Las Mejores Bicicletas De Montañas Para Mujer.

Actualizado Junio 2020
BICICLETAS MONTANA
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


50 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

199 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de las mejores bicicletas de montañas para mujer.

Última Actualización Junio 2020


¿Estás buscando la mejor bicicleta de montaña para mujer? 

Pasamos días investigando casi todas las bicicletas de montaña para mujeres en el mercado antes de comprar cuatro para pruebas paralelas. 

Todos los modelos de esta prueba se fabricaron específicamente y se comercializaron para mujeres ciclistas con características específicas como geometría, puntos de contacto, melodías de choque y combinaciones de colores.

Todas las bicicletas incluidas son excelentes conductores diarios para el ciclismo diario. Nuestro equipo probó rigurosamente cada modelo durante incontables horas y cientos de millas de conducción en el mundo real en un esfuerzo por determinar sus fortalezas, debilidades y diferencias de rendimiento.

Vea los mejores bicicletas de montaña para mujer

Bici-Speed
Bici Speed

1. Bici Speed

La Bici Speed merece elogios no solo por su aspecto llamativo sino por su impresionante rendimiento general. Siempre superó a las otras bicicletas que probamos y es el paquete total. Uno de nuestros probadores comparó este modelo con un Unicornio por poseer habilidades míticas para hacer todo bien.

Esta bicicleta asequible no requiere un nivel de habilidad profesional para disfrutar, pero aquellos con experiencia serán recompensados ​​por su adaptabilidad en todo tipo de terreno. 

Ya sea que esté navegando por senderos suaves y fluidos o cargando jardines de rocas empinadas, la Bici Speed lo tiene cubierto con una sensación equilibrada, compuesta e inspiradora de confianza.

Tampoco se queda atrás en las subidas, ya que esta bicicleta es cómoda y razonablemente eficiente en las subidas para cualquier longitud de viaje.

Este modelo no es de peso pluma, pero teniendo en cuenta sus 150 mm de recorrido de las ruedas delantera y trasera, su estatura de 13,50 Kg parece bastante justa y pasó desapercibido en el camino. 

Nuestro modelo de prueba no es económico. Dicho esto, la especificación del componente demostró ser bastante funcional y dejó a nuestros evaluadores con poco de qué quejarse. 

¿ Por qué nos gusta?

  • Geometría moderna.
  • Descendiente seguro.
  • Estable a velocidad.
  • Sorprendentemente fácil de usar.

Desventajas:

  • Algunos aspectos decepcionantes de la construcción.
  • Moderadamente pesado.

Características de las ruedas:

Tamaño de la rueda : 70 cm

Recorrido trasero : 150 mm

Puntuación General 92

Bici-Canyon-Spectral
Bici Canyon Spectral

2. Bici Canyon Spectral

El Bici Canyon Spectral cuenta con una impresionante relación precio / rendimiento. El modelo de venta directa al consumidor les permite entregar bicicletas muy bien equipadas a precios que otras marcas ni siquiera pueden tocar. 

Esta ligera bicicleta con marco de carbono cuenta con 140 mm de recorrido trasero y 150 mm de recorrido de la rueda delantera y viene con melodías de choque específicas para mujeres. La plataforma de suspensión funciona bien tanto en las subidas como en los descensos con una sensación de apoyo flexible y progresiva.

Este bici tiene la separación entre ejes más corta tanto en distancia entre cada uno como en alcance que otros modelos que probamos con números de viaje similares, y el resultado es un comportamiento altamente maniobrable, movible y juguetón.

Gracias a la parte delantera holgada, los números de viaje generosos y la suspensión de calidad, el modelo Canyon Spectral sigue siendo capaz de ponerse ruidoso en los descensos. 

Este ligero modelo de senderos tampoco te detendrá en las subidas. Escala las colinas con un excelente soporte de pedaleo, una posición cómoda del cuerpo y una agrupación de componentes que no te decepcionará.

Esta maravillosa bicicleta es un poco más pequeña que algunas de las otras bicicletas que probamos. 

Nuestros evaluadores no consideraron que esto afectara el rendimiento de ninguna manera, pero los ciclistas que prefieren un alcance más largo o están en la cúspide de un tamaño pueden considerar la posibilidad de dimensionar para mayor comodidad. 

Este modelo de bicicleta en particular para mujer, también se ofrece solo en tres tamaños, y las mujeres más altas pueden terminar necesitando optar por uno de los muchos modelos masculinos / unisex. En general, los evaluadores consideraron que la Canyon Spectral es una bicicleta impresionantemente versátil y altamente capaz que se ofrece a un precio razonable.

