Cómo Elegir un Remolque de Bicicleta para su Hijo

Actualizado Mayo 2020
remolque-bicicletas-madre-hija
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

94 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Remolque de Bicicleta para su Hijo

Última Actualización Mayo 2020


remolque-para-bicicletas-hija-carrera

Cómo elegir un remolque de bicicleta para su hijo

Elegir un remolque para bicicletas puede ser abrumador dada la cantidad de opciones que hay en el mercado hoy en día. ¿Cómo eliges el remolque de bicicleta adecuado para tu familia? ¿Debería invertir en el mejor modelo del mercado o elegir una opción de presupuesto? 

A medida que sus hijos crecen, ¿tiene su tráiler una fecha de vencimiento natural? ¿Cómo saber si un remolque estándar es el producto adecuado para sus necesidades en primer lugar? Aquí, lo guiaremos a través de sus elecciones y le brindaremos una guía paso a paso para comprar el producto adecuado para su familia, estilo de vida y billetera.

Selección del tráiler estándar correcto

Si sabe que quiere un remolque de bicicleta estándar (básicamente, una carriola que se adhiere al eje trasero de su bicicleta) pero no está seguro de cuál es el adecuado para usted, ha venido al lugar correcto. Si no está seguro de querer una carriola estándar, consulte la sección Formas de transportar niños con bicicletas al final del artículo. 

Para encontrar el trailer adecuado para usted, piense en la edad que tienen sus hijos, cuántos tiene o tendrá, con qué frecuencia los llevará en bicicleta, con qué tipo de clima tendrá que lidiar y cuánto desea gastar.

remolque-bicicletas-ninos-travieso

¿Cuántos hijos tienes y cuántos años tienen?

Todos los modelos que probamos son adecuados para transportar niños de 12 meses en adelante. Algunos fabricantes, como Thule, ofrecen un inserto infantil que dicen que hace que los remolques sean apropiados incluso para niños más pequeños, pero nuestros amigos editores han investigado este problema exhaustivamente y no están de acuerdo. 

Dependemos de su conclusión de que debe esperar para usar los remolques de bicicletas hasta que su hijo tenga al menos un año de edad y tenga la capacidad de mantener la cabeza erguida incluso cuando esté en un remolque de bicicleta. Su pediatra puede ayudarlo a analizar si su hijo tiene suficiente fuerza de cabeza y cuello para comenzar a rodar en un remolque de bicicleta. 

En todos los casos, los niños deben estar asegurados con el arnés del remolque y deben usar un casco bien ajustado mientras viajan. Nunca hay una buena excusa para no tener casco en un niño cuando está en un remolque de bicicleta. Los remolques que probamos son apropiados para transportar un peso máximo de entre 35 y 45 kilogramos. 

La mayoría de los niños superarán un remolque porque serán demasiado altos para caber cómodamente en su interior en lugar de porque hayan crecido demasiado. La mayoría de los niños de 5 años descubrirán que incluso los remolques más espaciosos no acomodarán sus patas extendidas sin que salgan de la cabina principal, lo que no es seguro. 

Probamos remolques para dos hijos y así poder hacer comparaciones directas entre marcas, pero todos los modelos que probamos tienen una versión de un hijo o una opción similar de un hijo. Consulte el manual que acompaña a cada remolque, pero la mayoría de los fabricantes recomiendan que los niños viajen en el asiento izquierdo (mientras mira al frente del remolque) si van solos. 

Dado que los remolques son arrastrados detrás de bicicletas de propulsión humana, los fabricantes deben equilibrar la necesidad del ciclista de un vagón ligero y aerodinámico con la necesidad de espacio del pasajero para sentarse cómodamente. Como resultado, incluso los remolques de dos niños son relativamente estrechos, diseñados para adaptarse a dos insertados con muy poco espacio en el medio o en los lados. 

Si sus hijos son propensos a pelear en lugares cerrados, ¡tenga cuidado! Si tiene dos hijos y está buscando maximizar el espacio que tienen dentro del remolque, le recomendamos el Hamax Outback. Tiene uno de los asientos más anchos que probamos a 24", y notamos que nuestros pasajeros evaluados se veían más relajados y menos aplastados en el Outback que en cualquier otro remolque. 

