Cómo Elegir un Casco Integral para Ciclismo de Montaña Cuesta Abajo

Actualizado Julio 2020
casco-integral-bajadas
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

75 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Casco Integral para Ciclismo de Montaña Cuesta Abajo

Última Actualización Julio 2020


casco_girl

Los cascos de bicicleta de montaña vienen en todas las formas y estilos. Montar caminos de fuego y senderos a campo traviesa requiere un casco muy diferente a cargar cuesta abajo en un parque de bicicletas. El ciclismo de montaña de descenso presenta altas velocidades, grandes saltos y toneladas de roca. 

Un casco integral es fundamental para el descenso y el ciclismo. Para conocer las métricas y el proceso de prueba que utilizamos para determinar los mejores cascos DH, consulte nuestra Revisión de los mejores cascos de bicicleta de montaña de cara completa. 

Si está buscando un casco de sendero diario de media concha, diríjase a la Mejor revisión del casco de bicicleta de montaña.

ajuste de casco
Truco de Experto

El ajuste es probablemente la característica más importante de un casco que recubre toda la cabeza. Dado que las formas de la cabeza varían de un jinete a otro, no hay forma de que podamos cuantificar el ajuste para usted. Lo mejor que puedes hacer es probarte tantos cascos como puedas.


Casco-de-Ciclismo-CAIRBULL-todo-terrai-Casco-de-Ciclismo-PC-EPS-bicicleta-Casco-de-monta-a

Cascos de bicicleta de montaña Half-Shell

Los cascos de bicicleta de montaña de media concha o senderol están muy por encima de la tapa más común. Son el foco claro de nuestra mejor revisión del casco de bicicleta de montaña. Estos cascos de sendero ofrecen cobertura adicional en comparación con los cascos de carretera.

El trail running ha progresado mucho en los últimos años. Como resultado, los cascos también han evolucionado. Es común ver cierta cobertura extendida en la parte posterior de la cabeza y cerca de las sienes. Algunos cascos de media concha ahora tienen barras de barbilla extraíbles que se pueden unir en la parte superior de una cuesta abajo para mayor seguridad.

Los cascos de media concha son una categoría bastante diversa en sí mismos. Algunos se inclinan hacia el lado más ligero de las cosas a campo traviesa, mientras que otros son de aspecto corpulento y agresivo. Los cascos de media concha son típicamente aproximadamente 30-50% más ligeros que los cascos integrales. 

Respiran bien y ayudan a mantenerte fresco en los días calurosos. Solo tenga en cuenta que a veces los cascos integrales están garantizados si conduce en senderos súper ruidosos o rápidos. 

Estos cascos de sendero generalmente están certificados por las normas CPSC y CE EN 1203 que no son específicas de un determinado tipo de ciclismo, pero se requieren para que un producto se venda como casco de ciclismo en los EE. UU. Y Europa.

61I8jf3QjNL

Cascos integrales de descenso

Los cascos integrales ofrecen el más alto nivel de protección. Estos cascos son muy recomendables para bicicletas y descenso. Para el parque y el descenso, hay un énfasis total y total en bajar la colina en lugar de subir. Como resultado, hay mucho menos énfasis en la transpirabilidad y el peso.

Los usuarios de cara completa por primera vez pueden sentir que tienen demasiado calor y es difícil respirar. Esto viene con el territorio, pero también es imposible de evitar dada la cobertura adicional. No temas, los ciclistas se acostumbran a ellos con bastante rapidez y la protección adicional merece la pena. 

Los cascos integrales protegen toda la cabeza cubriendo todo el lóbulo occipital, el área temporal, las orejas y la mandíbula. Mucha gente confundirá un casco integral de bicicleta de montaña con un casco de motocross. Si bien ciertamente comparten apariencia, son diferentes en tamaño y certificaciones de seguridad.

También similares a los cascos de motocross, los cascos de descenso completo tienen visores grandes diseñados para proteger los ojos del sol, la lluvia o el barro, dependiendo de las condiciones de conducción. Estas viseras generalmente se pueden manipular hacia arriba y hacia abajo unos pocos grados para una colocación óptima.

También se pueden quitar por completo, aunque creemos que agregan un poco de estilo al casco y preferimos dejarlos unidos, incluso si no nos ayudan a ver mejor. Además, las caras completas son el único tipo de casco que debe combinarse con los aparatos ortopédicos. Si no sabe cuáles son, vea las abrazaderas de cuello a continuación.

