Las Mejores Herramientas Múltiples para Bicicletas

Actualizado Junio 2020
Bici-Multi-Tool
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


43 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

165 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de las mejores herramientas múltiples para bicicletas

Última Actualización Junio 2020


¿Estás buscando la mejor herramienta múltiple para llevar en tus aventuras en bicicleta?

Investigamos más de treinta modelos antes de comprar 16 de los mejores para probar y comparar lado a lado.

Ya sea que conduzca por carretera, grava o bicicleta de montaña, los ajustes a mitad de camino y los problemas mecánicos son una eventualidad para la que todos deberían estar preparados. 

Una herramienta múltiple de calidad es algo que todo ciclista debe llevar y puede significar la diferencia entre terminar su viaje o esperar una.

Nuestros evaluadores analizaron detenidamente estas herramientas durante el uso extensivo en el campo y las pruebas exhaustivas en paralelo en el taller y calificaron cada modelo en cinco métricas importantes.

Vea las mejores herramientas múltiples para bicicletas.

Topeak-Pro
Topeak Pro

1. Topeak Pro

El ToPeak Pro es el modelo mejor calificado en nuestra prueba de múltiples herramientas para bicicletas y el ganador de nuestro Premio. Este modelo incluye 23 funciones y viene equipado para manejar cualquier ajuste o arreglo simple en el campo. 

Cuenta con todas las llaves hexagonales estándar de tamaño 2 a 10 mm, destornilladores planos y de cabeza Phillips, Torx 10 y 25, además de una herramienta de cadena de calidad y mucho más. 

ToPeak ha logrado exprimir todas estas características en un paquete impresionantemente pequeño y liviano con solo 161 g, incluido el estuche de neopreno.

Cuenta con la mejor ergonomía en la prueba y se adapta bien a todo tipo de ciclismo, desde montaña hasta carretera.

Con 161 g, este modelo está lejos de ser el modelo más ligero de nuestra prueba, pero teniendo en cuenta la cantidad de herramientas y características que tiene, creemos que es bastante respetable. 

También tiene varias herramientas que la mayoría de los ciclistas probablemente nunca usarán, sobre todo un gancho de cadena, porta radios y cuatro tamaños de llaves de radios. 

Sin embargo, esta herramienta múltiple bien diseñada, duradera y compacta tiene un precio razonable.

¿Por qué nos gusta?

  • Repleto de funciones.
  • Construcción totalmente metálica.
  • Estuche de neopreno.
  • Talla pequeña.

Desventajas:

  • Peso moderado.

Puntuación General: 85

Topeak Pro

Esta es una herramienta múltiple bien diseñada, duradera y compacta. Cuenta con ergonomía y se adapta bien a todo tipo de ciclismo, desde montaña hasta carretera.
Blackburn-Herramienta
Blackburn Herramienta

2. Blackburn Herramienta

La Blackburn es una herramienta múltiple asequible y de calidad. Con 18 funciones, es útil para casi cualquier ajuste y posibilidad de reparación en el camino o sendero. 

Tiene todos los tamaños de llaves hexagonales normales de 2 a 8 mm, Torx 25 y 30, además de un destornillador de cabeza plana y un separador de disco.

Agregue a eso una herramienta de cadena de calidad con un divisor de enlace rápido único y almacenamiento integrado, nunca se sentirá perdido si su cadena se rompe en un viaje. 

El divisor de enlace rápido es una herramienta innovadora que no se encuentra en otros modelos y es increíblemente útil en ciertas situaciones, incluso haciendo trabajos de transmisión en casa. 

También tiene una ergonomía decente y una construcción duradera, principalmente de metal.

Esta herramienta multiple pesa 178 g, uno de los modelos más pesados ​​de la prueba, y probablemente no sea la primera elección del ciclista de conteo de gramos. 

También es una de las herramientas más grandes, por lo que si el espacio es escaso, puede que no sea para ti. Dicho esto, había poco que a los evaluadores no les gustara de este diseño, especialmente a este precio.

¿Por qué nos gusta?

  • Asequible.
  • 18 funciones.
  • Durable.
  • Divisor de enlace rápido.

Desventajas:

  • Más grande.
  • Mayor peso.

