Los Mejores Utensilios de Cocina para Acampar

Actualizado Mayo 2020
utensilios-acampar-2020
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


8 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Utensilios de Cocina para Acampar

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de los mejores utensilios de cocina para acampar incluso te ayudaremos a escoger entre los 8 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto.

Desde las altas montañas de España hasta las playas de Tenerife, hemos cortado en cubitos, agua hervida y fabricamos toda comida típica. 

Caminamos cientos de kilómetros para conocer las grandes variedades de comida española y cabe destacar que todas las cocinadas son sobre fuegos y los quemadores de estufas de propano y butano.

mejores-utensilios
Los mejores utensilios a la hora de ir acampar con tus amigos

Mostraremos los mejores utensilios de cocina

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

camper
Mejor conjunto de cocina de campamento base general

GSI Pinnacle Camper

El GSI Pinnacle Camper es un producto de primera línea de un líder de la industria. Casi en todos los ámbitos, los componentes individuales son como nos gustaría, y la combinación es mayor que la suma de sus partes. 

El kit completo se acomoda, prepara y sirve para una buena comida para cuatro personas. Cada una de las ollas y sartenes está recubierta con material antiadherente de primera línea de teflón, y esta elección se muestra en el rendimiento de cocción.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente recubrimiento antiadherente
  • Elige lo que necesitas
  • Ofrece buena calidad

Este conjunto está diseñado para un gran grupo de personas y no está destinado en su conjunto para una o dos personas. Lo bueno de este conjunto es que simplemente puede deconstruirlo y tomar lo que necesita. 

El mango de la olla carece de versatilidad con otros juegos de ollas; solo puede usar el mango GSI con otros productos GSI. Debido al teflón, es mejor usar un utensilio de plástico para agitar y evitar rayar la superficie.

Pinnacle Camper

Este modelo es un producto de primera linea en la industria que te ofrece un kit completo que te dejará con las ganas de seguir cocinando
Primus
Mejor cocina personal en general

Primus PrimeTech 2.3L

El kit Primus PrimeTech 2.3L Pot Set ofrece la mejor olla para acampar que hemos usado. La olla principal tiene una tapa inteligente para optimizar la eficiencia. Sin embargo, el beneficio real está en la base de ese bote principal. 

Primus aumenta el fondo con aletas de transferencia de calor que reducen en gran medida el tiempo de ebullición y el consumo de combustible. En nuestra prueba de tiempos de ebullición, Primus lideró el campo.

¿Por qué nos gusta?

  • Increíble eficiencia de transferencia de calor
  • Excelente recubrimiento antiadherente
  • Ofrece un buen agarre universal

Con el kit Primus, obtienes una eficiencia y un rendimiento incomparables de la olla principal, pero tendrás que complementarlo con tu propia elección de sartén, tazas y tazones.

Si prefiere elegir sus componentes, optimizando un atributo u otro, comenzar con Primus es el camino a seguir.

PrimeTech

El kit primus ofrece la mejor olla para acampar que hemos usado, sin embargo tiene un recubrimiento antiadherente de buena calidad
Glacier
El Glacier one-Person es la mejor cocina para los mochileros

GSI Outdoors Glacier One-persona

El GSI Glacier One-Person es un juego de cocina simple que es mejor para los mochileros que buscan un diseño simple y duradero. Lejos de una cocina completa, cuenta con una olla de capacidad de 1 litro, Construido con acero inoxidable, es ultra duradero y resistente a abolladuras y arañazos. 

Este es el set para comprar si está a punto de embarcarse en una larga misión y requiere confianza en su viaje. Lo mejor para mochileros, hierve el agua rápidamente y prepara suficiente comida y agua para una sola persona. También nos encanta el precio súper bajo que agrega aún más valor.

¿Por qué nos gusta?

  • Nos encanta el precio muy moderado que sera beneficioso para todos los mochileros
  • Diseño simple
  • Construcción muy duradera
  • Usos versátiles
  • Tiempo de ebullición rápida

Es mucho más simple con la ventaja de ser más duradero. El diseño de acero inoxidable tampoco tiene un rendimiento de cocción tan bueno como otro modelo, pero no usa Teflón, que a algunos no les gusta. 

