Cómo Elegir las Alforjas Perfectas para Viajar

Actualizado Junio 2020
bicicleta
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir las Alforjas Perfectas para Viajar

Última Actualización Junio 2020


Si está leyendo este artículo, es probable que en el futuro tengas una buena cantidad de transporte de dos ruedas propulsado. Creemos que viajar en bicicleta es una excelente manera de moverse que es divertido y saludable, ayuda a reducir las emisiones y la congestión de los vehículos en nuestras carreteras y permite el acceso a muchos lugares a los que los automóviles no pueden llegar. 

Agregar una nueva maleta o un conjunto de maletas a su bicicleta es una manera fácil de aumentar instantáneamente su capacidad de transporte de carga, proteger su equipo de los elementos o hacer que su viaje sea más cómodo al eliminar la necesidad de usar una mochila.

Las alforjas para bicicletas vienen en todas las formas y tamaños, están construidas con diferentes tipos de materiales, están equipadas con diferentes sistemas de montaje y tienen todo tipo de características especiales. Algunos tienen correas de hombro, algunos tienen correas de mochila y otros no tienen correas.

Le ayudaremos a clasificar toda esta información para que sepa exactamente qué buscar para satisfacer sus necesidades.

bici-azul
Elije la mejor alforjas de bicicleta que tenemos para ti

¿Por qué necesitas alforjas de bicicleta?

A lo largo de los años, los ciclistas han encontrado numerosas formas inteligentes de convertir sus bicicletas en mejores vagones de carga. Las cestas, bastidores, remolques e incluso bastidores extendidos han proporcionado una mayor utilidad para permitir que las bicicletas transporten más que solo sus operadores. 

Las alforjas ofrecen una solución de almacenamiento única y flexible que combina una capacidad de carga útil en la bicicleta que se retira fácilmente para transportarla fuera de la bicicleta.

Las alforjas para bicicletas permiten a los ciclistas de todas las formas, tamaños y niveles de habilidad transportar cómodamente su equipo mientras están en la silla de montar. Son mucho más prácticos para los ciclistas que las mochilas porque te permiten conducir sin un peso molesto tirando de tu cuello y hombros, proporcionando un viaje mucho más cómodo y una posición del cuerpo más eficiente mecánicamente. 

Un portaobjetos bien diseñado también será fácil de quitar de la bicicleta y le permitirá pasar rápidamente al modo peatón con una correa para el hombro o incluso una correa para el hombro con mochila completa. Si planeas usar tu bicicleta para viajar o hacer mandados por la ciudad, entonces una maleta te ayudará a llegar a tu destino con el equipo a remolque de manera más cómoda y eficiente.

Bikepacking
Bikepacking esta diseñado para guardar objectos en bolsas especiales

Bikepacking vs Cicloturismo

Bikepacking es un subconjunto relativamente nuevo de cicloturismo donde todo su equipo está empaquetado en bolsas especialmente diseñadas que se unen directamente a su manillar o cuadro de bicicleta sin ningún hardware adicional como un portabicicletas. 

La idea aquí es minimizar el peso y optimizar su perfil de conducción para un viaje más aerodinámico. Muchos mochileros andarán en bicicletas de montaña con suspensión delantera o doble para permitirles viajar fuera de la carretera y en terrenos más difíciles y difíciles.

El cicloturismo es el precursor del ciclismo, y generalmente se entiende como el uso de una bicicleta para viajar de un lugar a otro, con mayor frecuencia en superficies pavimentadas. En esta actividad, todo su equipo se lleva típicamente con alforjas de bicicleta que están unidas a bastidores de bicicleta adicionales sobre las ruedas delanteras y traseras. 

El equipo de cicloturismo generalmente se enfocará en distribuir uniformemente el peso en una bicicleta para un viaje cómodo y eficiente, así como para facilitar el montaje y la extracción de las alforjas. Para ser claros, esta revisión se centró en alforjas de ciclismo y no en bolsas para bicicletas. 

