Cómo Elegir una Silla de Montar en Bicicleta de Montaña

Actualizado Julio 2020
rBVaVF3uC46AL18AAARJ1oYIhWw898
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

56 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Silla de Montar en Bicicleta de Montaña

Última Actualización Julio 2020


San-Marco-ShortFit-C-Racing-

El sillín es uno de los únicos tres puntos en su bicicleta que hace contacto intencional y regular con su cuerpo. Debido a la parte del cuerpo que descansa sobre la silla de montar mientras se conduce, podría decirse que es el punto de contacto más crítico desde el punto de vista de la comodidad. 

Encontrar una silla de montar adecuada, cómoda y de alto rendimiento puede mejorar significativamente su experiencia de conducción. Con tantos modelos en el mercado para elegir, puede ser un desafío encontrar uno que sea adecuado para usted. 

Aquí intentaremos dar una idea del mundo a menudo confuso de los sillines de bicicleta de montaña y analizar algunas de las cosas que diferencian las innumerables opciones disponibles.

maj
Truco de Experto

Cuando tiene una silla de montar que se ajusta correctamente, su peso debe descansar sobre los huesos del asiento sin molestias ni efectos en el golpe del pedal.


Ajuste

Podría decirse que el aspecto más importante, pero a menudo pasado por alto, de encontrar el sillín adecuado para usted es el ajuste. El cuerpo de cada persona tiene una forma diferente, y eso incluye dónde descansa su peso cuando está sentado en una silla de bicicleta de montaña. 

Los huesos de asiento son donde la mayoría de su peso debe descansar cuando está sentado, y el ancho de los huesos de asiento de un individuo varía de persona a persona. 

Muchas personas no se dan cuenta de que los sillines de bicicleta de montaña están disponibles en varios anchos, pero lo están. Algunos sillines de bicicleta de montaña solo se ofrecen en un tamaño, pero muchos se ofrecen en varios anchos para adaptarse a una variedad de necesidades y preferencias de tamaño.

Cuando tiene una silla de montar que se ajusta correctamente, su peso debe descansar sobre los huesos del asiento sin molestias ni efectos en el golpe del pedal. 

Si tiene una silla de montar que es demasiado estrecha, es posible que se sienta incómodo con la mayor parte de su peso en el perineo en la parte central de la silla. Por el contrario, si tiene una silla de montar que es demasiado ancha, puede afectar el golpe del pedal y puede ser incómodo para las articulaciones de la cadera.

Para determinar el ancho de la silla de montar que necesita, muchas tiendas de bicicletas tienen dispositivos de medición en los que se sienta para hacer impresiones con sus huesos de asiento. 

Las impresiones con hoyuelos que dejan los huesos de asiento se miden de centro a centro para determinar el ancho del sillín que sea apropiado para usted.

También hay formas de hacer esto en casa. Todo lo que necesita es un material en el que pueda sentarse que causará una buena impresión. SQlab también tiene un kit de ajuste que le enviarán por correo para medir sus huesos de asiento en casa

montana-carretera-bicicleta-silla-de-montar-seat-comodo-coji-D_NQ_NP_600542-MLM31547629483_072019-F

Forma

Por necesidad, los sillines de bicicleta de montaña tienen aproximadamente la misma forma básica, con una nariz delgada que se ensancha hacia la cola. Sin embargo, hay muchas variaciones sutiles en la forma que tienen la intención de proporcionar en la comodidad o el rendimiento. 

Como se mencionó anteriormente, los sillines vienen en una variedad de anchos para acomodar una variedad de diferencias entre los huesos.

Los sillines también están disponibles en una variedad de longitudes. La longitud de una silla de montar es mucho menos importante que su ancho, pero algunos ciclistas tienen preferencias y pueden encontrar ventajas en diferentes longitudes. 

En general, un sillín de longitud más corta puede ser más fácil de mover su cuerpo cuando conduce, mientras que un sillín más largo puede brindarle más plataforma para mover su peso hacia adelante para una escalada especialmente empinada.