Adventure

Stanley's Adventure Base Camp

El juego de cocina Stanley's Adventure Base Camp es un kit de cocina para acampar esencialmente sin comprometer el peso. Cuenta con platos de buena calidad, utensilios para cocinar y comer. Nos encanta el precio, que es mucho menos caros que otros conjuntos de campamento destinado para atender al menos a cuatro personas.

Con su increíble durabilidad, está buscando arrojar algunas facturas para un conjunto que durará muchos años.

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece una olla grande con asas rígidas y gran tapa
  • El sartén rivaliza con lo que usarías en casa

Es demasiado pesado para llegar muy lejos como parte de un kit de cocina y los platos son un poco pequeños.

Titanio
Lo mejor para los excursionistas

Snow Peak Trek 700 Titanio

El Snow Peak Trek 700 es útil para cualquier aventura. Esta taza de camping se puede poner directamente en su estufa de campo favorita para hervir agua en un instante. La construcción de titanio es aparentemente indestructible y confiable. Esta taza ultraligera no ocupará mucho espacio en su paquete, ni agregará mucho peso. 

Si está buscando una opción que pueda funcionar tanto como su olla como su taza, esta es nuestro modelo favorito que puedes hervir en agua, hacer arroz o pasta, o una gran sopa. También nos encanta que puedas ponerlo en el fuego. Es un fantástico a prueba de fallas para cualquier excursionista en una gran misión que pueda quedarse sin combustible.

¿Por qué nos gusta?

  • Es extremadamente ligero
  • Nidos con estufa pequeña y recipiente
  • Diseño simple
  • Hierve agua rápidamente
  • Mantiene una durabilidad por mucho tiempo

Desafortunadamente, es limitado en lo que puede cocinar. Es mejor apegarse a las comidas que puede rehidratar, pero si está tratando de hacer tocino y huevos, sepa que el rendimiento será inferior. 

Dejando de lado las advertencias, es la más ligera y compacta que hemos probado, la mejor para empacadores rápidos, mochileros y esquiadores de travesía.

Mini-Duo
Mejor cocina en solitario

MSR Trail Mini Duo

El MSR Trail Mini es uno de los juegos de cocina más ligeros que hemos probado, y lo convierte en un excelente compañero para mochileros en solitario. Cuando corrige las ventajas de eficiencia de la construcción de aluminio durante un viaje lo suficientemente largo, puede encontrar que el MSR es la forma más ligera de construir una cocina de campamento. 

El Trail Mini Duo, en su forma más simple, es solo una pequeña olla y tapa. Sin embargo, viene con el conjunto de accesorios adecuado para optimizar el rendimiento sin agobiarlo. Finalmente, puede colocar una estufa compacta y su recipiente de combustible de 227 gramos dentro del Trail Mini Duo. Todo este paquete cabe en el saco de malla ligera que MSR incluye con el conjunto.

¿Por qué nos gusta?

  • Es ligero
  • Empuñadura de goma integrada
  • Las características son muy correctas que te mantendrá sorprendente

La maceta es pequeña, alta y estrecha. El revestimiento funciona bien como tratamiento antiadherente, pero no es perfecto; Este es un kit especializado para aplicaciones limitadas.

Ceramic

Este modelo es un juego de 2 macetas de aluminio de cerámica que se considera más fácil a la hora de preparar tu comida preferida
MSR-Ceramic
Lo mejor para los amantes de la salud conscientes

MSR Ceramic

Como un equipo que es verdaderamente único en el campo, los utensilios de cocina para camping MSR Ceramic de MSR son una opción fácil para un premio e España donde se concidera la mejor compra. La cocina de campamento sofisticada requiere un recubrimiento antiadherente; hasta hace poco, eso significaba revestimientos de hierro fundido muy pesados ​​o de teflón. 

