Cómo Elegir Pantalones Cortos de Bicicleta para Mujer

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

60 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

41 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Pantalones Cortos de Bicicleta para Mujer

Última Actualización Julio 2020


Cómo elegir pantalones cortos de bicicleta para mujer

mujer-pantalon-corto-sexy

Los shorts de ciclismo son un mal necesario

Ciclismo de carretera:

Esto puede significar mucho en estos días, incluyendo todo, desde andar por la ciudad en jeans ajustados o deambular por un paseo marítimo en una bicicleta de crucero: un roadie cómodo y ligero con marco de carbono, con una piel ajustada de lycra, apresurándose hacia un primer puesto. 

Teniendo en cuenta que las actividades en la carretera puede cubrir una amplia gama de opciones, escenas y estilos, no es de extrañar que compilar una revisión de los mejores shorts que hay sea una gran cosa. Después de todo, no querrás presentarte a una carrera de distancia en un par de pantalones cortos diseñados para un viaje al centro de la ciudad.

Por lo tanto, debe tener la misma consideración que usaría para la decisión sobre qué bicicleta comprar (cuadro de carrera de carbono, bicicleta de carretera de barra plana, bicicleta cruzada), ya qué los pantalones cortos protegerán su trasero. 

Seamos realistas: un asiento / sillín de solo unos centímetros de ancho NO será tan cómodo durante horas y horas. El único propósito del ciclo corto es aliviar sus pensamientos de incomodidad, para que pueda concentrarse en otros aspectos importantes del viaje, como no ser atropellado por un automóvil o no perderse la siguiente zona de alimentación. El short (o bib shorts) que elijas deberían desvanecerse en el fondo. En otras palabras, si es una prenda que vale lo que pagaste, ni siquiera deberías saber que la estás usando.

entrenamiento-ciclismo-carretera

Bike Short Evolution

El gran short de ciclismo tal como lo conocemos hoy es el producto de muchos años de sufrimiento humano provocado por el deseo de atravesar vastas franjas de espacio y tiempo en bicicleta con ropa que no estaba diseñada para hacer eso. Al principio, los pantalones cortos de ciclismo consistían en lana o algodón (telas que seguramente frotarán la piel después de unos diez minutos). 

Si tenían una gamuza, era una especie de cuero de ciervo o de oveja (como el paño de gamuza que usas para secar tu auto) y necesitaban "crema de gamuza" (un producto que todavía existe) para mantener el cuero libre( no su parte trasera) de grietas.

En estos días, las telas sintéticas, las almohadillas de espuma y los geles han reemplazado la gamuza de cuero del pasado y han liderado el camino para revolucionar el mundo del ciclismo. Estos nuevos materiales ofrecen a sus regiones inferiores una comodidad absorbente y acolchada diseñada para reducir el desgaste que conlleva sentarse en una silla de montar durante medio día o un día entero. (Y si es un short genuino de alta calidad, esa crema de gamuza también debería ser un producto del pasado).

Pero volvamos a la escena de la carretera solo por un minuto: hay una amplia gama de actividades, demandas, condiciones climáticas y consideraciones de estilo que influyen en el corto que elija y por qué. El viajero del centro de la ciudad, por ejemplo, podría preferir un estilo más holgado y más largo que ofrezca más cobertura y un poco más de modestia que el corredor de carretera, que se centra en el rendimiento y la velocidad. 

El entusiasta puede querer un short que vaya más allá, mientras que un principiante podría no tener que gastar tanto en materiales y construcción de calidad, especialmente si solo planea viajar durante una o dos horas a la vez. Y luego, no olvidemos a la persona que solo quiere verse INCREÍBLE cuando se siente INCREÍBLE porque andan en bicicleta, porque andar en bicicleta es increíble.

Lo alentamos a leer nuestros consejos, a continuación, con su objetivo particular en mente: tal vez esté entrenando durante un siglo, o tal vez quiera competir. O, como muchos de nosotros, está buscando un corto que encuentre un punto medio feliz entre ofrecerle suficiente comodidad para entrenar sin hacer que parezca que heredó la parte trasera del dirigible Michelin Man. Lo entendemos.

El viejo debate: Bib shorts versus pantalones cortos

Ningún artículo sobre Consejo de Compra que valga la pena dejaría de mencionar el antiguo debate de los shorts frente a los bib shorts. Ya sea que encuentre una persona que muere por los bib shorts, las carreras con los bib shorts, o encontrar a la persona que desprecia los bib shorts con cada átomo de su corazon. No serán atrapados muertos en bib shorts y llegarán a burlarse cruelmente de las personas que los usan. Luego, estamos nosotros: revisamos a los escritores que han probado ambos, sonríen, asienten y encuentran valor en ambos.

Así que este es el trato: tanto los pantalones cortos como los bib shorts son increíbles a su manera, como chocolate y vainilla o yoga y pilates o Star Trek y Star Wars. Ambas son soluciones increíbles para el rompecabezas causados por una silla estrecha y dura y muchos kilómetros por recorrer. 

Los Bib shorts y pantalones cortos son simplemente diferentes. En general, los pantalones cortos son más ligeros, más fáciles de poner y quitar, y tienden a ser menos caros que los Bib shorts. Los Bib shorts se mueven mejor con su cuerpo y protegen su espalda baja de los elementos de manera más efectiva.

La desventaja principal de los bib shorts

¿Qué queremos decir con que los pantalones cortos son "más fáciles de poner y quitar"? Por lo general, los bib shorts se usan debajo de una camisa o jersey. Si necesita usar el baño en ese conjunto, deberá quitarse la camisa antes de quitarse las correas de los hombros. Lo que es una acción simple en pantalones cortos se convierte en un proceso más difícil y lento en los bib shorts.

En pocas palabras, esa es la desventaja del rendimiento de los bib shorts, especialmente para las mujeres. Para la mayoría de las marcas y modelos, debe desvestirse por completo para usar el baño, lo cual es una verdadera molestia, especialmente cuando su única opción de alivio es un baño público súper desagradable o un arbusto pequeño. 

Algunas compañías, como SUGOi y Shebeest, han encontrado soluciones a este problema, pero honestamente, todavía es más doloroso que los shorts, especialmente si tiene una fobia extraña como la de dejar caer llaves, teléfonos celulares y otros artículos importantes.

La desventaja principal de los shorts

Ahora que tienes los bib shorts sucios, hablemos de los pantalones cortos por un tiempo. Claro, los pantalones cortos son más baratos y pesan menos, pero también tienen sus limitaciones. Imagina esto: estás haciendo tu primer viaje del siglo. Estás emocionado y nervioso. Estás entrando y saliendo de las estaciones de ayuda como un profesional. Está comiendo y bebiendo lo suficiente, tal como le dijo su entrenador. Todo el viaje se siente como un éxito hasta que te subes a tu auto y un dolor punzante te golpea en el momento en que descansas contra el asiento.

Este es el sello de vagabundo de la naturaleza, el lugar donde no se pone protector solar porque 1) es difícil llegar a la parte baja de la espalda y 2) ¿no se supone que su corto cubre eso? Por desgracia, esta es la desventaja con los pantalones cortos: no se quedan como lo hacen los bib shorts. 

Los fabricantes de pantalones cortos de ciclismo han intentado encontrar todo tipo de soluciones para esto: recubrimientos de silicona para los extremos de cada pierna corta y, a veces, la cintura, bandas elásticas de varios anchos para mantener los pantalones cortos en su lugar (esto puede causar algunas molestias gastrointestinales, FYI). También deberíamos mencionar que una buena parte de la población humana es ligeramente alérgica a la silicona y podría desarrollar una erupción si usan un tejido recubierto de silicona durante un largo viaje.

