Los Mejores Pantalones de Senderismo

Actualizado Mayo 2020
portada-pantalon-senderismo
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Camping y Senderismo > Mejores Pantalones de Senderismo

Guía de Compras y Comparativa acerca de los Pantalones de Senderismo

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de los mejores pantalones de senderismo e incluso te ayudaremos a escoger entre los 5 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto. 

Recientemente, se ha tenido en cuenta los 5 mejores modelos disponibles para un examen en profundidad. Cabe destacar que los expertos en senderismo y trakking fueron a caminar, hacer pruebas con todos los modelos durante meses para conocer sus fortalezas y debilidades en diversas áreas; se ha tenido en cuenta la comodidad, la movilidad para escalar, la transpirabilidad y la resistencia al agua, entre otros factores. Después de compartir y calificar los productos determinamos los mejores pantalones para la mayoría de los excursionistas.

trekking
Personas realizando trekking, lo que se llama comúnmente como senderismo

Mostraremos los mejores pantalones de senderismo

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que mas se acople a tú gusto.

pantalon-ferrosi
Pantalón de Ferrosi Outdoor Research

Pantalón de Ferrosi Outdoor Research

Este modelo ofrece un tejido elástico muy ligero y transpirable para el uso diario en días fríos y ventosos. Dentro de sus características tenemos a continuación:

  • Comodidad y movilidad 35%
  • Ventilación y transpirabilidad 20%
  • Resistencia al agua 15%

material: 90 % nailon y pesa : 0,26 kg.

 ¿Por qué nos gusta?

  • Son extremadamente cómodos.
  • ofrecen un alto grado de movilidad.
  • te mantienen fresco mientras sudas.
  • son lo suficientemente versátiles como para usarlos bajo la lluvia o la luz del sol.

Están confeccionados con un tejido elástico duradero e incorporan un spandex de 14% superior al promedio para garantizar la máxima movilidad para caminar, correr, hacer yoga o pisar alto en la roca. También los convierte en una opción ideal para climas cálidos.

La delgada tela ripstop 90D es una de las más transpirables que probamos, pero por otro lado, significa que estos pantalones no son ideales para las personas de contextura delgada ya que simplemente no proporcionan suficiente protección para sus piernas en climas fríos y ventosos, pero aun así son impresionante para uso múltiple que brilla especialmente en climas cálidos.

Ferrosi

El grandioso pantalón Ferrosi se adaptará a tu presupuesto con un ligero tejido elástico y una máxima movilidad para caminar, correr o pisar en rocas
pantalon-REI-Co-op-Sahara
Pantalón de Sahara Roll-Up

Pantalón de Sahara Roll-Up

Te presentamos a Sahara Roll-Up un buen modelo que no te dejará más que desear. Tienen un ajuste relajado a pesar del bajo precio, este diseño es altamente resistente al agua y viene con un sinfín de características:

  • Tiene 6 bolsillos, incluidos 2 bolsillos frontales, 2 traseros y 2 de carga en el lateral.
  • El cinturón integrado presenta una hebilla deslizante simple que es cómoda debajo de un cinturón de mochila

¿Por qué nos gusta?

  • La tela de este pantalón es cómodo y fresco
  • Arroja bien el agua a la hora de estar en un clima lluvioso
  • Contiene un cinturón integrado para mochilas

Este producto ofrece una ventilación asegurando las partes inferiores mediante broches si eliges enrollarlas. 

Descubrimos que estos pantalones son una especie de pareja de amor u odio. El ajuste puede ser demasiado holgado para algunos que no les gusta la falta de cremalleras en los bolsillos traseros, y las cubiertas con solapa hacen que sea difícil sacar los artículos. Sin embargo, a fin de cuentas, estamos encantados con el rendimiento del Sahara Roll-Up y recomendaríamos este par a cualquiera que desee la funcionalidad y el valor.

pantalon-zion
Pantalón Prana Stretch Zion

Pantalón Prana Stretch Zion

El pantalón Prana Stretch Zion es nuestra mejor recomendación para escalar, tiene su mejor durabilidad y versatilidad. Nos encanta el bolsillo de carga con cremalleras en ambos lados, lo que nos permite alcanzar fácilmente un teléfono o mientras estamos sentados en un asegurador. 

También disfrutamos del pequeño práctico tensor de cintura integrado, lo que significa que estos pantalones pueden permanecer sin cinturón. Esta característica es especialmente beneficiosa para la pérdida de peso típica después de una o dos semanas en el camino. 

