Las Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

Actualizado Mayo 2020
bici-portada-
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

58 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de las mejores bicicletas de montaña eléctricas

Última Actualización Mayo 2020


¿Estás buscando la mejor bicicleta de montaña eléctrica?

Investigamos los últimos y mejores modelos, nuestros evaluadores montaron cada una durante cientos de kilómetros e incontables horas.

Durante las pruebas, analizamos el diseño y la construcción de cada bicicleta y las calificamos por su rendimiento cuesta arriba y cuesta abajo, rango de distancia, potencia de salida, así como la facilidad de uso de los controles y la interfaz de la bicicleta eléctrica. 

Finalmente, elegimos nuestros modelos favoritos y los agregamos a la revisión.

bici-item-1

1-Specialized Turbo Levo Comp

El Specialized Turbo Levo Comp regresa a nuestra prueba de bicicleta de montaña eléctrica por tres año consecutivos. 

Este se ve casi idéntico a la versión actualizada del año pasado, pero tiene varios cambios notables, incluido un kit de construcción más impresionante y una actualización a una batería de 700Wh. 

Además de eso las actualizaciones recientes, incluidas las ruedas de 73 cm, el nuevo diseño del marco, la ubicación de la pantalla, y el motor Specialized 2.1 renovado. 

Este modelo es más ágil y completo que la competencia, pero aún así logra tener la línea de caída con la misma fuerza. Al igual que los modelos Turbo Levo anteriores, Specialized ha integrado muy sigilosamente la batería y el motor en el cuadro, lo que le da un centro de gravedad bajo y un aspecto muy diferente al de las bicicletas eléctricas. 

El nuevo motor es muy silencioso y además pesa menos que la mayoría de los otros modelos en esta prueba, incluso con una batería más grande.

Por supuesto, todavía hay margen de mejora, como por ejemplo no hay una pantalla digital montada en el manillar, y aunque la que está montada en el tubo superior funciona bien, la competencia la supera. 

El puerto de carga todavía se encuentra en una ubicación no ideal y es propenso a recoger escombros y humedad incluso cuando está cerrado correctamente.

Los frenos SRAM Guide se sintieron con poca potencia para el peso de 22 kg de esta bicicleta. 

Sin embargo, en general, el Specialized demostró ser el favorito del equipo de prueba por su versatilidad, rendimiento completo y un rango y eficiencia muy impresionantes.

Ventajas:

  • Tamaño de la batería: 700Wh
  • Tamaño de la rueda: 73 cm
  • Batería de 700Wh
  • Motor silencioso
  • Geometría versátil
  • Operación intuitiva
  • Gama líder en su clase

Desventajas:

  • La pantalla de lectura no es la estándar
  • Los frenos tienen poca potencia
  • Fallos del motor informados

Levo Comp

Esta bicicleta de montaña cuenta con un excelente rendimiento para acompañarte en rutas y senderos de tu preferencia.
bici-item-2-

2-Giant Trance E + 2 Pro

Hay muchos factores que nos gustan del Giant Trance E + 2 Pro comenzando con su precio razonable, las bicicletas de montaña eléctricas son caras, y este modelo viene en menos de € 5K con una buena especificación de componentes. 

La construcción es una de las razones por las que esta bicicleta se desempeña tan bien en el camino, con una horquilla fornida, suspensión suave, buenos neumáticos y frenos potentes que pueden soportar el peso de este equipo. 

También tiene una bonita geometría moderna que lo ayuda a desempeñarse muy bien en los descensos mientras mantiene habilidades razonables de escalada. 

Tiene una batería de 500Wh y demostró ser una de las más eficientes en el uso de esa potencia en nuestras pruebas de distancia, además el motor emite poco ruido. Giant termina todo con una buena integración de la batería y el motor en el diseño del cuadro para una apariencia súper limpia.