Algunos ciclistas usan pantalones cortos exclusivamente para viajes más cortos para mayor comodidad, pero se decantan por los bib shorts para las cosas más serias. Otras personas mueren por los bib shorts porque, sinceramente, señoras, tienen todo lo que necesita. 

No es que aboguemos por los tirantes, pero estas cosas tienen la capacidad de hacer que incluso los más maduros entre nosotros se vean un poco superhéroes, y eso siempre vale la pena.

mujer ciclismo

La gamuza va debajo ¿Dónde?

El siguiente punto de decisión importante al seleccionar un short de ciclismo para llevarlo a través de las millas es lo que se llama la "gamuza". Como se discutió anteriormente, la gamuza fue una vez una pieza de cuero suave en las primeras versiones de pantalones cortos de ciclismo para mantener cierta distancia entre las partes privadas del ciclista y el asiento de la bicicleta. 

La crema de gamuza estaba destinada a mantener el cuero suave y flexible (no agrietado ni quebradizo) que, como puede imaginar, era mucho más cómodo.

Hemos conservado el nombre de esa parte del short, pero todo lo demás, debido a las innovaciones en materiales sintéticos, ha cambiado. Prácticamente cualquier short de ciclismo que recoja en línea o en su tienda local de bicicletas hoy contiene CERO cuero en cualquier parte del mismo. 

En cambio, la "gamuza" es una pieza de equipo altamente evolucionada y súper específica destinada a mantenerte acolchado, protegido y lo más alto y seco posible en un largo paseo en bicicleta.

Al igual que las personas, las gamuzas vienen en diferentes formas y tamaños, y también vienen en versiones masculinas y femeninas. La gamuza para hombres es más larga, más estrecha y tiende a tener menos material en el medio de ellas, mientras que la gamuza de las mujeres es ligeramente más corta, más ancha y tiene un poco más de relleno. Estas diferencias estructurales están destinadas a proporcionar a cada ciclista protección donde más la necesitan anatómicamente.

Más allá del "género" de una gamuza, su tamaño también es una consideración importante. ¿Te niegas a permanecer en la silla por más de una hora? Entonces, es lógico pensar que no necesita una gamuza diseñada para recorrer cientos y cientos de kilómetros. 

Puede salirse con la suya con algo mucho menos agresivo, que va a 1) costarle menos y 2) no ser tan voluminoso. Sin embargo, si usted es una persona de viajes largos, tendrá que resignarse al hecho de que necesitará una gamuza de alta calidad para ayudarlo durante el viaje (a menos que le gusten los huesos doloridos, Pero eso sería extraño).

Entonces, ¿cómo puedes distinguir una gamuza de alta calidad de una no tan genial? Bueno, a veces tienes que hacer lo que hacemos en nosotros, y tomar una gamuza para dar una vuelta en tu bicicleta para ver qué tan bien se adapta a tu cuerpo, tu silla de montar y tus condiciones climáticas. Si eso no es una posibilidad, sin embargo, hay dos aspectos clave a considerar.

Gamuza 2D versus 3D

Si toma un par de pantalones cortos de ciclismo y los pone al revés, expone la gamuza. Si no ve o siente alguna variación en el grosor del material (si parece una almohada gigante grande para su trasero), eso se llama una gamuza "2D". Sin embargo, si ve montañas y valles y patrones extraños como círculos de recorte, entonces tiene la gamuza 3D de mayor calidad. Entonces, aparte de las miradas, ¿cuál es la diferencia?.

Si intenta doblar la gamuza 2D por la mitad, notará que tiende a agruparse alrededor de los bordes. También tiende a moverse como una sola entidad, por lo tanto, si puedes imaginar esa almohada grande debajo de ti mientras andas en bicicleta, esas partes de la tela que se amontonan te rozarán la piel. Agregue un poco de humedad (también conocido como sudor), y tendrá la tormenta perfecta para hacer una llaga en la silla de montar. ¿Qué es una llaga en la silla de montar? Si no puede imaginarlo, dejaremos que Google responda eso.

