Cómo elegir los Pantalones Cortos de Bicicleta Adecuados para Hombres para Ciclismo de Carretera

Actualizado Mayo 2020
portada short
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

44 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir los Pantalones Cortos de Bicicleta Adecuados para Hombres para Ciclismo de Carretera

Última Actualización Mayo 2020


Cómo elegir los pantalones cortos de bicicleta adecuados para hombres para ciclismo de carretera

Si eres nuevo en el deporte y te preguntas por dónde comenzar, no busques más. Hemos pasado las últimas semanas probando los mejores pantalones cortos para bicicletas del mercado actual para ofrecerte el análisis más objetivo que existe. 

Los desglosamos en seis medidas e informamos nuestros hallazgos, experiencias y sugerencias. Si ya está bastante familiarizado con el deporte y solo quiere ver los pantalones cortos, pase a nuestra revisión para ver nuestros hallazgos. Si está buscando un poco más de información sobre el deporte y los pantalones cortos, siga leyendo.

portada

¿Por qué pantalones cortos especiales?

Si llegaste a esta página, probablemente ya tengas una idea de por qué querrías un par de pantalones cortos especiales, porque planeas sentarte sobre tu bicicleta y pasar más tiempo en el asiento lo que generalmente se espera que sea algo cómodo. Pero, ¿qué tienen los shorts de ciclismo, en particular? ¿Tienen que ser tan cuestionablemente apretados? ¿Tienen que parecer un pañal? ¿Tienes que afeitarte las piernas ahora? Las respuestas son, en orden: no, no, sí.

La mayoría de los equipos deportivos están hechos de materiales seleccionados por su transpirabilidad y su capacidad de eliminar el sudor de la piel para evaporarse en el exterior de la tela. La lana merina es una variedad natural de este tipo de tela, pero el nylon, el poliéster y el spandex son variedades sintéticas que generalmente se encuentran en los shorts deportivos. 

No necesita un short específico para ir en bicicleta; cuando eras niño, probablemente no te preparaste antes de subirte a tu bicicleta. Pero una vez que te adentras en el mundo del ciclismo y te tomas en serio montar a bicicleta arduamente y lejos de tu hogar, todo estará entre tu cabeza y el mundo exterior.

Tanto los ciclistas de carretera como los ciclistas de montaña usan pantalones cortos que tienen una gamuza. Bueno, generalmente son de espuma o acolchado de gel. La gamuza verdadera es un cuero fino hecho de una cabra de montaña europea o un ungulado salvaje. 

La gamuza real no se ha usado comúnmente en pantalones cortos de montar durante décadas. No es de extrañar por qué, tampoco. ¿Alguna vez ha sacado Timberlands de cuero para hacer el trabajo y llovió o tuvo que trabajar en charcos de agua y esperó a que esas cosas se secaran al día siguiente? (se vuelven escarpadas, duras e inviables), 

Imagínese la comodidad superior que ofrece el cuero endurecido por sudor estratégicamente ubicado directamente debajo de los puntos de contacto que soportan el peso. Es por eso que todo tipo de materiales sintéticos y espuma son ahora la barrera preferida entre sus glúteos y el asiento.

En pantalones cortos específicos para la carretera, el acolchado generalmente tiene una forma más ergonómica y está hecho para acomodar una posición más agresiva hacia adelante. Esto reduce la cantidad de tela que puede acumularse y causar roces o alterar la forma de conducción. 

Esta es también la razón por la cual la gamuza se inclina hacia ti o lejos de ti cuando examinas los pantalones cortos en tus manos: no puedes colocar la gamuza en el suelo. Por lo general, se fija en su lugar y se coloca hacia la parte delantera del bib short o short, a diferencia de la gamuza de bicicleta de montaña, que a menudo se encuentran en revestimientos extraíbles y en el medio del short. Algunos de los shorts de carretera más nuevos se están alejando del diseño fijo, lo que permite que el acolchado se mueva con el cuerpo. Eso parece mejorar bastante la comodidad.