Si bien nos gustó el valor, la especificación de los componentes y el rendimiento versátil del Trance E + 2 tiene sus detalles a mejorar, por ejemplo las bicicletas eléctricas son pesadas, eso es un hecho, pero el Trance es un poco más pesado que la mayoría con 23.5 kg. 

Este peso es una de las razones por las que esta bicicleta se siente algo lenta a veces, especialmente en secciones de senderos de baja velocidad, además sus controles son funcionales, pero las pequeñas luces LED son difíciles de ver por el agarre izquierdo y casi imposible de leer cuando se conduce en condiciones de luz brillante. Más allá de eso, creemos que la Trance E + 2 es una bicicleta eléctrica de calidad que se ofrece a un precio razonable.

Ventajas:

  • Tamaño de la batería: 500 Wh
  • Tamaño de la rueda: 69 cm
  • Componentes sólidos
  • Buen rango de distancia
  • Precio razonable
  • Buen rendimiento

Desventajas:

  • Más pesado que otros modelos
  • Manipulación lenta en algunos momentos
  • Los controles son difíciles de leer

Trance

Este modelo posee grandes características como su rendimiento y versatilidad que le permitirán disfrutar en el camino, ademas posee una gran relación calidad - precio.
bici-item-3

3-YT Decoy CF Pro

La YT Decoy CF Pro es una bicicleta de montaña eléctrica de calidad con una gran preferencia por los descensos. El CF Pro viene con una especificación de componentes muy buena para el precio, que incluye un paquete de suspensión de calidad y frenos de código SRAM que son capaces de manejar sus capacidades de choque cuesta abajo. 

El Decoy también viene con tamaños de ruedas mixtos, 73 cm delante / 69 cm detrás, y neumáticos robustos que pudiesen funcionar en enduro. También tiene un rango de distancia respetable y parece usar su potencia de manera relativamente eficiente.

Si bien a nuestros evaluadores les encantó el rendimiento cuesta abajo, su rendimiento de escalada dejó un poco que desear, esto se debió principalmente al hecho de que tiene un pedalier bajo y una suspensión cómoda. En general, su rendimiento fue un poco más unidimensional que otros modelos calificados, aunque creemos que su rendimiento cuesta abajo orientado al enduro merece atención.

Ventajas:

  • Tamaño de la batería: 540 Wh
  • Tamaño de la rueda: 73 cm delante / 69 detrás
  • Bonita construcción

Desventajas: 

  • Lento a velocidades más bajas
bici-item-4

4-Specialized Turbo Levo SL Comp 2020

Specialized introdujo recientemente el Turbo Levo SL, una bicicleta eléctrica que divide la diferencia entre el Stumpjumper sin motor y el Levo de potencia completa 

Para una bicicleta eléctrica, la nueva Levo SL es impresionantemente liviana gracias a su nuevo motor SL 1.1 y una batería más pequeña de 320Wh. 

Si bien es aproximadamente la mitad de potente que la competencia, duplica su rendimiento para ayudarlo a conducir más rápido y más lejos, aunque con más esfuerzo que un modelo de potencia completa. 

Con una geometría que es casi idéntica a la Stumpjumper junto con el peso reducido, el Levo SL es más ágil y se maneja mucho más como una bicicleta de trail normal que cualquier otra e-MTB que hayamos probado. En los descensos, es impresionantemente estable y fácil de maniobrar y despegar del suelo. 

En las subidas, es cómodo con la potencia suficiente para ayudarlo a trepar casi cualquier ruta, la construcción del modelo que probamos es excelente y contribuye a su rendimiento general.

El nuevo motor SL 1.1 emite un máximo de 35 Nm y 240 vatios de potencia, eso es un poco menos de la mitad de la producción normal de Levo, y esta diferencia es bastante notable. La capacidad de almacenamiento de la batería también es un poco menos de la mitad a 320Wh, aunque puede agregar 160Wh con la batería opcional Range Extender.