Los riesgos para la salud de los recubrimientos de teflón no son atractivos para algunos. Ahora, el entusiasta de la salud tiene algo para formar la columna vertebral de su cocina para acampar. Además, disponible por separado, hay una sartén MSR con el mismo revestimiento.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero y versátil
  • Construcción antiadherente y no tóxica

Este kit no es económico y relativamente especializado. Montar completamente una cocina de campamento a este nivel de rendimiento y consideración de salud es una propuesta costosa que requiere bastante atención. 

Esta configuración solo atraerá a aquellos que se preocupan mucho por las alternativas de teflón y el rendimiento liviano.

Summit
Lo mejor para empacar

Sea to Summit X Set 32

Destacando por su diseño empacable, el juego de macetas Sea to Summit es único. La mayoría de los conjuntos de campamento son más voluminosos, carecen de un perfil delgado y, por lo general, ocupan un poco de espacio en el paquete.

Está diseñado para aquellos que buscan ahorrar espacio simplemente; la olla y la tetera se derrumban y se encoge en la sartén para obtener un paquete bonito y ordenado. Es ideal para guardar en una mochila cuando necesitas ahorrar un poco de espacio. 

Puede analizar fácilmente las diferentes piezas para hacerlo más versátil. Por ejemplo, solo toma la tetera si solo vas a hervir agua en el camino.

¿Por qué nos gusta?

  • Es Plegable y empacable
  • Es muy versátil

Desafortunadamente, debido a su pared lateral de silicio, debe tener mucho cuidado al cocinar, especialmente en una estufa de un solo quemador. Si no está configurado correctamente, el silicio puede derretirse, así que tenga en cuenta. Los mangos también son frágiles y el diseño es sorprendentemente pesado con todas las piezas.

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestros principales probadores de utensilios de cocina para acampar, Jessica Aponte y Angélica Perdomo son entusiastas del campo y preparan comidas en algunos de los lugares más bellos del mundo. Jessica Aponte es un guía de montaña Española que esta certificada internacionalmente. 

Pasa mucho tiempo en la cocina del campamento, ya sea en lo alto de un acantilado o en un campamento bien establecido en España donde es una empacadora rápida que se embarca en misiones ultraligeras en lugares remotos como las Islas de Tenerife, con utensilios de cocina sencillos.

Es una escaladora, corredora y aventurera al aire libre que basa los campamentos fuera de su camioneta todos los fines de semana y pasa el verano corriendo y haciendo largas caminatas. A ambos les encanta cocinar y pasar tiempo al aire libre.

Estos juegos de utensilios de cocina han estado en todo el mundo, desde las playas de Venezuela hasta los desiertos de España. Han sido utilizados para todo, desde el viajero solitario hasta el campamento de varias personas.

tiempo-ebullicion
El Sea to Summit X Set 32, cuya olla principal tiene un tiempo de ebullición de solo dos minutos

Análisis y resultados de pruebas

El espectro de utensilios de cocina del campamento es amplio pero se une para promover un sustento saludable en un ambiente al aire libre. algunos les encanta empacar un refrigerador hasta el borde, preparando comidas gourmet completas. 

Otros podrían preferir simplemente agregar agua a una comida, con la preferencia de ir ligero y rápido mientras viaja. Cualquiera que sea su preferencia, hemos analizado casi todos los utensilios de cocina de campamento que se ofrecen y le ofrecemos ideas sobre qué kit es el adecuado para usted.

valor
El Glacier se destaca por su diseño simple y ofrece una durabilidad excelente

Valor

Existen varios tipos diferentes de utensilios de cocina para acampar, hay algunos patrones inherentes que notamos, que lo ayudarán a encontrar un conjunto a buen precio para sus necesidades. Por suerte para ti, hay muchas opciones de alto valor que debemos destacar. 

Nuestros ganadores del premio mejor compra se destacan entre el resto, prestando materiales de alta calidad a un excelente precio. Por ejemplo, si lo que necesita es un juego de campamento grupal, el campamento base Stanley Adventure destaca por su precio más bajo y su diseño de acero inoxidable que aparentemente es a prueba de bombas. 

