Las mejores mochilas de mochilero

Actualizado Mayo 2020
mochila-red-2020
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejores Mochilas de Mochilero

Guía de Compras y Comparativa acerca de las mochilas de mochilero

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de las mejores mochilas de mochilero e incluso te ayudaremos a escoger entre los 6 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto.

¿Estás buscando el mejor paquete de mochilero para la próxima temporada durante este año?

Después de casi una década de investigar y probar cerca de 60 modelos diferentes, nuestros revisores expertos saben lo que hace un gran paquete. Para nuestra última actualización, compramos 6 de las mochilas superiores para una comparación meticulosa lado a lado. 

Llevamos estos paquetes en múltiples viajes prolongados, desde los sudorosos sloggers de los Apalaches hasta los cruces más calientes y secos de las caminatas alpinas. Cada paquete es único, y pudimos descifrar todos los matices de estos paquetes para simplificar su experiencia de investigación.

mochilas-2020

Mostraremos las mejores mochilas de mochileros

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

Blaze
Mejor paquete general de mochilero

Granite Gear Blaze 60

El Granite Gear Blaze 60 es el mejor paquete de mochileros en general en nuestra revisión gracias a su impresionante diseño que de alguna manera se sostiene cómodamente soportando hasta 23 kg de peso, mientras que solo pesa unos pocos kilos. 

También nos encantaron todas las características de este paquete por su practicidad y facilidad de uso. Bolsillo de malla elástica, bolsillos de cadera espaciosos, tapa superior extraíble, panel posterior transpirable, cremallera de acceso frontal larga, 9 correas de compresión, esto lo tiene todo.

 Es ideal tanto en peso como en capacidad de peso. Al ser un paquete tan liviano, le permite mantener su peso base bajo, pero dado que tiene una suspensión tan robusta, llevará cómodamente algunos artículos de lujo adicionales, espacio para el equipo de invierno o alimentos adicionales para secciones más largas del sendero.

¿Por qué nos gusta?

  • Súper ligero
  • Repleto de varias funciones
  • Super cómodo

Si bien este paquete hace muchas cosas bien, es imposible complacer a todos. Algunas de las hebillas son pequeñas y, por lo tanto, difíciles de usar con guantes. No es un paquete revolucionario de alta tecnología, pero parte del atractivo de este paquete es su diseño simplista pero utilizable. Mantienen las cosas básicas, y al usar las telas más livianas y duraderas posibles, pueden mantenerlo ligero y fuerte.

blaze

Es el mejor paquete de mochileros gracias a su impresionante diseño esta capacitado para soportar 23 Kilogramos
65-AG
Lo mejor para una comodidad superior

Osprey Atmos 65 AG

La Osprey Atmos 65 AG es una de las mejores mochilas para mochileros versátiles debido a su excelente diseño y comodidad general. Está lleno de características, tiene una ventilación fantástica y pesa unas respetables 2 Kg. Sin embargo, lo que distingue a este paquete es su innovadora suspensión antigravedad (AG), que ayuda a distribuir la carga del paquete de manera más uniforme en las caderas y los hombros. 

El paquete se siente ligero, y las correas de espuma de felpa, cónicas y transpirables son soñadoras. Para viajes promedio con cargas de 48 Kg o menos, este es uno de los paquetes más cómodos en nuestra revisión. Cada bolsillo es de buen tamaño y está en el lugar correcto. Además, el Atmos ofrece un ajuste excelente con su capacidad de ajuste eficiente centrada en la ergonomía.

¿Por qué nos gusta?

  • Cargado de funciones
  • Ventilación impresionante
  • Más ligero que el promedio

Si bien este es un paquete excelente, no maneja muy bien cargas de más de 20 Kg. Considere un modelo diferente si planea transportar tanto de manera consistente. Mientras que una gran mayoría de usuarios tiene una buena experiencia con el Amos 65 AG, algunos encontraron el cinturón confinado y demasiado parecido a un abrazo, especialmente cuando intenta ajustar las capas alrededor de la cintura.

