Las Mejores Bicicletas Montañeras

Actualizado Junio 2020
bici-montana-2
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


15 Modelos Considerados

21 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

133 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y comparativa acerca de las mejores bicicletas montañeras

Última Actualización Junio 2020


¿Estás buscando la mejor bicicleta montañera para nieve, arena o para montar todo el año?

En los últimos tres años, hemos probado 15 modelos y para este año nos enfocamos en cuatro de los mejores. 

Nuestros evaluadores pasaron meses montando estas bicicletas en nieve, tierra, arena y una mezcla de terreno liso y accidentado. 

Los montamos espalda con espalda para compararlos y comprender sus características de rendimiento. 

Mientras conducían, nuestros evaluadores se centraron en el rendimiento ascendente, descendente y general de cada modelo.

Así como en la geometría y las especificaciones de los componentes.

Esperamos que esta revisión comparativa detallada lo ayude a encontrar la bicicleta que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

bicicleta-yukon-1
Bicicleta Yukon

1. Giant - Yukon 1

La entrada de Giant en el mercado de las bicicletas de montaña se había retrasado mucho tiempo, pero parece que hicieron su tarea cuando crearon el Yukon 1. 

Este modelo completamente rígido presenta un elegante marco de aluminio combinado con una horquilla compuesta. 

La geometría moderada se siente bien y esta bicicleta es cómoda y experta para hacer frente a la nieve, la arena e incluso algunos senderos de conducción ligera. 

Es estable a la velocidad pero bastante maniobrable y razonablemente capaz en terrenos más difíciles con un piloto experto. 

También viene con una cuentagotas que aumenta el factor diversión y lleva su rendimiento en los descensos a otro nivel. 

El Yukon sube y baja, con una excelente posición del cuerpo y una especificación de componentes de calidad y neumáticos macizos con una velocidad de rodadura decente y mucha tracción de escalada.

Si bien encontramos poco que no nos gusta del Yukon 1 , no sería nuestra primera opción para el trail. 

Si bien es un descendiente competente, es una bicicleta rígida y puede ser un poco discordante con las cosas realmente difíciles. 

También es moderadamente pesado y los neumáticos masivos pueden sentirse un poco pesados ​​fuera de las condiciones típicas de esta bicicleta. 

Dicho esto, para una conducción de bicicleta montañera adecuada, el Yukon 1 realmente nos impresionó con su rendimiento general.

Pros:

  • Poste cuentagotas.
  • Bonita construcción.
  • Gran rendimiento general.

 

Contra:

  • Moderadamente pesado.
  • No es el mejor en singletrack.

 

Clasificación del Editor:4.6

bici-rocosa
Bicicleta Ventisca

2. Rocky Mountain Blizzard

La Rocky Mountain Blizzard 20 es una bicicleta montañera a un precio razonable. 

Rocky Mountain rompió el molde tradicional al darle a la Blizzard una geometría algo más agresiva, especialmente el ángulo de holgura del tubo de dirección de 67 grados. 

Debido al hecho de que es más largo y más flojo que la competencia, esta bicicleta tiene una sensación notablemente más segura cuando se apunta hacia un terreno más empinado o ligeramente más accidentado. 

Sigue siendo una bicicleta rígida, pero se siente más compuesta que otros modelos con geometrías más conservadoras. 

La posición de pedaleo sentada es cómoda, y esta bicicleta avanza a lo largo del terreno plano y sube de forma moderada. 

La construcción está orientada al presupuesto pero es perfectamente funcional, y los enormes neumáticos de 12 cm tienen mucha tracción y ayudan a amortiguar el viaje.

La mayor queja que nuestros evaluadores tuvieron con el Blizzard 20 es el peso. Con más de 16 kg, la Blizzard es la bicicleta más pesada que hemos probado, y en gran medida. 

Este peso hace que se sienta un poco lento por todas partes, pero especialmente al escalar. 

Nuestra otra preocupación es que con llantas y neumáticos tan masivos, la versatilidad de conducción en tierra del Blizzard se ve algo disminuida por el peso y la resistencia. 

A pesar de estos problemas, creemos que este es un gran gordo para la nieve, la arena o la aventura, y es asequible.

