Cómo Elegir las Rodilleras de Bicicleta de Montaña

Actualizado Julio 2020
black-rodillas
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

60 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo elegir las Rodilleras de Bicicleta de Montaña

Última Actualización Julio 2020


¿Quieres proteger tus rodillas mientras andas en bicicleta de montaña? 

Bueno, vas a necesitar unas rodilleras. Pasamos meses probando diez de las opciones más interesantes disponibles. 

Recopilamos nuestros hallazgos en nuestra revisión de las mejores rodilleras de bicicleta de montaña. Pero primero, querrás determinar qué tipo de almohadilla debes buscar en función de qué tipo de piloto eres o quieres ser.

sendero
Es importante utilizar unas rodilleras para proteger tus rodillas

Estilo de montar

Un paso clave para identificar las rodilleras adecuadas para usted es determinar su estilo de conducción. Sin duda, este no es el tipo de conducción que desea hacer, es su estilo de conducción más frecuente.

¿La mayor parte de su viaje involucra escaladas extenuantes?

Si ese es el caso, la facilidad de uso del pedal es crítica. Tal vez subas las montañas con más frecuencia que pedaleas. Si ese es tu atasco, mira nuestras opciones de las mejores rodilleras que tenemos para ti.

sendero-one
La mejor forma de montar bicicleta de sendero

Sendero

El término trail-riding puede significar muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes. Por ejemplo, pregúntele a un corredor de descenso qué significa montar en el sendero, y ellos pueden definir el recorrido por el sendero o bicicletas de sendero en una dirección, mientras que un corredor de cross-country puede tener una opinión completamente diferente de un paseo en sendero o bicicleta de sendero. 

Como resultado, hemos dividido la categoría en algunas subcategorías para ayudar a darle sentido.

Ligero Trail Riding

La conducción de senderos de trabajo liviano se puede definir como la conducción de senderos de una sola pista sin jardines o raíces rocosas importantes. El ciclista de ruta liviano puede amar las grandes subidas y hacer que el corazón bombee con fuerza, pero tiene una gran preferencia por descensos rápidos y fluidos sin grandes cantidades de obstáculos.

Este ciclista puede estar en una bicicleta de viaje corto con 110-130 mm de recorrido y se inclina hacia el lado del espectro a campo traviesa. Algo así como la manga de la rodilla Enduro de Fox Racing es una excelente opción para el ciclista que desea una protección mínima mientras mantiene la mayor comodidad posible con el pedal.

flex
Rodillera de Leatt Airflex Pro

Montar a caballo

La conducción de trail medianamente agresiva se puede definir como la conducción de lo que sea que se te ponga delante. Este estilo de conducción es bastante versátil y puede incluir grandes subidas, descensos ruidosos y rocosos, y senderos difíciles. A este jinete le gusta montar casi todo y no tiene ningún problema con senderos empinados con muchas rocas y raíces.

Este estilo de piloto se puede encontrar en una bicicleta de trail de medio recorrido o agresiva con 130-150 mm de recorrido y tiene el deseo de superar los límites e ir rápido. El Leatt Airflex Pro, nuestra Elección de los editores, es la mejor combinación de protección para el pedal y protección que hemos encontrado. 

El Six Six One Recon también es una opción práctica para el ciclista que quiere un par de almohadillas muy livianas y está de acuerdo en sacrificar algo de protección para ganar eficiencia en el pedal.

Knee
Rodillera 7 Protection Project Knee

Enduro

El enduro se trata de descender. Claro, todavía necesita llegar a la cima de la subida, pero eso no es una preocupación principal. Los pilotos de enduro se preocupan principalmente por cargar rápidamente en terrenos irregulares y pueden imaginarse algunos saltos en el camino. 

Esto todavía es técnicamente un recorrido por senderos, pero estos jinetes son demonios de la gravedad y podrían usar lanzaderas para llegar a la cima de la montaña.

Este ciclista probablemente tenga una bicicleta corpulenta con más de 150 mm de recorrido y no le preocupa en lo más mínimo ser el más rápido en la escalada. 

El 7 Protection Project Knee es la almohadilla más robusta en nuestra prueba y, por lo tanto, la mejor opción para vueltas de lanzadera y pedaleo mínimo.

Dimensionamiento

El cuerpo de cada persona es diferente. Como resultado, el dimensionamiento puede ser algo difícil. Incluso si usa camisetas y pantalones cortos grandes, no necesariamente puede usar una rodilla grande. Sus piernas pueden ser más grandes o más pequeñas que otras partes de su cuerpo. Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, recomendamos encarecidamente probar las almohadillas antes de abofetear la tarjeta de crédito. Por supuesto, esto no siempre es posible.

Descubrimos que el tamaño de las rodilleras es un poco más pequeño de lo que cabría esperar. Nuestros evaluadores usan pantalones de cintura 32 y, por lo general, usan pantalones cortos y camisas de tamaño mediano. Dicho esto, todos nuestras almohadillas de prueba tenían un tamaño grande, y ese era el tamaño correcto. Las rodilleras medianas son mucho más pequeñas de lo que uno pensaría.

Le recomendamos evaluar las tablas de tamaños en los sitios web del fabricante. Una cinta métrica flexible y es la única herramienta que necesita para obtener sus medidas y tomar una decisión de compra informada.

Otras Consideraciones

Los estilos de conducción mencionados anteriormente son una consideración crítica al evaluar las rodilleras. Encontrar la almohadilla que coincida con su idea de diversión en bicicleta es, con mucho, el aspecto más importante. 

Dicho esto, hay algunas otras consideraciones.

estilos
Diferentes estilos para complacer tus rodillas

Tanto el manga Enduro rodilla y Troy Lee Designs velocidad rodilla manga tiene un aspecto muy limpio y sencillo. Esta es una gran opción para el piloto al que le gusta la apariencia de una almohadilla sigilosa y minimalista que no llama mucho la atención. Tenga en cuenta que estas almohadillas ofrecen menos protección que los modelos más robustos.

Las Six Six One Recon y G-Form Pro X2 tienen un aspecto único. Las múltiples placas de armadura extendidas sobre la rótula se parecen mucho a un caparazón de tortuga. Estas almohadillas tienen una apariencia muy polarizante. A algunas personas les encanta; Algunas personas lo odian. Tienen una apariencia de bajo perfil y se ajustan bien debajo de los pantalones cortos, por lo que no hay volumen en la rodilla.

El Leatt Airflex Pro y el Kali Protective Strike tienen una forma y tamaño similares. Hay un poco de masa en ellos, y ambos se hinchan un poco en la rodilla. El Kali Strike tiene una gorra de rodilla de aspecto único con el logotipo de Kali colocado en la armadura. Las Airflex Pro tienen un aspecto un poco más simple y refinado.

El 7 Protection Project Knee y Race Face Indy tienen mangas muy largas. Los pasajeros que usan medias de longitud media a alta pueden tener una interfaz perfecta entre las almohadillas y las medias sin que se vea la piel. A algunas personas les gusta este aspecto totalmente protegido, mientras que otros pueden pensar que se ve demasiado voluminoso y pesado. 

Las 7 almohadillas de protección son corpulentas con mucho relleno visible. Dicho esto, están bien hechos y parecen ser de la más alta calidad.

pro-x2
Rodillera G-Form Pro X2 mantiene una durabilidad excelente

Durabilidad

La durabilidad es otra consideración clave con las rodilleras. Nadie quiere tener que reemplazar sus almohadillas cada vez que se estrellan porque les hicieron un gran agujero.

El diseño de manga súper ligero que se encuentra en la manga de rodilla Enduro y Troy Lee Designs Speed parece ser el menos duradero. En las revisiones, señalamos que son más adecuados para ciclistas experimentados y hábiles que no chocan con frecuencia. Podríamos ver fácilmente que estas almohadillas se golpean con un solo choque de alta velocidad.

Las almohadillas con una protección plástica más dura para las rodillas resistirán el abuso con mayor eficacia. El Kali Strike y el Leatt Airflex Pro vienen a la mente. El G-Form Pro X2 y Six Six One Recon también se incluyen en esta categorización. El material de la carcasa no se corta tan fácilmente como la tela. Esto, por supuesto, solo se aplica si se estrellara directamente sobre su rodilla.

Las rodilleras 7 Protection Project son el ejemplo brillante de una rodillera duradera. Tienen una armadura dura combinada con tela resistente y corpulenta. 

Esperamos que estos obtengan el mejor rendimiento entre las almohadillas de prueba en términos de durabilidad.

Precio

El precio es una consideración obvia al seleccionar rodilleras. El ciclismo de montaña es un deporte de alto precio, y es bueno ahorrar algo de dinero donde pueda. 

Las rodilleras en nuestra prueba tienen un amplio rango de precios. Muchas veces, obtienes lo que pagas, con un precio que equivale a una construcción de más alta calidad, protección superior y alta durabilidad proyectada. 

En el extremo económico del espectro, las opciones ligeras y simples probablemente no sobrevivirán a muchos choques sin rasgarse o desgarrarse. Hay un punto óptimo en el medio que incluye nuestra pagina es el Airflex Pro que ofrece un ajuste de alta calidad y protección estelar a un precio medio.

Conclusión

Pasamos incontables horas montando, analizando y agonizando sobre estas rodilleras. Nuestro objetivo es ayudarlo en su viaje para encontrar la mejor rodillera para usted, su estilo de conducción y su presupuesto. 

Nuestro mejor consejo es ser totalmente honesto contigo mismo acerca de tus necesidades. 

Esto proporcionará una lente desde la cual ver esta información y debería ayudar a reducir la búsqueda.