Los Mejores Guantes de Bicicleta de Montaña

Actualizado Mayo 2020
guantes para bibicleta variados-01
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


15 Modelos Considerados

120 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

73 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de Cómo Elegir los Mejores Guantes de Bicicleta de Montaña

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores guantes de bicicleta de montaña

Giro Remedy X21

¿Estás buscando los mejores guantes de bicicleta de montaña? Nuestro equipo ha probado más de 30 modelos en los últimos cuatro años, y para esta actualización, compramos 15 para probar y comparar lado a lado. Nuestra selección incluía guantes para diferentes condiciones climáticas, estilos de conducción y preferencias.

En el transcurso de varios meses, nuestros evaluadores pusieron cada par a través del escurridor en una variedad de senderos y una gran variedad de condiciones climáticas. La mayoría de nuestras pruebas se realizaron en la silla de montar mientras nos centramos en el ajuste, la comodidad y las características de cada modelo.

Complementamos nuestras pruebas de campo con comparaciones de lado a lado para examinar las características de ajuste y examinar la funcionalidad de características como el relleno y la compatibilidad con la pantalla táctil.

Giro Remedy X2

Giro Remedy X21-01

¿Por qué nos gusta?

  • Cómodo
  • Gran ajuste
  • Trabajar con pantalla táctil
  • Mucha protección

¿Por qué no nos gusta? 

  • Precio elevado

El Giro Remedy X2 subió a la cima de nuestra selección de pruebas y se llevó a casa el codiciado Premio elección del editor. Esta es una versión actualizada recientemente del siempre popular guante Remedy de Giro. Estos guantes no solo son excepcionalmente cómodos con un gran ajuste, sino que tienen una variedad de características útiles que hacen la vida un poco más fácil mientras estás en el camino.

También ofrecen protección adicional con acolchado bien colocado en los nudillos, dorso de la mano y palma. Descubrimos que el Remedy X2 es cómodo para una amplia gama de temperaturas más cálidas, aproximadamente 60 grados y más. Quedamos totalmente impresionados con el Remedy X2, y creemos que usted también lo estará.

El Remedy X2 es un modelo unisex que está disponible en cinco tamaños, S-XXL y tres opciones de color.

Remedy X2

El Giro Remedy X2 tiene una variedad de características útiles que hacen la vida un poco más fácil mientras estás en el camino.

Dakine Covert

Dakine Covert1-01

¿Por qué nos gusta?

  • Súper cómodo
  • Económico
  • Respirable

¿Por qué no nos gusta?

  • No es el más protector

De Dakine Covert fue de lejos el mejor todoterreno que probamos. A lo largo del proceso de prueba, este modelo se convirtió rápidamente en una opción para la mayoría de nuestras atracciones.

Su construcción de peso medio hace que el Covert se sienta como en casa en cualquier cosa, desde el trozo rocoso de una pista de descenso hasta un sendero de flujo de crucero, y nos vendieron por su facilidad y comodidad desde la primera vez que los lanzamos.

La funda de nylon elástica se estira fácilmente sobre el dorso de la mano a pesar de la falta de una correa de muñeca con velcro, y la almohadilla de palma de gamuza sintética proporciona un cómodo amortiguador entre la mano y la barra.

Dakine evita hábilmente las costuras en las yemas de los dedos envolviendo el material de la palma de gamuza hacia arriba y sobre cada dedo y, como todos nuestros modelos favoritos, el dedo índice y el pulgar tienen tiras de silicona para sujetar las palancas de freno y palanca de cambios.

El ajuste de nuestros guantes de prueba grandes era versátil, con proporciones razonables y mucho estiramiento para compensar las manos un poco más grandes. Una vez que tiene puesto el guante, tiene un ajuste elegante que se adapta al contorno sin exceso de material.

En el camino, el encubierto manejó casi todo lo que le lanzamos. En los días calurosos, la carcasa transpirable del dorso de la mano mantiene las cosas relativamente frescas, mientras que la construcción de tela de espesor medio proporciona un aislamiento decente cuando hace un poco más de frío.

Estas no serían nuestra primera opción en condiciones extremas de calor o frío, pero para cualquier cosa intermedia mantendrán sus manos felices. El ajuste elegante y la colocación inteligente de la costura significaron que no tuvimos ningún problema con los puntos calientes o las ampollas en los viajes largos, y las yemas de los dedos compatibles con la pantalla táctil hicieron que enviar mensajes de texto o tomar fotos en un instante.

Si estuviéramos pasando la mayor parte de nuestro tiempo en descensos rápidos y técnicos, podríamos buscar un guante más protector, pero para los paseos diarios en terreno mixto, el Covert fue uno de nuestros favoritos. Dakine hace versiones masculinas y femeninas del Covert, y ambas están disponibles en tres opciones de color con las mujeres.

