Los Mejores Bolsos Mensajeros

Actualizado Mayo 2020
bolso-portada-
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


30 Modelos Considerados

50 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

75 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de los mejores bolsos mensajeros

Última Actualización Mayo 2020


Las bolsas de mensajero han recorrido un largo camino desde la bolsa de herramientas original de los trabajadores de servicios eléctricos hasta las innumerables versiones de hoy en día que son muy funcionales y versátiles. 

Nuestros evaluadores los usaron a pie, en bicicleta y mientras viajaban en transporte público para sentir y ver cómo funcionaban, ya sea que esté buscando una bolsa con clase para la oficina o para usar con la bicicleta, por lo tanto hemos probado la calidad, durabilidad e incluso estilo de cada modelo para ayudarlo a elegir mejor la bolsa adecuada para ti.

bolso-item-1

1-Timbuk2 Especial Stash

El Timbuk2 Especial Stash es una bolsa de mensajero cómoda, liviana y altamente funcional, si está buscando algo diseñado para el ciclismo y que sea impermeable, este es la ideal. 

Trae un compartimento para ordenadores portátil completamente impermeable, el interior de colores brillantes hace que sea fácil encontrar lo que necesita rápidamente, y tiene varios bolsillos pero sin exagerar. 

Asimismo, posee una correa que puede ser usada para personas zurdas o diestras, y cuenta con unas hebillas magnéticas que se pueden operar con una sola mano, hacen que el bolso sea eficiente y fácil de usar. 

Las funciones inteligentes, como un bolsillo externo para botellas de agua y espacios para accesorios, significan que nunca es difícil acceder a sus objetos esenciales.

Si te gusta llevar tu bolso en un hombro mientras paseas de forma informal, esta puede no ser la opción para ti, el Stash está optimizado para los viajeros que prefieren un estilo más tradicional diseñado para abrazar la espalda cómodamente mientras recorren la ciudad en bicicleta o scooter. 

Su forma cónica no es tan propicia cuando se coloca en el suelo, sin embargo si valoras la durabilidad y la resistencia a la intemperie este  modelo es una excelente opción.

Ventajas: 

  • Peso: 1 kg
  • Volumen: 20 litros
  • Compartimento impermeable para ordenadores portátiles
  • Excelente relación volumen -peso
  • Correa ambidiestra
  • Buena organización y características.

Desventajas: 

  • La forma cónica hace que se caiga fácilmente cuando se coloca ben el suelo
  • La tapa delantera sin velcro requiere el uso de hebillas para cerrar

Especial Stash

El Timbuk2 Especial Stash es una bolsa de mensajero cómoda, liviana y altamente funcional, ya que cuenta con una correa ambidiestra y hebillas magnéticas, que se pueden operar con una sola mano.
bolso-item-2

2-Timbuk2 Classic

No todos los viajes son iguales todos los días, si va en bicicleta al trabajo algunos días, camina otros y conduce el resto del tiempo, el Timbuk2 Classic puede ser una opción brillante.

Es ideal para aquellos a quienes les gusta la opción de llevar sus pertenencias en un hombro por distancias cortas o sujetar todo de forma segura en todo el cuerpo para viajes más largos. 

Las correas son fáciles de usar, las opciones de bolsillo son numerosas y el material es  robusto y resistente al agua, además de todo, el Classic está disponible en cuatro tamaños diferentes, todos a precios muy razonables. 

¡Como beneficio adicional, viene en muchos colores divertidos!

Las personas dedicadas al ciclismos notarán que el Classic no es tan ergonómico aunque es bastante cómodo, no abraza el cuerpo con tanta fuerza o aerodinámica como algunos modelos. 

Tampoco tiene bolsillos exteriores, por lo que deberá pasar por debajo de la solapa para acceder a sus objetos. 

Si bien hay un compartimento para ordenadores portátiles, el acolchado es extremadamente mínimo, por lo que se requiere cierta atención. Sin embargo, si los puntos clave en la búsqueda de su bolso son simples, directos y asequibles, este modelo es el adecuado.

  • Peso: 1 kg
  • Volumen: 21 litros
  • Cómodo
  • Fácil de usar y ajustar
  • Ideal para llevar en un solo hombro o en el cuerpo de forma cruzada
  • Disponible en muchos tamaños

Desventajas: 

  • No trae mucho relleno para proteger el ordenador portátil
  • Sin bolsillo exterior
  • El bloqueo de la correa se puede deshacer fácilmente

Classic

Este modelo de bolso es sencillo pero brinda una gran comodidad al poder ser usado en un solo hombro o cruzado en el cuerpo, además viene en tamaño y colores variados.
bolso-item-3-

3- Vale Sling 2.0

El cromo Vale 2.0 es un bolso altamente funcional, ideal para el viajero con necesidades cambiantes, las correas inteligentes en los costados permiten que la bolsa quede plana cuando todo lo que necesita es una ordenadora portátil o se puede expandir llenándolo con artículos más voluminosos como ropa de gimnasio o una botella de agua. 

El material es duradero y el precio es razonable, lo que lo convierte en una excelente elección más minimalista, asegúrese de que le gusta tener su bolso en el hombro izquierdo antes de comprometerse con el Vale, ya que no tiene la capacidad de intercambiarse, y aunque la cremallera superior es impermeable, otras áreas no lo son, por lo que debe tener cuidado si llueve fuerte.

El rediseñado 2.0 también deja de lado la icónica hebilla en la correa, optando por una hebilla deslizante, es un buen sistema, pero es evidente en las reseñas en línea de los clientes que muchas personas extrañan la vieja hebilla. 

Para sacar este bolso tiene que pasarla entera sobre su cabeza, lo cual para ser justos, es completamente normal en el 99% de las bolsas de mensajería, pero no para Chrome, un nombre que se ha convertido en sinónimo de la hebilla tipo cinturón de seguridad.

Ventajas:

  • Peso: 700 g
  • Volumen: 14 litros
  • Forma única de bajo perfil
  • Las correas de compresión se adaptan a muchos tamaños de carga
  • Duradero

Desventajas: 

  • Bolsillos limitados
  • Excepto por la cremallera superior, el resto no es impermeable
  • La correa para el hombro no es ambidiestra

Vale 2.0

Este modelo es una excelente opción minimalista que se ajusta a sus necesidades, ya sea que desee llevar pocos objetos o necesite colocar una laptop, además está hecho en un material duradero.
bolso-item-4

4-Mobile Edge ECO

El Mobile Edge ECO merece ser reconocido por su precio increíblemente bajo y su funcionalidad impresionantemente alta;  esta bolsa es fácil de usar, es liviana y ofrece excelentes características organizativas.

El ECO es de tamaño pequeño, carece de durabilidad y no es tan formal, sin embargo, el almacenamiento y la organización son de primera categoría, la lona de algodón es suave y el precio es más que justo, en definitiva esta es una excelente bolsa que se adquiere con una pequeña inversión.

Ventajas: 

  • Peso: 1 kg
  • Volumen: 12 litros
  • Excelente organización
  • Tela suave
  • Robusto y ligero
  • Asequible

Desventajas: 

  • Menos formal
  • Pequeño y carece de versatilidad

ECO

Esta bolsa es fácil de usar, es liviana y ofrece excelentes características organizativas, además tiene un precio asequible.
bolso-entrada-

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Los autores intelectuales de esta revisión son Alejandra Riera y Mariana Celis.

Alejandra es montañista, instructora de escalada y nutricionista certificada, ella vive en Madrid donde escala, hace caminatas, sale en bicicleta, practica yoga.

La planificación de esta revisión comenzó con mucha investigación en Internet y muchas conversaciones personales, empezamos a probar varios modelos y luego seleccionamos las más prometedoras para incluir en la revisión. 

Clasificamos los puntos más importantes que hace una bolsa de mensajería en métricas de prueba con nombre, luego desarrollamos un protocolo de prueba específico para cada una. 

Por ejemplo, el almacenamiento y la organización se probaron con una "carga de prueba" constante a la que estaba sujeta cada bolsa.

Análisis y resultados de pruebas

La moderna bolsa de mensajero ha evolucionado dramáticamente desde el diseño original de la década de 1950, los trabajadores de las líneas eléctricas solían necesitar donde transportar sus herramientas pesadas, voluminosas e incómodas mientras subían a los postes de servicios públicos. 

Una vez que llegaran a la cima, necesitaban que esas herramientas fueran fácilmente accesibles, este diseño se hizo popular entre los mensajeros de bicicletas y se convirtió en un clásico que perdura en su forma más pura en modelos de compañías como Timbuk2 y Chrome.

Para honrar la historia del mensajero, decidimos que era apropiado clasificar la comodidad junto con el almacenamiento y la organización como nuestras dos métricas más importantes, la electrónica, la facilidad de uso, el desgaste y el volumen y el peso constituyen el resto de nuestros criterios de prueba. 

Nos enfocamos en garantizar que nuestro proceso de prueba y la revisión posterior conservaran el espíritu de la bolsa de mensajero original y al mismo tiempo mantuvieran un contexto moderno en mente. El resultado es una selección diversa de opciones que son excelentes para transportar sus cosas de manera cómoda y segura por la ciudad y fuera de ella.

Valor

El valor es algo difícil de medir sin pasar mucho tiempo de calidad con un producto, por lo que nuestro período de prueba abarca meses y evalúa el rendimiento de cada elemento según los usos y escenarios comunes. 

Buscamos y nos familiarizamos con cada modelo para ofrecer una revisión exhaustiva y de confianza, dentro de ese proceso, estamos constantemente prestando atención a cómo el rendimiento general se relaciona con el precio. 

Si está buscando una bolsa excepcional con un montón de características, tal vez esté bien pagar más por ella; sin embargo, si los fondos son ajustados tenemos también modelos que pueden ser especialmente útiles en su búsqueda de la bolsa perfecta.

hombre-en-bici
¿Sabías qué?

Este estilo tiene su origen en los bolsos de los trabajadores de la línea eléctrica de la década de 1950. En los años 80, fue actualizado y ajustado para mensajeros en bicicleta

Comodidad

El diseño clásico de la bolsa de mensajero es una bolsa de hombro ajustada que se balancea fácilmente hacia la parte delantera del cuerpo y tiene una correa estabilizadora para mantenerla en su lugar mientras se mueve. Este es el diseño que permitió un fácil acceso a las herramientas de los trabajadores de líneas eléctricas y, en los tiempos más modernos, a los mensajeros en bicicleta. 

Las correas de los hombros se ampliaron a lo largo de los años para aumentar la comodidad del transporte en un solo hombro, sin embargo, con diseños mejorados, los viajeros en bicicleta ahora optan por dos correas para los hombros en lugar de solo una. 

Estos no giran hacia el frente tan rápido como el estilo mensajero, pero si solo está haciendo una o dos paradas y no necesita ser súper rápido para sacar las cosas de su bolso, sin duda, es una opción más cómoda.

Para mantenerse al día con las necesidades cambiantes de los viajeros citadinos, cada vez más compañías de bolsos ofrecen bolsos o maletines suaves e informales o híbridos eclécticos. Al evaluar la comodidad de nuestros modelos, sacamos cada uno en diversos viajes, enfocándonos en todo tipo de actividades. 

Cada bolsa tiene una configuración en la que es más apropiada, y nos aseguramos de usarla en esa aplicación, y, por supuesto, tomamos un paseo en bicicleta con cada modelo para ver cómo le fue en ese escenario. 

Mientras andábamos en bicicleta, tomamos notas sobre la comodidad de transporte de una variedad de tipos y pesos de carga, también nos aseguramos de maximizar cada bolsa e informar sobre su tamaño de carga óptimo antes de volverse difícil de manejar o incómodo.

bolsos-comodos-

En nuestras rondas iniciales de pruebas, hicimos algunas preguntas esenciales: 

-¿Cómo se siente esta bolsa en la espalda y los hombros? 

-¿Cómo es el relleno? 

Y lo más importante...

-¿Cómo maneja una variedad de tipos y pesos de carga? 

Después de eso, consideramos las diversas características de diseño de cada modelo y prestamos atención a si ayudaban o dificultaban la comodidad general.

No es de extrañar, el diseño de la correa de una bolsa tiene mucho en cuenta al considerar la comodidad, las empresas son cada vez más creativas sobre cómo mejorar la sensación de las correas para los hombros.

La forma en que una bolsa descansa sobre su espalda y qué tan cerca se sienta de su cuerpo también son muy importantes y el Arc'teryx Granville 10 es un excelente ejemplo de esto, este bolso es muy cómodo y personalizable, es flexible y abraza el cuerpo y la correa se puede usar fácilmente en cualquier hombro.

Otros modelos como el Timbuk2 Especial Stash se adapta cómodamente con un buen relleno y muchas opciones de ajuste fáciles, d e diseño similar al clásico Chrome Mini Metro, esta bolsa descansa más en ángulo (o vertical) en la parte posterior para ayudar a que tus pertenencias se mantengan cómodas, seguras y compactas mientras te mueves.

