Las Mejores Bicicletas de Montaña para Trail

Actualizado Mayo 2020
ciclistas-de-montaña-trail
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

124 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Bicicletas de Montaña para Trail

Última Actualización Mayo 2020


bicicleta-montana

Las mejores bicicletas de montaña Trail

¿Estás buscando la mejor nueva bicicleta de montaña para trail? Estamos constantemente investigando los últimos y mejores modelos del mercado y comprándolos para probarlos y compararlos. Nuestra revisión se centra actualmente en 10 de las mejores bicicletas de montaña de trail que puedes comprar con un enfoque en opciones de viaje más cortas y medias para la conducción diaria. 

Queremos ayudarlo a encontrar el modelo que mejor se adapte a su estilo de conducción, terreno a recorrer y presupuesto, pero con tantas opciones en el mercado, sabemos que puede ser un desafío encontrar el correcto. 

Nuestro equipo de probadores profesionales de bicicletas de montaña pasó incontables horas montando estas bicicletas mientras se enfocaba y examinaba cada aspecto de su diseño, rendimiento y especificación de componentes. No importa dónde o cómo conduzca, esperamos que esta revisión lo ayude a encontrar su próxima bicicleta.

Yeti-SB130-Turq-X01
Yeti SB130 TURQ X01 2019

Yeti SB130 TURQ X01 2019

La Yeti SB130 es una bicicleta de trail que puede ser el mejor al conducir con ella. Este recorre senderos es de los favoritos para una gran cantidad de ciclistas por su efectividad en una amplia gama de terrenos. El Yeti te coloca en una excelente posición de escalada y ofrece una experiencia de subida grandiosa y eficiente. 

La suspensión Switch Infinity equilibra maravillosamente la excelente tracción con una plataforma de pedaleo tranquila y de apoyo. En el descenso, esta bicicleta es una maravilla en una gama muy diversa de terrenos. En senderos de flujo rápido y fuerte, esta bicicleta ofrece una excelente estabilidad, un manejo brusco y habilidades para tomar curvas en las barandas. 

Mientras que ensenderos más difíciles, el SB130 carga con fuerza cualquier cosa que no sea un verdadero terreno. Es impresionantemente versátil. Es lo suficientemente corpulento como para colgarse de un nudo y lo suficientemente apretado y eficiente como para ser una maravilla en senderos suaves y mansos. Este es un cumplido muy alto. Todo este rendimiento te va a costar, sin embargo, las bicicletas Yeti no son conocidas por su asequibilidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Eficiencia y tracción de escalada de primer nivel.
  • Gran rendimiento en descenso en una gran variedad de terrenos.


Tamaño de la rueda: 29 pulgadas | Recorrido trasero: 130 mm

SB130 Turq X01 2019

Excelente bicicleta aerodinámica, que brinda una gran eficiencia para la escalada, posee un buen sistema de tracción, frenos y componentes para subidas y descensos de riesgos, pero estarás cómodo y seguro con esta bicicleta.
Ibis-Ripmo-GX-2018
Ibis Ripmo GX 2018

Ibis Ripmo GX 2018

El nuevo Ibis Ripmo es una bicicleta de montaña de trail agresiva y resistente. Este equipo combina una parte delantera robusta e inspiradora de confianza con una parte trasera viva y eficiente. Esta bicicleta cuenta con 145 mm de recorrido trasero y está diseñada alrededor de una horquilla de 160 mm.

A pesar de su actitud agresiva, el Ripmo es un escalador muy eficiente. La suspensión DW-link funciona bien bajo cargas de pedaleo sentadas o de pie, pero es lo suficientemente activa como para mantener la tracción. En el descenso, esta bicicleta tiene suficiente recorrido y los ángulos de geometría modernos para tener confianza en terrenos accidentados. 

El Ripmo se mantiene impresionantemente tranquilo sobre colinas pequeñas y medianas. A veces, necesitas un recordatorio de que esta bicicleta solo tiene 145 mm de recorrido y puede abrumarse en senderos súper retorcidos. El ripmo El modelo que probamos tiene un precio razonable y se ofrece en una variedad de kits de construcción para adaptarse a una amplia gama de presupuestos.

¿Por qué nos gusta?

  • Fantásticas habilidades de escalada.
  • Trasero deportivo.

Tamaño de la rueda: 29 pulgadas | Recorrido trasero: 145 mm

Santa-Cruz-Hightower-cc-X01
Santa Cruz Hightower CC XO1

Santa Cruz Hightower CC XO1

La Hightowe de Santa Cruz ha sido completamente rediseñado. La versión actualizada tiene una geometría larga y muy moderna, cuenta con una capacidad de ajuste de chip flip y un diseño de suspensión VPP de montaje bajo. 

El resultado de estos cambios es una bicicleta de trail 29er que es súper estable a la velocidad y es capaz de ponerse tan rápida como quieras aunque algo ruidosa. Posee 140 mm de recorrido de la rueda trasera emparejado con una horquilla de 150 mm, el Hightower cae en el extremo superior de la categoría de recorrido medio, aunque se desplaza y se siente que tiene más recorrido que el que tiene. 

