Cómo Elegir el Ordenador de Bicicleta Adecuado para Carretera y MTB

Actualizado Julio 2020
Ordenador-bicicleta-Carretera-MTB
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

87 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Cómo Elegir el Ordenador de Bicicleta Adecuado para Carretera y MTB

Última Actualización Julio 2020


336

Después de semanas de investigación, pruebas y análisis, se nos ocurrió nuestra revisión de las mejores computadoras para bicicletas disponibles en el mercado hoy en día. Pasamos por las pruebas y tribulaciones para que no tengas que hacerlo. 

Después de un proceso de selección inicial, compramos cada una de las computadoras de ciclismo en nuestra revisión y las llevamos a la carretera para probar su temple. 

Durante el período de prueba, investigamos exhaustivamente cada una de las computadoras para bicicletas, comparando continuamente nuestras notas y experiencia con reclamos de productos y fallas informadas. 

Al final, se nos ocurrió el mejor consejo posible para que tenga toda la información que necesita para decidir sobre su próxima computadora para bicicletas.

¿Por qué comprar una computadora para ciclismo?

La razón principal para usar una computadora de ciclismo es registrar los datos de sus viajes. Algunas personas rastrean su velocidad y distancia por curiosidad, o como un medio de motivación. 

Si te tomas en serio mejorar tu rendimiento de ciclismo, entonces el seguimiento de tus datos garantiza que estás haciendo el tipo correcto de entrenamiento con la intensidad adecuada en el momento adecuado para maximizar tu rendimiento en la bicicleta. 

A otras personas les gusta usarlos para sus mapas y funciones de navegación. El rastreo por GPS combinado con la integración de teléfonos inteligentes le permite interactuar con plataformas sociales como Strava, para analizar, comparar y compartir sus viajes con amigos, familiares y otros usuarios en su red. 

Las razones para usar una computadora para ciclismo son tan variadas como los tipos de personas que disfrutan andar en bicicleta.

331
Velocipedo-rueda-36-pulgadas
¿Sabías qué?

La primera bicicleta de pedales se llamó velocípedo y fue inventada por un herrero escocés, Kikpatrick Macmillan, en 1839.

Tipos de computadoras para bicicletas

Básico: sin GPS, sin transferencia de datos

En el extremo más básico y simple de la gama de productos, las computadoras de ciclismo no habilitadas para GPS registran solo los datos básicos: distancia, velocidad y tiempo. Las computadoras de bicicleta de menor precio se adhieren a esos tres puntos de datos y obtienen la información de un sensor de velocidad conectado a la horquilla que registra las rotaciones de las ruedas al pasar un imán conectado a un radio en la rueda delantera. 

Una vez que la computadora conoce la circunferencia de la rueda y el neumático, puede generar información de velocidad y distancia en función de la frecuencia con la que el imán pasa el sensor. Estos tipos de computadoras para bicicletas usan un sensor con cable como el Cateye Velo 7 o un sensor inalámbrico como el Cateye Strada Slim. De cualquier manera, el método principal para obtener los datos es el mismo.

Estas computadoras básicas tienden a tener sus sensores conectados por cables, y generalmente son un poco más asequibles, mientras que los modelos inalámbricos tienden a tener una prima más alta. Estas computadoras básicas para bicicletas no le permiten transferir sus datos de viaje a una computadora o servicio de rastreo, y muchos ni siquiera almacenan detalles individuales de viaje, una función dada por sentado por muchos de nosotros, conductores antiguos que olvidamos que las computadoras básicas son eso, básicas. 

En general, mantienen un cuentakilómetros que funciona como uno en un automóvil, excepto que los datos pueden perderse cuando se cambia la batería. Lo que nos lleva al tipo de batería; con estas computadoras, usará baterías desechables, siendo las más pequeñas y económicas baterías de tipo botón.

Un modelo interesante en nuestra prueba es el Wahoo Fitness ELEMNT MINI que cumple una doble función como computadora de ciclismo básica cuando se usa con el sensor de velocidad incluido o puede usarse para el seguimiento GPS cuando se combina con su teléfono inteligente a través de una conexión Bluetooth y la aplicación ELEMNT. 

