Las Mejores Computadoras para Bicicletas

Actualizado Mayo 2020
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM4-01
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

96 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

75 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Computadoras para Bicicletas

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores computadoras para bicicletas

CatEye Quick1-01

¿Estás buscando la mejor computadora para bicicletas que puedas comprar? Después de investigar todos los mejores modelos del mercado, compramos 15 de los mejores para probar. Ya sea para entrenar, navegar o simplemente hacer un seguimiento de sus estadísticas por diversión o ejercicio, una computadora de calidad puede ser una herramienta útil.

Cada computadora se usó ampliamente en el campo en paseos de montaña, grava y carretera, a menudo uno al lado del otro para una comparación directa. Investigamos y utilizamos todas las funciones, descargamos las aplicaciones complementarias y registramos kilómetros importantes mientras examinamos la precisión y el rendimiento de cada modelo.

Sean cuales sean sus objetivos como ciclista, hay una computadora para satisfacer sus necesidades y presupuesto.

Garmin Edge 830

Garmin Edge 830-01

¿Por qué nos gusta?

  • Excelentes características
  • Aplicaciones descargables en la tienda Connect IQ
  • ANT + y Bluetooth Smart
  • Puede usar múltiples redes satelitales simultáneamente
  • Pantalla táctil con pantalla de colores intensos.

¿Por qué no nos gusta?

  • Tiene un precio elevado
  • Problemas ocasionales de navegación
  • El agua puede confundir la pantalla de visualización

Después de semanas de pruebas paralelas, obtuvimos la mayor utilidad absoluta del Edge 830 y tuve muy pocos problemas para usarlo. Esta computadora viene con una pantalla táctil vibrante y algunos botones táctiles básicos. Es sencillo desplazarse y seleccionar opciones. La interfaz y los menús están bien organizados, lo que los hace bastante intuitivos y fáciles de usar.

También parece resistir un poco mejor la interferencia del agua, lo que lo hace un poco más práctico de usar en condiciones climáticas adversas que otros dispositivos con pantalla táctil. Tiene una amplia gama de características.

Una buena parte de ellos son nativos del dispositivo, pero uno de los puntos fuertes más importantes está en la tienda Connect IQ, donde puede encontrar todo tipo de aplicaciones de terceros para descargar y mejorar el rango funcional del dispositivo.

Es un desarrollo genial que abre muchas posibilidades. Si bien es una gran computadora de bicicleta con GPS, también tiene mucho apoyo para el ciclismo de montaña, trail running y otros off-road. Es un dispositivo robusto con el que la mayoría de nosotros estaríamos felices por años.

Sin embargo, hay algunas cosas en las que pensar con esta computadora. Va a ser muy caro, así que prepárate para eso. A veces también te grita erróneamente que te des la vuelta cuando estás en modo de navegación, lo que puede ser un dolor si estás en territorio poco fiable y desconocido (y probablemente lo estés si estás en modo de navegación).

De vez en cuando, puede tener algunos problemas para conectarse a su teléfono, pero sigue siendo un dispositivo de primer nivel que ganó cada premio.

830

Una computadora para bicicleta con GPS de gama alta con características útiles y geniales, pero puede necesitar más desarrollo.

Lezyne Micro Color

Lezyne Micro Color-01

¿Por qué nos gusta?

  • Barato
  • GLONASS y GPS
  • Compatibilidad con sensores Bluetooth Smart y ANT +
  • Muy ligero
  • Excelente navegación
  • Pantalla a color

¿Por qué no nos gusta?

  • Tiene menos métricas de datos que Garmin
  • Botones multifuncionales
  • Pantalla pequeña
  • No hay mapas

Nuestro premio de Mejor Compra es para el GPS Lezyne Micro C. Si bien está lejos de ser el producto más barato que probamos, se encuentra entre los modelos con GPS más económicos y ofrece la mayoría de las funciones por dólar y por su dinero. Lezyne sigue siendo un jugador relativamente nuevo en el mercado de las computadoras de ciclismo, pero han estado creciendo y mejorando constantemente su línea, acercándolos cada vez más a la competencia.

El Micro C GPS ofrece conectividad para sensores Bluetooth Smart y ANT + con un rango decente de métricas de rendimiento disponibles para su visualización. La integración de teléfonos inteligentes es clave para el diseño y la funcionalidad de Micro, y la aplicación Ally V2 de Lezyne es sencilla y fácil de usar.

También presenta navegación paso a paso y notificaciones de llamadas y mensajes de texto cuando se combina con un teléfono inteligente compatible, e incluso puede hacer segmentos de Strava Live para entrenar o enganchar a ese esquivo KOM.

Una sencilla interfaz de usuario de cuatro botones es fácil de dominar, pero no ofrece la navegación fluida de la pantalla táctil que se encuentra en el Edge 830 o Edge 1030. Tampoco tiene los mapas que se encuentran en los competidores más caros con pantallas más grandes, ni tiene el una vertiginosa variedad de métricas de rendimiento que se encuentran en ELEMNT BOLT de Wahoo Fitness o en los mapas que se encuentran en Garmin Edge 1030.

Si tiene un presupuesto limitado y no requiere mapas o las funciones de entrenamiento más avanzadas, no hay nada más en el mercado que ofrezca El nivel de funcionalidad y versatilidad del Micro C GPS a este precio.

CatEye Quick

CatEye Quick-01

¿Por qué nos gusta?