Covert

Es el mejor guante todoterreno que probamos. Se convirtió rápidamente en una opción para la mayoría de nuestras atracciones.

Fox Racing Ranger

Fox Racing Ranger1-01

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Construido duraderamente
  • Económico

¿Por qué no nos gusta?

  • Costuras de los dedos

El nuevo Fox Ranger encabeza nuestra lista de modelos minimalistas por su construcción de calidad, ajuste versátil y comodidad durante todo el día. Fox rediseñó recientemente el Ranger, y su nuevo aspecto elegante se suma a una reputación de larga data por su calidad y durabilidad.

La construcción de poliéster elástico en cuatro direcciones combinada con una pequeña correa de muñeca con velcro garantiza un ajuste ceñido para una amplia gama de formas y tamaños de manos. Nuestros guantes de prueba eran verdaderamente grandes, con buenas proporciones para los dedos y la palma de la mano, y nos resultó fácil ponerlos y quitarlos rápidamente.

Los dedos pulgar, índice y medio tienen tres tiras de silicona grandes en las almohadillas de los dedos que agregan un poco de pegajosidad para las palancas de freno y cambio. La construcción general se encuentra entre las mejores de nuestra prueba con costuras pequeñas y resistentes y sin exceso de material.

Después de poner un mes de trabajo duro en nuestros guantes de prueba, no vimos un hilo fuera de lugar. Si bien el material del Ranger es suave y cómodo, no nos gustó la convergencia de las costuras en la punta de los dedos. Cuatro paneles de material se unen en la punta de cada dedo, creando una pequeña protuberancia en el interior del guante y frotando contra la piel.

Este es un problema común con muchos guantes, y las costuras bien hechas del Ranger minimizan la incomodidad. Sin embargo, hay otros guantes en la prueba que evitan el problema por completo con soluciones ingeniosas. Además, como cualquier guante minimalista, no recomendaríamos usar el Ranger en algo más frío que unos 60 grados.

Fox fabrica versiones para hombres y mujeres de los guantes Ranger. La versión para hombres está disponible en 4 opciones de color en tallas S-XXL, y la mujer viene en tres colores en tallas YS, S, M y L.

Ranger

El nuevo guante de Fox Racing encabeza nuestra lista de modelos minimalistas por su construcción de calidad, ajuste versátil y comodidad durante todo el día.

Giro DND

Giro DND1-01

¿Por qué nos gusta?

  • Gran ajuste
  • Respirable
  • Funciona con pantalla táctil

¿Por qué no nos gusta?

  • Protección mínima

El Giro DND se ha establecido como un pilar popular en la línea de guantes de bicicleta de montaña de Giro. Uno de nuestros probadores afirma haber estado montando varios pares de DND durante las últimas siete temporadas.

Este clásico guante regresa relativamente sin cambios con respecto a las versiones anteriores con una combinación cómoda de malla transpirable elástica en 4 direcciones en el dorso de la mano y cuero sintético AX Suede en la palma.

El ajuste de estos guantes se marca y mejora con la malla elástica de 4 vías, así como la construcción de palma de tres paneles diseñada por "Super-Fit" que reduce la acumulación de material y mejora la sensación de la barra. Al igual que los otros guantes Giro en esta prueba, el DND es simplemente cómodo desde el momento en que se los pone.

El DND es el más adecuado para temperaturas más cálidas, aproximadamente 60 grados y superiores. El diseño minimalista del  DND no presenta ningún relleno adicional para los nudillos o el dorso de la mano. Los guantes tienen un gran chammy suave en el pulgar para mocos y toallitas húmedas, y dos tiras anchas de silicona en las puntas de los dedos pulgar, índice y medio para un agarre adicional para las palancas de freno y paletas de cambio.

Los hilos de conducción se cosen en la punta del pulgar y los dedos índices para ofrecer compatibilidad con pantallas táctiles para todos esos selfies y chats instantáneos que seguramente publicará mientras está en el camino. Descubrimos que el DND  resiste nuestro abuso durante las pruebas con signos mínimos de desgaste, incluso después de un par de lavados a toda velocidad en las palmas.

En general, disfrutamos montando en el DND  y fue uno de nuestros guantes favoritos en nuestra selección de prueba. El DND  para hombres está disponible actualmente en 11 combinaciones de colores diferentes y 5 tamaños, desde pequeño hasta XXL.LA DND que viene en cuatro opciones de colores femeninos diferentes y tamaños S-XL.

DND

Cuenta con una combinación cómoda de malla transpirable elástica en 4 direcciones en el dorso de la mano y cuero sintético, unos guantes que brindan seguridad.

Gore Wear Gore-Tex Infinium Mid

Gore Wear Gore-Tex Infinium Mid1-01

¿Por qué nos gusta?

  • Repelente de agua
  • Forro interior suave

¿Por qué no nos gusta?

  • Precio elevado
  • La compatibilidad con la pantalla táctil no es la mejor

El Gore Wear Infinium Mid fue nuestra elección cuando salimos en días húmedos y tristes. Este guante súper cómodo mantuvo nuestras manos agradables y acogedoras incluso cuando todo lo demás estaba empapado y helado. Llevamos a estos chicos malos a una serie de paseos lluviosos, lodosos y descuidados y no nos dieron ningún problema.

La cubierta exterior Gore-Tex Infinium es resistente al viento y repelente al agua, y el interior tiene un forro de poliéster en forma de nube que hizo de este uno de los guantes más cómodos que probamos. Cuando las cosas se ponen húmedas en una escalada, el Infinium Mid respira notablemente bien, y un parche de felpa en la parte posterior del pulgar funciona muy bien para limpiar lentes empañadas.

Cada dedo tiene una tira de silicona en la base que ayuda a agarrar el manillar cuando las cosas se mojan. El ajuste general no es voluminoso en absoluto y le permite mantener una destreza notable para un guante tan cálido.

Si bien nos encantó el Infinium Mid, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta. Estos guantes no son completamente impermeables, y evitaríamos sacarlos en un aguacero o sumergirlos en un charco cuando deje caer su herramienta múltiple. También encontramos que las puntas de los dedos sensibles a la pantalla táctil son un poco delicadas en temperaturas más frías.

Por último, descubrimos que el revestimiento interior se mueve ligeramente contra la carcasa externa, lo que nos pareció desconcertante inicialmente al agarrar el manillar. Descubrimos que esto era más un problema psicológico porque nunca tuvimos problemas de agarre durante las pruebas.

Los guantes Infinium Mid son un modelo unisex que se ofrece en dos colores, negro (probado) y amarillo neón de alta visibilidad, y están disponibles en siete tamaños, XS-XXXL.

M Guantes GORE-TEX INFINIUM

Es resistente al viento y repelente al agua, y el interior tiene un forro de poliéster en forma de nube que hizo de este uno de los guantes más cómodos que probamos.

100% Cognito D30

100-porciento-Cognito-D30-1-01

¿Por qué nos gusta?

  • D30 protectores de nudillos
  • Ajuste cómodo
  • Respirable

¿Por qué nos gusta?

  • No limpie la nariz

De todos los guantes protectores que probamos, descubrimos que Cognito D30 Proporcionó el mejor rendimiento general. Este modelo combina protección contra impactos con todas las características estándar de un buen guante de bicicleta de montaña, como parches de silicona en los dedos, capacidad de pantalla táctil y material resistente a la abrasión.

Cada nudillo está protegido con una almohadilla D30 que absorbe los impactos y mantendrá sus preciosos dígitos a salvo de todos los impactos de árboles o rocas más duros. A diferencia de muchos guantes protectores acolchados, el Cognito D30 no se siente torpe o rígido en su mano y permite el mismo rango de movimiento que cualquiera de los guantes no acolchados que probamos.

El ajuste es de tamaño correcto y no encontramos proporciones extrañas o material adicional con nuestros guantes de prueba de gran tamaño. Notamos un poco de tensión en la parte superior de los nudillos cuando nos pusimos los guantes por primera vez, pero desapareció rápidamente cuando los guantes se calentaron y se rompieron un poco.

En el camino, realmente disfrutamos de la confianza adicional que brindaba la protección de nudillos D30. Los árboles apretados, los jardines de rocas pesadas o la pista única cubierta de vegetación se vuelven un poco menos desalentadores con algo de protección. También nos sorprendió gratamente la ventilación en largas subidas y días más calurosos.

Por lo general, evitaríamos escalar demasiado con un pesado guante protector, pero el Cognito D30 manejó todo lo que le lanzamos con aplomo. El Cognito D30 viene en 5 colores y 5 tamaños, S-XXL.

Giro Blaze 2.0

Giro Blaze 2

¿Por qué nos gusta?

  • A prueba de viento
  • Trabajar con pantalla táctil
  • Cómodo

¿Por qué nos gusta?

  • Caliente
  • Algo voluminoso

Mientras probamos guantes en otoño en las montañas, experimentamos una mezcla de condiciones climáticas. Tuvimos nieve, lluvia y todo, desde congelación hasta temperaturas cálidas. Prácticamente cada vez que hacía frío, por debajo de 50 grados pero aún por encima de cero, nos sentimos encantados de estar montando en el Giro Blaze 2.0.

El Blaze 2.0 está diseñado para circular en temperaturas más frías, afirman tener un rango de 40-50 grados y son muy adecuados para esa aplicación. El dorso de la mano está hecho de tela Polartec Windbloc con un forro de microfibra que encontramos que bloquea todo el viento por completo.

Este material que bloquea el viento les quitó el borde a esos paseos más fríos, lo que nos permitió conducir cómodamente cuando el mercurio se sumergió hacia la marca de congelación. Ya sea en un sendero o navegando hacia el mercado para comprar cerveza en la bicicleta cruzada, estos guantes evitaron que nuestras yemas de los dedos se volvieran blancas y recuperaran la circulación dolorosamente más adelante.

Encontramos el Blaze 2.0 para adaptarse bastante bien y cómodamente. El tejido Windbloc, sin embargo, no es muy elástico y se ajustan con un poco de exceso de material en el dorso de la mano en comparación con un guante para montar en clima cálido hecho de un tejido elástico.

La palma del guante está hecha de una capa delgada de material AX Suede Echo que proporciona una excelente destreza y sensación de barra. También nos encantó el hecho de que el Blaze 2.0 tenía un suave chammy polar que se extendía desde la punta del dedo índice hasta la muñequera.

Nos hubiera gustado que fuera un poco más ancho, pero este largo chammy fue genial para limpiar nuestros mocos en paseos fríos. Giro tuvo en cuenta la compatibilidad con la pantalla táctil y cosió hilos de conducción en las puntas de los dedos índice y pulgar.

Si bien esta fue una buena característica para tareas simples como tomar una foto rápida, los dedos voluminosos dificultaban realizar tareas más complicadas en un teléfono como enviar un mensaje de texto. El Blaze 2.0 es un gran valor para las personas que a menudo u ocasionalmente viajan en temperaturas más frías.

Está disponible en dos opciones de color, negro o resaltado amarillo / negro, y 5 tamaños desde pequeño hasta XXL. Giro también hace una versión femenina de este guante llamada Inferna que viene en tallas SL.

Handup Summer Lite

Handup Summer Lite1-01

¿Por qué nos gusta?

  • Súper transpirable
  • Amplia gama de colores y gráficos.

¿Por qué no nos gusta?

  • Muy delgado
  • No es confiable con pantalla táctil

El Handup Summer Lite es un guante minimalista súper ligero para aquellos de nosotros que nos gusta un poco de flash en nuestro kit. Los guantes son una excelente manera de agregar un poco de estilo a tu equipo de conducción sin usar un traje de pijama completo, y el Summer Lite está disponible en suficientes colores y opciones gráficas para satisfacer los gustos de casi cualquier persona.

Cuando tuvimos en nuestras manos nuestro modelo de prueba rosa y negro, rápidamente encontramos que nos gusta más que el color. La delgada carcasa de malla y la palma perforada respiran bien en los días calurosos para mantener las manos frescas, y una gran sección de tela en la parte posterior del pulgar funciona bien para mantener el sudor fuera de los ojos.

El Summer Lite casi desaparecería en tus manos en el camino si no fuera por los colores fuertes. El ajuste es refinado y bien proporcionado, y las costuras internas en las yemas de los dedos y los lados de la mano son pequeñas.

Como cualquier guante súper ligero, no recomendaríamos este modelo por sus cualidades protectoras. Le servirá de algo a su mano y evitará rasguños y raspaduras en un pequeño tobogán o cepillo con los arbustos del camino, pero cuando se trata de grandes impactos o toques en áreas rocosas, recomendamos uno de los guantes protectores más probados.

Además, nos decepcionó la capacidad de pantalla táctil de este modelo. Las yemas de los dedos no funcionan de manera confiable para desbloquear un teléfono o tomar una foto. Los guantes Summer Lite son unisex y vienen en una amplia gama de colores y gráficos en tallas XS-XXL.

POC Resistance Enduro Adjustable

POC Resistance Enduro Adjustable1-01

¿Por qué nos gusta?

  • Respirable
  • Material cómodo
  • Absorbe la humedad

¿Por qué no nos gusta?

  • Pequeño ajuste
  • Capacidad de pantalla táctil con solo el pulgar

El POC Resistance Enduro Adjustable viene cargado con casi todas las características que un guante podría necesitar. POC tiene una reputación de diseño único y de calidad, y sin duda sacaron todas las paradas para el Resistance Enduro.

Con un tejido de concha que absorbe la humedad, una almohadilla de palma perforada, una toallita de felpa grande de felpa, puños de silicona y una pequeña correa de velcro para la muñeca, este modelo tiene una característica para casi todos los problemas del libro.

Sin embargo, no es económico. Como un guante de peso ligero a mediano, es uno de los más caros en nuestra prueba y casi tan caro como los guantes de invierno de peso pesado que probamos.

A pesar de su naturaleza repleta de funciones, solo el pulgar es compatible con la pantalla táctil. Este guante funciona bien para tomar fotos a mitad de camino, pero no para ninguna de sus operaciones de redes sociales más complejas. Si eres un instalador de Instagram a mitad de camino, este probablemente no sea el mejor modelo para ti.

También descubrimos que el ajuste era un poco más pequeño que muchos de los guantes grandes de otro tamaño que probamos con dedos más cortos y un diámetro de muñeca más pequeño. El Resistance Enduro viene en 4 opciones de color y tamaños XS-XL.

