehículo o estante del techo.

Conclusion.

Con tantas tiendas de techo en el mercado, puede ser bastante difícil elegir cuál es la adecuada para ti. Hay muchos aspectos técnicos que descubrimos durante esta comparativa que originalmente no estaban en nuestro radar. 

Nos tomamos el tiempo y la consideración para recopilar información y conocimientos sobre los pros y los contras más evidentes, pero también observamos los detalles más pequeños. Esta comparativa te dará el conocimiento para tomar la decisión más informada posible.

tienda

Durante nuestra comparativa, nos sorprendió saber cuán diferentes son todos los diseños de portadas. El tipo y la calidad de la cubierta pueden marcar una gran diferencia en tu experiencia. Si son más fáciles de quitar o volver a poner, esto aumentará su facilidad de conversión.

Samantha Castellanos