Atmos

El Atmos es una de las mochilas más versátiles que ofrece un diseño espectacular
Ula
La mejor elección para caminatas de larga distancia

ULA Catalyst

La comunidad de senderos ha conocido a ULA durante años por tener las características que a todos los excursionistas les encantan, como los bolsillos de cinturón de cadera con cremallera, el enorme bolsillo de malla elástica y enormes bolsillos para botellas que pueden contener fácilmente dos botellas altas de un litro. 

Ofrecen nueve opciones de color diferentes e incluso hacen divertidas combinaciones de colores personalizadas. Todo esto es excelente, pero cuando todo está dicho y hecho, se destaca tan bien en nuestra revisión simplemente por ser un paquete liviano, capaz, cómodo y lleno de características.

¿Por qué nos gusta?

  • Es súper ligero
  • tiene varias características
  • Una comodidad excelente

Incluso si amamos este paquete de principio a fin, este paquete no es perfecto para todos. Si eres de los que dan prioridad a un panel posterior de estilo trampolín para propósitos de transpirabilidad, este paquete ni siquiera estará en tu lista. Este paquete tampoco tiene tapa superior, sin embargo, descubrimos que todavía teníamos un amplio almacenamiento para artículos en movimiento.

Rei
Flash es sorprendente

Flash cooperativo REI 55

El paquete solo pesa 1 Kg y es súper cómodo para transportar hasta 14 Kg. Nos encantó el sistema Packmod que le permite personalizar el paquete según sus necesidades moviendo o eliminando prácticamente todos los bolsillos y correas externos. Los bolsillos laterales eran un uso único y práctico del espacio, básicamente más que duplicando la capacidad de almacenamiento externo. 

Los bolsillos laterales de las botellas también son los más accesibles en el grupo. Las botellas entran verticalmente, por lo que no hay interferencia con el movimiento del brazo, pero están tan cerca de los lados del cuerpo que se pueden agarrar y reinsertar fácilmente con una mano.

¿Por qué nos gusta?

  • Buen precio adecuado
  • Es súper ligero
  • Ofrece  un diseño modular

Cuando tiene un producto que está hecho para ser liviano, es bastante común que sufra, tanto con un alto costo como con una durabilidad reducida. El Flash 55 hace un gran trabajo al mantener el precio bajo, pero el problema de la durabilidad se mantiene. No aconsejaríamos frotar en ninguna roca o podría terminar con algunos agujeros como lo hicimos nosotros. Nos hubiera gustado poder transportar un poco más de 14 Kg cómodamente, pero poder hacerlo requeriría una suspensión más robusta, lo que aumentaría su peso total.

bora
Lo mejor para resistir el clima

Arc'teryx Bora AR 63

Arc'teryx no tira ningún golpe cuando se trata de rendimiento. Las correas de los hombros usan una espuma terapéutica con sensación de colchón que logra un equilibrio idealista entre la comodidad cómoda y el excelente soporte. Las características están bien pensadas y son increíblemente fáciles de usar. 

Si bien el cinturón giratorio puede parecer truculento a primera vista, es extremadamente eficiente para transferir el peso de la espalda a las caderas, especialmente en terrenos accidentados y empinados.

¿Por qué nos gusta?

  • Contiene un cinturón pivotante
  • Es cómodo
  • Ofrece un sistema de ajuste innovador y efectivo.
  • Contiene grandes bolsillos con tapa

El principal inconveniente de este paquete es su peso por encima del promedio 2 Kg y su precio más alto. Aún así, la compensación está obteniendo el modelo más resistente al agua en nuestra prueba. El Bora emplea el tejido AC² patentado que cubre la mayor parte del paquete, sella algunas costuras e integra algunas cremalleras herméticas. Esta combinación mantuvo nuestro equipo seco durante las caminatas húmedas de primavera en las húmedas selvas tropicales del Parque Nacional Sierra Nevada.

Bora

El Bora es una mochila excelente que tiene varias características interesante
osprey
Lo mejor para cargas pesadas y viajes prolongados

Osprey Xenith 105

Si con frecuencia realiza salidas técnicas prolongadas o viajes que requieren llevar mucho equipo, el Osprey Xenith 105 es el paquete para usted. El Xenith es el paquete favorito del probador Juan para las expediciones de Sierra Nevada, donde está fuera durante 22 días seguidos en el frío ártico llevando cargas pesadas. Este paquete tiene una excelente combinación de suspensión robusta, acolchado superior al promedio, ergonomía y un conjunto de excelentes características.