  • Asequible
  • Elegante y con estilo
  • Batería de larga duración
  • Inalámbrico

¿Por qué no nos gusta?

  • Datos y funcionalidad limitados
  • No se pueden transferir datos.

Esta será su mejor opción si el presupuesto es una restricción real, y solo está buscando obtener los números básicos: velocidad promedio, velocidad actual, tiempo, millas. Es una computadora para bicicleta sin sentido que le brinda lo básico, y es realmente un dispositivo de aspecto genial.

A decir verdad, la mayoría de las computadoras de bicicleta básicas se ven torpes y tontas con su unidad principal de juguete y cables desordenados, pero esto es inalámbrico, elegante y de diseño elegante. Tiene solo unos pocos botones con solo unas pocas funciones, por lo que es difícil perderse al navegar por el dispositivo.

Para configurarlo, solo necesita conectar el sensor de velocidad y el imán y poner algunos datos básicos. Para comenzar, es posible que tengas que presionar un botón para despertarlo si ha estado sentado durante mucho tiempo, pero básicamente se trata de configurarlo y olvidarlo. Cuando comienzas a rodar, comienza a grabar.

Como dijimos, es una computadora realmente básica para personas que solo quieren los números necesarios, por lo que no tendrá funciones sofisticadas ni le brindará datos o análisis detallados. Y no hay forma de transferir sus datos de viaje a algo como Strava o un rastreador de terceros, por lo que deberá hacerse manualmente.

Eso se adapta muy bien a muchos ciclistas, pero para aquellos que desean un poco más de funcionalidad, deberá buscar un poco más arriba en la línea para una computadora más avanzada.

Garmin Edge 1030

Garmin Edge 1030-01

¿Por qué nos gusta?      

  • Totalmente destacado
  • Mapas
  • Gran pantalla táctil a color
  • Excelente navegación
  • Varias opciones de montaje

¿Por qué no nos gusta?

  • Muy caro
  • Pesado
  • Talla grande
  • Inicio más lento

The Edge 1030 es el modelo superior en la gama de computadoras para ciclismo de Garmin. Este es realmente un producto impresionante que está repleto de más funciones que cualquier otro modelo que probamos. Sin embargo, esta computadora de ciclismo avanzada tiene un precio y es, con diferencia, el modelo más caro de nuestra prueba.

Dicho esto, si está buscando una computadora que pueda hacer absolutamente todo, lo tiene cubierto con toda la capacitación, navegación y funciones conectadas que pueda necesitar. Las funciones conectadas, como notificaciones de texto y llamadas, Live Track, Group Track.

Detección de incidentes y cargas automáticas, solo muestran la forma en que puede usar el dispositivo con una conexión Bluetooth y la aplicación Garmin Connect. La navegación está en un nivel completamente nuevo, con mapas, instrucciones paso a paso, rutas de ida y vuelta, creación de cursos y más.

También está repleto de funciones de entrenamiento, como segmentos de Strava Live, estado de entrenamiento, entrenamientos estructurados y compatibilidad con sensores ANT + y Bluetooth Smart. El Edge 1030 no solo es grande en características, sino que también es físicamente grande, con una interfaz de usuario intuitiva que utiliza la gran pantalla táctil a color y tres botones táctiles.

El Edge 1030 fue, sin duda, un candidato para nuestro premio de elección del editor, pero al final, los evaluadores sintieron que preferían el Edge 830, un poco más pequeño, más ligero, más aerodinámico y algo más simple. Todas esas excelentes características necesariamente crean complejidad y reducen la facilidad de uso.

El Edge 1030 está sucediendo tantas cosas que la mayoría de los usuarios apenas rascará la superficie de sus capacidades, y creemos que la mayoría de los usuarios estarán igual de felices mientras gastan significativamente menos dinero.

También vale la pena señalar que, si bien esta es una fantástica computadora para ciclismo con GPS, la configuración, específicamente la programación, es menos fácil de usar que la competencia debido a la aplicación complementaria Garmin Connect.

1030

El Edge 1030 con todas las funciones es la computadora de primera línea del rey indiscutible del GPS, Garmin.

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM-01

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente duración de la batería
  • De confianza
  • Pantalla a color
  • Satélites GPS, GLONASS, BEIDOU Galileo y QZSS
  • Amplia variedad de funciones de navegación.
  • Impresionante aplicación para teléfonos inteligentes

¿Por qué no nos gusta?

  • Sincronizar con el teléfono puede ser difícil
  • Sin pantalla táctil

El Wahoo Fitness ELEMNT ROAM se muestra como uno de los modelos más versátiles. No, no tiene una pantalla táctil sexy, pero nunca tendrás problemas para jugar en la pantalla cuando llueve (o suda). Y cuando el clima no es lluvioso, puede usar la aplicación ELEMNT conectada en la pantalla táctil de su teléfono para hacer lo que necesita hacer.

La aplicación es una de las principales razones por las que nos gustó tanto esta computadora para bicicleta con GPS. La unidad principal es bastante fácil, pero tenerla conectada a la aplicación móvil robusta, que funciona como una extensión de su computadora, es simplemente genial.

Configurar pantallas, revisar datos y navegar es increíblemente simple, y hay pantallas de datos para casi cualquier cosa que se te ocurra, razón por la cual ganó nuestro premio de primera opción.

Por grandiosa que sea esta computadora para bicicleta con GPS, no todo es rosa. Puede haber algunos problemas para conectarlo a la aplicación móvil, lo que limita su practicidad hasta que esté conectado. Definitivamente es un dispositivo avanzado, por lo que podría no ser para todos.

Las personas que no son expertos en tecnología probablemente tendrán más dificultades para operarlo. En general, es una computadora para bicicleta con GPS resistente con una funcionalidad robusta que se adapta especialmente a los exploradores, ciclistas de montaña y otros todoterrenos.

ELEMNT ROAM

Muchas características prácticas y una batería de larga duración: ¿qué más se puede pedir en una computadora para bicicleta?

Lezyne Mega XL GPS

Lezyne Mega XL GPS-01

¿Por qué nos gusta?

  • A un precio razonable
  • Gran aplicación complementaria
  • Batería de larga duración
  • Se puede usar en orientación horizontal o vertical
  • Mapas fuera de línea y navegación

¿Por qué no nos gusta?

  • Mayor peso
  • Diseño menos aerodinámico
  • Botones multifuncionales

El mega XLes uno de los modelos más nuevos y mejores de Lezyne en su creciente línea de computadoras para ciclismo con GPS. Como su nombre lo indica, es más grande que los otros modelos en su rango, y eso incluye tanto la pantalla como la duración de la batería.

Con un tiempo de duración de la batería de hasta 48 horas, el Mega XL deja fuera del agua a los otros modelos en esta prueba, lo que la convierte en una de las mejores opciones para ciclistas de alta resistencia, empacadores de bicicletas y recorridos en bicicleta. También es único, ya que se puede usar en orientación horizontal o vertical, según sus preferencias.

Uno de nuestros aspectos favoritos del Mega XL es la fácil configuración facilitada por la aplicación complementaria Lezyne Ally V2 muy intuitiva y fácil de usar. Utiliza satélites GPS y GLONASS para mayor precisión, y se puede combinar con sensores ANT + y Bluetooth Smart compatibles.

Tiene una gran cantidad de funciones de capacitación, incluidos segmentos de Strava Live, análisis de rendimiento y la capacidad de realizar entrenamientos estructurados a través de TrainingPeaks y el Plan de hoy.

Al igual que los otros modelos de Lezyne que probamos, el Mega XL no viene con mapas precargados, pero puede importar de forma rápida y fácil mapas desde la aplicación o el sitio web de GPS Root al dispositivo, que se pueden usar para la navegación fuera de línea.

La integración de teléfonos inteligentes es sólida con notificaciones de texto y llamadas, Live Track y transferencias de datos inalámbricas, pero puede importar rápida y fácilmente mapas desde la aplicación o el sitio web de GPS Root al dispositivo, que se pueden usar para la navegación fuera de línea.

La integración de teléfonos inteligentes es sólida con notificaciones de texto y llamadas, Live Track y transferencias de datos inalámbricas, pero puede importar rápida y fácilmente mapas desde la aplicación o el sitio web de GPS Root al dispositivo, que se pueden usar para la navegación fuera de línea. La integración de teléfonos inteligentes es sólida con notificaciones de texto y llamadas, Live Track y transferencias de datos inalámbricas.

Una de nuestras mayores quejas con el Mega XL es la interfaz de usuario en forma de cuatro botones multifunción. Funciona, simplemente no es tan sencillo como algunos de los otros modelos que probamos con pantallas táctiles o mejores diseños de botones.

La pantalla tampoco puede coincidir con las vibrantes pantallas a color que se encuentran en las computadoras de bicicleta Garmin, pero es relativamente clara, brillante y fácil de leer independientemente. De lo contrario, los evaluadores quedaron bastante impresionados con las características y el rendimiento del Mega XL, especialmente teniendo en cuenta el precio de venta.

Por qué deberías confiar en nosotros

CatEye Quick2-01

Ander Rodríguez es escritor independiente y corredor competitivo de grava y bicicleta de montaña con sede en Truckee, CA. Comenzó a andar en bicicleta de montaña a principios de los noventa en bicicletas rígidas en los senderos técnicos de una sola pista. Ya sea entrenando para competir o para divertirse, Rodríguez pasa una cantidad considerable de tiempo en la silla de montar en su bicicleta de carretera, grava y trail cada año.

El seguimiento de su desempeño en la búsqueda del dominio de las carreras de aficionados es una de sus muchas obsesiones, y como resultado está muy familiarizado con las computadoras de ciclismo. Un autoproclamado "nerd del equipo", Rodríguez ha estado probando y revisando el equipo de ciclismo durante los últimos dos años.

Rodríguez también recibió aportes del ciclista Iñaki Moreno. Moreno pasó muchos años compitiendo en bicicletas de carretera, montaña y ciclocross y usó computadoras de ciclismo religiosamente para seguir su desempeño mientras entrenaba.

Moreno reside en South Lake Tahoe, California, con su esposa y su familia, y a menudo se lo puede encontrar montando artilugios de dos ruedas en las carreteras y senderos de la zona. Rodríguez y Moreno también se unen a Lander Muñoz. Lander reside en el sur de Europa, donde tiene la oportunidad de andar en bicicleta durante todo el año mientras prueba todo tipo de equipo de ciclismo de carretera y equipo de correr.