Estos tipos de cascos están certificados por los mismos estándares CPSC y CE EN que los cascos de montaña y carretera de media concha, y por lo general, también cumplen con los estándares adicionales destinados a la conducción cuesta abajo. Consulte nuestra sección de certificación a continuación para obtener más información sobre estos estándares.

61tqHVuZVtL

Cascos Enduro

Los cascos enfocados en enduro alcanzan un buen término medio. Estos modelos de cara completa suelen ser más livianos que los modelos de descenso completo y tienen más ventilación para satisfacer las demandas de los corredores de enduro que pedalean por la montaña entre las etapas de descenso. 

El énfasis todavía está en la protección, pero el peso y la ventilación son consideraciones claras en su diseño. Por lo general, son lo suficientemente resistentes como para resistir el uso del parque de bicicletas, aunque probablemente alcanzaríamos un casco de descenso exclusivo si estuviéramos pasando mucho tiempo montando los telesillas. Sin embargo, si eres un corredor de enduro, probablemente te sirva uno de estos cascos.

Cascos Convertibles

La escena de la carrera de enduro en bicicleta de montaña ha impulsado la innovación de varias maneras, incluido el diseño de una nueva generación de cascos convertibles.

Los modelos convertibles son únicos ya que tienen una barra para la barbilla extraíble y el casco se puede usar en la configuración completa o media carcasa. Estos cascos son muy versátiles y son una buena opción para el downhiller de trabajo liviano que está buscando un casco que pueda hacerlo todo. 

Estas son una buena opción para los ciclistas que tienden a escalar mucho para ganar sus descensos, ya que puede quitar la barra de la barbilla para las subidas y volver a colocarla para ponerse ruidoso en el camino hacia abajo. En general, este estilo de casco es más liviano y está mejor ventilado que sus contrapartes específicas de descenso y no es la mejor opción para el uso exclusivo de descenso en el parque de bicicletas.

dh

Cascos de moto y moto de tierra

Si bien estos cascos se ven y se sienten similares a un casco diseñado para ciclismo de montaña cuesta abajo, los cascos Moto están certificados por el Departamento de Transporte y se pueden usar legalmente en un vehículo motorizado en la carretera. 

Un casco de bicicleta de montaña de cara completa nunca debe usarse en ningún vehículo motorizado porque no está calificado para choques de alta velocidad como un casco que está certificado por el DOT.

Algunos corredores de downhill / bike park usan cascos DOT que sienten que ofrecen una protección superior para los tipos de impactos que es probable que sufran. Hemos escuchado argumentos en ambos lados, aunque no hemos visto ningún estudio científico del lado de ninguno de los dos bandos.

Ninguno de los cascos integrales de nuestra prueba cumple con las certificaciones DOT. Ya sea que los cascos certificados por el DOT sean o no cascos de bicicleta más protectores, lo dejaremos en manos de los debatidores entre la web, aunque un casco diseñado para ciclismo de montaña seguramente será más ventilado y cómodo.

bike_cadena
¿Sabías qué?

Más de la mitad de las piezas de una bicicleta están en la cadena. En promedio una cadena moderna está conformada por unas 456 piezas, mientras que el resto de la bicicleta se conforma por alrededor de 252 piezas.

Otras consideraciones de seguridad

Certificaciones

Todos los cascos de nuestra prueba cumplen con los estándares CPSC y CE EN1078 para cascos de bicicleta vendidos en los EE. UU y Europa. Estas dos certificaciones no son específicas de los cascos integrales. De hecho, todos los cascos en nuestra revisión de casco de bicicleta de montaña de media concha, así como en nuestra próxima revisión de casco de bicicleta de carretera también cumplen con estos dos estándares. 

La mayoría de las caras completas que probamos también cumplen con un estándar adicional que es específico para los cascos de bicicleta de cara completa diseñados para una conducción más agresiva y accidentes potencialmente peores. Ese estándar es el ASTM-F1952. Creemos que los downhillers deberían considerar esto como el estándar mínimo para buscar en un casco integral.

Collarines

Los aparatos ortopédicos, como los fabricados por Leatt o Atlas, están ganando rápidamente popularidad entre los downhillers. Estos aparatos funcionan redirigiendo las fuerzas de impacto y limitando el movimiento de la columna cervical vulnerable. 