Gracias a la plataforma de apoyo VPP, el ángulo inclinado del tubo del asiento y una cabina espaciosa, el Hightower también es un escalador eficiente y cómodo. Si bien la Hightower, sin duda, se ha vuelto más capaz cuando las cosas se ponen difíciles, su maniobrabilidad a bajas velocidades y en terrenos técnicos más estrechos sufre un poco debido principalmente a la larga distancia entre ejes y la parte delantera que viene siendo más floja. 

Dicho esto, todavía sentimos que esta merece nuestro premio a la mejor bicicleta de trail agresiva. El modelo de gama alta que probamos es bastante caro, pero esta bicicleta se ofrece en varias versiones y precios para cumplir con una variedad de presupuestos.

¿Por qué nos gusta?

  • Estable a velocidad.
  • Gran soporte de golpe profundo.
  • Plataforma de pedal de apoyo cómodo.
  • Increíble construcción.
  • Resistente y duro.

Tamaño de la rueda: 29 pulgadas | Recorrido trasero: 140 mm

Hightower cc X01

Excelente modelo cuenta con una estructura dura, moderna y una gran capacidad de ajuste, de 29 pulgadas en sus ruedas, la plataforma del pedal es efectiva y es una potente recorredora de caminos y montañas.
Ibis-Ripley-GX Eagle-2019
Ibis Ripley GX Eagle 2019

Ibis Ripley GX Eagle 2019

El Ibis Ripley se sometió a una revisión completa para los años recientes, vigente desde el 2019. Además de mantener el mismo recorrido que la versión anterior, 120 mm en la parte trasera y 130 mm en la parte delantera, el nuevo Ripley está completamente rediseñado. 

Aprovechando el éxito del modelo anterior de Ripmo, Ibis tomó muchas de las características de diseño de esa bicicleta y las aplicó en este paquete de viaje más compacto que el anterior. El alcance y la distancia entre ejes se han extendido significativamente, el tubo de dirección se aflojó y el tubo del asiento se inclinó para actualizar la geometría del Ripley. El resultado es una bicicleta mucho más completa que sube aún mejor y desciende con mucha más confianza que la versión anterior. 

Todavía mantiene gran parte de sus modales para senderos divertidos y atrevidos, aunque esa ya no es su característica definitoria. Esta bicicleta para recorrer caminos cortos también corre muy bien cuesta arriba y para descensos, solo está limitado por su longitud de viaje. Si buscas una bicicleta de trail de viaje corto que pueda hacerlo todo, echa un vistazo a la nueva y mejorada Ripley.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero.
  • Divertido.
  • Bien redondeado.
  • Especificación de componentes sólidos.

Tamaño de la rueda: 29 pulgadas | Recorrido trasero: 120 mm

Ripley GX Eagle

Es una excelente bicicleta que a pesar de estar compuesta por componentes sólidos es muy ligera capaz de viajar a altas velocidades, es excelente para bajadas y ascensos, buenos sistemas cómodos y no tenemos dudas de que te divertirás.
gian-trance-29-2-2019
Trance giant 29 2 2019

Trance Giant 29 2 2019

El Trance de gigante 29 2 es una bicicleta de trail para viajes cortos o recorridos no tan largos, es asequible y práctica para una amplia gama de ciclistas y terrenos. Esta bicicleta es divertida y ágil, cuenta con un alto factor de diversión para la recreación del que la use. 

Se siente eficiente con excelentes habilidades de escalada a pesar de su peso de 14 Kg siendo capaz de soportar y rendir cualquier duración de viaje. El rendimiento en descenso es impresionante, especialmente teniendo en cuenta sus cortos 115 mm de recorrido en la rueda trasera. El manejo es sencillo y preciso, permitiendo rapidez y sobresale en terrenos complicados y se desempeña bien en sus giros.

Esta es una gran bicicleta para el ciclista que aprecia las habilidades sólidas de escalada, quiere una geometría moderadamente agresiva y prefiere la vivacidad de una bicicleta de viaje más corta. Nuestro modelo de prueba también posee un valor impresionante con una construcción destacable, aunque hay varias otras versiones disponibles para cualquiera que quiera ir a senderos más empinados o caminos menos empinados.

¿Por qué nos gusta?

  • Por su peso ofrece durabilidad.
  • Alto factor de diversión.
  • Bicicleta práctica para la mayoría de los ciclistas.
  • Precio razonable.

Tamaño de la rueda: 29 pulgadas | Recorrido trasero: 115 mm

Trance 29 2 2019

Posee un gran equilibrio, ajuste y gran factor de diversión, es aerodinámico, de gran eficiencia y durabilidad, es habilidosa al momento de descensos y escaladas, es algo pesada pero cuenta con buen precio.
Santa-Cruz-Tallboy-cc
Santa Cruz Tallboy Carbon CS

Santa Cruz Tallboy Carbon CS

El Santa Cruz Tallboy recientemente se sometió a un rediseño completo convirtiendo este 29er de corto recorrido en una trituradora de senderos súper capaz y versátil. El nuevo Tallboy tiene poco parecido con la versión anterior y tiene una geometría progresiva moderna, 130 / 120mm de recorrido de las ruedas delanteras / traseras, el diseño de suspensión VPP de bajo enlace y una geometría ajustable de chip flip. 