Puntuación General: 78

Blackburn Herramienta

Este multiuso es ergonómico y con una construcción duradera, principalmente de metal. Agregue a eso una herramienta de cadena de calidad con un divisor de enlace rápido único y almacenamiento integrado.
Ninja16-Herramienta
Ninja16 Herramienta

3. Ninja16 Herramienta

ToPeak bateó otro jonrón con el Ninja 16. Con 93 gramos y un poco más de cinco centímetros de largo, esta herramienta maximiza sus propiedades inmobiliarias, con 16 funciones relevantes. 

Ofrece cada uno de los tamaños hexagonales más utilizados con llaves de 2, 2.5, 3, 4, 5, 6 y 8 mm junto con las llaves Torx T10, T15 y T25, un interruptor de cadena de calidad, tamaños de llave de dos radios, Phillips y cabeza plana destornilladores y un soporte de cadena. Estas herramientas permitirán superar la mayoría de los problemas mecánicos que podrían ocurrir. 

A pesar de tener tantas funciones en su marco diminuto, el Ninja 16 mantiene un diseño intuitivo y fácil de usar que permite ajustes rápidos y reparaciones en el campo. 

Un marco de polímero reforzado con fibra de carbono hace posible la sensación de peso pluma de esta herramienta al tiempo que mantiene la rigidez y durabilidad que resistirá la prueba del tiempo. 

Los pasajeros que intentan mantener un kit delgado se beneficiarían al agregar esta herramienta a su Kit de aventuras.

Con tantas características en un paquete tan pequeño y liviano, este modelo hace algunos compromisos menores en su ergonomía. 

Su cuerpo corto y estrecho no encaja idealmente en las palmas más grandes, y algunas de las herramientas unidas a los lados del marco pueden crear puntos de presión al aplicar torque. 

Dicho esto, todavía calificó entre las mejores herramientas ergonómicas en nuestra prueba. La mayoría de los corredores descubrirán que la compensación entre comodidad, portabilidad y funcionalidad bien vale la pena.

¿Por qué nos gusta?

  • Súper ligero.
  • Pequeña.
  • Marco de polímero reforzado.
  • Repleto de funciones para su tamaño.

Desventajas:

  • Ergonomía.

Puntuación General: 79

Ninja16 Herramienta

Este modelo tiene un diseño fácil de usar, permite ajustes y reparaciones rápidas durante cualquier aventura. Esta fabricado con fibra de carbono aportando una sensación de peso pluma.
Interruptor-Wrap
Interruptor Wrap

4. Interruptor Wrap

El interruptor Wrap ofrece un diseño únicamente portátil y capaz entre las herramientas que hemos probado. Con 15 funciones y almacenamiento en la bicicleta para un tubo, cartucho de CO2 y palanca de neumático, es una opción minimalista atractiva para los ciclistas que buscan deshacerse de su mochila.

En lugar de una herramienta múltiple de una sola pieza como la mayoría de los modelos en nuestra prueba, la envoltura de interruptor contiene un kit de herramientas compuesto por un mango de enchufe y varias brocas que incluyen llaves hexagonales de 2.5, 3, 4, 5, 6 y 8 mm, llaves Torx T25 y T30, y un destornillador de cabeza plana.

También se incluye una herramienta de cadena con llaves de 0, 1 y 2 radios. En las pruebas, la capacidad inteligente de las manijas en T y L del sistema de broca de zócalo proporcionó una gran influencia, nos permitió alcanzar tornillos en lugares estrechos y nos recordó las herramientas ergonómicas de taller. 

Aquellos de nosotros que preferimos viajar sin paquete rápidamente nos gustó el Wrap, y se lo recomendaríamos a cualquiera que busque un poco de almacenamiento adicional.

Si bien este modelo ofrece enormes beneficios de portabilidad, también sacrifica un poco de velocidad a los diseños de herramientas múltiples más tradicionales al realizar reparaciones y ajustes. 

Cada vez que desee hacer un ajuste, debe quitar la envoltura de su bicicleta, extraer el kit de herramientas de su bolsillo de velcro apretado y ensamblar la llave que desee. 

Este proceso no toma mucho tiempo en el gran esquema de las cosas, pero los pasajeros que valoran la conveniencia de sus reparaciones pueden frustrarse con el tiempo. 

Además, el sistema de bits de zócalo de Blackburn crea muchos componentes para realizar un seguimiento mientras se realiza una reparación.

¿Por qué nos gusta?

  • Montado en el marco.
  • Almacenamiento de kit de reparación plana.
  • Llaves ergonómicas.

Desventajas:

  • Lento para usar.
  • Componentes fáciles de perder.