Pearl Izumi Elite Softshell Gel

Pearl Izumi Elite Softshell Gel1-01

¿Por qué nos gusta?

  • Forro polar
  • Bien aislado
  • Almohadillas de gel de palma

¿Por qué no nos gusta?

  • Ligeramente voluminoso
  • Poco transpirable

El gel Pearl Izumi Elite Softshell proporciona un aislamiento fantástico del frío del invierno. Este fue el modelo más cálido de todos en nuestra prueba y nuestra primera opción cuando las temperaturas cayeron por debajo del punto de congelación.

Con un interior forrado de vellón y aislamiento Primaloft, estos guantes son una excelente opción para los masoquistas entre nosotros a quienes les gusta pedalear en el frío cuando otros se sienten cómodos ante el fuego. Las almohadillas de gel para las palmas de las manos permiten una interfaz cómoda con el manillar sin ocultar demasiados comentarios de conducción, y los dedos con punta de silicona crean un enlace seguro entre los dedos y las palancas de freno.

Nuestra primera preocupación con los guantes de invierno es siempre la pérdida de destreza del aislamiento voluminoso, pero el gel Elite Softshell tiene un ajuste sorprendentemente elegante y hábil para la calidez que proporciona.

Sin quitarnos los guantes, pudimos abrir barras de energía, agregar y quitar capas de ropa, e incluso jugar con nuestros teléfonos con el dedo índice y el pulgar con capacidad de pantalla táctil. Estas no serían nuestra primera opción para nada más que los paseos más fríos simplemente porque hacen su trabajo muy bien.

Cuando las temperaturas suben un poco, estos guantes no respiran muy bien y encontramos que es muy fácil sobrecalentar. Además, a pesar del ajuste elegante, no querríamos la mayor parte del guante aislado si no lo necesitáramos.

Cuando las temperaturas suban, nos quedaremos con uno de los guantes de peso medio a liviano que probamos, pero cuando esté helado y helado, siempre buscaremos los guantes Elite Softshell. Pearl Izumi hace la versión para hombres y mujeres de estos guantes.

La versión para mujeres está disponible en negro solo en tallas S-XL, mientras que la de los hombres se ofrece en negro y amarillo brillante en tallas S-XXL

Dakine Cross X

Dakine Cross X1-01

¿Por qué nos gusta?

  • Funciona con pantalla táctil
  • Yemas de los dedos de silicona
  • Acolchado ligero de nudillos

¿Por qué no nos gusta?

  • El tamaño es grande
  • Un poco voluminoso

La cruz x cae alrededor del medio de la gama de guantes de bicicleta de montaña de Dakine. Este guante versátil ofrece las características y el rendimiento por los que Dakine es conocido. Están bien construidos, con costuras que resultaron ser cómodas en la punta de los dedos y en cualquier otro lugar.

Los guantes tienen un chammy grande y muy suave en el pulgar que es ideal para limpiar el sudor, las secreciones nasales y similares. La compatibilidad con la pantalla táctil se logra mediante el uso de un material diferente en la punta del dedo índice y el pulgar que el Clarino estándar que usan en la palma.

Ofrecen cierta protección en forma de un gran panel de neopreno a través de los nudillos, pequeñas almohadillas de goma soldadas por ultrasonidos en los dedos y una pequeña almohadilla integrada en la bola exterior de la mano. La Cross X también presenta agarres de silicona en el pulgar, índice, y los dedos medios para mantenerlos en su lugar en las palancas de freno y las paletas de la palanca de cambios.

Creemos que el Cross X es el más adecuado para una conducción más orientada a la gravedad o temperaturas más frías, y demostraron ser cómodos en paseos en otoño en el rango de 50-70 grados. Si bien nos gustó la Cross X, el ajuste nos dejó un poco desilusionados.

El tamaño grande Cross X se ajusta significativamente más grande que cualquier otro par de guantes de gran tamaño que probamos, incluso otro modelo Dakine. Si bien están hechos de Clarino bastante estándar y poliéster elástico de 4 vías, el ajuste más grande no requirió ningún estiramiento para que se ajustaran a nuestras manos.

Descubrimos que tenían un poco de exceso de material en el dorso de la mano cuando el velcro se apretó fuertemente en nuestras muñecas. El Cross X viene en versiones para hombres y mujeres. La versión para mujer viene en dos combinaciones de colores en tallas XS-XL y la de los hombres en cinco colores y tallas XS-XXL.

Six Six One Raji

Sixsixone Raji1-01

¿Por qué nos gusta?

  • Luminoso y aireado
  • Económico

¿Por qué no nos gusta?

  • Correa de muñeca grande
  • No protector

El Six Six One Raji estaba en los guantes más livianos que probamos, y este modelo hizo un gran trabajo al mantener nuestras manos frescas en los días largos y calurosos. Con una parte posterior de malla ultra-fina y una capa de palma perforada de una sola capa, este modelo ventila mejor que cualquier otro guante en la prueba.