Además de mantenerse al día sobre los lanzamientos de productos más recientes, nuestro equipo pasó horas investigando las mejores computadoras de ciclismo para incorporar en esta revisión. Después de seleccionar los mejores modelos nuevos, pasamos innumerables horas jugando con cada uno para probar la integración, conectividad, características y facilidad de uso de su teléfono inteligente.

Después de programar y jugar con cada competidor, tomamos las carreteras y los senderos para probar la precisión de cada modelo y ver qué tan bien esas características y funciones realmente funcionan en el campo. Nuestras pruebas de campo también se complementan con horas de prueba de la facilidad de uso de las aplicaciones complementarias, la interfaz de usuario, la creación de rutas y el hundimiento de cada computadora en el agua.

Garmin Edge 8301-01

Análisis y resultados de pruebas

Hay muchas razones para andar en bicicleta, y algunos de nosotros pedaleamos para mejorar y mantener nuestro estado físico o perder algunos kilos de invierno acumuladas, mientras que otros entrenan para subir a los podios durante la temporada de carreras.

Cualesquiera que sean sus razones para montar, agregar una computadora para ciclismo a su rutina de conducción puede proporcionarle información cuantificable para ayudarlo a navegar o alcanzar sus objetivos de entrenamiento o entrenamiento.

Lo que una vez fue solo la herramienta del ciclista profesional, la computadora para bicicletas ha recorrido un largo camino en los últimos 30 años. El Avocet 30 fue lanzado en 1985 y rápidamente se abrió paso en los barrotes de las bicicletas de muchos ciclistas profesionales.

Avocet creó una forma para que los ciclistas rastreen con precisión la velocidad, la distancia y el tiempo de un viaje. El seguimiento de los datos de entrenamiento fue de particular importancia para el ciclista profesional, pero con el tiempo estos dispositivos han encontrado su camino en una gama mucho más amplia de atracciones para los usuarios.

Si acaba de comenzar a andar en bicicleta, probablemente notará que muchos ciclistas tienen algún tipo de computadora para ciclismo en el manillar.

Valor

A menudo, las unidades más caras generalmente obtienen mejores puntajes, y ninguno de nuestros ganadores de Mejor Compra (Lezyne Super GPS y Cateye Quick) obtiene puntajes particularmente altos desde el punto de vista del rendimiento. Aun así, ambos le brindan la información básica por menos de la mitad del precio de los modelos de mayor rendimiento. 

Nuestra ELEMNT ROAM, ganadora de la primera selección, tiene el mejor rendimiento y obtuvo una puntuación casi tan buena como la de los modelos que cuestan mucho más. Es importante tener en cuenta que las unidades no habilitadas para GPS obtienen puntajes significativamente más bajos que sus contrapartes habilitadas para GPS debido a sus diseños, características y funcionalidad más básicos.

Facilidad de uso

Usar una computadora para bicicleta mientras conduce o entrena agrega otro paso a la preparación de su viaje, pero no creemos que deba ser un obstáculo para disfrutarlo. La facilidad de uso es nuestra métrica de calificación más ponderada porque creemos que es la que probablemente le afectará más.

Como era de esperar, las computadoras para bicicletas Garmin están bien representadas aquí. Nuestros productos con mayor puntuación son el Garmin Edge 830, ganador de nuestro premio de elección del editor, Wahoo Fitness ELEMNT ROAM y Garmin Edge 1030, ganadores de nuestros premios primera opción.

Tomamos en cuenta varios factores cuando calificamos la facilidad de uso, incluido el tiempo de inicio, la carga y la duración de la batería, la pantalla táctil o la interfaz de botón, la navegación en pantalla y la facilidad de cargar entrenamientos en servicios de seguimiento basados ​​en la web e integración de teléfonos inteligentes.

De todos estos factores, creemos que la interfaz de usuario y la facilidad de navegación son las más importantes. A continuación se muestra un desglose de cada área y un análisis del rendimiento del producto.

Lezyne Mega XL GPS1

Interfaz

Cuando decimos interfaz, nos referimos al método por el cual el usuario interactúa con el dispositivo. ¿Se utilizan botones, una pantalla táctil o ambos? ¿Qué tan fácil es navegar por los menús y las funciones? Nuestros productos con la puntuación más alta son Garmin Edge 830 y Edge 1030, que se controlan con botones y una pantalla táctil.

Los botones controlan el encendido y apagado, el inicio / parada del entrenamiento y la vuelta. Los botones de vuelta y de inicio / parada se encuentran en la parte inferior de la caja, colocándolos más cerca del piloto, para facilitar el acceso cuando se realizan intervalos u otros entrenamientos.

Tanto el Edge 830 como el 1030 tienen pantallas táctiles de colores vibrantes que se utilizan para navegar entre páginas de datos preseleccionados durante un entrenamiento, así como para todas las configuraciones, funciones de menú y navegación. Ambos tienen una pantalla táctil capacitiva, similar a la que se usa en la mayoría de los teléfonos inteligentes, por lo que la mayoría de los usuarios estarán en casa.

Por el contrario, el Wahoo Fitness ELEMNT BOLT y ELEMNT ROAM solo usan botones, pero la cantidad, función y diseño de los botones son excelentes, lo que hace que la navegación sea simple e intuitiva. Los botones táctiles externos funcionan cuando se ejecutan bien, aunque descubrimos que la pantalla táctil de Garmin Edge 830 y Edge 1030 es superior a la interfaz de solo botón.