Si bien una bicicleta más liviana con menos potencia es el objetivo de la Levo SL, puede que no sea la experiencia de la bicicleta eléctrica que muchos ciclistas buscan. Por otra parte, podría ser el boleto para el ciclista que todavía quiere impulsar sus propios vatios y está buscando un paseo más ágil, lúdico y "normal".

Ventajas:

  • Tamaño de la batería: 320Wh (Range Extender agrega 160Wh)
  • Tamaño de la rueda: 73 cm
  • Peso más ligero
  • Sensación de bicicleta de trail "normal"
  • Motor silencioso
  • Batería opcional del extensor de rango

Desventajas:

  • Menor capacidad de almacenamiento de la batería
  • Motor menos potente
  • Precio elevado
bici-entrada-

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro equipo de probadores tiene una sólida formación en la industria de la bicicleta. Estos ciclistas son corredores, mecánicos, dueños de tiendas y amantes de la aventura, apasionados de todo lo relacionado con las bicicletas.

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Hay varios tipos y clasificaciones de bicicletas eléctricas en el mercado. El tipo más común es la clase 1, o bicicletas asistidas por pedal, que tienen unidades motoras que se activan al pedalear y están limitadas a velocidades más bajas.

Las bicicletas eléctricas de Clase 1, del tipo probado y revisado aquí, están limitadas a una velocidad máxima de 20 mph, y sus motores están diseñados con un regulador de velocidad. 

Estos tipos de bicicletas eléctricas se parecen a las bicicletas de montaña modernas, pero tienen importantes paquetes de baterías y pequeñas unidades de motor integradas en el diseño del cuadro. El motor de asistencia de pedal e-MTB generalmente está construido alrededor del pedalier y proporciona diferentes niveles de "soporte" de pedaleo directamente en la transmisión mientras las manivelas están girando.

Todos los modelos que probamos son de suspensión completa, con cantidades relativamente similares de suspensión, geometría y tamaño de rueda. La adición de una batería grande y un motor pequeño agrega un peso significativo a una bicicleta eléctrica, y generalmente pesan cerca de 22 kg aproximadamente 9 kg lmás pesadas que las que no son bicicletas eléctricas.

El peso de estas bicicletas las hace mucho más difíciles de manejar sin el soporte del motor de asistencia de pedal. Una excepción a esta regla es el nuevo Turbo Levo SL Comp, un modelo de menor potencia y menor peso que inclina la balanza a solo 18 kg.

Hay muchos lugares en España donde puede montar legalmente y responsablemente e-MTB. Consulte con las agencias locales de gestión de tierras para averiguar dónde puede usar una bicicleta de montaña eléctrica antes de tomar los senderos. 

Es importante tener en cuenta que agregar un motor, batería, controles, cableado y sensores a una bicicleta de montaña crea un potencial adicional para que estos componentes tengan problemas o fallen por completo. 

Recomendamos investigar un poco sobre la cobertura de la garantía y comprar a un distribuidor local con experiencia siempre que sea posible para asegurarse de que si surgen problemas, será atendido.

Análisis y resultados de pruebas

Durante varios meses, nuestro equipo de probadores profesionales montó cada una de las bicicletas de montaña eléctricas de nuestra selección de pruebas en una variedad de senderos y terrenos y en distintas condiciones climáticas. 

Examinamos cada aspecto del rendimiento y los calificamos en varias métricas tales como controles de bicicleta electrónica, rendimiento en bajada, rendimiento de escalada, potencia de salida y rango de distancia. 

Cada una de estas métricas se describe con mayor detalle a continuación, es importante tener en cuenta que durante nuestras pruebas, nuestras impresiones sobre estas bicicletas eléctricas cambiaron drásticamente. 

Nuestras primeras impresiones no siempre permanecieron, era esencial para nosotros probar los diferentes modelos y hacer comparaciones directas para eliminar las diferencias.

Valor

Con las bicicletas de montaña que ya llevan precios altos, el hecho de agregar un motor eléctrico de asistencia de pedal podría ser suficiente para evaluar si se decide a comprarla o no. 