Todas las alforjas para bicicletas en esta revisión requieren que se monte un portabicicletas adicional en su bicicleta.

ibera
Truco de Experto

Durante nuestro período de prueba, utilizamos el portabicicletas Ibera y quedamos muy satisfechos con su diseño simple y accesible.


Manuel Mendez

Diferentes tipos de alforjas de bicicleta

Si bien todas las alforjas de esta revisión se pueden montar en un portabicicletas y quitarse fácilmente para transportarlas fuera de la bicicleta, ahí es donde terminan las similitudes. Algunos tipos de alforjas tienen un único compartimento de almacenamiento gigante, mientras que otros tienen varios bolsillos y fundas más pequeños para una mejor organización. 

Algunos tienen materiales impermeables de alta resistencia y cierres completamente sellados para una máxima protección contra los elementos, mientras que otros tienen cierres simples con cremallera o velcro para facilitar el acceso. Algunos tienen sistemas de montaje altamente ajustables para marcar en un ajuste perfecto, mientras que otros tienen un sistema de gancho fijo simple para un montaje y extracción más rápidos. 

Puede ser confuso dar sentido a todos los diferentes estilos y características del paquete, pero nosotros, hemos desglosado el mercado de maletas en un puñado de categorías generales cuyos productos tienen características similares según el uso previsto.

back
Award Ortlieb Back Roller Classic

Alforjas de turismo

Las alforjas de estilo de turismo son probablemente lo que la mayoría de las personas piensan cuando imaginan una alforja de bicicleta y son uno de los tipos de productos más comunes en nuestra revisión. Estos modelos generalmente vienen en un par y están diseñados para ser totalmente impermeables o al menos resistentes a la intemperie para soportar largos viajes en condiciones difíciles, al tiempo que protegen su contenido de los elementos.

Están construidos con materiales duraderos que pueden sufrir abusos prolongados en viajes de varios días en los que la exposición al desgaste extremo puede ocurrir. Las mejores alforjas para giras tendrán un hardware de montaje sólido como una roca para un montaje seguro y materiales livianos que requieren menos potencia del pedal durante viajes largos. 

Estas alforjas a menudo están diseñadas con un compartimento de almacenamiento principal con un cierre enrollable que ofrece una gran capacidad mientras mantiene todo su equipo seguro en una sola cámara resistente a la intemperie.

Si está buscando una maleta de turismo, querrá un producto que sea duradero e impermeable. Hemos descubierto que los cierres enrollables son los mejores para mantener los elementos fuera y mantener su contenido seguro y seco. 

Para una fijación segura a su bicicleta, recomendamos un sistema de montaje con ganchos de montaje ajustables y un gancho de soporte inferior ajustable, que proporcionan la mejor seguridad una vez que se ajustan para adaptarse a su bicicleta. 

Para un modelo de alta calidad que marque todas estas casillas y sea el estándar de larga data para las alforjas de turismo, recomendamos encarecidamente nuestro clásico ganador del premio editores de nuestra pagina Award Ortlieb Back Roller Classic.

bug
La Bug Pannier es ideal para viajar en diferentes destinos locales

Alforjas de conmutación

Las alforjas de viaje están diseñadas específicamente para ofrecer utilidad a las personas que usan principalmente su bicicleta para viajar al trabajo, la escuela u otros destinos locales. Por lo general, no están diseñados para viajes de larga distancia, sino que están diseñados para ofrecer más comodidad y un uso más fácil.

Dado que generalmente están diseñados para distancias de conducción más cortas, las alforjas de desplazamiento no siempre serán totalmente impermeables, pero generalmente son al menos resistentes a la intemperie o incluyen una cubierta para la lluvia. Debido a que se montan y retiran del estante con más frecuencia que las alforjas giratorias, las alforjas de transporte generalmente tendrán sistemas de montaje muy fuertes y fáciles de usar. 

También deben tener opciones para llevar la bolsa cómodamente mientras está fuera de la bicicleta, preferiblemente en forma de una correa de hombro ajustable y extraíble.

