Cómo Elegir Herramientas Múltiples para Bicicletas

Actualizado Julio 2020
herra-blue
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

67 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir las Herramientas Múltiples para Bicicletas

Última Actualización Julio 2020


Una herramienta múltiple confiable y completa es esencial para cualquier ciclista autosuficiente. La capacidad de hacer pequeños ajustes y reparar mecánicos inesperados en el campo puede marcar la diferencia entre un viaje de calidad y un largo camino a casa. Incluso los tornillos más confiables de su bicicleta pueden soltarse con el tiempo. 

Tenemos algunas variables clave a considerar para encontrar el mejor modelo para usted. Esperamos que esta guía del comprador lo guíe en la dirección correcta.

manteni
Herramientas para reparar bicicletas

Conoce tu bicicleta

Una herramienta múltiple solo es útil siempre que tenga al menos algunos conocimientos básicos sobre cómo usarla. Puedes tener todas las herramientas del mundo, pero no te hacen mucho bien si no sabes qué hacer con ellas. Algunas operaciones, como apretar tornillos sueltos, se explican por sí mismas, pero ayuda a tener una buena idea de las diferentes partes de su bicicleta y cómo funcionan. 

Si no está familiarizado con la reparación de bicicletas, le sugerimos que asista a una clínica de reparación o mantenimiento de bicicletas. Puedes agradecernos después. 

Si ya está familiarizado con su bicicleta y las reparaciones en el camino, entonces probablemente ya sepa lo que está buscando en una herramienta múltiple.

¿Que características necesita?

Las herramientas múltiples para bicicletas vienen en todas las formas y tamaños y con una variedad vertiginosa de herramientas y funciones. Las herramientas que necesita dependen de usted, pero creemos que hay un mínimo de herramientas que todos deben llevar consigo en todo momento mientras conducen. 

Cada modelo en nuestra revisión tiene al menos estas funciones esenciales, llaves hexagonales en tamaños de 2-8 mm y un Torx 25. La razón por la que sentimos que estas herramientas son esenciales es que en la mayoría de las bicicletas modernas, los tamaños de cabeza de tornillo más comunes tienen cabezas hexagonales en 3, 4, 5 y 6 mm, y algunos también usan 2 mm y 8 mm. Torx 25 se está volviendo cada vez más común y se encuentra en todo, desde frenos, rotores de frenos, desviadores e incluso abrazaderas de asiento. 

Si bien no todas las herramientas que probamos incluyen una, creemos que una herramienta de cadena también es esencial. No hay una manera fácil de arreglar una cadena rota sin una herramienta de cadena. Si llevas un enlace rápido, aún necesita una herramienta para quitar la parte rota de la cadena para instalarla. 

Si su cadena se rompe y no tiene una herramienta de cadena, su bicicleta se convierte en un escúter de alto precio y su viaje a casa se vuelve mucho más largo.

topeak
Herramientas múltiples para bicicletas

Una buena revisión de su bicicleta le ayudará a tener una buena idea de lo que necesita. Una verificación rápida de pernos le mostrará qué funciones necesita para realizar ajustes o reparaciones en el campo. 

¿Tu bicicleta necesita una cabeza plana o una cabeza Phillips?

¿Necesitarás un T10, T15 y T25, o solo uno de ellos te ayudará? 

Cuando conozca su bicicleta y todas sus partes, puede seleccionar más eficazmente una herramienta múltiple que cubra todas sus necesidades. Del mismo modo, las herramientas solo valen la pena si sabes cómo usarlas. Claro, su herramienta múltiple puede tener cuatro tamaños de llaves de radios. 

Puede proporcionar tranquilidad para cargar una herramienta repleta de funciones, pero debe decidir dónde trazar la línea entre los gadgets innecesarios y la portabilidad liviana.

¿Cómo lo llevarás?

Todas las herramientas múltiples en nuestra prueba están diseñadas para ser compactas, portátiles y llevadas contigo en un viaje. El tamaño, la forma y el peso son consideraciones para la portabilidad de cada modelo, al igual que la forma en que piensa llevar la herramienta. 

¿Quizás lo guardará en la alforja de su bicicleta donde el espacio es limitado?

En general, la mayoría de las herramientas múltiples son delgadas y rectangulares, con herramientas que se pliegan desde el medio. Esta forma ocupa poco espacio sin importar dónde la lleve, pero tenga cuidado con las herramientas que tienen protuberancias y protuberancias que pueden causar molestias si desea guardarlas en un bolsillo apretado.

Si lleva la herramienta en un bolsillo, ya sea en su camiseta, sus pantalones cortos o un par de baberos, una herramienta más pequeña y ligera es menos molesta y rebota menos que un modelo más pesado o más grande. También es posible que desee considerar una herramienta que tenga una cubierta o funda suave o lisa para que no tenga metal directamente contra su piel. 

Si está exprimiendo su herramienta múltiple en una pequeña alforja con muchas otras cosas, una vez más, una herramienta más pequeña puede tener más sentido desde el punto de vista de la eficiencia del espacio.

Las herramientas de nuestra prueba varían en peso desde 93 g hasta 197 g. Los modelos más pesados ​​son generalmente los más grandes y tienen la mayor cantidad de características, sin embargo, son bastante fáciles de guardar en un paquete y son relativamente livianos. 

En general, más ligero es mejor, pero incluso los ciclistas más conscientes del peso que conocemos están dispuestos a montar con 50-70 g adicionales para tener todas las características que desean.

varias-herramientas
Herramienta Blackburn Switch Wrap

Recientemente, hay una tendencia creciente entre muchos ciclistas de montaña a llevar menos equipo en sus espaldas y más equipo en sus bicicletas. Es increíblemente cómodo y conveniente tener todo lo que necesita, herramienta, cámara, palanca de neumáticos, CO2, etc., siempre conectado a su bicicleta. 

El mercado ha respondido, y hay algunas herramientas disponibles que contienen sus herramientas y artículos de formas innovadoras. Hay algunos que se deslizan dentro del tubo de dirección, se montan en el cuadro o incluso se esconden dentro del eje de la horquilla. Probamos dos de estos modelos en nuestra revisión, el OneUp EDC y el Blackburn Switch Wrap. 

Estas herramientas proporcionan una gran opción para aquellos de nosotros que no queremos dejar que la carga de un paquete los pese en los senderos.

lezyne
Herramienta Lezyne RAP-21 CO2

¿Qué más debes llevar?

Además de una herramienta múltiple, hay varias otras cosas que generalmente debe llevar consigo para solucionar problemas en el camino. Siempre es esencial tener uno o dos tubos de repuesto, palancas para neumáticos, tapones para neumáticos sin cámara si sus neumáticos están configurados sin cámara y una forma de inflar sus neumáticos, ya sea CO2 o una minibomba.

La mayoría de las herramientas múltiples no tienen ninguno de estos elementos, aunque algunas tienen palancas de neumáticos incluidas en su diseño, y el Lezyne RAP-21 CO2 lleva un inflador de CO2. Un enlace rápido también es una gran cosa para traer que puede ayudar a simplificar el proceso de reparación de la cadena. 

Algunas herramientas múltiples tienen almacenamiento de enlace rápido integrado en su diseño, por lo que siempre está ahí cuando lo necesita.

Conclusión

Hay mucho que considerar al elegir la herramienta múltiple adecuada para satisfacer sus necesidades. Esperamos que la información presentada aquí lo ayude a decidir sobre el modelo adecuado para usted.