Cuenta con algunos de los tejidos elásticos más suaves y cómodos de cualquiera de los modelos que probamos, no es de extrañar que estos pantalones sean uno de nuestros modelos favoritos. Si bien estos fueron nuestros mejores pantalones para escalar. La tela es un poco pesada y densamente tejida para practicar senderismo en climas cálidos.

¿Por qué nos gusta?

  • Su tejido es muy cómodo y fácil de usar
  • Es ágil para andar en cualquier parte de senderismo
  • contiene distintas características que se acorde a tu comodidad

Son mucho más efectivos cuando la temperatura está fría. Tampoco son tan resistentes al agua como la mayoría, por lo que si el clima húmedo está puede no ser tan efectivo. Sin embargo, si la comodidad es su máxima prioridad, le recomendamos encarecidamente que se pruebe este par de pantalones.

Zion

Zion te entregará un modelo completo que acople a tu gusto, con una buena durabilidad y versatilidad
pantalon-KUHL-Renegade-Cargo
Pantalón Kuhl Renegado Cargo Convertible, puedes usarlos como pantalones o como shorts.

Pantalón Kuhl Renegado Cargo Convertible

El Renegado Cargo Convertible es un impresionante pantalón de senderismo que se puede usar tanto como pantalones o como shorts. 

Este par hará el trabajo de manera efectiva en cualquier caminata de un día o viaje, pero nos encanta porque también es ideal para trabajar en el jardín, escalar y mas. Cuando el sol del mediodía se vuelve demasiado intenso, la parte inferior de las mismas se pueden quitar, convirtiendo los pantalones en pantalones cortos. 

Los bolsillos de carga con sus dobles compartimenta dos hace que cuenten con mucho espacio para aperitivos, un teléfono inteligente u otros objetos. Para los excursionistas que buscan versatilidad, no busque más que el Renegade Cargo Convertible.

¿Por qué nos gusta?

  • Su condición es repelente al agua y de secado rápido a la vez
  • Posee una gran tela resistente.
  • Es convertible.

Si está buscando llevar lo menos posible sin comprometer la seguridad o la comodidad, los pantalones convertibles, que tienen cremalleras que le permiten quitar la mitad inferior de las piernas para usarlos como pantalones cortos, son una gran opción. 

Solo pesan un poco más que los pantalones de senderismo normales y te evitan llevar una pieza adicional de ropa en tu mochila. El Renegade Cargo Convertible también cuenta con dos bolsillos de carga que pueden contener bocadillos, un teléfono, un mapa, protector labial y cualquier otro artículo que desee no llevar a mano mientras camina. Si la versatilidad es una de tus prioridades, debes considerar estos pantalones.

Renegado Cargo Convertible

Este modelo proporciona de una manera efectiva para caminar en largos viajes en senderismo, de esta manera es ideal para trabajar en el jardín y escalar montañas.
pantalon-Arcteryx-Gamma-LT
Pantalón Arc'teryx Gamma LT son sin duda muy resistentes.

Pantalón Arc'teryx Gamma LT

El pantalón Arc'teryx es el sueño del excursionista. Son súper cómodos, livianos y excelentes para una variedad de actividades. Su resistencia al agua y al viento los convierte en una excelente opción para caminatas frescas y húmedas. 

Vienen equipados con un cordón en el puño, por lo que si sale el sol sube la temperatura, puede enrollarlos y mantenerse frescos. Estas cuerdas en el brazalete pueden incluso realizar tareas dobles si deseas realizar.

También somos fanáticos del cinturón integrado en el Gamma LT. Las características que incluyen son bien pensadas, y la tela ofrece un estiramiento superior. El principal inconveniente es que estos pantalones son caros. 

Ciertamente, podría gastar menos en un modelo diferente y no notar demasiada diferencia. También te recomendamos que es una opción inusual no incluir bolsillos traseros. Incluso con estas cosas en mente, no podemos evitar amar este modelo.

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene la mejor comodidad y frescura a tu gusto.
  • La mejor resistencia a la intemperie de la adrenalina.
  • Luce genial en cualquier lugar donde estés.

Este pantalón constituye una cierta variedad de característica en su tejido, observa a continuación:

  • Comodidad y movilidad 35%
  • Ventilación y transpirabilidad 20%
  • Versatilidad 15%
  • Resistencia al agua 15%
  • Material: 84% nylon / 16% elastano |y Peso: 0.4 kg

Definitivamente nos pondremos un par durante las aventuras futuras en especial cuando el clima es inmensamente cálido.

