Cómo Elegir un Candado para Bicicleta

Actualizado Julio 2020
lo mejor en protexion contra robos
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

60 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

82 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Candado para Bicicleta

Última Actualización Julio 2020


tamanho-cadeado

No importa qué tipo de ciclista seas, no hace falta decir que amas tu bicicleta. Quizás estés abordando senderos rocosos con esos neumáticos gruesos y bajando laderas de montañas. O tal vez es una bicicleta de carretera, tal vez sea su querida bicicleta de viaje con personalidad y una historia que la acompañe. 

No importa en qué paseo te muevas, lo más probable es que te enfades si te lo roban. De ahí el triste hecho de que necesita un candado para bicicleta si planea andar en bicicleta y dejarla estacionada en cualquier lugar.

El robo de bicicletas es un problema que no desaparecerá pronto, por lo que es aconsejable proteger su bicicleta en todo momento. Se ha repetido una y otra vez, pero lo llevaremos a casa: cada candado de bicicleta se puede cortar.

Es solo una cuestión de qué herramientas tiene un ladrón y cuánto tiempo tiene él o ella para hacer el acto sucio. Sin embargo, algunas cerraduras requieren más tiempo y esfuerzo para destruir, lo que hace que los ladrones piensen dos veces antes de querer correr el riesgo de ser atrapados.

El secreto de comprar un candado para bicicleta es identificar la cantidad de seguridad adecuada para el entorno donde vives si andas en bicicleta, junto con consideraciones de facilidad de uso y portabilidad. En este artículo, le daremos consejos basados ​​en nuestra experiencia no solo como probadores de candado de bicicleta, sino también a ávidos ciclistas y amantes de la bicicleta.

Elegir un tipo de bloqueo básico

Las cerraduras para bicicletas, como el helado, vienen en muchos sabores y depende de ti decidir cuál es tu favorito. En la actualidad, existen cuatro tipos principales de candados para bicicletas: candados en U, cadenas, plegados y cables. 

Algunas cerraduras de bicicleta en el mercado incluso combinan dos de estos tipos. Los tipos difieren en cuanto al nivel de seguridad que brindan, la versatilidad y la facilidad de uso y transporte. 

Su elección depende del nivel de seguridad necesario para los vecindarios en los que dejará sus ruedas. Sin embargo, también querrá considerar qué tan fácil es usar el candado y si está dispuesto a cargarlo con usted.

cerradura ultraligera 242

Cerraduras en U

Estos están compuestos de acero endurecido moldeado en forma de "U", y generalmente están cubiertos de caucho o plástico para proteger la pintura de su bicicleta y reducir el ruido mientras conduce. Los dos extremos de la "U" (el grillete) se conectan al mecanismo de bloqueo, una barra transversal que cierra la "U" en una "D" (y se abre y se cierra con una llave o un dial combinado).

Las cerraduras en U más seguras tienen un sistema de doble cierre hermético, por lo que si la "U" se corta con una amoladora angular portátil (u otra herramienta eléctrica), los extremos aún están bien bloqueados. Esto significa que no habrá mucho movimiento en los extremos de la barra si se corta. 

En este caso, el ladrón de bicicletas tiene que hacer dos cortes para sacarlo del cuadro o del portabicicletas. Los delincuentes también emplean gatos de botellas hidráulicas para romper las cerraduras en U, aunque mucho menos comunes.

En general, este tipo de bloqueo va a llevar a un ladrón de bicicletas comprometido o profesional con herramientas eléctricas para abrirlo, haciendo que el robo sea más difícil, pero no imposible. Como regla general, las cerraduras en U tienden a ser más pesadas que otros tipos de cerraduras y, debido a su forma rígida, son más problemáticas de transportar. 

candado 201

Cadena

Estos consisten en una cadena de acero con una funda para proteger la pintura de su bicicleta. Los extremos están conectados a través de una especie de candado. La variación en seguridad aquí tiene que ver con el grosor de la cadena y la calidad del candado.

Una cadena gruesa de acero endurecido, con espacios más pequeños entre los eslabones y un candado o candado de disco de alta calidad es la cadena más difícil de romper. 

Las cadenas pueden romperse por la fuerza de torsión, por lo que un pequeño espacio entre los enlaces deja poco espacio para la inserción de una palanca. Sin embargo, si un ladrón tiene las herramientas adecuadas, se necesita un corte del candado para vencer a un candado de cadena. 