Las abrazaderas para el cuello están diseñadas para usarse solo con cascos integrales y funcionan porque durante un choque el casco hace contacto con la mesa de la abrazadera, evitando que el cuello se doble. Recuerde que NUNCA DEBE LLEVAR UNA CORREA DE CUELLO CON UN CASCO DE BICICLETA DE MEDIA CUBIERTA.

Si bien estos aparatos no son perfectos, creemos que tienen el potencial de prevenir lesiones que cambian la vida, y ciertamente no convencería a nadie de usar uno para el ciclismo de montaña agresivo. Tenemos algunos probadores que nunca viajan en una cara completa sin usar también su collarín Leatt.

Algunos de nuestros evaluadores usaron todos los cascos en nuestra prueba con un collarín Leatt DBX para verificar si hay problemas de compatibilidad. Si bien no diríamos que ninguno de los cascos de nuestra prueba no funciona con el Leatt, descubrimos que los modelos con la menor curvatura hacia abajo de la mentonera permitían un mejor rango de movimiento mientras estaban en la bicicleta.

el mejor ciclismo

Ajuste

El ajuste es probablemente la característica más importante de un casco que recubre toda la cabeza. Dado que las formas de la cabeza varían de un jinete a otro, no hay forma de que podamos cuantificar el ajuste para usted. Lo mejor que puedes hacer es probarte tantos cascos como puedas.

 Un casco integral para ciclismo de montaña cuesta abajo debe quedar muy ajustado para que no se mueva mientras bombardea a través de secciones difíciles. Dado que la mayoría de las caras completas no tienen un mecanismo de apriete alrededor de la parte posterior de la cabeza como los cascos de media concha, debes esforzarte por un ajuste que sea lo suficientemente apretado como para permanecer solo.

Siempre recuerde abrocharse la correa de la barbilla. Hemos escuchado más de una historia de horror de un jinete que se olvida de abrocharse la correa y que el casco se reviente en un choque violento. Las correas para la barbilla deben usarse tan apretadas como puedas manejar sin sentir que te estás ahogando.

Los cascos integrales se dimensionan midiendo la circunferencia de la cabeza en un plano nivelado justo por encima de las cejas con un dispositivo de medición flexible. ¿No tienes una cinta métrica flexible? Use una cuerda no elástica y luego compárela con un dispositivo de medición rígido.

maxresdefault

Formas de la cabeza

Cuando probamos los cascos de esquí y snowboard, descubrimos que la forma de la cabeza afecta el ajuste de un casco que recubre completamente la cabeza. Descubrimos que las formas de las cabezas, cuando se ven de arriba hacia abajo, vienen en una gama de óvalos que clasificamos en tres categorías: ovales redondos, ovales intermedios y ovales largos.

Es difícil usar una cinta métrica para determinar qué forma de cabeza tiene. En cambio, recomendamos probar tantos cascos como pueda tener en sus manos. Puede hacer esto en su tienda de bicicletas local, agarrando el casco de un amigo (con suerte antes de que hayan sudado mucho), o aprovechando los minoristas en línea con políticas de devolución liberales que le permiten probar cosas.

Los hermanos Orville y Wilbur Wright
¿Sabías qué?

Los hermanos Orville y Wilbur Wright, quienes construyeron el primer aeroplano en 1903, operaban un pequeño taller de bicicletas en Dayton, Ohio. Al ser impulsado por una catapulta, el Flyer I, realizó un pequeño vuelo controlado suficiente para probar los sistemas de control de la nave.

Precio

No hay dos formas de evitarlo; El ciclismo de montaña cuesta abajo es un deporte caro. Sin embargo, le recomendamos que encuentre otras partes de su kit para ahorrar dinero en lugar de escatimar en equipo de protección. Paseos en ambulancia, tomografías computarizadas y cirugía dental cuestan muchas veces más que cualquiera de los cascos que probamos.

Los cascos en nuestra prueba variaron entre los € 100 hasta la friolera de € 500. Eso es un aumento del 500% de menor a mayor costo. ¿Merecen la pena las diferencias de precio entre los modelos? Tal vez no, pero considere que una tomografía computarizada de su cabeza cuesta varios miles de euros en cualquier hospital estadounidense, y es posible que desee reconsiderar cuánto gasta en equipos de seguridad. 

Arroje un poco de dinero extra en su casco antes de tirar en la colina, y es posible que no tenga que tirar a la sala de emergencias. En resumen, le recomendamos que obtenga un casco de calidad para proteger su cabeza en caso de un choque a cualquier precio con el que se sienta cómodo.