Gamma LT

Un buen modelo basado en cierta variedad de actividades. Se considera el mejor pantalón para aquellas personas que necesiten una gran movilidad
Ben
¿Sabías qué?

Daniel Torres y Ricardo Gonzalez, estos 2 jóvenes especialistas en buscar aventuras en las montañas; comprobaron los mejores pantalones de senderismo en la industria al aire libre.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Hemos publicado múltiples guías de escalada y rutas de senderismo. Daniel comenzó su carrera profesional en la industria al aire libre como guía de viaje y ha liderado aventuras de varias semanas en todo el norte de Nueva Inglaterra. 

También es un ávido excursionista que se mueve a través de los fuertes vientos y las tormentas de granizo de los senderos de Colorado, Long y Appalachian. Comenzamos nuestro proceso investigando docenas de modelos. 

Luego seleccionamos nuestras mejores opciones, las compramos todas y los pusimos a prueba. Los sacamos bajo la lluvia, el sol y el viento. Probamos estos pantalones en una variedad de lugares, incluidas la cadena montañosa de los Pirineos, las cascadas de Oregón, el desierto de tabernas, las montañas de San Juan del Colorado y El monte Roraima en Venezuela. La mayoría de nuestras pruebas se realizaron en caminatas y aventuras de campamento.

Observamos la comodidad y movilidad de cada prenda y experimentamos una gran cantidad  de elementos que nos mantenían secos bajo la lluvia o nos permitían mantenernos frescos en el calor húmedo del verano. Además de una variedad de actividades en el camino, las usamos para el uso diario, con la esperanza de obtener un cumplido o dos en nuestro estilo refinado. 

Análisis y resultados de pruebas

Cada producto, los evaluamos en cinco métricas separadas que consideramos fundamentales para el rendimiento y la calidad de cualquier par de pantalones de senderismo como la comodidad y la movilidad, la ventilación la transpirabilidad, la versatilidad y la resistencia al agua. 

Cada métrica se pondera en función de nuestra evaluación de su importancia relativa para la función general de un par de pantalones de senderismo. Aunque algunos modelos se destacan en áreas particulares, en todos los casos, calificamos los pantalones en función de su rendimiento en comparación con la competencia. Es decir, el modelo con la puntuación más alta de nuestras pruebas es el mejor modelo general.

Consideramos cuidadosamente el peso de cada métrica en relación con los demás, pero reconocemos que cada usuario tendrá diferentes prioridades. Si, por ejemplo, la versatilidad es más vital para usted, le recomendamos a que no solo observe el puntaje general de un producto, sino que también se concentre en esa métrica específica para descubrir cómo se desempeñó cada producto en un nivel más granular. 

pantalon-imagen3
Truco de Experto

Los modelos con puntajes más altos y precios más bajos se consideran un mejor valor que aquellos con puntajes más bajos y precios más altos.

Por ejemplo: Los pantalones Ferrosi, Patagonia Quandry el Sahara Roll-Up se consideran los mejores modelos que tienen un buen valor.


Daniel Torres.
pantalon-imagen1
Personas realizando una travesía

Valor

Consejos para Senderismo se considera importante en cualquier compra. Si "obtienes lo que pagas" a menudo suena cierto, nuestros años de experiencia en pruebas nos han enseñado que los productos de mayor precio no son necesariamente los de mayor rendimiento. 

pantalon-imagen2
A la hora de comprar un pantalón para senderismo hay que considerar muchas características

Comodidad y movilidad

Algunos pantalones, como el Patagonia Quandary tienen un ajuste con una mayor elasticidad, manteniendo la movilidad del usuario.

Los pantalones Arc'Teryx Gamma LT y el Ferrosi incluyen una mayor proporción de elastano, lo que aumenta su movilidad. 

El Prana Brion y el Prana Stretch Zion de alto puntaje tienen proporciones más bajas de material elástico, pero de alguna manera se desempeñan muy por encima de lo que uno podría esperar solo en función de los números. Esto se debe, al menos en parte, a la elasticidad multidireccional de sus telas. El forro de fieltro dentro de la cintura del Ferrosi es un buen toque que minimiza la abrasión y aumenta la comodidad.

Otros modelos, como el Vidda Pro o Sahara Roll son Pantalones, que ofrecen un estiramiento mínimo en la tela y promueven la movilidad con un corte más holgado y relajado. 