El ajuste de los shorts de bicicleta ajustados es otro factor distintivo. Los pantalones cortos de bicicleta de montaña holgados se centran en la protección contra caídas y el movimiento sin restricciones con un pantalón corto más holgado. A diferencia de los pantalones cortos de ciclismo de montaña, la lycra ajustada reina, y ​​un ajuste apretado y aerodinámico es la norma; Esto crea menos fricción en la bicicleta de carretera cuando estás en una posición por períodos más largos. También disminuye la resistencia al viento, lo que le permite cortar el aire.

Cabe señalar que muchos ciclistas de montaña y corredores de montaña serios prefieren pantalones cortos de ciclismo ajustados o bib shorts con una gamuza fija, ya que este estilo ofrece el mejor rendimiento y el ajuste más aerodinámico. Cualquier ciclismo que implique martillar los pedales durante un período prolongado puede beneficiarse del estilo de pantalones cortos de ciclismo que se cubre en nuestra breve reseña de bicicletas.

También debemos tocar en forma y tela. Los dos materiales más comunes utilizados en pantalones cortos son nylon y lycra, en proporciones variables. El nylon es la parte resistente y fuerte, y la lycra es la parte elástica. 

Los pantalones cortos que son 80-88% de nylon generalmente durarán más y serán mucho más compresivos o incluso restrictivos, especialmente si eres un toro. Los shorts típicos usualmente tienen una mezcla de 70% nylon con el resto compuesto de lycra. El poliéster también es bastante popular debido a sus propiedades hidrofóbicas, y es un buen punto intermedio entre la resistencia del nylon y el estiramiento de la lycra.

Pantalones cortos o baberos?

La mayoría de los ciclistas experimentados prefieren usar bib shorts, especialmente para paseos medianos y largos; lo más probable es que ni siquiera tengan pantalones cortos a menos que hagan triatlones, viajes cortos o clases de spinning. La única excepción de larga distancia podría ser el turismo pausado, donde podría tener más sentido usar pantalones cortos en lugar de bib short.

Para el tipo de personas a las que les gusta ir a recorrer 70 o 90 kilómetros los fines de semana o hacer su paseo anual de un siglo, los bib shorts son el camino a seguir. Para aquellas personas a las que les gusta salir en recorridos de una semana, pasar 8 o 10 horas en la silla de montar, detenerse en las ciudades, necesitar entrar y salir de la ropa por razones obvias, los bib shorts pueden ser realmente inconvenientes, ya que deben llevarlos y quitarse la camiseta para bajar las correas de los hombros en un baño pequeño, etc.

El factor distintivo de los bib shorts es la parte superior con las correas de los hombros. Estas correas mantienen la gamuza en su lugar, minimizando el movimiento al cambiar de posición en la bicicleta o incluso caminar. Esto reduce los puntos calientes y las rozaduras a lo largo de la cintura y puede ayudar a evitar que las llagas de la silla pasen mucho tiempo en la silla, así como evitar que la tela se acumule alrededor de la entrepierna. 

Los bib shorts también son más cómodos alrededor de la cintura. La presión continua alrededor del abdomen durante el ciclismo puede generar problemas gastronómicos, una situación que no siempre se puede solucionar fácilmente en la carretera. La falta de pretina también permite una respiración menos restrictiva mientras está en su bicicleta.

Otro beneficio de los bib shorts es que funcionan mejor fuera de la bicicleta. Las correas para los hombros mantienen la gamuza más cerca del cuerpo, lo que ayuda a mitigar el aspecto del pañal mojado, y no tiene que ajustarse antes de volver a subir a su bicicleta después de una parada.

Con todos los beneficios de los bib shorts, es difícil pensar que los pantalones cortos valen la pena, pero pueden tener grandes ventajas, además de que la preferencia personal podría empujar algunos hacia los pantalones cortos. Los pantalones cortos son más frescos que los bib shorts. Las partes superiores de los bib shorts proporcionan una mayor cobertura, que atrapa el calor. 