Sin embargo, tenga en cuenta que este espacio adicional para pasajeros equivale a un peso extra para el ciclista: el Outback también fue nuestro modelo más pesado por mucha diferencia. Los modelos Burley D'Lite también cuentan con un área amplia y agradable para pasajeros a 22.5", y tiene un marco adicional a la altura de los hombros para los niños para inclinar el remolque a los lados, dando a los pasajeros más espacio.

remolque-bicicletas-madre

Si solo está remolcando a un niño, puede optar por una versión de un solo niño como el Burley Solo. Pero considere esto: la mayoría de las versiones de un solo hijo son casi tan caras como sus opciones equivalentes de dos hijos (por ejemplo, el D'Lite es solo un 15% más caro que el Solo ). 

Con un remolque para dos niños, obtienes mucho más espacio para que tu hijo se extienda, una mayor versatilidad en el remolque de carga y la opción de llevar a un amigo de vez en cuando. Por estas razones, debe considerar comprar una opción de dos hijos, incluso si solo planea remolcar a un solo pasajero. 

Si sus hijos son más jóvenes, podría valer la pena que invierta en uno de los productos más duraderos y de gama alta en el mercado, ya que podrá llevar a sus hijos en el trailer hasta que lo superen. , en lugar de hasta que el tráiler se desmorone. Si ese es el caso, lo guiaremos hacia uno de los modelos Burley o Thule, especialmente el Burley D'Lite X o el Thule Chariot Cross, ya que están increíblemente bien construidos y no se desgastarán antes de que sus hijos terminen de disfrutar de ellos. 

El Hamax Outback También es una opción duradera muy bien hecha, si no te importa tirar de un remolque pesado. Si está buscando una forma de remolcar a los niños que se acercan al final de sus días de tráiler, podría tener sentido gastar menos en un producto que solo usará durante un año o dos. En ese caso, el Burley Bee , ganador de nuestro premio Best Bang for the Buck, sigue siendo un trailer fantástico y bien construido a un precio razonable.

remolque-bicicletas-modelo-amarillo-negro

¿Dónde irás y con qué frecuencia?

Al decidir qué remolque comprar, el tipo de terreno al que planea acceder debe ser un factor central. Considere cómo planea usar su remolque. ¿Te ves arrastrando a tus hijos a lo largo de entrenamientos por caminos difíciles de montaña? ¿Está invirtiendo en un trailer para ayudarlo a deshacerse de su viaje diario en automóvil? ¿O estás imaginando algún crucero ocasional por caminos pavimentados hasta el parque local? Si está planeando una conducción regular fuera de la carretera para estiramientos prolongados, le recomendamos encarecidamente invertir en un remolque con un sistema de suspensión, como nuestro ganador, el Burley D'Lite X, nuestro Top Pick para atletas, el Thule Chariot Cross, o nuestra selección principal para un paseo cómodo, el Hamax Outback

Tener una suspensión incorporada hace que el remolque sea más fácil de remolcar y crea un viaje mucho más suave para sus pasajeros, lo cual es más importante cuanto más pequeños son sus hijos.

Remolque-de-bicicleta-padre-bebes

Si va a hacer una conducción todo terreno, se lo agradecerá por elegir un remolque con ruedas de 20 ", que es significativamente más fácil de remolcar en terrenos irregulares. Puede mejorar el rendimiento fuera de la carretera, sobre la arena , o sobre nieve aún más si compra un kit de ruedas de accesorios ofrecido por algunos fabricantes como Burley.

Los remolques que probamos con ruedas más pequeñas y delgadas de 16 ", el Allen Sports Steel y el InStep Take 2 , son los más adecuados para andar en carretera pavimentada. Si planea usar su remolque para desplazamientos u otras actividades diarias, el Burley Bee es nuestra opción asequible favorita, y el Burley D'Lite X es una excelente opción en el extremo superior del rango de precios. 

Ambos remolques son divertidos de instalar y remolcar, y son lo suficientemente resistentes como para resistir el uso diario. Si se hospeda en caminos pavimentados pero vive en una comunidad con muchas colinas, la mejor recomendación es usar el BEE. Es el remolque más liviano que probamos, y tiene el mecanismo de enganche más robusto, por lo que no transfiere ninguna sacudida a la bicicleta, incluso cuando está parado en subidas de colinas. 

El Hamax Outback es otra excelente opción para viajar, ya que es duradero, tiene un amplio espacio de carga y es muy cómodo para los niños. Sin embargo, si su viaje lo lleva a pendientes serias, manténgase alejado del pesado Outback y vea una opción más ligera, como los modelos D'Lite o el Bee.

remolque-bicicletas-nina

¿Cómo está el clima?

La mayoría de los remolques en el mercado promocionan sus propiedades resistentes a la intemperie, pero encontramos una amplia variación en el rendimiento de los modelos que probamos. Si viaja regularmente en ambientes muy húmedos o calurosos, pase un tiempo extra inspeccionando el remolque que está considerando.

Si el clima húmedo es un problema grave para usted, busque un extenso protector contra la lluvia que proteja la parte superior y la parte delantera del remolque al espacio para los pies. Los Thule Chariots tienen este tipo de cobertura y fueron los únicos modelos que probamos que consideraríamos sacar en un aguacero. Los otros modelos que probamos no tenían una cobertura adecuada y se saturaron durante la exposición prolongada a la lluvia. Además, preste atención a la parte inferior del trailer. 

Las salpicaduras de la carretera y del neumático trasero de la bicicleta pueden empaparse de telas como el lienzo. Si le preocupa la exposición al sol y las altas temperaturas, considere optar por sombrillas, aberturas de ventilación cubiertas de malla y ventanas UPF. Los modelos Burley D'Lite lucen todos estos accesorios. Los carros Thule tienen excelentes sombrillas y ventilación. Y el Hamax Outback tiene ventilación sólida y ventanas con UPF 30.

remolque-bicicletas-mujer-joven

¿Cuánto quieres gastar?

Algunos remolques para bicicletas cuestan tanto como una buena cena. Algunos cuestan tanto como un viaje en avión a Tahití. El Schwinn Echo y el InStep Take 2 , que se venden por € 140 y se encuentran a la venta por menos, son los modelos menos caros que probamos. En el otro extremo del espectro, nuestro producto de prueba más caro, el Thule Chariot Cross , se vende por € 1,150. Por supuesto, su presupuesto es completamente su negocio, pero tenemos algunas ideas útiles aquí. 

En su mayor parte, recomendamos saltar para el gran paso hacia los modelos de suspensión, especialmente si planea usar su remolque al menos varias veces al mes. La experiencia más placentera lo alentará a usarla con más frecuencia, reduciendo el costo por viaje con el tiempo. 

El Burley D'Lite X es nuestra principal recomendación por su combinación de rendimiento estelar y un precio más razonable. En el extremo superior del espectro de precios, los Thule Chariots también ofrecen un excelente rendimiento. Si va a saltar a este escalón de precios, le recomendamos obtener la versión Cross. 

Una inversión a ese nivel merece ser recompensada con un rendimiento de alto nivel. Tenga en cuenta que los verdaderos reductores pueden verse tentados a seguir gastando mucho dinero en accesorios para remolques, como kits de conversión, luces, cubiertas de almacenamiento y otras actualizaciones. Nada de esto es barato, y si realmente desea aprovechar la versatilidad de un remolque de alta gama, espere pagar varios cientos de euros más.

Por ejemplo, los kits de conversión de esquí cuestan alrededor de € 250 por pop. Si sabe que solo va a andar en bicicleta por senderos suaves, es probable que sus hijos envejezcan fuera del tráiler dentro de un año o dos, o es probable que no lo use con frecuencia, considere comprar uno de mejor presupuesto. En esta prueba, Burley Bee se destacó como un excelente valor en € 300. 