¿ Por qué nos gusta?

  • Descendiente agresivo.
  • Ágil y juguetón.
  • Valor sólido / gran especificación de componentes.

Desventajas:

  • Solo disponible en 3 tamaños.
  • Un alcance más corto puede sentirse estrecho para algunos ciclistas.

Características de las ruedas:

Tamaño de la rueda : 70 cm

 Recorrido trasero : 140 mm

Puntuación General 85

¿ Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro probador principal de bicicletas para mujer es Lucía Suarez quien comenzó a andar en bicicleta cuando era joven. Evitando las ruedas de entrenamiento en su primera bicicleta, comenzó a trabajar duro y ahora no se detiene. 

Esta nativa de la costa comenzó a montar en los sistemas de senderos en Jaén y Málaga, Andalucía. Ella comenzó a competir en la categoría profesional hace cuatro años y es una vista frecuente en el podio. Los senderos favoritos de Lucía son muy técnicos y rápidos, con gotas que fluyen y jardines de rocas. Ella ama los senderos crudos, ruidosos y sueltos en los Monasterios en la Ribeira Sacra, Galicia.

Buscamos constantemente en Internet para estar al tanto de las nuevas bicicletas de montaña específicas para mujeres. 

Compramos una selección de varios modelos para probar y comparar lado a lado. Nuestros evaluadores montaron estas bicicletas durante semanas y recorrieron cientos de kilómetros en cada una.

En el proceso, se centraron en el rendimiento cuesta arriba y cuesta abajo de cada modelo y en cómo el diseño, la geometría y los componentes de la bicicleta juegan un papel importante. Además, pesamos y medimos cada modelo en la oficina para garantizar la coherencia en todos los modelos.

Mountain-Bike

Una bicicleta ideal será la que tenga la combinación de funcional y agradable para el ciclista. Se debe escoger aquella que equilibre las habilidades de descenso con las habilidades de escalada. Todo eso viene dado por un conjunto de evaluaciones previas, donde se involucra, la geometría, el peso, el material con el cual fue fabricada y la calidad de los neumáticos. 

Fidel Martinez

Algunos de sus atractivos.

Bicicletas unisex Versus para mujer

Las mujeres pueden andar en cualquier bicicleta de montaña.

La mayoría de las mismas se consideran modelos unisex. Dicho esto, la población de bicicletas de montaña está sesgada significativamente en el lado masculino de la escala de género. Esto da como resultado que los componentes de la suspensión en bicicletas unisex se ajusten para acomodar el peso del ciclista masculino promedio. 

Juliana / Santa Cruz determinó que el hombre promedio pesa aproximadamente 13,5 Kg más que una mujer de estatura similar, según su propio estudio y datos antropométricos en Europa.

Cuando un ciclista de 60 Kg se sube a una bicicleta ajustada para un ciclista de 75 Kg, él o ella puede tener dificultades para encontrar una presión de aire que permita que la suspensión brinde un cumplimiento de golpes pequeños y un soporte de golpe profundo. Por ejemplo, nuestro probador femenino de carga más dura pesa 45 Kg. 

En experiencias pasadas, ella ha tenido que correr su tenedor con tan poco aire que no tiene suficiente presión para volver a su recorrido completo después de los ciclos.

Afortunadamente, hay más mujeres en los senderos que nunca antes. Como resultado, la industria está tratando de descubrir cómo hacer que las bicicletas funcionen mejor para la ciclista.

Las bicicletas de montaña para mujeres son parte pelusa y parte sustancia, con una marcha constante hacia esta última. También es una gran dosis de marketing, pero eso no es tan malo. Es más probable que las personas entren en un deporte donde se ven representadas. 

Mostrar más mujeres en bicicleta, arreglar bicicletas, triturar bicicletas, hace que sea obvio que este es un espacio que las mujeres pueden ocupar. Jenny Arteaga, gerente de marketing de España, lo expresa de esta manera; "proporcionar bicicletas para mujeres ayuda a las mujeres a mirar las laderas cubiertas de montañas y decir 'esta es mi casa del árbol'".

Una de las formas más obvias y comunes en que las marcas diferencian las bicicletas unisex y de mujer es a través de sus colores. Los modelos de mujeres a menudo tienen esquemas de color femeninos con trabajos completos de pintura o acentos como el púrpura o el rosa. Incluso hay un dicho, "encogelo y rosado", que describe el enfoque de algunas marcas para hacer equipo de mujer. 

Casi todas las bicicletas para mujeres están diseñadas para tener puntos de contacto específicos para mujeres. Ejemplos de esto son: sillines de mujer para huesos de asiento más anchos, manivelas más cortas para jinetes más cortos, agarres para manos más pequeñas y manillares más estrechos para hombros más estrechos. 