Los modelos Timbuk2 Classic o Topo Designs Messenger Bag cuentan con un diseño más rectangular con un poco menos de estrechamiento cerca de la base y tienen correas que son más propicias para un transporte informal en un solo hombro (especialmente el Classic) porque no tienen un ángulo agresivo y el acolchado se puede centrar. 

Ambos funcionan muy bien para andar en bicicleta, pero tienen una sensación más cuadrada y tienden a ubicarse más abajo en la espalda, gran parte de esto es preferencia personal, pero si pasas más tiempo caminando que en bicicleta, es esencial tener en cuenta consideraciones ergonómicas como estas.

Finalmente, el Chrome Vale 2.0 ofrece la comodidad clásica de Chrome en el hombro, y las correas de compresión le permiten transformarse de manera espectacular dependiendo de su carga. El Timbuk2 Mission Sling es otra excelente opción con la capacidad única de usarse tanto en el cuerpo de forma cruzada o ponerlo como una riñonera. 

No es tan cómodo como los mencionados anteriormente cuando se usa en el hombro, pero alrededor de la cintura, es tan acogedor que prácticamente puedes olvidar que está allí (siempre y cuando no le coloques tanta carga).

bolsos-organizacion-

Almacenamiento y Organización

Dos factores son de máxima prioridad en la categoría de embalaje y organización, y son la efectividad y eficiencia; una bolsa debe mejorar y respaldar los desplazamientos diarios con una amplia gama de atributos: comodidad, por supuesto, pero también la capacidad de sujetar, asegurar y facilitar el acceso a los artículos en su interior. 

Para ser eficaz, una bolsa debe abordar diversas circunstancias que pueden cambiar de un día para otro, en segundo lugar, debe ser eficiente, nadie quiere ser frenado o sentirse con peso o obstaculizado por sus pertenencias, todos queremos una bolsa que nos permita sentirnos libres y ágiles, un diseño inteligente permitirá una organización sencilla.

El Especial Stash ofrece una gran cantidad de excelentes características para un almacenamiento fácil e intuitivo, incluido un interior de colores brillantes para mayor visibilidad. Un bolsillo externo grande con cremallera y un clip para llave es ideal para acceder rápidamente a lo esencial, y el interior ofrece la cantidad justa de opciones para dispositivos electrónicos y artículos pequeños sin exagerar. 

También hay un bolsillo de malla para botellas de agua y una cantidad de opciones de correas para luces de bicicleta u otros accesorios pequeños en el exterior de esta bolsa altamente resistente a la intemperie.

El Mobile Edge ECO es nuestro otro favorito para esta categoría. será del agrado de aquellos que prefieren muchos bolsillos para artículos pequeños, si bien tiende hacia la sobrecarga de bolsillo, permanece en el ámbito de las características organizativas divertidas y funcionales, especialmente para las personas que aman tener un lugar dedicado para cada pequeña cosa.

El Timbuk2 Classic es otra opción muy decente con los bolsillos suficientes para ser efectivo y fácil de usar sin exagerar, sin embargo, no tiene bolsillos exteriores (habría obtenido una puntuación más alta en esta categoría si los tuviera), por lo que debe colocarse debajo de la aleta principal para acceder a cualquier cosa. 

La bolsa de mensajero Topo Designs también se inclina hacia el minimalismo pero con algunas adiciones, hay un bolsillo exterior con cremallera en la parte posterior, otro bolsillo con cremallera en la parte inferior de la solapa principal y dos correas para botellas de agua en el interior. sin embargo, no tiene muchos bolsillos pequeños y no tiene fundas para bolígrafos o lápices.

El Egoelife es similar, con muchos bolsillos útiles, incluidos dos con cremallera en el exterior, pero no tiene bolsillos pequeños para bolígrafos o navajas, sin embargo, si es alguien a quien le gusta tener su propia bolsa de lápices / accesorios pequeños, cualquiera de estas bolsas probablemente la sentirá bien y se adaptará fácilmente a sus necesidades.

laptop-bolsos-

Electrónica

En los años 80, cuando las bolsas comenzaron a usarse entre los mensajeros en bicicleta, nadie se preocupaba por los dispositivos electrónicos, hoy, sin embargo, las cosas han cambiado dramáticamente, y la mayoría de los fabricantes han evolucionado con los tiempos para adaptarse a las necesidades de las personas. 