El material delgado sacrifica un poco de protección en comparación con la competencia, pero creemos que son suficientes para mantener sus manos seguras en caídas y deslizamientos menores. En nuestra prueba de ajuste, encontramos el Raji ligeramente voluminoso con un poco de espacio extra en los dedos y la palma.

La correa de muñeca grande con velcro funciona bien, pero crea un pliegue de material en el interior de la muñeca que puede crear un punto de presión con el tiempo. Si está buscando una manera de mantener sus manos frescas en los días calurosos en la silla, le recomendamos que mire al Raji.

Troy Lee Designs XC

Troy Lee Designs XC1-01

¿Por qué nos gusta?

  • Buena transpirabilidad
  • Construcción cómoda con la punta de los dedos

¿Por qué no nos gusta?

  • Sin dedos de silicona
  • Menos estiramiento que los competidores
  • No funciona con pantalla táctil.

Los diseños de Troy Lee XC es un clásico guante de bicicleta de montaña que hace el trabajo. Si bien puede que no sea nuestro modelo mejor calificado, realizó bien sus tareas y es una buena opción para todo tipo de ciclismo de montaña. Una de nuestras partes favoritas del guante es el panel de palma en relieve que dice "caballitos pop", y al usar estos guantes nos sentimos obligados a hacerlo tanto como sea posible.

El XC es un guante relativamente básico para los estándares actuales, pero está bien construido y es relativamente cómodo. El dorso de la mano está hecho de spandex elástico bidireccional y era notablemente menos compatible que los otros modelos en nuestra prueba que usan un material elástico de 4 vías.

Definitivamente se sintieron un poco más rígidos en general, pero te acostumbraste una vez que estabas montando. De lo contrario, encontramos que el ajuste es bueno, Estos guantes respiran bien y descubrimos que son los más adecuados para montar a temperaturas superiores a 60 grados. El XCel guante no está lleno de funciones, y en comparación con algunos de la competencia, parecían un poco deficientes.

Primero, nos quedamos encantados con el material suave y chammy en el pulgar, así como con el acolchado mínimo pero efectivo de los nudillos en forma de un logotipo de Troy Lee Designs de goma soldada con autógena.

Sin embargo, estábamos un poco consternados por la falta de compatibilidad con la pantalla táctil, una característica común en la mayoría de los guantes modernos, y también por la falta de silicona en la punta de los dedos. Si bien estas quejas no rompen el trato, el guante XC perdió un poco de terreno ante la competencia.

La calidad de la artesanía parece ser buena y no tuvimos problemas de durabilidad durante las pruebas. El guante XC está disponible en cinco colores diferentes y 5 tamaños, desde pequeño hasta XXL.

G-Form Pro Trail

G-Form Pro Trail1-01

¿Por qué nos gusta?

  • Respirable
  • Almohadillas Smartflex flexibles

¿Por qué no nos gusta?

  • Precio elevado

El G-Form Pro Trail ofrece una combinación única de acolchado protector y construcción ligera. Este modelo es ideal para enduros de verano o vueltas en bicicletas. Cada dedo presenta almohadillas Smartflex que se extienden desde los nudillos hacia la punta de los dedos.

Las almohadillas se asientan sobre una malla súper delgada y transpirable que es similar a algunos de los guantes más livianos que probamos. A pesar del extenso acolchado de los dedos, descubrimos que el ajuste es bastante cómodo y sin restricciones.

Muchos guantes acolchados reducen el rango de movimiento a cambio de protección, pero el Pro Trail ofrece lo mejor de ambos mundos. Hay un poco de tensión en la parte superior de los nudillos y los dedos al cerrar el puño, pero no es tanto un problema como algunos de los otros modelos de protección que observamos.

Encontramos el ajuste espacioso y similar al 661 Raji con un poco de exceso de material en los dedos y en el dorso de la mano. Además, el material y la construcción no son los más cómodos que probamos. La delgada carcasa de malla es ligeramente abrasiva contra el dorso de la mano y la almohadilla de la palma no es tan suave o lujosa como algunas de nuestras favoritas.

También hay costuras en cada punta de los dedos que pueden ser un poco molestas a veces. Dicho esto, las diferencias entre este modelo y los más cómodos que probamos son muy leves, y si no hubiéramos probado todos nuestros guantes de forma consecutiva, ni siquiera lo habríamos notado

 Si está buscando un guante protector para conducir en el calor, sentimos el Pro Trail es una gran opción a considerar. Vienen en cuatro tamaños, S-XL y dos opciones de color, negro (probado) o negro / blanco.

Troy Lee Designs Ace 2 - Mujeres

Troy-Lee-Designs-Ace2-Mujeres

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño minimalista y simple.
  • Ligero y cómodo

¿Por qué no nos gusta?