Hagamos lo mismo con la gamuza 3D. Debido a las variaciones en el grosor de la gamuza y las "costuras de calor" (también conocidas como los extraños patrones de círculo de recorte), la gamuza puede doblarse y conformarse con múltiples formas sin agruparse como lo hace una gamuza 2D. Esto significa que es menos probable que tenga llagas o rozaduras en la silla de montar; en cambio, la gamuza se mueve suavemente entre usted y la silla de montar.

Gamuza "Memoria"

Esto no significa que la gamuza registre las cosas que podría estar sucediendo en una subida larga y difícil. En cambio, esto se refiere a la resistencia de la gamuza para "recuperarse" después de que pasaste unas buenas seis horas golpeándolo a la nada en la silla de montar.

No hay una gran manera de probar esto, aparte de usar un short y controlar cómo funciona (es por eso que hacemos esto por usted en nuestras revisiones de equipo), pero una buena regla general es que la mayor calidad en resumen, es más probable que tenga una gamuza con "memoria".

Una excelente manera de familiarizarse con este aspecto de una gamuza ciclista es leer reseñas de varios productos. Lo que encontrará es que las marcas que han existido durante un tiempo generalmente han aterrizado en una gamuza que funciona bien para un propósito específico. 

Varias de las marcas que revisamos entran en esta categoría: SUGOi, Castelli, Louis Garneau, Pearl Izumi: el short de gama alta ofrecido por cada una de estas compañías ha sido calibrado, probado, revisado y probado nuevamente para proteger a su piloto de las demandas de este deporte increíblemente exigente, pero divertido, llamado ciclismo de ruta.

tour

Un último momento incómodo...

Los veteranos experimentados, sin duda, rodarán los ojos, pero vale la pena declarar: los pantalones cortos de ciclismo están diseñados para ser usados ​​como comandos. Ya sea hombre o mujer, deje a los íntimos en casa cuando salga a explorar el mundo en bicicleta. 

Este es en realidad un punto bastante importante: debido a que la gamuza moderna está diseñada para eliminar la humedad y protegerlo de la silla de montar, colocando otra pieza de tela allí, muy posiblemente, NO diseñada para lidiar con las demandas específicas de andar en bicicleta, puede provocar no solo roces dolorosos en la piel, sino incluso infecciones. Por lo tanto, use el short de ciclismo para el ciclismo y luego, ya sabe, dúchese y cámbiese a otra cosa cuando haya terminado.

Está bien ser quien eres

Entonces, volvamos al párrafo introductorio donde mencionamos todas las diferentes "escenas" de bicicleta de carretera. Tal vez te identificaste con uno de ellos, o tal vez no. De cualquier manera, a veces hay una tendencia o presión de que tienes que ser un tipo de ciclista para andar en bicicleta de carretera: debes comprar un short de ciclismo de alta gama que exprima tu alma de tu cuerpo a través de tus piernas, o hablar como corres, y hacer cosas increíblemente difíciles como las repeticiones en la colina. 

Si bien existe ese tipo de ciclista y admiramos su dedicación, hay infinitas versiones de lo que significa ser un ciclista de carretera. ¿Lo genial? También hay una gran cantidad de pantalones cortos disponibles para acomodar su versión del deporte que combina función, comodidad y estilo como una expresión de lo que el ciclismo significa para usted.

Por lo tanto, hay pantalones cortos para el tipo de corredor duro, pero también hay pantalones cortos para el ciclista de ultra resistencia. Y hay pantalones cortos para la persona que no le gustan los pantalones cortos de ciclismo ajustados y quiere un poco más de cobertura. 

Y luego están los pantalones cortos cuyo propósito principal es lucir increíble mientras ofrece la comodidad, el acolchado y la protección adecuados debido a sus colores y patrones creativos y el corte específico para mujeres.

La conclusión es que, si desea andar en bicicleta de carretera, necesitará un corto de ciclismo. La buena noticia es que hay un corto para ti, esperando para llevarte a la próxima gran aventura.