Es bueno tener una bicicleta más amigable para las mujeres, pero los sillines siguen siendo versiones básicas, las bielas más cortas parecen innecesarias, el manillar es fácil de cortar y los agarres son económicos. Estos son bonitos pero esponjosos, generalmente de color rosa o morado.

DUO BICICLETAS MONTANA
DÚO BICICLETAS MONTANA

Se trata de tamaños pequeños y melodías de choque

Los pasos más útiles que un fabricante puede tomar para obtener un ciclista más pequeño y liviano en la bicicleta correcta es hacer más bicicletas en cuadros más pequeños y con melodías de choque más livianas. Del mismo modo, lo contrario se aplica a los ciclistas más grandes y pesados. Necesitan grandes marcos y melodías de choque más potentes. 

En este momento, las marcas específicas para mujeres son uno de los lugares más fáciles de encontrar melodías de suspensión más ligeras. Nuestros probadores femeninos varían de 45 a 65 Kg. A todos les resultó más fácil controlar las presiones de choque en estas bicicletas de montaña para mujer que los modelos unisex que han montado en el pasado. 

Tener una melodía de choque ligera le da a la suspensión un mejor cumplimiento de golpes pequeños y al mismo tiempo les permite obtener el golpe completo del choque.

Geometría específica para mujeres

Mientras que las bicicletas de montaña para mujeres solían ofrecer una geometría única, la mayoría de las empresas cambiaron a proporcionar geometría de cuadro unisex con componentes específicos para mujeres, así como combinaciones de colores. (Tenga en cuenta que la talla pequeña de un hombre es exactamente igual a la pequeña de una mujer. Una pequeña es pequeña. Una mediana es mediana, y así sucesivamente).

Jenny Arteaga, explica que una base de datos global de dimensiones corporales muestra que las mujeres tienen piernas más largas, torsos más cortos, un centro de gravedad más bajo y más fuerza en las piernas que en los brazos en comparación con los hombres. Como resultado, se fabrican bicicletas con alcances más cortos, cabinas más verticales y soportes inferiores más altos. 

Afirman que esto es para reducir la presión de la espalda y el cuello causada por estirarse sobre una cabina más larga y disminuir los golpes del pedal, razonando que las mujeres tienen centros de gravedad más bajos y no se beneficiarán tanto de un pedalier más bajo.

De alguna manera, esto parece una geometría regresiva, resistiendo la tendencia de bicicletas más largas, más bajas y más flojas a las que nos hemos acostumbrado. Sin embargo, muchas bicicletas femeninas siguen las tendencias generales de geometría del mercado de bicicletas, pero las diferencias son relativas.

La frotada

El hecho del asunto es que no hay tantas bicicletas de montaña para mujeres como bicicletas unisex, y en estos días el mercado ha comenzado lentamente a volver hacia la última. 

Para disfrutar de una gama más amplia de innovación en bicicleta como un ciclista más pequeño, es posible que aún tenga que lidiar con amortiguadores que están ajustados incorrectamente para ti. 

Además, no todos los fabricantes ofrecen marcos extra pequeños, y algunos no están disponibles en tamaños más pequeños. (Muchas marcas tienen diferentes tamaños de rueda en sus tamaños de cuadro)

BICICLETA

Análisis y resultados de pruebas

Recientemente analizamos las opciones de MTB directas para el consumidor. Ahora estamos revisando cuatro bicicletas de montaña específicas para mujeres. Pusimos en nuestras manos algunas de las bicicletas más atractivas y las pusimos a prueba.

Los montamos durante dos veranos y los calificamos en función del factor diversión (con un valor del 35%), sus habilidades de escalada y descenso (25% cada uno) y la calidad de su kit de construcción (15%). 

Sigue leyendo para descubrir cómo se desempeñan en el camino.

Valor

¿Estás buscando más por tu dinero en tu bicicleta de montaña para mujer? 

No calificamos las bicicletas en función de su precio, pero siempre somos grandes fanáticos de los productos que tienen un buen valor.

Nuestro ganador es la Bicicleta de montaña White de Relaxbx con los mejores valores en nuestra selección de pruebas. Este modelo de ventas directas al consumidor brinda la capacidad de ofrecer un precio muy alto para la especificación de componentes y la relación de rendimiento.

Factor divertido

El ciclismo de montaña suele ser muy divertido. Algunas bicicletas son más divertidas que otras.