Cuando busque una maleta de viaje, necesitará considerar cuánto tiempo dura su viaje, qué tipo de condiciones climáticas enfrenta normalmente y cuánto volumen de almacenamiento necesitará. Si se enfrenta regularmente a viajes más largos en condiciones climáticas adversas, es probable que necesite una bolsa a prueba de agua, pero si tiene un viaje más corto con solo lluvia o lloviznas ocasionales, probablemente pueda ahorrar algo de dinero e ir con un paquete que sea simplemente resistente al agua. 

Si viaja al trabajo o la escuela con solo unos pocos libros, suministros de oficina y almuerzo, entonces probablemente querrá un paquete con más bolsillos y opciones de almacenamiento, y si agrega un cambio de ropa para la práctica de fútbol o el gimnasio, entonces deberá buscar algo con una mayor capacidad de almacenamiento.

urbana
Las Alforjas urbanas son resistente a la hora de tener una gran cantidad de almacenamiento

Alforjas urbanas

Las alforjas urbanas son un poco más de una categoría matizada que las giras o los desplazamientos diarios, ya que es probable que pueda usar alforjas tanto para viajes como para desplazamientos para realizar las tareas de una bolsa urbana. 

Sin embargo, las alforjas de estilo urbano tienen una distinción destacada de las otras dos categorías porque generalmente están diseñadas para transportar artículos más grandes y voluminosos. Las alforjas urbanas se usarán con mayor frecuencia para comprar comestibles o hacer recados, y por lo tanto deben ser lo suficientemente grandes como para caber en una bolsa de supermercado estándar y deben tener dimensiones cuadradas para permitir un fácil empaque de los productos en caja.

Si está buscando una alforja para uso urbano o urbano general, deberá considerar cuánta capacidad de almacenamiento necesita, qué tipo de sistema de transporte le gustaría para la bolsa y qué tan fácil o difícil es será para montar o quitar una bolsa completamente cargada de su bicicleta. 

Las mejores alforjas urbanas tendrán un compartimento de almacenamiento grande como se mencionó anteriormente, tendrán manijas fuertes y correas para los hombros para facilitar su transporte, y tendrán un sistema de montaje resistente pero simple de usar para la fijación y extracción repetidas.

green
Alforjas de mochila ofrece una buena comodidad para tu bicicleta

Alforjas de mochila

Si bien las alforjas de estilo mochila ciertamente podrían caer en la categoría de bolsas urbanas o de viaje, hay suficientes opciones destacadas para que las alforjas de mochila convertibles reciban su propio reconocimiento. 

La capacidad de almacenamiento y la función general de estas alforjas son similares a las bolsas de transporte, excepto que puede elegir llevarlas en la espalda cuando no esté en la bicicleta. Algunas alforjas de mochila tienen correas de hombro que se guardan, mientras que otras requieren que las coloques cada vez que quieras usarlas como mochila. 

Estos tipos de alforjas son súper convenientes cuando pasas una buena cantidad de tiempo cargando tu bolso tanto en tu espalda como en tu bicicleta.

Si está considerando una maleta estilo mochila, lo más importante a considerar es cuánto tiempo durará su viaje y cuánto tiempo usará una mochila cuando salga de la bicicleta. Si tiene un viaje largo que le resultaría incómodo usar una mochila mientras conduce, y luego usará la mochila la mayor parte del día como en la escuela, entonces una maleta de mochila convertible tiene sentido. 

Sin embargo, si tiene un viaje más corto, es probable que sea más rentable simplemente comprar una mochila normal o una bandolera para usar mientras conduce, en lugar de una maleta más cara. Y si tiene un viaje más largo que requiere una maleta, pero se queda en un lugar todo el día como en una oficina, probablemente pueda encontrar una maleta de alta calidad a un precio más bajo si renuncia a las correas de la mochila.

Conclusión

Esperamos que esta sea una guía útil para ayudarlo a comprender mejor la amplia gama de opciones disponibles en el mercado actual de maletas para bicicletas. 

Ya sea que planee usar una maleta para viajar, ir al trabajo o simplemente viajar por la ciudad, esperamos que esto lo ayude a encontrar el producto adecuado para usted y le deseamos muchos kilómetros de viajes felices y seguros.