¿Por qué nos gusta?

  • Lleva cargas más pesadas
  • Excelentes bolsillos externos con cremallera doble
  • Bolsillos de malla con cremallera funcionales.

Los inconvenientes de este paquete tienen que ver principalmente con las inevitables realidades de cualquier paquete de este tamaño: es el más pesado en nuestra revisión aunque no mucho, y su tamaño hace que sea difícil encontrar equipo en el fondo si no lo has pensado. mantenga todo lo que esté buscando fácilmente accesible. Tampoco recomendaríamos esto a ningún mochilero nuevo. La tentación de llenarlo puede ser demasiado fuerte en algunos principiantes.

Xenith 105

Este modelo es el paquete favorito de todos los mochileros que brinda excelentes bolsillos externos con cremallera doble

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestros revisores principales de mochilas, Juan Ramírez, Arturo López y Félix Fernández, tienen decenas de miles de kilómetros de mochila registradas entre ellos. Juan es un guía profesional de montaña con licencia internacional AEGM que ha pasado más de 3.000 días guiando en las rutas de Sierra Nevada, El Amazonas y más allá. Ha guiado a más de 1,000 clientes y los ha ayudado a seleccionar y encajar paquetes para sus aventuras. 

Cuando no está guiando o escalando, Juan trabaja en una tienda de equipo al aire libre, manteniéndose actualizado sobre la innovadora tecnología de empaque. Arturo, también guía e instructor al aire libre desde hace mucho tiempo, viaja a tiempo completo con su esposa y sus dos hijas de 7 y 9 años que recientemente se convirtieron en Long Trail. Cuando Arturo no está haciendo senderismo con su familia, puede estar seguro de encontrarlo corriendo, escalando, planeando el próximo viaje o explorando el próximo lugar para llamar hogar. 

Félix comenzó su carrera al aire libre como líder de viajes de mochilero, guiando a los participantes en aventuras de varias semanas a lo largo de las partes más escarpadas y remotas del sendero en el  Valle de la Barranca. 

Desde entonces, ha entrenado a docenas de guías para que hagan lo mismo con más de 1,000 participantes mientras se asegura de que todos tengan el equipo apropiado y adecuado para sus aventuras. Posteriormente se ha esforzado en caminatas a través de algunos de los senderos icónicos largos de España y en Venezuela.

Investigamos más de cuarenta de las mejores mochilas para mochileros del mercado y seleccionamos a diecisiete de los principales contendientes para realizar pruebas prácticas. Los cargamos con una variedad de equipos y salimos al sendero en una serie de aventuras que van desde viajes de escalada de volcanes hasta aproximaciones de rocas alpinas y caminatas. Probamos cómo cada paquete maneja cargas pequeñas y grandes y descubrimos la máxima capacidad de carga cómoda para cada uno.

Análisis y resultados de pruebas

Hay varios factores a tener en cuenta al comprar una nueva mochila para mochileros, ya sea que se trate de su primer paquete, que esté actualizando desde un modelo anterior o simplemente otros modelos más moderado. 

Es importante tener en cuenta los tipos de actividades en las que planea usar el paquete. Los paquetes que seleccionamos son modelos destinados a sus viajes típicos de travesía, sin embargo, la mayoría de ellos son lo suficientemente versátiles para el montañismo general o incluso viajes de mochilero por viajes mundiales, particularmente para las aventuras mundiales de usar su maleta. 

Los paquetes de mochileros pueden ser mucho más cómodos de usar que una maleta o bolsa de lona más tradicional en terrenos irregulares o áreas con pocas carreteras pavimentadas. Comparamos directamente los mejores y más populares paquetes de mochilas, desglosando sus pros y sus contras para encontrar el adecuado para usted.

Blaze-20
Este modelo es nuestro favorito

Valor

Las mochilas pueden ser caras, pero con la mochila adecuada, la inversión puede pagar serios dividendos. Si alguna vez ha subido a las montañas con un paquete que no le queda bien, no hay duda de que puede apreciar el valor que puede tener un modelo de calidad.

No solo nos centramos en los modelos de expedición de alta gama, sino que también probamos una gama de excelentes diseños amigables para la billetera, como el REI flash 55 ; ganador de nuestro premio Mejor Compra. También en este rango de precios, el Osprey Volt 60 es un segundo lugar cercano para nuestro premio al mejor presupuesto de compra. 

El Volt le da más volumen y una suspensión más fuerte en comparación con el Flash 55, pero es más pesado. Nuestro paquete favorito, el Granite Gear Blaze 60 ofrece un rendimiento muy superior al promedio a un precio promedio.

comodidad
La comodidad de este modelo es como un colchón terapéutico para tus hombros

Suspensión y comodidad

Comparamos las correas de hombro de cada modelo con un enfoque en la comodidad, la conformación anatómica y el soporte. Analizamos su forma, ergonomía y la calidad de su acolchado. También estudiamos el panel trasero y el cinturón de cada modelo.

El cinturón y las correas de los hombros son factores cruciales a tener en cuenta al elegir un paquete. Realizan la contribución más significativa a la comodidad de los paquetes o la falta de ellos. Esta es claramente la razón por la cual la mayoría de los problemas que preocupan a los nuevos mochileros se relacionan con estas dos áreas. Para probar los modelos seleccionados, los llevamos en múltiples viajes prolongados, cargados con pesos en el rango de veinticinco a 25 kilogramos.

Los cinturones de cadera acolchados y las correas de los hombros valen muy poco sin una buena suspensión que los acompañe mientras trabajan juntos. El sistema de correas se mantiene, y su marco interno controla la eficacia con la que la mochila se apoyará en su estructura esquelética y qué tan bien el marco transferirá la carga del cuerpo del paquete al cinturón. Observamos cada paquete desplaza el peso al frente de las correas de los hombros en lugar de a la parte superior, para que sus hombros no se aplasten.

Como el cuerpo de cada persona es diferente, incluimos en nuestra prueba una amplia gama de usuarios, incluidos los editores de la página, amigos y nuestros socios de escalada y mochilero.

Después de extensas pruebas con cargas típicas de 12-20 kilogramos, el ULA Catalyst y el Osprey Atmos 65 AG resultaron increíblemente cómodos, pero todos nuestros evaluadores están de acuerdo, la suspensión del Granite Gear Blaze 60 es increíblemente fuerte, mientras que el paquete, con un peso de solo 1 kilogramos, es súper ligero por la cantidad de peso que realmente puede transportar.

El Osprey Atmos 65 AG proporciona un paseo cómodo con su suspensión de estilo trampolín, que distribuye la carga de manera uniforme por todo el cuerpo. Raramente tenemos puntos calientes en la espalda y las caderas, incluso después de un viaje prolongado en condiciones más cálidas. 

Una razón para la falta de puntos calientes es el acolchado muy estrecho en las correas y el cinturón, que proporcionan la amortiguación más gruesa donde más lo deseas, como en la parte superior de los hombros. Al mismo tiempo, las zonas de relleno mínimas reducen el roce.

El Arc'Teryx Bora AR 63 viene con espuma de ensueño que es suave y de apoyo. Es como un colchón terapéutico para tus hombros. Debido a esta espuma conforme, la carga está bien distribuida a través del relleno.

Con cargas superiores a 20 kilogramos, el Osprey Atmos 65 AG se vuelve menos cómodo. Los mejores contendientes para grandes cargas son Granite Gear Blaze 60, Arc'teryx Bora AR 63 y Osprey Xenith 105. Estos paquetes usan espuma de alta calidad que captura un equilibrio útil de soporte y comodidad. Todas las correas de los hombros ofrecen una ergonomía de primer nivel y un acolchado ligeramente más rígido que el promedio. 

Si bien este relleno rígido es menos cómodo, es lo que quieres cuando estás cargando una carga pesada. Cada modelo mencionado anteriormente ofrece ventajas sutiles que ayudarán a transferir la carga a sus caderas y lo mantendrán en movimiento con comodidad. Estos incluyen la rigidez de la espuma, la forma de la correa para el hombro y la forma del cinturón, cuya combinación los coloca en la categoría de transportistas de carga.