Puntuación General: 79

Kit-Ratchet
Kit Ratchet

5. Kit Ratchet

Más allá de su nombre, el Ratchet tiene mucho que ofrecer para el mecánico de mitad de carrera. Esta es la única herramienta que probamos con un sistema de trinquete, y creemos que ofrece una gran mejora ergonómica con respecto a la herramienta múltiple tradicional. 

El diseño de zócalo y broca combinado con el trinquete y el extensor de broca magnético significa que no hay pernos en su bicicleta a los que esta llave no pueda acceder fácilmente. El kit viene de serie con cada tamaño de llave hexagonal que necesitará y una selección de los tamaños Torx más utilizados. 

Para operaciones de alto torque, como quitar pedales, el soporte de broca magnética se puede fijar a la parte posterior de la llave de tubo para aumentar el apalancamiento. 

Los pernos complicados en lugares estrechos, como las jaulas de botellas, pueden enroscarse y desenroscarse rápidamente utilizando la ruedecilla del zócalo. 

Nos gustó tanto esta herramienta que incluso consideraríamos darle un lugar en las configuraciones de nuestros talleres caseros.

Este kit tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, no incluye un interruptor de cadena, lo cual es una preocupación importante para una herramienta múltiple. Cuando su cadena se rompe lejos de casa, no quiere que lo atrapen sin una manera de arreglarlo.

Existe una versión "plus" del kit de herramientas que incluye un interruptor de cadena por un pequeño recargo, pero creemos que debería incluirse en el estándar. Además, al igual que Switchwrap, el Ratchet tiene muchas piezas pequeñas para realizar un seguimiento en el camino.

Para la mayoría de las correcciones y ajustes de un solo tornillo, no es un problema, pero para grandes correcciones, terminará con pedazos esparcidos por todo el suelo si no tiene cuidado.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de trinquete de dientes finos.
  • Rueda de pulgar para roscado rápido.
  • Portabrocas / extensor magnético.
  • Gran apalancamiento.

Desventajas:

  • Sin herramienta de cadena.
  • Piezas fáciles de perder.
  • Grande.

Puntuación General: 77

Herramientas-Oneup
Herramientas Oneup

6. Herramientas Oneup

Las Herramientas Oneup tienen un modelo único e innovador que se destaca de la multitud típica bicicleta multi-herramienta. 

El fabricante de piezas y accesorios para bicicletas de montaña OneUp ha estado diseñando productos interesantes durante varios años, y este es una herramienta múltiple con todas las funciones que se almacena en el espacio vacío dentro del tubo de dirección de la horquilla.

Han logrado incluir 21 funciones asombrosas en un paquete liviano, de solo 108 g y extremadamente portátil. Tiene todas las brocas habituales, incluidas llaves hexagonales de 2 a 8 mm, un Torx 25 y un destornillador de cabeza plana.

Tiene una herramienta de cadena pequeña pero funcional, almacenamiento de enlace rápido de repuesto, una palanca de neumático, cuatro tamaños de llaves de radios, un perno de plato de repuesto y más. 

Si eres el tipo de ciclista que busca deshacerse de tu mochila, puedes estar seguro de que tienes todas las herramientas que necesitas cómodamente guardadas en tu bicicleta.

El inconveniente más obvio de este sistema es que debe enhebrar su tubo de dirección y comprar una tapa superior por 25 euros adicionales, lo que lo convierte en el modelo más caro de la prueba. 

También se limita a su uso en una bicicleta, aunque puede llevar la herramienta con usted en un paquete o bolsillo. 

El diseño compacto también significa que las herramientas en sí son bastante pequeñas y no son tan ergonómicamente amigables como algunos de los modelos más grandes. 

Con eso en mente, todavía sentimos que este modelo es una herramienta múltiple de calidad para el consumidor correcto.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero.
  • Repleto de funciones.
  • Tiendas en el tubo de dirección.
  • Diseño único.

Desventajas:

  • Requiere roscar el tubo de dirección.
  • Precio elevado.

Puntuación General: 79

Aveturas-Montana

Una herramienta múltiple no soluciona los problemas por sí sola, el ciclista debe estar familiarizado con la bicicleta y los componentes para cuando necesite reparar o ajustar y realmente sepa cómo hacerlo.

Javier Bustamante

Preguntas frecuentes

¿Son herramientas ergonómicas?

En lo que respecta a la ergonomía de múltiples herramientas, estamos interesados ​​en la eficiencia que arroja su diseño, incluye su forma, tacto, apalancamiento y utilidad en relación con sus longitudes. 