El Lezyne Super GPS Enhanced, Micro C GPS y Mega XL se controlan solo con botones, pero los botones multifunción son un poco menos fáciles de usar que los de la competencia Garmin Edge 520 Plus o Wahoo Fitness ELEMNT BOLT.

El Cateye Velo 7 y el Cateye Strada Slim ambos requieren un clip de papel u otro implemento para presionar pequeños botones de reinicio / programa ubicados en la parte posterior de la computadora para acceder a los menús de configuración, lo que los convierte en los modelos menos fáciles de usar que probamos.

El diseño del menú difiere entre la pantalla táctil Garmin Edge 830 y Edge 1030 y la interfaz de botones Edge 520 Plus. Todos tienen pantallas a color con un flujo intuitivo, pero la navegación de cada unidad está diseñada adecuadamente alrededor del botón o la interfaz de la pantalla táctil.

En general, la navegación es más rápida en Edge 830 y 1030, debido a un desplazamiento más rápido mediante movimientos de deslizamiento de los dedos en lugar de tocar botones para moverse por las pantallas de datos.

La navegación de Lezyne Super GPS, Mega XL y Micro C GPS es simple, pero no tan intuitiva como la Garmin Edge 520 Plus. Todos los dispositivos Lezyne tienen una interfaz de cuatro botones en comparación con los siete del Garmin Edge 520, y todos sus botones son multifunción, lo que hace que sea un poco menos intuitivo de usar.

La navegación es relativamente rápida de dominar en todas las computadoras Lezyne; Solo requiere un poco de práctica. Las pantallas también varían en tamaño entre todos los modelos de Lezyne, y aunque son relativamente fáciles de leer, no pueden igualar las vibrantes pantallas a color de las computadoras para bicicletas Garmin.

Startup Time

Rápido es mejor, ¿verdad? Nosotros creemos que sí. Eso significa menos tiempo al costado del camino, brincando y pisando fuerte porque la computadora no está preparada y estás agotado (o tratando desesperadamente de superar tu pereza interior y cada segundo perdido está un segundo más cerca de volver a entrar y comer algo rico en carbohidratos, grasas y sal).

Cateye Strada Slim y Cateye Velo 7 no habilitados para GPS se inician automáticamente cuando se detecta movimiento. Esta es una característica excelente: no hay nada peor que darse cuenta de que olvidó encender su computadora cuando está a la mitad de un viaje. Es muy posible que ni siquiera haya estado allí; si no está en Strava, no sucedió.

Las computadoras para bicicleta Garmin en nuestra revisión, la Edge 1030, Edge 830 y Edge 520 Plus deben activarse presionando el botón de encendido. Una vez encendido, el usuario selecciona entre Perfiles de actividad y la unidad necesita adquirir una señal satelital. Parece mucho, pero con un uso frecuente, esto solo toma 30 segundos más o menos.

Todos los modelos de Lezyne también se encienden y apagan con un botón de encendido, y ambos se inician en solo unos segundos. ELEMNT BOLT y ELEMNT ROAM de Wahoo Fitness tardan un poco más en encenderse, pero los 25 segundos más o menos que tardan no deberían ser una ruina diaria.

Todos los modelos Garmin y Lezyne, así como el Wahoo Fitness ELEMNT BOLT, están habilitados para satélites GPS y GLONASS, por lo que la adquisición de satélites es relativamente rápida e indolora. A veces, el GPS se adquiere casi instantáneamente, mientras que otras veces, tendrá que esperar unos segundos. El ELEMNT BOLT también afirma usar los satélites BeiDou Galileo y QZSS para una mayor precisión.

Las computadoras Lezyne son las más rápidas en cargar la pantalla de inicio, seguidas por las computadoras para bicicletas Garmin y el Wahoo ELEMNT Bolt. En resumen, el inicio de los dispositivos habilitados para GPS tarda un poco más que los que no tienen GPS, pero es algo insignificante y la espera vale la pena para la mayoría de los usuarios.

CatEye Quick3-01

Carga y duración de la batería

Todos los contendientes que probamos usan algún tipo de batería para obtener energía. El Cateye Quick, Cateye Velo 7, Planet Bike Protégé y Wahoo Fitness ELEMNT MINI utilizan baterías desechables y reemplazables. El Cateye Strada Slim emplea dos, uno en la unidad principal y otro en el sensor de velocidad inalámbrico.

En contraste, los modelos ELEMNT de Garmin, Lezyne y Wahoo Fitness usan baterías recargables incorporadas. ¿Qué opción es mejor? Preferimos baterías recargables por algunas razones. Hay menos desperdicio, y si matamos la batería, no se requiere un viaje a la tienda para comprar una batería nueva.

Dicho esto, las baterías de celda de moneda no son tan caras y solo te costarán unos pocos dólares. Además, siempre puede llevar algunas baterías de repuesto en un recorrido extendido en el que estará alejado de puntos de venta confiables durante días y días.

El Cateye Strada Slim, el Cateye Velo 7, ELEMNT MINI y el Planet Bike Protégé afirman que la duración de la batería es de un año o más. Obtuvimos cuatro meses de uso del Cateye Strada Slim, y casi lo mismo del Cateye Velo 7. Esto fue con un promedio de 10-14 horas a la semana de tiempo de viaje, por lo que es completamente factible que muchos usuarios obtengan un año o más con un uso moderado.

Las Garmin ciclo computadores que probamos en conjunto utilizan baterías recargables de iones de litio y vienen con USB incluido para cables USB Micro. Los tiempos de carga de una descarga completa son de alrededor de dos horas para todas las unidades.