  • No es la mejor opción para climas más fríos.
  • El dimensionamiento puede ser complicado

Probamos la versión femenina del Troy Lee Designs Ace 2.0. Este guante es una excelente opción para aquellos que buscan simplicidad y comodidad. A los ciclistas en climas más cálidos les gustará el revés de malla transpirable y aquellos que no quieran todas las campanas y silbatos disfrutarán del enfoque minimalista.

Los hilos conductores en la punta de los dedos funcionan la mayor parte del tiempo. Los compradores potenciales deben tener cuidado al realizar el pedido, los evaluadores descubrieron que el Ace 2 Women's encaja en el lado pequeño. El precio también es elevado para un guante tan simple.

Debido a la construcción ligera y transpirable del Ace 2.0, estos guantes no proporcionan mucha protección para las manos. Dicho esto, los ciclistas que buscan un guante cómodo y aireado con una gran sensación de barra deberían darle un aspecto al Ace 2.0. Troy Lee fabrica versiones para hombres y mujeres del guante Ace 2.0 en numerosos colores y tamaños XS-XXL.

G-Form Pro Trail1

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestros principales revisores de guantes de bicicleta de montaña son Javier González y Samuel Castro. Javier es nuestro editor sénior de revisión de bicicletas de montaña y un corredor de bicicletas.

Comenzó el ciclismo de montaña a principios de los noventa y se ha vuelto más adicto al deporte a lo largo de los años. La temporada pasada, montó casi 8,000 Km y 183,000 Km verticales solo en su bicicleta de montaña, y típicamente pasa por 2-3 pares de guantes por temporada. Además de exprimir todo tipo de equipo para las revisiones.

Samuel es un fanático de la equitación que ha pasado años trabajando en el desarrollo de productos y pruebas en la industria del ciclismo. Tiene experiencia probando nuevos equipos tanto en el laboratorio como en el campo, y ha desarrollado un gran sentido de lo que hace un buen producto.

En los últimos quince años, ha pasado tiempo montando y compitiendo en la mayoría de las disciplinas de dos ruedas que pueda imaginar a un nivel de élite. En estos días, pasa la mayor parte de su tiempo en bicicleta de montaña en sus senderos locales en La Sierra Nevada y participa en la carrera ocasional de montaña, grava o ciclo-cross mientras prueba el equipo.

Qué buscar en un guante de bicicleta de montaña

Ajuste

El ajuste es una de las cosas más importantes que debe buscar en un nuevo par de guantes. El calce de un guante juega un papel importante en su comodidad y rendimiento. Por supuesto, obtener el tamaño adecuado es crucial, pero otros factores también entran en juego con la forma en que se ajusta un guante.

Examinamos cosas como la forma, el largo y la articulación de los dedos, la facilidad de ponerlos y quitarlos, el estiramiento de los materiales o si había algún agrupamiento no deseado. También prestamos atención a si los distintos modelos se ajustaban al tamaño real, ya que puede variar de una marca a otra.

La mayoría de los modelos que probamos cayeron dentro de un rango de ajuste razonable para su tamaño dado, pero ciertos modelos abarcaron un rango más dinámico de proporciones de manos.

Comodidad

La comodidad es algo subjetiva por naturaleza, pero hay una serie de factores objetivos que influyen en la comodidad de un guante de bicicleta de montaña. Los materiales utilizados para construir un guante juegan un papel importante.

La transpirabilidad del material es importante para mantener sus manos frescas en los meses más cálidos, y el aislamiento es necesario para mantener la sangre fluyendo en el invierno. Casi todos los guantes usan telas de poliéster elásticas en su construcción para un ajuste preciso, y algunos simplemente se sienten mejor que otros.

La construcción de un guante también juega un papel importante en su comodidad. La mayoría de los guantes tienen costuras interiores que se extienden a lo largo de los lados de la palma y los dedos. Rápidamente descubrimos que hay una gran brecha de comodidad entre una costura pequeña y bien hecha y una voluminosa y descuidada.

Además, la colocación deficiente de la costura puede crear puntos calientes o ampollas en la mano con el tiempo. Los guantes más cómodos evitan las costuras en el área de la palma de la mano y han encontrado formas inteligentes de mantener las costuras alejadas de la punta de los dedos, donde pueden distraer más.

Dakine Cross X1

Características

Si bien la mayoría de los guantes generalmente se ven bastante similares, hay una serie de características que diferencian entre los distintos modelos. Examinamos y probamos las características útiles de cada modelo, que incluyen, entre otros, el chammy de limpieza nasal, la compatibilidad con la pantalla táctil, las puntas de los dedos de silicona, el acolchado, la ventilación y la capacidad de absorción de humedad.

