Cómo Elegir el Portabicicletas Adecuado para su Automóvil

Actualizado Mayo 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

100 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

36 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos acerca de Cómo Elegir el Portabicicletas Adecuado para su Automóvil

Última Actualización Mayo 2020


Elegir el portabicicletas adecuado para su automóvil

primera imagen

¿Por qué necesitas un portabicicletas?

Comprar un portabicicletas es una decisión importante. Para complicar aún más el proceso, ahora hay más opciones disponibles que nunca. Investigamos las opciones más convincentes y compramos casi 30 de los mejores para este análisis comparativo. 

Hay una serie de factores a tener en cuenta, incluido el tipo de vehículo, la cantidad de bicicletas que necesita llevar, el tipo de bicicletas que tiene, el estilo de portabicicletas que desea y con qué frecuencia tiene la intención de usarlo. Todos los productos que probamos se dividen en tres categorías básicas según el estilo de fijación a su vehículo: techo, enganche y bastidores montados en el maletero o la escotilla.

Estilos de portabicicletas

Los tres estilos principales de bastidores se enumeran a continuación con los principales pros, contras y detalles a considerar sobre cada estilo.

portabicicleta-Thule-UpRide
Portabicicletas de techo

Portabicicletas de techo

Si conduce un camión, SUV, camioneta u otro tipo de vehículo con un techo alto, puede pensar dos veces antes de comprar un sistema montado en el techo. La combinación de un techo alto y un sistema montado en el techo requiere que el usuario levante la bicicleta sobre su cabeza para subirla al portabicicleta.

 Dependiendo de su altura y fuerza física, esto puede no ser una preocupación para usted, pero puede ser un inconveniente, especialmente cuando considera a todos los que usarán el articulo. Incluso si subir la bicicleta a su estante no es un problema para usted, es probable que solo termine cargando dos bicicletas (lo que requiere la compra de un segundo articulo) porque llegar al centro de las barras será mucho más difícil.

Sin embargo, los modelos de techo son una opción mucho más razonable para vehículos con alturas de techo más bajas. Las barras transversales de fábrica y de posventa del vehículo son multipropósito y generalmente se pueden usar para transportar otros equipos y equipos, como esquís, tablas de surf, cajas de carga o equipaje junto con su bicicleta. 

En el caso de las barras transversales instaladas de fábrica, es crucial solo usar estilos de barras de techo que sean compatibles con esas barras. Si su vehículo no tiene barras transversales de fábrica o rieles horizontales, están disponibles en Yakima o Thule como una compra por separado. 

Si bien algunas barras de techo son bastante fáciles de instalar, como el Kuat Trio, probablemente estará más inclinado a dejarlos en su vehículo durante un período prolongado en lugar de instalarlos y quitarlos regularmente. Por conveniencia, dejamos el nuestro encendido incluso cuando no está en uso, ya que generalmente no están en el camino o impiden el acceso a cualquier parte del vehículo.

Las barras de techo también pueden ser una gran opción para los habitantes de la ciudad que se encuentran con frecuencia en el tráfico. Tener la bicicleta segura en el techo es una opción más atractiva que en la parte trasera del vehículo. Nadie quiere ser golpeado por la retaguardia en el tráfico y hacer que su bicicleta sea aplastada.

Es importante tener en cuenta que cuando las bicicletas se cargan en el techo, la altura adicional de las bicicletas hace que la altura total de su vehículo sea significativamente más alta de lo habitual. Esta altura adicional hace que su garaje, zonas de estacionamiento y la mayoría de los restaurantes de autoservicio sean prohibidos hasta que se retiren las bicicletas. 

Las personas a menudo dañan sus bicicletas, bastidores y vehículos al olvidarse de sus bicicletas en el techo y al conducir al intentar ingresar a su garaje. Los sistemas de portabicicleta de montaje en techo (con la inclusión de barras transversales) son una inversión versátil, que le brinda la opción de comenzar con una o dos unidades y agregar más y accesorios a medida que sus necesidades cambien con el tiempo o la temporada. 

La mayoría de los bastidores de montaje en el techo requieren la extracción de la rueda delantera y aseguran la bicicleta con el eje delantero de la horquilla y la rueda trasera, las excepciones a esta regla sonYakima FrontLoader y RockyMounts BrassKnuckles que acunan la rueda delantera.

Portabicicleta de montaje de enganche

Si un portabicicletade estilo de montaje en techo no es adecuado para usted, entonces uno de enganche puede ser una mejor alternativa. Hay dos estilos principales de estos portabicicletas montados en el enganche que se explican con mayor detalle a continuación.

portabicicletas-thule-camber
Montaje de enganche de plataforma

Montaje de enganche de plataforma

Los ejemplos de portabicicletas de montaje de enganche de plataforma o bandeja incluyen nuestro Thule T2 Pro XT o el monocarril RockyMounts menos caro. Estos soportan el peso de las bicicletas en una bandeja y las aseguran sujetando las ruedas delanteras o hacia abajo en el cuadro. Los modelos que se sujetan a la rueda delantera suelen ser los más populares porque el bastidor no hace contacto con su cuadro, una consideración para las personas con cuadros de carbono, tubos de formas extrañas y para mantener sus bicicletas en perfectas condiciones. 

Los portabicicletas de montaje de enganche son fáciles de cargar y ofrecen versatilidad porque transportarán prácticamente cualquier tipo de bicicleta. Algunos modelos tienen la opción de ampliar su capacidad de carga hasta cuatro bicicletas con accesorios adicionales. Las personas con bicicletas más pesadas, como cuesta abajo, enduro o bicicletas eléctricas, serían inteligentes al considerar los bastidores de enganche tipo bandeja, que ofrecen las alturas de carga más bajas disponibles, y algunos modelos ofrecen hasta 60 libras de capacidad de peso.

portabicicleta-carro2
Soporte de enganche de brazo de soporte

Soporte de enganche de brazo de soporte

El soporte de enganche para 4 bicicletas Allen Deluxe ofrece un sistema de transporte de bicicletas diferente al de los bastidores estilo bandeja. Los bastidores de estilo de brazo de soporte todavía proporcionan una altura de carga relativamente baja, pero las bicicletas están apoyadas y aseguradas al brazo del bastidor a través del marco de la bicicleta.

Este estilo tiene los inconvenientes notables de usar el cuadro como el punto principal de fijación, y algunos modelos tienen problemas de compatibilidad con bicicletas de montaña de suspensión completa o cuadros con formas inusuales.

Todos los portabicicletas de montaje de enganche se conectan al enganche de remolque de un vehículo, por lo que debe tener uno para usar este tipo de montaje. Si su vehículo no tiene un enganche, a menudo puede comprarlos e instalarlos. Los enganches son generalmente de 6 o 4 cm, y muchos modelos de portabicicletas de montaje de enganche se ofrecen en ambos tamaños o hay adaptadores para cambiar entre los dos tamaños. 

En general, los estilos montados en el enganche ayudan a mantener las bicicletas menos expuestas al viento y, en cierta medida, evitan que se ensucien con los insectos, lo cual es más común en un portaequipajes montado en el techo. La desventaja de los portabicicletas montados en el enganche es que pueden ser pesados ​​y grandes, lo que los hace difíciles de manejar y almacenar y pueden limitar el acceso a la parte trasera de su vehículo. 

Los vehículos con suspensión trasera insuficiente pueden verse afectados por el peso adicional del portabicicletas y las bicicletas en la parte posterior, pero la mayoría de los camiones y SUV están a la altura. La longitud total del vehículo aumenta cuando se usa un portabicicletas montado en el enganche, lo que hace que retroceder y estacionar en lugares estrechos sea algo más difícil. 

La mayoría de los portabicicletas de montaje de enganche se pueden plegar hacia abajo o hacia arriba cuando no se usa, lo que disminuye la longitud total de su vehículo cuando está montado. Los portabicicletas de montaje de enganche tienden a ser un poco más caros, pero creemos que ofrecen la experiencia de carga más fácil de usar.

portabicicleta-personas3
Montaje del maletero

Montaje del maletero:

Si ninguno de los portabicicletas de montaje de enganche o montaje en techo es adecuado para usted, entonces uno de montaje en baúl o escotilla puede ser una buena alternativa. Por lo general, los de montaje en el maletero son fáciles de instalar y quitar, se pliegan los más pequeños para almacenarlos y se pueden cambiar entre vehículos compatibles con facilidad.