Duración de la batería para el Edge 1030 y se dice que el Edge 830 dura 20 horas, mientras que el Edge 520 Plus se reclama a las 15 horas, lo que nos pareció razonablemente preciso. El Edge 830 y el Edge 1030 tienen un modo de ahorro de batería que puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería al apagar la pantalla mientras continúa grabando datos.

Esta característica puede ayudarlo a extender la vida útil de la batería. El Lezyne Mega XL GPS tiene un impresionante tiempo de ejecución de 48 horas, usando una batería recargable de polímero de litio que se puede recargar con el cable micro USB incluido usando una computadora portátil o un adaptador de pared USB.

El Mega XL GPS es el claro ganador cuando se trata de la duración de la batería. El Lezyne Super GPS cuenta con una duración de batería de 24 horas, la mitad del Mega XL pero aún más que cualquiera de la competencia.

Transferencias de datos e integración de teléfonos inteligentes

La transferencia de datos desde una computadora de ciclismo a un sitio web de seguimiento de datos es una de las funciones principales de estos dispositivos. Los modelos Garmin, los modelos Lezyne y el ELEMNT BOLT de Wahoo Fitness pueden almacenarse en el dispositivo y luego transferir archivos de viaje a aplicaciones basadas en la web.

Las computadoras para bicicleta Garmin usan la plataforma Garmin Connect y Lezyne la aplicación Ally V2, mientras que Wahoo Fitness usa su aplicación ELEMNT. La transferencia de datos se puede realizar a través del cable Micro USB incluido a una computadora portátil con conexión a Internet utilizando las computadoras de ciclismo Garmin y las computadoras Lezyne.

Más comúnmente, los datos se transfieren a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes, como Garmin Connect, Lezyne Ally V2 o la aplicación ELEMNT. Los dispositivos se pueden configurar para cargar automáticamente los datos del viaje después de completar un viaje a través de Bluetooth a sus respectivos servicios basados ​​en la web.

Garmin Edge 830, Edge 1030 y Wahoo Fitness ELEMNT BOLT están habilitados para Wi-Fi y pueden transferir archivos de viaje a través de una conexión Wi-Fi. Todos los dispositivos Garmin, Lezyne y Wahoo Fitness también se pueden configurar para que se sincronicen automáticamente con Strava, a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Cuando se trata de transferencias de datos, Edge 1030, Edge 830 y ELEMNT BOLT tienen ventaja sobre Edge 520 Plus, Super GPS y Micro C GPS con conectividad Wi-Fi, pero todos estos dispositivos son fáciles de configurar para Transferencia inalámbrica de datos. Garmin Edge 1030, Edge 830 y Edge 520 Plus usan Garmin Connect para emparejarse con un teléfono inteligente.

La aplicación Garmin Connect es un poco más engorrosa de usar que la aplicación Lezyne Ally V2 utilizada por Mega XL, Super GPS y Micro C GPS, y la aplicación ELEMNT muy fácil de usar de Wahoo Fitness. Los segmentos Strava son más accesibles para configurar y más personalizables con Lezyne Ally V2 y ELEMNT que Garmin Connect.

Todas las plataformas tienen sus peculiaridades, pero nos gusta el Lezyne Ally V2, seguido de cerca por la aplicación ELEMNT y, por último, Garmin Connect.

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM3-01

Facilidad de instalación

Todos los modelos que probamos requieren alguna configuración. La configuración debe tener en cuenta su decisión de compra, pero tenga en cuenta que los productos más sofisticados con más funciones necesitan un poco más de tiempo de inversión por adelantado. Afortunadamente, en su mayor parte, esta es una molestia única u ocasional.

La dificultad de configurar una computadora depende principalmente de la cantidad de características y accesorios que la unidad tiene o es capaz de usar. Por lo tanto, puede notar que las unidades que obtienen un puntaje alto en nuestra métrica de características, por el contrario, obtienen un puntaje más bajo en la configuración.

La configuración incluye el archivo adjunto físico, y las computadoras vienen con diferentes estilos de monturas. Todas las computadoras con GPS vienen con un estilo similar de montaje estándar de cuarto de vuelta que se conecta directamente al manillar o al vástago.

Las computadoras Garmin Edge y la Wahoo Fitness ELEMNT ROAM vienen con una montura estándar y una montura frontal que extiende la computadora frente al vástago en la posición óptima. La inclusión de más de un estilo de montaje es un valor agregado y hace que intercambiar la computadora entre bicicletas sea mucho más rápido.

El Cateye Quick también fue realmente excepcional aquí. Su diseño inalámbrico hace que sea súper simple de colocar en el manillar, apriete el sensor a la horquilla con el imán que lo acompaña en un radio, toque algunos puntos de datos (circunferencia de la rueda y unidades de medida) y comience a rodar. La configuración total es tal vez de 5 minutos si está jugando y no leyó las instrucciones.

Programación

Los modelos con más funciones como Garmin Edge 1030, Garmin Edge 830, Lezyne Super GPS y Wahoo Fitness ELEMNT ROAM obtienen una puntuación ligeramente inferior debido al mayor tiempo requerido para configurar funciones adicionales y emparejar accesorios compatibles.