La distancia entre ejes es larga y de alcance generoso, se combinan con el ángulo flojo del tubo de dirección para crear una sensación súper estable y plantada a la velocidad permitiendo una confianza inquebrantable en terrenos empinados y difíciles. 

El diseño de suspensión VPP no es nuestro favorito sobre el corte de alta frecuencia, pero es estelar en los recorridos medianos y largos que le dan una sensación de "más recorrido de lo que realmente tiene". La geometría moderna también se traduce en una cómoda posición de escalada y la plataforma VPP es de gran apoyo para un rendimiento eficiente cuando está cuesta arriba. 

Nuestro mayor problema con el Tallboy es que es un poco pesado para una bicicleta de carbono a este precio, y no nos pareció especialmente divertido. Dicho esto, si está buscando una bicicleta de trail de viaje de plazo corto, compuesta, efectiva y capaz, la Tallboy merece una seria consideración.

¿Por qué nos gusta?

  • Rendimiento completo.
  • Efectividad en una amplia gama de terrenos.
  • Geometría moderna.
  • Mucho más capaz que el modelo anterior.

Tamaño de la rueda: 29 pulgadas | Recorrido trasero: 120 mm

Specialized-Stumpjumper-Expert-Carbon-29
Stumpjumper Comp Carbon 29 2019 especializado

Stumpjumper Comp Carbon 29 2019 especializado

El Stumpjumper especializado es un 29er de recorrido de 140 mm siendo efectivo y divertido para todos. Hay algunas bicicletas de alta gama que requieren un piloto muy experimentado o agresivo para cobrar vida. 

El Stumpjumper es una opción más fácil de usar y es una gran opción que los ciclistas de todos los niveles pueden apreciar. Su rendimiento cuesta abajo es seguro, confiable y predecible, mientras que durante la escalada es eficiente y cómoda. 

El manejo es razonablemente agudo y esta bicicleta reacciona con una mínima entrada del conductor. Esta bicicleta bien redondeada no tiene defectos fatales y tiene sentido para una gran cantidad de ciclistas debido a su gran ancho de banda. El precio es competitivo, cuenta con construcciones de aluminio asequibles y modelos de carbono de alta gama.

¿Por qué nos gusta?

  • No requiere altas velocidades o un jinete ultra experto para ser efectivo.
  • Rendimiento extremadamente completo.

Tamaño de la rueda: 29 pulgadas | Recorrido trasero: 140 mm

YT-Jeffsy-Base-29-2020
YT Jeffsy Base 29 2020

YT Jeffsy Base 29 2020

El nuevo Jeffsy Base 29 regresa al primer escalón del podio en nuestra revisión de las mejores bicicletas de montaña de menos de 2,500 Euros. YT actualizó el Jeffsy para 2020, agregando 10 mm de recorrido y dándole el tratamiento estándar largo. Al hacerlo, tomaron nuestra bicicleta favorita en este rango de precios y la hicieron aún mejor. 

Mantiene su versatilidad y rendimiento completo, pero ahora se siente mucho más compuesto e inspira confianza en los descensos. Esta bicicleta supera fácilmente a algunos modelos que cuestan el doble. Jeffsy Base cuenta con un kit de construcción para una relación de precios con la que la mayoría de las otras marcas no pueden competir. 

Nuestra mayor preocupación con el Jeffsy es el hecho de que es moderadamente pesado, pesa poco más de 15 Kg, pero por el precio, es difícil quejarse demasiado. Los probadores también han disfrutado de un interruptor de amortiguación de compresión en el amortiguador trasero para ascensiones más largas. 

Más allá de esas quejas menores, nuestros probadores se divirtieron montando en la Base Jeffsy. Esta es la mejor bicicleta que se vende por menos de 2,500 Euros que hemos montado. También está disponible con ruedas de 74 cm (probadas) o de 70 cm.

¿Por qué nos gusta?

  • Efectivo cuesta abajo.
  • Rendimiento completo.
  • Construcción sólida por el precio.
  • Asequible.

Tamaño de la rueda: 29 pulgadas | Recorrido trasero: 150 mm

Specialized-Stumpjumper-Comp-Carbon-27512-Speed-Mujeres
Specialized Stumpjumper Comp Carbon 27.5 12-Speed ​​- Mujeres

Specialized Stumpjumper Comp Carbon 27.5 12-Speed ​​- Mujeres

El Specialized Stumpjumper Comp Carbon Mujer impresionó a nuestros probadores con su capacidad aparentemente mítica de hacer todo bien. Esta bicicleta con marco de carbono tiene la geometría progresiva y de viaje para bajar tan fuerte como quieras en los descensos, pero también tiene un alto nivel de facilidad de uso y no requiere un nivel de habilidad profesional para disfrutar. 

Los 150 mm de recorrido de las ruedas delanteras y traseras se combinan con la geometría sobrada de Stumpy para proporcionar una estabilidad inquebrantable a la velocidad, una conducción suave y de apoyo, y capacidades de gran impacto con las que los otros modelos femeninos que probamos no pueden competir.

A pesar del recorrido más largo y la geometría más cómoda, mantiene un alto grado de maniobrabilidad y manejo receptivo, con excelente tracción y habilidades de giro a velocidades más bajas en terrenos más suaves. Especializado.