El único inconveniente de este sistema es que no funciona para el rastreo GPS sin el teléfono con el alcance del Bluetooth, pero dado que todos usualmente viajamos con nuestros teléfonos de todos modos, esto no es un gran problema. Por supuesto, también enfrentará el problema a veces irritante del soporte del teléfono, si su modelo pierde el soporte de la aplicación, que solo se puede solucionar actualizando su teléfono.

332

Smartphones y iPhones

El uso de un iPhone o teléfono inteligente con la aplicación Strava rastrea los datos de manera similar a los dispositivos con GPS. Hay receptores ANT + del mercado de accesorios para teléfonos inteligentes y iPhones que les permiten comunicarse con los sensores. 

El principal inconveniente de usar su teléfono es la duración limitada de la batería. Más allá de eso, también necesitará comprar una funda o un soporte para sostener su teléfono mientras conduce, si desea ver la pantalla, y esto puede costar tanto o más que una computadora de ciclismo dedicada. También corre el riesgo de destruir un dispositivo caro si se cuelga con un teléfono conectado al manillar.

333

¿Por qué no solo usar mi iPhone?

Es probable que hayas visto ciclistas con iPhones u otros teléfonos inteligentes conectados a su manillar. Varias aplicaciones gratuitas le permiten usar su iPhone o teléfono inteligente como una computadora de ciclismo, incluidos Strava y Wahoo Fitness. La razón principal para usar su teléfono inteligente es simple: ¡ya tiene uno! Desafortunadamente, en nuestra opinión, esa es la única razón para considerar esto como una opción. 

En primer lugar, para usar su teléfono, deberá comprar un estuche y montarlo para colocarlo en una posición adecuada en el manillar. Estos casos pueden ser caros. Por supuesto, puede usar su teléfono inteligente para el seguimiento de viajes a través de una aplicación sin conectarlo a su manillar si no siente la necesidad de ver la pantalla en todo momento durante su viaje, todo depende de cuán importante es para ti tener esa información en la pantalla.

En segundo lugar, aunque su iPhone tiene capacidades GPS, no es un dispositivo GPS dedicado. Los teléfonos celulares generalmente usan lo que se llama A-GPS, que significa GPS asistido. Utilizan tanto la triangulación celular como las señales GPS para identificar una ubicación. Si desea un poco más de detalles sobre el GPS, How Stuff Works ofrece una explicación práctica de cómo funciona este material.

En general, pueden ser más rápidos en la localización precisa que un GPS solo, como un Garmin, porque usan ambos sistemas. Sin embargo, si no tiene servicio celular o Wi-Fi, aunque su teléfono seguirá utilizando el GPS para rastrear la posición, es posible que no tenga un mapa detallado, porque los mapas precisos generalmente no se almacenan en los teléfonos.

Los teléfonos usan datos celulares o datos de Wi-Fi para completar la información en el mapa. Puede comprar mapas que se pueden descargar en su teléfono, y luego funcionaría aproximadamente igual que una computadora para bicicleta Garmin con mapas GPS, como Garmin Edge 830 o Edge 520 Plus. Sin embargo, después de comprar una montura, un estuche y mapas descargables, probablemente ahorraría dinero comprando una computadora para bicicleta por separado, además obtendría muchas funciones de entrenamiento adicionales y pasaría menos tiempo revisando datos y quemando la batería del teléfono.

Otro problema (y el más grande en nuestra opinión) es la duración de la batería. Hemos agotado la batería de un iPhone 5S en un viaje de dos horas con la aplicación Strava. Si recién está comenzando como ciclista y piensa que dos horas parecen mucho tiempo, solo espere. Estarás martillando siglos con tus nuevos amigos del grupo local en muy poco tiempo, y tu teléfono estará muerto mucho antes del final de tu viaje. Nos gusta saber que tenemos un teléfono cargado en caso de emergencia.

La compatibilidad de accesorios es un problema con el que es probable que también se encuentre. La mayoría de los teléfonos no son compatibles con los sensores ANT +. La mayoría de los sensores de frecuencia cardíaca, cadencia y velocidad utilizan el protocolo ANT + y no funcionarán con la mayoría de los teléfonos inteligentes (a menos que compre un receptor ANT + para su teléfono). Más fabricantes están entrando en el juego con accesorios Bluetooth 4.0, pero ANT + sigue siendo el gorila en la sala cuando se trata de estándares de sensores de terceros.