La mayoría de los modelos en esta revisión se han mantenido fieles al espíritu del bolso mensajero original, es decir permiten un fácil acceso a las herramientas. La mayoría de nuestras bolsas de puntaje superior incluyen fundas acolchadas para portátiles y bolsillos que son útiles para cables y tabletas porque, seamos sinceros, la electrónica es la herramienta de la época.

El Especial Stash tiene el mejor puntaje aquí, esta bolsa brinda algo que ninguno de los otros modelos ofrece: un compartimento para ordenador portátil totalmente impermeable. La funda se cierra a través de una cremallera que está cubierta por una solapa gruesa, y cabe hasta un ordenador de 38 cm (15"). 

Si no necesita usar la funda impermeable, su ordenador portátil también cabe justo en frente de esa parte, en una segunda área acolchada, y hay bolsillos útiles para cables y diversos accesorios. 

No solo el área del ordenador portátil es impermeable, sino que toda la bolsa también lo es, rociamos cada bolsa con una manguera de jardín y este modelo permaneció completamente seco por dentro.

Otro modelo altamente resistente a la intemperie es la corpulenta Topo Messenger Bag, las esquinas tienen una  forma estratégica para crear barreras protectoras contra goteos y toda la bolsa está forrada con una lona resistente al agua. 

El área designada para el ordenador portátil se ajusta a un tamaño de 38 cm (15") y está acolchada y asegurada mediante una correa de velcro, hay dos bolsillos frontales adecuados para artículos más pequeños como un cargador de teléfono o llaves. 

La solapa frontal tiene una cremallera en la parte inferior para crear una gran área de almacenamiento de forma plana, ideal para un cable de carga más grande o una tableta, y hay otro bolsillo grande con cremallera en la parte trasera. En general, esta bolsa está bien diseñada y es efectiva para los artículos electrónicos.

organizacion-bolsos-

Algunas otras excelentes opciones son Mobile Edge ECO y Arc'teryx Granville 10, el ECO tiene un excelente acolchado, correas de velcro para asegurar las mangas internas, muchos bolsillos y puede acomodar un ordenador portátil de hasta 43 cm (17") en el compartimento principal. 

El Granville es más pequeño pero suficiente, ya que se adapta a un ordenador portátil de 33 cm (13 pulgadas) sin problemas y tiene un bolsillo de malla elástica para cables y accesorios.

El Tom Bihn Daylight Briefcase adopta un enfoque completamente diferente, no tiene una funda acolchada incorporada, optando por personalizar esta característica. 

Los espacios para tabletas y ordenadores portátiles se venden por separado en todos los tamaños y se unen a los "rieles" de nylon para facilitar el acceso y el almacenamiento en la bolsa, esto proporciona más versatilidad.

Facilidad de uso

Para saber que tan fáciles de usar son estos modelos los sometimos a muchas pruebas, así evaluamos cuán lógico, intuitivo y fácil es empacar cada una, así como la rapidez con la que se puede acceder al contenido. Nuestra atención a estos detalles abarcó diligencias cotidianas, aventuras urbanas épicas, viajes al aeropuerto e incluso una o dos caminatas.

El Daylight Briefcase es muy fácil de usar debido a su diseño simple y liviano, tiene algunas características organizativas, pero no muchas, el diseño simple garantiza que tenga lo que necesita. Nos encanta cuando una bolsa realiza lo básico de manera fácil y eficiente sin exagerar, ya que algunos diseños intentan hacer demasiado, y terminas con un producto que se ve bien pero que es un verdadero dolor para usar en la vida real.

Nuestro Timbuk2 Classic es tan fácil de usar como parece, los bolsillos y compartimentos están convenientemente ubicados y son sencillos, en general, la parte más complicada de una bolsa es el sistema de cierre frontal y / o el proceso de ajuste de la correa para el hombro, y a cada compañía le gusta probar algo un poco diferente y único. 

El Classic es simple con hebillas unisex; tiene velcro en la parte delantera y una hebilla en la correa para el hombro que se ajusta fácil y rápidamente, nuestro otro modelo Timbuk2, el Mission Sling, también es muy fácil de usar, ideal para aquellos que no tienen muchas cosas y les gusta tener la opción de llevar solo lo esencial  ya sea colocándolo en el hombro o alrededor de la cintura, estilo riñonera. 