El cinturón de cadera tiende a ser uno de los principales contribuyentes a un paquete cómodo, especialmente uno bien cargado. Algunos son ligeros y relativamente suaves, mientras que otros giran y / o están bien acolchados y rígidos para transportar cargas pesadas. Algunos paquetes como el Granite Gear Blaze 60 permitirán que el acolchado de espuma del cinturón se extienda para adaptarse a tamaños de cintura más grandes.

El Osprey Xenith 105 cuenta con suspensiones sustanciales. Al transportar equipo de campamento y escalada al campamento base, sería bueno tener una suspensión robusta que pueda soportar la carga.

No todos los paquetes están hechos para transportar 18 a 23 kilogramos. Algunos, como el REI Flash 55, están hechos para cargas más ligeras de 14 kilogramos o menos. Si bien eso puede parecer bajo, con un sistema cuidadosamente planificado, un límite de 14 kilogramos puede ser más que adecuado.

Si bien el Osprey Atmos 65 funciona bien cuando transporta cargas de menos de 18 kilogramos, no es ideal para cargas por encima de ese punto, ya que su suspensión de estilo trampolín antigravedad se siente blanda y menos resistente bajo tal carga. El ULA Catalyst y el Granite Gear Blaze 60 cuentan con suspensiones bastante robustas y pesan algo mas de 1 kg cada uno, una hazaña impresionante por decir lo menos.

Trampolín o sistema de suspensión suspendida

Los sistemas de suspensión estilo trampolín o suspendidos cuentan con un panel posterior de malla que se tensa como un trampolín sobre un marco más tradicional de una sola estructura o marco en forma de "Y". Estos permiten que fluya más aire, reduciendo el sudor de la espalda. Más importante aún, tienden a producir menos puntos calientes porque el peso se distribuye de manera uniforme.

Nos gustan los sistemas de suspensión estilo trampolín para la transpirabilidad y la distribución del peso. Sin embargo, cuando se trata de cargas masivas, no muchos arneses de estilo trampolín están clasificados para cargas masivas y tener el peso en la espalda aumenta el apalancamiento y hace que la experiencia de transporte sea menos cómoda.

Características y facilidad de uso

Esta métrica evalúa lo fácil que es empacar y recuperar artículos de estas mochilas, prestando especial atención al diseño del compartimento principal, bolsillos, tapa, correas y otros artículos únicos. Además, comparamos el número y la ubicación de los bolsillos adicionales y lo útiles que nuestros evaluadores los encontraron. 

También determinamos cuán útil es la tapa o cerebro del paquete para proporcionar un fácil acceso a un puñado de artículos y si esos artículos se mantuvieron organizados.

Examinamos cada bolsillo y nos preguntamos: ¿este bolsillo me facilita la vida y me mantiene más organizado, o simplemente agrega peso al paquete ? También observamos los puntos de acceso y evaluamos si son útiles para recuperar elementos o si son solo para mostrar y no es práctico cerrarlos cuando el paquete está lleno.

Desglosamos qué tan útiles son otras características adicionales y las evaluamos en el campo para las pruebas del mundo real. Estamos a favor de los paquetes con un puñado de correas para crampones, piolet, almohadillas para dormir, chanclas u otros artículos porque aumenta la versatilidad general del paquete.

Ula-2020
El ULA Catalyst ofrece prácticos diseño de bolsillo interesante

Capacidad organizativa general

Para las personas que gustan de una variedad de compartimentos y bolsillos para la organización, Granite Gear Blaze 60 y ULA Catalyst tienen prácticos diseños de bolsillo. Estos modelos ofrecen una configuración similar y tienen nuestro diseño organizativo y de bolsillo general favorito. 

Todos estos paquetes ofrecen grandes bolsillos, cinturón, bolsillos laterales para botellas de agua grandes, y una malla elástica dentro del bolsillo, excelente para el secado de la ropa o cargar objetos de formas extrañas como las botellas de combustible de camping, zapatos, o un disco volador.

Otros modelos ofrecen un excelente acceso a los equipos. Todos estos modelos ofrecen excelentes opciones para las personas a las que les gusta mucha organización o la capacidad de acceder a sus artículos rápidamente sin tener que sacar nada. El Osprey Xenith 105 ofrece un acceso decente a través de un panel lateral con cremallera, pero no es tan bueno como los otros tres.