Más allá del largo y ancho, las sillas de montar tienen una forma diferente desde la nariz hasta la cola. Algunas sillas de montar son planas como un panqueque, mientras que otras tienen una pequeña pala o una forma acunada. 

Lo que funcione mejor para usted depende de su preferencia, pero generalmente los sillines que tienen una forma acunada y se elevan ligeramente hacia la cola tienden a proporcionar más apoyo y mantienen al conductor en el punto óptimo, mientras que los diseños más planos pueden permitir una mayor libertad de movimiento.

Las sillas de montar también difieren en su forma de lado a lado. Algunos tienen un perfil más redondeado, mientras que otros son más planos antes de caer hacia los lados. 

Los perfiles de sillines de lado a lado pueden determinar qué tan cómodo es para usted, ya que algunos estilos pueden ejercer más o menos presión en parte de su área perineal. Nuevamente, no podemos enfatizar esto lo suficiente; obtener el ancho apropiado marca la diferencia en el mundo.

La forma de la cola también es digna de mención, ya que los diseños modernos de sillines de bicicleta de montaña a menudo tienen colas cónicas para mejorar la capacidad del ciclista de moverse hacia atrás y hacia atrás y evitar que los pantalones cortos holgados se enganchen en ellos.

La forma de la cola varía de un modelo a otro, pero encontramos que las formas de la cola cónica son generalmente las menos propensas a colgarse en pantalones cortos holgados.

Sillas-de-fibra-ultraligeras-Total-carbono-MTB-bicicleta-de-monta-a-montaje-de-silla-de-montar

Características de confort

Los sillines de bicicleta de montaña vienen con una variedad de características de confort, y uno de los más importantes es el acolchado. 

El acolchado se coloca estratégicamente en todo el sillín para proporcionar soporte y comodidad al usuario. Es probable que la preferencia dicte lo que funciona mejor para usted, pero la mayoría de los sillines usan una capa delgada de espuma de densidad media de punta a cola. 

El acolchado más suave generalmente es más flexible y cómodo, aunque puede disminuir ligeramente la eficiencia del pedaleo. El acolchado más denso puede ser un poco menos cómodo a menos que se emplee muy bien, pero generalmente se considera que proporciona una plataforma de pedaleo más estable y eficiente. 

Los mejores sillines combinan acolchado bien colocado, rigidez de la carcasa y forma de sillín para la máxima comodidad y rendimiento.

La carcasa es una capa dura en la parte inferior de una silla de montar que crea su estructura de soporte. Esta estructura varía en diseño y rigidez de un modelo a otro, pero juega un papel importante en la comodidad de una silla de montar.

Algunas conchas son inflexiblemente rígidas, mientras que otras están diseñadas para dar un poco de dinero para mejorar la comodidad. Lo que funciona mejor para usted depende de sus preferencias, pero, en general, las cubiertas más rígidas proporcionan una plataforma de pedaleo estable y las cubiertas más suaves y más confortables.

Los sillines modernos para bicicleta de montaña también suelen tener características diseñadas para reducir la presión sobre el perineo. Diferentes fabricantes logran esto de diferentes maneras, pero los recortes anatómicos, los canales y las ranuras en el medio del sillín apuntan a realizar esa tarea. 

Algunas sillas de montar tienen cortes completos que atraviesan toda la silla de montar y la carcasa; algunos tienen un corte en el caparazón, mientras que otros tienen surcos poco profundos menos pronunciados en el centro. 

No todos los modelos tienen una característica como esta, pero la mayoría de los sillines de bicicleta de montaña de calidad al menos intentan mejorar la comodidad del ciclista a través de un alivio anatómicamente amigable.

im
¿Sabías qué?

Una bicicleta utiliza únicamente el 2% de la energía necesaria por pasajero para moverse un kilómetro en automóvil. Además, en promedio, comprar una bicicleta cuesta menos del 3% del costo de un coche.

Peso

Seamos realistas, no hay equipo en el ciclismo que no esté sujeto al escrutinio de peso. El peso de su bicicleta de montaña es la suma de sus partes, y cuanto menos pesa su bicicleta, más fácil es pedalear durante períodos prolongados. Los sillines de bicicleta de montaña vienen en una variedad de pesos y, a menudo, son un buen lugar para afeitarse unos gramos del peso total de su bicicleta.