En muchos casos, obtienes lo que pagas, y los modelos más caros son los de mayor rendimiento. Sin embargo, este no es siempre el caso, y modelos como el Giant Trance E + 2 Pro cuestan menos y rinden casi tan bien como su competencia más cara.

primera-bici-electrica-
¿Sabías qué?

En el año 1895, en Estados Unidos le fue otorgada a Ogden Bolton la patente para una bicicleta con baterías, la cual incluiría un colector de corriente continua, seis polos de cepillo y un motor de cubo ubicado encima de su rueda trasera.

Controles de bicicleta eléctrica

Todas las bicicletas que probamos usan una variedad de sistemas de motor de bicicleta eléctrica, y los controles, la interfaz de usuario principal, son un elemento importante que calificamos. 

Nuestro principal interés es cuán fácil de usar es, qué tan intuitivos y ergonómicos son los cambiadores, qué tan buena y fácil de leer es la pantalla, y qué tan sencilla es cargar la batería. 

Cada sistema de accionamiento también tiene una aplicación de teléfono inteligente que está diseñada para permitir al usuario ajustar la configuración de soporte del motor, crear configuraciones personalizadas, controlar la carga y el estado de la batería, y mucho más. 

No creemos que las aplicaciones sean necesarias para el uso de ninguno de estos e-MTB, el equipo Specialized Turbo Levo Como obtuvo un puntaje relativamente bueno en esta métrica, con una pequeña pantalla digital montada por el vástago. 

Cuenta con un sistema ergonómico y de bajo perfil, así como la pantalla digital montada en el manillar que es fácil de leer. 

El YT Decoy y el Ghost usan la misma unidad de manejo y controles que el Commencal. Ambos tienen controles fáciles de alcanzar y una pantalla digital montada por el vástago en el manillar, pero la pantalla digital E7000 carece de la configuración de salida codificada por colores y simplemente no es tan fácil de leer. 

El Bulls E-Stream tiene un sistema todo en uno que presenta los controles y la pantalla en una sola unidad montada por la empuñadura izquierda del manillar. Los controles y la pantalla Bulls tienen una buena ergonomía de los botones, una pantalla digital fácil de leer.

Tanto el Rocky Mountain Instinct Powerplay como el Giant Trance E + 2 Pro no alcanzaron el nivel establecido por la competencia con sus unidades de cambio / visualización todo en uno. 

El modelo Giant supera al Rocky Mountain aquí, pero ambos intentos de pantallas LED integradas en la unidad de control son más difíciles de leer que las pantallas digitales. El Specialized Turbo Levo Comp, junto al Turbo Levo SL están por debajo del promedio en esta calificación debido a la falta de una pantalla montada en el manillar.

salto-en-bici-

Rendimiento cuesta abajo

El rendimiento cuesta abajo es nuestra métrica de calificación más ponderada porque creemos que el elemento más importante de una bicicleta eléctrica es qué tan bien se desempeña en el camino, especialmente cuando se va cuesta abajo. 

Cada probador montó en cada bicicleta varias veces y formuló sus propias opiniones sobre cada modelo, considerando factores como la especificación de los componentes, la geometría y el diseño del cuadro ya que juegan un papel en su rendimiento cuesta abajo. 

Todas las bicicletas eléctricas que probamos fueron divertidas de manejar, pero todas tenían un comportamiento diferente, para probar esto las llevamos por una variedad de terrenos, desde senderos abiertos rápidos y fluidos hasta técnicas apretadas de baja velocidad.

Al final, el Specialized Turbo Levo SL Comp demostró ser el favorito del probador, ofreciendo el rendimiento de descenso más versátil que hasta se sentía "como una bicicleta de trail normal" que los otros modelos no podían igualar. El Specialized es el más ligero y demostró ser el más ágil con diferencia, pero aún así logró ser seguro y estable a la velocidad. 