Si bien este conjunto es más pesado que es el GSI Pinnacle, se presenta con una mayor durabilidad, un precio más bajo y, por lo tanto, un mejor valor.

Uno de los contendientes de menor precio, es el GSI Glacier 1-person, que se destaca por su diseño simple y construcción de acero inoxidable, que una vez es más duradero y de alto valor. 

Al considerar el precio, asegúrese de determinar qué es lo que necesita, el rendimiento relativo que le gustaría tener y las características que necesita.

rendimiento-de-cocina
El tiempo de ebullición de este modelo es más rápido si te encuentras en un lugar frió

Rendimiento de cocina

Si está buscando los mejores utensilios de cocina para acampar, el rendimiento de cocción es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Queremos un conjunto que no queme los alimentos que cocinamos, hierva el agua eficientemente y minimice la pérdida de calor para que no desperdiciemos preciosas gotas de combustible.

En nuestras pruebas, evaluamos el rendimiento de cada producto mediante la construcción de pruebas cuidadosamente controladas. Primero, probamos para ver qué tan rápido cada conjunto podía hervir agua. En segundo lugar, probamos para ver cuál podría hacer los mejores huevos revueltos sin producir un desastre pegajoso o quemado. Si una olla puede hacer bien cualquiera de estos, ha tenido éxito en su función.

Prueba de tiempo de ebullición

El agua hirviendo es la base de la cocina del campamento. Es la tarea que realizará con más frecuencia. Ya sea que esté preparando bebidas calientes en su parachoques por la mañana o tratando de forzar otra comida liofilizada en el campo, estará hirviendo agua con frecuencia y de manera constante. 

Para probar esto, calculamos cuánto tiempo llevó hervir dos tazas de agua con la olla principal de cada conjunto. Nuestros resultados variaron considerablemente, ya que varios factores pueden afectar drásticamente el tiempo de ebullición.

El tipo de metal del que está fundida la maceta es un factor esencial, así como el diámetro, la profundidad y el grosor. Aquellos que usan materiales más gruesos con mejor conductividad distribuyen el calor de manera más eficiente, lo que conduce a un mejor rendimiento de cocción. Por ejemplo, el campamento base Stanley Adventure está compuesto de acero inoxidable súper grueso. Esto ofrece un rendimiento de cocción excepcional en comparación con el resto, similar a lo que obtendría en su cocina.

Incluso más que estas variables, encontramos que la presencia o ausencia de anillos de intercambio de calor en el fondo de la olla informa la eficiencia en nuestra prueba de ebullición. El tiempo de ebullición promedio de las ollas con fondo plano es de 3 minutos y 50 segundos. 

Para las ollas con anillos de intercambio de calor, como Primus Prime Tech 2.3, el tiempo de ebullición promedio es más rápido. Esta diferencia es significativa, especialmente si te encuentras hirviendo nieve en Pico Aneto tanto para la conservación de gas como para la logística.

Nos sorprende el Sea to Summit X Set 32, cuya olla principal tiene un tiempo de ebullición de solo dos minutos y 15 segundos. Este conjunto no tiene un anillo intercambiador de calor, y atribuimos su éxito a su gran área de superficie y a su delgado fondo de aluminio anodizado que permite la transferencia rápida de calor. El hervidor de agua en este set de agua hervida es un poco más de tiempo, tarda unos 2 minutos y 45 segundos. 

La cerámica MSR es un conjunto muy pequeño de poca rápidez, como resultado del material que ofrece una mejor conductividad y una tapa de olla muy ajustada.

El GSI Glacier One Person es similar con la misma cantidad de tiempo. Este modelo tiene una construcción de acero inoxidable más delgada, con un núcleo de aluminio que conduce el calor con bastante rapidez.. La construcción sin recubrimiento y más pequeña lo hace mucho mejor. También apreciamos el tiempo de ebullición 3:10 del Snow Peak Trek 700 Titanium, una taza de campamento que está construida para hervir agua y rehidratar comidas mientras viajas.