Queríamos saber no solo que la función estaba allí, sino también si realmente funciona o no. En el proceso, descubrimos que no todas las características reclamadas de una marca se crean de la misma manera. La compatibilidad con la pantalla táctil se ha convertido en un pilar en los guantes de bicicleta de montaña, y en la actualidad es estándar en la mayoría de los guantes.

Puede ser difícil quitarse los guantes cada vez que necesite tomar una foto o enviar un mensaje de texto a su pareja, por lo que prestamos mucha atención a lo bien que funcionaban las yemas de los dedos con capacidad de pantalla táctil de cada modelo.

Las marcas logran la compatibilidad con la pantalla táctil de diferentes maneras, pero no encontramos ningún estilo que funcionara mejor que el resto. Sin embargo, sí encontramos modelos individuales que tuvieron un desempeño más confiable que otros.

Protección

Cualquier guante ofrece más protección que una mano desnuda, pero cuando se trata de mantener sus dedos sanos y salvos, no todos los guantes son iguales. Algunos guantes están diseñados para ser minimalistas, proporcionando a las palmas, el dorso de las manos y los nudillos solo una capa delgada de cobertura.

Este estilo hace un trabajo decente al mantener sus palmas y nudillos libres de rasguños en caso de un deslizamiento de tierra rápido o un encuentro con el cepillo, pero no ayudará con mucho más que eso.

Otros modelos están diseñados específicamente para proporcionar más protección y tendrán características como almohadillas de goma, espuma o gel integradas en los nudillos, dorso de la mano y partes de la palma que pueden ayudar en caso de un impacto.

Los guantes diseñados teniendo en cuenta el clima frío o frío ofrecen protección en forma de viento o materiales impermeables y posiblemente aislamiento.

guantes para bibicleta variados2

Durabilidad

Los guantes de bicicleta de montaña están sujetos a algunos abusos graves. Entre el contacto constante con tus agarres, encuentros cercanos con arbustos, árboles y pinchazos, y recibir el impacto de un impacto cuando golpeas la cubierta, no durarán para siempre.

Espera obtener al menos una temporada completa de conducción de cualquier par, salvo accidentes importantes.

Evaluamos la durabilidad de cada modelo examinando cuidadosamente la calidad de la artesanía y los materiales, las costuras, las puntas de los dedos de silicona y todos los puntos débiles habituales de un guante para ver cómo manejaban el abuso de nuestras pruebas de campo. Por supuesto, la durabilidad de cualquier par de guantes puede variar según el tipo de abuso por el que los sometas.

Cómo probamos

En su mayor parte, probamos cada par de guantes simplemente saliendo y montando en bicicleta de montaña en nuestros paseos regulares.

En el transcurso de dos meses, cada par de guantes se puso a prueba en paseos de varias longitudes en una variedad de senderos.

Durante las pruebas de campo, examinamos cada modelo y los calificamos en cinco métricas de rendimiento diferentes: ajuste, comodidad, características, protección y durabilidad.

Para probar la versatilidad de ajuste de cada modelo, se los entregamos a tantos amigos y familiares como pudimos. La retroalimentación de una variedad de formas y tamaños de manos nos proporcionó una gama de ajustes para cada modelo.

G-Form Pro Trail2

Conclusión

Pusimos estos guantes durante meses de pruebas, cientos de horas y miles de kilómetros para ayudarlo a reducir las innumerables opciones de guantes de bicicleta de montaña en el mercado. Esperamos que esta revisión detallada y completa lo ayude a decidir qué guantes son los mejores para sus necesidades, su estilo de conducción y las condiciones climáticas que enfrenta.

Preguntas frecuentes

¿Qué guante es el mejor para el frío y lo húmedo?

El Gore Wear Infinium Mid fue nuestra elección cuando salimos en días húmedos y tristes. Mantuvo nuestras manos agradables y acogedoras incluso cuando todo lo demás estaba empapado y helado. La cubierta exterior Gore-Tex Infinium es resistente al viento y repelente al agua, y el interior tiene un forro de poliéster en forma de nube que hizo de este uno de los guantes más cómodos que probamos.

¿El mejor guante protector?

Los Cognito D30 proporcionó el mejor rendimiento general. Este modelo combina protección contra impactos con todas las características estándar de un buen guante de bicicleta de montaña, como parches de silicona en los dedos, capacidad de pantalla táctil y material resistente a la abrasión. Cada nudillo está protegido con una almohadilla D30 que absorbe los impactos y mantendrá sus preciosos dígitos a salvo de todos los impactos de árboles o rocas más duros.

¿Cuál es el mejor guante más económico?

El Giro DND se ha establecido como un pilar popular. Este clásico regresa sin cambios respecto a las versiones anteriores con una combinación cómoda de malla transpirable elástica en 4 direcciones en el dorso de la mano y cuero sintético en la palma. Es simplemente cómodo desde el momento en que se los pone. El DND es el más adecuado para temperaturas más cálidas, además.