Cómo Elegir una Linterna de Bicicleta

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


16 Modelos Considerados

200 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

53 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Linterna de Bicicleta

Última Actualización Junio 2020


maxresdefault

Cómo elegir una linterna de bicicleta

Seguridad: la razón # 1 para invertir en una linterna de bicicleta

Si andas en bicicleta por las calles de la ciudad, ya conoces los riesgos inherentes de andar en bicicleta en el tráfico sin nada que te proteja del impacto que no sea un casco. Los automóviles a menudo no ven a los ciclistas durante el día, pero por la noche, los riesgos son aún peores.

Al igual que las luces intermitentes han sido comunes en las motocicletas durante el día, el uso de luces intermitentes delanteras y traseras puede reducir el riesgo de accidente durante el día y la noche.

Los datos de la ciudad de Barcelona y el Instituto Nacional de Carreteras muestran que el 70% de los accidentes de bicicleta son colisiones frontales y que el 72% de los accidentes de bicicleta ocurren en las intersecciones.

Estos datos y nuestra experiencia en pruebas de campo en cuatro ciudades de España Indican que una luz delantera para bicicleta tiene una influencia mucho mayor en su seguridad que una trasera.

Los gráficos a continuación sugieren que los rayos anchos y / o brillantes aumentan su visibilidad para los automovilistas que se aproximan y reducen la probabilidad de un accidente. Algunas personas consideran que los modelos montados en cascos son más seguros porque puede apuntarlos a girar vehículos y se sientan más arriba de la carretera. Sin embargo, no pudimos encontrar ningún dato de accidente de tráfico para validar esta creencia.

Evaluación del rendimiento de la linterna

Como era de esperar, la mayor parte de nuestro proceso de prueba es usar cada producto ampliamente en condiciones reales. Estas pruebas se llevaron a cabo en toda España, con diferentes ciclistas, en una amplia gama de calles y caminos, incluyendo todo, desde calles urbanas muy transitadas hasta caminos rurales oscuros y senderos para bicicletas de montaña.

Para aumentar nuestras pruebas prácticas, luego fotografiamos a cada concursante usando exactamente la misma configuración de cámara para permitirle ver las diferencias relativas entre los modelos de la competencia. Puede ver cada uno en nuestra prueba aquí en nuestra página de Comparación de haz. Tenga en cuenta la importancia del patrón de haz. Haga clic en cualquier imagen para ampliarla.

Cada producto en esta revisión incluye una especificación para lúmenes, pero recomendamos ignorar esto porque los lúmenes miden la energía de la luz en cualquier dirección. Si bien los lúmenes son una buena manera de evaluar una bombilla doméstica, son una medida pobre de la calidad de un haz enfocado. 

Usamos un medidor de luz industrial para medir el brillo en Lux, y usamos esa medición para calcular la distancia del haz utilizando el mismo estándar ANSI utilizado para las especificaciones de linternas y faros.

Por último, probamos la duración de la batería de cada concursante, viendo cómo la distancia del haz se degrada a medida que la fuerza de la batería se debilita, así como la vida útil general de la batería.

Elegir el producto adecuado para sus necesidades

Esta revisión compara todos los tipos de luces de bicicleta. Agrupamos cada uno en una de las siguientes categorías, según el tipo de montaje y el brillo.

niterider-pro-1800

Diferentes tipos disponibles

El tipo de diseño que sea adecuado para usted depende de sus hábitos de conducción. Después de salir a montar y probar, dividimos la selección de productos probados en dos tipos principales:

Haz brillante: un haz brillante es típico de la mayoría de los modelos que cuestan más de 50 euros. Estos productos, como el NiteRider Lumina 550, son más pesados, pero ofrecen un haz ancho y audaz que puede iluminar completamente un camino o camino oscuro frente a usted. Estos productos generalmente vienen con baterías recargables USB y generalmente se instalan en un manillar con un soporte de liberación rápida para su extracción al llegar a su destino.