¿Por qué nos gusta?

  • Efectividad en los descensos.
  • Geometría progresiva moderna.
  • Excelente estabilidad a la velocidad.
  • Sorprendentemente fácil de usar.

Tamaño de la rueda: 27.5 pulgadas | Recorrido trasero: 150 mm

Specialized-Fuse-Expert-29-2020
Specialized Fuse Expert 29 2020

Specialized Fuse Expert 29 2020

El Specialized Fuse Expert 29 2020 es un nuevo modelo para 2020 y presenta un diseño de cuadro actualizado y llantas de 29 pulgadas (73,6 cm). Los modelos Fuse anteriores han sido los favoritos de los probadores y la nueva versión tomó fácilmente el primer lugar como nuestra hardtail favorita. 

El nuevo Fuse 29 tiene una geometría moderna más progresiva que es más larga y más suelta que el modelo anterior, pero sigue siendo lo suficientemente conservador como para funcionar bien en prácticamente todas las situaciones. 

Esta bicicleta es efectiva cuesta abajo, devora los senderos de flujo y hacía que nuestros evaluadores sonrieran de oreja a oreja después de cada viaje de prueba. Puede que no sea una bicicleta de carrera XC, pero aún así sube de manera muy eficiente y efectiva dado su peso de casi 14 Kg.

Sin mencionar el hecho de que se ve muy elegante con su acabado de aluminio cepillado y sus sutiles letras moradas. Creemos que también es un valor sólido con una especificación de componente que está lista para todo lo que sea.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente rendimiento general.
  • Seguridad al descender.
  • Geometría moderna marcada.

Tamaño de la rueda: 29 pulgadas | Recorrido delantero: 130 mm

bicicleta-trail-1

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro equipo profesional de prueba de bicicleta de montaña pasa mucho tiempo montando, investigando, jugando y pensando en bicicletas de montaña. Nuestros experimentados evaluadores son veteranos de la industria, corredores competitivos, vendedores de productos salados y hardcores locales que han pasado años de sus vidas poniendo a prueba las bicicletas en el vasto y variado terreno del norte de la Sierra.

Grandes epopeyas de travesía, vueltas de transbordadores, senderos de flujo y bajadas crudas y ásperas se encuentran en la puerta trasera de nuestra base de pruebas de bicicletas. No solo montamos estas bicicletas durante una semana o dos y luego seguimos adelante. Estas bicicletas se utiliza entre los ciclistas durante meses y se prueban durante cientos de kilómetros cada una.

Nuestro editor principal de revisión de bicicletas de montaña, Jeremias Ortíz es un nativo de la costa este que ha estado manejando bicicletas de montaña desde principios de la década de 1990. Desde el 2008 ha estado obsesivamente recorriendo los senderos del área, ha estado en los desiertos de Marruecos, las montañas de la Sierra Nevada, los Pirineos y hasta los alpes Suizos. 

Jeremías, un corredor competitivo de grava y bicicleta de montaña, pasa más tiempo en la silla de montar que la mayoría mientras prueba, entrena y monta solo por diversión. También es especialmente duro y crítico con el equipo y ha pasado más de una década trabajando como probador y revisor de productos tanto en la industria del esquí como de la bicicleta de montaña. Ortíz es un experto local en senderos, es un maestro.

Patricio Alonso es nuestro antiguo editor antiguo de bicicletas de montaña convertido en propietario de una tienda de bicicletas y lleva una década y media en el mercado. Ha conducido más de 100 bicicletas en ese momento y le apasiona conectar a las personas con las bicicletas adecuadas. 

El ha montado y probado bicicletas en una gran variedad de ubicaciones y senderos que van desde vueltas fornidas en bicicletas hasta recorridos épicos atroces durante todo el día. Tiene afinidad por los senderos súper empinados y gruesos y es especialmente experto en probar la durabilidad de las ruedas y los neumáticos.

Iker González es un piloto tremendamente versátil. Se mudo a Australia, subió a través de las filas de élite como ciclista y triatleta. Al mudarse a España, pasó tiempo construyendo ruedas para un fabricante de alta gama antes de convertirse en gerente y mecánico líder en una tienda de bicicletas de gran demanda. Todo el tiempo, Iker estaba corriendo en las filas profesionales en las disciplinas de descenso. Todo esto dice, que este hombre se desempeña a un nivel escandalosamente alto en cada tipo de bicicleta.

Orlando García es un veterano de la industria que ha estado trabajando con bicicletas desde la edad de 12 años. Este nativo de Asturias ha pasado una enorme cantidad de tiempo rodando sobre dos ruedas. Orlando ha sido dueño de una tienda de bicicletas y es un mecánico meticuloso. 

Ha viajado por el mundo como guía de bicicletas, liderando a clientes en viajes masivos en algunos de los lugares más bellos imaginables. Orlando ha invertido su tiempo como corredor de cross country y monta con un nivel de delicadeza tremendo y está extremadamente en contacto con su bicicleta durante las pruebas. También es nuestro único probador que puede montar un caballito sin manos, todo un experto.

bicicleta-trail-2

Análisis y resultados de pruebas

Nuestro equipo visualiza continuamente el mercado en busca de las mejores y más recientes bicicletas de montaña. Cuando vemos una gran bicicleta nueva lanzada, la compramos y la sometemos a nuestro riguroso proceso de prueba. 