La prueba de cocinar un huevo

Creamos una prueba para ver cómo funciona cada uno de los conjuntos mientras se prepara un huevo revuelto. Los huevos son susceptibles a las diferencias de temperatura, y cualquier punto caliente creado en la sartén los quemará rápidamente. Para este experimento, batimos quince huevos y los cocinamos individualmente en cada sartén.

Es bastante obvio cuál de los conjuntos se cocina de manera uniforme con un mínimo de adherencia. Nuestro mejor desempeño es el modelo GSI Outdoors Pinnacle Camper, que tiene un revestimiento antiadherente de teflón en una sartén dedicada de fondo grueso.

Otros modelos que se desempeñaron bien en este análisis son el Primus PrimeTech 2.3L y el MSR Ceramic. Todos tienen superficies que no se pegan fácilmente, lo que hace que la limpieza sea agradable. De ellos, el Ceramic utiliza el material más saludable, ya que el teflón tiene problemas de salud si se mete en la comida.

Entre la prueba del huevo y la prueba del tiempo de ebullición, podemos deducir mucho de lo que necesitamos saber sobre el rendimiento de cocción de un juego de cocina. Si un juego de ollas hace bien estas dos cosas, nuestra evidencia anecdótica sugiere que casi todos los demás atributos de rendimiento de cocción se alinearán. 

Una excepción es el rendimiento de dorado de la sartén laminada Stanley Adventure Series. Ya sea bistec o pollo, la carne dorada en una sartén como esta, en casa o en el camino, solo se bate con carne a la parrilla. El aluminio antiadherente ni el hierro fundido exceden el rendimiento del acero inoxidable laminado para dorar la carne.

ollas-2020
¿Sabías qué?

Los más rápidos para hervir agua son aquellos con intercambiadores de calor. Si planea viajar en entornos donde la optimización del combustible es importante, asegúrese de buscar uno como este.

Empacabilidad
El Mini Duo obtuvo alta calificación por ser el conjuntos más pequeño y compacto

Empacabilidad

Ya sea que viva fuera de su camioneta o que viaje de mochilero al desierto, la capacidad de empacar es importante. Si está buscando ahorrar espacio, esta podría ser la métrica en la que se enfoca. Queremos un conjunto con una construcción enclavada que le permita colocar un recipiente de combustible y no se mueva mientras camina o conduce su camioneta. 

Los que tenían todas estas características, o simplemente ocupaban menos espacio, hicieron lo mejor. Tenga en cuenta que también puede comprar un conjunto con más funciones y analizar componentes individuales para hacerlo más empacable.

El Sea to Summit X Set 32 es el claro ganador de esta categoría por su diseño ultra empacable, y se ha ganado el premio de la mejor compra. Con paredes laterales de silicio, tiene una tetera y una olla que se derrumba sobre sí misma. Cuando se colapsan, todos los artículos caben uno dentro del otro, ofreciéndole más espacio para otros artículos importantes que tal vez quiera llevar consigo.

Si bien no puede colocar un recipiente de combustible dentro, se pliega casi plano y ocupa muy poco espacio para el volumen y el tamaño de la olla que ofrece. También puede usar el hervidor si planea misiones ultraligeras, ya que es súper delgado cuando está completamente comprimido, ¡ocupa poco o nada de espacio! Mejor aún, puede analizar partes del conjunto para optimizarlo aún más.

Otros contendientes que ocupan menos espacio incluyen el MSR Trail Mini Duo, Snow Peak Trek 700 Titanium, GSI Glacier One-persona. Estos diseños específicos para mochileros obtuvieron altas calificaciones por ser los conjuntos más pequeños y compactos probados. 

El MSR Trail Mini Duo tiene una forma tal que el usuario puede colocar una lata de combustible y una estufa en el interior. El Snow Peak Trek 700 Titanium and Glacier puede caber en un pequeño recipiente y estufa en el interior, mientras que la cocina personal solo puede caber en uno u otro. 

Los cuatro están diseñados para mochileros y aventuras ligeras. Elegimos el Snow Peak Trek 700 comola mejor compra entre estos simplemente porque tiene las dimensiones más pequeñas y ocupa la menor cantidad de espacio en una mochila.