Los pantalones Kuhl Radikl también tienen un ajuste más regular, pero incluyen paneles estratégicamente colocados de tela súper elástica en las rodillas, la entrepierna y la espalda baja, para facilitar la movilidad. 

El corte también es un factor esencial, pero podría depender en gran medida del tipo de cuerpo y la forma del usuario.

Se puede probar qué tan cómodos son y qué tan libremente un par le permite moverse. A medida que avanzamos en la parte inferior de la métrica de revisión, tenemos pantalones como Arc'Teryx Lefroy y The North Face Paramount Active, que tienen un ajuste que se siente bastante restrictivo. Los pantalones convertibles Columbia Silver tienen un problema diferente; Su material es bastante estático. 

Emparejado con una cintura que se estira ligeramente después de muchos usos, y no se quedan tan bien como los modelos con un cinturón integrado o tela más resistente. 

pantalon-imagen5
Los senderos que requieren pasos altos resaltan la falta de movilidad en los pantalones

Ventilación y transpirabilidad

La ventilación y transpirabilidad son características efectivas en los pantalones de senderismo por su capacidad de proteger del viento, el frío y la maleza. 

Además la ventilación y la transpirabilidad también son clave para protegerse del sol. Los mejores pantalones de senderismo protegerán al usuario de los elementos y los mantendrán frescos y secos. La transpirabilidad es una cualidad de ciertos tipos de tela que se refiere a la capacidad de liberar calor y humedad.

Esto puede variar según el grosor de la tela, la densidad del tejido y el material. La ventilación se refiere a características específicas incluidas en un par de pantalones que facilitan lo mismo. 

Cosas como ventilaciones con cremallera, bolsillos con forro de malla y puños enrollables con tipos de ventilaciones. Para evaluar la ventilación y la transpirabilidad, confiamos principalmente en las pruebas de campo. Gran parte de este tiempo está en los rayos directos del sol del desierto, donde podríamos sudar rápidamente.

También probamos cada par en un entorno más controlado, subiendo la misma pendiente en condiciones climáticas similares, prestando mucha atención a la eficacia con la que cada par nos mantuvo frescos en relación con los demás. Se consideró correr en una pendiente empinada y contar con un sol en un día caluroso para probar la ventilación. y capacidades de transpirabilidad de cada par de pantalones. 

El Stretch Zion era un pantalón bastante cálido en general, y los preferíamos para un clima más fresco. No es sorprendente que los pantalones hechos con la tela más liviana y delgada tendieran a ser los más transpirables, mientras que los pantalones con la mayor cantidad de mallas y ventilaciones con cremallera nos refrescaron de manera efectiva, evitando que empezáramos a sudar demasiado en primer lugar.

El Ferrosi es el par más ligero, delgado y, con mucha más capacidad transpirable, lo que los convierte en la mejor opción para usar en climas cálidos.

El Sahara Roll-Up es una agradable sorpresa en esta categoría con un tejido delgado y transpirable, aunque su función de enrollado podría mejorar. El KUHL Radikl incorpora paneles de spandex súper elásticos para mayor comodidad, pero también aumentan notablemente la ventilación en áreas clave. Estos pantalones son los menos transpirables, también son los más gruesos y pesados ​​y tienen la menor cantidad de respiración. 

Con su tejido G-1000 extraordinariamente denso y pesado y sin respiraderos, el Vidda Pro es un pantalón diseñado exclusivamente para climas más fríos. El Arc Teryx Lefroy también tiene tela más gruesa; ideal para la resistencia al viento y menos impresionante en cuanto a transpirabilidad, además de tener un tejido liviano.

Versatilidad

La versatilidad es la capacidad de un modelo para mantener la funcionalidad en una variedad de condiciones y actividades. En el campo, los pantalones más versátiles deben ser capaces de manejar el sol intenso, el calor, el viento, la lluvia, el frío, los insectos y los cepillos al caminar, escalar e incluso remar.

En las zonas de frontera, cordilleras y montañas, también deberían ser lo suficientemente funcionales para viajes de larga distancia, por su puesto para el trabajo diario al aire libre y lo suficientemente elegantes como para desgastarse en un fin de semana informal. Si la versatilidad es una prioridad para usted, asegúrese de verificar si un par que hemos revisado también viene en una opción con patas extraíbles. 

