¿Cómo elegir pantalones cortos de bicicleta de montaña para mujer?

Actualizado Julio 2021
pantalones-cortos
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía para la selección de Pantalones Cortos de Bicicleta de Montaña para Mujer

Última Actualización Julio 2021


Las mujeres tienen muchos pantalones cortos de ciclismo para elegir, con una cuidadosa atención a los detalles y al ajuste que pueden hacer que su viaje sea mucho más cómodo y divertido. 

¿Dónde comienzas en tu búsqueda de la pareja perfecta?

Puede ser abrumador si eres nuevo en el ciclismo de montaña, ¡pero estamos aquí para ayudarte! 

En este artículo, lo guiaremos a través del proceso de cómo elegir el mejor par de pantalones cortos para su próximo paseo en bicicleta de montaña. 

Nuestra revisión se compone únicamente de pantalones cortos que se utilizarán principalmente para el ciclismo de montaña.

Primero, determinaremos si fuera de la carretera es donde le gusta andar, y luego nos enfocaremos específicamente en las características necesarias para maximizar los buenos tiempos en la bicicleta.

Tipos de pantalones cortos para bicicleta

Shorts de ciclismo de carretera

¿Te encanta pedalear por kilómetros en la carretera abierta? 

Si el asfalto recién colocado es su idea de la superficie de conducción perfecta, entonces le recomendamos un par de pantalones cortos para ciclismo de carretera. 

Los shorts de ciclismo de carretera generalmente se componen de lycra y / o spandex y proporcionan un ajuste ceñido.

Los ciclistas de carretera tienen una postura agresiva en la bicicleta, y aunque pueden entrar y salir de la silla de montar, la posición general es consistente y se enfoca en minimizar la resistencia al viento. 

Los ciclistas de carretera quieren un corto compresivo ajustado que se estire con ellos y reduzca la resistencia al viento tanto como sea posible. 

El asiento del short también está acolchado, lo que elimina la necesidad de un forro corto, también conocido como gamuza. 

Pantalones cortos de bicicleta de montaña

¿Estás planeando montar en una pista única, jardines de rocas gruesas y bermas que fluyen? 

Luego, le sugeriremos que use un par de pantalones cortos de bicicleta de montaña en lugar de pantalones cortos de ciclismo de carretera.

Los pantalones cortos de bicicleta de montaña están diseñados para ser un pantalón corto holgado que se usa sobre un pantalón corto (gamuza). 

Generalmente están hechos de una combinación de poliéster, nylon y spandex con el objetivo de proteger su piel contra abrasiones, vegetación, y se bloquea. 

Varían en los detalles, incluida la cantidad de bolsillos para almacenamiento, longitud de la entrepierna, peso de la tela, estiramiento y ajuste general.

Con tantas opciones, querrá determinar la combinación correcta de características para adaptarse a su estilo de conducción y satisfacer sus necesidades para la máxima diversión en el camino.

Para nuestra prueba, elegimos productos que responden las preguntas más importantes sobre los pantalones cortos de montaña para mujer. 

Todas las marcas mencionadas ofrecen múltiples estilos de pantalones cortos para mujeres, algunos de los cuales pueden adaptarse mejor a su estilo de conducción, pero no se tratan aquí.

probado
¿Sabías qué?

Atrapar tela adicional en la silla de montar en el descenso puede ser peligroso,

La gamuza

Una gamuza (pronunciado sham-me) es un calzoncillo acolchado que hace que los largos paseos en bicicleta de montaña sean mucho más agradables. 

Casi todos los ciclistas de montaña quieren algo de acolchado durante largas horas en la bicicleta, pero en estos días hay muchas opciones, incluida una gamuza más delgada para viajes cortos.

Mientras que algunos ciclistas usan pantalones cortos de ciclismo de carretera debajo de sus pantalones cortos de ciclismo de montaña, un verdadero short de línea proporcionará amortiguación y también estará bien ventilado. 

Por lo general, no son tan pesados ​​o compresivos como una bicicleta de carretera corta. 

Muchos pantalones cortos de bicicleta de montaña vienen con un forro corto, y otros se pueden comprar por separado. 

Al igual que elegir un asiento para su bicicleta, su preferencia dependerá de la forma de su anatomía, la calidad de su sillín y la duración de su viaje.

Una gamuza incómoda puede ser un paseo. Verdaderamente. Si está probando un nuevo estilo o marca, asegúrese de darle un paseo de prueba en una vuelta del sendero del patio trasero antes de salir a dar un paseo largo. 