Una herramienta con buena ergonomía se siente cómoda en la mano, se puede agarrar con fuerza sin puntos de presión y le permite crear una buena cantidad de fuerza de palanca cuando sea necesario. Cada una en nuestra prueba puede hacer el trabajo, pero algunas tienen una inclinación más ergonómica que otras. 

El modelo mejor calificado en nuestro análisis para esta métrica es el Kit Ratchet. Este juego de casquillos de trinquete miniaturizado proporciona un apalancamiento excelente, así como un fácil acceso a los pernos difíciles de alcanzar. 

El sistema funciona tan bien que no estaría fuera de lugar en un taller casero. El Blackburn tiene un diseño ergonómico de broca y zócalo que le permite configurar la llave como un mango L o T, pero no incluye el sistema de trinquete. 

Nuestros diseños tradicionales de herramientas múltiples mejor calificados son los M19 y F15 de Crankbrothers. Cada una de estas herramientas tiene el tamaño adecuado para ajustarse bien en la mayoría de las manos con bordes redondeados y sin puntos de presión para la palma.

Sus longitudes proporcionan un buen apalancamiento cuando se trata de pernos delicados, y sus herramientas de cadena facilitan la apertura de un pasador. 

El F15 específicamente tiene una caja de metal lisa y cepillada que también funciona como una llave o mango de herramienta de cadena, por lo que es uno de los favoritos entre nuestros probadores.

El Topeak Pro, el Pedros Rx Micro-20 y el Specialized EMT Pro obtuvieron buena calificación en ergonomía. Para la mayoría de las operaciones, el Rx Micro 20 se encuentra a la par con las herramientas mejor calificadas en nuestra prueba. 

Su marco flanqueado por palanca de neumáticos se adapta muy bien a la palma de la mano y proporciona comodidad y apalancamiento. Nuestro único problema fue cuando rompimos una cadena. La herramienta de la cadena es difícil de entender y es difícil encontrar el apalancamiento. 

Nos tomó un par de intentos romper una cadena la primera vez que la probamos. El Topeak Pro y el Specialized EMT Pro son ligeramente más pequeños que el M19 y el F15. Todavía se adaptan muy bien a la mano y brindan un apalancamiento adecuado, pero están un poco por debajo de los mejores. El pequeño sacrificio que estas herramientas hacen en ergonomía se compensa con su portabilidad.

Las herramientas que perdieron considerable terreno en la categoría de ergonomía incluyen OneUp y Park Tool IB-3 . Debido a la naturaleza compacta del diseño único de OneUp, todas las herramientas son pequeñas.

 Sus tamaños pequeños hacen que las herramientas sean un poco más difíciles de agarrar y apretar cuando sea necesario. El Park Tool IB-3 es fácilmente inferior del paquete para ergonomía. Esta herramienta es gruesa e incómoda en la mano, con piezas extraíbles que se mueven y se interponen en el camino.

¿Son herramientas cómodas para transportar?

La portabilidad es un principio de diseño fundamental de cualquier herramienta múltiple. En las pruebas, descubrimos que cada herramienta puede caber fácilmente en su paquete, pero solo algunas de las herramientas son livianas y lo suficientemente compactas como para llevarlas cómodamente en un bolsillo.

Calificamos la portabilidad de cada modelo en función de una combinación de peso y tamaño. En cuanto a prácticamente todas las piezas de equipo de ciclismo, el encendedor generalmente se considera mejor, y una herramienta más compacta ocupa menos espacio cuando no se usa. 

La importancia tanto del tamaño como del peso depende del usuario individual y varía según la necesidad y la ubicación de transporte deseada.

Con 93 gramos y un poco más de cinco centímetros de largo, el Ninja 16 fue la herramienta más liviana en nuestra prueba, y logró nuestra calificación más alta en portabilidad. Era la única herramienta tradicional, no montada en bicicleta, para lograr una puntuación perfecta en esta métrica. 

Su peso increíblemente ligero le permite elegir si desea guardarlo en un bolsillo o en un paquete. 

En un bolsillo, casi desaparece mientras conduce, y en un paquete, ahorrará un valioso espacio de almacenamiento. El peso de 93 gramos del Ninja 16 es 57 gramos más liviano que el promedio de las herramientas en nuestra prueba y 8 gramos más liviano que la siguiente herramienta más liviana, la Lezyne V10 . 

