Cómo Elegir las Ruedas de Bicicleta de Montaña Adecuadas

Actualizado Junio 2020
rueda-tierra
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir las Ruedas de Bicicleta de Montaña Adecuadas

Última Actualización Junio 2020


Este artículo tiene como objetivo explicar las ruedas de bicicleta y ayudarlo a elegir el que más se ajusta a tus necesidades variando su tamaño para todos los gusto.

bici-rueda
Las ruedas de una bicicleta es ideal para enfrentar un desafío en las montañas

Consideraciones de productos de ruedas de bicicleta de montaña

Un juego de ruedas de calidad es una de las mejores actualizaciones que puede hacer a cualquier bicicleta de montaña. Sin embargo, encontrar el juego de ruedas adecuado puede ser un desafío. Puede ser desalentador con tantas opciones de diferentes fabricantes, hechas de diferentes materiales, en diferentes formas y tamaños, y una gran variedad de puntos de precio.

El propósito de este artículo de consejos de compra es ayudarlo con los conceptos básicos mientras se prepara para tomar esta decisión importante y potencialmente cara.

Tamaño de la rueda

Esta es probablemente la parte más fácil del proceso, pero es importante saber qué tamaño de ruedas se ajustan a su bicicleta. Si usted es experto en bicicletas y está familiarizado con su bicicleta, entonces probablemente sepa de qué tamaño o diámetro son sus ruedas. Los tamaños más comunes son 27.5" y 29", con unos pocos soportes de ruedas de 26"aún pendientes de los días de gloria.

Si aún no sabe qué tamaño de ruedas tiene su bicicleta, puede verificar las especificaciones de su bicicleta en el fabricante. sitio web, o revise la pared lateral de su neumático donde se debe imprimir el tamaño. Un ejemplo de esto sería 29"x 2.5". En este caso, el 29"es el diámetro de la rueda y el 2.5" es el ancho del neumático.

Espaciado

Una cosa menos obvia pero igualmente importante que debe saber al comprar un juego de ruedas es el espacio entre ejes de su bicicleta. A medida que la tecnología de la bicicleta de montaña continúa progresando, hemos visto una serie de estándares de ejes diferentes en los últimos años. Actualmente, el estándar de eje más común se conoce como Boost, que tiene un eje pasante delantero de 15 x 110 y un eje pasante trasero de 12 x 148. 

La razón de esto es que a medida que las ruedas de bicicleta de montaña han crecido en diámetro, los fabricantes de bicicletas y ruedas han aumentado el ancho del eje en horquillas y cuadros para acomodar bujes más anchos que están destinados a ayudar a hacer ruedas mejores y más duraderas.

espaciado
Las ruedas mantienen un espacio entre el eje que se encuentra en la bicicleta

El otro espacio más común es lo que ahora se conoce como no Boost. Este espacio entre ejes se encuentra más comúnmente en bicicletas que tienen algunos años y presenta anchos de eje ligeramente más estrechos. Las bicicletas con espacio no Boost generalmente tienen 15 x 100 ejes frontales y 12 x 142 ejes traseros.

Muchas ruedas se pueden comprar con cubos en espacios Boost o no Boost, aunque algunos se producen solo en el tamaño Boost. En muchos casos, los fabricantes pueden hacer tapas finales que permiten al usuario cambiar entre espaciado Boost y no Boost.

Consulte la sección de otras versiones y accesorios al final de cada revisión individual para ver las opciones de espacio para cada juego de ruedas.

R31
Las llantas Next R31 tienen un ancho interno de 31 mm

Anchura de la llanta

Las llantas de bicicleta de montaña han crecido de manera lenta pero constante en los últimos años, en parte como respuesta a la proliferación de neumáticos más anchos. Actualmente, las llantas están disponibles en una amplia gama de anchos para satisfacer las diferentes necesidades y deseos de los ciclistas de montaña que las usan. 

Para los recorridos cotidianos de trail, all-mountain y enduro, una llanta con una dimensión interna de 30 mm parece ser el punto ideal actual. 

Este ancho de llanta combina bien con los neumáticos más anchos de la actualidad, típicamente en el rango de 2.3 "a 2.6" y ayuda a crear más volumen de aire, lo que permite al usuario ejecutar presiones de neumáticos más bajas para mejorar la tracción y proporcionar una conducción más suave. 

Cuando se combina con neumáticos más anchos, una llanta ancha también le da a la banda de rodadura un mejor perfil y ayuda a soportar la pared lateral del neumático.

Todas las ruedas que probamos tienen un ancho de llanta en el rango de 29-31 mm con la mayoría de ellas exactamente en 30 mm. Muchos de los modelos en nuestra prueba también están disponibles en otros anchos para cumplir con las diferentes preferencias del piloto. 

Consulte la sección de otras versiones y accesorios al final de cada revisión individual para obtener información sobre los anchos disponibles para cada modelo.

Estilo de conducción

¿Qué Clase de transporte usas para movilizarte?

Puedes hacer casi cualquier estilo de conducción en cualquier juego de ruedas, pero algunas pueden ser más adecuadas para el tipo de conducción que haces. 

¿Eres un corredor centrado en el descenso que solo sube hasta arriba para tratar de romper rocas en el camino hacia abajo?

Entonces, tal vez un juego de ruedas un poco más pesado y duradero sea más apropiado para usted.

¿Eres un corredor de XC que cuenta cada gramo y monta llantas de 2.25"? 

Quizás deberías buscar opciones más livianas y más estrechas para reducir el peso y combinar mejor con tu selección de llantas.

Carbono vs. Aluminio

Desde que las ruedas de fibra de carbono llegaron al mercado, ha habido un debate entre carbono y aluminio. En los términos más simples, las principales diferencias son que el carbono es más ligero, más rígido y más caro que el aluminio. En los primeros días de las ruedas de carbono, eran muy caras, demasiado rígidas, propensas a fallas catastróficas y tenían políticas de garantía desagradables. 

Sin embargo, en los últimos años, los diseños de las llantas han cambiado, la producción se ha racionalizado y los precios han bajado significativamente, mientras que la calidad y durabilidad de la conducción han mejorado dramáticamente.

Las ruedas de carbono no son de ninguna manera económicas, pero son mucho más accesibles de lo que solían ser, con un manejo más equilibrado y características de rendimiento, además de que ahora son más duraderas que los modelos de aleación. 

En caso de que no nos creas, muchos fabricantes ahora están respaldando sus ruedas de carbono con políticas de garantía impresionantes, de por vida en algunos casos.

carbo-alum
Rueda de carbono y Aluminio

El aluminio, o aleación, es generalmente más pesado, más tolerante y mucho menos caro que la fibra de carbono. Las llantas de aleación pueden ser de alto rendimiento, pero generalmente no pueden igualar la rigidez, precisión o peso ligero de sus contrapartes de carbono.

Las llantas de aleación hacen el trabajo absolutamente, y bastante bien en muchos casos, y lo hacen a la mitad del precio, o menos, de lo que podría pagar por un modelo de carbono premium.

En nuestra experiencia, la aleación es menos duradera que el carbono, es más propensa a abollar y quedar fuera de la realidad, y generalmente no está respaldada por el mismo tipo de garantía que las opciones modernas de carbono.

Dicho esto, un juego de ruedas de aleación de calidad, como los modelos en nuestra revisión, puede ser una mejora seria del rendimiento con respecto al juego de ruedas de serie que venía en muchas bicicletas.

shimano
La transmisión está hecha por Shimano

Cuerpo de buje libre

Su transmisión está hecha por Shimano o SRAM. Estos fabricantes de dos componentes dominan el mercado y necesita un cuerpo de buje libre específico según la marca que hizo su cassette. Sería mucho más simple si hubiera un estándar de cuerpo de bucle libre, pero desafortunadamente, ese no es el caso. 

Si tiene un casete SRAM, deberá asegurarse de obtener un juego de ruedas con un cuerpo de buje libre SRAM XD. Si tiene un casete Shimano, entonces necesita obtener un cuerpo de buje compatible con Shimano HG. 

La mayoría de los juegos de ruedas están disponibles con un estilo de cuerpo de buje libre y puede seleccionar la opción que necesita cuando compra.

Freehub
Freehub se refiere a un mecanismo trasero de una bicicleta

Compromiso de Freehub

El cuerpo del buje libre es la parte de su buje trasero donde el cassette se une a la rueda trasera. En su interior hay un mecanismo que permite que la rueda gire libremente cuando se mueve por inercia y que muerda o enganche al presionar los pedales.

Todos los freehubs tienen el mismo propósito, pero no son iguales. Como tienen diferentes diseños, también tienen diferentes niveles de rendimiento dictados por los grados entre los puntos de compromiso.

Los sistemas freehub de mayor rendimiento tienen menos retraso o espacio muerto entre los puntos de interacción, mientras que los freehub de menor rendimiento tienen más.

Por ejemplo, un acoplamiento de buje libre de 3 grados es lo mejor posible, hace que todo lo relacionado con su bicicleta tenga un mayor rendimiento, reduce la bofetada de la cadena y hace que la entrada de su pedal sea casi instantánea.

Sin cámara

La tecnología de neumáticos sin cámara es una de las innovaciones más importantes en el ciclismo de montaña, punto. Si aún no usa neumáticos sin cámara, lo recomendamos encarecidamente como una de las actualizaciones de rendimiento más fáciles y menos caras que pueda hacer. 

Si estás buscando mejorar tu juego de ruedas y aún no corres sin cámara, entonces prepárate para entrar en la arena. 

Cada juego de ruedas que probamos viene con cinta de llanta sin cámara y vástagos de válvula sin cámara incluidos, todo lo que necesita hacer es agregar algunas llantas sin cámara y sellador de llantas y nunca mirará hacia atrás. Puedes agradecernos después

Conclusión

Las ruedas son un componente a menudo ignorado pero increíblemente importante de cada bicicleta de montaña. Un juego de ruedas de calidad puede cambiar absolutamente el rendimiento de su viaje para mejor, pero hay mucho que considerar al comprar un nuevo juego de aros. 

Esperamos que la información presentada aquí lo ayude a tomar una decisión más informada para esta actualización de rendimiento importante y potencialmente muy cara.