Cómo Probamos las Cerraduras de Bicicleta

Actualizado Julio 2020
probar-cerradura-bici-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

79 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Probamos las Cerraduras de Bicicleta

Última Actualización Julio 2020


cerradura-bici-seguridad5

Cómo probamos las cerraduras de bicicleta

Para encontrar el mejor candado para bicicleta del mundo, comenzamos examinando la descripción. Recorrimos el mercado de candados para bicicletas para encontrar los modelos más populares y de mayor rendimiento de más de una docena de fabricantes.

Compramos los mejores modelos y los enviamos a nuestros evaluadores, quienes regularmente viajan en dos ruedas para trabajar, noches de jornadas comunitarias, competir en eventos de ciclismo y, en general, encontrar la felicidad en una bicicleta. Después de recibir las cerraduras, nuestro probador estrella rotó y probó a través de las cerraduras diariamente durante el transcurso de tres meses. 

Cerramos y desbloqueamos cada modelo innumerables veces en varios bastidores, postes, árboles, cercas y postes. También instalamos cada montaje más veces de las que queríamos hacer un seguimiento. Para recibir una amplia gama de opiniones, también prestamos las cerraduras a otros ciclistas.

Evaluamos todos los modelos en cuatro métricas de rendimiento pertinentes pero mutuamente excluyentes, cada una ponderada según su importancia. La seguridad se ponderó más en el 30% de la puntuación total. Aunque la seguridad es el punto subyacente de estos productos, la "seguridad" no mide cómo los cuatro o cinco Euros adicionales. 

La comodidad y como se siente en la parte baja de la espalda o las piernas después de largos viajes, ni cómo se siente al tocar el mecanismo de bloqueo durante dos minutos adicionales en el portabicicletas mientras el viento, la lluvia o la nieve le choquen en la cara. Además de la seguridad, también evaluamos cada modelo en cuanto a su portabilidad (25%), facilidad de uso (20%) y versatilidad (20%). A continuación describimos cómo abordamos cada métrica.

cerradura-bici-seguridad2

Seguridad

En esta métrica, primero consideramos la calificación de seguridad de cada cerradura obtenida de agencias de calificación de seguridad independientes como Sold Secure y Foundation ART. Estas agencias tienen expertos que investigan la integridad de cada cerradura y lo fácil que es comprometerlas. Estos puntajes sirvieron como punto de lanzamiento para nuestras pruebas.

Nuestro siguiente paso (aunque lo llevamos a cabo al final del período de prueba, por razones obvias) fue destruir cada cerradura sistemáticamente. Después de evaluar los puntos débiles estimados de cada modelo, comenzamos con herramientas manuales básicas y económicas que se usan comúnmente. Primero, recortes de alambre y estaño, y luego un martillo de más de 6 kg, que son fáciles de transportar y ocultar para los ladrones de bicicletas. 

Luego, subimos la apuesta con herramientas manuales más grandes y destructivas que también son populares entre los ladrones de bicicletas, a saber, un par de cortadores de pernos de 92 cm y una sierra para metales de 30 cm. 

Si los modelos no podían romperse con herramientas manuales, cambiamos a las herramientas eléctricas. La herramienta elegida fue una amoladora o esmeril angular eléctrica barata con una rueda de corte. Llevamos un registro de cuánto tiempo llevó "robar" cada bicicleta con un esmeril angular.

bicleta-segura
Truco de Experto

Busca un lugar seguro con buena base, resistente y seguro, tratar de colocar la cerradura que abarque lo mayor posible, ya sea una parte de la rueda, tubos, pedal, enganche, la cadena, entre otros.


cerradura-bici-seguridad3

Facilidad de transporte

Pesamos cada modelo probado en nuestras escalas para tener algunos datos cuantitativos con los que trabajar. La medida del peso es la de una cerradura y una llave. Debido a que no todos optan por montar la cerradura en el marco de su bicicleta y porque el marco se monta con un peso de unas pocos gramos el uno del otro, no incluimos esos pesos en nuestra medición.

Otras consideraciones dentro de esta métrica incluyen qué tan bien se pueden llevar cómodamente por persona y en una silla de montar, también bolsillos de jersey, mochila o bolsa de viaje.

Por último, juzgamos el montaje del cuadro incluido, si lo hay, evaluando su capacidad para adaptarse a diferentes bicicletas y ubicaciones de cuadros. Si la montura causó que la cerradura rozara nuestras piernas, impidiera el pedaleo o permitiera que la cerradura vibrara, atracamos puntos.

cerradura-bici-seguridad4

Facilidad de uso

La facilidad de uso de un candado puede influir en su disposición a usarlo cuando lo necesite. Abrimos y cerramos cada modelo una y otra vez para verificar si hay mecanismos de bloqueo adhesivos. Nuestros evaluadores probaron cada modelo en una multitud de soportes para bicicletas y otras estructuras inmóviles para ver qué tan fácil se aseguran en varios puntos de bloqueo.

Investigamos características útiles y molestas, como tapas de cerradura, llaves con luces integradas y forma de llave. Finalmente, también valoramos lo fácil que es instalar el marco de montaje, resultaron efectivas.

cerradura-variedad
¿Sabías qué?

Existen muchos tipos de cerraduras para bicicletas, ya sean las cadenas, las de a presión, cadenas, correas, o los de enganche, también poseen distintos métodos de seguridad, sea por llave, cifrado o presión.

cerradura-bici-seguridad6

Versatilidad

Para probar la versatilidad, buscamos cuánto una bicicleta se podía asegurar con la cerradura. Algunos modelos son lo suficientemente grandes como para bloquear el cuadro y la rueda. Otras cerraduras pudieron asegurar el sillín, ambas ruedas y el marco a una estructura inamovible.  

Retiramos la rueda delantera y la colocamos al lado de la rueda trasera para ver si era posible asegurar ambas ruedas de esta manera. También tomamos en consideración diferentes tamaños de bicicleta y anchos de rueda, desde bicicletas de carretera delgadas con neumáticos delgados hasta cuadros robustos de bicicleta de montaña con neumáticos gruesos. 

Cuantas más partes de la bicicleta pueda asegurar una cerradura, mayor será el puntaje en esta métrica. Tomamos en cuenta qué tan bien funciona una cerradura al encerrar otros artículos, como bicicletas de tierra, motocicletas, remolques de bicicletas y otros artículos caros que se encuentran en un cobertizo de garaje o patio trasero para asegurarlos y evitar que se los roben.