Junto con el Ninja 16, el OneUp y el Blackburn obtuvieron puntajes perfectos en portabilidad. Ambas herramientas se montan en su bicicleta, por lo que no tiene que cargarlas en un bolsillo o paquete mientras pedalea.

El OneUp de 108 gramos se almacena en el tubo de dirección de su bicicleta, por lo que es prácticamente inexistente hasta que necesite sacarlo y hacer un ajuste. 

Con 178 gramos, la envoltura de Interruptor Wrap es un modelo liviano, pero puede montarse en múltiples ubicaciones en su marco y proporciona almacenamiento para una cámara, un cartucho de CO2 y una palanca de neumático. 

Es rápido y fácil de montar y no crea molestias mientras conduce. Ambos se convirtieron rápidamente en favoritos entre nuestros probadores, y proporcionan una excelente opción para los ciclistas que detestan las correas en un paquete.

Con un peso cercano al promedio de nuestra prueba de 153 g (161 g en el estuche de neopreno), el Topeak Pro sigue siendo relativamente liviano teniendo en cuenta que tiene 23 funciones. También es bastante pequeño, 7.5 cm de largo, 4 cm de ancho y 1.5 cm de grosor, aunque el estuche de neopreno agrega una pequeña circunferencia al tamaño total. 

Tanto el Crankbrothers M19 como el Blackburn tienen dimensiones similares y son un par de las herramientas más grandes y pesadas en esta prueba.

El Lezyne RAP-21 CO2 y Park Tool I-Beam perdieron la mayor parte del terreno en esta métrica. El peso del CO2 RAP-21 supera nuestra prueba en 197 gramos con su envoltura de neopreno, y también tiene una forma grande e incómoda. 

Su cuerpo de 7.5 cm de largo y 5 cm de ancho está lleno de protuberancias de herramientas que no se colocan perfectamente en el marco. El I-Beam sufre un problema similar pero tiene una forma aún más extraña.

Tool-Bici

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Entre ellos, Jaime Benitez y Saul Villanueva se basaron en un océano de conocimientos sobre ciclismo para esta revisión. 

Nuestros dos autores tienen mucha experiencia, tanto montando como trabajando en bicicletas. Jaime monta casi todos los días mientras prueba bicicletas y otros equipos, entrena o monta solo por diversión. 

Este ciclista acérrimo pasa mucho tiempo en el velódromo y ha acumulado resultados en grandes eventos También fue esquiador patrocinado durante una década y es autor de guías para ciclismo de montaña. 

Saul ha estado montando, corriendo y trabajando en bicicleta religiosamente durante los últimos quince años. Con experiencia en bicicletas de montaña, carretera, ciclocross, grava y pista, aporta conocimientos amplios y profundos sobre ciclismo, así como años de experiencia en la industria trabajando en un laboratorio de pruebas.

Estos dos conocen el valor y la necesidad de una herramienta múltiple de calidad y esperan transmitir algunos de sus conocimientos en esta revisión.

Nuestro equipo pasó una cantidad obscena de tiempo probando estas herramientas múltiples para bicicletas, usándolas en cada escenario para proporcionar la mejor información posible. A través de pruebas en el campo y el taller, analizaron todos los aspectos de cada modelo.

Análisis y resultados de pruebas

Cualquiera sea su disciplina de ciclismo preferida, está garantizado que en algún momento, experimentará un problema mecánico. 

Cuando esto sucede, una herramienta multifunción de bicicleta de calidad es un accesorio indispensable para hacer ajustes o realizar soluciones simples para que pueda volver a subir y montar en lugar de caminar de regreso al comienzo del sendero o esperar a que lo recojan en la carretera.

Por supuesto, no todos los problemas mecánicos se pueden solucionar con una herramienta múltiple, pero hay muchos que se pueden abordar con un poco de conocimiento y el equipo adecuado.

Idealmente, nunca necesitará usar una herramienta múltiple mientras está en un viaje, pero en el caso de que rompa la cadena, necesite apretar un perno o simplemente desee hacer un ajuste, es bueno tener la herramienta adecuada. disposición. 

Una herramienta múltiple no puede solucionar los problemas por sí sola, por lo que es importante que también se familiarice con su bicicleta y sus componentes para que cuando necesite reparar o ajustar algo, realmente sepa cómo hacerlo.

multiherramienta-integrada

Valor

No calificamos las herramientas en esta prueba en función de su precio, pero amamos un buen valor. Las diferencias de precio entre los modelos en esta prueba no son tan extremas, y algunos de los modelos mejor calificados también son algunos de los más asequibles.