Relaxbx quedó en primer lugar en términos de diversión mientras que Bici Speed tiene el mayor recorrido y la geometría más larga y floja de cualquier bicicleta en nuestra prueba. Sin embargo, los evaluadores descubrieron que Relaxbx hizo casi todo muy bien, incluida la carga de terrenos ruidosos con confianza. 

A pesar de las habilidades de descenso de este modelo, esta bicicleta también demostró ser una explosión en una gran variedad de terrenos, y con una facilidad de uso accesible que se adapta a los ciclistas de una gran variedad de niveles de habilidad.

El Bici Canyon Spectral y Specialized llegaron en vestido de fiesta. Con ángulos progresivos deportivos pero dimensiones algo más compactas, puede hacer frente a las pendientes empinadas y ásperas sin dejar de mantener un alto nivel de maniobrabilidad y diversión. Esta bicicleta liviana cuenta con 140/150 mm de recorrido y clava el extremo más largo de la categoría de viaje medio con el rendimiento completo que esperarías.

Construir

Clasificar las bicicletas en su especificación de compilación o componente es un poco complicado porque varían según el precio. La mayoría de estas bicicletas están disponibles en varias versiones que se ofrecen en una gama de puntos de precio para satisfacer las diferentes necesidades y presupuestos de las personas. 

Aquí discutimos la construcción de los modelos que probamos, que en realidad son bastante similares, con algunas excepciones.

La Bici Speed, tiene una construcción completamente funcional, aunque es la menos impresionante de todos los modelos que probamos. Obviamente, esta bicicleta se desempeñó lo suficientemente bien como para recibir los máximos honores, por lo que nuestras quejas sobre la construcción deben tomarse a la ligera.

La Bici Canyon Spectral tiene una construcción muy agradable, especialmente teniendo en cuenta que es el modelo mas económico en la prueba. El modelo de ventas directas al consumidor de Canyon aporta mucho valor al consumidor, y la relación precio / especificación de componentes en el Spectral es asombrosa.

BICI-MONT-MUJER
BICI MONT MUJER

Preguntas frecuentes

¿ Cual es el rendimiento cuesta abajo?

Estas bicicletas están diseñadas para equilibrar las habilidades de descenso con las habilidades de escalada. Cada selección es divertida de conducir cuesta abajo, pero tienen caracteres claramente diferentes que están relacionados con su geometría, recorrido de suspensión y especificaciones de componentes.

No es sorprendente que la bicicleta de viaje más larga de nuestra selección haya recibido los máximos honores por su rendimiento en descenso. 

No es solo el recorrido de las ruedas delanteras y traseras de 150 mm lo que hace que el Bici Speed tenga un rendimiento cuesta abajo, la geometría progresiva larga y floja también juega un papel importante al brindarle una excelente estabilidad a la velocidad y un rendimiento inspirador de confianza en cualquier descenso. 

Ya sea que recorra senderos de flujo suave, cargue en jardines de rocas empinadas o golpee gotas, se adapta perfectamente y maneja todo con compostura y gracia.

El modelo Bici Canyon Spectral no estaba lejos de la barra alta establecida por el Bici Speed. Esta bicicleta de 140/150 mm es un descenso muy versátil con los ángulos para cargar agresivamente en terrenos empinados y difíciles, mientras que el cuadro más compacto lo ayuda a mantener un alto nivel de diversión y capacidad de movimiento.

¿Cual es el rendimiento de la escalada?

Todas tienen una sensación eficiente cuando se dirigen cuesta arriba, aunque algunos escalan con un poco más de entusiasmo que otros.

A pesar de los números de viaje más largos y los ángulos más flojos de las bicicletas como la Bici Speed y la Bici Canyon Spectral, ambos suben con una eficiencia muy razonable. Puede que no vayan cuesta arriba con el mismo enfoque enérgico que los escaladores más rápidos, pero de ninguna manera son lentos.

Estas bicicletas subirán cómodamente todo lo que elijas, además te darán la opción de volverse ruidoso en el camino de regreso.

Bicicleta-montana

Conclusión

Encontrar su bicicleta entre las filas de máquinas nuevas y brillantes puede parecer una tarea paralizante. No se puede negar que la elección incorrecta puede tener un precio elevado. Obtener una bicicleta para mujer ya no significa que estás sacrificando el rendimiento o simplemente obteniendo un marco de color diferente.

Esperamos que esta revisión detallada lo ayude a encontrar el modelo adecuado para su estilo de conducción, senderos y presupuesto.

Specialized-Bici-copia
Truco de Experto

Esto definitivamente es una excelente guía para tu rendimiento, por lo que te sugerimos que compares un poco. Te sorprenderá lo cerca que puedes estar por un precio mucho más económico.


Fabiana López