Las marcas mitigan esto de varias maneras, incluida la malla fina y la variación del corte de la prenda, como los pantalones cortos Pearl Izumi Elite In-R-Cool Bike Bib, que incluyen una gran abertura en la parte inferior de la espalda. Los pantalones cortos no solo tienen la ventaja natural de una menor cobertura, sino que algunos modelos dan el paso adicional de incluir características de ventilación en las piernas, como los pantalones cortos Louis Garneau CB Carbon 2.

Los pantalones cortos se ajustan a una gama más amplia de ciclistas que los bib shorts. Las correas de los bib shorts pueden estar demasiado apretadas o demasiado flojas, dependiendo de tu torso. Las correas del bib shorts también pueden irritar tu piel, dependiendo de qué tan sensible estés.

Algunos pantalones cortos ahora se cortan más abajo en la parte delantera, lo que no causa tanta presión alrededor del abdomen y no restringe la respiración. Resulta que los shorts en nuestra revisión tuvieron cortes muy altos.

Los pantalones cortos pueden ser más versátiles fuera de la bicicleta. Una parada se vuelve un poco más complicada cuando tienes que quitar tirantes debajo de tu camiseta solo para relajarte. Después de un paseo, los pantalones cortos de bicicleta con un perfil más bajo también se pueden usar debajo de un par de pantalones cortos de la calle, pero la buena higiene dicta que no seas ese tipo: toma un baño rápido para pájaros en el lavabo del baño o usa toallitas para manos y cambia a la normalidad ropa si puedes.

Otras Consideraciones

Gamuza

La gamuza es el acolchado que te ayuda a aislarte de la silla. (Discutimos anteriormente que este es solo el nombre que se quedó con el relleno, pero los pantalones cortos contemporáneos rara vez tienen una gamuza verdadera). Esta es la característica principal que define un par de pantalones cortos para bicicleta y será lo único que difiere de short y generalmente toma un paseo (¡o alguien que viaja por usted y escribe sobre él!) para tener una idea de cómo funciona la gamuza. 

No siempre puede tomar las declaraciones de marketing al pie de la letra, y el grosor es solo una consideración al mirar una gamuza. La densidad de una gamuza juega un papel importante en la comodidad con la que se montará, así como en la forma y si tiene costuras expuestas o no. Los bib shorts SUGOi Evolution Pro tienen una gamuza con un ajuste preciso, lo que significa que ciertos tipos de cuerpo pueden no ajustarse tan cómodamente como otros.

La gamuza y el acolchado vienen en todo tipo de formas y tamaños, idealmente para una amplia gama de jinetes, pero descubrimos que el acolchado más razonable es maleable, se ajusta a la forma y concentra un acolchado firme a lo largo de los puntos de contacto pesados.

Hay muchos estilos, colores y formas diferentes de fijar la gamuza en los pantalones cortos que probamos.

Estilo de ciclismo

El estilo de ciclismo que harás juega un papel importante en qué tipo de pantalones cortos o baberos comprar. Si está buscando protección en cruceros familiares o viajes en el sendero ferroviario, los pantalones cortos acolchados con gel Velo de Canari Cyclewear u otros modelos menos caros funcionarán bien para usted. 

La gamuza de gel y el ajuste cómodo lo convierten en una excelente opción para proteger su parte inferior en viajes en carretera en general. Si eres un ávido ciclista que busca una prenda de vestir, estarás contento con nuestros shorts con tirantes SUGOi Evolution Pro, ganadores del Premio Editors 'Choice. 

Estos bib shorts cuentan con un ajuste que se mantiene cómodo durante cualquier cantidad de tiempo en el sillín y se pueden usar día tras día sin la preocupación de llagas o puntos calientes. Si buscas pantalones cortos que tengan un ajuste preciso y una gamuza para recorridos de entrenamiento más cortos,

Ajuste / Tamaño / Comodidad

Además de las consideraciones entre los bib shorts y los pantalones cortos que cubrimos anteriormente, debes asegurarte de que el artículo que compras te quede de la manera que te guste y que te haga sentir cómodo. Se debe considerar la longitud de la entrepierna al tomar su decisión de compra. 