El Turbo Levo de gran potencia fue nuestro segundo favorito en los descensos, tiene una geometría de bicicleta de trail similar a la versión SL y tiene un manejo más receptivo que la mayoría de las otras bicicletas que probamos sin renunciar a la estabilidad o la confianza de descenso.

El YT Decoy CF Pro orientado al enduro también es muy impresionante en los descensos. La geometría moderna, el pedalier bajo, el recorrido generoso y las especificaciones de componentes de calidad se combinan para hacer de esta una gran bicicleta en los descensos. 

El Decoy no puede igualar la versatilidad o la naturaleza completa de los modelos Levo el equipo Commencal Meta Power 29 pertenece a una categoría similar al YT, básicamente una bicicleta e-enduro. 

También nos impresionó la versatilidad del Giant Trance E + 2 Pro, la geometría moderna y las especificaciones de componentes de calidad del Trance son los factores principales que lo ayudan a superar a algunos de la competencia. 

El Bulls E-Stream tiene un rendimiento cuesta abajo más unidimensional, una sensación estable y plantada que carga absolutamente cuesta abajo y sobresale a medida que aumenta la velocidad.

Nuestros probadores estaban un poco decepcionados por la destreza cuesta abajo del Rocky Mountain Instinct Powerplay Alloy 50, esta bicicleta claramente tiene un gran potencial con una geometría excelente y una suspensión trasera que alisa el camino, pero las especificaciones de una horquilla débil y ruedas no agresivas le restaron confianza a la bajada cuando las rutas se pusieron empinadas o difíciles.

sendero-en-bici-

Rendimiento de escalada

Algunos de nuestros evaluadores incluso afirman que escalar ahora es casi tan divertido como descender cuando tienes asistencia con el pedal. 

Subir en una e-MTB con asistencia de pedal es algo diferente a subir en una bicicleta sin motor, estas bicicletas son capaces de llevar una gran velocidad cuesta arriba, cambiando la dinámica de escalada con un ritmo mucho más rápido, a favor de la potencia y el impulso. 

El peso de estas bicicletas y los neumáticos de mayor tamaño les brinda una tracción increíble, manteniéndolos plantados en el suelo, y los interruptores de amortiguación se pueden dejar abiertos para disfrutar de los beneficios de tracción adicionales de la suspensión trasera activa. 

Dado que es un manejo más ágil y rápido, el Specialized Turbo Levo Comp superó a la competencia en esta métrica de calificación, especialmente ahora que el nuevo sistema de motor no tiene el corte de potencia algo abrupto de los modelos anteriores. 

El Levo es poderoso, y la geometría se presta bien para trepar casi cualquier subida sin dejar de ser muy maniobrable. Los evaluadores descubrieron que Rocky Mountain Instinct Powerplay funciona relativamente bien en las subidas, el tubo del asiento empinado hizo una posición cómoda para escalar y la potente unidad de conducción asistida por pedal se sintió marcada. 

Su tracción podría mejorarse con neumáticos más robustos, y el peso de la bicicleta se siente un poco más alto que los modelos de la competencia, lo que resulta en un manejo incómodo a velocidades más bajas. 

El Giant Trance E + también es un escalador competente, con una suspensión Master que se adapta al suelo, una geometría cómoda y mucha potencia de golpe cuando lo necesita.

El Bulls E-Stream tenía potencia durante días y podía avanzar en casi cualquier ruta, pero su peso y tamaño generales lo hacían un poco más incómodo en secciones de escalada más lentas o más técnicas.

Del mismo modo, el equipo Commencal Meta Power 29 tiene una gran potencia para avanzar cuesta arriba, pero la larga distancia entre ejes y la parte delantera floja hicieron que esta bicicleta sea un poco difícil de manejar en terrenos súper empinados o estrechos. 

La YT Decoy CF Pro también tiene mucha potencia, pero parece claro que esta bicicleta fue diseñada para los descensos. El Decoy todavía sube relativamente bien, pero los evaluadores descubrieron que la baja altura del soporte inferior lo hacía más propenso a los golpes de pedal que otros competidores.