Pros:

  • Económico.
  • Ángulo de tubo de dirección más flojo.
  • Abrazadera de asiento de liberación rápida.

 

Contra:

  • Pesado.
  • Versatilidad limitada en la conducción en tierra.

 

Clasificación del Editor:4.2

bici-kona
Bicicleta Kona

3. Kona Wozo

El Kona Wozo impresionó a nuestros probadores en un fuerte campo de competidores para reclamar nuestro Top Pick for Snow ySuciedad. 

El Wozo se distingue del resto de los modelos en esta prueba debido al hecho de que tiene una horquilla de suspensión.

Posee una geometría más moderna que lo hace el más cómodo y capaz en los descensos de todos los modelos probados. 

Básicamente es un cruce entre el sendero rígido de Kona Honzo y su bicicleta Wo Fat totalmente rígida que crea lo mejor de ambos mundos que está en casa montando nieve y condiciones mixtas o senderos de tierra en el verano. 

Además de la suspensión delantera, el Wozo tiene una holgura relativamente lenta, para una bicicleta montañera, un ángulo del tubo de dirección de 68.5 grados.

También tiene una distancia entre ejes y alcance más largos que le da a esta bicicleta una sensación compuesta e inspiradora de confianza en los descensos. 

También tiene vainas de cadena impresionantemente cortas que hacen que sea fácil levantar la rueda delantera del suelo y lo ayudan a mantener un comportamiento alegre y juguetón.

El Wozo es un poco más pesado que muchas de las otras bicicletas en esta prueba debido a su cuadro de aleación y horquilla de suspensión, por lo que no es el modelo más eficiente que existe. 

También carece de las monturas de accesorios que los empacadores de bicicletas podrían estar buscando, lo que lo hace menos adecuado para esos ciclistas. 

A pesar de todos nuestros elogios, esta probablemente no sea la mejor opción para montar en la nieve en invierno. Dicho esto, la Wozo es efectivamente 2 bicicletas en una.

Es una bicicleta rígida de trail divertida, así como una bicicleta montañera, lo que la convierte en una excelente opción versátil para las personas que realmente quieren una bicicleta que pueda triturar durante todo el año.

 

Pros:

  • Suspensión delantera.
  • Buen rendimiento en nieve y tierra.
  • Geometría relajada.
  • Vainas cortas.

 

Contra:

  • Más pesado en la prueba.
  • Mayor precio en prueba.

 

Clasificación del Editor:4.5

Bici-salsa
Bicicleta Salsa

4. Salsa Beargrease - Carbon Deore

El Salsa Beargrease Carbon Deore es el único modelo en nuestra selección de prueba con un cuadro de carbono completo. 

Gracias al cuadro de carbono, la Beargrease se siente ligera y vivaz, y responde especialmente a las entradas de pedaleo y dirección. 

Sube muy bien, con una posición corporal cómoda, un cuadro rígido. También funciona bien en los descensos, con medidas de geometría agradables. 

Teniendo en cuenta el hecho de que es completamente rígido y está hecho de carbono, pensamos que se sentiría extra duro en los descensos.

Pero nos sorprendió descubrir que era más cómodo y conforme de lo que esperábamos. 

Esta es una bicicleta versátil y bien redondeada que se adapta bien a una amplia gama de estilos de conducción, desde carreras de invierno hasta aventuras de embalaje de bicicletas.

Si bien disfrutamos montando el Beargrease , no nos impresionó especialmente la construcción de presupuesto con la que vino el modelo Deore.

Aunque así es como mantuvieron el precio tan razonable. Los evaluadores también encontraron que el manillar de Salsa tenía un barrido excesivo de la espalda y simplemente no era tan cómodo. 

Dicho esto, esta bicicleta es bastante asequible para el carbono y creemos que es un gran valor para el ciclista que busca una bicicleta montañera versátil que sea igual de cómoda en paseos casuales o en algunas carreras.

 

Pros:

  • Cuadro de carbono.
  • Ligero.
  • Animado.

 

Contra:

  • Especificación del componente de presupuesto.
  • Retroceso del manillar.

 

Clasificación del Editor:4.6

bici-en-montana
Existen muchas opciones, así que, ¿cómo encuentras la adecuada para ti?

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro principal evaluador es el autor de la revisión, Jose Perez, es un ciclista durante todo el año que se enfoca principalmente en las carreras de grava y bicicleta de montaña.