Cada uno de nuestros evaluadores pasa al menos una semana montando cada bicicleta antes de pasarla a la siguiente. Cuando se completa la prueba, comparamos notas y reinterpretamos el lote de ellas para ofrecerte esta revisión completa de bicicleta de montaña. Cada bicicleta se clasifica en función del factor diversión (valor del 25%), rendimiento en descenso (35%), rendimiento en ascenso (35%) y facilidad de mantenimiento (5%). 

Comparamos lo mejor de lo mejor a continuación. Las aplicaciones previstas, las calidades de construcción y los precios de las bicicletas varían ampliamente. Hemos descubierto que nuestras bicicletas favoritas brillan incluso con componentes menos que ideales y las mejores son apropiadas para una amplia gama de terrenos.

bicicleta-trail-3

Valor

Con una enorme variedad de bicicletas para elegir, determinar cuál ofrecerá el mejor valor para sus necesidades puede ser una gran tarea. Evaluamos tanto el rendimiento general como el rendimiento de las bicicletas en relación con el precio. 

Claro que puede comprar una bicicleta que puede requerir que obtenga una segunda hipoteca de su casa, pero ciertamente no tiene que hacerlo. Estamos descubriendo que muchas de las bicicletas a precios razonables que probamos son tan efectivas como la competencia de alto precio.

bicicleta-trail-6

Factor diversión

El factor diversión es crítico al evaluar una bicicleta de montaña. Montamos bicicletas por diversión, y asumimos que tú también. Es por eso que el factor diversión vale un considerable 25% del puntaje final.

El Ibis Ripley es el epítome de una bicicleta de trail moderna, rápida y divertida. Todo sobre pilotear este 29er de viaje de 120 mm es una maravilla. El rediseño 2019/2020 ha hecho que el Ripley sea mucho más completo, aunque todavía uno está feliz de buscar mejoras y travesuras en el camino. 

En la actualidad, hay muchos términos sobreutilizados e inductores de tensión que se utilizan para describir las bicicletas de trail. Frases como poppy, snappy y flickable se ven por todos lados dentro de este mercado. Dicho esto, la Ripley es una bicicleta de gran efectividad, ágil y oscilante, y la reciente revisión también la ha hecho mucho más competente en las subidas y en terrenos más empinados y difíciles en los descensos. Las bicicletas versátiles para viajes cortos son divertidas.

La Giant Trance 29 2 es otra bicicleta de trail lúdica que te hará buscar la línea divertida en cada oportunidad. Riding the Trance 29 es un buen momento para no parar de gritar. Este es otro 29er para viajes cortos que tiene la capacidad de alterar la opinión de los detractores 29er cuyas críticas se callan cada año. 

La geometría afinada fomenta la diversión en el camino en forma de mejoras y manuales. Si bien el Trance no posee los modales divertidos puros y las habilidades supremas en las curvas del Ripley, es un descendiente increíblemente capaz. 

Esta bicicleta puede y abordará cómodamente senderos más agresivos que pueden parecer estar por encima de su calificación de viajes cortos. Un bono para aquellos de nosotros que no vivimos para la escalada, el Trance sube cómodamente y sin dolor.

El Yeti SB130 también tiene un factor de diversión muy alto. Este 29er de medio recorrido trepa extremadamente bien, tritura cuesta abajo y funciona con un manejo afilado. Esta bicicleta es divertida en una gran variedad de senderos y nunca sentirá que es exagerada. Una bicicleta que es divertida en cualquier sendero que pones delante es algo raro.

La YT Jeffsy Base 29 es una bicicleta impresionantemente versátil dado su precio extremadamente asequible. Encontramos que la versatilidad es muy divertida. La Jeffsy funciona muy por encima de su precio inicial y creemos que es uno de los mejores valores para una bicicleta de trail que encuentre. Este equipo es un escalador eficiente con una plataforma de pedal suelta. 

Una vez en la cima de la colina, el rendimiento cuesta abajo es increíblemente efectivo, correcto e inspira confianza. Esta bicicleta es más divertida de manejar que muchas que cuestan el doble. Algunos de los viajes más largos y las opciones de carga más difíciles son bastante divertidos a su manera. 

La Cruz de Santa Hightower y Ibis Ripmo son una maravilla para aquellos que viajan en forma agresiva en pendientes o caminos ásperos. No, estos 29ers de piernas más largas no pueden igualar las habilidades de escalada de algunas de las opciones de viaje corto, pero realmente brillan cuando el tono se intensifica y el factor aumenta. Son extremadamente divertidos, ya que no se limitan a ciertos tipos de senderos, puedes subirte a una de estas bicicletas y montar casi cualquier cosa.

La Specialized Stumpjumper Comp Carbon es otra bicicleta bien redondeada. Los pilotos que normalmente no se encuentran con terrenos verdaderamente retorcidos se divertirán en este 29er. Sube lo suficientemente bien como para ser una excelente bicicleta y usarla todo el día, y en el descenso, puede abordar casi cualquier cosa. El Stumpjumper es una opción particularmente interesante para los nuevos pilotos. 

