Cómo Probamos los Portabicicletas

Actualizado Julio 2020
portabicicleta-portada-comoelegir
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

85 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Cómo Probamos los Portabicicletas

Última Actualización Julio 2020


como-elegir-portabicicleta
Una opción segura para tus bicicletas.

Cómo probamos los portabicicletas

Te aconsejamos realizar los pasos a seguir de ésta pequeña reseña sobre cómo puedes probar tu portabicicleta. A continuación te daremos los siguientes tips:

Facilidad de uso diario

Cuando se usa un producto a diario, los pequeños detalles son de suma importancia para clasificarlo como el mejor entre los demás. Aprovechamos éstos bastidores tanto como sea posible con detenimiento en los pequeños detalles.

Utilizamos éstos portabicicletas en furgonetas gigantes y en camionetas. Además, empleamos una variedad de bicicletas que van desde velocípedos de ciclocross hasta de enduro. Todo ésto tiene la intención de ayudar a comprender las complejidades pequeñas, pero críticas, de cada portabicicletas que inmediatamente pueden no ser tan obvias por el ojo del espectador común.

 

portabicicleta-carro1

Facilidad de extracción y almacenamiento

La facilidad de extracción y almacenamiento fue una medida relativamente sencilla de probar. ¿Por qué? Bueno, dado que éstos soportes para bicicletas se usaron en múltiples vehículos tuvimos que sacarlos para intercambiarlos frecuentemente entre un vehículo a otro. Como teníamos que pasar con frecuencia por el proceso de eliminación, identificamos rápidamente los que eran complicados y aparatosos en comparación con los que tenían un proceso simple y hábil.

El aspecto de almacenamiento fue aún más fácil. Como mencionamos, probamos 27 portabicicletas para ésta revisión. Rápidamente se hizo obvio cuáles eran los portabicicletas fáciles de empacar y que no abarcaban mucho espacio y cuáles ocupaban demasiado espacio.

 

portabicicleta-personas3

Versatilidad

Con ésta prueba, nos centramos en tres áreas: la capacidad de mantener una variedad de tipos de bicicletas, la funcionalidad en diferentes vehículos y el contacto de bicicleta a bicicleta para bastidores de enganche y de maletero.

La prueba de versatilidad requería que no solo probáramos cada portabicicletas en su totalidad, sino que también colocamos una variedad de diferentes combinaciones de bicicletas en nuestros bastidores de enganche y de maletero. Estábamos buscando el contacto de bicicleta a bicicleta que no pudiera mitigarse mediante el ajuste de la bandeja o el posicionamiento de éste.

En el proceso, descubrimos las deficiencias de algunos bastidores en términos de versatilidad y compatibilidad. Ésto nos llevó a la medición exhaustiva de los bastidores de enganche en la prueba para evaluar el espacio entre las bandejas y la separación de la parte trasera del vehículo.

También observamos el rango de ajuste de la bandeja lateral para ver cuánto espacio libre podríamos crear para moderar el contacto de bicicleta a bicicleta. Al final, los productos con los puntajes más altos ofrecieron una capacidad de ajustes que los hizo tener posibilidad de trabajar con la más amplias gamas de vehículos y manejar las más diversas combinaciones de estilos de bicicletas.

 

portabicicleta-carro2

Facilidad de montaje

No tenemos a ningún ayudante para portabicicletas aquí en la oficina, por lo que el equipo de prueba tuvo que reunir a cada competidor antes de usarlo. Para que ésto sea lo más parecido a la experiencia del consumidor, cada bastidor fue ensamblado por un probador sin la asistencia de un ayudante, utilizando sólo las herramientas proporcionadas por el fabricante (a menos que no se hayan suministrado herramientas), y tomamos fotos y notas en el camino.

Los que nos dejaron estresados por tanta complejidad y confusión en el procedimiento del montaje obtuvieron puntajes más bajos, mientras que los que fueron lógicos y fáciles de operar obtuvieron puntajes más altos. También prestamos mucha atención a las instrucciones incluidas y las evaluamos para determinar el contenido preciso y la facilidad de seguimiento. Nuestros probadores han construido más portabicicletas.

portabicicleta-personas2
Un buen portabicicleta debe contar con una gran facilidad de montaje y seguridad.

Seguridad

Bueno, deberíamos comenzar diciendo que ninguna de nuestras bicicletas fue robada de los bastidores durante las pruebas. Es probable que ésto sea más un testimonio de suerte que una medida de seguridad. Ninguno de nuestros probadores tienen experiencia en el hurto de bicicletas, pero conocíamos las herramientas del oficio e hicimos nuestro mejor esfuerzo para ponernos en la mente de un ladrón para evaluar las fortalezas y debilidades de cada bastidor y sus características de seguridad.

La realidad es que un ladrón determinado podría vencer a cualquiera de los sistemas de bloqueo que vienen con los bastidores en nuestra prueba. No hay muchas cerraduras o cables que no puedan romperse con una cizalla y una amoladora angular con batería. Más allá de evaluar la seguridad de las cerraduras, observamos la capacidad o la falta de ellas para asegurar no sólo el cuadro de la bicicleta, sino también las ruedas y otros componentes que se pueden quitar fácilmente incluso si el bastidor está bloqueado.

La calidad y la longitud de los cables y las cerraduras se evaluaron y nos llevaron a nuestros puntajes finales, con la advertencia de que incluso los mejores sistemas de seguridad probablemente solo disuadan al ladrón.

como-elegir-porta-bici2
Ten tu portabicicleta segura y confiable.

Durabilidad

Durante varios meses usamos y abusamos de todos los bastidores en ésta evaluación. El uso frecuente es la mejor prueba de durabilidad a largo plazo, y el objetivo durante nuestro período de prueba era utilizar éste producto para comprobar la perdurabilidad durante un año.

Éstos bastidores se usaron en las bicicletas de montaña de las pruebas, por lo que quiere decir que tuvieron un exceso de uso, a veces se utilizaron en 10 trayectos en un sólo día en carreteras en mal estados. Cuando nevó, los dejamos en el vehículo, y cuando se cubrieron de barro, seguimos usándolos.

Hicimos exactamente lo contrario de cómo trataríamos un portabicicleta de 600 Euros si fuera nuestro y si queríamos que durara. Abusamos de los portabicicletas y tomamos notas de los resultados, y clasificamos los bastidores de acuerdo con su capacidad de duración. Puede estar seguro de que probablemente nuestro equipo de prueba somos más duros en tratarlos de lo que usted sería con su producto.