Es fácil de instalar, remolca fácilmente, tiene características de seguridad sólidas y es lo suficientemente liviano como para cargarlo con niños o carga. Si bien es el doble de caro que las opciones más baratas en la prueba, su comodidad superior y facilidad de uso aseguran que obtendrá más metros de su compra. Si el presupuesto es su principal prioridad, en base a nuestras pruebas, el Schwinn Echo es el mejor de los remolques con precios bajos.

casco-proteccion
Truco de Experto

Asegura bien a tus hijos con su debido casco y si es posible protecciones, sobretodo si se atraviesa senderos rústicos.


remolque-bicicletas-nino-contento

¿Se ajustará a tu bicicleta?

La mayoría de los remolques de bicicleta funcionarán con la mayoría de las bicicletas, pero ¿su remolque de bicicleta funcionará con su bicicleta? En los diseños modernos de remolques de bicicleta, una gran parte de la respuesta a esta pregunta se reduce al enganche. 

Todos los remolques que probamos tienen enganches que se unen a la bicicleta con un adaptador de acero que se sujeta al cuadro de la bicicleta mediante el pincho de liberación rápida posterior. Para que esto funcione, debe haber suficiente superficie plana en el área de salida del marco para acomodar el adaptador de enganche.

Para bicicletas con abandonos planos, esto generalmente no es un problema. En el caso de las bicicletas con deserciones estilo "breezer" que tienen capotas sobresalientes (lo que resulta en superficies planas más pequeñas), a menudo es un problema y puede hacer que la bicicleta sea incompatible con los remolques individuales.

remolques-bici-madre

Para determinar si el adaptador de enganche de un remolque funcionará con la bicicleta que tiene, verifique si tiene deserciones con capucha de estilo breezer o planas. Si sus abandonos son planos, cualquiera de los remolques que probamos probablemente funcionará con su bicicleta. 

Si tiene abandonos de estilo breezer, vale la pena llamar al fabricante y decirles la marca y el modelo de su bicicleta para que puedan decir si el adaptador de enganche encajará o no. Intentamos probar cada uno de los trailers con un Novara Randonee 2016 con abandonos de estilo breezer. 

Los enganches Burley y Thule se ajustan fácilmente. Pudimos hacer que funcionen los enganches Weehoo, Allen, Schwinny Hamax, pero son aproximadamente un milímetro demasiado grandes. El enganche InStep era demasiado grande para trabajar con corredores. Si la bicicleta que desea usar tiene punteras ajustadas de estilo breezer que no funcionarán con ningún adaptador de enganche, no se preocupe. 

Burley vende un adaptador de enganche de € 12 que puede resolver este mismo problema. También ofrece su diseño clásico de enganche que se conecta directamente a la vaina por € 30. 

También hay un adaptador de vaina para modelos Thule disponible por € 40. Las opciones de vaina de cadena serán un poco más pesadas y difíciles de usar que los elegantes enganches basados ​​en QR, ¡pero sin duda son una opción más barata que comprar una bicicleta nueva!

Remolques-de-bicicletas-pareja-paisaje-paseo

¿Que sigue?

Sabemos que esto hará que algunos padres lloriqueen, pero sus hijos no tendrán la edad de un remolque para siempre. Tener en cuenta sus planes para su remolque una vez que sus hijos estén pedaleando sus propias bicicletas puede ayudarlo a decidir cuánto gastar y qué modelo elegir.

Si planea entregar su remolque a otra familia o venderlo cuando ya no sea apropiado para sus hijos, tiene sentido invertir en un remolque bien construido, bien diseñado y duradero. Los modelosBurley D'Lite y el Burley Bee más asequible son excelentes opciones aquí, al igual que los Thule Chariots. 

El Hamax Outback está bien construido y es extremadamente duradero, por lo que es probable que también mantenga su valor. Los remolques de gama baja como el Schwinn Echo, el InStep Take 2 y el Allen Sports Steel probablemente no sean excelentes opciones para el uso a largo plazo o se averiará debido a su menor calidad general de artesanía y construcción. 

Si está planeando quedarse con su remolque cuando sus hijos terminen de transportar caninos, equipo de campamento, comestibles o cualquier otra cosa, el Burley D'Lite es la mejor opción. Como hemos mencionado, el interior grande y convertible de los modelos D'Lite los convierte en el más versátil de todos los remolques que probamos. Sus ruedas grandes y su sistema de suspensión lo convierten en el compañero ideal para todoterreno en tus aventuras de fin de semana. 