Dicho esto, le recomendamos que compre una computadora de ciclismo independiente para rastrear sus datos. Sí, viajamos con nuestros teléfonos celulares, pero se quedan en el bolsillo de la camiseta o en el paquete para fines de comunicación en caso de emergencia. Una computadora para bicicleta dedicada se encuentra en el manillar al alcance y la vista durante la duración de nuestros paseos.

334

GPS y ANT + habilitados

El escalón superior de las computadoras de ciclismo está habilitado para ANT + y tiene un receptor GPS incorporado. Los ejemplos incluyen Garmin Edge 830, Garmin Edge 1030, Garmin Edge 520 Plus, Wahoo Fitness ELEMNT BOLT, Lezyne Micro C GPS, Lezyne Super GPS y Lezyne Mega XL GPS. 

Estas computadoras pueden recibir datos de sensores ANT +, que incluyen potencia, velocidad, frecuencia cardíaca y cadencia. Mientras tanto, rastrean su posición usando el GPS y le proporcionan los datos derivados del GPS, como la distancia, la elevación, el tiempo y un mapa de su viaje después de que se transfiere a una aplicación complementaria, teléfono inteligente o computadora. 

También puede comparar su tiempo con viajes anteriores o en segmentos establecidos utilizando un servicio como Strava. Lo divertido de plataformas como Strava es que puedes ver cómo te comparas con otros pilotos que han pasado por los mismos segmentos y siguen el progreso. Y por supuesto también te permite presumir humildemente con tus amigos!.

Muchas computadoras para bicicletas con GPS también cuentan con mapas pre-cargados, y puede ver su posición en un mapa en el dispositivo y usarlo para la navegación. Todas las computadoras para bicicletas Garmin en la línea Edge, Wahoo Fitness ELEMNT BOLT y Lezyne Mega XL tienen mapas detallados y funciones de navegación avanzadas. 

El Lezyne Super GPS y el Micro C GPS también tienen funciones de navegación, pero utilizan la aplicación Lezyne Ally V2 y un teléfono inteligente para enviarles instrucciones de navegación. Estas computadoras son herramientas potentes y personalizables que se pueden usar con cualquier combinación de sensores, o ninguna, y se pueden transferir entre varias bicicletas.

337

Unidades GPS con Bluetooth

Todas las unidades con GPS en nuestra revisión también tienen Bluetooth, lo que les permite comunicarse con un teléfono inteligente cuando utilizan las aplicaciones Garmin Connect, Lezyne Ally V2 o ELEMNT, respectivamente. 

La conexión de teléfono inteligente permite que características como Live Track transmitan los datos de su viaje a cualquier persona que elija invitar e incluye su ubicación actual, velocidad y otras métricas de datos. Los archivos Ride también se pueden cargar instantáneamente en las aplicaciones complementarias para su análisis y transferirlos a Strava sin la necesidad de una transferencia por cable. 

El Garmin Edge 1030, todos los modelos Lezyne y el Wahoo Fitness ELEMNT BOLT son compatibles con los sensores ANT + y Bluetooth Smart.

628daacd5b8d15481e10163342ab1587
¿Sabías qué?

En su origen, el GPS fue diseñado en plena Guerra Fría, en la década de los años 60, básicamente para aplicaciones militares y de los servicios de inteligencia.

Seleccionar una computadora para bicicleta

GPS vs.No GPS

Si tiene interés en rastrear sus viajes, usar Strava o navegar con la computadora de su bicicleta, entonces necesita un modelo con GPS como Garmin Edge 1030, Edge 830, Edge 520 Plus, Wahoo Fitness ELEMNT BOLT, Lezyne Super GPS, Lezyne Micro C GPS, o Lezyne Mega XL. 

Las computadoras de ciclismo con sensores GPS o radios rastrean su ubicación durante el transcurso de su viaje y le permiten cargar sus datos de viaje a Strava, y competir por tiempos de segmento y KOM. También le permite a usted u otras personas en Strava ver un mapa y estadísticas de su viaje.

Las computadoras con GPS generalmente se ejecutan sin GPS de manera predeterminada y pueden emparejarse o no con otras matrices de satélites dentro del Sistema de navegación global por satélite (GNSS) más grande, como GLONASS (Rusia), Galileo (UE) o BeiDou (China). 

Hay ventajas y desventajas para cada uno de los sistemas. En este momento, el sistema GPS de los Estados Unidos tiende a tener la cobertura más amplia de satélites en todo el mundo y, en general, se consideran precisos en aproximadamente un metro. La red GLONASS de Rusia se acerca a la precisión y al alcance del GPS. 

La red sufrió un gran revés con el colapso de los soviéticos, por lo que está trabajando a través de un legado de caídas y fallas, la NASA lo considera fuerte y señala que está mejorando y serviría como un excelente complemento para el GPS y otros GNSSes.

Tanto Europa como China continúan construyendo sus redes, pero no planean completar sus constelaciones hasta este año o incluso más tarde, lo que significa que su cobertura y precisión no estarán cerca de GPS o GLONASS hasta ese momento o más tarde. Sin embargo, una nota interesante aquí es que la red BeiDou utiliza varios satélites estacionarios, lo que brinda una mayor precisión regional sobre Asia-Pacífico, por lo que si realiza un viaje a APAC y tiene un dispositivo que puede seleccionar GPS y BeiDou, puede encontrar que tus gotas disminuyen y la precisión aumenta.

large

Compatibilidad de sensores

Otra cosa a tener en cuenta es si desea invertir en un dispositivo ANT +. Si planea usar su dispositivo para entrenar y rastrear datos cuantificables de estado físico con Strava, Training Peaks, o está trabajando con un entrenador, deberá elegir un dispositivo que tenga ANT + o un sensor Bluetooth inteligente habilitado. 

Todas las computadoras de ciclismo habilitadas para GPS que probamos son compatibles con sensores, por lo que en estos días usted puede estar seguro de que una computadora de ciclismo puede emparejarse con sus sensores. Dicho esto, las computadoras de bicicleta que no tienen función de GPS, como el Cateye Strada Slim, no se emparejan con sensores y no pueden guardar ni transferir datos de viaje individuales.

Los sensores suelen ser utilizados por ciclistas que participan en un entrenamiento serio y se pueden comprar con el tiempo a medida que evolucionan sus necesidades. Por lo general, incluyen monitores de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad y cadencia y medidores de potencia. 

Las transmisiones electrónicas modernas como Shimano Di2 y SRAM Red eTap funcionan de manera similar y, a menudo, también se pueden combinar con la computadora de su bicicleta. Todos los modelos Lezyne, los modelos Wahoo Fitness y el Garmin Edge 1030 funcionan con ambos tipos de sensores. El Garmin Edge 830 y el Edge 520 Plus solo son compatibles con los sensores ANT +.

Un desarrollo interesante ha sido el anuncio de Strava a fines de 2019 de que eliminará la compatibilidad con los sensores debido a los bloqueos que la codificación requerida causó en la plataforma. Ahora tiene aún más sentido tener una computadora para bicicletas dedicada si está interesado en recopilar niveles de datos más precisos.

klñl

Mapas vs. Sin mapas

Si viaja con frecuencia con su bicicleta o le gusta explorar, entonces las computadoras de ciclismo con mapas enrutables como Garmin Edge 1030, Edge 830 y Edge 520 Plus deberían estar en su lista de favoritos, al igual que el Wahoo Fitness ELEMNT BOLT. 

El Lezyne Mega XL también viene precargado con mapas y puede descargar mapas para áreas específicas para visualización y navegación fuera de línea. Otras computadoras de ciclismo GPS como Lezyne Super GPS y Micro C GPS proporcionan navegación, pero sin mapas. Sí, cuestan más dinero, pero poder ver dónde estás y obtener indicaciones puede ser invaluable.

Todas nuestras computadoras para bicicletas con GPS en nuestra revisión pueden crear rutas y llevarlas a su dispositivo para la navegación. Cada aplicación complementaria es capaz de crear o importar rutas. Las computadoras para bicicletas Garmin en la línea Edge tienen pantallas de colores vibrantes para ver sus mapas precargados, y tienen las funciones de navegación más robustas. El Wahoo Fitness ELEMNT Bolt y el Lezyne Mega XL no se quedan atrás.

download
¿Sabías qué?

El GPS funciona mediante una red aproximada de 24 satélites en órbita sobre el planeta Tierra, a aproximadamente 20.000 km de altura.

Bluetooth

Las computadoras para bicicleta Garmin de los modelos de la serie Edge, Lezyne y Wahoo Fitness tienen Bluetooth habilitado para que puedan comunicarse con un teléfono inteligente o iPhone mediante las aplicaciones Garmin Connect, Lezyne Ally V2 o ELEMNT. 

Una conexión Bluetooth le proporcionará notificaciones de texto y llamadas y otras características como el seguimiento en vivo. Si le resulta atractivo dar seguimiento a sus amigos y familiares mientras conduce, entonces debería considerar uno de estos modelos. Debe tener en cuenta que la función de seguimiento en vivo solo funciona cuando tiene recepción de teléfono celular, por lo que si viaja con frecuencia en áreas con poca cobertura celular, no funcionará.

La otra razón para considerar un dispositivo con Bluetooth es la capacidad de realizar descargas de datos inalámbricas. Para usar esta función, debe estar conectado a su teléfono inteligente o iPhone. El Garmin Edge 1030, Edge 830, y elemnt PERNO están también Wi-Fi habilitados para transferencias de datos. Tanto el Garmin Edge 1030, el Edge 830 y el Edge 520 Plus también tienen una función de detección de incidentes que en tal caso notifica a sus contactos su ubicación.

DSC_8470

Pantalla táctil

El Garmin Edge 1030 y Edge 830 cuentan con una interfaz de pantalla táctil única, en comparación con la interfaz de botón táctil de los otros ordenadores de bicicleta que probamos. Las pantallas táctiles son fáciles de usar y son una mejora en la interfaz de botón externo independiente. 

Cuantas más funciones tenga la computadora, mayor será el valor de una pantalla táctil. Las pantallas táctiles hacen que desplazarse por las páginas y las opciones sea mucho más fácil y rápido.

338
Truco de Experto

"trata de que cuando tengas tu computador portable en tu bicicleta, no andar todo el camino viéndolo, ya que puede ocasionarte serios problemas en la vía, te puedes encontrar con baches, alcantarillas, incluso carros que pueden darte un susto de muerte, o incluso llegar a un accidental momento."


CABRI Lucha o Revienta

Guía de accesorios

Probamos las computadoras de ciclismo con capacidad ANT + con una gama de accesorios y sensores. Echa un vistazo a nuestra guía a continuación. Comience con lo básico y avance hacia los sensores más avanzados para ayudarlo a elegir los accesorios para optimizar la compra de su nueva computadora para bicicletas.

Monturas

Todas las computadoras para bicicletas que probamos vienen con algún tipo de sistema de montaje. La mayoría de los sistemas de montaje en stock le permiten conectar su computadora al manillar o al vástago de una bicicleta. 

Preferimos nuestra computadora en la posición frontal porque mejora la visibilidad de la pantalla y evita que tenga que mirar hacia abajo y desviar la vista de la carretera o sendero. Garmin, Lezyne y Wahoo Fitness ofrecen soportes delanteros para sus computadoras para bicicletas, y ahora son equipos estándar con Edge 1030, Edge 830, Edge 520 Plus, así como ELEMNT BOLT y ELEMNT ROAM.

Sensores de frecuencia cardíaca

Basar el entrenamiento en la frecuencia cardíaca es una forma efectiva de maximizar su tiempo de entrenamiento. Trabajar en zonas de frecuencia cardíaca específicas genera adaptaciones fisiológicas específicas. Las correas para monitor de frecuencia cardíaca ANT + y Bluetooth Smart le permiten controlar constantemente la misma mientras entrena. Hay una gama de opciones disponibles.

Garmin: Ofrece una correa suave y un monitor de frecuencia cardíaca estándar. Hemos usado ambos. La correa suave es más cómoda pero menos duradera que el modelo estándar. Ambos son precisos.

Wahoo Fitness: Wahoo fabrica correas de frecuencia cardíaca compatibles con ANT + que también son compatibles con Bluetooth 4.0, conocido como TICKR.

Lezyne: Fabrica un sensor de flujo de frecuencia cardíaca compatible con Bluetooth Smart.

edge_1030_img_12rs

Sensores de velocidad y cadencia

Los sensores de velocidad proporcionan una velocidad precisa y tienden a ser más sensibles a las aceleraciones y desaceleraciones rápidas. La medición de cadencia es el número de rotaciones por minuto de los brazos de la biela. La cadencia es una excelente herramienta de entrenamiento y se puede utilizar para mantener un esfuerzo eficiente cuando el atleta conoce su cadencia óptima sobre la potencia de salida. Durante las pruebas, utilizamos sensores de velocidad y cadencia ANT + de Garmin.

Sin imán: el nuevo combo de sensores de Garmin utiliza una pequeña cápsula de acelerómetro que está montada en el brazo de la manivela con bandas industriales y otra cápsula de acelerómetro que se conecta al cubo trasero mediante una combinación de correa de caucho y carcasa. Garmin lo llama "Velocidad y cadencia", y se vende por € 69. Los dos sensores se pueden usar como sensores independientes, o ambos al mismo tiempo. 

Son fáciles de colocar, quitar e intercambiar entre bicicletas. Cada sensor utiliza una batería de celda de moneda 2032 para obtener energía. Preferimos esta opción a los sensores más antiguos de "Velocidad / Cadencia" que usan imanes. Wahoo Fitness también fabrica sensores sin imán. Su velocidad RPM y cadencia RPM se venden por separado, y ambas se combinan con sensores ANT + y Bluetooth Smart, con un precio de venta al público por € 39.99.

Tipo de imán: el sensor de velocidad / cadencia de Garmin se monta en la vaina del lado que no conduce y mide la velocidad a través de un imán montado en el radio, y la cadencia a través de un imán montado en el brazo de la manivela. El sensor en sí viene con dos bases de goma para acomodar diferentes formas de vainas y está unido a la esta con bridas. La fijación es más difícil que el sensor sin imán descrito anteriormente.

Lezyne también fabrica un sensor magnético de velocidad y cadencia, al que llaman Cadence Speed ​​Flow que es compatible con Bluetooth Smart. Al igual que Wahoo Fitness, que fabrica un sensor combinado de velocidad y cadencia tipo imán que es compatible con ANT + y Bluetooth Smart. Se llama Blue SC y se vende por aproximadamente la mitad de una nota C. 

Una vez que el sensor está configurado correctamente, es funcional, pero el sensor es propenso a ser golpeado por el pie del conductor, lo que puede desalinearlo con los imanes. Los nuevos sensores de velocidad y cadencia sin imán son mucho más fáciles de usar y compatibles con cualquier bicicleta. 

Magellan también fabrica un sensor de velocidad / cadencia, pero es más difícil de configurar y conectar que la computadora para bicicleta Garmin. Sin embargo, proporciona datos precisos cuando se instala correctamente y también se comunica con el protocolo ANT +.

330

Medidores de potencia

Los medidores de potencia son el estándar de oro con respecto a la medición del esfuerzo y el seguimiento tanto de la carga de entrenamiento aguda como a largo plazo.

Esencialmente, un medidor de potencia mide la potencia de salida exacta que un piloto está produciendo en forma de vatios. La potencia de salida es un mejor indicador de esfuerzo que la frecuencia cardíaca o la velocidad porque no está influenciada por factores externos como el viento o la fatiga del conductor. 

Un ciclista puede tener mediciones de frecuencia cardíaca muy diferentes a la misma potencia de salida del día a día debido a la fatiga. Explicar los matices de la medición de potencia y el entrenamiento con potencia está más allá del alcance de esta revisión; Hay libros completos sobre el tema. Lo que podemos decir es que entrenar con un medidor de potencia puede transformar la forma en que entrenas y eliminar el uso ineficiente del tiempo.

Los medidores de potencia han bajado de precio drásticamente en los últimos años, atrayendo a más y más atletas a usarlos durante el entrenamiento y las carreras. La potencia se mide en la manivela, el buje trasero o el pedal. Hay muchos fabricantes de medidores de potencia; nuestras pruebas se realizaron con una unidad Quarq Riken. Hemos enumerado enlaces a algunos fabricantes a continuación.

Quarq: realiza una gama de manivelas de medidor de potencia para transmisiones Shimano y Sram en los estándares de pedalier GXP y BB30.

SRM: hace una gama de manivelas de medidor de potencia para transmisiones Shimano y Sram.

Power Tap: bien conocido por producir centros de medidores de potencia, ahora hacen bielas y pedales de medidores de potencia.