Una vez que encuentre uno que le guste, le recomendamos que compre varios, para que nunca tenga que conformarse con ese no tan bueno que está metido en la parte posterior del cajón.

pantalones
Estos pantalones cortos son tan versátiles que nunca sentimos que estuviéramos usando el pantalón corto incorrecto para el trabajo.

Estilo de conducción

Al igual que los senderos van desde el diamante verde al doble negro, desde mesetas onduladas hasta crestas escarpadas y escarpadas (y todo lo demás)

Los pantalones cortos para bicicleta de montaña están diseñados para diferentes estilos de conducción.

Echemos un vistazo a las diferentes categorías de ciclismo de montaña para ayudarlo a reducir qué estilo de corto se adapta mejor a su estilo de conducción personal y preferencias de terreno.

A campo traviesa

Las personas que prefieren los senderos suaves y ondulados suelen ser ciclistas de montaña de fondo.

El terreno es rápido y rodante, y las distancias recorridas son mayores. Como piloto, trabajas duro en la silla de montar y no te preocupa demasiado el terreno técnico que tienes delante. 

Los ciclistas de montaña de cross country quieren pantalones cortos hechos de tela ligera y transpirable que tenga estiramiento para maximizar la movilidad al pedalear dentro y fuera del asiento.

Sendero

La mayoría de las veces todos somos rutas de equitación. Sin embargo, podría considerarse un ciclista de "senderos" si recorre los mismos senderos que un ciclista de fondo pero tiene un poco más de suspensión en su bicicleta.

Puede tomar la ruta alternativa y realizar pequeños saltos en el camino. Un piloto de senderos se detendrá para tomar fotos, sesionará una sección técnica complicada, y tal vez pase el rato por cervezas en el comienzo del sendero. 

Te encanta montar, pero enfatizas la diversión sobre la velocidad y el trabajo duro.

Los pantalones cortos para el piloto del sendero podrían estar más orientados a ir de sendero a pub. Busque bolsillos y un estilo más urbano y casual.

Enduro / All Mountain

Pensamos en All Mountain riding como el esquí de fondo del ciclismo de montaña. 

Realmente te encanta el descenso, pero tienes una gran apreciación del esfuerzo que lleva llegar a la cima, y ​​no puedes tener suficientes vistas en el camino. 

Si amas los largos días en la silla de montar y estás preparado para subir y bajar tal vez varias veces en un paseo, entonces podrías considerarte un ciclista de montaña o "enduro". 

Necesitará equipo que sea liviano, transpirable y elástico para las subidas, pero protector y duradero para el descenso.

Si pedaleas y trizas, quieres pantalones cortos con muchas características.

Las carreras de enduro son un formato popular de carreras de bicicletas y los fabricantes están tratando de crear un carcaj corto y corto: rápido y ligero en la subida, resistente y resistente para la bajada. 

Estos pantalones cortos tenderán a tener una entrepierna más larga para funcionar bien con almohadillas, tela liviana para ventilación y resistencia al viento, respiraderos con cremallera y bolsillos con cremallera para evitar que sus artículos personales desaparezcan en los arbustos.

Debido a la naturaleza capaz de estos pantalones cortos, están listos para casi cualquier tipo de viaje, y probamos muchos pantalones cortos que se ajustan a esta categoría.

descenso
Los ciclistas de descenso quieren pantalones cortos que brinden una buena cobertura y estén hechos de materiales duraderos.

Cuesta abajo

Los pantalones cortos para ciclismo de montaña específicos de descenso tendrán las mayores diferencias en términos de materiales.

Los ciclistas cuesta abajo a menudo se desplazan o toman un telesilla hasta la cima del sendero, lo que significa que se está pedaleando mucho menos cuesta arriba y que la tela transpirable es menos importante. 

Sin embargo, el terreno es probablemente más accidentado, técnico y empinado, lo que requiere materiales más duros y una entrepierna más larga para acomodar las rodilleras. 

Los pantalones cortos de bicicleta de montaña cuesta abajo deben ser para proteger al ciclista de chocar (y potencialmente chocar a alta velocidad) o de ser agarrado por una rama de un árbol mientras se carga rápido y furiosamente. 