El Hamax Outback tiene muchas de las características que hacen que los modelos D'Lite sean versátiles, pero su alto peso es un factor limitante. Remolcar un probador canino de 27,22 Kgs en el Outback fue muy difícil dado que el remolque pesa más de 18.14 Kgs.

remolque-bici-perro
¿Sabías qué?

No solo existen remolques de estos tamaños para niños, también existen para tus mascotas, por si vas de paseo y tienes que atravesar avenidas peligrosas.

remolques-bicicletas

Formas de transportar niños con bicicletas

Hay varias opciones para llevar a los niños en bicicleta, y el término "remolque de bicicleta" puede significar cosas diferentes para diferentes personas. La elección correcta para usted depende de la edad de sus hijos y de lo que pueden hacer, el tipo de conducción que desea hacer y si desea transportar algo que no sean sus hijos, incluidos alimentos, perros, equipo de campamento, y cualquier otra cosa que puedas soñar.

Remolques de bicicleta estándar

Los remolques estándar, que fueron los que probamos durante esta revisión, tienen dos ruedas y un compartimento cerrado o parcialmente cerrado para uno o dos niños. 

Los niños se abrochan en sus asientos con un arnés similar al que encontrarían en las carriolas, generalmente un sistema de cinco puntos como los modelos Burley D'Lite o un sistema de tres puntos con un cinturón de regazo adicional como el Thule Cadence

En un remolque estándar, lo único que el pasajero debe hacer es sentarse y disfrutar del viaje. El remolque se conecta a la bicicleta con un brazo de remolque que se fija al cuadro de la bicicleta en un solo punto. Todos los remolques que probamos se conectan a la bicicleta a través de un adaptador montado en el pincho de liberación rápida de la rueda trasera. Algunos otros modelos, particularmente los más antiguos, se adhieren al marco o al poste del asiento.

remolque-de-bicis

Remolques de pedal

Los remolques de pedal, como Weehoo iGo Pro y WeeRide Co-Pilot, no están cerrados y no ofrecen tanta protección para el niño como un remolque estándar. Sin embargo, permiten al niño pedalear y contribuir al impulso hacia adelante, lo que puede ser más divertido y atractivo para los niños aventureros que se aburren de pasar el rato en un trailer estándar. 

Estos modelos son ideales para niños mayores que no están listos para andar en bicicleta solos pero quieren participar, o para niños que ya son capaces de andar en bicicleta pero que no pueden seguir el ritmo del grupo en su propia bicicleta. 

Los remolques de pedal pueden permitir que un padre y su hijo tengan un viaje más largo y más agradable juntos que si el niño estuviera en su propia bicicleta separada. Este estilo de remolque se adhiere a la tija del sillín de la bicicleta del adulto y tiene una rueda con un sistema de asiento y manivela para permitir que el niño pedalee.

Asiento_wheel

Asientos de bicicleta

Los asientos de bicicleta para niños, como el Thule Ride Along, generalmente se montan en la parte delantera de la bicicleta cerca del manillar o en la parte posterior de la bicicleta a través del marco o el estante. Al igual que los remolques de bicicleta, los asientos de bicicleta no requieren ninguna aportación del pasajero que no sea sentarse y disfrutar del viento en el pelo. 

Los asientos de bicicleta son significativamente menos caros que los remolques, pero generalmente no ofrecen protección contra los elementos, y no están diseñados para remolcar ninguna forma de carga. Además, existe un mayor riesgo para el niño debido a la altura desde la que se caería si la bicicleta se voltea. Debido a su tamaño y posición, también son más adecuados para niños un poco más pequeños que los remolques de bicicleta. 

Si solo quieres sacar a tu pequeño para divertirse en un buen clima, un asiento para bicicleta es una buena opción a considerar. Si desea transportar niños más grandes, más niños o niños más cosas, un remolque de bicicleta estándar tiene más sentido.

silla-portabebes-para-bicicleta