Los pantalones cortos / bib shorts que probamos tenían entrepiernas que van desde 20 a 25 centímetros. Cuando usamos nuestra cinta métrica, descubrimos que esta característica era difícil de confirmar. Aunque todos los puños de las piernas llegaron al mismo lugar mientras los usaban, no estaba claro dónde las marcas tomaban la medida de la entrepierna.

Todos los pantalones cortos y bib shorts que probamos eran de tamaño mediano y se sentían fieles a este tamaño. El Pearl Izumi Elite In-R-Cool se ajusta mucho más apretado alrededor de las piernas que los demás debido a sus materiales de compresión. Todas las correas de los bib shorts eran cómodas, y nunca tuvimos problemas con la irritación, pero debe considerar las correas si tiene piel sensible o un torso más largo que el promedio para evitar problemas con estos.

Por último, el método utilizado para mantener los puños de las piernas en su lugar difiere. Las piernas pueden sujetarse con pinzas de silicona en el interior de los pantalones cortos o con puños de compresión. Por lo general, las pinzas de estilo de compresión son más cómodas, no tiran de la piel o el vello de las piernas (si aún no ha descubierto las rasuradoras), y se encuentran en modelos de gama alta.

La comodidad siempre es algo a tener en cuenta, pero tenga en cuenta que solo porque se siente bien cuando lo prueba no significa que un par de pantalones cortos o bib shorts se sostengan en la silla de montar. Sin embargo, aún puede asegurarse de no sentir ninguna costura irritante o tensión del material. Su tienda de bicicletas local no tendrá ningún problema si desea subirse a una bicicleta para asegurarse de que los pantalones cortos o baberos que se está probando estén cómodos en la posición de conducción.

Materiales

El nylon y el spandex son los materiales preeminentes en los bib shorts y los pantalones cortos para ciclismo de carretera. Varias de las marcas que probamos tienen sus propios materiales de marca registrada que son una combinación de estos y a menudo incluyen fibras de poliéster. 

Debido a que la mayoría de las prendas de ciclismo están compuestas de los mismos materiales duraderos y elásticos, independientemente del costo, puede estar seguro de que funcionarán con un estándar relativamente alto.

Dicho esto, algunos de nuestros cortos hicieron un mejor trabajo al utilizar materiales que otros. Los shorts Louis Garneau CB Carbon 2 están hechos de cuatro materiales primarios diferentes que se colocaron para compresión, flexibilidad, comodidad y transpirabilidad.

sabias que
¿Sabías qué?

Barcelona es la ciudad con más bicis de Europa, solo superada por Amsterdam.

Caracteristicas

Los pantalones cortos Aero Tech Designs Gel Padded Touring y los pantalones cortos Zoot Sports Active Tri incluyen bolsillos, y los pantalones cortos Aero Tech ocupan la totalidad de cada pierna. Dado que es una práctica común andar con un jersey de bicicleta, los bolsillos en sus pantalones cortos no son una necesidad. 

Sin embargo, todavía era bueno tener un lugar para guardar una llave o un gel de energía extra cuando los bolsillos de su camiseta están llenos, o si usa una camiseta elegante con bolsillos pequeños.

Otra característica que vale la pena considerar es la protección UV. El sol no es broma, y ​​cuando salgas a montar durante varias horas, es importante protegerte. Siempre se recomienda el protector solar, pero tener una prenda que también bloquee los rayos UV ayuda mucho a protegerse contra problemas en el futuro. Los shorts Louis Garneau CB Carbon 2, los baberos Pearl Izumi Elite In-R-Cool y los shorts Zoot Sports Active Tri ofrecen protección UV 50+.