Cómo Elegir una Bomba Mini o de Marco

Actualizado Julio 2020
mini-bomba-de-aire-dual-para-bicicleta-marca-giyo-03-D_NQ_NP_334521-MLV20798626236_072016-F
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

82 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Bomba Mini o de Marco

Última Actualización Julio 2020


informe_mini_bombas_merida_3

Elegir una bomba para satisfacer sus necesidades de inflado portátil puede ser un proceso arduo. Hay una cantidad vertiginosa de opciones disponibles de docenas de fabricantes. Los precios están en todo el mapa, y cada fabricante afirma que su producto es el mejor.

Probablemente se esté haciendo preguntas como: ¿Necesito diferentes bombas para mi bicicleta de carretera y bicicleta de montaña? ¿Por qué no solo usar infladores de CO2? ¿El tamaño y el peso extra de una bomba de bastidor valen los beneficios? ¿Quiero un cabezal de bomba tradicional o una manguera flexible? Todas estas son preguntas válidas y podemos ayudarlo. Este artículo tiene todas las respuestas que estás buscando.

sdfhegj
Truco de Experto

Los neumáticos de ciclocross y grava tienen un volumen mayor que la mayoría de los neumáticos de carretera y son mucho más fáciles de inflar con una bomba más grande.


Bomba de marco versus mini bomba

Nuestra revisión examina tanto las bombas montadas en el marco, que generalmente son demasiado grandes para la espalda de su jersey o cadera, como las mini bombas, que a menudo pueden caber en un bolsillo. ¿Quieres una bomba de marco o una mini bomba? Ambos tienen ventajas y desventajas.

Bomba de marco

Las bombas de cuadro están diseñadas principalmente para triángulos delanteros grandes y abiertos que se encuentran en bicicletas de carretera o ciclocross. Por lo general, son demasiado grandes para caber en una bicicleta de montaña con suspensión total o en cualquier bicicleta con un triángulo delantero interrumpido.

La principal ventaja de las bombas de bastidor es que son más eficientes, ya que son casi el doble del tamaño de una mini bomba. La mayor eficiencia lo lleva de vuelta a la carretera más rápido.

Las bombas de marco son ideales para el entrenamiento y el uso en invierno, ya que los pisos son más frecuentes en los meses de invierno. Es lógico pensar que reparar esos pisos inevitables más rápido es algo bueno.

 Las bombas de cuadro también son ideales para montar en grava en una bicicleta de ciclocross. Los neumáticos de ciclocross y grava tienen un volumen mayor que la mayoría de los neumáticos de carretera y son mucho más fáciles de inflar con una bomba más grande. Entonces, para el entrenamiento en carretera y la grava, una buena bomba de cuadro es el boleto. Recomendamos el Silca Impero Ultimate .

Mini bomba

La principal ventaja de una mini bomba sobre una bomba de marco es un tamaño y portabilidad más pequeños. Suelen oscilar entre 18 y 25 centímetros de longitud. Las mini bombas están diseñadas para caber en su jersey o paquete de hidratación. 

También pueden, confusamente, montarse en su marco. La mayoría de las minibombas vienen con un soporte de montaje que utiliza los pernos de la jaula de la botella del marco. A menudo son lo suficientemente pequeños como para caber en un cuadro de bicicleta de montaña, aunque no mucha gente viaja con ellos allí.

Las mini bombas son más livianas, pero son más difíciles de bombear y tardan más en llenar un neumático que las bombas de marco más grande. Permiten comprar una bomba para su bicicleta de montaña y carretera. Casi siempre tienes un bolsillo contigo. Para uso en bicicleta de montaña, desea una mini bomba. Para la conducción en carretera, tiene la opción de una bomba mini o de cuadro.

informe_mini_bombas_1

Tipos de mini bombas

Hay tres categorías de mini bombas: bicicleta de montaña, bicicleta de carretera y combinación.

Mini bombas de bicicleta de montaña

Las minibombas de bicicleta de montaña están diseñadas para mover más aire por carrera que una versión de bicicleta de carretera. Este diseño agiliza el llenado de neumáticos de alto volumen. 

La desventaja es que estas bombas luchan por alcanzar altas presiones. Una vez que alcanzas los 40 psi, es increíblemente difícil comprimir el pistón. Las bicicletas de montaña van de 16 a 40 psi. Los neumáticos de carretera necesitan entre 80 y 120 psi. Si está buscando una mini bomba de bicicleta de montaña, busque una bomba de alto volumen , como la Lezyne Gauge Drive HV .

Mini bombas de bicicleta de carretera

Las mini bombas de bicicleta de carretera están diseñadas con menos volumen para bombear eficientemente a alta presión. A medida que aumenta la presión, todavía no está moviendo mucho aire, por lo que la bomba no es demasiado difícil de operar. 

La desventaja es que su volumen de carrera disminuido hace que el llenado de neumáticos de bicicleta de montaña más grandes sea un proceso lento. Los volúmenes de neumáticos de carretera y ciclocross funcionan mucho mejor con estas bombas. Si está buscando una mini bomba para bicicleta de carretera, le recomendamos el Lezyne Road Drive o el Topeak RaceRocket HP .

Combinación

Las mini bombas combinadas pretenden hacerlo todo. Desafortunadamente, la mayoría de las bombas diseñadas para funcionar en aplicaciones de presión y volumen tampoco son tan buenas. 

Hay algunas excepciones, como la bomba de alta presión Pro Bike Tool , que ofrece un rendimiento sólido y versátil. El Silca Pocket Impero también es una buena solución de bomba única . Una bomba combinada es adecuada para usted si necesita una bomba para usar en múltiples disciplinas de ciclismo. Las bombas combinadas también son la opción más rentable para el ciclista con múltiples bicicletas.

Bombas combinadas con un selector de presión y volumen

También hay bombas que intentan resolver el problema de presión versus volumen cambiando entre las dos. La bomba Vibrelli Mini , por ejemplo, ofrece ajustes de presión y volumen, lo que le permite ajustarse al neumático que está inflando.

 Si está inflando un neumático de bicicleta de montaña de alto volumen, use la configuración de volumen. Luego, moverá aire al neumático tanto en los golpes de compresión como de expansión. 

Esto reduce el tiempo de inflación inicial a la mitad. Pero las presiones más altas rápidamente hacen que sea demasiado difícil operar en esta configuración. Luego tendrá que cambiarlo a su modo de presión más alta, que también es su configuración de neumáticos de carretera. Esta es una idea genial.

134419

Características

Así que ahora es probable que tenga una idea de qué tipo de bomba necesita. ¿Pero qué características son importantes para ti? ¿Una manguera flexible? ¿Manómetro? CO2 integrado? Capacidad de inflado de la horquilla de suspensión? ¿Qué válvulas tienen tus neumáticos? Desglosamos las siguientes opciones para ayudarlo a tomar una decisión.

Manguera flexible vs. Cabezal de bomba estándar

Un cabezal de bomba estándar está integrado en el extremo de la bomba y conecta la bomba directamente al vástago de la válvula. La mayoría de las bombas de cabeza estándar tienen una palanca de bloqueo que sella la bomba alrededor del vástago de la válvula. Honestamente, la única ventaja de una cabeza estándar es su precio más bajo.

La principal desventaja de un cabezal de bomba estándar es que debe mantener la bomba en un ángulo recto perfecto con el vástago de la válvula para evitar que se rompa. Tendrá que usar una mano para estabilizar la cabeza de la bomba mientras infla el neumático.

 Esto es a menudo incómodo. La mayoría de las bombas de bastidor tienen una cabeza estándar. A pesar de esta característica menos que ideal, todavía recomendamos el Silca Impero Ultimate por su rendimiento estelar y diseño duradero.

Una manguera flexible tiene una conexión de válvula roscada en un extremo y se conecta a la bomba en el otro. Este diseño permite una mejor ergonomía y evita la presión lateral sobre el vástago de la válvula.

 Las roscas proporcionan un sello sin fugas que es superior a la mayoría de las conexiones de cabezales estándar. Recomendamos que elija una bomba con este diseño. Buenos ejemplos son el Lezyne Gauge Drive HV para uso en montaña, Lezyne Road Drive para andar en carretera y la Pro Bike Tool para uso combinado.

Tenga en cuenta que las conexiones de la válvula de rosca pueden desenroscar un núcleo de válvula sin tubo cuando retire la manguera, liberando todo el aire. Utilizamos una gota de casillero de hilo azul en nuestros vástagos de válvula para evitar esto. El bloqueo de hilo azul proporciona suficiente soporte para evitar la extracción accidental, pero también le permite quitar el núcleo cuando sea necesario para agregar sellador.

ezsdhym
¿Sabías qué?

Las primeras llantas infladas con aire fueron inventadas en 1887 en Escocia por John Boyd Dunlop para la bicicleta de su hijo, quien sufría dolores de cabeza a causa del brincoteo de rodar en una superficie irregular.

Infladores de CO2

Los infladores de CO2 utilizan CO2 comprimido en los cartuchos para proporcionar un medio rápido y compacto de inflado de neumáticos. Un cartucho estándar de 16 g inflará un neumático de carretera a alrededor de 90 o 100 psi.

 El CO2 es mucho más rápido y fácil que usar una bomba. Entonces, ¿por qué comprar una bomba? Por un lado, ¡los cartuchos de CO2 son caros! Un cartucho de CO2 Genuine Innovations 16G le costará alrededor de € 4 en su tienda local de bicicletas. 

Además, un cartucho de 16 g no llenará un neumático de bicicleta de montaña a una presión de conducción adecuada. Hay cartuchos de 20 g disponibles, pero aún pueden no ser suficientes para un neumático de alto volumen.

Si usa CO2, necesitará llevar al menos dos cartuchos en caso de múltiples pisos o un fallo de encendido, que lo hemos visto más veces de las que podemos contar. Dos cartuchos y un inflador pequeño pesan alrededor de 130 g, por lo que no está ahorrando mucho peso, si lo hay. 

Otra desventaja del CO2 es que se difundirá lentamente a través de los tubos de butilo con el tiempo. Por lo tanto, si deja que su bicicleta repose durante la noche después de usar un cartucho de CO2, no se sorprenda de despertarse con una rueda pinchada.

 El CO2 también puede causar la formación o endurecimiento de un sellador de neumáticos sin cámara, por lo que es posible que también deba agregar o reemplazar el sellador. También es un desperdicio.

El CO2 ciertamente tiene ventajas. Nos gusta para las carreras porque es rápido. Aparte de eso, preferimos una bomba manual. Las bombas, como la Blackburn Mammoth CO2'fer , entregan un inflador de CO2 y una minibomba en una, lo cual es bastante útil.

Marca-moda-campamento-Base-de-aleaci-n-de-aluminio-MINI-bomba-de-bicicleta-de-monta-a

Bombas de choque

El Blackburn Mammoth CO2'fer está equipado para inflar los neumáticos y la suspensión delantera. Este es un beneficio único, especialmente si necesita marcar presiones ideales para un viaje variado.

wrfetj
¿Sabías qué?

Entre mayor sea el número de ciclistas que ocupen las calles estas serán más seguras, inclusive para los automovilistas. En la ciudad de Portland, Oregón, en Estados Unidos, entre los años de 1997 y 2007 disminuyó el número de muertes causadas por accidentes de tránsito de 46 a solamente 28 por año.

Manómetro

Algunas bombas están equipadas con manómetros integrados. Un medidor de presión le permite ver su progreso en tiempo real, y es mucho más preciso que el anterior. Recomendamos una bomba con un manómetro, especialmente para uso en bicicleta de montaña, donde unas pocas psi pueden marcar la diferencia en las curvas y el manejo.

No creemos que sea tan importante para el uso en carretera, donde el objetivo es lograr que la llanta sea lo suficientemente firme como para evitar un pinchazo. Una buena opción para una mini bomba de bicicleta de montaña con un manómetro es el Lezyne Gauge Drive HV .

Compatibilidad de válvulas

Sus tubos de bicicleta o vástagos de válvula sin tubo tienen válvulas Presta o Schrader. Una bomba con doble compatibilidad permite al usuario inflar neumáticos con cualquier tipo. Esto no es un gran beneficio para los ciclistas de carretera, ya que todos los tubos de carretera son Prestas.

 La gran mayoría de las bicicletas de montaña también usan válvulas Presta, pero algunas bicicletas de descenso, bicicletas de salto de tierra y bicicletas de montaña más antiguas pueden tener válvulas Schrader. 

Es mejor investigar qué tipo de vástagos de válvula usa antes de comprar una bomba. Dicho esto, todas las bicicletas de montaña y bombas combinadas que probamos son compatibles con ambos tipos de válvulas.