Bolsillo de la tapa superior

Casi todos los paquetes tienen una tapa superior con un bolsillo con cremallera en algunas personas llaman a la tapa como el cerebro del paquete. Esta característica es uno de los mejores lugares para almacenar artículos pequeños que requieren un acceso rápido y fácil, como gafas de sol, bloqueador solar y repelente de insectos. 

Muchos modelos también tienen un bolsillo pequeño separado en la parte inferior de la tapa, que ofrece un lugar secundario para guardar artículos pequeños a los que no es necesario acceder con tanta frecuencia, como las llaves del automóvil.

Nuestro diseño favorito de la tapa superior es el REI Flash 55. Aunque no era enorme ni estaba lleno de bolsillos, toda la tapa superior está hecha con una construcción a prueba de agua no sumergible sellada con costura, lo que hace posible mantener tus cosas se secan con lluvia ligera. También se suelta para que pueda dejarse en casa para viajes simplificados al sendero.

La mayoría de los paquetes tienen cremalleras en la parte delantera o trasera de la tapa, lo que significa que no es tan fácil entrar en ellos. Sin embargo, no todos los bolsillos laterales con cremallera son iguales. Los amplios bolsillos con tapa con cremallera de Osprey Atmos 65 AG, y Osprey Xenith 105 son el siguiente nivel. Tienen casi el mismo volumen que otros tipos de modelo y tienen una cremallera más larga que la media que se envuelve ligeramente a los lados.

Acceso al paquete

La forma en que accede al compartimento primario es parte de nuestra métrica de Facilidad de uso y mide la facilidad con la que podríamos tomar algunos artículos sin desempacar toda la bolsa. El valor asignado a esta métrica depende del usuario y el volumen del paquete. Sin embargo, a medida que aumenta el volumen del paquete, el acceso adquiere mayor importancia.

Si bien la facilidad de acceso es una consideración importante, se ve afectada por las preocupaciones sobre el peso. No seleccione un paquete únicamente para un panel de acceso alargado con cremallera, especialmente si rara vez lo usará, pero no obstante pagará una penalización de peso por tenerlo. Además, en general, muchos paneles de acceso laterales son un dolor en el cuello para cerrar de nuevo cuando el paquete está completamente cargado.

Todas las mochilas para mochileros en nuestra revisión son de carga superior, y muchas tienen un compartimento separado para sacos de dormir con cremallera de acceso inferior. Estas aberturas permiten el acceso a una parte del paquete que es difícil de alcanzar desde la parte superior sin descargar primero todo en el suelo

Ula-fine
El ULA Catalyst tiene un buen cinturón de cadera

Bolsillos del cinturón de cadera

En estos días, un paquete con un buen cinturón de cadera es crítico. Nos encanta especialmente el Granite Gear Blaze 60, y el ULA Catalyst modela los bolsillos del cinturón de cadera por su tamaño incomparable y facilidad de acceso.

También vale la pena señalar que otras mochilas presenta un único bolsillo resistente a la intemperie, que es particularmente útil para las personas que desean tener su teléfono inteligente a mano para tomar fotos. Este accesorio resistente a la intemperie se suma a un bolsillo secundario con cremallera de malla. 

Existen un modelo diferente que tiene bolsillos elásticos en el cinturón de cadera, pero son pequeños y los teléfonos no funcionan bien. Sin embargo, están bien para rellenar bocadillos que se pueden formar alrededor de los contornos del cinturón.

Bora-2020
Resistente a la intemperie

Resistencia al clima

Todos los modelos son razonablemente resistentes a la intemperie, pero el Arc'teryx Bora AR 63 se destaca como casi a prueba de agua. Mantuvo constantemente nuestro equipo más seco durante las caminatas de primavera en las pruebas de manguera de jardín y selva tropical olímpica de España. 

Este paquete utiliza la tela AC² de Arc'teryx, que es excepcionalmente resistente a la intemperie, lindando con la impermeabilidad. Los modelos Arc'teryx tienen costuras selladas cerca de las áreas expuestas, como el bolsillo trasero estilo canguro, que también tiene una cremallera resistente al agua, porque esta ubicación probablemente verá la mayor cantidad de humedad mientras está en movimiento.