Viviendo en las montañas nevadas de Sierra Nevada (España), a menudo nevadas, la apreciación de Jose por el caucho extra ancho ha crecido a lo largo de los años.

A menudo usa neumáticos gruesos en los meses de invierno como una alternativa de dos ruedas al esquí de travesía o de esquí de fondo. 

Su amplia experiencia en pruebas de montaña lo hace muy adecuado para examinar las diferencias en geometría, componentes y rendimiento general de todo tipo de bicicletas. 

Jose se unió a nuestro antiguo editor senior de bicicleta de montaña, Carlos Altuve, para las pruebas. Altuve es un ciclista de toda la vida y un ciclista de montaña en el fondo.

También un amante de todas las cosas de dos ruedas. Pasó varios años trabajando en la industria de la bicicleta y ahora pasa sus días probando bicicletas de montaña de todo tipo para revisiones. 

Carlos vive en Madrid, donde sale a dar paseos frecuentes cuando no está esquiando en el campo o en el resort durante los meses de invierno.

Después de buscar en Internet las mejores bicicletas de montaña de temporada a un precio razonable, compramos 5 modelos para probar y comparar. 

Una vez que llegaron todas nuestras bicicletas, nos dirigimos a la nieve, la tierra y una combinación de ambas para examinar cómo se desempeñó cada modelo en una variedad de tipos de senderos y condiciones de superficie. 

Un comienzo lento del invierno en el área de la Sierra, generó excelentes condiciones de nieve compactada y tierra helada en los senderos locales.

Complementándose con un poco de nieve arreglada y viajes a las estribaciones en busca de tierra heroica una vez que llegó la capa de nieve. 

Nos divertimos mucho más de lo que esperábamos llevando estas bicicletas al límite al analizar cada aspecto de su diseño, construcción y rendimiento, y cómo se comparan entre sí.

traccion-nieve
¿Sabías qué?

No importa cuán bueno sea en andar en bicicleta, puede encontrarse perdiendo tracción en la nieve.

Análisis y resultados de pruebas

En el transcurso de dos meses a principios del invierno, nuestros evaluadores montaron cada una de estas bicicletas en numerosas ocasiones y, a menudo, de forma consecutiva para comparar. 

El área metropolitana sirvió como nuestro campo de pruebas donde pudimos aprovechar el complemento completo de las condiciones del sendero, la superficie y el clima. 

Cada bicicleta fue montada en nieve preparada y compacta, mezcla de nieve y tierra, y a veces exclusivamente tierra de héroes en las estribaciones. 

Durante las pruebas, examinamos cada aspecto del rendimiento de cada bicicleta con un enfoque en sus capacidades de subida y bajada. 

También analizamos la geometría de cada bicicleta y las especificaciones de los componentes y su relación con la comodidad, la calidad y el rendimiento de cada modelo. 

Siga leyendo para ver cómo las bicicletas en esta prueba se comparan entre sí.

 

Valor

La mayoría de las bicicletas incluidas en esta revisión son relativamente asequibles y caen dentro de un rango de precios de varios cientos de euros. 

Para ser sincero, la mayoría de estas bicicletas tienen un valor bastante bueno, pero hay diferencias de precios.

Ya que tienden a correlacionarse directamente con el material del cuadro o la especificación de los componentes. 

 

Rendimiento cuesta abajo

Tradicionalmente, las bicicletas de montaña estaban destinadas a circular sobre nieve y otras superficies suaves como arena o tierra suelta. 

Más recientemente, han sido adoptados por algunos ciclistas como bicicletas para su uso en todas las condiciones y en todas las estaciones, y los modelos modernos son cada vez más versátiles. 

La mayoria de los modelos son completamente rígidos, lo que significa que no tienen suspensión, excepto el cojín de los neumáticos gordos y gordos. 

Esta falta de suspensión es un factor limitante en la forma en que una bicicleta maneja terrenos irregulares y exige un enfoque más calculado para las secciones técnicas del sendero. 

Muchas marcas fabrican modelos con suspensión delantera o incluso completa, no es sorprendente que estas bicicletas tiendan a ofrecer una conducción más lujosa que sus contrapartes rígidas. 