Cualquiera puede subirse a esta bicicleta y comenzar a divertirse, desde ciclistas experimentados hasta aquellos que recién comienzan en el deporte. Specialized también lo hace en versiones para hombres y mujeres, y ambas se encuentran entre nuestras bicicletas de trail favoritas.

bicicleta-trail-5

Rendimiento cuesta abajo

La efectividad en los descensos es, sin duda, el eje de una divertida experiencia en bicicleta de montaña. Si bien todas las bicicletas en esta revisión se clasifican como bicicletas de trail, algunas son más divertidas para andar cuesta abajo que otras. La geometría de una bicicleta, la plataforma de suspensión y la especificación de los componentes son los factores principales que influyen en su rendimiento cuesta abajo. Esta métrica vale el 35% de la puntuación final.

El Ibis Ripmo es un modelo impresionante, especialmente teniendo en cuenta lo bien que sube. El Ibis tiene una geometría moderna e infunde confianza al rodar en un terreno incompleto. Una horquilla de 160 mm se combina con un Maxxis Minion DHF de 6 cm y crea una parte delantera extremadamente segura. Rodar en una rampa empinada o en un jardín rocoso desagradable es inspirador de confianza. 

El Ripmo es excelente para golpes pequeños y tiene una parte trasera tranquila pero deportiva. La geometría larga y baja ofrece una conducción extremadamente estable a altas velocidades.

La rediseñada Santa Cruz Hightower es un descendiente extremadamente capaz e inspirador de confianza entre las bicicletas de montaña de medio recorrido. Coloca a los ciclistas en una posición segura para trabajar en una sección empinada del sendero y proporciona una excelente estabilidad a la velocidad. Es más difícil encontrar el límite de velocidad de la Hightower en comparación con el Stumpjumper especializado.

La suspensión mantiene la parte trasera y se siente excelente en impacto más grandes. Esta bicicleta es capaz de hacer frente a descensos muy bruscos y empinados, no hay duda de que esta bicicleta se mueve más agresivamente de lo que sugiere 140 mm de recorrido.

El Santa Cruz Bronson se desliza muy bien en esa categoría siendo muy segura en descensos. Esta bicicleta de 70 cm en sus ruedas posee modales de descenso similares al Kona Process 153 CR pero requiere un piloto más agresivo para aprovechar todo su potencial. El Bronson también es un poco más difícil de sacudir en terrenos.

El Commencal Meta TR es rápido y rápido en el descenso. Si bien esta bicicleta de 130 mm no es tan cómoda en jardines de rocas rectas, aún se siente bastante agresiva y estable. Commencal construyó el TR con geometría casi en una plataforma para medio recorrido. El resultado es un alto nivel de estabilidad a la velocidad mientras se mantiene una sensación relativamente ágil.

La Specialized Stumpjumper Comp Carbon Women's es nuestra bicicleta femenina favorita para cargar cuesta abajo. La geometría larga y suelta de esta bicicleta se combina con un amplio recorrido y una buena especificación de componentes para ofrecer un rendimiento de descenso muy completo que incluye protección a golpes de caída y abordar los senderos empinados y ásperos y moderados por igual. El Stumpy es fácil de usar y divertido de conducir en una gran variedad de terrenos.

Sería negligente no felicitar a algunas de las bicicletas de ruta de viaje para plazos más cortos por sus impresionantes actuaciones cuesta abajo. Las tendencias geométricas modernas están llevando la capacidad de las bicicletas con menos recorrido a nuevas alturas, y las bicicletas con un poco menos de recorrido pueden ser más apropiadas para muchos ciclistas y lugares de conducción. 

El Santa Cruz Tallboy puede tener poco recorrido con solo 120 mm en la parte trasera y una horquilla de 130 mm, sin embargo, esta bicicleta es capaz de abordar casi todo lo que eres. Esta bicicleta es una maravilla para viajar en todo tipo de terrenos y solo está limitada en terrenos más agresivos y extremos por sus modestos números de viaje. 

El Ibis Ripley es otra plataforma para viajes más cortos que se rasga en los descensos. Tiene un ángulo de tubo de dirección más inclinado que el Tallboy con cantidades idénticas de recorrido y una geometría sorprendentemente similar. Esta bicicleta vivaz y de ingenio rápido te hará conducir la mayoría de las cosas más rápido que nunca mientras buscas el lado divertido cuesta abajo. 

El Marin Rift Zone Carbon 2 es una explosión en los descensos con una geometría agresiva y especificaciones de componentes de calidad que están dispuestos a divertirse cuesta abajo. El Cannondale Habit Carbon 3 de medio viaje nos tomó por sorpresa con su destreza cuesta abajo. 

Esta bicicleta tiene 130 mm de recorrido trasero, una horquilla de 140 mm y una geometría relativamente moderna que pide conducir cuesta abajo rápidamente y puede manejar mejor y más empinada que la mayoría. Esta bicicleta es más capaz de lo que cualquiera de nuestros evaluadores esperaba y realmente nos impresionó en los descensos.

bicicleta-montana-truco
Truco de Experto

Se tiene que conocer muy bien a la bicicleta y ser un experto para probar con terrenos extremos, montañas muy empinadas para escalarlas y cuesta bajo tener una buena tracción y sistema de frenos, se debe conocer todas las características de la bicicleta, terreno y tus limites, también de la actitud y disciplina que tengas porque no solo es la bicicleta que montes, debes tener ese espíritu de aventura y perder los miedos.


bicicleta-trail-4

Rendimiento de escalada

Si bien el trabajo cuesta arriba puede no ser tan inductor de adrenalina como tratarse de un descenso, es igualmente importante en una bicicleta de montaña. Ser capaz de ascender cómodamente una larga subida es fundamental para elegir una bicicleta. No sorprende que las bicicletas para viajes cortos dominen esta categoría. 

De todas maneras vale la pena señalar que algunas de las opciones de viajes largos proporcionan habilidades excepcionales de subida especialmente cuando se considera cuán agresivamente atacan el descenso. En términos generales, la geometría de una bicicleta es el elemento principal que dicta la comodidad y el manejo del conductor, mientras que la plataforma de suspensión juega un papel importante en la eficiencia. El rendimiento de escalada vale el 35% de la puntuación final.

El Ibis Ripley es una opción fantástica gracias a su geometría moderna, peso ligero y gran tracción. Los neumáticos de 2.6 pulgadas (mas de 6 cm) proporcionan una huella amplia y agradable que permite un rendimiento excepcional en terrenos sueltos o técnicos. La suspensión DW-Link es tranquila y se mantiene bastante activa. 

La posición de escalada es vertical con los pilotos posicionados directamente en la parte superior del pedalier. Si bien esta bicicleta no ofrece la máxima eficiencia de pedaleo, es un claro favorito en este tipo de terrenos.

El Yeti SB130 es un excelente escalador. Es especialmente impresionante cuando considera cuán capaz es esta bicicleta en la bajada. La suspensión Switch Infinity es lo suficientemente activa como para proporcionar una fantástica tracción en las ruedas traseras y, al mismo tiempo, ofrece una plataforma de pedal firme.

Combine este diseño de suspensión marcada con componentes impresionantes y un peso de 13 Kg y tendrá un arma formidable cuesta arriba. La SB130 es una bicicleta en la que puedes escalar todo el día y al mismo tiempo poder volar los caminos cuesta abajo.

El Ibis Ripmo es un escalador sorprendentemente efectivo. Gracias al ángulo inclinado del tubo del asiento, los pasajeros se colocan en una posición cómoda y vertical justo encima de las bielas. La eficacia de la escalada sentada es impresionante y las cargas de escalada de pie son tranquilas con una cantidad mínima de movimiento de pedal. 

Hay poca necesidad de usar el interruptor de escalada en esta bicicleta de 145 mm. Su recorrido es bastante alto para evitar que tus pedales rompan rocas u obstáculos. No hay duda de que este es uno de nuestros descendientes más seguros, y las habilidades cuesta arriba son mejores de lo que cabría esperar de este desgarrador 29er.

El Pivot Trail 429 tiene una sensación de escalada extremadamente enérgica y un enfoque eficiente. Esta bicicleta de montaña de recorrido corto se inclina hacia un lado a través del espectro de conducción. Sentarse y girar cuesta arriba es cómodo y eficiente con esta bicicleta. Los jinetes se sientan directamente sobre el juego de bielas permitiendo la máxima transferencia de potencia. 

La plataforma de suspensión DW-Link es tranquila, casi sin pedal, ya sea de pie o sentado. Cada esfuerzo al pedal es productivo y se transmite efectivamente a las ruedas. El Trail 429 es más un escalador eficiente que el Giant Trance 29, pero es menos cómodo atravesando las rocas en las subidas y bajadas. El Neuron CF 8.0 de Cayon También nos impresionó en las subidas con una sensación ligera, cómoda y una eficiencia impresionante.

La Juliana Joplin es una bicicleta de montaña de trail para mujer con un cómodo movimiento de escalada. La geometría moderna de la bicicleta de trail crea una posición ascendente equilibrada y eficiente. El manejo nítido hace que navegar por las curvas o las secciones técnicas del sendero sea razonablemente fácil. El Specialized Fuse Expert 29 también es un escalador seguro. Si bien la eficiencia pura no es excepcional para una rígida, la tracción realmente la distingue, al igual que la naturaleza simple de la parte trasera rígida.

bicicleta-trail-7

Mantenimiento

Las bicicletas de montaña son caras. Requieren un poco de mantenimiento para mantenerse funcionando en la mejor forma. Es mejor consultar los manuales de los componentes de los productos para ver los horarios de servicios. Dicho esto, debe esperar reparar su bicicleta con regularidad.

Suspensión completa vs rígida

No hay duda de que una bicicleta de montaña de trail con suspensión total posee ventajas de rendimiento en cada categoría de conducción. La única área donde las bicicletas rígidas tienen una ventaja es que no requieren mantenimiento de pivote / varillaje. 

Se debe limpiar, reengrasar y apretar los pivotes de su suspensión varias veces al año para prolongar la vida útil de sus rodamientos. Además, esto mantendrá su bicicleta funcionando mucho más y de manera silenciosa.