Estas cadenas son flexibles y tienen un gran diámetro, lo que facilita su sujeción a estructuras inamovibles. Sin embargo, tienden a ser voluminosos y pesan más que otros dispositivos de seguridad.

seguro clave

Plegable

El diseño más exclusivo pertenece a las cerraduras plegables. Están formados por múltiples barras de acero conectadas por remaches que les permiten pivotar independientemente uno del otro.

Esto proporciona mucha más flexibilidad que las cerraduras en U rígidas, lo cual es más útil cuando la estructura a la que está asegurando su bicicleta tiene una forma anormal. Este tipo de cerradura es excelente para facilitar el transporte porque pesan mucho menos que las cerraduras en U y las cadenas se pliegan en un tamaño compacto.

No lo pesarán ni ocuparán toneladas de espacio en su bolsa de mensajero. El principal inconveniente es el nivel de seguridad que proporcionan, que se encuentra en el rango bajo a medio. Tienden a ser más débiles en sus articulaciones pivotantes.

Cable

Seamos realistas aquí: casi nunca recomendamos un candado de cable para cualquier persona que se preocupe por su bicicleta. Ofrecen muy poca seguridad y pueden verse comprometidos con la mayoría de las herramientas manuales en cuestión de segundos. 

La única excepción aquí es si solo tiene las necesidades más básicas, o si desea un bloqueo de cable separado para asegurar su silla de montar o la rueda delantera, además de un bloqueo más fuerte que asegure su marco y la rueda trasera.

Hecho de acero trenzado o trenzado con una capa de caucho o plástico, los extremos se conectan en una cerradura (a veces se conectan con bisagras mientras que otros extremos del cable se aseguran firmemente dentro de la cerradura). La variabilidad dentro de esta categoría incluye el grosor del cable, la fuerza de bloqueo y el tipo (combinado o clave), Si el cable está enrollado o no enrollado. 

En términos generales, los bloqueos de cable con un mayor número de hilos trenzados son los más fuertes, ya que son más difíciles de cortar que los cables con menos hilos trenzados. Los cables tienden a ser livianos, y las versiones en espiral son las más fáciles de transportar, ya sea en una bolsa o envueltas alrededor del cuadro de su bicicleta. Su gran diámetro y flexibilidad también les dan más versatilidad para asegurar sus ruedas a objetos inmóviles.

Sin embargo, tenga en cuenta que los cables son los más rápidos y fáciles de cortar con hardware simple y económico. Como resultado, rara vez los recomendamos para bloqueos que duran más de unos pocos minutos sin supervisión.

¿La mejor manera de pensar en estas cerraduras? Esta es la solución para el oportunista de "arrebatar y agarrar" que ve una bicicleta desatendida, salta en la silla de montar y se aleja, dejándolo varado y al menos unos cientos de dólares en el hoyo.

para bicicletas

¿Cuándo debe usar un candado para bicicleta?

Lo más probable es que, si a alguien alguna vez le han robado una bicicleta, su reacción a esta pregunta sera muy diferente a la de alguien que no a pasado por esa situación. Se debe usar un candado para bicicletas cuando estacione su bicicleta en un lugar público, incluso cuando esté sentado en una cafetería y pueda verla con claridad. 

Los ladrones de bicicletas operan en la oportunidad; si creen que pueden enganchar sus ruedas con poco riesgo para ellos, lo harán. Incluso en un lugar público lleno de gente, un ladrón no puede dudar en atravesar una cerradura débil y salir rápidamente con su bicicleta.

El robo de bicicletas es un problema muy común. Usar un candado para bicicleta es un método preventivo útil para evitar que ocurra lo peor. Por supuesto, no es una garantía. Aún así, elegir un candado es tan importante como elegir una silla de montar porque debe usarse con la misma frecuencia. 

Dicho esto, queremos alentarlo a encontrar el ajuste perfecto; un candado para bicicleta que se adapte a las necesidades de seguridad del lugar donde conduce y uno que facilite el hábito de uso.

cerradura

Transportando tu cerradura

Aunque el estilo de bloqueo y el nivel de seguridad a veces se vinculan en los cerebros de las personas después de navegar por las opciones en Amazon, hay muchos estilos que vienen en diferentes grados de seguridad. Por lo tanto, le recomendamos que elija su estilo de transporte, luego tenga en cuenta su nivel de seguridad porque es más probable que le guste (y, por lo tanto, use) su nueva cerradura. El primer aspecto del estilo en el que debe pensar es en qué parte de su bicicleta o persona le gustaría llevar su nueva cerradura.