Los modelos Wahoo ELEMNT, BOLT y ROAM se destacan, sin embargo, con su excelente aplicación asociada, la aplicación ELEMNT Companion, que le permite configurarlo todo desde su teléfono inteligente y luego sincronizarlo a la unidad principal.

En contraste, el Cateye Velo 7 y el Planet Bike Protégé 9.0 recibieron puntuaciones más bajas debido a la molestia de enrutar y asegurar cables y problemas con la navegación de la pantalla de configuración. El Cateye Velo 7 y el Planet Bike Protégé 9.0 también requieren el uso de múltiples bridas.

Todas las computadoras con GPS utilizan una aplicación de teléfono inteligente, y colocar la aplicación en su dispositivo y emparejarlo con su computadora es esencial para aprovechar al máximo las funciones conectadas y para parte de la configuración. Por ejemplo, toda la configuración de Wahoo Fitness ELEMNT ROAM se realiza a través de la aplicación ELEMNT bien diseñada e intuitiva.

Lo mismo ocurre con las computadoras Lezyne, su aplicación All V2 es fácil de usar y maneja casi toda la programación y configuración. Por otro lado, la mayoría de la configuración de los modelos Garmin se realiza en la computadora misma.

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM1-01

Características

Las computadoras para bicicletas varían de simples a extremadamente complejas. Cuando se trata de funciones, nos centramos en las funciones que puede usar. No debería sorprendernos que el Garmin Edge 1030, ganador de nuestro premio de primera opción por características y navegación, sea también la unidad con más funciones que probamos.

El Edge 1030 es compatible con GPS, compatible con ANT + y Bluetooth Smart, tiene una pantalla táctil y una gran cantidad de entrenamiento, navegación y funciones conectadas. El galardonado Edge 830 de nuestro elección del editor le sigue de cerca en el departamento de funciones. Ambos modelos tienen demasiadas características para mencionar aquí.

Las características conectadas son aquellas que funcionan a través de una conexión a su teléfono inteligente, generalmente a través de la aplicación de la computadora. Ejemplos de funciones conectadas son las notificaciones de llamadas y mensajes de texto, la carga de actividades en aplicaciones de seguimiento de actividad física y el seguimiento en vivo.

La mayoría de los modelos de computadoras con GPS tienen estas características conectadas más básicas. El Garmin Edge 1030 y Edge 830 lo llevan a otro nivel, con el Grupo de pista, el tiempo, el dispositivo de transferencias de dispositivos, y el jinete a la mensajería piloto. El Edge 830 agrega aún más características como la hidratación y el seguimiento de la nutrición. 

Todos los modelos de Garmin Edge también tienen una característica única de detección de incidentes que notifica a sus contactos en caso de un choque. Muchas de las computadoras que probamos tienen funciones de navegación destinadas a ayudarlo a encontrar su camino en un viaje. Los mapas, las indicaciones paso a paso y las rutas son ejemplos de esto.

Las unidades con GPS como el Lezyne Micro C GPS tienen una navegación bastante buena, pero el Wahoo Fitness ELEMNT ROAM, Garmin Edge 1030, Edge 520 Plus y Edge 830 son las computadoras más capaces en este sentido. El Edge 830, por ejemplo, tiene una gran pantalla a color, mapas precargados, un creador de curso, rutas de ida y vuelta, rutas de Strava, instrucciones paso a paso y mensajes de audio.

El ELEMNT ROAM también tiene una gran pantalla a color, que no es tan vibrante como los modelos de Garmin, y no es tan fácil de usar. Aun así, tiene muchos caballos de fuerza y ​​todo tipo de capacidades de navegación.

Las computadoras de ciclismo también son excelentes herramientas de entrenamiento, y muchas de ellas tienen características diseñadas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de entrenamiento y entrenamiento físico. Strava Live se introdujo con Garmin Edge 520 y es una característica que los miembros de Strava Premium pueden usar.

Esta función toma los segmentos Strava elegidos y proporciona indicaciones antes, durante y después de esos segmentos para que pueda monitorearlos a medida que avanza. Strava Live ahora está disponible en todas las computadoras con GPS en esta revisión.

La mayoría de las computadoras con GPS también son compatibles con los sensores ANT + o Bluetooth Smart para monitorear la frecuencia cardíaca, la cadencia, la velocidad y la potencia. Los sensores proporcionan al usuario información de capacitación cuantificable que es esencial para mejorar el rendimiento.

El Garmin Edge 520 Plus es un valor atípico que solo es compatible con los sensores ANT +. Algunas computadoras también pueden programar entrenamientos o subirlos desde otras aplicaciones como Training Peaks.

A diferencia de las unidades Garmin, Wahoo Fitness y Lezyne, repletas de funciones y cargadas de tecnología, probamos el Cateye Velo 7, el Cateye Strada Slim y el Planet Bike Protégé 9.0 Wireless.

Estas unidades ofrecen una mayor recopilación de datos primarios, sin la ayuda de la compatibilidad con accesorios GPS y ANT +. Aunque estas unidades tienen una puntuación más baja, aún proporcionan una recopilación de datos confiable para el tiempo, la distancia y la velocidad.

Lezyne Mega XL GPS2-01

Versatilidad

Muchos de nosotros participamos en todo tipo de disciplinas ciclistas. Un viaje por carretera hoy puede conducir fácilmente a una larga epopeya de travesía en la bicicleta de montaña mañana y posiblemente a una rutina de grava al día siguiente.