Muchos de ellos: fabricados con nylon duradero y que ofrecen muchas opciones de ventilación, así como la capacidad de convertirse en pantalones cortos, descubrimos que el  Renegade Cargo Convertible es el par de pantalones más versátil que probamos para esta revisión. Nos mantenían frescos mientras caminábamos en una subida empinado al sol, y también eran lo suficientemente gruesos como para protegernos del frío y el viento. 

También nos gustó usarlos en la ciudad y trabajar afuera. También demostraron ser un pantalón de escalada adecuado. Nos gusta la capacidad de enrollarnos la pierna del pantalón a medida que aumenta la temperatura.

Los mejores pares permanecen despiertos después de que los enrollas. Un segundo cercano es el Prana Stretch Zion, que encontramos un poco más cálido, y también viene en una opción convertible. Los Arc'Teryx Gamma LT también son los mejores en versatilidad. Los pantalones Ferrosi, Arc'Teryx Lefroy y The North Face Paramount Active nos sirvieron bien ya sea caminando con una mochila o viajando. 

Los dos últimos tienen un ajuste más delgado, lo que los hace más elegantes y transitables en entornos sociales del país.  Si la lluvia está pronosticada, querrás estar protegido. Aunque ninguno de los pantalones en esta revisión dice ser completamente impermeable, la resistencia al agua de calidad es una gran ventaja para un par de pantalones de senderismo. 

pantalon-imagen4
Los pantalones son resistente a ambientes húmedos y son impermeables

Resistencia al agua

También consideramos la resistencia al viento al evaluar el rendimiento. ambas características pueden ser difíciles de equilibrar con ventilación y transpirabilidad, pero algunos modelos en esta revisión tienen un éxito decente. Con ese fin, la mayoría de estos pantalones están diseñados para mantenerte lo más seco posible mientras permanecen livianos y cómodos.

Para lograr esto, la mayoría de las parejas vienen con un repelente de agua duradero, este recubrimiento químico ayuda a la tela a eliminar la precipitación. 

Estos tratamientos desaparecen con el tiempo, especialmente si lava sus pantalones con frecuencia en la lavadora, por lo que si planea un viaje largo con un par de pantalones muy querido, debe aplicar un nuevo acabado antes de salir. 

Los probadores apreciaron la alta resistencia al agua de sus pantalones cuando comenzo a llover, arruinando el día de la escalada, pero dejando el suelo y la escasa vegetación felizmente alimentados para probar la resistencia al agua, usamos estos pantalones afuera tan a menudo como pudimos en ese clima húmedo. 

Para un entorno un poco más controlado, también realizamos una prueba de ducha: nos pusimos los pantalones y nos metimos en la ducha durante un tiempo estimado. También utilizamos una botella de spray para rociar uniformemente la parte exterior de los pantalones para comprender el proceso de saturación y el goteo de agua. Lo que buscamos es saber qué tan bien funcionan al recubrimiento del repelente directamente y después del lavado.

Algunos pantalones absorben agua más rápido, pero en general tardan más en saturarse, lo que significa que el agua tarda más en llegar a la piel del usuario. Otra característica importante es cuánto tiempo tardan en secarse los pantalones después de que el cielo esté despejado. 

El recubrimiento del repelente en el Gamma LT facilita un reborde excelente. Los pantalones más resistentes a la intemperie son el Patagonia Quandary, Arc'teryx Gamma LT y Arc'teryx Lefroy. El recubrimiento del repelente en estos modelos hace un gran trabajo al arrojar agua incluso después de mucho desgaste, y hay una absorción mínima. 

Estos pantalones también se secan rápidamente ya que el agua permanece en la superficie. El Gamma LT se destaca como un paso por encima, equilibrando la resistencia al agua y la comodidad y la movilidad. 

Estos pantalones también tienen ojales en sus puños distales que le permiten convertirlos en polainas improvisadas al pasar los cordones de los zapatos a través de ellos. Esto asegura que la pierna del pantalón este alrededor del eje de su calzado, si lo desea probar la resistencia al agua después de aplicar una gran cantidad de tratamiento de cera de Groenlandia al Vidda Pro.

Estos pantalones extienden su versatilidad hasta el invierno, que es lo que esperamos de un pantalón nacido sobre el círculo polar ártico. Estamos intrigados por el rendimiento del pantalón Vidda Pro impregnado de cera, que evita el recubrimiento químico del repelente a la ahora de un tratamiento más natural y personalizable.