En el marco

Si eres nuevo en el mundo del ciclismo y estás usando tu bicicleta para viajar, montar tu candado en tu cuadro es una buena recomendación. Hay muchos tipos de cerraduras que incluyen un soporte fácil de instalar (y si lo compra en una tienda, podrían instalarlo por usted) que se monta en la tija del sillín o en otra parte del cuadro de su bicicleta en la que luego sujeta el candado mientras la montas, el marco absorbe el peso extra de la cerradura y, con la instalación correcta, no debería notarlo mucho. Un candado pesado en el cuadro de una bicicleta se siente más liviano que un candado pesado en una mochila.

Dicho esto, no todos los montajes de marcos se crean de la misma manera, y si el que viene con su cerradura no funciona bien, hay opciones de pos venta disponibles para usted. Debido a que muchos consumidores tienden a quejarse de los soportes de marco que acompañan a las cerraduras en U, nuestros revisores probaron el soporte de marco HuldIt, que sujeta el bloqueo en U de cualquier tamaño a su marco con correas de velcro ajustables. Realmente nos gustó esta montura, que era fácil de usar y no se deslizaba mucho en nuestros desplazamientos en carreteras ligeramente irregulares.

También nos encantó esta cerradura del mercado de accesorios por otra razón muy importante: para los que viajan en bicicleta más cortos, que debido al menor tamaño del cuadro de su bicicleta, tienen menos espacio para botellas de agua en el cuadro.

En el caso de un marco más pequeño, puede perder una o ambas botellas si monta la cerradura en el marco, lo que lo incomoda si toma en serio su hidratación, tiene un largo viaje y hace calor afuera. Sin embargo, HuldIt nos permitió mantener nuestras dos botellas al permitir cierta flexibilidad sobre dónde podríamos montar la cerradura en nuestro marco.

Las 450 gramos del Kryptonite New York Standard U-Lock se sentían bastante equilibradas y solo notables para un jinete exigente cuando se conecta de esta manera, incluso después de un largo viaje. Y ni siquiera mencionemos el TiGr Mini que pesa unos simples gramos y apenas se nota, no importa dónde lo coloques. Las cerraduras plegables son mucho más pequeñas, ocupan menos espacio en el cuadro de la bicicleta y también pesan menos.

Otras formas de llevar el estilo U-lock incluyen sujetarlo a su tubo superior y luego lidiar con el incómodo reajuste con una sola mano mientras conduce (no recomendado). Otra forma popular es colocar el candado en U en el estante trasero o en la canasta delantera, lo que funciona bien si no le importa el tiempo extra que se necesita para asegurar el candado. Por último, puede pasarlo a través de la silla de montar que se encuentra en la parte posterior (si cabe) y dejar que la cerradura cuelgue por encima de la rueda trasera, pero asegúrese de que no interfiera con su neumático y sepa que su factor de sonajero será alto.

Las cerraduras de cable se envuelven alrededor de la tija del sillín, el tubo superior o el manillar. Esta es una de las mejores cosas de los cables enrollados (y no enrollados, hasta cierto punto) se transportan sin esfuerzo porque son livianos. 

La falta de seguridad que ofrecen, sin embargo, les impide ser una opción viable en muchas áreas (ver la sección ¿Cómo Burly? A continuación). Si desea un candado que se adhiera a su bicicleta mientras conduce, está buscando un candado en U, un candado plegable o un candado con cable.

sabias que spandex
¿Sabías qué?

El elastano, licra o spandex es una fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia. Científicamente se le conoce por ser un copolímero uretano-urea formado en un 95% por poliuretanos segmentados (Spandex).

En la persona

Otra opción para el estilo de transporte es llevar la cerradura consigo o en una bolsa de bicicleta (como alforjas o una bolsa de manillar). Este método abre sus puertas a todo tipo de cerraduras, pero está limitado por la cantidad de peso que desea llevar. Las cerraduras en U varían en peso, pero esperan 1.3 a 1.8 kg en su bolsa de mensajero o alforjas. El Hiplok Original: Superbright es nuestro modelo favorito. 

Tiene una correa de velcro que se alimenta a través de la parte trasera del candado y hacia atrás, creando un cinturón para usar mientras viaja. Aunque las cadenas con candados son criticadas por ser demasiado pesadas.

El modelo Hiplok tiene aproximadamente el mismo peso que un candado en U de alta resistencia. Una persona de tamaño promedio puede manejar 1.8 kg envueltas alrededor de las caderas mejor que ese mismo peso en una mochila. Dicho esto, nadie querrá tirar al Hiplok sobre su camiseta de spandex antes de un viaje de entrenamiento.

Pautas de seguridad
Si vives en una gran área metropolitana, ciudad o pueblo universitario, necesitas un candado en U o una cadena con un candado sustancial. Dentro de la categoría U-lock, algunos bloqueos son más difíciles de comprometer. 

La línea de Kryptonite de candados en U de Nueva York como el Kryptonite New York Fahgettaboudit U-Lock Mini, la cadena de Fahgettaboudit y el bloqueo de disco de Nueva York, y el Standard son más difíciles. Las cerraduras de cadena de calidad como el Hiplok Original están en una categoría de seguridad alta / media. No es el más pesado, pero es impermeable a las herramientas de mano. Los candados en U de seguridad de nivel medio son aquellos como el Kryptonite Evolution Mini-7 y el Kyptonite Kryptolok económico.

¿Qué diferencia a un nivel medio de un nivel alto? Se rumorea que las cerraduras de nivel medio se abren cuando un ladrón experto de barra de palanca obtiene cierta influencia entre la "U" y el marco, pero no es una tarea fácil. Sin embargo, sucede, las cerraduras en U de alta seguridad requieren dos cortes con una amoladora angular para romper su bicicleta en lugar del corte necesario para las cerraduras en U de seguridad media. 

Esto se debe a la barra transversal de doble bloqueo en las cerraduras de alta seguridad que no permiten que las barras se muevan, incluso si están cortadas. Consulte las reseñas de las cerraduras de la serie Kryptonite New York, así como la ABUS Granit X-Plus 540, para obtener más información sobre estas cerraduras en U de doble bloqueo súper seguras.

candado1452

¿Indestructible?

Ningún candado de bicicleta es invencible. Es triste pero cierto. Sin embargo, existe un gran grado de variabilidad cuando se trata de la rapidez con la que se pueden dividir diferentes productos. Cuando se trata de elegir un candado, primero determina a qué nivel de crimen te enfrentas.

Nos gusta la forma en que Kryptonite lo descompone en su Cómo elegir la seguridad de su bicicleta gráfico.

Una estimación aproximada del nivel de delincuencia (ascendente de más a menos robo de bicicletas) es: "Área metropolitana importante", "Área metropolitana", "Campus universitario", "Suburbios" o "Área rural". 

Luego, usted decide cuál es el bloqueo más riesgoso (en orden ascendente, desde el más probable de ser robado hasta el menos riesgoso) es: "Bloqueo durante la noche", "Bloqueo durante todo el día", "Bloqueo por un par de horas" o "Bloqueo de parada rápida". En perspectiva, el escenario más arriesgado implica encerrar su bicicleta en la calle en un área metropolitana grande y dejarla durante la noche.

El escenario menos arriesgado es si necesita bloquear su bicicleta durante unos minutos en una ciudad pequeña.

laufmaschine
¿Sabías qué?

En 1817, el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán, laufmaschine), precursora de la bicicleta y la motocicleta. 

Pautas de seguridad

Si vives en una gran área metropolitana, ciudad o pueblo universitario, necesitas un candado en U o una cadena con un candado sustancial. Dentro de la categoría U-lock, algunos bloqueos son más difíciles de comprometer.

La línea de Kryptonite de candados en U de Nueva York como el Kryptonite New York Fahgettaboudit U-Lock Mini, la cadena de Fahgettaboudit y el bloqueo de disco de Nueva York, y el Standard son más difíciles. Las cerraduras de cadena de calidad como el Hiplok Original están en una categoría de seguridad alta / media.

No es el más pesado, pero es impermeable a las herramientas de mano. Los candados en U de seguridad de nivel medio son aquellos como el Kryptonite Evolution Mini-7 y el Kyptonite Kryptolok económico.

¿Qué diferencia a un nivel medio de un nivel alto? Se rumorea que las cerraduras de nivel medio se abren cuando un ladrón experto de barra de palanca obtiene cierta influencia entre la "U" y el marco, pero no es una tarea fácil.