Nuestra bicicleta menos favorita en las subidas fue la Ghost Hybride SL este modelo tiene una geometría sólida, pero la asistencia del pedal se sintió menos poderosa y fue menos consistente que la competencia.

El Specialized Turbo Levo SL fue un poco atípico en esta métrica. Con aproximadamente la mitad de la potencia de salida y el par de torsión de los modelos de potencia completa, te hace trabajar un poco más duro en las subidas. 

Dicho esto, tiene una geometría cómoda y un manejo rápido, los ciclistas que disfrutan de poner su propia potencia encontrarán que el impulso adicional de la salida de potencia suave pero más ligera es justo lo que necesitan para subir la mayoría de las rutas con facilidad.

vélo-montagne-

Salida de potencia

Uno de los propósitos principales de una bicicleta eléctrica es transferir potencia del motor al tren de transmisión para "apoyar" su golpe de pedal regular. 

Todas las unidades de accionamiento hacen esto de la misma manera, aunque diferencias sutiles en su potencia de salida hacen que todos se sientan ligeramente diferentes, es importante tener en cuenta que todos estos sistemas funcionan bastante bien. 

Probamos esta métrica principalmente en función de la sensación, y no por medición científica, todos nuestros evaluadores pudieron notar las diferencias entre los distintos modelos. 

Afirman que el motor Bulls tiene 90 Nm de torque, pero fue tan suave y silencioso que no se sintió tan poderoso, la asistencia fue suave y fuerte gracias al sistema accionado por correa. 

El Rocky Mountain Instinct Powerplay Alloy 50 utiliza un sistema de transmisión que afirma tener hasta 108 Nm de torque,si bien su sistema se sentía bastante poderoso, no se sentía más fuerte que los Bulls, y notamos que parecía modular su salida de una manera que los demás no, Rocky Mountain te hace trabajar un poco más que el resto.

El nuevo sistema de motor Specialized 2.1 también cuenta con hasta 90 Nm y encontramos que se siente entre los más potentes de todos los modelos que probamos, esta bicicleta se acelera rápidamente y permanece allí. La potencia de salida fue suave y consistente, incluso al cambiar de modo, y no hubo retraso cuando se presionaron los pedales o el corte abrupto de la potencia. 

Tres modelos comparten el mismo motor de asistencia de pedal Shimano Steps E8000, uno de los sistemas de accionamiento más populares del mercado. Sería lógico pensar que el YT Decoy , el Commencal Meta Power 29 Team y el Ghost Hybride tendrían una potencia de sensación casi idéntica. 

Curiosamente, el Ghost se sintió menos poderoso que el YT y el Commencal, ambos se sintieron como si entregaran más poder de manera más consistente y fluida que el Ghost.

Nuevamente, el nuevo  cae en una categoría diferente al resto de las bicicletas en esta revisión. El nuevo motor SL 1.1 es mucho más pequeño y produce un par máximo de 35 Nm y hasta 240 vatios de potencia, esto es un poco menos de la mitad de la competencia, y esa es la intención. 

La potencia de salida es impresionantemente suave, aunque no es tan fuerte como los de la competencia, esto hace que el piloto trabaje más y, para algunos, puede ser preferible.

ruedas-bici-

Rango de distancia

El rango de distancia de una bicicleta de montaña eléctrica se refiere a la distancia que puede viajar con una sola carga de batería dado un conjunto específico de circunstancias. 

Todas las bicicletas eléctricas que probamos tienen aproximadamente la misma capacidad de almacenamiento de la batería, 500Wh o 504Wh, excepto Bulls E-Stream , Specialized Turbo Levo Comp y Turbo Levo SL Comp, pero variables externas como el peso del conductor, el pedaleo, el terreno, las condiciones del sendero y climáticas pueden afectar el tiempo o la distancia que durará la carga de la batería. 