Con o sin suspensión, sin duda, la bicicleta más capaz y divertida para andar en descensos fue la AFX MTB 26.

Como una de las dos motos en nuestra prueba con una horquilla de suspensión, tenía una gran ventaja sobre la competencia. 

Dándole una combinación interesante de estabilidad y diversión en los descensos. Si es probable que conduzca algo más que nieve o tierra lisa, la AFX MTB 26 es el camino a seguir y es una bicicleta divertida que puede conducir durante todo el año.

Mientras que el AFX MTB 26 robó el espectáculo en los descensos, el New Star no estaba demasiado lejos. Se siente más compuesto e inspira confianza al rodar por algo más empinado que el típico terreno de bicicleta moderado y gordo. 

El gigante AFX MTB 27.5 era una bicicleta cómoda y capaz en los descensos. Si bien no tiene una horquilla de suspensión o una geometría agresiva, sí tiene una geometría correcta.

Que la ayuda a funcionar muy bien dentro de la aplicación típica de ciclismo con grasa. 

Es estable a la velocidad pero sorprendentemente maniobrable, además viene con un poste cuentagotas que instantáneamente lo hace más cómodo y fácil de usar para descender.

 La suspensión delantera hace que se sienta más cómodo sobre terreno accidentado y accidentado. 

A pesar de la construcción elegante, los evaluadores descubrieron que la geometría, el alcance corto y la parte delantera alta, se sentían un poco incómodos al conducir a velocidades más altas o en terrenos más empinados. 

viaje-bici
Todos los modelos que probamos tienen un rendimiento relativamente bueno en las subidas, especialmente los modelos totalmente rígidos.

Rendimiento ascendente

Todos los modelos en esta prueba son rígidos, tres de los cuales tienen horquillas rígidas, lo que los hace inherentemente bastante buenos para conducir cuesta arriba. 

Todas estas bicicletas son relativamente eficientes y receptivas en las subidas, aunque algunas funcionan un poco mejor que otras. 

Independientemente de la bicicleta que esté montando, existen limitaciones cuando se trata de conducir cuesta arriba en condiciones de nieve o arena debido a la naturaleza suave y a menudo resbaladiza de la superficie. 

Además de la nieve acumulada, nuestros evaluadores montaron cada una de estas bicicletas cuesta arriba en senderos de tierra, condiciones mixtas e incluso pavimento para evaluar sus capacidades de escalada. 

Los factores principales que afectan el rendimiento cuesta arriba de cada bicicleta son su peso y geometría.

En algunos modelos el cuadro es rígido y la entrada de pedaleo se transfiere de manera muy eficiente al impulso hacia adelante. 

La geometría se presta a una cómoda posición de pedaleo sentada con una medición de alcance moderada junto con una distancia entre ejes más corta y vainas de longitud moderada. 

Ya sea que esté buscando un viaje rápido y eficiente, o caminar en la línea en una carrera de bicicletas, cualquiera de los modelos presentados son buena opción.

El Nex Star Tiene números de geometría relativamente estándar, es razonablemente liviano y tiene una tracción escandalosa.

Posee una geometría neutral y cómoda, un manejo predecible y un peso moderado. Puede que no sea la cuesta arriba más rápida, pero funciona bien en terrenos moderados y en una gran variedad de condiciones.

El Ultrasport se siente y se desempeña lo suficientemente bien en las subidas, pero pierde un poco de terreno aquí debido a su peso más pesado y su parte delantera blanda. 

Tiene una parte delantera ligeramente más alta que las otras bicicletas, más el mayor alcance en la prueba que resulta en una posición cómoda de pedaleo sentado. 

También tiene las vainas más cortas de la prueba, lo que hace que la parte delantera se sienta más liviana y más propensa a deambular en secciones más empinadas de escalada. 

El DPFXNN viene con una horquilla de suspensión, aunque es más liviano y un rodamiento un poco más rápido.

 La geometría es diferente porque tiene una parte delantera aún más alta y un alcance corto que da como resultado una posición de pedaleo muy erguida y no agresiva.

Prueba de rendimiento de escalada en condiciones perfectas de ciclismo con grasa.

Funciona lo suficientemente bien, pero ciertamente no se destaca en las subidas.