Todos los juegos de utensilios de cocina que probamos se anidan juntos y se deslizan perfectamente en un saco. Las excepciones son el Sea to Summit Alpha 2.2 y el Juego de cerámica MSR, todos los cuales se unen por el asa de la olla que se voltea sobre la tapa filtrante. El Stanley Adventure Series se cierra con una correa elástica que sujeta la tapa en la olla principal, que contiene todas sus partes. 

Las carcasas para cada uno de los GSI Outdoors establecen el doble como lavabos o almacenamiento de agua. La bolsa de transporte del Primus PrimeTech también está aislada, lo que nos gusta para las aventuras de senderismo más frías.

mini-ollas
Truco de Experto

Cuando compre un conjunto específico para mochileros, considere buscar una unidad que pueda caber dentro de su estufa y recipiente de gas


Angélica Perdomo

Durabilidad

La durabilidad es un criterio importante al comprar utensilios de cocina para acampar. Idealmente, nos gustaría que nuestras ollas y sartenes duren toda la vida; Sin embargo, es fácil ser duro con nuestros juegos de campamento, incluso si no es intencional. Las cucharas y espátulas de metal son comunes alrededor del campamento, pero son duras para revestimientos antiadherentes delicados. 

Las ollas y sartenes de acero inoxidable son el material más duradero y resistente a los arañazos disponible, pero como puede ver en nuestros resultados en la categoría de rendimiento de cocción, este utensilio de cocina no tiene el mejor rendimiento. El titanio es igualmente inerte y, por lo tanto, pierde poco o ningún rendimiento de cocción con el desgaste y la edad.

Sin embargo, los utensilios de cocina de titanio son más delgados que los de acero o aluminio. El titanio es más fuerte que otros materiales de mala calidad.

La construcción de acero inoxidable del GSI Glacier Base Camper, GSI Glacier One-person y elStanley Adventure Series Cookset durará prácticamente para siempre. No tuvimos problemas con las partes plásticas del conjunto Stanley y descubrimos que el polímero elegido logra el equilibrio adecuado de flexibilidad y resistencia. 

También apreciamos la construcción aparentemente indestructible de los contendientes de titanio. Específicamente, la copa de titanio Snow Peak Trek 700 no se rascó ni abolló cuando se limpió con lana de acero o se golpeó duro contra las rocas. Si bien el titanio no se cocina tan bien como el acero inoxidable, parece ser más duradero para el peso.

Otra marca ofrece una alternativa interesante al mercado. El revestimiento cerámico es tan vulnerable a los rasguños y astillas como los revestimientos de teflón y similares al teflón, pero el material es menos dañino para su salud y el medio ambiente. Muchos usuarios prefieren suspender el uso de sus utensilios de cocina recubiertos de teflón tan pronto como se raye. 

Puede continuar siendo en su mayoría antiadherente, pero algunos están preocupados por los efectos sobre la salud. Los utensilios de cocina de cerámica se rayan y degradan con la misma rapidez, pero los efectos sobre la salud son mínimos o inexistentes.

peso-minimo
El Summit ofrece un peso liviano y te sirve para llevarlo a cualquier parte que desees acampar

Peso

El peso es una consideración clave si planea llevar sus utensilios de cocina durante un período de tiempo prolongado en su espalda. Si planea únicamente acampar en automóvil, puede ignorar en gran medida esta categoría, pero las personas que disfrutan de acampar en automóvil y hacer mochilero y solo quieren comprar un juego de utensilios de cocina, querrán considerar cuidadosamente el peso del modelo que compran.

El segundo juego más grande y el más pesado que probamos es el juego de cocina GSI Pinnacle Camper, que pesa 1.67 kilogramos. Este modelo viene completamente equipado con dos ollas, dos tapas tensas, un sartén, cuatro platos, cuatro tazas con tapas y cuatro cuencos, además de un saco que también sirve como lavabo. 

