Cómo Elegir una Tija de Sillín Cuentagotas

Actualizado Agosto 2020
the-best-tija
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Tijas de Sillín Cuentagotas

Última Actualización Agosto 2020


Este artículo tiene como objetivo explicar más a fondo los diferentes estilos de Tijas de Sillín y sus mejores usos, resaltar los componentes de diseño para su consideración y ayudarlo a reducirlo todo para elegir la tija perfecta para sus necesidades.

Si desea ver cuáles son nuestras tijas favoritas, incluidas nuestras recomendaciones para diferentes propósitos, consulte nuestra revisión completada de las mejores tijas de este año.

ciclismo
La tija de sillín cuenta con la mejor comodidad a la hora de practicar ciclismo

¿Necesita una tija de sillín cuentagotas?

Si alguna vez has visto una carrera cuesta abajo probablemente hayas notado que tan bajos son los asientos de todos. Tener un asiento bajo no se trata solo de verse bien, de hecho, hay una muy buena razón para tener tu asiento bajo mientras conduces cuesta abajo. 

Bajar el asiento para descensos lo quita del camino, dándole más espacio para mover su cuerpo libremente y manipular la bicicleta debajo de usted. Un sillín bajo y fuera del camino le permite colocar su cuerpo y su bicicleta en la posición perfecta para abordar el terreno frente a usted.

Bajar y subir la silla de montar solía ser mucho menos conveniente de lo que es hoy. Muchas personas solían detenerse en la parte superior de las secciones cuesta abajo extendidas y bajar su asiento unos centímetros, solo para detenerse nuevamente en la parte inferior de esa sección cuesta abajo y elevar sus asientos hasta la altura adecuada para pedalear. 

En estos días, las tijas de sillín cuentagotas nos permiten hacer lo mismo sobre la marcha con solo presionar nuestro pulgar, sin parar. Ahora siempre podemos tener nuestro asiento a la altura adecuada para el terreno cambiante frente a nosotros.

Muchas personas consideran que las tijas de sillín cuentagotas son una de las innovaciones que más cambian el juego en la industria de las bicicletas de montaña, literalmente cambiando la forma en que conducimos para mejor. No discutiremos con eso. 

Una publicación con cuentagotas puede mejorar drásticamente la forma en que conduce, al tiempo que lo hace más fácil y divertido. Hay varias cosas a tener en cuenta al comprar una publicación con cuentagotas y las resumimos a continuación.

Consideraciones de producto

Tipos de tijas de sillín cuentagotas

yoke
El Bike Yoke la mejor sillín cuentagotas es nuestra favorita

Infinitamente ajustable

Los postes cuentagotas infinitamente ajustables permiten a los pasajeros ajustar la altura del poste en cualquier lugar dentro de su rango de viaje. 

Todos menos uno de los postes de cuentagotas en nuestra prueba de cuentagotas actual son infinitamente ajustables. Por ejemplo, el Bike Yoke Revive, ganador del Premio de nuestra pagina, se detendrá por completo, hacia abajo o en cualquier punto intermedio.

TRS
El e13 TRS + ofrece las posiciones más para mejorar su experiencia en bicicleta de montaña

Postes cuentagotas de múltiples posiciones

Las tijas de asiento con cuentagotas de múltiples posiciones se están volviendo menos comunes, pero todavía hay varias versiones en el mercado. 

Estas publicaciones presentan varias posiciones preestablecidas, totalmente extendidas, totalmente comprimidas y un par intermedio. Si bien no ofrecen el rango de ajuste que ofrece un poste infinitamente ajustable, las posiciones son adecuadas para mejorar su experiencia en bicicleta de montaña. 

El e13 TRS + es el único modelo de múltiples posiciones que probamos, la versión de 150 mm se detiene en 150 mm, 110 mm, 80 mm y 0 mm.

diametro
Existen varios diámetros que pueden coincidir en tu bicicleta

Diámetro del tubo del asiento

Una de las medidas más importantes y fáciles de encontrar al seleccionar un poste cuentagotas es el diámetro del tubo del asiento. La mayoría de los modelos se ofrecen en los diámetros de tubo de asiento más comunes de 30,9 mm y 31,6 mm. Algunos también se ofrecen con un diámetro de 34,9 mm. 

Es de suma importancia comprar un modelo con el diámetro que coincida con el tubo del asiento del cuadro. Esto se mide fácilmente, o puede encontrarlo buscando en línea el modelo y las especificaciones de su bicicleta.

Ajuste

Si no está seguro sobre el tamaño, recomendamos patrocinar su tienda de bicicletas local, donde pueden equiparlo con una tija de sillín que funcione para su bicicleta. Por supuesto, puedes resolverlo por tu cuenta. Hay varias medidas que deberá tomar para determinar qué puede caber en su bicicleta.