El Blackburn Herramienta es un buen ejemplo, y es el ganador de nuestro Premio Mejor Compra.

Caracteristicas

Cada uno de los modelos en esta prueba tiene al menos lo que consideramos las herramientas y funciones mínimas para el ciclismo de carretera y montaña. 

Estas características son los tamaños estándar de las llaves hexagonales, también conocidas como llaves Allen, que son 2, 3, 4, 5, 6 y 8 mm. Cada herramienta también tiene un Torx 25, bit en forma de estrella. Más allá de eso, las herramientas y funciones varían entre los diferentes modelos. 

Creemos que las herramientas mencionadas anteriormente son esenciales simplemente porque dan servicio a los tornillos más comunes en las bicicletas de hoy. Los vástagos, frenos, rotores de frenos, pinzas, desviadores, platos, pedales y abrazaderas modernos a menudo serán útiles con este conjunto básico de herramientas.

Si bien no todos los modelos en la prueba incluyen uno, creemos que una herramienta de cadena es casi tan esencial como las llaves básicas. 

Sin una herramienta, no hay mucho que puedas hacer con una cadena rota en un paseo. En ese punto, es mejor que esperes que el camino de regreso a casa sea en su mayoría cuesta abajo porque no estás pedaleando en ningún lado sin una cadena. 

En muchos casos, los fabricantes de estas herramientas múltiples hacen varias versiones que ofrecen un número variable de características, algunas con interruptores de cadena y otras sin ellas. Recomendamos encarecidamente el primero si confía en la herramienta múltiple de su bicicleta para llegar a casa.

Evaluamos cada modelo en función de la cantidad de herramientas que tiene y otras funciones como almacenamiento de enlace rápido, esparcidores de discos, llaves de radios, palancas de neumáticos y estuches de almacenamiento. 

En general, creemos que más características son generalmente mejores siempre que sean potencialmente útiles para el usuario. 

Dicho esto, algunos corredores pueden preferir un enfoque minimalista y preferirían no cargar con una herramienta con funciones que nunca podrían usar, mientras que otros prefieren estar preparados para todo, incluso si se trata de una pequeña penalización de peso. 

Nuestra prueba incluye herramientas múltiples para cada tipo de piloto con herramientas que abarcan desde un mínimo de 10 funciones hasta un máximo de 23.

El modelo más completo en esta prueba es nuestra elección del editor, el Topeak Pro, con 23 funciones en un paquete sorprendentemente pequeño. Tiene todos los tamaños de llaves hexagonales que necesitará, incluidos un destornillador plano, Phillips de 10 mm, Torx de 10 y 25 bits, y una herramienta de cadena de calidad con cuatro tamaños de llaves de radios integrados.

También tiene extras convenientes como una palanca de emergencia para llantas, un gancho de cadena para ayudar con la reparación de la cadena e incluso una herramienta para apretar los pernos en la herramienta multiuso.

El modelo Herramientas Oneup y Lezyne RAP-21 CO2 oferta el siguiente más características con 21 cada uno. El diseño inteligente de OneUP incluye estas funciones en su exclusivo diseño tubular. Tiene todas las llaves hexagonales habituales, un Torx 25, cabeza plana y una herramienta de cadena con cuatro tamaños de llaves de radios. 

Además, OneUp ha integrado una palanca de neumático, almacenamiento de enlace rápido, un perno de plato de repuesto y almacenamiento de CO2 en este sistema compacto. El RAP-21 CO2 es la única herramienta en nuestra prueba que incluye un inflador de CO2 con su paquete de características. 

Con sus llaves hexagonales estándar y su herramienta de cadena se incluyen llaves de caja abiertas de 8 y 10 mm, un abrebotellas, llaves Torx T25 y T30, destornilladores Phillips y de cabeza plana, y un separador de pastillas de freno de disco. 

Cada una de estas herramientas tiene sus ventajas y desventajas, pero ambas representan opciones confiables para los ciclistas que desean estar preparados para cualquier cosa.

El Pedro's Rx Micro-20 fue otro de los modelos con varias funciones que probamos. Esta herramienta ofrece un paquete único que incluye una herramienta de tapa de manivela Shimano, dos palancas de neumáticos completas y almacenamiento de enlace rápido. 