 

Construir

Cada bicicleta en esta revisión viene con una especificación de componente diferente, o construcción, elegida por el fabricante. 

En términos generales, las bicicletas de mayor valor vienen con componentes más agradables y viceversa. 

Pero la mayoría de las bicicletas en esta revisión tienen construcciones algo comparables y todas caen dentro de un rango de precios similar. 

Ha tomado un poco de tiempo, pero la tecnología de gama alta se ha reducido lenta pero seguramente a los componentes mas económicos. 

Hoy en día las construcciones de presupuesto están a la par con las construcciones de gama alta de hace varios años. 

La construcción de cada bicicleta juega un papel importante en el rendimiento de cada modelo y lo cómodo que es andar en bicicleta. 

El AFX MTB estaba por encima del resto en términos de especificación de sus componentes. 

En el otro extremo del espectro, nuestro ganador es el AFX MTB 26, es el modelo mas económico en la prueba y tiene una especificación de componente correspondiente al presupuesto. 

El resto de las bicicletas se encuentran entre los modelos mencionados anteriormente con sus especificaciones de componentes. 

Las bicicletas montañeras no son sirven para terrenos empinados, algunas de ellas funcionan muy bien en nieve, arena, tierra, pista única, y serían excelentes plataformas de embalaje para bicicletas.

modelos-de-subidas-rigidas

Ya sea que esté tratando de extender su temporada de conducción durante los meses de invierno, o esté buscando una bicicleta para condiciones extremas, las bicicletas montañeras son divertidas. Consigue uno y sal ahí fuera.

Versatilidad

Las bicicletas montañeras se han utilizado tradicionalmente para andar en bicicleta sobre terrenos rusticos o en condiciones suaves donde el ancho adicional de los neumáticos es beneficioso para la flotación y la tracción. 

Con los años, estas bicicletas se han vuelto cada vez más versátiles y muchos ciclistas las usan durante todo el año tanto en tierra como en nieve. 

Algunos modelos también vienen equipados con opciones de montaje en el cuadro y la horquilla para acomodar botellas de agua o equipos adicionales para empacar bicicletas y montar aventuras.

Hay modelos que pueden seriamente hacer lo que quiera con una geometría confortable y desmenuzable y una gran cantidad de accesorios opciones de montaje. 

Pueden llevarlo a dar un paseo en nieve compacta un día, rasgarlo en una sola pista suave al siguiente, luego cargarlo para una aventura de embalaje de bicicleta de una semana en el desierto. 

Estas bicicleta son livianas, funciona bien en todos los aspectos y te cubre sin importar la temporada o la aventura. 

Estos modelos serían ideal para condiciones extremas, empacar bicicleta o saltar a tu primera carrera de bicicleta montañera.

Ofrecen versatilidad de una manera diferente a las bicicletas de montañas que estés acostumbrado a usar. 

Tienen una horquilla de suspensión y una geometría rígida más moderna que hace que sea mucho más divertido andar en tierra que cualquiera de los otros modelos que hayas probado.

Esta bicicleta es igual de cómoda en la nieve en casa que en un recorrido de todo el día, además de que es realmente divertido recorrer secciones difíciles o técnicas del sendero gracias a la suspensión delantera. 

Si el embalaje de la bicicleta no está en tu radar y quieres una bicicleta lúdica que realmente quieras montar durante todo el año, cualquiera de las opciones presentadas aquí es una excelente opción.

¿Nieve, tierra, tal vez una mezcla de ambos? Las bicicletas de montaña pueden ser una opción versátil para una amplia gama de condiciones.

Ya sea que esté tratando de extender su temporada de conducción durante los meses de invierno, o esté buscando una bicicleta para condiciones extremas, las bicicletas montañeras son divertidas. Consigue una y sal ahí fuera.

Conclusión

Hay mucho que considerar al buscar una bicicleta montañera. Es importante considerar dónde, cuándo y cómo es más probable que lo use y luego reducir las características de rendimiento que más le beneficiarán.

 Esperamos que la información proporcionada aquí en este análisis comparativo detallado lo ayude a encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

bicicleta-en-recorrido
Truco de Experto

¿Nieve, tierra, tal vez una mezcla de ambos? Las bicicletas de montaña pueden ser una opción versátil para una amplia gama de condiciones.