Por lo tanto, la versatilidad es importante para nosotros y también para usted. Idealmente, queremos comprar una computadora para ciclismo que se pueda usar en todas nuestras bicicletas.

Los modelos Lezyne pueden crear hasta cinco perfiles de bicicleta para diferentes bicicletas y tipos de bicicleta. Dentro de cada perfil, puede personalizar las páginas de datos para mostrar la información más relevante para la actividad en cuestión.

Los modelos Garmin Edge también tienen numerosos perfiles de actividad que se pueden personalizar para diferentes tipos de atracciones, incluido el ciclismo en interiores. La versatilidad es algo más que diferentes perfiles de actividad; También incluye capacidades de mapeo y navegación.

Algunas computadoras son mejores para simplemente rastrear su viaje y publicarlo en Strava, mientras que otras son poderosas herramientas de navegación que pueden crear rutas y ayudarlo a explorar nuevos senderos y carreteras. Las unidades Garmin Edge tienen las funciones de mapeo y navegación más robustas, particularmente el Edge 1030 y el Edge 830.

El Wahoo Fitness ELEMNT ROAM también viene con mapas precargados y ofrece la mayoría de las funciones de navegación de las unidades Garmin. Las computadoras Lezyne ofrecen lo menos en términos de navegación y mapeo, aunque el Mega XL es una mejora con respecto a los modelos anteriores con mapas precargados y la capacidad de importar mapas para la navegación fuera de línea.

Las computadoras Lezyne, el Edge 1030, así como el Wahoo Fitness ELEMNT BOLT también merecen un reconocimiento por su compatibilidad con los sensores inteligentes ANT + y Bluetooth. Esto le permite elegir y elegir sensores de una variedad de fabricantes. La versatilidad es esencial; no solo facilita la vida sino que también puede ahorrarle algo de dinero.

Para obtener detalles sobre cómo se acumula cada producto, le recomendamos que explore nuestras reseñas de productos.

Garmin Edge 8303-01

Resistencia al agua

Incluso si nunca tiene la intención de aventurarse en su bicicleta bajo la lluvia, tarde o temprano, puede verse atrapado en una ducha inesperada. Las personas en un programa de entrenamiento serio seguramente entrenarán o competirán en condiciones climáticas adversas en algún momento.

Entonces, ¿qué le sucederá a su dispositivo cuando se moje? Bueno, con suerte, nada. Por lo tanto, creemos que la resistencia al agua es una característica crítica de una computadora de bicicleta de calidad.

Todos los modelos Garmin Edge y Wahoo Fitness ELEMNT ROAM tienen una clasificación IPX7 de resistencia al agua, lo que los convierte en nuestros productos mejor calificados en esta categoría. El sistema de clasificación IPX es un estándar europeo que asigna números de protección de clasificación para productos electrónicos.

Los dispositivos con clasificación IPX7 pueden soportar 30 minutos de inmersión accidental en un metro de agua. Si bien los modelos Lezyne no tienen la clasificación IPX, son "altamente resistentes al agua" y también pueden resistir la inmersión intencional en agua.

No tuvimos problemas con el daño causado por el agua en ninguna computadora para bicicleta Garmin o en las unidades Wahoo Fitness que probamos, a pesar de conducir bajo la lluvia y la nieve, y algunas inmersiones menos que accidentales en nombre de la ciencia. Todos los demás productos que probamos afirman que son "resistentes al agua" pero no cumplen con ningún estándar universal.

Los productos de menor puntaje, como el Cateye Quick y el Planet Bike Protégé 9.0, permitieron que algo de agua penetrara el compartimiento de la batería durante las pruebas.

Lezyne Mega XL GPS3-01

Conclusión

Pasamos la mayor parte de esta revisión analizando los aspectos de las computadoras para bicicletas que consideramos más relevantes para los ciclistas. Para nuestras medidas de rendimiento, nos centramos en la facilidad de uso, la facilidad de configuración, las características, la versatilidad y la resistencia al agua.

Esto nos dio una buena base para cuantificar las diferencias entre las computadoras de bicicleta para una comparación y evaluación más exhaustiva. Los puntajes para cada evaluación se obtuvieron de una mezcla de pruebas en el campo y una tonelada de investigación para cada computadora de ciclismo, observando las afirmaciones de rendimiento y función y fallas potenciales en el rendimiento.

Confiamos en nuestros análisis y recomendaciones posteriores. Si ha revisado toda nuestra descripción general y está listo para obtener algunos detalles más sobre computadoras para bicicletas individuales.

Preguntas frecuentes

¿Cuál debo comprar si tengo poco presupuesto?

El CatEye Quick será su mejor opción. Te brinda la velocidad promedio, velocidad actual, tiempo, millas. Es una computadora para bicicleta que le brinda lo básico, y es realmente un dispositivo de aspecto genial.

¿A cuál GPS le dura más la batería?

El mega XL de Lezyne tiene un tiempo de duración de la batería de hasta 48 horas, y vuela a los otros modelos en esta prueba, lo que la convierte en una de las mejores opciones para ciclistas de alta resistencia, empacadores de bicicletas y recorridos en bicicleta.

¿Un GPS básico, para iniciar en la práctica?

El Garmin Edge 830 se llevó el premio a elección del editor. Tiene una pantalla táctil vibrante y algunos botones táctiles básicos para los controles. Es sencillo y la interfaz y los menús están bien organizados, lo que los hace relativamente intuitivos y fáciles de usar.