Las comodidades son excelentes si está buscando configurar su cocina para acampar por completo, pero esto también agrega una cantidad considerable de peso en general. Los componentes individuales de este kit son fáciles de usar y confiables. Incluso cuando pesamos solo una olla, tapa y asa y normalizamos el volumen, esta elección del editor es un poco más pesada que la media.

El conjunto más pesado absoluto es el ganador del premiomejor compra para uso grupal, el campamento base de la serie Stanley Adventure. Aquellos que elijan este conjunto no buscarán el peso mínimo sino el rendimiento de cocción en una combinación inteligente de empaque. 

Si bien es nuestro ganador de mejor compra, puede salirse con la suya al país si analiza todos sus componentes, entre otros.

En el otro extremo del espectro están los conjuntos más livianos, diseñados para mochileros, empaques rápidos y aquellos que aprecian en su mejor momento. El Snow Peak Trek 700 Titanium de 8.50 gramos y el MSR Trail Mini Duo de 20 gramos son algunos de los juegos de utensilios de cocina más livianos que hemos probado. 

El Trek 700 es simplemente una taza simple y duradera, mientras que el Trail Mini Duo viene con una olla, un tazón para comer y tiene un mejor rendimiento de cocción en general. El GSI Glacier One-person es de acero inoxidable y un poco más pesado. A diferencia del Trail Mini Duo, también viene con una sartén, una olla, un tazón y una taza. Por lo tanto, tiene más características, pero su rendimiento de cocción simplemente no se compara.

También apreciamos el hervidor de agua en el Sea to Summit X Set, que es solo 0.18 kilogramos. Utilizamos este componente súper plegable y liviano mientras empacábamos rápidamente en España y acampamos en una playa en Tenerife. Lo usamos para rehidratar las comidas y hervir agua. En todas las condiciones climáticas, demuestra ser rápido y eficiente.

En algún lugar en el medio de esos dos extremos es donde encontramos el punto ideal para el peso que no sacrificó demasiadas comodidades o rendimiento culinario. También en este rango de peso medio de 5 a 8 kilogramos, los sets fueron excelentes para acampar en automóviles, o cuando se redujeron un poco, incluso para mochileros. 

El ganador de Elección de nuestros editores, Primus PrimeTech 2.3L, es una de esas opciones.

facilidad-de-uso
El MSR Ceramic clasifica el más alto de esta categoría por su versatilidad

Facilidad de uso

Durante los meses de nuestras pruebas prácticas, utilizamos estos conjuntos de todas las formas que pudimos imaginar. Hicimos escalada alpina en los Tetons, hicimos un picnic en la Sierra nevada de España e incluso tomamos una expedición a Venezuela. 

Incluso hervimos agua durante diez días seguidos mientras empacábamos rápidamente en las altas latitudes del mundo, explorando Margarita y áreas más allá. Analizamos las diferentes características, los mangos y simplemente lo fácil que es usarlo mientras cocina y sirve alimentos.

Utilizamos cada pieza en cada conjunto para determinar su versatilidad y practicidad. El sistema MSR Ceramic y Primus Prime Tech 2.3 clasifique al más alto dentro de esta categoría por su versatilidad tanto en el campamento como en el sendero para mochileros. Todas estas macetas aún funcionan bien durante nuestra prueba de huevos revueltos y fueron muy fáciles de limpiar.

 El conjunto MSR empató con el puntaje más alto de "facilidad de uso" con Editores del PrimeTech 2.3L y MSR Ceramic. Nos gusta la cubierta aislada del juego Primus, así como la pinza universal de bloqueo. Puede parecer tonto para los no iniciados, pero la pinza de olla generalizada y de bloqueo del Primus Set lo distingue de todo lo demás que probamos. La cerámica también utiliza una pinza de olla súper estable.

caracteristica
El MSR Trail Mini Duo ofrece las características de buena calidad

Características

Las características de un juego de cocina para camping varían considerablemente. Algunos de los conjuntos que probamos son tan simples como dos ollas y una tapa, con el mango correspondiente. Para kits espartanos como este, deberá agregar todo lo demás. 