Luces de seguridad pequeñas: las luces de seguridad pequeñas, como la CatEye HL-EL 135, son compactas y fáciles de almacenar en su paquete, pero emiten un haz relativamente tenue. Estos son adecuados para aquellos que viajan en carreteras y caminos que están bastante bien iluminados por la noche con las luces de la calle.

Estos pequeños rayos proporcionan suficiente iluminación para ser legales cuando se conduce de noche, pero desde nuestro punto de vista sería inseguro iluminar significativamente un camino oscuro en una noche sin luna.

urban800

Diferentes modos

Cada concursante que probamos ofreció un modo estroboscópico que se puede configurar para que se encienda y se apague. Una luz estroboscópica intermitente aumenta la visibilidad del tráfico que se aproxima, ofreciendo así una característica clave de seguridad.

Sin embargo, en una noche oscura cuando confía en la luz de la bicicleta para iluminar el camino, una luz estroboscópica intermitente es molesta.

Los modelos de haz brillante de gama alta suelen ofrecer varios niveles de brillo y uno o más modos de luz estroboscópica intermitente.

precaucion
Truco de Experto

No corras riesgos innecesarios y en caso de que las luces comiencen a fallar o se produzca cualquier otro imprevisto, comienza el camino de vuelta a casa.


Tipos de montaje

La ubicación de montaje normal está en el manillar. Sin embargo, una minoría también ofrece la opción de montar en un casco. Un modelo en nuestra prueba, el Light and Motion Vis 360+ está diseñado exclusivamente para montaje en casco.

Soporte para manillar: esta es la ubicación más popular y versátil para su luz. Se proporciona un mecanismo de liberación rápida para eliminar la luz de la bicicleta una vez que llegue a su destino.

Soporte para casco : algunos consideran que el soporte para casco es la luz "más segura" y la más ideal para viajar porque el haz está más arriba y, por lo tanto, es más fácil de ver desde los vehículos que se acercan. Una configuración ideal para el ciclismo de montaña es una combinación de una luz en el manillar para iluminar el camino por delante y una en su casco que puede enfocar fácilmente de cualquier manera que gire la cabeza.

El tipo de montaje también afecta la portabilidad

El tipo de montaje tiene una influencia tremenda en la portabilidad porque muchos viajeros instalan y quitan luces varias veces al día. Los diseños montados en el casco (como Light and Motion Vis 360+ ) son los más convenientes para viajar porque le permiten quitar el producto del casco (si bloquea su casco con su bicicleta) o mantenerlo sujeto a su casco, que requiere cero esfuerzo adicional en comparación con un modelo montado en el manillar.

La mayoría de los diseños que probamos se deslizan sobre un soporte que se fija a su manillar. Algunos requieren una herramienta para instalar y es difícil moverse de una bicicleta a otra. Una montura adjunta es mejor para andar en bicicleta de montaña porque puede ceñirse muy apretada para que permanezca en su lugar a través de las vibraciones extremas encontradas al saltar y golpear fuera de la carretera.

Para el ciclismo de montaña, la necesidad de una batería de larga duración y un brillo muy alto obligan a la mayoría de los buenos diseños de modelos de bicicleta de montaña a usar baterías externas grandes que requieren una instalación relativamente lenta.

La capacidad de girar un modelo montado en el manillar puede ser tremendamente útil para los desplazamientos, ya que le permite iluminar los letreros de las calles, encontrar los números de las casas sin detenerse o girar el manillar, y montarlo en lugares atípicos.

El tipo de batería también tiene una influencia significativa en la facilidad de uso. Las baterías suelen estar integradas en el diseño o montadas externamente. Las baterías recargables USB son las más convenientes porque puede cargarlas en casi cualquier lugar, y no tiene que reemplazarlas una vez que se haya agotado su vida útil.

Ahora que tiene una mejor comprensión de algunas opciones y características disponibles, puede ver nuestra revisión completa de Luces para bicicletas y ver cómo las 16 luces que probamos se comparan entre sí.