Sin embargo, sucede. Las cerraduras en U de alta seguridad requieren dos cortes con una amoladora angular para romper su bicicleta en lugar del corte necesario para las cerraduras en U de seguridad media.

 Esto se debe a la barra transversal de doble bloqueo en las cerraduras de alta seguridad que no permiten que las barras se muevan, incluso si están cortadas. Consulte las reseñas de las cerraduras de la serie Kryptonite New York, así como la ABUS Granit X-Plus 540, para obtener más información sobre estas cerraduras en U de doble bloqueo súper seguras.

¿No en una ciudad? Si usted es un residente rural que a veces viaja a las ciudades, compre la cerradura que representa el nivel más alto de crimen que enfrenta. Recomendamos elegir un candado liviano para estas necesidades y uno que sea fácil de usar.

Las cerraduras plegables son excelentes para estos entornos, ya que brindan más seguridad que los cables pero también son livianas y fáciles de usar. Las cadenas ligeras también pueden ser una mejor opción que las cerraduras de cable en ciudades pequeñas.

altor-saf-el-candado-para-bicicletas-mas-seguro-del-mundo

¿Cuánto debe gastar en un candado de bicicleta?

A lo largo de nuestro proceso de prueba, escuchamos mucho sobre la regla del 10 por ciento. Es decir, planee gastar alrededor del 10 por ciento del valor de su bicicleta en un candado adecuado. Aunque creemos que esto es razonable, asegúrese de considerar las pautas de seguridad anteriores. Sin embargo, los planes de protección para bicicletas ofrecidos por los fabricantes cubren mucho más que eso.

Por ejemplo, el Kryptonite New York Standard de‎ ‎€103 viene con una oferta de protección de bicicleta de € 3,000. Empresas como OnGuard y Kryptonite también ofrecen protección para vehículos motorizados y cerraduras utilizadas en la advertencia principal de la UE: Lea la letra pequeña en estos. Hay varios requisitos para que estas políticas valgan la pena. Al final, podría ser mejor invertir en una cerradura de alta calidad en lugar de depender de cualquiera de estas "garantías".

Esta es una buena noticia para la gente en el lado más caro del espectro, pero ¿qué pasa si tienes una bicicleta de €300 en San Francisco? Todavía necesita un U-Lock que cuesta alrededor de € 50, que es el 17 por ciento del valor de su bicicleta. Vea esta compra como un seguro y piense más en sus necesidades de seguridad que en la guía arbitraria del 10 por ciento. 

Además, piense en el tiempo, el esfuerzo y el dinero que le cuesta si le roban las ruedas delanteras. Peor aún: imagina si toda la bicicleta se ha ido. Una vez más, no es solo el costo de la bicicleta, sino el tiempo y el esfuerzo que tomará reemplazarla, y (mientras tanto) encontrar una manera de trasladarse de su hogar al trabajo o la escuela. 

Para los que viajan en bicicleta, un sillín o rueda delantera robada significa tener que comprar otro camino a casa, y luego volver a trabajar. Comprar un candado decente vale el dinero, el tiempo, el esfuerzo, pero sin duda vale la pena.

caiman-lock-eltin

Cerraduras de bicicleta si usa spandex

Si monta en bicicleta con fines de entrenamiento, lo último que desea es más peso, lo que lo hace más lento en la cuesta arriba. Lo más probable es que haya considerado el peso como una de las principales consideraciones al comprar su bicicleta. 

Esta bicicleta también es probablemente mucho más cara que el crucero de tu ciudad que utilizas para hacer mandados o comprar alimentos.

Entonces, ¿qué haces cuando te paras a tomar un baño o vas a una tienda para obtener más agua? Las cerraduras livianas tienen un uso especializado aquí, a pesar de ser de baja seguridad. Las cerraduras como OnGuard Akita y Kryptonite KryptoFlex caben en una bolsa de manillar o se envuelven alrededor de su marco para paradas rápidas. 

Tenemos la sospecha de que no necesitamos decirle que tenga cuidado, pero tenga cuidado. No deje sus bicicletas por mucho tiempo con solo un cable para protegerlas.

adaptada

Cerraduras de bicicleta si no lleva spandex

Si monta su bicicleta por razones de transporte, por ejemplo, para ir y venir del trabajo, también es importante tener en cuenta el peso, las dimensiones y la versatilidad de una cerradura porque seamos realistas aquí: no todos tienen una ducha en el trabajo y quién quiere entrar a una reunión a las 8 am asquerosa y desagradable debido a las 6.8 kg adicionales.