El MSR Trail Mini Duo tiene es una olla, una tapa, un recipiente de plástico, un alicate de agarre y una bolsa. La olla está equipada con una banda de goma extraíble alrededor de la parte superior como otra opción de agarre. 

Este conjunto de características, más su estufa y combustible, es todo lo que un equipo de dos necesita en un viaje de mochilero ultraligero, siempre que su comida sea correspondientemente simple y ligera.

Por otro lado, algunos productos incorporan todos menos la comida, al menos para la cocina básica de campamento. Para actividades culinarias incluso un poco más elaboradas, deberá complementar cada uno de los productos con al menos un cuchillo afilado. 

La mayoría necesitará cucharas y tenedores adicionales. En resumen, no hay una "ventanilla única" con respecto a los utensilios de cocina para acampar. Algunos productos le ahorran algunas compras, pero todos requieren un poco más de reflexión. El grado en el que necesita seleccionar otras funciones depende del kit que elija.

Examinemos qué debe incluir su típica cocina para acampar. Un kit de cocina liviano para mochileros es una olla para hervir agua por cada 2-4 personas y una cuchara por cada persona. Todos deberían comer de su bolsa de comida liofilizada y beber de sus botellas de agua. En el otro extremo del espectro, los menús y las cocinas gourmet de camping requieren utensilios de cocina que se puedan sacar de la cocina de su hogar. En el medio está el punto dulce. 

Ya sea para acampar en un auto, para acampar en la base o para recolectar un kit que funcione para todo esto y que se pueda seleccionar como un subconjunto de mochilero, necesita lo siguiente.

Suponiendo un grupo de cocina de 2-3 personas, necesita un par de ollas de alrededor de 1.5-2 litros, con tapas y manijas. Una sartén con tapa es esencial para la mayoría de las personas. Una tabla de cortar, un cuchillo y una cuchara o cucharón que completan el equipo del grupo. 

Cada campista necesita un tazón o plato hondo, una taza para líquidos fríos y calientes, una cuchara y un tenedor. Al armar este kit de cocina estándar, tiene dos opciones principales en nuestra revisión. Puede elegir su conjunto de macetas y luego agregar el resto por su cuenta, o puede elegir un kit que incluya al menos algunos de los accesorios adicionales.

Poco menos de la mitad de los juegos de cocina que probamos son dos ollas, tapas y manijas. Todos estos productos no tienen características adicionales. Para cada uno, deberá adquirir una tabla de cortar, un cuchillo, cubiertos, tazones y tazas. En la mayoría de los casos, también elegirá agregar una sartén. La elección del editor, el Primus PrimeTech 2.3L o el MSR Ceramic es un gran ejemplo de este tipo de conjunto.

Dos productos GSI, incluido el juego de cocina Pinnacle Camper, ofrecen tapas dedicadas, tazas de café aisladas, "cuencos" estrechos y la bolsa de transporte sirve como depósito de agua y lavabo. El GSI Glacier Base Camper no tiene ninguno de estos. 

El sistema MSR Quick 2 y Sea to Summit Alpha 2.2 tienen conjuntos de características similares. Cada uno tiene dos ollas con tapas, un par de tazones o platos y tazas aisladas. Para mochilear, incluso cuando se prepara comida relativamente buena, este es un gran comienzo, si no todo lo que necesitará.

Conclusión

Con los utensilios de cocina para acampar, cocinamos cientos de comidas en diferentes entornos. Nuestro equipo de prueba hace esto como parte de sus vidas, pasiones y profesiones compartidas y respectivas. Para sus propósitos, puede contar que nuestra información está actualizada y es relevante.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor utensilio de cocina favorita.

Preguntas frecuentes acerca de los utensilios de cocina para acampar

¿Todos los utensilios tienen buena ebullición?

No todos, dependiendo de la calidad del utensilios existen varios modelos como el Primus Prime Tech 2.3 y el Sea to Summit X Set 32 que cocinan de una manera rápida.

¿Todos los utensilios son duraderos?

Si claro, la gran mayoría son versátilies y mantienen una durabilidad excelente.