Cómo Elegir Remolques de Carga de Bicicletas

Actualizado Agosto 2020
principal-edi
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


8 Modelos Considerados

26 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

35 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Remolques de Carga de Bicicletas

Última Actualización Agosto 2020


En los últimos años, hemos trabajado en una gran variedad de remolques de carga de bicicletas para descubrir cuáles valen su metal y cuáles deberían obtener un boleto de ida al depósito de chatarra. 

Nuestra experiencia en cicloturismo, desplazamientos y vivir de una bicicleta nos han brindado los conocimientos necesarios para examinar con precisión las habilidades de cada remolque. Tipos de remolques de bicicleta de carga.

Como puede ver, hay dos tipos principales de remolques de carga de bicicleta disponibles en el mercado, de una rueda y de dos ruedas.

bonita-edii
Una mejor experiencia y comodidad para el cicloturismo

Tipos de remolques de bicicletas de carga

Como puede ver, hay dos tipos principales de remolques de carga de bicicletas disponibles en el mercado, una rueda y dos ruedas. En general, los remolques de dos ruedas pueden soportar un peso más grueso, mientras que los diseños de una sola rueda son más eficientes, pero no pueden manejar cargas extremas.

Remolques de bicicleta de carga de una sola rueda

Si la maniobrabilidad y la eficiencia son altas en su lista de necesidades al considerar un remolque de carga, un modelo de una sola rueda es probablemente donde desea comenzar. La rueda única reduce la resistencia aerodinámica, se atasca directamente detrás de la bicicleta y, en última instancia, ofrece un mejor manejo que los modelos de dos ruedas.

También minimizan el arrastre, ya que se agilizan detrás de su bicicleta. En los túneles de viento, los ciclistas que se adelantan detrás de otro ciclista ahorran el 27 por ciento de la energía que habrían utilizado de otra manera sin cortavientos. El mismo principio se aplica a todo lo que tires detrás de ti.

Hay algunos inconvenientes en los remolques de una sola rueda. En primer lugar, usted como el piloto debe equilibrar el peso de su bicicleta y remolque cuando se detiene. 

Con un remolque completamente cargado, esto puede ser muy laborioso. Además, al conectar el remolque a su bicicleta, por lo general se necesitan dos personas o inclinar el remolque y la bicicleta contra algo para conectarlo correctamente. 

Como se puede imaginar, esto hace que los remolques de una sola rueda sean más adecuados para largas temporadas en el sillín con pocas paradas. Los remolques de dos ruedas ofrecen una mejor facilidad de uso para detenerse y recorrer la ciudad.

remolque-con-perro-montaña-dosruedas-edi-
Comodidad y gran capacidad de carga

Tráilers de carga de bicicleta de dos ruedas

Dos ruedas ofrecen un aumento significativo en la estabilidad, durabilidad y capacidad de acarreo general. Como se puede ver en el artículo de prueba principal, los remolques de una sola rueda se adecuen en aproximadamente 32 kilogramos, mientras que los modelos de dos ruedas pueden manejar más, al rededor de 45 kilogramos.

Colocar y separar los remolques de dos ruedas no era un deporte de equipo, como lo era con unas ruedas individuales. En algunos casos podrían ser unidos y eliminados con una mano, lo que le permite sostener los comestibles con la otra mano. Este es el caso del Burley Travoy.

Mientras que la mayoría de los remolques de dos ruedas son horizontales, también hay una variación vertical de la bolsa de golf. Este diseño le permite evitar que los comestibles y los artículos frágiles se conmueven durante su viaje diario.

En el lado negativo, ese ancho también crea más arrastre en usted y el remolque. También ocupan más espacio dentro y fuera de los senderos y son menos estables al hacer giros bruscos y ir y salir del pavimento. En general, los remolques de dos ruedas que probamos tendían a ser mejores para los desplazamientos de la ciudad y el transporte de cargas más grandes que sus contrapartes de una sola rueda.

¿Listo para comprar?

Este es un desglose paso a paso del proceso de toma de decisiones. Piense en cómo va a usar el remolque, si necesitará la suspensión y cuánto está dispuesto a gastar.

Primero: ¿Cuál será su uso principal?

Piense en el propósito principal de conseguir un remolque de bicicleta. ¿Vas a hacer más turismo de turismo nocturno o simplemente estás buscando una manera de transportar artículos por la ciudad? ¿Quieres un tráiler específicamente para ir de compras? ¿Tiene la opción de ir fuera de la carretera importa, o se va a quedar en calles pavimentadas?

Como explicamos anteriormente, los remolques de una sola rueda son más aerodinámicos y maniobrables, pero son más difíciles de equilibrar. Los remolques de dos ruedas son más fáciles de manejar y pueden tener más capacidad de transporte, pero requieren más espacio y pueden fomentar la sobrecarga.

Si usted está buscando un remolque para transportar carga pesada y desigual, entonces el carro-como Burley Flatbed puede ser un ajuste. Se llevó a casa nuestro premio Top Pick y puede llevar hasta 45 kilos. Con su diseño abierto delante y detrás, es fácil de cargar y descargar. 

Si usted está buscando un remolque para recorrer con, el Burley Nomad de dos ruedas o BOB Yak son buenas opciones, dependiendo de si desea un remolque de bicicleta de gira de una o dos ruedas. Si todoterreno en carreteras de una sola vía, entonces el BOB Ibex con sus tres pulgadas de suspensión y diseño aerodinámico se adaptaría a su necesidad muy bien. 

Si alrededor de la ciudad las compras de comestibles será una tarea principal, el Burley Travoy es una solución urbana bien adaptada.

El BOB Yak es similar a su hermano el Ibex, pero con el peso añadido y las habilidades de suavizado de trail de la suspensión en la parte posterior. Es un gran compañero de viaje y se atascó bien detrás del neumático trasero de su bicicleta.

bonita-2-edi
Un BOB Ibex Plus completamente cargado en acción; la suspensión adicional permite un fácil ciclismo fuera de carretera

Tercero: Precio

La mayoría de los remolques de bicicletas de carga en el mercado hoy en día son más de un par de cientos de euros. En nuestra opinión, la calidad y durabilidad del producto siempre valen la pena el precio. 

También suele pagar extra por ciertas características. Por ejemplo, el Burley Coho XC suena a 500€ que parece increíblemente caro. Sin embargo, tiene una excelente calidad de construcción y ofrece todo lo que podría desear en un remolque de carga de bicicleta. También tiene algunas opciones como un complemento de neumáticos gordos e incluso alforjas adicionales para ampliar el espacio de carga.

En el otro extremo del espectro de precios, usted tiene el Aosom Solo en alrededor de 100€. Es un diseño de una sola rueda como el BOB Ibex o el BOB Yak, pero por alrededor de la mitad del costo. La construcción general y la construcción del Aosom Solo no aguantan, así como algunos de los modelos más caros, pero sería totalmente adecuado para cargas más ligeras y uso alrededor de la ciudad.

remolque-para-bicicletas-ebikemerindades
La mejor decisión al mejor precio, para una experiencia inolvidable

También te puede interesar estos artículos relacionados: