Las Mejores Bolsas Alforjas de Bicicleta en el Mercado

Actualizado Mayo 2020
portada-alforja
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


25 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

150 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de Las Mejores Bolsas Alforjas de Bicicleta en el Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Vea Las Mejores Alforjas de Bicicleta en el Mercado

En los últimos cinco años, nuestro equipo de apasionados pedaleros ha probado más de 25 de las mejores alforjas para bicicletas. Compramos 5 de los mejores modelos para una nueva ronda de pruebas de lado a lado. 

Ya sea que su viaje lo lleve cerca o lejos, nuestra línea incluye contendientes que son ideales para recorridos de larga distancia, desplazamientos diarios o paseos casuales por su ciudad o pueblo. 

Después de rigurosos períodos de prueba que incluyeron una brumosa primavera pedaleando Vía Verde de Ojos Negros y un lluvioso invierno con La Ruta de Don Quijote.

Calificamos cada modelo en una serie de métricas de rendimiento para determinar qué maleta proporciona el mejor rendimiento, el mejor valor o las mejores características para usos específicos.

Movaty Rhinowalk
1. Movaty Rhinowalk Bolsa para la Bicicleta

1. Movaty Rhinowalk Bolsa para la Bicicleta

La Movaty Rhinowalk Bolsa de la Bici, tiene el premio de La mejor elección, además, establece el punto de referencia para alforjas de bicicleta de estilo turístico con su construcción de alta calidad.

Aunado a lo anterior, también tiene gran capacidad de almacenamiento y excelente resistencia a la intemperie. 

Su sistema de montaje es fácil de instalar y es altamente ajustable para adaptarse a una amplia variedad de tamaños y configuraciones de portabicicletas.

Segura durante la conducción y hace que sea fácil de montar y desmontar la bolsa del portabicicletas. 

Si bien la Movaty Rhinowalk  ciertamente transportaría todo su equipo en cualquier tipo de escenario de conducción.

Definitivamente está diseñado de manera óptima para viajar con su enorme compartimento de almacenamiento único, tela de poliéster con revestimiento grueso y diseño robusto resistente a la intemperie. 

Si está buscando una alforja que sea un poco más pequeña para llevar por la ciudad, que ofrezca una organización más refinada.

Por ejemplo, para su computadora portátil, libros o dispositivos electrónicos pequeños, y que tenga un aspecto menos utilitario, es posible que le interese más una mochila, alforjas de estilo urbano o de viaje.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente resistencia a la intemperie.
  • Gran volumen de almacenamiento
  • Sistema de fijación simple y seguro

Contras

  • Sin bolsillos exteriores
  • Algo costoso

Fácil de instalar y es altamente ajustable para adaptarse a una amplia variedad de tamaños y configuraciones de portabicicletas.

Definitivamente está diseñado de manera óptima para viajar con su enorme compartimento de almacenamiento único.
Selighting
2. Selighting Rhinowalk Bolsa Alforja Trasera para Bicicleta 20L

2. Selighting Rhinowalk Bolsa Alforja Trasera para Bicicleta 20L

La Selighting Bolsa Alforja Trasera para Bicicleta conserva nuestro premio Mejor Compra por segundo año consecutivo. 

No solo obtiene un puntaje de alto rendimiento, sino que también es fácil para la billetera. 

Este modelo obtuvo altas calificaciones en la mayoría de nuestras métricas de prueba, con un desempeño similar al ganador de nuestro Premio La mejor Elección, pero a un precio mucho más bajo. 

Nuestros evaluadores quedaron impresionados por lo fácil que fue instalarlo y quitarlo sin ninguna herramienta especial o ajustes delicados. 

Mantuvo todo nuestro contenido seco durante nuestra prueba de impermeabilización, manejó bien el exceso de nuestras pruebas de durabilidad.

Una ventaja potencial del diseño de montaje simple es que la herramienta de montaje es ajustable como en muchos otros modelos. 

Si bien no tuvimos ningún problema para instalar este paquete en nuestros bastidores de bicicletas. En general, amamos al Titán por su versatilidad y precio asequible, y creemos que tu también lo harás.

¿Por qué nos gusta?

  • Material duradero
  • Totalmente impermeable
  • Fácil instalación e instalación.

Contras

  • No ajustable
  • Menor capacidad

El diseño de montaje simple es que la herramienta de montaje es ajustable como en muchos otros modelos.

Alcanza una capacidad máxima de 25 kg, además de estar fabricada con material resistente a la intemperie.
Lixiada
3. Lixada Mochila de Ciclismo Impermeable

3. Lixada Mochila de Ciclismo Impermeable

Cuando se trata del viaje diario al trabajo o la escuela, no hay mejor opción para transportar y organizar todo tu equipo que la mochila Lixada, nuestro ganador del premio Top Pick para los desplazamientos. 

La Lixada tiene uno de los mayores volúmenes de almacenamiento de una sola bolsa en toda nuestra línea, y también tiene varios bolsillos y fundas internas y externas para una fácil organización y acceso a su equipo. 

Si bien la mochila Lixada impresiona en todos los ámbitos, es uno de los modelos más caros de nuestra línea, y su precio base no incluye la funda impermeable para la lluvia. 

Calificamos este producto con la adición de esas dos características prácticas, que impulsarían los costos aún más, reduciendo su rentabilidad general. Y las tiras reflectantes para una conducción segura por la noche.

Pero aparte de los costos, la Lixada está disponible con todo lo que buscaríamos en una bolsa de viaje.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran volumen general
  • Varios bolsillos y mangas.
  • Sistema de montaje sólido

Contras

  • No es totalmente resistente al agua.
  • Precio elevado
  • Funda para computadora portátil y funda para lluvia costo adicional

Excelente opción para transportar y organizar todo tu equipo.

La mochila Lixiada tiene una capacidad de 18 Lt, es muy cómoda, puedes llevarla en el pecho, la espalda o en la cintura. Su diseño con tiras reflejantes asegurar tu integridad.
Arkel
4. Arkel Signature H Urban

4. Arkel Signature H Urban

El Arkel Signature H Urban impresiona en todos los ámbitos y gana fácilmente nuestro Premio Top Pick por Urban Riding. 

El enorme compartimento de almacenamiento principal es lo suficientemente grande como para caber dos bolsas de compras, incluye una funda acolchada para computadora portátil y está asegurado con un forro impermeable confiable. 

El 1000 denier nylon Cordura es increíblemente duradero, y las múltiples asas y correas de hombro permiten llevarlo como una bolsa de mano o como una bolsa de mensajero. 

Con un sistema de montaje de aluminio fácil de usar, la Signature H tiene un excelente rendimiento general y es una excelente elección para el transporte o el uso urbano general.

Si bien es difícil encontrar alguna debilidad con la Signature H, hubiéramos apreciado otro bolsillo de almacenamiento o dos para ayudar a mantener nuestro equipo organizado.

Ya que el único bolsillo externo es un poco pequeño y está colocado de manera incómoda. Este modelo también es un poco caro, pero con tal calidad y versatilidad, su valor se justifica fácilmente.

¿Por qué nos gusta?

  • Enorme capacidad de almacenamiento
  • Durable e impermeable.
  • Múltiples opciones de transporte.
  • Elegante

Contras

  • Precio Elevado
Ortlieb Vario
5. Ortlieb Vario

5. Ortlieb Vario

La categoría única de alforjas convertibles o de estilo mochila se está volviendo cada vez más atractiva para las personas que pasan tanto tiempo llevando su equipo fuera de la bicicleta como en la bicicleta. 

Los viajeros urbanos y los aventureros del bosque adorarán la impresionante capacidad de transición de bastidor a respaldo del Ortlieb Vario , nuestro Top Pick for Backpack Pannier. 

Más allá de su impresionante versatilidad, esta alforja para bicicleta ofrece una protección suprema contra los elementos y un amplio espacio de almacenamiento para llevar todo lo que necesitas para aventuras de día completo.

Una desventaja pequeña pero notable del Vario es que requiere una instalación algo tediosa de montaje adicional para fijar el paquete al portabicicletas. 

Sin embargo, a partir de ahí, es sencillo montar el paquete en el bastidor una vez que se completa esta instalación inicial, con un "clic" muy satisfactorio que bloquea todo en su lugar. 

Del mismo modo, si bien este paquete funciona bien como una maleta para bicicleta y como una mochila, hay un paso de transición simple pero adicional, donde las correas de la mochila deben retirarse y guardarse dentro de un bolsillo exterior dedicado antes de montar la bicicleta. 

Si puede vivir con estos pequeños matices que permiten que este modelo funcione bien tanto como mochila como alforja, creemos que estará satisfecho con este producto.

¿Por qué nos gusta?

  • Materiales resistentes y construcción.
  • Impermeabilización de bombarderos
  • Cómodas correas de mochila

Contras

  • Tiempo de instalación inicial
  • Necesidad de hardware extra
  • Tediosa conversión de mochila
confia
Sobre Nosotros

¿Por qué confiar en nosotros?

Esta revisión de alforjas de bicicleta fue diseñada para ti por los editores de revisión de Ramón Rodríguez y Roberto Sanchez. 

Tanto Ramón como Roberto son grandes hombres a los que les apasiona andar al aire libre; que tratan de decidir entre esquís o bicicletas o zapatos para caminar según la temporada. 

Ramón ha caminado en Nepal, ha esquiado en Alaska y ha andado en bicicleta en la Ruta Vía de la Plata, La Ruta de Don Quijote, Canal de Castilla por mencionar algunas y actualmente vive en Sevilla, Andalucía, donde puede viajar en bicicleta a su trabajo diario durante todo el año.

Roberto es un gran esquiador, pero cuando la nieve se derrite, le encanta subirse a la silla de montar e ir en bicicleta, como el mes que pasó hizo varios recorridos, uno de ellos la TransAndalus mientras nos ayuda a probar estas maletas.

Para construir nuestra línea de pruebas, investigamos más de 60 opciones de productos diferentes, comparamos calificaciones, especificaciones y comentarios de los clientes, y luego compramos varios modelos para pasar por nuestro protocolo de pruebas y juzgar por nosotros mismos. 

En nuestras pruebas de campo, examinamos los sistemas de montaje, la capacidad de almacenamiento, la resistencia a la intemperie, la durabilidad y la facilidad general de uso. 

Nuestros viajes de prueba en TransAndalus demostraron ser bastante exigentes, sin superficies pavimentadas y un montón de terreno irregular y accidentado. 

Nuestros viajes de prueba La Transpirenaica no fueron tan extremos, pero proporcionaron muchas oportunidades para transiciones más frecuentes mientras viajaban al trabajo o realizaban mandados por la ciudad. 

También realizamos algunas pruebas controladas para cosas como la resistencia a la intemperie, donde expusimos las bolsas a las lluvias durante la noche, los baños de una manguera o las inmersiones en un río. 

Guía del comprador de alforjas para bicicleta

Antes de adquirir una alforja para bicicleta es necesario que sepas cuales son las características que debes buscar en la ideal para ti.

analisis
Haciendo Pruebas

Análisis y resultados de pruebas

No todas las alforjas de bicicleta son iguales. Dependiendo de su estilo de conducción y dónde y cómo piensa usar sus nuevas alforjas, la configuración ideal para satisfacer sus necesidades podría cambiar. 

En general, los ciclistas han tenido tradicionalmente la opción de elegir entre dos tipos principales de maletas, cada una de las cuales tiene algunas desventajas: viajar o viajar. 

Las características que generalmente se ven en las alforjas de viaje, como volúmenes de almacenamiento más grandes y construcción corpulenta y resistente a la intemperie.

Pueden no ser necesarias durante el viaje, y las características que a menudo se encuentran en las alforjas de viaje, como más compartimentos organizativos o tamaños y estilos más refinados probablemente no serían importante durante las giras. 

Los desarrollos más recientes en el mercado se han expandido en estas opciones, por lo que hemos introducido un par de nuevas categorías en nuestra línea: "Urbano"

resultados
Continuamos haciendo pruebas

Valor

Comparamos el rendimiento general de cada maleta en nuestra prueba con su precio de lista para facilitarle la identificación de la mejor inversión. 

Nuestro galardonado Selighting Bolsa Alforja Trasera para Bicicleta de Amazon ofrece un valor increíble con puntajes que rivalizan con el clásico ganador de premios Movaty Rhinowalk Bolsa de la Bici de La Mejor Elección pero a una fracción del precio. 

uso
Sistema de montaje

Sistema de montaje

Cuando se trata de transportar su equipo en una bicicleta, la forma en que la carga se sujeta a su estante es de suma importancia. 

Después de todo, una bolsa de bicicleta de otro tipo que no puede aguantar en un viaje difícil no ofrecerá mucha utilidad a un ciclista intenso. 

Es por eso que esta es nuestra métrica de prueba más ponderada para esta revisión; porque no se trata solo de lo fácil que es poner la bolsa dentro y fuera de la bicicleta, sino también de lo segura que es una vez que está en posición.

Descubrimos que los sistemas de montaje más simples permiten una fijación y extracción más fáciles de la bolsa, pero no necesariamente mantienen la carga segura mientras se conduce. 

Por otro lado, los sistemas de montaje excesivamente diseñados pueden ofrecer una mayor seguridad, pero a menudo hacen que sea más difícil cargar la bolsa en el estante de inmediato. 

En general, descubrimos que las alforjas de estilo de gancho y cierre ofrecen la seguridad más confiable y también son más fáciles de usar. 

Estas son alforjas que se enganchan en la parte superior del estante con pestillos de estabilización adicionales en la parte inferior para ayudar a mantenerlo en su lugar. 

Nos gusta especialmente el Selighting Bolsa Alforja Trasera para Bicicleta y el Movaty Rhinowalk Bolsa de la Bici por sus sistemas de montaje estables y fáciles de usar.

La mayoría de las alforjas de estilo urbano que probamos tienen ganchos de montaje de metal de alta resistencia que se fijan permanentemente a la bolsa y no ofrecen ningún ajuste. 

Si bien estos tipos de sistemas hacen que sea más difícil lograr un ajuste perfecto en el portabicicletas, también hacen que sea mucho más fácil colocar y quitar la bolsa de la bicicleta varias veces al día y son más duraderos para un uso más frecuente.

almacenamiento
Todo lo que puedes llevar a un viaje

Almacenamiento

Al evaluar el rendimiento de almacenamiento de una bolsa, no solo consideramos su capacidad general, sino también qué tan bien mantiene el equipo organizado y seguro mientras está en movimiento. 

Si bien la capacidad de almacenamiento total es una consideración primordial, descubrimos una preferencia por las bolsas que también pueden mantener su contenido ordenado y protegido mientras viajan. 

Incluso un bolsillo adicional, además del compartimento de almacenamiento principal, puede ser una gran ventaja para mantener organizados sus adornos. 

Otra característica adicional que apreciamos es cualquier tipo de correas de compresión externas o bucles de correas que proporcionan puntos de fijación útiles para transportar piezas de equipo adicionales.

En un intento por reflejar con precisión las condiciones del mundo real, empacamos los mismos tipos de carga en los diferentes estilos de maletas que probablemente empacarías en algún momento en el futuro. 

Para las alforjas de turismo, elegimos equipo específico para acampar y para el campo, como ropa, saco de dormir, estufa de campamento, botes de combustible, lona de lluvia y hamaca. 

Tanto para el viajero como para las alforjas de la mochila, utilizamos una computadora portátil de 15 pulgadas, un libro de tapa dura, ropa de lluvia, gafas de sol y un cambio de zapatos y ropa. 

Y para las alforjas urbanas, empacamos una amplia variedad de artículos difíciles de empacar y de formas extrañas, como paquetes cuadrados, cartones de huevos e incluso una sandía.

Artículos que podría discutir durante una misión en el mercado de agricultores o mientras hace mandados en la provincia.

Para las alforjas de turismo, los artistas destacados para el almacenamiento son los de Movaty Rhinowalk Bolsa de la Bici

Ambos modelos no solo ofrecen una diseño de bolsa con grandes volúmenes de almacenamiento, sino que también tienen mangas internas, bolsillos de malla y correas de compresión que mantienen el equipo seguro.

También permitirían que se amarre equipo adicional en la parte superior.

De las alforjas de viaje probadas, nuestra galardonada Lixada tiene un enorme compartimento de almacenamiento principal, así como varios bolsillos, mangas, un soporte para casco y una funda acolchada para computadora portátil opcional. 

En última instancia, preferimos la Lixiada por su combinación de alto rendimiento de un gran volumen de almacenamiento y muchas características de la organización.

durabilidad
Resistencia a todo lo que carga y al viaje.

Durabilidad

La durabilidad es siempre una consideración primordial cuando se evalúa la calidad general de cualquier tipo de equipo, especialmente cuando se trata de una bolsa de bicicleta que probablemente verá una buena cantidad de abuso. 

Muchos de los modelos de nuestra línea han pasado una buena cantidad de tiempo en Andalucía y han estado expuestos a todo tipo de abusos por viajes largos y condiciones difíciles. 

Pedaleamos intencionalmente a través de matorrales retorcidos de jabones y abetos negros para probar su resistencia a la abrasión. 

Del mismo modo, monitoreamos el desempeño de cada modelo después de recibir una nueva capa de barro limoso.

Nuestras evaluaciones de durabilidad comenzaron con cada modelo recién salido de la caja. 

Examinamos de cerca las telas, el material y la calidad de la fabricación y tomamos notas cuidadosas de las características que encontramos débiles o defectuosas que pueden presentar un problema después de un uso repetido. 

Además, hicimos una inspección similar de las alforjas después de usar cada una de ellas durante la duración de nuestro período de prueba para documentar cómo resistieron nuestras rigurosas pruebas.

Fuera de la caja, era evidente que las alforjas específicas de gira están diseñadas para resistir los elementos. 

El modelo de Movaty Rhinowalk Bolsa de la Bici, está reforzado con un revestimiento de nylon. 

Además, las alforjas giratorias tienen refuerzos dimensionales y equipo de montaje robusto que está claramente diseñado para recibir una paliza.

Las alforjas urbanas y para viajeros, aunque ofrecen muchas otras funciones, generalmente no están diseñadas para resistir el abuso que una alforja de turismo haría. 

impermeabilizacion
Prueba de fuego

Impermeabilización

Si eres un ciclista incondicional, necesitas una maleta que te lleve a través de la lluvia, el aguanieve y posiblemente incluso la nieve. 

Por lo tanto, tomamos esta métrica muy en serio en nuestras pruebas al someter a cada modelo a una prueba de impermeabilización multifásica destinada a determinar el nivel relativo de protección.

Tal vez no seas un acérrimo que viaja en su bicicleta sin importar el clima, pero igual debes proteger tu equipo de los elementos mientras conduces. 

Saber dónde se encuentra en el espectro de la protección necesaria contra el agua es un buen lugar para comenzar, ya que creemos que existe una clara diferencia entre la resistencia al agua, la impermeabilización y la resistencia a la intemperie.

A nuestros ojos, la resistencia al agua insinúa que el portaobjetos puede soportar una lluvia espesa mientras mantiene el contenido seco.

La impermeabilización significa que no importa cuán fuerte llueva, o incluso si deja caer su alforja en un charco, sus materiales permanecerán completamente secos. 

Y la resistencia a la intemperie sugiere que la maleta también maneja el barro, el sol y otras condiciones extremas, además de su relativa impermeabilización.

Cada bolsa que probamos en esta revisión podría clasificarse como resistente al agua.

uso 2
La praticidad ante todo

Facilidad de uso

La facilidad de uso se puede resumir en tres áreas principales de consideración: llevar ergonomía, facilidad de uso y satisfacción general con el producto. 

Aunque cada portaobjetos tendrá puntajes subjetivamente variables en todos estos campos, encontramos patrones notables entre los contendientes, y prestamos especial atención a las características adicionales que fueron diseñadas para mejorar la funcionalidad de cada portaobjetos.

Si bien el holandés carece de cierta capacidad de ajuste que se encuentra en otros modelos, esto también significa que está listo para usar directamente desde el primer momento sin necesidad de herramientas, hardware adicional o ajustes para comenzar. 

Estás listo para comenzar a cargar y montar desde el primer momento..

La mayoría de las bolsas que probamos tienen características adicionales como correas para los hombros, bolsillos ocultos, equipo adicional o materiales reflectantes. 

En su mayor parte, apreciamos estas características adicionales y les asignamos el valor correspondiente. 

Conclusión

Elegir la alforja de bicicleta adecuada para tus necesidades puede ser una tarea desalentadora, especialmente si nunca antes has usado una. 

Dependiendo del tipo de ciclismo en el que participes principalmente, es probable que tengas necesidades y expectativas específicas de una maleta. 

¡Esperamos que nuestra investigación experta le resulte valiosa para seleccionar la mejor maleta para su próxima aventura en bicicleta!

truco-alforja
Truco de Experto

La mejor manera de decidir la alforja a comprar es siempre pensando en tus necesidades.  

Ya sea que la uses para viajar, ir de compras o para salir al desierto, sin lugar a dudas elige un modelo que tenga amplio espacio de almacenamiento para la tarea en cuestión, construcción de calidad y características útiles.