Los inconvenientes de este estilo de bastidor son de seguridad limitada, ya que los bastidores de montaje en el maletero se aseguran al vehículo con correas de nylon o cables con ganchos. Este método de fijación y la ubicación del portabicicletas también pueden impedir que pueda acceder a la maletera. 

Los portabicicletas de montaje en el maletero suelen soportar las bicicletas con dos brazos y correas de soporte que se unen al cuadro de la bicicleta; los brazos de soporte pueden involucrar algunos problemas de compatibilidad con algunos diseños de bicicleta de montaña de suspensión completa de cuadros con formas o tubos irregulares. La capacidad de peso generalmente se limita a alrededor de 35 libras por bicicleta, por lo que no son una buena opción para bicicletas de mayor peso.

maxresdefault-18

Tomando una desición

El estilo y modelo de un portabicicleta que elija depende de una variedad de factores. Primero considere su vehículo, luego considere su bicicleta. Si tiene un vehículo más corto con barras transversales de fábrica, las opciones de techo a menudo serán la forma más conveniente y económica de hacerlo. Si elige un portabicicletas montado en el techo, considere qué tipo de horquilla tiene y el tamaño de su eje delantero.

Para las personas con horquillas de eje pasante de 15 mm o 20 mm o una variedad de estándares de eje, recomendamos encarecidamente los RockyMounts BrassKnuckles o Yakima FrontLoader, que no requieren la extracción de la rueda delantera y proporcionan una gran versatilidad. Si no, entonces un diseño más estándar que requiere la eliminación de la rueda delantera, como nuestra Elección del Editor, el Kuat TrioEs una gran elección. Estamos inclinados a alejarlo de los bastidores de montaje en techo si tiene un vehículo más alto o una bicicleta pesada y poco manejable.

¿Tiene un vehículo alto o bicicletas de descenso engorrosas, tal vez una bicicleta eléctrica? Si la respuesta es sí, entonces un soporte de enganche estilo bandeja podría ser adecuado para usted. Portabicicletas de montaje de enganche de estilo de bandeja, como nuestro ganador por los editores, el Thule T2 Pro XT, están más cerca del suelo y proporcionan una carga mucho más fácil como resultado. 

También usan la rueda delantera y el neumático como el punto de unión principal, lo que los hace especialmente ideales para las personas que desean proteger sus elegantes cuadros de carbono o tubos de formas extrañas, y pueden transportar casi cualquier tipo de bicicleta y variedad de tamaños de ruedas y neumáticos, desde bicicletas pesadas de descenso hasta bicicletas de carretera de peso pluma. 

Si su vehículo aún no tiene un receptor de enganche, consulte con el fabricante o una tienda de posventa, ya que generalmente se pueden comprar e instalar. Recomendamos receptores de 6 cm porque le brindan más opciones a la hora de seleccionar un portabicicletas compatible y, en general, tienen una mayor capacidad de peso.

¿Tienes una plataforma de aventuras como una furgoneta Sprinter o una caravana de cabina? Si respondió que sí, entonces el RockyMounts BackStage es una excelente opción porque presenta un brazo que balancea todo el portabicicletas hacia un lado permitiendo un acceso sin restricciones a la parte trasera del vehículo. Este es un excelente portabicicletas de montaje de enganche tipo bandeja, pero tenga en cuenta que el BackStage pesa más de 30 Kg, por lo que no lo recomendamos si planea retirarlo con frecuencia.

Si está buscando un sistema más simple que no requiera un receptor de enganche o montar un estante en su techo no es una opción, entonces los estantes de estilo de montaje en el maletero o la escotilla, como nuestro ganador elegido por nuestros colaboradores Thule Raceway 2-Bike, son la respuesta. 

Los portabicicletas de montaje en maletero pueden adaptarse a una amplia gama de vehículos y, a menudo, se pueden cambiar entre ellos; puede verificar la compatibilidad de su vehículo en los sitios web respectivos del fabricante. Los portabicicletas montados en el maletero son definitivamente una excelente opción para usuarios ocasionales de portabicicletas, pero preferimos los montados en el techo o en el enganche para un uso diario pesado o más frecuente. 

Los portabicicletas de montaje en maletero también pueden tener limitaciones debido al peso y la compatibilidad, así que tenga en cuenta eso al considerar su compra. Las tiendas minoristas, como REI, a menudo tienen estantes en exhibición que puede ver antes de comprar. A menudo, las mejores ofertas en estos artículos de bicicletas se pueden encontrar en línea, pero cuando esté listo para realizar su compra, puede considerar comprar en un minorista de ladrillo y mortero que pueda ayudarlo con la compatibilidad, la configuración y la instalación.

como-elegir-porta-bici2

Recursos de ajuste del vehículo

Todos los fabricantes de portabicicletas representados en nuestra selección de prueba ofrecen guías de ajuste para ayudarlo a encontrar un portabicicletas que sea compatible con su vehículo. Se puede acceder a esta información en sus respectivos sitios web.

Compatibilidad de cuadros

La compatibilidad de un portabicicleta con varios marcos generalmente no es información que esté fácilmente disponible. Con tantos diseños de marcos y suspensiones diferentes en el mercado, sería un desafío para los fabricantes de bastidores mantenerse al día con la compatibilidad de marcos para sus diversos modelos. Cualquier portabicicletas con un punto de fijación principal que sea el cuadro de la bicicleta puede ser propenso a problemas de compatibilidad con varios diseños de bicicletas.

Algunos tipos y modelos de bastidores acomodarán casi cualquier bicicleta, por lo que si anticipa problemas de compatibilidad de cuadros, quédese con los siguientes tipos:

  • Estilos de techo con montaje en horquilla con adaptadores opcionales de eje pasante de 15 mm y 20 mm (como el elevador de horquilla Yakima ) y el Kuat Trio

 

  • Estilo de bandeja montado en el techo (como el cargador frontal Yakima, que utiliza la rueda delantera y el neumático como punto de fijación).

 

  • Enganche tipo bandeja montado (como el Kuat NV o el Thule T2 Pro XT que usan la rueda delantera y el neumático como punto principal de fijación).
portabicicletas-de-techo

Seguridad

Dependiendo de dónde viva y viaje, la seguridad puede ser una consideración importante al comprar un portabicicletas. Los modelos de bastidor en cada categoría ofrecen excelentes características de seguridad, otros no ofrecen ninguno. Comprar un estante con características de seguridad como cerraduras puede costar un poco más por adelantado, pero no tiene que comprar cerraduras después del hecho, y puede disuadir a los posibles ladrones de bicicletas. 

Si nunca tiene la intención de dejar su estante o bicicletas desatendidos en su vehículo, comprar un estante sin características de seguridad puede ahorrarle algo de dinero. Creemos que es un poco realista, ya que a menudo nos detenemos para tomar algo de comida o refrescos después del viaje, situaciones en las que preferimos la seguridad adicional de algún tipo de cerradura. Confía en nosotros; nunca se siente bien que te roben tu bicicleta.

Creemos que las excelentes características de seguridad tienen la capacidad de bloquear su bicicleta en el estante y también de bloquear el estante en el vehículo. Los portabicicletas de montaje de enganche a menudo tienen un pasador de bloqueo que asegura el bastidor al receptor, lo que hace que sea extremadamente difícil de quitar sin la llave. 

Las barras de techo con montaje en horquilla a menudo se pueden asegurar a su vehículo bloqueando la liberación rápida de la misma manera que lo haría con una bicicleta en la parrilla. 

Otros estilos de barras de techo, como el cargador frontal Yakima, usan un cable para asegurar la bicicleta, y cuando no se usa, el cable se puede usar para bloquear la barra en las barras transversales del vehículo. El único portabicicleta montado en el maletero que probamos que se puede asegurar a su vehículo es el Thule Raceway 2-Bike.

Las características de seguridad son excelentes, pero ningún sistema de seguridad para portabicicletas es inmejorable. Dicho esto, preferimos bloqueos de cable o palancas de liberación rápida de bloqueo que se sujetan al eje de la horquilla. 

Los cables y cerraduras integrados para portabicicletas son geniales, pero sugerimos que las personas consideren comprar un cable robusto o un candado de cadena para mayor seguridad. Los cables y las cerraduras pueden no ser una seguridad infalible, pero indudablemente funcionarán como un elemento disuasorio para los posibles ladrones de bicicletas y le proporcionarán una mentalidad valiosa.