También se incluyen llaves de caja de 7 y 8 mm, tamaños de llave de tres radios y llaves Torx T25 y T30 junto con todos los hexágonos estándar y la herramienta de cadena. Si monta bielas Shimano, vale la pena echarle un vistazo a esta herramienta por su exclusiva herramienta de tapa de manivela.

En el extremo liviano y minimalista de nuestro espectro, sienta el Ninja 16, el Specialized EMT Pro , el Fabric 16 en 1 y el Lezyne V10. Como la herramienta más ligera de nuestra prueba, el Ninja 16 apenas representa un compromiso, ya que ofrece un conjunto de 16 herramientas para que te mantengas en movimiento. 

Con las llaves Torx T10 y T15, un sostenedor de cadena inteligente, tamaños de llave de tres radios y destornilladores Phillips y de cabeza plana en la parte superior de lo básico, lo sacará de la mayoría de los atascos. El EMT Pro y el Lezyne V10 son opciones minimalistas más tradicionales. 

El EMT Pro ofrece un esparcidor de disco, dos llaves de radios y un abrebotellas junto con los elementos básicos. El V10Los únicos extras son un destornillador Phillips y una llave Torx T30.

Facilidad de uso

Al combinar todas las herramientas que pueda necesitar en una sola unidad compacta, las herramientas múltiples proporcionan de forma inherente una experiencia fácil de usar. En su mayor parte, las diferencias en la facilidad de uso de los distintos modelos son relativamente pequeñas, pero ciertos modelos ofrecen una experiencia más fácil y rápida. 

Cosas como las maletas de transporte que deben retirarse antes de su uso, los componentes múltiples para realizar un seguimiento o las herramientas difíciles de encontrar son los principales culpables que hacen que una herramienta sea más difícil de usar. 

A lo largo de las pruebas, rápidamente encontramos ciertas herramientas de acceso que permitieron ajustes rápidos y fáciles, y estas obtuvieron el puntaje más alto en esta métrica.

Los modelos que facilitan su uso son el Specialized EMT Pro MTB , el Blackburn , el Crankbrothers M19 (sin el estuche), el Unior Euro17 , el Fabric 16 en 1 y el Pedro's Rx Micro-20 . Cada una de estas herramientas está lista para usar en el momento en que la saque de su paquete o bolsillo. 

Algunos de ellos, como el EMT Pro, y 16 en 1 , tienen sus herramientas etiquetadas, por lo que nunca extrae accidentalmente la llave incorrecta. Otros, como el Rx Micro-20 , y Euro17, tienen diseños simples que permiten la identificación y el acceso rápidos a la herramienta. 

Ninguna de estas herramientas múltiples tiene un número excesivo de piezas removibles, y ninguna requiere que sus herramientas sean ensambladas antes de su uso. En el camino, estos modelos serán su mejor opción si desea minimizar el tiempo dedicado a los ajustes y maximizar el tiempo dedicado a la conducción.

Ambas herramientas Lezyne, la V10 y la RAP 21-CO2 , junto con ToPeak Pro y Syncros Matchbox 16 tienen cubiertas que agregan un pequeño paso al sacarlas para usarlas o guardarlas. La cubierta también representa un componente adicional para realizar un seguimiento en el camino o en la carretera.

La herramienta de cadena ToPeak Pro también debe retirarse del cuerpo principal de la herramienta para su uso. Estos pasos adicionales pueden parecer relativamente triviales para muchos ciclistas, pero para aquellos que disfrutan ajustando con frecuencia la configuración de su bicicleta o quieren una herramienta que los mantenga en la carrera cuando algo sale mal, el ahorro de tiempo tiene una gran importancia.

La facilidad de uso representa la mayor debilidad de Blackburn, y recibió nuestro puntaje más bajo en esta métrica. Si bien la envoltura montada en el marco ofrece considerables beneficios en la portabilidad, puede ser una molestia menor cuando llega el momento de hacer un ajuste. 

Cada vez que desee usar una de las herramientas de Switch Wrap, debe quitar la envoltura de su marco, sacar el kit de herramientas de su bolsillo de velcro, encontrar la broca deseada y ensamblar la llave con el mango del zócalo. Este proceso solo lleva unos pocos segundos, pero es mucho más complicado que el de cualquier otra herramienta que probamos. 

También descubrimos que el kit de herramientas de Switch Wrap puede tomar un poco de músculo para entrar y salir de la envoltura cuando está completamente cargado con un tubo, CO2 y una palanca de neumático.