La tecnología de la batería E-bike se está desarrollando rápidamente, y la batería "estándar" 500-ish Wh está siendo reemplazada rápidamente por baterías con mayor capacidad de almacenamiento. 

Por ejemplo, el Turbo Levo Comp 2020 ahora viene con una batería de 700Wh que tiene aproximadamente un 40% más de almacenamiento y el rango de distancia correspondiente.

Para comparar el rango de distancia de los modelos en nuestra prueba, hicimos que el mismo probador tomara cada una de las bicicletas en su configuración de soporte más alta y realizara vueltas en una colina pavimentada muy empinada hasta que las baterías se agotaron de carga completa a completamente muertas. Cuando terminamos, registramos la distancia y la ganancia vertical que cada modelo pudo completar y determinamos de manera fácil y objetiva nuestro ganador.

Specialized aumentó la apuesta con su Turbo Levo Comp 2020 dándole una batería de 700Wh, esta batería más grande cabe en la misma cantidad de espacio que la de 500 Wh en el modelo 2019, mientras que agrega solo 900 g al peso total. 

El Levo tiene aproximadamente un 40% más de capacidad de almacenamiento de batería que la competencia, por lo que no fue una sorpresa, nuestro probador montó el Levo 47.6 km durante nuestras pruebas estandarizadas.

El otro valor atípico en esta comparación es el Bulls E-Stream con una batería de 650Wh, no pudimos probar los Bulls directamente contra los otros competidores, pero sí notamos que puedes conducirlo significativamente más lejos que la mayoría de ellos. 

Durante uno de nuestros paseos de prueba, recorrimos con los Bulls 38 km, y la batería aún no se había agotado. Más almacenamiento de batería equivale a viajes más largos; es así de simple.

Entre las bicicletas que probamos con baterías de 500 o 504Wh, la Rocky Mountain se llevó la victoria al viajar 32 km. Vale la pena mencionar que nuestro probador sintió que trabajó un poco más duro mientras probaba el rango de la Rocky Mountain que las otras bicicletas que probamos. 

El Giant no se quedó atrás con 30.6 km y el YT Decoy casi empató con 30.5 km. El Ghost Hybride SL AMR fue uno de los menos impresionantes con un alcance de solo 26.9 km. El Commencal Meta Power tampoco nos impresionó exactamente con su alcance, llegando al último lugar con 25.7 km.

montaña-y-bici-

Con solo 320Wh de capacidad de almacenamiento de batería, el Turbo Levo SL tiene el rango de distancia más corto de todos los modelos que probamos. 

Lo recorrimos  20.9 km más 8 km adicionales con la batería Range Extender. Tomó más esfuerzo por parte del ciclista, pero aún así nos impresionó el alcance. Durante algunos paseos de prueba, pudimos recorrer más de 32 km usando el modo de sendero  y aún así terminamos con carga.

Es importante tener en cuenta que cuanto menor sea la potencia de salida que use mientras conduce su bicicleta eléctrica, más durará la batería, tiene sentido, ¿verdad?

 Todas las unidades de conducción asistidas por pedal que probamos también tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes que se pueden usar para personalizar la configuración de soporte, y dichos cambios pueden permitir un mayor o menor alcance en su bicicleta de montaña eléctrica. 

La aplicación Specialized Mission Control tiene una característica que le permite establecer una ruta predeterminada, y luego regula el soporte del motor para garantizar que la potencia dure para terminar su viaje.

Conclusión

Cada bicicleta que probamos fue genial, sin embargo, todos tenían características de conducción muy diferentes. Todo esto podría mejorar en diferentes áreas y, a medida que el mercado crezca, las bicicletas continuarán mejorando. 

Continuaremos actualizando esta revisión a medida que surjan nuevas bicicletas y las bicicletas eléctricas de montaña continúen evolucionando.

-bike-
Truco de Experto

Es importante que sepa cuál es el rango de distancia de la bicicleta de su elección, esto le permitirá saber que tan lejos puede llegar con una sola carga de batería.