La tela debe sentirse sustancial y tener una construcción ripstop. Honestamente, los ciclistas de descenso llevan la mayor cantidad de equipo de protección necesario, como un casco integral, coderas y rodilleras, así que no lo hagas

Los ciclistas de descenso quieren pantalones cortos que brinden una buena cobertura y estén hechos de materiales duraderos.

Entrepierna también es una consideración importante para la conducción cuesta abajo. Más tiempo es mejor. 

La abertura de la pierna en la línea del dobladillo debe ser lo suficientemente ancha como para deslizarse sobre las rodilleras sin un espacio o agrupamiento en la rodilla. Estás buscando una protección óptima, incluso sin rodilleras.

CUESTA ABAJO

Las costuras soldadas proporcionan un aspecto extra limpio (¡y sin rozaduras!)

Características a considerar

Bolsillos

Bolsillos o sin bolsillos? Dado que los ciclistas de montaña casi siempre tienen algún tipo de paquete con ellos para transportar agua, herramientas y capas adicionales, algunas personas piensan que los bolsillos en pantalones cortos son redundantes.

Otros ciclistas prefieren mantener su paquete mínimo (o incluso dejarlo en casa) y guardar las necesidades en sus bolsillos disponibles. 

La mayoría de la gente quiere tener acceso de bolsillo a artículos esenciales. Sin mencionar que los bolsillos son excelentes lugares para recolectar la micro-basura que puedes encontrar en el camino.

Si llevas un paquete, algunos bolsillos estratégicos pueden ser lo que deseas para acceder fácilmente a un refrigerio rápido, un poco de protector labial o tu teléfono para tomar fotos.

Busque pantalones cortos con al menos un bolsillo con cremallera, lo suficientemente grande como para sostener lo que necesita llevar, y coloque donde no interfiera con el golpe del pedal.

Los bolsillos abiertos o con pestañas con velcro serán menos seguros cuando se mueva en su bicicleta.

¿Qué tipo de bolsillos necesitas y dónde los necesitas? Si están al costado de la pierna, su equipo está fuera del alcance de sus golpes de pedal.

Si desea mantener su kit general al mínimo y no llevar una mochila cuando anda en bicicleta, es importante elegir una bicicleta corta con amplias opciones de bolsillo seguro.

Preferimos tener un mínimo de un bolsillo con cremallera del tamaño de un teléfono, colocado en la parte exterior del muslo, pero alguna combinación podría funcionar para sus necesidades de transporte.

bolsillo
Estos pantalones cortos tienen los bolsillos ideales.

Ajustes de cintura

¡Ajustar la pretina es muy fácil!

Afortunadamente, los pantalones cortos de bicicleta de montaña están diseñados para estirarse con sus curvas y movimiento, y la mayoría de los modelos tienen algún tipo de ajuste de cintura incorporado. 

Es raro encontrar pantalones cortos que no se estiren y todos, y algunos tienen estiramiento en cuatro direcciones que proporciona un ajuste cómodo y relajado.

No querrás que tus pantalones cortos se deslicen hacia abajo mientras pedaleas, por lo que es crucial tener la cintura correcta.

Si bien algunos pantalones cortos tienen trabillas, montar con un cinturón no es exactamente cómodo e interferirá con las correas de la mochila. 

Velcro, pestañas de botones, correas y palancas son solo algunos de los tipos de ajustadores que encontramos para ayudar a personalizar la cintura de los pantalones cortos.

Los botones facilitan las conjeturas y no se adhieren a otras cosas en la lavandería. Los ajustadores de correas tienen posiciones infinitas para hacer las cosas exactamente bien. Tan importante como el tipo, es la colocación. 

Algunos pantalones cortos se ceñen en la cadera, agrupando la tela de una manera poco halagadora, mientras que otros se juntan al frente, lo que tiende a funcionar mejor con la mayoría de las figuras. 

Algunos están adentro, algunos están afuera. Recomendamos ceñir los pantalones cortos para que se ajusten cuando se los pruebe para asegurarse de que le guste el look.

¡Con suerte, te hemos ayudado a comenzar a comprender las opciones disponibles para ti en el mundo de los pantalones cortos de bicicleta de montaña para mujer!

Conclusión

Esperamos haber podido ayudarlo a definir qué pantalones cortos de bicicleta son los mejores para ti. 

Muchos factores, incluidos el clima, el clima y las preferencias del terreno, desempeñarán un papel en el corto que elija.

entrepierna
Truco de Experto

Los respiraderos largos con cremallera en los muslos, así como tela ligera proporcionan mayor comodidad y agilidad en movimientos