Mientras esté dispuesto a tomarse el tiempo para el tratamiento inicial, pueden resistir la humedad tan bien como cualquier otro par en esta revisión. Pero, con los otros pares, no tienes que trabajar tan duro por ello. La resistencia al agua personalizable viene en forma de impregnación de cera. Aquí probamos el sistema frotando cera de Groenlandia en todo el pantalón, luego planchándolo en la tela. 

Características

Las características son todas las partes de un par de pantalones más allá de lo mínimo necesario. Estos son los elementos de diseño reflexivos que mejoran la experiencia del usuario. 

Cada par tiene su propio conjunto de características únicas, que incluyen el tipo y el número de bolsillos y su ubicación, sistemas de ajuste de la cintura y cinturones, broches o cinches enrollables, orificios de ventilación y cremalleras en la entrepierna.

Algunas de estas características fueron adiciones funcionales que inspiraron nuestra adoración, mientras que otras fueron excesivas y frustrantes. 

Nuestro enfoque principal durante las pruebas fue si las características incluidas demostraron ser prácticas y funcionales. Por ejemplo, tener la opción de enrollar las piernas y sujetarlas cuando el clima se calienta es útil, e hicimos un análisis similar del diseño y la ubicación del bolsillo, así como para los sistemas de ajuste de la cintura.

 El bolsillo de carga único en el Stretch Zion tiene la característica genial de estar cerrado con cremallera tanto en la parte superior como en el lateral. Cuando se sienta en un arnés, la entrada lateral se vuelve muy conveniente. 

.En resumen, cuanto más útiles y funcionales sean las características de un pantalón, mayor será el puntaje. Los productos que recibieron una calificación más baja incluían pocas características útiles o las características que tenían no funcionaban tan bien como los competidores. 

Las características favoritas entre nuestros probadores incluyen bolsillos que son lo suficientemente grandes como para ser funcionales, ¡también conocido como nuestros teléfonos no se caerán en los pantalones.

Una característica única del pantalòn Quandary es este cordón en el interior del cinturón que ayuda a hacer ajustes microajustados al ajuste y te ayuda a evitar la necesidad de usar un cinturón debajo de una correa de cintura. 

También puede ver la malla de material absorbente dentro del cinturón diseñado para permitir que la humedad del sudor se evapore más rápido. El pantalón KUHL Renegade cuenta con el mejor conjunto de características. 

Tiene una tonelada de opciones de bolsillo para aquellos a quienes les gusta tener todas sus baratijas a mano y organizadas, así como una excelente ventilación y la capacidad de convertirse en pantalones cortos. 

El Prana Stretch Zion tiene menos bolsillos que los pantalones Renegade Cargo Convertible, pero el diseño y la ejecución de sus características son casi perfectos. Nos encanta el pequeño tensor de cintura de bajo perfil que nos permitió hacer mochilas y escalar sin usar un cinturón. 

Las características representan el 15% de la puntuación final de un producto. Vidda Pro es, con mucho, el pantalón más corpulento y duradero que probamos para esta revisión, y también tiene una tonelada de bolsillos grandes para el almacenamiento.

Cada vez más son utilizados los pantalones para senderismo

Conclusión

Los pantalones de senderismo ofrecen una gran cantidad de beneficios para realizar diferentes actividades al aire libre, siendo totalmente efectivos en excursiones, camping, escaladas y trekking. 

Cuentan con una buena calidad, comodidad, ventilación, resistencia  y movilidad que suelen ser características importante para todos.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y espero que puedas elegir tu pantalón de senderismo favorito.

Preguntas frecuentes acerca de los pantalones de senderismo

¿Todos los pantalones poseen bolsillos con cremallera?

No todos, algunos pantalones como el Stretch Zion y renagado cargo convertible tienen características que poseen bolsillos con cremallera en la parte superior y lateral donde pueden contener un teléfono inteligente, un mapa de guía u otros objetos que desees mientras camina.

¿El pantalón más económico es duradero?

Si claro, el pantalón Ferrosi posee un tejido elástico excelente que garantiza la máxima movilidad para caminar, correr y trotar.

¿Estos pantalones protegen los golpes y rasguños?

Además de ser resistentes, flexibles, y de gran ventilación son efectivos a los golpes y arañazos, los pantalones con sus materiales protegen al usuario y así evitar lesiones o heridas.

¿Estos pantalones no generan calor?

Al ser resistentes, fuertes y de telas densas no significa que vas a calcinarte por dentro, ya que estos pantalones poseen zonas de ventilación para evitar el sudor y la inconformidad.