Hidratación

Casi todos los paquetes en esta revisión tienen una ubicación para almacenar una vejiga de hidratación donde permanecerá en posición vertical. Los modelos con esta característica deberían funcionar con la vejiga de hidratación de 2-3 litros de cualquier marca.

peso-mochila
El Granite Gear Blaze 60 es el más liviano de todos los modelos

Peso del paquete

Los paquetes más livianos en nuestra revisión, por un margen bastante significativo, son Granite Gear Blaze 60 y ULA Catalyst. Ambos registran alrededor de 1 kilogramos y, por lo tanto, se acercan a la línea entre un paquete de mochila y un paquete ultraligero. La gran diferencia aquí es que estos modelos son más cómodos para las personas que no tienen el peso de su paquete por debajo de las 10 kilogramos.

Granite Gear Blaze 60 y ULA Catalyst son excelentes opciones para las personas que desean ir súper ligeras pero que desean un paquete cómodo y de apoyo con un marco y un acolchado más robusto para ciertos viajes cuando necesita más peso o después de salir de la ciudad con un nuevo suministro. Debido a su peso ligero y gran capacidad de carga, estos paquetes son populares tanto para excursionistas de senderos de larga distancia como para excursionistas de sección.

Ajustabilidad y ajuste

Para juzgar la capacidad de ajuste y ajuste de cada mochila, consideramos su ergonomía general además de cuán ajustable es cada modelo. También observamos la gama de longitudes de torso disponibles. Más tamaños significa que podría funcionar para una gama más amplia de usuarios.

Osprey Atmos 65 AG, Osprey Xenith 105, también tienen una cantidad respetable de ajustes. Cuentan con aproximadamente 102 milímetros de ajuste vertical y están disponibles en muchos tamaños. También tomamos en cuenta la ergonomía general de cada paquete en nuestra métrica de ajuste.

ula-verde
¿Sabías qué?

Tamaño de combinación

un puñado de fabricantes de paquetes le permitirá cambiar las correas de los hombros y los cinturones de cintura para personalizar su ajuste.

Por ejemplo, es posible que desee un marco grande y un cinturón de cintura mediana. Si esto fuera útil para su tipo de cuerpo, vale la pena buscar un paquete de uno de estos fabricantes, como Gregory o ULA.

Cubiertas de lluvia

Los impermeables son una adición útil a cualquier paquete de mochila. En nuestra experiencia, si la lluvia cae durante varios días a la vez, a menos que haya empacado su equipo en bolsas secas o haya forrado su paquete con una bolsa compactadora de basura, sus cosas se mojarán. Una cubierta del paquete solo puede hacer mucho para mitigar esta realidad, pero ayuda a evitar que el exceso de agua penetre en las telas, lo que pesa el paquete. 

Las mochilas en esta revisión no son impermeables; sin embargo, el Arc'Teryx Bora AR 63 se acerca bastante. Vale la pena señalar que muchos de los paquetes en esta revisión incluyen una cubierta para la lluvia, incluyendo a Flash 55.

Conclusión

Aunque viajar de los puntos A a B en un viaje de travesía es conceptualmente simple, elegir la mochila adecuada que lo llevará a usted y a todo su equipo hasta el final en la mejor forma posible es un poco más complicado. Esperamos que nuestras pruebas y revisiones lo ayuden a reducir sus opciones.

Ahora estás mucho más educado en la toma de decisiones para elegir la mochila correcto, así que disfrute explorando esta selección y póngase unas nuevas mochilas y diviértase llevándolos a las escaladas.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor casco favorita.

Preguntas frecuentes acerca de las mochilas de mochilero

¿Las mochilas de mochilero son cómodos?

si claro, todos las mochilas son muy cómodas para andar en senderismo, pero tienes que tomar en cuenta el tipo de mochila que elijas es decir que sea el que más se acople a tu gusto

¿Las mochilas son resistente?

Si, existen varias mochilas que suelen ser muy resistente a la hora de de caminar en rutas de senderismo.