La primera medida es la altura ideal del sillín al pedalear. Esta medida debe realizarse desde el medio de los rieles de la silla hasta la parte superior del collar de la tija del tubo del asiento. Esta medida se conoce como la altura de manejo, y el cuentagotas que elija no puede tener una altura de manejo que la exceda. 

Cada poste cuentagotas tendrá su propia altura de manejo, altura de apilamiento más longitud de recorrido o longitud mínima del poste que debe estar fuera del marco cuando esté completamente extendido.

La siguiente medida que necesita es la longitud utilizable del tubo del asiento o la longitud máxima de inserción. Puede medir esto presionando una tija de sillín no ajustable lo más que pueda en el tubo del asiento. Marque el lugar en la tija del sillín en la parte superior del collarín del tubo del asiento, tire de la tija del sillín hacia afuera y mida desde la parte inferior de la tija hasta la marca. Esta medida es la longitud máxima de inserción para su tubo de asiento.

Si suma la altura de manejo y la longitud máxima de inserción, puede determinar la longitud total máxima de una tija de sillín que se ajustará a su bicicleta. Querrá comprar una publicación que sea ligeramente más corta que esta longitud total máxima y longitud de inserción para tener un poco de espacio para trabajar.

Una vez que sepa la longitud total que funcionará en su bicicleta, puede determinar la longitud de viaje que funcionará para usted trabajando dentro de las medidas de longitud de inserción máxima y altura de pila máxima que tiene. Los fabricantes de tijas de sillín cuentagotas proporcionan todas las diversas medidas de longitud en sus respectivos sitios web para ayudar a determinar el ajuste de sus publicaciones.

Longitud de viaje

Los postes cuentagotas vienen en varias longitudes, dependiendo del fabricante, generalmente son de 100 mm, 125 mm, 150 mm y ahora hasta 175 mm e incluso 200 mm. Esta longitud mide la cantidad de recorrido entre la parte inferior de la abrazadera del sillín y la parte superior del collar de la tija. 

Nuestros evaluadores generalmente desean la mayor cantidad de viajes que podamos llevar en nuestras bicicletas, pero esto puede variar según la preferencia del usuario, la altura y el tamaño del cuadro. Tenga en cuenta que cuanto más viaje tenga una publicación con cuentagotas, mayor será la longitud total de la publicación.

hidraulico
El RockShox es el único modelo hidráulico impactante que se ajusta a tu bicicleta

Hidráulico, cable e inalámbrico

El RockShox Reverb Stealth es el único modelo en el mercado que se acciona hidráulicamente, con fluido hidráulico que va desde el control remoto hasta la parte inferior de la tija del sillín. Del mismo modo, el Reverb AXS Es uno de los pocos modelos en el mercado que se activa de forma inalámbrica. La tecnología inalámbrica es relativamente nueva en el mercado post-cuentagotas y, aunque actualmente es muy cara, tiene claras ventajas en la facilidad de instalación y actuación remota. 

Todos los otros contendientes que probamos son accionados por cable. Los modelos accionados por cable utilizan un cable de cambio estándar que pasa por la carcasa del cable entre el control remoto y la parte inferior del poste. Los postes accionados por cable varían en dificultad de instalación, pero la mayoría son más fáciles de manejar que el sistema activado hidráulicamente. 

El cable y la carcasa del desviador estándar también son económicos y fáciles de reemplazar, y un cable dañado a menudo se puede reparar en el campo en caso de necesidad.

Enrutamiento

Las tijas de sillín cuentagotas están disponibles con dos opciones de enrutamiento diferentes, interna o externa. Todos los contendientes que probamos se enrutan internamente, lo que se está convirtiendo en la norma para las publicaciones de cuentagotas en los marcos modernos. Los marcos más nuevos cuentan con ojos de buey para pasar el cable y la carcasa internamente desde el control remoto en el manillar hasta un accesorio en la parte inferior del poste. 

El enrutamiento interno limita la cantidad de cables conectados al exterior del marco para una apariencia más limpia. Pasar la carcasa por el marco es generalmente el mayor desafío asociado con la instalación de tijas de sillín cuentagotas enrutadas internamente.

Los postes cuentagotas enrutados externamente están disponibles para marcos más antiguos o aquellos sin ojos de buey para enrutamiento interno. El cable y la carcasa de los postes cuentagotas enrutados externamente se ejecutan en el exterior del cuadro de la bicicleta y se conectan a la tija del sillín en algún lugar por encima de la abrazadera de la tija.

Conclusión

Esperamos que la información anterior sea útil a la hora de decidir qué tamaño y estilo de cuentagotas necesita. Para un análisis detallado de las publicaciones de cuentagotas que probamos, lea nuestra revisión completada de la publicación de cuentagotas aquí.

También te puede interesar estos artículos relacionados: