Las Mejores Linternas para Bicicletas

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

150 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

43 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y Comparativa Acerca de las Mejores Linternas para Bicicletas

Última Actualización Junio 2020


La mejor revisión de linternas para bicicletas

¿Buscas una linterna de bicicleta que mantenga claro tu destino incluso de noche? Hemos comprado y probado más de 36 modelos en los últimos 6 años, con 5 de los mejores en esta revisión. Hemos creado la revisión más completa que existe después de recorrer miles de kilómetros en caminos de tierra, senderos y calles de la ciudad por la noche. 

Además de nuestras pruebas comparativas prácticas, probamos objetivamente métricas clave como la vida útil de la batería, el brillo y el patrón del haz para afinar realmente las diferencias clave en el rendimiento. Después de horas y kilómetros de conducción, ofrecemos recomendaciones sólidas para arrojar sobre qué modelos de linternas son las mejores y cuáles debes dejar en el estante.

NiteRider Lumina 750

NiteRider Lumina 750

La NiteRider Lumina 750 fue nuestra linterna favorita en general de los modelos que probamos. La competencia fue apretada, pero la Lumina avanzó debido a su brillante haz y, lo que es más importante, a la calidad de ese haz. 

El Expilion 850 se quedó atrás porque arroja un haz más estrecho, en forma de túnel, en comparación con el haz ancho y uniforme de la Lumina. Esta linterna también es muy fácil de quitar del soporte del manillar al bajar de la bicicleta. La única desventaja de Lumina es la corta duración de la batería, solo 1.7 horas en su configuración alta.

¿Por qué nos gusta?

  • Patrón de haz ancho y uniforme
  • Brillante
  • Montaje giratorio fácil de usar

Lumina Micro 750 Faro

Esta linterna es brillante, gira muy bien e incluso tiene un interruptor de encendido / apagado iluminado
Light and Motion Urban 350

Light and Motion Urban 350

La competencia también fue bastante ajustada para este ganador del premio. La verdadera batalla fue entre el Light and Motion Urban 350 y el Cyrgolite Metro 600 de todos los concursantes que cuestan 50 euros o menos; aunque esta linterna se quedo con este trofeo debido a su impresionante patrón de haz amplio y brillante, montaje giratorio, y nos encantan las luces laterales de color ámbar para mayor visibilidad. 

Aunque el Metro 400 tiene una mayor duración de la batería y brilla un poco más, el Urban 350 lo superó debido a su calidad de haz más uniforme y ancho, donde el Metro 400 es muy estrecho, lo que hace que sea difícil verlo en su periferia. Este es también uno de los modelos más portátiles que utilizamos con fácil instalación y extracción.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran valor
  • Haz brillante
  • Luces laterales ámbar

Urban faros delanteros de bicicleta de 350

Aunque esta luz tiene un giro de 360 ​​grados, no es muy brillante y tiene una batería de corta duración.
Cygolite Metro 400

Cygolite Metro 400

Si bien no es una linterna de puntaje superior, el Metro 400 ofrece un brillo sólido por un precio de venta de alrededor de 20 euros. Es fácil de cargar y es relativamente rápido subir y bajar del manillar.

La duración de la batería de 1.7 horas es relativamente baja y requiere quitar constantemente la luz del manillar. Si bien esto no es un gran problema, está más involucrado que el otro ganador cómo Mejor compra, el Light and Motion Urban 350.

Si bien el 350 tenía una vida útil de la batería aún más corta, es mucho más rápido y fácil de quitar del manillar para cargarlo. Ambas luces tienen un precio de venta similar. Si prefiere la calidad del haz y la portabilidad, vaya con el 350. Si desea un brillo máximo, vaya con el Metro 400.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran valor
  • Haz brillante

Metro 400 - Luz USB

Gran valor con haz brillante y estrecho.
NiteRider Pro 1800

NiteRider Pro 1800

Conducir con una linterna muy brillante que tiene una batería de larga duración y un patrón de haz casi perfecto es un verdadero placer. El NiteRider Pro 1800 es, con mucho, el mejor modelo de trail MTB que hemos probado. Si quieres una luz para el ciclismo de montaña, no busques más. 

¡Esto ilumina la noche mejor que uno de los faros de su automóvil! Sin embargo, a menos que raramente quite una linterna de su bicicleta, esta es una opción muy mala para viajar porque es la más grande, más pesada y más difícil de instalar de los 5 concursantes probados. Para muchas personas, esto solo es adecuado para uso fuera de la carretera.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran distancia de haz y calidad
  • La batería dura 3.8 horas en modo alto
Light and Motion Vis 360+

Light and Motion Vis 360+

De todos los diseños portátiles probados, nuestros evaluadores están de acuerdo en que Light y Motion Vis 360+  los hicieron sentir más seguros. Este increíble producto de montaje en casco le permite apuntar el haz donde quiera que gire la cabeza para mirar, lo cual es increíblemente útil, porque puedes ver alrededor de las esquinas, encontrar letreros de calles y números de casas, y referenciar en los autos que se aproximan para que sepan dónde estás. 

El diseño también tiene dos haces laterales de color ámbar, lo cual es habitual con todas las luces Light y Motion que probamos, y una luz trasera roja incorporada... ¡Como su nombre lo indica, visibilidad de 360 ​​grados!. 

Para arrancar, es compacto, ligero, muy rápido de instalar y quitar, y su batería dura el doble que la Lumina 550. Si está dispuesto a probar un producto de montaje en casco, le recomendamos el Vis 360+ tanto para los desplazamientos como para el ciclismo de montaña.

¿Por qué nos gusta?

  • El soporte para casco le permite apuntar la luz donde lo desee
  • Luz lateral delantera
  • Luz trasera incorporada
  • Batería de larga duración de 3.7 horas
  • Apego rápido
  • Muy conveniente

Análisis y resultados de pruebas

A continuación discutimos nuestros resultados para los criterios utilizados para evaluar cada producto. Describiremos la metodología aquí y resumiremos a nuestros cuatro contendientes premiados al final de esta página.

Valor

Como los ciclistas son un grupo amplio y diverso, también lo son sus necesidades en una bicicleta ligera. Es posible que necesite algo que cumpla con los requisitos mínimos para evitar pagar una multa mientras conduce por calles de la ciudad bien iluminadas, o puede tener la costumbre de correr su sendero de bicicleta de montaña favorito en la oscuridad total y necesitar algo para iluminar cada raíz de árbol mucho más adelante.

En el extremo inferior del rango de precios, un poco más de dinero puede comprarle mucho más rendimiento, pero en el extremo superior las ganancias de rendimiento tienen un precio más alto. 

Por ejemplo, el NiteRider Pro 1800 sale unos puntos por delante de su competidor más cercano en puntaje general, pero a un precio más alto de 185 euros. Para presupuestos más modestos, hay una gama de otros ganadores de premios de 38 a 125 euros, como la Light and Motion Urban 350.

Light and Motion Urban 350 1212

Brillo

El brillo de una linterna de bicicleta generalmente se considera el criterio más importante para una conducción nocturna segura, y es la categoría en la que colocamos la mayor cantidad de peso. Independientemente de sus objetivos, es ideal buscar una luz que produzca un haz brillante, amplio y uniformemente iluminado.

Las distancias máximas del haz en esta revisión van desde el CatEye HL-EL 135 de 34 metros hasta el Bright Eyes Rechargeable 1200 con una distancia de 189 metros. El Allen Sports ASL5XR le permite cambiar el patrón del haz con una función de zoom. En el modo de foco completo, medimos una distancia de haz de 215 metros y hasta 35 metros de profundidad en su configuración más amplia.

El NiteRider Pro 1800 es la más brillante, seguida directamente por el Light and Motion Taz 1500, el NiteRider Lumina 750 y el Cygolite Expilion 850. La cantidad que gaste tendrá una correlación directa con la distancia del haz. Todos los productos que probamos por más de 50 euros logran brillar al menos a 100 metros de distancia, excepto Light and Motion Vis 306+ que alcanzó un máximo de 72 metros. 

En la categoría de menos de 50 euros, solo un contendiente logró brillar en toda la longitud de un campo de fútbol: el Allen Sports, pero solo cuando se amplió a un patrón de haz muy estrecho. Sin embargo, el haz es tan estrecho que no era competitivo en ese entorno. La mayor parte de la competencia de bajo costo que se vende por menos de 50 euros proyecta haz de menos de 50 metros.

En la categoría de presupuesto, encontramos que el Light and Motion Urban 350 llega a un punto óptimo para equilibrar precios razonables y, sin embargo, sigue demostrando tener un buen desempeño. El competidor típico en los 16 a 50 euros tenía un haz más estrecho o tenue, o ambos. 

No es así con el Urban 350, que produjo un haz amplio y brillante, que arrasó con los competidores en el rango de precio de calle de menos de 50 euros. El Cygolite Metro 400 cuesta casi lo mismo que el Urban 350, pero produce un haz mucho más estrecho y, por lo tanto, menos útil.

Para aquellos que viajan principalmente en áreas bien iluminadas y buscan un producto de seguridad pequeño y efectivo, el ligero Knog Blinder Arc 1.7 es una excelente opción. Si bien solo obtiene un 6 de 10 en la calidad del haz, la mayor parte de la competencia de bajo costo es mucho peor debido al haz estrecho o a las anomalías ópticas. 

Si bien el Knog Blinder Arc no es muy brillante (obteniendo solo 3 de 10 en brillo), el haz es ancho, está iluminado de manera uniforme y en modo estroboscópico presenta una alerta visible al tráfico que se aproxima.

Calidad del haz

Tanto por seguridad como para ver su entorno, las mejores lentes utilizan ópticas para crear un haz que no solo ilumina muy por delante de usted, sino que también es amplio e ilumina de manera uniforme lo que está frente a usted. Medimos el diámetro del haz de cada producto, la distancia y fotografiamos su patrón de haz. 

De todos los contendientes probados, el Niterider Pro 1800 tiene el mejor patrón de haz general. Sobrepasa al resto, pero es uno de los más pesados ​​y caros con casi 280 euros. 

Según nuestras pruebas, creemos que la mayoría de las personas que buscan la mejor opción para desplazarse lo reducirán a un enfrentamiento entre el Cygolite Expilion 850, y el NiteRider Lumina 750.

NiteRider Lumina 750 night

Portabilidad

Puntuamos la portabilidad en cinco variables:

  • Facilidad de extracción en el portabicicletas
  • Tamaño y peso
  • Facilidad de instalación / traslado de una bicicleta a otra
  • Pivote (portátil a montaje diferente)
  • Compatibilidad con un casco

Ponemos el mayor énfasis en los dos primeros: qué tan fácil es quitar la linterna después de encerrar su bicicleta en un estante, y el tamaño y el peso. Varios de estos modelos cuestan 90 euros o más, y es probable que desee eliminarlo rápidamente de su manillar al final de cualquier excursión.

Un tamaño más pequeño y un peso más ligero son atributos universalmente deseables. Más peso hace que tengas que pedalear por cualquier colina. El tamaño más grande son más pesados ​​de transportar y almacenar cuando no se usan. Los diseños que probamos aquí van desde el CatEye HL-EL 135 de 100 gramos hasta el NiteRider Pro a poco más de medio kilo.

El NiteRider Pro 1800 es el más grande, más pesado y más lento de mover. Si bien es el puntaje más alto en general debido a la calidad del haz y la distancia, recibe un puntaje de 2 por portabilidad, por lo que puede asustar a algunos viajeros.

Entre los mejores en general, el más portátil es claramente el Light and Motion Vis 360+, que es el único contendiente en obtener un 9 en esta categoría, seguido por cinco competidores con un puntaje de 8 sobre 10, incluidos nuestros ganadores de Mejor Compra y Elección de los Editores. 

Tanto el Light and Motion Urban 800 y 350 son algunos de los diseños más fáciles probados para moverse e instalar en la bicicleta. También vienen en un paquete relativamente compacto para su potencia de haz y se deslizan fácilmente en la mayoría de los bolsillos. 

Los modelos Lumina 750 y 550 son un poco más pesados, pero se encuentran entre los más fáciles de colocar y quitar de su soporte de barra. Con un poco de práctica, el NiteRider se puede quitar fácilmente con una mano debido al deslizamiento suave de encendido y apagado. Ambos modelos de Cygolite Metro tropezaron un poco aquí.

En la categoría ultraligera, la CatEye HL-EL 135 es la más ligera, seguida por la Knog Blinder Arc 1.7 como la más compacta. El Knog Blinder Arc es uno de los modelos con un puntaje de 8 de 10 en esta categoría por su fácil montaje dentro y fuera, que se puede hacer fácilmente con una sola mano.

Portabilidad debido al tipo de montaje

El tipo de montaje tiene una influencia tremenda en la portabilidad, ya que muchos viajeros instalan y quitan luces varias veces al día. Los diseños montados en el casco (como el Vis 360+) son los más convenientes para viajar, ya que le permiten quitar la luz de su casco o mantenerlo conectado a su casco, lo que requiere cero esfuerzo.

Nuestro soporte de manillar favorito se encuentra en las series Light and Motion Urban y Nightrider Lumina. Light and Motion utilizan una correa de goma ajustable sin herramientas que está unida a la linterna; el soporte de bajo perfil viene con usted cuando lo quita. Esto tiene la ventaja de ser rápido de transferir de una bicicleta a otra y deja el manillar despejado cuando no está conectado.

La mayoría de los diseños que probamos se deslizan sobre un soporte que se fija a su manillar. Aunque todos son diseños sin herramientas, algunos son realmente difíciles de mover de una bicicleta a otra. La serie NiteRider Lumina se coloco fácilmente y, una vez instalada, le permite deslizarla fácilmente con una mano. 

Una montura adjunta es lo mejor para el ciclismo de montaña porque puede ceñirse muy apretada para que se mantenga estable a través de las vibraciones extremas que se encuentran al saltar y golpear fuera de la carretera.

Para el ciclismo de montaña, la necesidad de una batería de larga duración y un brillo muy alto obligan a la mayoría de los buenos diseños de modelos de bicicleta de montaña a usar baterías externas grandes que requieren una instalación relativamente lenta. Por esta razón, el NiteRider Pro 1800 es el menos portátil probado.

La capacidad de girar un modelo montado en el manillar puede ser tremendamente útil para los desplazamientos, ya que le permite iluminar los letreros de las calles o encontrar los números de las casas sin detenerse o girar el manillar. De todos los modelos probados, los Light and Motion Urban 350 y 800 son nuestros soportes giratorios favoritos porque giran suavemente y un total de 360 ​​grados.

El tipo de batería también tiene una influencia significativa en la facilidad de uso. Las baterías suelen estar integradas en el diseño o montadas externamente. Las baterías recargables USB son las más convenientes porque puede cargarlas en casi cualquier lugar, incluso desde paneles solares portátiles y bancos de baterías, y no necesita cargar baterías ni perder tiempo comprándolas. 

El Knog Blinder Arc 1.7 fue el único producto probado con una característica muy conveniente: un cargador USB incorporado.

Algunos productos, como el Bright Eyes Rechargeable 1200, tienen botones de encendido iluminados que hacen que sea más fácil ajustar los niveles sobre la marcha, encontrar en la oscuridad y con guantes. Esta es una característica pequeña que nuestros evaluadores desean que se incorpore a cada modelo en todos los ámbitos.

Duración de la batería

No confiamos en las afirmaciones del fabricante: probamos nosotros mismos la duración de la batería y trazamos la distancia máxima del haz a lo largo del tiempo. Puede leer los detalles completos de nuestra metodología de prueba en la sección "cómo evaluamos de esta revisión". 

Hay tres consideraciones clave en la duración de la batería:

  • Haz de luz con el tiempo
  • USB recargable frente a pilas  AAA y AA
  • Vigas reguladas vs no reguladas

Haz de luz a lo largo del tiempo

La potencia del haz no es consistente con el tiempo. La mayoría de las luces son solo las más brillantes durante el primer 1-5% de su tiempo de ejecución general. Para el 95-99% restante del tiempo, se degradan lentamente, se degradan rápidamente y luego se mantienen estables, o una combinación de los dos. 

Tenga esto en cuenta cuando planifique su viaje nocturno. Algunos productos como el NightRider Pro 1800 pierden su fuerza antes de tiempo pero luego brindan casi 5 horas de iluminación potente. Muchos otros se degradan lentamente y luego se caen de un acantilado después de poco más de una hora.

Pilas recargables AAA vs. AA

Al ver nuestros puntajes de duración de la batería, puede sorprenderse de cómo nuestro ganador del premio La Elección de los Editores, el Lumina 750, gana solo un 5, mientras que aquellos que obtienen la mayor duración de la batería a menudo son los que obtienen la puntuación más baja en general, como el Cateye HL-EL135. 

Tenga en cuenta dos cosas: primero, los tiempos se miden mientras cada luz está encendida en su modo más brillante. El Lumina 750 solo funciona durante 1,7 horas en modo brillante, pero se puede hacer que dure mucho más tiempo en una configuración más baja. 

En segundo lugar, los modelos con la mayor duración de la batería requieren reemplazar las baterías de iones de litio. Sí, el HL-EL dura 38 horas en nuestra prueba, pero lo hizo con un haz muy tenue para comenzar y requiere reemplazar las baterías después de que se agote. 

La mayoría de las personas que viajan diariamente prefieren los modelos recargables por USB porque esos productos suelen tener el mejor rendimiento del haz, y aunque solo duran 1-2 horas en modo alto,

De los modelos recargables, el NiteRider Pro 1800, con su batería externa masiva, duró más tiempo en casi 4 horas y lo hizo con una impresionante distancia de haz de 160 metros. De los modelos recargables USB restantes, la mayoría dura aproximadamente 1,5 horas antes de degradarse drásticamente o apagarse por completo.

Cygolite Metro 400 12121212

Pregunte a un experto: Pablo Mendoza

Abrazado por una comunidad de ciclistas exigentes y rodeado de eventos de bicicleta de montaña de clase mundial, se dedicó al deporte del ciclismo de montaña de resistencia y continúa cruzando esas líneas de meta. 

Durante tres años, ha corrido por senderos a altas horas de la noche que exigen una experiencia y habilidad limitada por el brillo de una o dos luces de bicicleta. 

En 2013, montó su bicicleta de montaña más de 900 kilómetros con 200 kilómetros de desnivel a lo largo del sendero; las reglas son simples: es una carrera autosuficiente, sin soporte preestablecido, y sin romper las leyes en el camino. 

Pasaron más de seis días en bicicleta en este sendero que cambió la vida de Pablo. ¿Quién mejor que el para ofrecer consejos sobre ciclismo por la noche en la ciudad y pedalear en carreras de resistencia?

¿Sus expectativas para una bicicleta ligera con la que andar por la ciudad son las mismas con las que competirá?

Estoy feliz de pedalear por la ciudad con algunas luces muy básicas, principalmente para la visibilidad desde los automóviles. Las carreras requieren sistemas de iluminación mucho mejores que pueden iluminar una sola pista y permanecer brillantes toda la noche.

Para desplazarse y andar en bicicleta por la ciudad, un sistema de iluminación menos caro es suficiente. Para carreras y paseos nocturnos, le recomiendo considerar cuánto tiempo estará fuera, cuánta luz necesitará (noches cortas de verano y lunas llenas) y qué tipo de sistema satisfará sus necesidades. Esté preparado para gastar cientos de euros o más en una configuración de carreras superior.

Montar de noche es increíble y el nivel de su interés / compromiso / estilo de conducción determinará el tipo de iluminación que necesita.

¿Cómo pasaste de correr a la luz del día para inscribirte en carreras nocturnas?

He estado montando de noche desde la escuela secundaria cuando los paseos durarían hasta después del anochecer. 24 horas de ciclismo fue mi primera experiencia corriendo en la noche. El formato de 24 horas está desapareciendo, pero todavía se realizan muchos paseos y carreras por la noche. Andar en bicicleta por la noche es la mejor manera de aumentar la progresión de la conducción de resistencia; tiene sentido viajar de noche si quieres recorrer largas distancias.

Con la experiencia que tiene en las carreras de Vapor Trail 3 veces, ¿cómo mide el riesgo de la conducción nocturna?

Hay muchas cosas que pueden salir mal por la noche. Estos viajes implican una gran cantidad de paseos nocturnos por terrenos técnicos; esto exige un enfoque serio que puede ser un desafío, especialmente cuando estás acostumbrado a dormir por la noche, no andar en bicicleta por muchos kilómetros por la noche. 

Es emocionante para triturar singletrack en la noche; Es una experiencia completamente diferente a montar durante el día. Mi compañero de equitación y yo viajamos mucho durante la noche este verano, principalmente porque era conveniente con nuestros horarios de trabajo. Los senderos que he recorrido cientos de veces pueden ser mucho más desafiantes por la noche; No es sin alto riesgo.

¿Es desafiante correr una carrera larga que pasa de la luz del día a la oscuridad?

Las buenas luces de bicicleta son críticas para la visión y la agudeza mental durante la noche. Combino buenas luces con gafas de sol de transición para ayudar a cambiar a condiciones de poca luz. Durante eventos más largos que comienzan a la luz del día, solo tendría suficiente resistencia mental para conducir hasta las 10 u 11 pm antes de comenzar a sentirme con los ojos cruzados. Una excelente iluminación es esencial.

Durante la luna llena, he corrido (cuesta arriba) sin mis luces encendidas, pero definitivamente las necesitas al descender.

¿Cuál es la diferencia entre andar en bicicleta con un faro frente a una linterna de bicicleta?

Las luces de bicicleta se pueden configurar para ir en el manillar y el casco; Los sistemas de montaje son la diferencia distintiva. Las luces de bicicleta generalmente serán más potentes que los faros delanteros estándar y ofrecerán patrones de haz más enfocados o difusos dependiendo de si están destinados al casco o al manillar.

¿Cuáles son las características más importantes para buscar en una luz de bicicleta?

Una linterna de bicicleta debe ser potente con una calidad de luz adecuada para el terreno y las condiciones. Me gusta un patrón de dispersión más amplio en el manillar y una luz enfocada en el casco. Valoro el peso ligero, la durabilidad y la simplicidad para las carreras. 

Hay muchos buenos fabricantes de linternas. He experimentado con diferentes sistemas: usar un faro delantero, encontrar un equilibrio entre el peso y la necesidad que resultó en una confiabilidad inferior a la media, y he tenido experiencias con las luces apagadas durante las carreras nocturnas, ¡es una situación terrible! Siempre quieres una luz de respaldo.

Para sistemas de montaje, evite componentes de plástico económicos. Las monturas de goma son buenas. Tenga en cuenta la frecuencia con la que quitará el sistema de montaje: los soportes de amarre con cremallera son difíciles de quitar.

Tener al menos 400 lúmenes es importante, pero también lo es el tiempo de ejecución, la calidad de la luz y el patrón del haz. Recomiendo probar algunas luces diferentes montadas en el manillar, el casco y ambos para encontrar una combinación que funcione para usted.

Asegúrese de experimentar con los sistemas de iluminación antes de comprometerse en una carrera para saber que se adapta al terreno, las condiciones y sus necesidades personales.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho sobre este artículo.

¿Se pueden ajustar estos artículos a cualquier bicicleta?

Estos artículos tienen agarres ajustables que permiten ser intercambiados en cualquier tipo de manillar. Esto no debe ser una preocupación para ti.

¿Pueden utilizar cualquier tipo de baterías?

¡Si!. Aunque es recomendable que se usen baterías recargables para evitar que te quedes a oscuras en medio de un viaje nocturno.