Programa de mantenimiento

Al igual que mantenerse al día con los servicios regulares de automóviles, los servicios más pequeños y más frecuentes pueden ahorrarle mucho dinero a largo plazo. Aquí hay una cartilla rápida:

  • Antes de conducir: verifique la presión de los neumáticos, la función del freno y los niveles de par del eje.
  • Después de cada viaje: Limpie y lubrique la cadena, limpie los puntales.
  • Semanalmente: limpie el lodo y los escombros, verifique la tensión de los radios.
  • Bisemanal: verifique y apriete los pernos sueltos, verifique que los auriculares estén bien apretados, limpie los pivotes, verifique la presión de choque.
  • Mensualmente: revise el desgaste de la cadena y las pastillas de freno. Reemplace según sea necesario.
  • Anualmente: revisión profesional completa.

Facilidad de clasificaciones de mantenimiento

Algunas bicicletas son más difíciles de mantener que otras. Clasificamos la facilidad de mantenimiento de las bicicletas en nuestra prueba según los siguientes criterios:

  • Pivotes de suspensión: con qué frecuencia necesitan servicio, cuán complicado es el servicio y cuán caros son los rodamientos.
  • Horquilla y choque: estos son los componentes más caros de su bicicleta y también los más complicados. Los productos de suspensión deben revisarse al menos una vez al año. Los fabricantes le dirán que reemplace los sellos de limpiaparabrisas con mucha más frecuencia. Todo esto depende de las condiciones del sendero y la frecuencia con la que conduces. Calificamos las horquillas y los amortiguadores en función de la frecuencia con la que se deben cambiar el aceite y los sellos, con qué frecuencia requiere una reconstrucción completa y caro o accesible es ese servicio.
  • Publicación de cuentagotas: la publicación de cuentagotas es un componente relativamente nuevo. Al igual que cualquier producto de suspensión, debe ser revisado periódicamente. Ciertos diseños requieren mucha más atención que otros. A menudo se prefieren los cuentagotas mecánicos en lugar de las unidades hidráulicas que tienen una gran cantidad de sellos que se desgastan y requieren reemplazo. Tener una cuentagotas significa más mantenimiento, responsabilidad pero mas diversión.
  • Frenos: el desgaste de las pastillas de freno y el fluido hidráulico deben purgarse para quitar las bolsas de aire de las líneas. Esto debe hacerse anualmente. Anotamos los frenos Shimano un poco mejor que SRAM. Shimano tiene un intervalo de servicio prolongado y utiliza aceite mineral y un proceso de purga más simple. Los frenos SRAM requieren un fluido corrosivo DOT 5.1 y un proceso de purga por tricker.
  • Tren de transmisión: la cadena, el cassette y los platos se desgastan juntos. Si conduce 2-3 veces a la semana, espere reemplazar una cadena un par de veces al año y otros componentes de la transmisión anualmente. No tenemos en cuenta el desgaste de la transmisión en los rankings.
  • Neumáticos: diferentes compuestos de goma se queman a diferentes velocidades. Espere comprar uno o dos juegos de neumáticos por temporada para su bicicleta de montaña. No consideramos los neumáticos en el ranking.
  • Ruedas: es importante tener la tensión adecuada de los radios en las ruedas. Es una buena idea hacer que se realicen y tensen un par de veces al año para evitar problemas graves. Tampoco incluimos ruedas en la partitura.

Nuestras clasificaciones de facilidad de mantenimiento de horquillas y amortiguadores reflejan los intervalos de servicio recomendados por los fabricantes. Según los manuales del propietario, los elementos de suspensión Fox requieren menos atención que RockShox. Los mecánicos locales con los que hablamos declararon que tienen que dar servicio a los productos Fox con más frecuencia de lo que sugieren sus intervalos.

Conclusión

Hay muchas bicicletas increíbles en el mercado en estos días y nuestra lista de favoritos sigue creciendo cada año. Actualmente, el Ibis Ripley y el Santa Cruz Tallboy se destacan en la categoría de viajes cortos. Estas bicicletas de montaña son ideales para el ciclista que no siente la necesidad de andar en una bicicleta de viaje más largos pero que todavía quiere una conducción impresionantemente capaz para las subidas y descensos.

El Santa Cruz Hightower, el Ibis Ripmo y el Yeti SB130 son fantásticas opciones. Estas bicicletas son perfectas para las personas que desean andar en una amplia gama de terrenos y cargar con fuerza cuando se les da la oportunidad. Specialized continúa entregando bicicletas agradables para la multitud y el Stumpjumper impresionó a nuestros probadores, tanto hombres como mujeres, con un rendimiento sólido y un comportamiento sencillo. 

El nuevo Specialized Fuse 29 fue fácilmente el mejor hardtail de trail que hemos probado, y aquellos que buscan el mejor valor deben asegurarse de echar un vistazo al YT Jeffsy Base 29.

Preguntas frecuentes

¿Estas bicicletas son las indicadas para escaladas y senderos extremos?

Por su puesto, estas bicicletas son las apropiadas para el Trail, proporcionan la amortiguación necesaria para ser seguras en terrenos con muchas rocas, la tracción indicada para las subidas y los frenos y complementos para los descensos.

¿Son solo para utilizar en estos tipos de terrenos extremos?

Puedes usarlos desde carretera, avenidas y las afuera de tu casa, patios y jardines, son excelentes para lugares con tierra, barro o lluvia.