Durabilidad

En condiciones normales con un uso regular, una buena herramienta múltiple para bicicleta debería durar años, y tal vez incluso décadas, si puede evitar perderla. La mayoría de los modelos están hechos completamente de piezas metálicas como aluminio forjado y acero resistente a la corrosión. 

Una de las principales preocupaciones de durabilidad con las herramientas múltiples es la cabeza de las brocas, ya que una hilada o redondeada es completamente inútil y puede dañar sus tornillos con el uso continuo.

Las piezas de plástico en la construcción de herramientas múltiples son una preocupación porque el plástico es más propenso a romperse o deformarse con el tiempo. La corrosión del metal es la menor de nuestras preocupaciones de durabilidad porque, si bien el metal oxidado puede verse mal, rara vez causa problemas de rendimiento.

La mayoría de los modelos en nuestra prueba obtuvieron buenos resultados en esta métrica. Ninguno de ellos durará para siempre, pero la mayoría de ellos están hechos para soportar numerosos años de uso con construcciones totalmente metálicas con placas laterales de aluminio y brocas de acero cromado o cromo vanadio.

El Specialized EMT Pro MTB, el Lezyne V10, el Blackburn, el Crankbrothers M19, el Crankbrothers F15 y el Lezyne RAP-21 CO2 deberían durar lo suficiente como para que no los recuerdes cuando los compraste.

El Ninja 16 representa el único modelo con estructura de marco no metálico que recibe nuestro puntaje de durabilidad más alto. Su cuerpo de polímero reforzado con fibra de carbono ofrece una fantástica relación resistencia / peso y facilita su naturaleza de bajo peso y repleta de características. 

Inicialmente, teníamos inquietudes acerca de que se fatigaba y fallaba con el tiempo, ya que los polímeros generalmente luchan en ese departamento. 

Aún así, no pudimos detectar ningún movimiento o tensión en el cuadro, incluso cuando aplicamos un par elevado. Con el considerable beneficio de peso que aporta, recomendamos a ToPeak Pro por su audaz elección de material.

Tuvimos algunos problemas menores de durabilidad con algunos de los modelos en nuestra prueba.

El OneUp, Euro17, Rx Micro-20, y Matchbox 16 todo el plástico característica en cualquiera de sus construcciones de marco o ciertos componentes. 

Si bien las herramientas de metal del Oneup no nos dieron problemas, su construcción en gran parte de plástico puede ser propensa a romperse con el uso prolongado.

Con el Euro17 , Unior dedicó recursos para garantizar que las puntas de sus herramientas abarquen la prueba del tiempo con un recubrimiento de óxido negro, pero también construyeron el marco de la herramienta múltiple con plástico flexible. Al aplicar un par sustancial a este modelo, puedes sentir que toda la herramienta se retuerce en tu mano. 

No vimos ningún problema en nuestras pruebas, tememos que el plástico pueda fatigarse rápidamente. La construcción del marco del Rx Micro-20 no nos dio problemas, pero después de nuestra prueba de perno del rotor, notamos un ligero desgaste en la punta del T25.

El Park Tool I-beam fue la herramienta menos duradera en nuestra prueba con diferencia. La primera vez que usamos la herramienta, estábamos intentando quitar un perno del rotor, y la punta de la herramienta T25 giró, haciéndola no funcional. Además, nos preocupaba la longevidad de su palanca de neumático recubierta de plástico.

Al aplicar torque al cuerpo de la herramienta, el plástico se retuerce, usándolo con el tiempo. Sin la palanca del neumático, la herramienta de cadena del I-Beam no sirve para nada, por lo que esta fue una preocupación importante para nosotros.

Conclusión

Tienes mucho que considerar al buscar una nueva herramienta múltiple para bicicletas. Ya sea que esté buscando estar preparado para cualquier cosa o simplemente viajar con lo básico, existe una variedad de opciones viables para satisfacer sus necesidades. 

Las herramientas en esta prueba brindan diferentes beneficios en velocidad, comodidad y portabilidad. 

Dependiendo de lo que valore cuando salga a pedalear, su herramienta ideal podría no ser la misma que la del siguiente piloto.

Esperamos que nuestro análisis comparativo detallado lo ayude a encontrar el modelo adecuado para usted.

Ciclismo-Montana
Truco de Experto

Todo ciclista debe contar con herramientas útiles durante sus travesías, se recomienda chequear pesos y comodidad antes de escogerla.


Miguel Fuentes