El Mobile Edge ECO es otra bolsa fácil de usar a un excelente precio, la tela suave y el diseño simple y directo hacen que sea agradable de maneja, aquí también vale la pena mencionar el elegante Komal C Buffalo Hunter de cuero y el informal Egoelife Canvas, son simples, efectivos y asequibles. 

Si no necesita una bolsa con características diseñadas para ciclismo o material rígido destinado a resistir una tormenta, entonces vale la pena considerar estas bolsas.

durabilidad-de-los-bolsos-

Durabilidad

Si la comodidad es la número uno para una bolsa y la capacidad de almacenamiento es la segunda, quizás la durabilidad debe ser la tercera. Después de todo, ¿de qué sirven los dos primeros sin longevidad? 

Examinamos la calidad de la construcción, los materiales y la resistencia a la intemperie de cada una de las bolsas en nuestra revisión, también verificamos signos de desgaste al final de nuestro período de prueba de varios meses.

El Especial Stash recibe fácilmente altas calificaciones, esta bolsa es de alta calidad y liviana, el material es resistente a la intemperie y duradero, y el compartimento interior del portátil es completamente impermeable, incluso después de todas nuestras rondas de pruebas rigurosas, el Stash apenas parecía usado.

El icónico Chrome Mini Metro consiste esencialmente en dos bolsas, un forro y una cubierta exterior duradera, que garantiza una excelente resistencia a la intemperie y una durabilidad increíble. 

El Topo Designs Messenger es otro modelo muy resistente, hecho de nylon 1000D con un revestimiento de lona resistente a la intemperie y cremalleras impermeables, esta bolsa está diseñada para durar a largo plazo.

El Arc'teryx Granville con su tela laminada resistente a la intemperie y costuras selladas y cremalleras, es ideal, además de eso, pesa menos que los otros modelos.

Relación volumen a peso

Esta relación es un cálculo simple de volumen (litros) dividido por peso (kilos), un número mayor es indicativo de una bolsa que ofrece más capacidad funcional para su peso.

Dado que siempre queremos aligerar las cargas en nuestras espaldas y hombros, una bolsa con características excesivas podría perder puntos en nuestra clasificación general si esas características comienzan a agregar peso innecesario.

Los puntajes más altos en esta métrica van a un grupo sólido de bolsas que, en la mayoría de los aspectos, también se destacan en nuestras otras categorías de pruebas. 

En primer lugar el Mission Sling esta es una bolsa extremadamente ligera por su volumen y capacidades, le siguen los modelos Timbuk2 Classic, Cotopaxi Chuspa y Especial Stash, si desea sacar el máximo provecho de su bolso, el Classic es de 21 litros y el Stash es de 20 l.

bolsos-estilos-

Estilo

El estilo no es una métrica en esta revisión porque es muy subjetivo, sin embargo, es un punto importante al seleccionar el bolso, los modelos sobre el hombro han existido durante mucho tiempo. 

El estilo mensajero tiene sus raíces firmemente plantadas en los bolsos de los trabajadores de la línea eléctrica de la década de 1950. En los años 80, este estilo fue actualizado, ajustado y reapropiado para mensajeros en bicicleta, y el estilo se ha expandido desde allí, presentando diversos modelos. 

Conclusión

Aunque la forma y el diseño de la bolsa de mensajero han evolucionado y se han expandido dramáticamente a lo largo de los años, el concepto original sigue siendo el mismo. 

Es una bolsa para llevar sus pertenencias a diario a donde quiera que vaya, para muchos, es el estilo de la bolsa de mensajero lo que les atrae. 

Para los ciclistas el volumen, el equilibrio y la facilidad de acceso son clave, para los viajeros diarios, se trata de comodidad y capacidad de almacenamiento.

Los bolsos de esta revisión satisfacen muy bien las necesidades del viajero urbano moderno y ofrecen una combinación equilibrada de funcionalidad y moda según sus necesidades y preferencias. 

Esperamos que esta revisión te haya ayudado a elegir la mejor bolsa para diario, al final, el estilo tradicional de la bolsa de mensajero se mantiene vigente ya que permiten libertad de movimiento en una variedad de entornos y son de fácil acceso a sus objetos.

bolso-mensajero-

Lo más recomendable es que el modelo de bolso que busques  sea cómodo, tenga una buena capacidad de almacenamiento dependiendo de tus necesidades, duradero y que sea impermeable para evitar momentos desagradables.