El precio de una silla de montar a menudo está directamente relacionado con el peso, ya que los materiales más ligeros como el titanio y la fibra de carbono son más caros. 

Se ofrecen muchos sillines en varias versiones que generalmente tienen la misma forma y comodidad, pero en construcciones ligeramente diferentes y con diferentes precios. Un buen ejemplo de esto es el sillín WTB Volt que se ofrece en varias versiones, Carbon, Team, Pro, Race y Comp, con pesos que van desde 148 g hasta alrededor de 300 g.

172807-platt-sillin-de-carbono-sillas-de-montar-bicicleta-de-carretera-bicicleta-de-montana-273x143mm-ud-3-k-mat-brillante-bicicleta-piezas

Durabilidad

Varios factores influyen en la durabilidad de una silla de bicicleta de montaña. Uno de los más importantes es estrellarse. Si se estrella, la silla puede sufrir impactos y daños, especialmente alrededor de los bordes de la cola. 

Muchas compañías han tomado nota de esta área propensa a daños y han tomado medidas para reducir la probabilidad de rasgar el material de la cubierta del asiento al incorporar paneles resistentes a la abrasión y al rasgado en áreas estratégicas. Las fotos a continuación muestran dos variaciones diferentes de monturas con materiales protectores en los bordes.

Los rieles del asiento son otra preocupación de durabilidad con los sillines de bicicleta de montaña. 

Una regla general es que cuanto más ligeros sean los rieles del asiento, mayor será la probabilidad de dañarlos. Por ejemplo, los rieles de acero son más pesados ​​pero muy duraderos, mientras que los rieles de los asientos de carbono son mucho más livianos, pero potencialmente más frágiles y propensos a sufrir daños en caso de un choque.

rBVaVV6QBVyAS9FCAADWtDNIqCw988

Diferentes versiones

Muchos, pero no todos, los sillines de bicicleta de montaña se ofrecen en varias versiones con construcciones, pesos y puntos de precio ligeramente diferentes. A menudo, puede obtener la misma forma de silla de montar, con aproximadamente la misma comodidad y rendimiento, en una gama de pesos y precios.

Las principales diferencias suelen ser el material del riel del asiento, con un peso más ligero y versiones más elegantes que cuestan más dinero. 

En el mundo de las bicicletas, existe una relación inversa entre el peso y el precio, y, por lo general, cuanto más ligero es algo, más cuesta. Los rieles de los asientos de fibra de carbono pesan menos, pero cuestan mucho más, mientras que los rieles de acero pesan más y cuestan significativamente menos.

po
¿Sabías qué?

Se estima que en el mundo hay alrededor de mil millones de bicicletas. Solamente en China hay alrededor de 450 millones. A pesar de que existen el doble de bicicletas que de autos en el mundo, por décadas, las ciudades le dieron preferencia al automóvil.

Postes de asiento cuentagotas

La tija de sillín cuentagotas es un accesorio de rendimiento relativamente común en la mayoría de las bicicletas de montaña modernas. Una tija de sillín cuentagotas permite al ciclista bajar la silla de montar con solo presionar un botón para descender y luego volver a subirla. 

Esta tecnología ayuda al ciclista a bajar y ensillar el sillín para que pueda moverse con mayor facilidad alrededor de la bicicleta al girar y descender. Como resultado, el ancho y la forma del sillín se han vuelto un poco menos importantes desde el punto de vista del rendimiento, ya que siempre puede bajarlo fuera de su camino según sea necesario.

Conclusión

Hay mucho que considerar al comprar una nueva silla de bicicleta de montaña; Lo más importante es conseguir uno que te quede bien y que sea cómodo.

Esperamos que la información presentada aquí lo ayude en su búsqueda para encontrar el sillín de bicicleta de montaña perfecto. Si aún no está seguro, las tiendas de bicicletas físicas con especialistas en ajuste de bicicletas calificadas son un excelente lugar para obtener ayuda para dimensionar y seleccionar una silla de montar que funcione para usted.