Además del peso, pensemos en cómo encaja una cerradura en su vida o, más exactamente, cómo va a caber en su bolso o en su bicicleta. Más grande en algunos aspectos es mejor (un candado más grande le permite bloquearlo para más cosas) pero si lleva una pequeña bolsa de mensajero ya llena o monederos, es posible que no pueda cargarla. La mayoría de las cerraduras para bicicleta vienen con un marco de montaje, pero asegúrate de que la que quieres comprar lo haga y que se ajuste a tu bicicleta.

La mitad de ustedes está rodando los ojos en este momento, pero elija un modelo que realmente pueda usar. Nada es peor que tratar de manejar una cerradura cuando llegas tarde. Y si su bloqueo es una molestia, es más probable que lo deje atrás.

feliz seguro

Cómo usar tu cerradura de manera más efectiva

Una vez que decida cuál es el producto adecuado para usted, verifique si su nuevo candado viene con una póliza de seguro. Algunos fabricantes ofrecen seguros para reembolsar a los clientes en caso de robo. Sin embargo, tiene un tiempo limitado (¡a veces solo una semana!) Para registrarse, así que asegúrese de registrarlo de inmediato. Además, si este es un factor importante en la toma de decisiones, asegúrese de leer la póliza de seguro.

Las estipulaciones tienden a ser bastante estrictas. Por ejemplo, algunos excluyen a los clientes que viven en Nueva York, y algunos requieren que envíe la cerradura rota para su inspección antes de que se distribuya cualquier compensación. Además, verifique cuánto dinero puede recibir si le roban las ruedas; puede que no sea tanto. 

Una vez que hayas dado este paso, guarde su recibo y su información de registro en un lugar seguro para encontrarlo nuevamente en caso de un desafortunado caso de robo. La semana que compra una cerradura también es el momento de registrar sus llaves si el fabricante ofrece un programa de reemplazo de llaves.

Una vez que esté listo para montar y usar su nuevo equipo, asegúrese de hacer toda su investigación sobre cómo bloquearlo correctamente. Muchos robos de bicicletas ocurren debido a errores del usuario. Es importante saber cómo usar su cerradura para maximizar la seguridad. 

El bloqueo más seguro no protegerá su bicicleta si utiliza una técnica de bloqueo débil. Además, una técnica de bloqueo inadecuada podría anular su póliza de seguro en caso de robo. Aquí hay algunos consejos básicos para comenzar su búsqueda para hacer que su bicicleta sea un objetivo más difícil:

Cómo bloquear tu bicicleta

Asegure la mayor cantidad posible de la bicicleta al objeto inamovible. Si es posible, asegure ambas ruedas y el cuadro. Una opción es quitar la rueda delantera y asegurarla junto con la rueda trasera y el marco a una estructura inamovible. Sin embargo, si su candado no permite este nivel de seguridad, considere el valor de cada parte de su bicicleta y bloquee primero las partes de mayor valor.

Acomode siempre el marco primero, luego la rueda trasera, luego la rueda delantera. Nunca se sienta satisfecho simplemente encerrando una rueda en un estante, ya que se pueden quitar rápidamente, dejándolo en Google agresivamente "cómo convertir la rueda de bicicleta en un monociclo".

Asegúrese de ajustarlo bien, llenando el interior de la cadena, el cable o el candado en U con la mayor cantidad posible de su bicicleta. Esto minimiza la cantidad de espacio que los ladrones potenciales tienen para usar sus herramientas, lo que dificulta su apertura.

Además, si su dispositivo de seguridad tiene un ojo de cerradura, asegúrese de que esté orientado hacia el suelo. Hace que sea más difícil elegir. Además, lleve consigo todos los elementos extraíbles que desee devolver, como luces, alforjas, botellas de agua e incluso su asiento si no está incorporado en la cerradura.

seguridad ante todo

Brochetas de ruedas de bloqueo

Si cree que una o dos cerraduras de bicicleta no son suficientes, existen métodos adicionales para asegurar los componentes de su bicicleta, particularmente sus ruedas. Tradicionalmente, la mayoría de las bicicletas de carretera están equipadas con brochetas de liberación rápida. 

Esto permite que un conductor repare rápidamente un neumático desinflado (lo que puede suceder con bastante frecuencia, dependiendo de dónde viaje). Sin embargo, esto también puede ser muy útil para los ladrones, que pueden enganchar una rueda en segundos incluso cuando está asegurada con un cable bloquear.

Las brochetas de bloqueo requieren que use una llave hexagonal para quitar la rueda. Esto agrega un poco de seguridad (el ladrón tendrá que tener la herramienta adecuada para eliminarlos, por lo que no es una garantía, pero es algo), pero eso también significa que cambiar un neumático pinchado requerirá un paso adicional. 

Si no le importa el gasto de este producto del mercado de accesorios, vale la pena considerar esta seguridad adicional. Sin embargo, si tiene una bicicleta más nueva, es muy probable que tenga errores a través del eje, que ya requieren una herramienta para eliminarla.

seguros mas seguros

Dónde asegurar tu bicicleta

Asegure siempre su bicicleta a objetos o estructuras inamovibles. Los portabicicletas, postes de luz y árboles son buenos ejemplos, ya que se fijan en el suelo o en el concreto. Algunas barras de techo de bicicleta también se consideran objetos inmóviles cuando se usan correctamente. Evite el uso de estructuras que se mantienen en su lugar con solo unos pocos pernos, como señales de "No estacionar". 

Con unos pocos giros rápidos de una llave de trinquete, se quita el letrero, permitiendo que el ladrón deslice la bicicleta hacia arriba y sobre el poste. Tampoco recomendamos bloquearlo en cercas de madera, cercas de eslabones de cadena o cualquier cosa que pueda cortarse fácilmente.

Busque áreas donde otras bicicletas estén encerradas y asegúrese de que el área esté bien iluminada si se deja fuera de la oscuridad. Bloquee su bicicleta en las calles con un alto volumen de tráfico peatonal. 

Un juego de ruedas solitario en una calle tranquila y oscura podría atraer el tipo de atención equivocado. Además, la mayoría de los delincuentes en bicicleta "bicicletas de" caso que siguen la misma rutina todos los días. ¡Entonces, mézclalo! No estacione su en el mismo lugar todos los días a la misma hora. 

Encuentre otros soportes para bicicletas, árboles, etc., a los que pueda bloquear su bicicleta. Recuerde: los objetivos en movimiento son mucho más difíciles de alcanzar, y al mover su bicicleta, un ladrón no puede idear un plan de ataque cronometrado.

Para obtener más información sobre la seguridad adecuada de la bicicleta, hay vídeos disponibles en línea, como los de Art's Cyclery, que brindan más instrucciones.

lo mejor de una bici

Mantenimiento de cerradura

Para prolongar la vida útil de su dispositivo de seguridad, el mantenimiento regular es clave. La frecuencia con la que haga esto depende en gran medida de su clima. Si vives en un clima duro con altas cantidades de lluvia y nieve o en un área cerca del agua salada, puede ser necesario un mantenimiento mensual. Sin embargo, en otros climas o regiones, un poco de amor de bloqueo cada dos o tres meses debería ser suficiente.

Concentre sus esfuerzos de limpieza y lubricación en las piezas móviles y las áreas donde se unen las piezas, como cerraduras, cerrojos, los extremos de los grilletes de bloqueo en U y cilindros. 

Limpie estas partes primero con un trapo, usando un producto en aerosol como WD40 si hay corrosión visible o mugre pesada. Después de la limpieza, aplique un lubricante. En general, recomendamos un lubricante seco a base de teflón para usar en las cerraduras. Lubrique como se indica en la botella o caja. Asegúrese de insertar su llave y gírela varias veces para esparcir el lubricante.

truco de experto
Truco de Experto

Procura cambiar de vez en cuando la ruta que realizas en tu día a día y, a menudo, también cambia el lugar en el que dejas tu bicicleta. Será la mejor forma de no caer en el radar de los ladrones que por allí frecuentan.


Conclusión

Nuestro último consejo podría ser contra-intuitivo: pero si posee una bicicleta cara o una bicicleta que le costaría un costo considerable reemplazar, nunca la bloquee y la deje por largos períodos de tiempo. Período. Todas las cerraduras de bicicleta pueden ser derrotadas.

La mejor manera de mantener su bicicleta segura es usar un candado de bicicleta emparejado con sentido común con respecto a la situación en la que estaciona su bicicleta. Si sigues esa simple regla, es muy probable que tu amada bicicleta siga siendo tuya.